E3DIY: nuevo flasher

13, 4, 5, 6, 7, 8
molto caro por ahora.... y molto follon, eso tiene pinta de tener ke abrir la ps3 si ó si y aún me kedan 9 meses de garantía xD
yo tengo una duda sobre el aparato, en concreto esto:
Imagen
Una parte va conectada a la mainboard que hace como de disco duro, pero ¿la otra parte que va a la nor flash? ¿hay imágenes? ¿hay que soldar?¿ es al estilo wii-clip? :-?
zacky06 escribió:yo tengo una duda sobre el aparato, en concreto esto:
Imagen
Una parte va conectada a la mainboard que hace como de disco duro, pero ¿la otra parte que va a la nor flash? ¿hay imágenes? ¿hay que soldar?¿ es al estilo wii-clip? :-?

eso que ve hay es para soldar un cable mejor dicho 50 y tantos , al punto alternativo de la nor , cuando lo saquen con clip , no sera como ese , sera mas lago y llevara un encapsulado para ponerlo en la nor y soldar creo alguno mas dos o 3 segun o ninguno
Algún esquema por ahí de los puntos de soldadura, o a esperar que los saquen?
Lo veo jodido si son 50 cables, leches.
Bugui escribió:Algún esquema por ahí de los puntos de soldadura, o a esperar que los saquen?
Lo veo jodido si son 50 cables, leches.


No son 50 cables, solo mira la foto donde encajarias tantos.
Yo lei que en la slim eran 3 cables y en las fat 8, pero este producto es para las masas, y las masas son bastante inutiles para soldar 50 cables, y ellos no tendrian negocio si no venden a las masas.
Pero solo produciran 3000 unidades y luego otra remesa con el clip para no tener que soldar, o eso dicen.
blade133bo escribió:
Bugui escribió:Algún esquema por ahí de los puntos de soldadura, o a esperar que los saquen?
Lo veo jodido si son 50 cables, leches.


No son 50 cables, solo mira la foto donde encajarias tantos.
Yo lei que en la slim eran 3 cables y en las fat 8, pero este producto es para las masas, y las masas son bastante inútiles para soldar 50 cables, y ellos no tendrían negocio si no venden a las masas.
Pero solo produciran 3000 unidades y luego otra remesa con el clip para no tener que soldar, o eso dicen.

por cada punto que ves en la punta es un cable soldado a la nor , es decir 50 y tantos , los de los 3 cables es cuando saquen el encasulado si es que lo sacan , esto es para los mas atrevidos , tu crees que van a invertir en algo que se lo van a copiar seguro si no saben la tirada que va a tener , se ve que encarmetaron con lo de psjailbreak que se tuvieron que tragar unos cuantos de cientos de miles al salir alternativas clonadas y otros métodos. Lo que no descarto es que vendan pronto clip para cualquier flasher al gusto y esto sera pronto seguro.
hombre yo si me sirve para una fat de 256 mb y de modo clip con 3 soldaduras sin importancia o lo que sea, por 70 o 80e me lo compro sin pensar, y el original y no un clon, ya que e3 dara mas soporte y cosas asi.
ya esta a la venta en los estados unidos su precio 88.60 dolares para los mas ansiosos
Yo lo compro en cuanto este seguro que los proximos OFW no lo detecten, antes nada de nada. :-|
blade133bo escribió:Yo lo compro en cuanto este seguro que los proximos OFW no lo detecten, antes nada de nada. :-|


Estoy contigo, el caso, es que como es por Hardware, si es un dual, pues se podrá hacer con todos los FW que salgan posteriormente no?

Si es así, me pongo a ahorrar ;)

Ademas, seguro que con esto, se consigue avanzar muchisimo en la SCENE!!
LUCKYMAS escribió:ya esta a la venta en los estados unidos su precio 88.60 dolares para los mas ansiosos

Tambien en francia al mismo precio. Y tienen Cobra...dicho sea de paso.
http://www.arcalide.com/ps3-puces-ps3-c-26_121.html
esto ya a velocidad de vertigo ya estan apoareciendo clip encapsulado para nad ps3 xbox hilo_sin-soldaduras-para-la-nand_1669305
manu1991 escribió:Estoy contigo, el caso, es que como es por Hardware, si es un dual, pues se podrá hacer con todos los FW que salgan posteriormente no?


El problema es que Sony en sus actualizaciones no solo actualiza el firmware de la nand/nor, pero también el firmware de todos los cacharros (bluetooth, lector, etc), así que igual a los señores de Sony les da por cambiar tanto los firmwares de esos cacharros y la forma en la que funcionan, que un downgrade de nand/nor los inutilizaría, y lo mismo con un dual boot. Hasta que no se saquen un par de actualizaciones más, no tendremos la certeza de que ocurrirá.
No lo he visto en el hilo, pero a lo mejor se me ha pasado:

Características:
-Dual Boot 3.7OFW and 3.55CFW on same PS3
-Downgrade 3.7 to 3.55 in 5min
-16M NOR FLASH ON board
-3 save MODE, can save data in TF, NOR FLASH on board and PC HD
-1 KEY operation, simple is best
-Upgradable from TF card or PC USB
-Compatiable all device like PS3/WII/XBOX360/MP3/DVD/BD/MP4/Table PC which has NAND or NOR flash memory.
-Integrated lots of interface, perfectly extension, will have more function with future new E3 accessory.
-E3 flasher Limited version includes 8 accessory, suggested retail price $88 USD, total production run only 3000 units!


Yo esperare para ver como acaba la cosa...
Acaban de colgar el tutorial para instalarlo en Slim... Demasiado montante necesita esto, por lo menos para mí...

Os lo dejo en el spoiler

http://www.mediafire.com/?gg8hiitpbop5r23
Pues esto es para los 3000 atrevidos, para el resto simplemente no es viable, a no ser que suelten un paston por la instalacion. :-|
Por lo menos no son muy complicados los puntos de soldadura para los manitas. XD
Me jode desmontar la consola de nuevo y cambiar la pasta térmica otra vez...pero factible si es, mejor que tirar cables. Acabarán lo que tu dices en tiendas que te lo monten por + pasta.
y eso que decian que en la slim no habia que soldar ni abrir al principio , luego que tres soldaduras, es caro el invento para tener que soldar habiendo otros flasher mas economicos .
LUCKYMAS escribió:y eso que decian que en la slim no habia que soldar ni abrir al principio , luego que tres soldaduras, es caro el invento para tener que soldar habiendo otros flasher mas economicos .

joder.. tanto rumor de que no habia que soldar y anda que hay pocos puntos haber como sale la cosa
+ info y pdf de instalacion en slim, pone que el "cacharro" solo, valdra alrededor de 50$, 80$ la version premiun que viene con unas cosillas.

http://www.ps3hax.net/2011/09/e3-flashe ... all-guide/

saludos
no prometen que funcione en firmware suoperiores si los hubiese ( mientras no lo arregle dospiedras claro [carcajad] [carcajad] ) no se pueden downgradear todas las ps3 ni slim ( mientras no lo solucione la scene ) hay algunos peros enteraros bien antes de comprar.
como todo negocio, lo que tienen más claro es el precio del producto, no se, yo veo todavia alguna laguna por el camino.
yo me compre una slim hace poco. venia con version 3.56 o 3.60 no recuerdo ahora. Con estas consolas no se puede hacer downgrade ni dualboot, verdad?. es que no me queda muy claro en la paguina de e3 tech.
craker208 escribió:yo me compre una slim hace poco. venia con version 3.56 o 3.60 no recuerdo ahora. Con estas consolas no se puede hacer downgrade ni dualboot, verdad?. es que no me queda muy claro en la paguina de e3 tech.

+1 me uno a la pregunta , alguien seria tan amable de responder por fa , ten go la misma duda mi consola vino en 3.60 , la podre downgradear?


saludos
bloodshadow escribió:
craker208 escribió:yo me compre una slim hace poco. venia con version 3.56 o 3.60 no recuerdo ahora. Con estas consolas no se puede hacer downgrade ni dualboot, verdad?. es que no me queda muy claro en la paguina de e3 tech.

+1 me uno a la pregunta , alguien seria tan amable de responder por fa , ten go la misma duda mi consola vino en 3.60 , la podre downgradear?


saludos



No haría falta un downgrade, porque pondríais el cfw en las nor del E3 y el ofw en las originales.Claro, si no me equivoco pero es lo más probable.

Suerte [oki]
Sirve para fat? Esque parece sólo para slim, no?
a ver cuando tenemos fecha y precio, me interesa, aunke me exa para atras un poco el tema de cuando saken un ofw 3.71 y no sea compatible , en fin veremos a ver en ke keda todo esto.
yo tengo entendido de que eso no se puede tapar con futuras actualizaciones, ya que el cfw que subio dospiedras se salta esas comprobaciones, si se metiera otro si daria error, pero corregidme si me equivoco
Por favor alguien me confirme si hay que soldar en slim que he encontrado una pagina para mandarlo a pedir
http://www.mygamingmart.com/e3flasher-dual-boot-playstation3-downgrader-p-202.html
y dice que requiere una peque;a soldadura en slim (soldar no puedo, nunca he intentando ni tngo el cautin o herramientas que tan dificil es y cual es el precio de un cautin?)
xhectorxgardela escribió:Por favor alguien me confirme si hay que soldar en slim que he encontrado una pagina para mandarlo a pedir
http://www.mygamingmart.com/e3flasher-dual-boot-playstation3-downgrader-p-202.html
y dice que requiere una peque;a soldadura en slim (soldar no puedo, nunca he intentando ni tengo el cautin o herramientas que tan dificil es y cual es el precio de un cautin?)

yo me esperaba solo vale para un modelo concreto de slim y hay que hacer 50 y tantas soldaduras , es mas de momento su web a desaparecido de internet sin mas rastro , no se si es que se esta ubicando en otra lado o que de momento no hay nada de la web , yo me esperaría hay alternativas mas baratas que esa , si por lo menos hiciesen una revision al completo del aparto en alguna web
Creo que este dispositivo no escribe el custom firmware 3.55 en la Nor de la Ps3 cierto ??? vamos que NO es como el de dospiedras que hace todo en la misma Nor, me parece que este deja el último firmware en la Ps3 y en su propio chip le pone el custom para así hacer Dual Nand, o me equivoco ???? esto quiere decir que sería únicamente para una Ps3, así la desuelde no valdría para downgradear (aunque desoldarlo sin dañarlo va a ser complicado) . }:/
Hay muy poca informacion. :-|
Lo suyo seria que en la PS3 tengas el OFW y en el cacharro este el CFW asi no habria que estar downgradeando ni nada, ¿Sera tan simple? tengo mis dudas.
Espero que no sea obligatorio estar en un CFW, por las nuevas PS3 que no se pueden dowgradear.
Copy paste de http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... s-Pictures

Q1: What's the E3 flasher Limited?
The E3 Flasher Limited is an universal programmer for all NAND/NOR flash device. It support PS3 slim console better because E3 flasher limited has 16M NOR flash memory , and with soft board to connect SLIM console easier, and also this limited version include 8 accessory like ESATA STATION. Sure it also support NAND flash console&device .

Q2: How about installation for fat and slim ps3 console?
The limited version need solder 34 wires on NAND FLASH FAT CONSOLE, it need use E3 LINKER.
The limited version need solder 50 wires on NOR FLASH FAT CONSOLE,it need use E3 LINKER.
The limited version need solder some points on NOR FLASH SLIM CONSOLE, no need any wire.

Q3: How many Harddisk we need? What function with E3 Esata Station?
As fact, you no need any extra HD because you can take out ps3 internal HD and put into E3 esata station. It will play like internal HD. Every time if you change FW, you will be required fomat and upgrade. So if you want get more function like dual boot and fast switch FW function, you need prepare another HD for another FW, just like you will get 3.7HD for 3.7FW, 3.55HD for 3.55FW, all will be regards as internet HD. With E3 esata station, the internal HD size can be MAX to 2.5T, compatiable 2.5&3.5' HD with MAX to 3G speed , and also works 4GB+ game well ,this means no need USB HD anymore.

Q4: If we will get problem with PSN if switch to 3.7?
Some guy say there has unique ID inside original PS3 NOR FLASH, so it will get problem if you choose another NOR FLASH memory. We don't think so because you can keep original PS3 NOR FLASH with 3.7OFW, so even you connect to PSN, it will find you are original, change nothing! Sure you can keep 3.55CFW on E3 NOR FLASH.

Q5: Do we need any software and PC?
No, you no need install any software, no need any PC to operation. You get all function on E3 FLASHER itsself. just press key on E3 FLASHER COVER BOARD and wait few min or few second..

Q6: If PS3 upgrade to new firmware, does E3 FLASHER works again?
We can't promise but will do best to work and provide to all free, you shoud trust E3DIY team.

Q7: Which version PS3 can downgrade and dual boot?
We find all FAT console works , most slim console works even include some new slim console which come with 3.56+ original FW. We find 3000X version console can programme correctly but can't downgrade and dual boot, we will do best to work it out and provide to all free.


saludos
tensa escribió:Copy paste de http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... s-Pictures

Q1: What's the E3 flasher Limited?
The E3 Flasher Limited is an universal programmer for all NAND/NOR flash device. It support PS3 slim console better because E3 flasher limited has 16M NOR flash memory , and with soft board to connect SLIM console easier, and also this limited version include 8 accessory like ESATA STATION. Sure it also support NAND flash console&device .

Q2: How about installation for fat and slim ps3 console?
The limited version need solder 34 wires on NAND FLASH FAT CONSOLE, it need use E3 LINKER.
The limited version need solder 50 wires on NOR FLASH FAT CONSOLE,it need use E3 LINKER.
The limited version need solder some points on NOR FLASH SLIM CONSOLE, no need any wire.

Q3: How many Harddisk we need? What function with E3 Esata Station?
As fact, you no need any extra HD because you can take out ps3 internal HD and put into E3 esata station. It will play like internal HD. Every time if you change FW, you will be required fomat and upgrade. So if you want get more function like dual boot and fast switch FW function, you need prepare another HD for another FW, just like you will get 3.7HD for 3.7FW, 3.55HD for 3.55FW, all will be regards as internet HD. With E3 esata station, the internal HD size can be MAX to 2.5T, compatiable 2.5&3.5' HD with MAX to 3G speed , and also works 4GB+ game well ,this means no need USB HD anymore.

Q4: If we will get problem with PSN if switch to 3.7?
Some guy say there has unique ID inside original PS3 NOR FLASH, so it will get problem if you choose another NOR FLASH memory. We don't think so because you can keep original PS3 NOR FLASH with 3.7OFW, so even you connect to PSN, it will find you are original, change nothing! Sure you can keep 3.55CFW on E3 NOR FLASH.

Q5: Do we need any software and PC?
No, you no need install any software, no need any PC to operation. You get all function on E3 FLASHER itsself. just press key on E3 FLASHER COVER BOARD and wait few min or few second..

Q6: If PS3 upgrade to new firmware, does E3 FLASHER works again?
We can't promise but will do best to work and provide to all free, you shoud trust E3DIY team.

Q7: Which version PS3 can downgrade and dual boot?
We find all FAT console works , most slim console works even include some new slim console which come with 3.56+ original FW. We find 3000X version console can programme correctly but can't downgrade and dual boot, we will do best to work it out and provide to all free.


saludos


O sea que no hay dual boot en las nuevas consolas, pues ahi se queda. :-|
Ni en las fat con nand flash según entendí....
josete2k escribió:Ni en las fat con nand flash según entendí....

Q7: Which version PS3 can downgrade and dual boot?
We find all FAT console works , most slim console works even include some new slim console which come with 3.56+ original FW. We find 3000X version console can programme correctly but can't downgrade and dual boot, we will do best to work it out and provide to all free.

Las que si se quedan fuera son las mas nuevas, a no ser que la scene consiga algo, toca esperar a que los que lo hayan pedido lo prueben y digan que tal funciona.

saludos
de momento la web esta fuera de combate 2 dias , las quejas del elevado precio , y la imposibilidad de asegurar que funciona en todas y mas en las nuevas que llevan metldr2 que bloquea downgrade de momento ( mientras dospiedras no saque nada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] por lo menos le podian dar un tanto % de beneficios ) hace que los usuarios no adquieran este producto y menos si no dan sopporte seguro para proximos ofw (claro si no saca nada antes dospiedras o otro scene) y otro tema es el soldar y el problema para desoldar si hubiera algún problema dicho invento que es super dificil desoldar sin cargarte algo si no tienes una buena estación con depresor de aire.
ami si me funciona en mi ps3 slim y en mi ps3 60 gb fat y no es muy dificil la instalacion me lo plantearia xD
Yo no le veo el precio tan elevado el flasher vale 50$ y no solo flashea, si no que tambien tienes dual nand, por 80$ tienes todo lo que necesitas, incluso la estacion para cambiar los hdd. Esto se va a vender como churros si tal como dicen no pueden taparlo en futuros firms.
tensa escribió:Yo no le veo el precio tan elevado el flasher vale 50$ y no solo flashea, si no que tambien tienes dual nand, por 80$ tienes todo lo que necesitas, incluso la estacion para cambiar los hdd. Esto se va a vender como churros si tal como dicen no pueden taparlo en futuros firms.


Aun asi van a sacar una version que no necesitas soldar creo, no?
tensa escribió:
josete2k escribió:Ni en las fat con nand flash según entendí....

Q7: Which version PS3 can downgrade and dual boot?
We find all FAT console works , most slim console works even include some new slim console which come with 3.56+ original FW. We find 3000X version console can programme correctly but can't downgrade and dual boot, we will do best to work it out and provide to all free.

Las que si se quedan fuera son las mas nuevas, a no ser que la scene consiga algo, toca esperar a que los que lo hayan pedido lo prueben y digan que tal funciona.

saludos


Ya me dirás cómo arranca una nor flash desde una fat con nandflash... según dijeron, soporta todas las fat para programar, pero para dual boot sólo sirven las que poseen nor flash.
josete2k escribió:Ya me dirás cómo arranca una nor flash desde una fat con nandflash... según dijeron, soporta todas las fat para programar, pero para dual boot sólo sirven las que poseen nor flash.

Pues supongo que con un chip, una NOR y un disco duro formateado para eso. No lo se la verdad, hay que esperar alguna review o algo y esperemos que sea tan bonito como lo pintan XD

saludos
Bueno espero con ansias q se pueda Downgradear la CECH-3001A porque esa es la que yo tengo.

Tengo 100 dolares guardado solo para esto, total pensaba comprar el ProgSkeet pero me dijeron q esta placa no era downgradeable con ese metodo.... Asi q mis esperanzass estan en el E3 flasher.
me imagino que ya lo habreis visto todos pero por si acaso si no lo habeis visto:

http://v.youku.com/v_show/id_XMzAwMTYwNjY4.html
disculpen la ignorancia esto sirve para hacer downgrade y despues se puede remober osea utilizar en varias consolas para hacer downgrade o es solo para 1 cnsola y hay se quedara ?
Definitivamente lo he pensado, y dudo mucho que compre esto, entre el nuevo HDD , el chip y su instalacion, estoy SEGURISIMO que me sale mas barato comprar una segunda PS3 en Game/Gamestop de seguna mano, con su año de garantia, su seguridad de que es impetable con una simple actualicacion de firm...
Manual De Instalación

no se ve muy complicado pero ahy qeu soldar algo por lo que se ve [360º]
la verdad parece un proceso muy muy muy sencillo, pero con esto que es lo que haces?? es decir una vez que esta todo montado que tienes?? una ps3... con un chip que hace...?? y que mas cosas nos harian falta para correr nuestros backups?
neojared escribió:disculpen la ignorancia esto sirve para hacer downgrade y despues se puede remober osea utilizar en varias consolas para hacer downgrade o es solo para 1 cnsola y hay se quedara ?



También me hago la misma pregunta, espero que alguien sepa algo más, un saludo
Bueno en Ps3Crunch se hablo de eso, y el team de este flasher
les respondio, que si desean tener dual nand o nor deberan tener el esata y cable demas
conetado, si es solo un simple downgrade entonces despues que bajes la version puede quitar el e3 flasher.

Si sirve para muchos ps3, pero el modelo CECH-3001A (mi modelo), no se le permite downgradear de version, solo programar (que nose que haria entonces), y eso que tenia 100 dolares solo para esto.

A esperar otra alternativa, otra cosas es que son como 10 punto q se deben soldar en nor (slim) pues pero son faciles porque es swith del e3 flasher q se le solda encima, asi no habria error, ni tener miedo a bregar con la nor flash.
393 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8