E3DIY: nuevo flasher

1, 2, 3, 4, 58
A lo último que hacen referencia es que habrá que soldarlo rollo progskeet. A no ser que añadan un accesorio, pero no que ya salga así de entrada. Tampoco está claro que rule en las fat finalmente. Veremos que pasa.
Fire_demon escribió:Leer el ultimo mensaje de este foro [360º] :
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... 1272fcf0d6

El mensaje dice que ya estan ofreciendo 2 versiones a la venta, haciendolas llamar a las 2 como E3 flasher Version 1 y 2 respectivamente. La primera a 88 dls con switch de apagado/encendido para slim, la segunda cuesta 108 dls con una "ESATA STARTION" me suena a dual boot, pero no se por que sata si esa es referencia a el disco duro. Además dice que ya están cociendo una 3ra version pero con la gran novedad de que no necesita soldar ni en Fat ni en Slim, no se de donde saca esa info, pero al final dice que la guerra de los clone flasher esta comenzando [poraki] [poraki]
Osea que tendremos que comprar un donggle más no??
pabloc escribió:Osea que tendremos que comprar un donggle más no??

Pues si, pero no esperemos conectarla por usb, va a ser como comentaron mas atras en este hilo, un conector a la nor de la consola, tipo plug-in, pero igual hay que abrir la consola.
astrilo escribió:
Fire_demon escribió:Leer el ultimo mensaje de este foro [360º] :
http://www.ps3crunch.net/forum/threads/ ... 1272fcf0d6

El mensaje dice que ya estan ofreciendo 2 versiones a la venta, haciendolas llamar a las 2 como E3 flasher Version 1 y 2 respectivamente. La primera a 88 dls con switch de apagado/encendido para slim, la segunda cuesta 108 dls con una "ESATA STARTION" me suena a dual boot, pero no se por que sata si esa es referencia a el disco duro. Además dice que ya están cociendo una 3ra version pero con la gran novedad de que no necesita soldar ni en Fat ni en Slim, no se de donde saca esa info, pero al final dice que la guerra de los clone flasher esta comenzando [poraki] [poraki]


ke comience ke comience jajaja pero segun este hilo y otros similares, creo que en slim no habia ke soldar nada.
thediabl0 escribió:ke comience ke comience jajaja pero segun este hilo y otros similares, creo que en slim no habia ke soldar nada.

Eso dicen desde la propia web del cacharro, espero que sea cierto.

Yo lo que me veo que al final se va a tener que abrir la consola si o si, porque nose un dongle para hacer swap y downgrade lo veo inprobable. A mi lo que me interesa es para phat porque aparte de que tengo una, los pavos estos no han dicho nada mas salvo que "hay que soldar".
Esperaremos la semana que viene a ver que nos venden realmente.
yo si no se va a poder cargar las últimas novedades, me parece a mi ke voy a ir pasando del tema.
Estarán disponibles con el dongle del equipo E3DIY, llamado E3 Flasher, sin duda un dongle que será la solución a los problemas de muchos.
asi es como se anuncia ya en paginas para su lanzamioento de venta , de momento no hay imagen ni precio pero ya se sabe lo que es , un DONGLE es decir cada dia me dan mas la razon , y como no al igual que su anterior competidor y lazadador psjailbreak , posiblemente sea clonado en dias.Con tan solo conseguir el lv2 que no sacaria del modo factory no valdría para cualquier dongle de los que tenemos hasta ahora y esto puede llegar pronto , es mi opinión , y mas interesantemente respetar la de los demás y mas sabiendo ya lo que es.

La duda que tengo es si hay que cambiar el hdd tambien y me temo , que posiblemente no ,pero hay que hacer algo antes casi seguro.
Claro, claro, es un dongle que necesita soldaduras en fat pero no en slim [+risas]. En fin, lo que hay que leer...
Lord Braham escribió:Claro, claro, es un dongle que necesita soldaduras en fat pero no en slim [+risas]. En fin, lo que hay que leer...

es que la fat llevan dos nad las slim y fat con memoria nor solo una, que llevan capacidad de 16mg y el resto se guarda en el hdd de la ps3
si gogleas veras que hay web que ya tienen en venta el e3 flasher pero no tienen ni el precio ni las caracteristicas , pero se han apuntado al carro de ser los primeros y aunciarlo y lo venden como dongle.
thediabl0 escribió:yo si no se va a poder cargar las últimas novedades, me parece a mi ke voy a ir pasando del tema.


Hola Thediabl0, si piensas que el E3 Flasher no sirve tu comentario esta demás, pero si no haz leído bien te permitirá tener Dual-Boot (3.70/3.55). Así podrás tener acceso a la PSN y ademas correr Homebrew
0N3R escribió:
thediabl0 escribió:yo si no se va a poder cargar las últimas novedades, me parece a mi ke voy a ir pasando del tema.


Hola Thediabl0, si piensas que el E3 Flasher no sirve tu comentario esta demás, pero si no haz leído bien te permitirá tener Dual-Boot (3.70/3.55). Así podrás tener acceso a la PSN y ademas correr Homebrew

Creo que lo "haz" malinterpretado, imagino que se refiere a firmwares superiores al 3.70 que seguramente vendrán con medidas de seguridad para evitar el dual-boot.
Si no se puede hacer un dual boot en firmwares superiores al 3.70 de poca utilidad lo veo yo .
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
ojala sony no descubra como taparlo aunque seguro que lo hara :( yo lo hago por jugar al pes 2012 online
NyS escribió:
0N3R escribió:
thediabl0 escribió:yo si no se va a poder cargar las últimas novedades, me parece a mi ke voy a ir pasando del tema.


Hola Thediabl0, si piensas que el E3 Flasher no sirve tu comentario esta demás, pero si no haz leído bien te permitirá tener Dual-Boot (3.70/3.55). Así podrás tener acceso a la PSN y ademas correr Homebrew

Creo que lo "haz" malinterpretado, imagino que se refiere a firmwares superiores al 3.70 que seguramente vendrán con medidas de seguridad para evitar el dual-boot.


Hasta donde yo se la PS3 no envia información del Hardware a sony.
Asi que lo unico que habria que hacer seria quitar el cable de red cada vez que fueses a poner el OFW 3.55 o CFW

La unica manera que se me ocurre de evitar el Dual boot seria que el supuesto OFW detectara la modificacion del Hardware pero ¿ y si hacemos el dual boot de tal manera que la corriente solo circule por la segunda nand o nor cuando nosotros quisieramos ?
Si lo hacemos de este modo al instalar un OFW la segunda nand o nor estaria sin corriente y por lo tanto indetectable para el OFW.
Entonces la cuestión seria conseguir que solo circulara la corrienre por la segunda nand cuando tu lo desearas mediante un interuptor.
Yo no se como ira exatamente el tema del Dual Boot pero creo que se esta haciendo de esta manera puesto que si circulara la corriente por la segunda nand cada vez que encendieras la PS3 obtendrias una Pantalla negra en tu tele debido a que la PS3 no sabria con que nand arrancar.
Perfect Ardamax escribió:
NyS escribió:
0N3R escribió:Hola Thediabl0, si piensas que el E3 Flasher no sirve tu comentario esta demás, pero si no haz leído bien te permitirá tener Dual-Boot (3.70/3.55). Así podrás tener acceso a la PSN y ademas correr Homebrew

Creo que lo "haz" malinterpretado, imagino que se refiere a firmwares superiores al 3.70 que seguramente vendrán con medidas de seguridad para evitar el dual-boot.


Hasta donde yo se la PS3 no envia información del Hardware a sony.
Asi que lo unico que habria que hacer seria quitar el cable de red cada vez que fueses a poner el OFW 3.55 o CFW

La unica manera que se me ocurre de evitar el Dual boot seria que el supuesto OFW detectara la modificacion del Hardware pero ¿ y si hacemos el dual boot de tal manera que la corriente solo circule por la segunda nand o nor cuando nosotros quisieramos ?
Si lo hacemos de este modo al instalar un OFW la segunda nand o nor estaria sin corriente y por lo tanto indetectable para el OFW.
Entonces la cuestión seria conseguir que solo circulara la corrienre por la segunda nand cuando tu lo desearas mediante un interuptor.
Yo no se como ira exatamente el tema del Dual Boot pero creo que se esta haciendo de esta manera puesto que si circulara la corriente por la segunda nand cada vez que encendieras la PS3 obtendrias una Pantalla negra en tu tele debido a que la PS3 no sabria con que nand arrancar.



La forma de cambiar de chip NAND es mediante la patilla "CE" (chip enable)... todas los chips FLASH del tipo NAND llevan esta señal y basicamente es la señal que activa la NAND (permite que reciba otras señales de control, y ademas escribir o leer datos)
Hasta que no se manda esa señal la NAND tiene voltios y esta funcionando pero esta deshabilitada y la PS3 nisiquiera la detecta (como si no existiera... aunque esta consumiendo voltios y esta funcionando esperando la señal CE)

En el diseño original de la placa base de la PS3... esa pista por la que va la señal CE va directa desde el chip que controla la NAND ---> hasta la NAND, no tiene ninguna ramificacion, es una linea directa sin cruces
Por esta razon... la instalacion se complica :( ya que hay que "cortar" esa linea original porque no puede estar conectada siempre (hay que llevarla a un switch)
El dibujo seria como una "Y" griega.... donde la parte de abajo de la Y es donde estaria el controlador de NAND (el que manda la señal CE)..... y arriba de la Y habria 2 chips NAND, uno a cada lado (estos reciben la señal CE pero nunca los 2 a la vez)
El switch estaria en el cruce y tendria 2 posiciones..... moviendolo a la izquierda mandarias la señal CE a la NAND de la placa base...... y moviendolo a la derecha la mandarias a la NAND del E3DIY

Y volviendo a lo de antes... el mayor problema de la instalacion es como cortar esa linea CE original
Depende de como hayan trazado las lineas en la placa base... de lo lista que haya sido sony escondiendo esa linea.... y de la imaginacion del team E3 DIY
Quizas se pueda cortar simplemente levantando con el soldador algun componente (eso cortaria la linea)
Ya veremos... ojala sea facil, pero no lo creo :/

*Por simplificar he dicho todo el rato NAND... pero no es correcto... por generalizar se debe decir FLASH
*Hay 2 tipos de chips FLASH en las PS3.... las que llevan 2 chips del tipo NAND con un total de 256mb.... y las que llevan 1 chip NOR con un total de 16mb

--------------------------------------------------------------

El problema de que se mezcle informacion de los 2 firmwares (lo que podria ocasionar un baneo) no esta en las FLASH, es imposible que esten activadas las 2 FLASH al mismo tiempo (en realidad si es posible mandando la señal CE a las 2, pero si esto pasa los datos quedarian corruptos= brick), asi que los datos de una no pueden pasar a la otra en ningun caso
El problema esta en el HDD
Los del progskeet ya inventaron otro metodo para tener 2 firmwares (no se parece mucho pero desde el punto de vista del HDD estamos en el mismo problema)
Lo que hacen es usar 2 HDD's diferentes... uno para CFW y otro para OFW
Claro, que si se te olvida cambiarlos supongo que se puede liar gorda :/
Para empezar, la PS3 nada mas reconocerlo lo va a querer formatear, ya que ese HDD tiene un numero de serie diferente.... y se va a pensar que es nuevo
De momento creo que no hay mas soluciones... es una pena, quiza en un futuro se puedan hacer particiones diferentes para cada firmware o a saber que inventos se pueden hacer... tendremos que esperar un tiempo

----------------------------------------------------------------

Y si sobre sony puede bloquear el arranque dual mediante un update de firmware ?
Pues no se que decir... si tuviera que elegir una de las opciones yo diria que no pueden pero no me apostaria nada, en estos casos sony suele tener un as bajo la manga :D
0N3R escribió:
thediabl0 escribió:yo si no se va a poder cargar las últimas novedades, me parece a mi ke voy a ir pasando del tema.


Hola Thediabl0, si piensas que el E3 Flasher no sirve tu comentario esta demás, pero si no haz leído bien te permitirá tener Dual-Boot (3.70/3.55). Así podrás tener acceso a la PSN y ademas correr Homebrew


Yo si he leido bien, kizas no "haz leido" tu bien ó no has entendido lo que yo he querido decir. Se para que sirve el E3 Flasher o cual será su función, pero si en un CFW 3.55 no voy a poder jugar a las últimas novedades en su modo campaña/historia, no creo que vaya a comprar uno. Quizas así me entiendas mejor.
LUCKYMAS escribió:Estarán disponibles con el dongle del equipo E3DIY, llamado E3 Flasher, sin duda un dongle que será la solución a los problemas de muchos.
asi es como se anuncia ya en paginas para su lanzamioento de venta , de momento no hay imagen ni precio pero ya se sabe lo que es , un DONGLE es decir cada dia me dan mas la razon , y como no al igual que su anterior competidor y lazadador psjailbreak , posiblemente sea clonado en dias.Con tan solo conseguir el lv2 que no sacaria del modo factory no valdría para cualquier dongle de los que tenemos hasta ahora y esto puede llegar pronto , es mi opinión , y mas interesantemente respetar la de los demás y mas sabiendo ya lo que es.

La duda que tengo es si hay que cambiar el hdd tambien y me temo , que posiblemente no ,pero hay que hacer algo antes casi seguro.

¿Un dongle para las slims? coño po, esta de put* madre e igual tu llevas razón y al cabo de unas semanas se clone y se vea por estos lares cosas como "crea tu e3 flasher casero y gratis" [toctoc]
Pero.....de las phat ¿no has visto nada de nada?
Joer a ver que sacan estos.
Luckymas y foreros... La idea de tener dos hdd o dos particiones es imposible por hardware en ps3? Porque yo también temo que con el dual boot, probablemente se haya que hacer algo en el hdd. Gracias
Seguramente sony sacara una revision de fw del syscon en el proximo friwmare y se acabo el dual nand. Los del e3 deben estar sacando humo haber si pueden vender muchos chips antes que sony actue. JAJAJ [carcajad]
LUCKYMAS escribió:
joseedgar escribió:para los que tienen yuyu a la hora de soldar estoy haciendome un prototipo de colocar un zocalo preparado para las nam con su cableado y solo soldar al infectus asi quedaria encajarlo en la nam y arreglado ,seria un ahorro considerable de tiempo , de momento lo tengo en fases de preparacion pero creo que en un par de dias esta terminado

para la nor no valdria o sabes si hay algun zocalo tipo clip para nor

me lo estoy haciendo manualmente ,creo que la nor es nor complicada pero se podria inventar algo
lukin escribió:Seguramente sony sacara una revision de fw del syscon en el proximo friwmare y se acabo el dual nand. Los del e3 deben estar sacando humo haber si pueden vender muchos chips antes que sony actue. JAJAJ [carcajad]

me huele lo mismo ya lo he dicho antes van hacer igual que con el psjailbreack cuantos mas caigan a 100 euros mejor.Que seguro que su precio oscilara entre los 80 0 65 euros
a ver si hay suerte antes de que saquen la ofw 3.71
pero que obsesion con el downgrade per vamos a ver si lo que se quiere es juegar a los juegos nuevos no seguir con los viejos,no entiendo como hay gente que pierde el tiempo con esto
te doy toda la razon follanson(que vaya nick xd)para que bajar a la version 3.55 si los que estamos ya en esa version estamos mas que aburrios ya el downgrade solo lo deberian de investigar para sacar keys es mi opinion y ahora que venga el listillo de turno diciendo que la scene esta muy viva y tal pero lo k la gente quiere de verdad es jugar a los juegos nuevos con scene que para eso es una consola.lo demas no es avance son tonterias.
follanson escribió:pero que obsesion con el downgrade per vamos a ver si lo que se quiere es juegar a los juegos nuevos no seguir con los viejos,no entiendo como hay gente que pierde el tiempo con esto


hay gente ke no tiene cfw 3.55 y esta en el 3.70.
thediabl0 escribió:
follanson escribió:pero que obsesion con el downgrade per vamos a ver si lo que se quiere es juegar a los juegos nuevos no seguir con los viejos,no entiendo como hay gente que pierde el tiempo con esto


hay gente ke no tiene cfw 3.55 y esta en el 3.70.


Sí, pero entonces pierden la posibilidad de jugar a los juegos actuales (y los que están por venir).
Si sacan un CF 3.70 tendremos Scene y la posibilidad de jugar a los juegos nuevos, lo del online es otra historia.
Hombre!!! si sacan un cacharro de estos con arranque dual OF/CF 3.70 con posibilidad de actualizarse a versiones posteriores, eso sería otra cosa [sati] [sati]
Lo que esta claro,es que nadie tiene ni puta idea de como desencriptar los firmware mayores de 3.55,ni como sacar las keys para un nuevo CFW,ni saben como parchear con librerias o con lo que haga falta para cargar backups nuevos en 3.55,con lo cual,si no se avanza del 3.55,atascada esta la cosa......
lukin escribió:Seguramente sony sacara una revision de fw del syscon en el proximo friwmare y se acabo el dual nand. Los del e3 deben estar sacando humo haber si pueden vender muchos chips antes que sony actue. JAJAJ [carcajad]


no pueden reventar la vulnerabilidad con una actualización de syscon , ya que sería facil saltarla en tal caso de que pusiesen algún limitador , ya que el fallo reside en metldr / bootldr


Offtopic , joder con los chips , comen de mi en vez de yo de ellos [+risas]
dospiedras1973 escribió:
Offtopic , joder con los chips , comen de mi en vez de yo de ellos [+risas]


Aki el q no corre,vuela jajaja
[fumando]
dospiedras1973 escribió:
lukin escribió:Seguramente sony sacara una revision de fw del syscon en el proximo friwmare y se acabo el dual nand. Los del e3 deben estar sacando humo haber si pueden vender muchos chips antes que sony actue. JAJAJ [carcajad]


no pueden reventar la vulnerabilidad con una actualización de syscon , ya que sería facil saltarla en tal caso de que pusiesen algún limitador , ya que el fallo reside en metldr / bootldr


Offtopic , joder con los chips , comen de mi en vez de yo de ellos [+risas]

yo pienso que lo bloquearan con la proxima actualizacion y con respecto a tu offtopic , preguntale a hermes con el supuesto dongle que llevaba su nombre , por cosas así abandono este mundo de la scene
un poco mas de informacion:

http://www.youtube.com/watch?v=IJKzOPal ... r_embedded

E3 FLASHER dual boot, can with v3.70 play PSN and with v3.55 play your HDD games!


After we release dual boot video, most people love it but it also raised some doubt. We understand, so today we release a new video, and do some clarification:

1: E3 FLASHER not only a flasher, but with perfectly extension because integrated lots of interface
* We will release more useful function later, all will be free just like when we release Golden Finger function on our E3 card reader.

2: E3 FLASHER can be upgrade from PC USB or TF card, very simple to do.

3: E3 FLASHER dual boot you need TWO HDD's, one for 3.70 , another for 3.55. If you use only one HDD, it will be required to format everytime.
* We will release a kit that includes ESATA station for you switch HDD's easier. (Supports 2.5" and 3.5" sizes)

4: At present, on NAND flash console, you need to solder plus wires also. And no dual boot function because no 256M NAND FLASH ON E3 FLASHER.
* On NOR flash FAT console, you need to solder plus wires also, and includes dual boot function.
* On Slim console, there is no wires, but you still need solder some points. It is easy can be done in 3min.

5: We will release 2 new version E3 FLASHER at the end of this month.
* One is 256M NAND flash on board and with CLIP, to get dual boot and no solder function.
* Another is same as present E3 FLASHER but with CLIP, so all NOR flash console no need any solder at that time. (sure cost will higher)

6: If all goes well, we will release official pictures and retail prices by this wednesday !
* On Slim console, there is no wires, but you still need solder some points. It is easy can be done in 3min.


Que pena que hay que soldar si o si... [buuuaaaa]
Noriko escribió:
* On Slim console, there is no wires, but you still need solder some points. It is easy can be done in 3min.


Que pena que hay que soldar si o si... [buuuaaaa]


Ya me parecia a mi demasiado bonito no tener que soldar nada de nada.

We will release a kit that includes ESATA station for you switch HDD's easier. (Supports 2.5" and 3.5" sizes)


Parece que se necesitan 2 hdds, estaba claro. ¿Como sera ese soporte? Supongo que tendra que estar al menos un disco duro fuera de la ps3.
creo que me merzco unas disculpas por parte de algunos usuarios que me han criticado , y mira ahora tenia yo razón , a la espera pues.Ya os digo como dije antes que el coste podrá ser incluso mas caro que psjailbreak para los que quieran clip de no soldar y mas barato para el que quiera soldar y como no 2 hdd , lo que no dicen en e3 es que todo su desarrollo se debe gracias a dospiedras y otros miembros de la scene .
LUCKYMAS escribió:creo que me merzco unas disculpas por parte de algunos usuarios que me han criticado , y mira ahora tenia yo razón , a la espera pues.Ya os digo como dije antes que el coste podrá ser incluso mas caro que psjailbreak para los que quieran clip de no soldar y mas barato para el que quiera soldar y como no 2 hdd , lo que no dicen en e3 es que todo su desarrollo se debe gracias a dospiedras y otros miembros de la scene .

estos ni de coña dicen esto deberian pagarles por lo menos el 50% de sus ventas pero que se les va ha hacer el jailbreak al final esta fuera de servicio , mas les baldria ponerse las pilas y dar soporte a su dongle , que se han echo de oro y su pagina ni aparece ya " estos son unos ladrones de puta madre "
dos piedras saca un tutorial con imagenes de como se hacen las diferentes consolas con tu metodo ,asi la gente se animaria y que vendan los menos cacharros
la scene no se compra gente,la scene es gratis,esto va hacer otra gran estafa estilo jailbreak,hay que tener paciencia...que las cosas con prisas y a la carrera siempre terminan mal,como dicen mas arriba menos dongle y tiren mas de dospiedras que entre otros mas scener,aportan sin dibulgar rumores,cuando saca algo lo saca y punto.saludos para todos
LUCKYMAS escribió:
dospiedras1973 escribió:
lukin escribió:Seguramente sony sacara una revision de fw del syscon en el proximo friwmare y se acabo el dual nand. Los del e3 deben estar sacando humo haber si pueden vender muchos chips antes que sony actue. JAJAJ [carcajad]


no pueden reventar la vulnerabilidad con una actualización de syscon , ya que sería facil saltarla en tal caso de que pusiesen algún limitador , ya que el fallo reside en metldr / bootldr


Offtopic , joder con los chips , comen de mi en vez de yo de ellos [+risas]

yo pienso que lo bloquearan con la proxima actualizacion y con respecto a tu offtopic , preguntale a hermes con el supuesto dongle que llevaba su nombre , por cosas así abandono este mundo de la scene



no lo pueden bloquear sonry por los siguientes motivos

el syscon solo es consultado por unos hashes que en el nochecks.pup del downgrade que adjunto en el downgrade ni los mira xD de resto lo unico que podrían cambiar sería el address del bootloader cambiando el spi_reset address de fc0000 a otro rango , y siempre y cuando un nuevo fw pueda generarte un nuevo bootloader sin la vulnerabilidad en otra parte de la flash.... el fix sería simple no crees? xD directamente sobreescribes tu bootloader por el otro y a tomar vientos el cell se lo comería igual , sniffeando logré cambiar los parametros de inicio del spi bus que entre otras cosas tambien le dice el syscon al cell mediante esa interfaz cuantos spi's tiene que arrancar , y nada mas , la pelea sería bien corta si hiciesen algo ( que lo dudo la pelea está perdida por lo que a mi respecta )

y la evidencia es clara :

psjailbreak en 3.41 en 3.42 fixeada ...

downgrade en 3.66 y en 3.70 sigue... xD

y a hermes se lo que le pasó ;-)
* One is 256M NAND flash on board and with CLIP, to get dual boot and no solder function.

[plas]
dospiedras , buena aclaracion, esperemos ke esto siga adelante, y podamos tener un dual bot, yo cueste 60-100 me lo pillo , siempre y cuando vea ke es actualizable para futuros firms, porke si cada vez ke salgan novedades estamos asi, es un coñazo jejjeje por lo ke dices la unica solucion seria ke sony en sus futuras ps3 sacaran hadware diferente no??
dospiedras1973 escribió:no lo pueden bloquear sonry por los siguientes motivos

el syscon solo es consultado por unos hashes que en el nochecks.pup del downgrade que adjunto en el downgrade ni los mira xD de resto lo unico que podrían cambiar sería el address del bootloader cambiando el spi_reset address de fc0000 a otro rango , y siempre y cuando un nuevo fw pueda generarte un nuevo bootloader sin la vulnerabilidad en otra parte de la flash.... el fix sería simple no crees? xD directamente sobreescribes tu bootloader por el otro y a tomar vientos el cell se lo comería igual , sniffeando logré cambiar los parametros de inicio del spi bus que entre otras cosas tambien le dice el syscon al cell mediante esa interfaz cuantos spi's tiene que arrancar , y nada mas , la pelea sería bien corta si hiciesen algo ( que lo dudo la pelea está perdida por lo que a mi respecta )

y la evidencia es clara :

psjailbreak en 3.41 en 3.42 fixeada ...

downgrade en 3.66 y en 3.70 sigue... xD

y a hermes se lo que le pasó ;-)

joder macho da gusto oírte , cualquiera podría decir que eres tu el nuevo hermes ;-) [sonrisa] ahora me ha quedado algo mas claro todo
tensa escribió:
* One is 256M NAND flash on board and with CLIP, to get dual boot and no solder function.

[plas]


Esa parte en negrita hasta que no lo vea con mis ojos no me la creere :o
O si alguien sabe como hacrelo sin soldar qu me lo diga :-?
Perfect Ardamax escribió:
tensa escribió:
* One is 256M NAND flash on board and with CLIP, to get dual boot and no solder function.

[plas]


Esa parte en negrita hasta que no lo vea con mis ojos no me la creere :o
O si alguien sabe como hacrelo sin soldar qu me lo diga :-?

Lo dice ahi, encanganchandose porque se habra diseñado para eso.
Numenor escribió:
thediabl0 escribió:
follanson escribió:pero que obsesion con el downgrade per vamos a ver si lo que se quiere es juegar a los juegos nuevos no seguir con los viejos,no entiendo como hay gente que pierde el tiempo con esto


hay gente ke no tiene cfw 3.55 y esta en el 3.70.


Sí, pero entonces pierden la posibilidad de jugar a los juegos actuales (y los que están por venir).
Si sacan un CF 3.70 tendremos Scene y la posibilidad de jugar a los juegos nuevos, lo del online es otra historia.
Hombre!!! si sacan un cacharro de estos con arranque dual OF/CF 3.70 con posibilidad de actualizarse a versiones posteriores, eso sería otra cosa [sati] [sati]


No me creo que se pueda crear tal flasher para hacer downgrade en un plis y no se pueda parchear un juego para correrlo en 3.55 aunque pida 3.70
Lo dice ahi, encanganchandose porque se habra diseñado para eso.


Pero se supone que las nand y la nor estan integradas en la placa tu puedes enganchar lo que quieras a ellas pero al estar integradas en la placa dime tu como las conectas si no es soldando.
La unica manera que se me ocurre esunir las patillas mediante alguna pasta o alambre conductor pero para mi que eso quedaria muy chapucero y se desconectaria a los 2 o 3 dias.
A lo mejor me equivoco si es asi por favor que alguien me diga la manera de unir algo a los componentes integrados que no sea soldando.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Lo dice ahi, encanganchandose porque se habra diseñado para eso.


Pero se supone que las nand y la nor estan integradas en la placa tu puedes enganchar lo que quieras a ellas pero al estar integradas en la placa dime tu como las conectas si no es soldando.
La unica manera que se me ocurre esunir las patillas mediante alguna pasta o alambre conductor pero para mi que eso quedaria muy chapucero y se desconectaria a los 2 o 3 dias.
A lo mejor me equivoco si es asi por favor que alguien me diga la manera de unir algo a los componentes integrados que no sea soldando.
Saludos

Pues supongo sera algo parecido al wiiclip (en cuanto al metodo "clip")
Imagen
Imagen

saludos
no mu fino, pero con pistola de silicona caliente [boing]
Perfect Ardamax escribió:
Lo dice ahi, encanganchandose porque se habra diseñado para eso.


Pero se supone que las nand y la nor estan integradas en la placa tu puedes enganchar lo que quieras a ellas pero al estar integradas en la placa dime tu como las conectas si no es soldando.
La unica manera que se me ocurre esunir las patillas mediante alguna pasta o alambre conductor pero para mi que eso quedaria muy chapucero y se desconectaria a los 2 o 3 dias.
A lo mejor me equivoco si es asi por favor que alguien me diga la manera de unir algo a los componentes integrados que no sea soldando.
Saludos

Como han dicho... lo quieren hacer sin soldaduras usando un "clip" parecido a la foto que ha puesto tensa de la wii
Pero el clip tiene un tamaño muy diferente al de la wii... si buscais por internet los precios de esos clips os vais a asustar (para TSOP 48 patillas si no recuerdo mal)... no digo los precios porque no me vais a creer, asi que el que este interesado que lo busque
Seguramente dospiedras ya ha estado mirando los precios de estos clips y lo podra decir mejor que yo

Por otra parte.... los del progskeet estan con el mismo problema/solucion... han anunciado que tambien sacaran un clip (el clip va a ser el mismo para todos los fabricantes)
En cualquier caso... el clip se "agarra" al chip FLASH... de esa forma eliminas un monton de soldaduras... pero hay que tener en cuenta que luego hay otras señales de la placa base que hay que pillar (por ejemplo... para reiniciar la consola hay que soldar en algun punto de la linea que va al boton de reset)
Este tipo de chips necesitan reiniciar la consola... y la linea de reset no tiene nada que ver con la FLASH
No se si en PS3 se pilla la linea de reset, solo es un ejemplo
tensa escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Lo dice ahi, encanganchandose porque se habra diseñado para eso.


Pero se supone que las nand y la nor estan integradas en la placa tu puedes enganchar lo que quieras a ellas pero al estar integradas en la placa dime tu como las conectas si no es soldando.
La unica manera que se me ocurre esunir las patillas mediante alguna pasta o alambre conductor pero para mi que eso quedaria muy chapucero y se desconectaria a los 2 o 3 dias.
A lo mejor me equivoco si es asi por favor que alguien me diga la manera de unir algo a los componentes integrados que no sea soldando.
Saludos

Pues supongo sera algo parecido al wiiclip (en cuanto al metodo "clip")
Imagen
Imagen

saludos

coñe y yo matandome en hacerle la forma donde has visto esto n,necesitaria un par de muestras para modificarlas y adactarlas al infectus
vale ya tengo una pagina el español
http://tecnologiademontajesuperficial.es.tl/ENCAPSULADOS-DE-C-.-I-SMD.htm
Tambien se decia que Sony la habia cagado, que no podia tapar el tema de los cfw...coño hasta Geo hizo un rap y decia "esto es intapable por sony".

Pues lo hizo al siguiente ofw.
393 respuestas
1, 2, 3, 4, 58