Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

Pues según se habla en el hilo de Rewards, no es la única capada que hay, parece ser que ahora no dejan usar más de 18 tarjetas para comprar, por ejemplo una Series X, al hacerlo da error y lo peor de todo, es que parece que da igual que esas tarjetas sean compradas (tarjeta regalo Micrososft/Xbox, Gamivo, Eneba, G2A... o sean tarjetas de Rewards), así que todo aquel que este metiendo saldo en plan hormiguita y vaya a sumar con rewards, o cualquiera de las dos variantes independientes, cuidado, que parece que no podrá comprar la X de esa forma y será tirar el dinero a la basura.

Guarrada made by Micrososft.
buenas, en eeuu se puede seguir comprando como siempre? como las GC y cambio de region la consola?

un saludo [beer]
Parece que vuelven a vender las gift cards turcas en algunas webs
Kestafa escribió:Parece que vuelven a vender las gift cards turcas en algunas webs


¿Dónde? [beer]
Gabor_ escribió:
Kestafa escribió:Parece que vuelven a vender las gift cards turcas en algunas webs


¿Dónde? [beer]

Las he visto en gamivo y eneba
Gabor_ escribió:
Kestafa escribió:Parece que vuelven a vender las gift cards turcas en algunas webs


¿Dónde? [beer]


Pero están casi al doble de su precio real por lo que he podido ver.
Yui Shojei escribió:@luis26m puedes hacerlo tantas veces te de la gana al igual que en la web. Lo que está limitado es cambiar la región de tu perfil (a parte que no te Beneficia en nada).

Entonces yo me puedo meter en hotmail, cambiar mi país, canjear la tarjeta regalo, comprar el juego y volver a poner mi país las veces que quiera, ¿no?
alaun escribió:
Yui Shojei escribió:@luis26m puedes hacerlo tantas veces te de la gana al igual que en la web. Lo que está limitado es cambiar la región de tu perfil (a parte que no te Beneficia en nada).

Entonces yo me puedo meter en hotmail, cambiar mi país, canjear la tarjeta regalo, comprar el juego y volver a poner mi país las veces que quiera, ¿no?


Uno, hablo de la web de Xbox/Microsoft, opción de cambiar región del país que se sitúa abajo del todo de la web..... y lo mismo sería cambiar región en la configuración de la consola.... o cambiar región en la configuración del ordenador. Lo tenéis más que puesto en la guía de la primera página. Lo que hacéis es simplemente cargar la tienda cambiando la dirección web, nada más [reojillo]

Quién ha hablado de Hotmail ? Eso sería cambiar la región a tu perfil...... y es lo último que quieres hacer [facepalm]
Chenkaiser escribió:No tiene pinta de ser temporal.

Tras haberlo probado hoy al ir a comprar el RE VIII en Brasil con tarjetas de saldo, la opción de cambiar la región en la Windows Store para mí es lo más rápido actualmente. No hace falta ni reiniciar el PC. La cambias, canjeas el código al momento y puedes volverla a dejar en España en menos de 30 segundos.

Prefiero modificar las cosas en el PC que continuamente en la consola [+risas]


Funciono perfecto, cambiando la region a Brasil en la configuración del PC con Windows 10 logre canjear las tarjetas con saldo en reales usando la aplicación de Windows Store del PC.

Muchas Gracias [beer]
Buenas tardes:

Estoy tratando de canjear una GC brasileña y no hay manera. Cambio la región me sale todo el portugués y uso hasta VPN y cuando meto la cuenta de correo me dice que es una cuenta española. Han cambiado algo de ayer a hoy????

Como no doy con la opción de añadir saldo por GC lo que hago es buscar algo a comprar y decir que tengo un código y siempre me había ido bien pero hoy no hay manera :(.

Alguna idea?

Gracias
patata2002 escribió:Buenas tardes:

Estoy tratando de canjear una GC brasileña y no hay manera. Cambio la región me sale todo el portugués y uso hasta VPN y cuando meto la cuenta de correo me dice que es una cuenta española. Han cambiado algo de ayer a hoy????

Como no doy con la opción de añadir saldo por GC lo que hago es buscar algo a comprar y decir que tengo un código y siempre me había ido bien pero hoy no hay manera :(.

Alguna idea?

Gracias

Mi amigo realice el canje del código desde la misma consola cambiando solo la región de esta como dicen más arriba, no tendrá ningún problema, se lo digo por experiencia que ayer hice canje de 200 reales desde la misma consola haciendo eso, e inclusive pude comprar el fatal frame 5 también en la misma store con el saldo en reales, nada de PC ni vpn, luego solo vuelve a cambiar la región y reinicia y todo como siempre, agradezco de paso a los que contaron el método, me salvaron de quedarme sin la preventa [sonrisa] , ojalá le sirva.
Mrsuperalberto0 escribió:
patata2002 escribió:Buenas tardes:

Estoy tratando de canjear una GC brasileña y no hay manera. Cambio la región me sale todo el portugués y uso hasta VPN y cuando meto la cuenta de correo me dice que es una cuenta española. Han cambiado algo de ayer a hoy????

Como no doy con la opción de añadir saldo por GC lo que hago es buscar algo a comprar y decir que tengo un código y siempre me había ido bien pero hoy no hay manera :(.

Alguna idea?

Gracias

Mi amigo realice el canje del código desde la misma consola cambiando solo la región de esta como dicen más arriba, no tendrá ningún problema, se lo digo por experiencia que ayer hice canje de 200 reales desde la misma consola haciendo eso, e inclusive pude comprar el fatal frame 5 también en la misma store con el saldo en reales, nada de PC ni vpn, luego solo vuelve a cambiar la región y reinicia y todo como siempre, agradezco de paso a los que contaron el método, me salvaron de quedarme sin la preventa [sonrisa] , ojalá le sirva.


Gracias compi. Si desde la consola lo hice en otra ocasión, pero no entiendo por qué ahora no me deja hacerlo desde el móvil. Todo sale en portugués pero cuando meto la cuenta me indica cuenta española y al ser cuenta de un niño no me deja cambiar el país. En fin tocará hacerlo desde la consola y listo.

Un saludo
¿Alguno tiene problemas con la app de la Store en Windows 10? Lleva meses que me tarda en cargar minutos cualquier ficha de juegos o aplicaciones para comprar, cuando carga, me va fatal.

Hasta ahora tampoco le he dado mucha importancia porque usaba casi siempre la web, que siempre me ha parecido más comodo y nunca me ha dado problemas. Pero ahora con los cambios me toca si o si entrar en con la app para canjear las gc brasileñas.
dresinos escribió:¿Alguno tiene problemas con la app de la Store en Windows 10? Lleva meses que me tarda en cargar minutos cualquier ficha de juegos o aplicaciones para comprar, cuando carga, me va fatal.

Hasta ahora tampoco le he dado mucha importancia porque usaba casi siempre la web, que siempre me ha parecido más comodo y nunca me ha dado problemas. Pero ahora con los cambios me toca si o si entrar en con la app para canjear las gc brasileñas.

Ningún problema. La carga de forma instantánea en W10. Tiene pinta a que sea un problema relacionado con tu instalación.
Hola, acabo de intentar pillar un juego en brasil y no aparece la opcion de añadir una gift card.
Por lo que he leido mas arriba la solucion es entrar con vpn en redeem.microsft.com dentro de la store brasileña no?
¿Hay alguna página dentro la store que me lleve a algo así como "añadir codigo"? Lo digo porque si meto en la web "redeem.microsoft.com" me sale la web estadounidense.
Gracias

Edito... Perdonad, he mirado la primera página y ahi viene muy claro como canjear a través de la consola o de la store de windows.

Por otro lado, Mtcgame acaba de bloquearme tanto en PC como a través del movil. ¿A alguien mas le ocurre?
@jmjayme en la web, sigue estando en el mismo sitio de siempre la opción de canjear, arriba a la derecha en los tres puntos junto a tu nick o arriba en el desplegable de juegos. Y en la nueva versión de las fichas del juego, donde pone comprar, en la misma fila tienes una especie de QR, pulsas ahí y te dirige tb a la sección de redeem. Han quitado la opción de añadir en la pasarela de pago pero han añadido la opción de hacerlo desde la misma ficha del juego antes de pulsar para comprar.

Y sigue sin ser necesario usar VPN para agregar una gift card.

PD: Yo ayer canjee un juego argentino, poniéndome abajo que estaba en México, y arriba en paréntesis España.... Así que de eso fiate bien poco.

PD2: y como es que te bloqueen en MTCGAME? Lo hacen por IP o lo hacen por login?
@Yui Shojei

Muchas gracias Yui, sigues siendo el Nº1.

Tengo que decirte que lo he probado y desde la página del juego en Brasil (en el icono del QR) y desde los 3 puntos que dices me lleva a una página para canjear el juego en España, no funciona. Asi que desde el PC la manera más facil si no quieres usar VPN es desde la tienda de MS cambiando la region. Las otras 2 opciones no van.

Acabo de ver tambien tutorial, ¿no lo podemos regalar a nosotros mismos? Porque en la opcion de enviar el juego como regalo si permite canjear el código en el mismo proceso como antes haciamos al comprarlo.

Pues lo del bloqueo fué curioso, me bloquearon desde el PC del curro, y acto seguido seguia bloqueado desde el movil. 3 horas despues lo he intentado desde el PC de casa y sin problemas. NI idea de que ocurría.

Tengo ahorrados 35 euros del rewards para pillar la series S, ¿donde hay tarjetas para la store española baratas para el resto?
¿Cuando habláis de cambiar la región de la app MS Store de Windows 10 os referís a cambiar la región en las opciones de configuración globales del Windows 10?
jmjayme escribió:@Yui Shojei

Muchas gracias Yui, sigues siendo el Nº1.

Tengo que decirte que lo he probado y desde la página del juego en Brasil (en el icono del QR) y desde los 3 puntos que dices me lleva a una página para canjear el juego en España, no funciona. Asi que desde el PC la manera más facil si no quieres usar VPN es desde la tienda de MS cambiando la region. Las otras 2 opciones no van.

Acabo de ver tambien tutorial, ¿no lo podemos regalar a nosotros mismos? Porque en la opcion de enviar el juego como regalo si permite canjear el código en el mismo proceso como antes haciamos al comprarlo.

Pues lo del bloqueo fué curioso, me bloquearon desde el PC del curro, y acto seguido seguia bloqueado desde el movil. 3 horas despues lo he intentado desde el PC de casa y sin problemas. NI idea de que ocurría.

Tengo ahorrados 35 euros del rewards para pillar la series S, ¿donde hay tarjetas para la store española baratas para el resto?

yo he canjeado un par de codigos de saldo brasileño sin vpn ni nada.
Dandole a comprar un juego random como regalo y siguendo los pasos hasta que sale para elegir como pagar. Ahi deja añadir codigos aunque tengas saldo suficiente y luego puedes cancelar y volver a comprar de forma normal(segun tengo entendido si te lo regalas hay que activarlo con vpn y eso imagino que tendra riesgos).
**desde pc
pacman_fan escribió:
jmjayme escribió:@Yui Shojei

Muchas gracias Yui, sigues siendo el Nº1.

Tengo que decirte que lo he probado y desde la página del juego en Brasil (en el icono del QR) y desde los 3 puntos que dices me lleva a una página para canjear el juego en España, no funciona. Asi que desde el PC la manera más facil si no quieres usar VPN es desde la tienda de MS cambiando la region. Las otras 2 opciones no van.

Acabo de ver tambien tutorial, ¿no lo podemos regalar a nosotros mismos? Porque en la opcion de enviar el juego como regalo si permite canjear el código en el mismo proceso como antes haciamos al comprarlo.

Pues lo del bloqueo fué curioso, me bloquearon desde el PC del curro, y acto seguido seguia bloqueado desde el movil. 3 horas despues lo he intentado desde el PC de casa y sin problemas. NI idea de que ocurría.

Tengo ahorrados 35 euros del rewards para pillar la series S, ¿donde hay tarjetas para la store española baratas para el resto?

yo he canjeado un par de codigos de saldo brasileño sin vpn ni nada.
Dandole a comprar un juego random como regalo y siguendo los pasos hasta que sale para elegir como pagar. Ahi deja añadir codigos aunque tengas saldo suficiente y luego puedes cancelar y volver a comprar de forma normal(segun tengo entendido si te lo regalas hay que activarlo con vpn y eso imagino que tendra riesgos).
**desde pc


Esa es la clave de todo el meollo. Mil gracias. Lo pongo en negrita que lo vea todo el mundo [carcajad]

Por cierto, sobre el riesgo de baneo no sería en teoría más peligroso canjear códigos de otros paises sin estar en esos paises que usar una vpn? Yo los años que he canjeado códigos de Brasil siempre he usado vpn aun sabiendo que no era necesario ¿Sería mejor dejar de usar la vpn?
donleo escribió:¿Cuando habláis de cambiar la región de la app MS Store de Windows 10 os referís a cambiar la región en las opciones de configuración globales del Windows 10?


Sí.... se cambia la región al PC en configuración, abres la tienda, canjeas código, compras, cierras tienda, devuelves el PC a su región. Sin reiniciar ni nada. Como mucho, se reinicia la tienda si la tienes abierta mientras lo cambias. Es lo más simple del mundo, y da menos quebraderos de cabeza que la web.
@pacman_fan

Perdecto ese método, gracias

Alguien sabe donde estan las tarjetas regalo para España más baratas? Es para pillar la consola
Yui Shojei escribió:@jmjayme en la web, sigue estando en el mismo sitio de siempre la opción de canjear, arriba a la derecha en los tres puntos junto a tu nick o arriba en el desplegable de juegos. Y en la nueva versión de las fichas del juego, donde pone comprar, en la misma fila tienes una especie de QR, pulsas ahí y te dirige tb a la sección de redeem. Han quitado la opción de añadir en la pasarela de pago pero han añadido la opción de hacerlo desde la misma ficha del juego antes de pulsar para comprar.

Y sigue sin ser necesario usar VPN para agregar una gift card.

PD: Yo ayer canjee un juego argentino, poniéndome abajo que estaba en México, y arriba en paréntesis España.... Así que de eso fiate bien poco.

PD2: y como es que te bloqueen en MTCGAME? Lo hacen por IP o lo hacen por login?


@Yui Shojei como hace ese canjee? Yo estoy intentando comprar en argentina pero no logro nada
Buenas por lo que veo parece que hay problemas últimamente. Quiero comprar. In código del Attack on Titan 2 Final Battle en Gamivo. Obviamente, argentino, por 12€. ¿A día de hoy voy a tener complicaciones para canjearlo? Es que veo varias opiniones e informaciones diferentes y veo que las cosas cambian cada poco tiempo. Antes de tirar 12€ querría saber qué voy a poder incorporarlo a mi juegoteca sin problema. ¡Gracias!
Yo he intentado comprar el FH5 en la store de brasil desde PC, voy al codigo QR para canjear las tarjetas y me dice que mi cuenta es diferente al pais seleccionado, arriba salia SPAIN.
jmjayme escribió:@pacman_fan

Perdecto ese método, gracias

Alguien sabe donde estan las tarjetas regalo para España más baratas? Es para pillar la consola

a dia de hoy no lo se,pero yo suelo estar pendiente de los cupones descuento de gamivo(del 10% para arriba) para pillarlas ahi cuando no estan infladas de precio(entre 38 y 42 mas o menos he ido pagando por las de 50(aunque a veces sale mas barato pillar varias de menos cantidad asi que hay que fijarse en los precios de cada tarjeta y calcular.

Tal vez por el black friday se puedan ver mas baratas,ahora mismo no caigo si otros años habia descuentos en gift cards o solo era en el Gold.
@Nekrox cambias la web a Argentina, activas un VPN en Argentina, le das a reedem, metes el código, aceptas.

Lo normal es que nunca use la web. Siempre uso la Store de Windows. Pero como estaba la peña diciendo que no encontraba o no podía canjear en la web, probé desde allí.

elcapoprods escribió:Yo he intentado comprar el FH5 en la store de brasil desde PC, voy al codigo QR para canjear las tarjetas y me dice que mi cuenta es diferente al pais seleccionado, arriba salia SPAIN.


Parece que todos os bloqueáis si la web no funciona y ya no pasáis de ese punto. Tenéis una necesidad y parece que nunca se busca las dos alternativas que existen y que encima funcionan 100% frente a web.
@pacman_fan
Muchas gracias, yo ya tengo la series x pero quiero la series s para los fines de semana en casa de la suegra jajaja.
Microsoft no creo que haga rebaja por el black friday y si me apuras tampoco lo veo claro en el caso de Amazon.
elcapoprods escribió:Yo he intentado comprar el FH5 en la store de brasil desde PC, voy al codigo QR para canjear las tarjetas y me dice que mi cuenta es diferente al pais seleccionado, arriba salia SPAIN.

Tienes que cambiar la región de tu cuenta, lo único que te pide es un código postal correcto de ese país (en este caso Brasil), entonces te desconectas, conectas de nuevo y ya te pone entre paréntesis que la cuenta es de BR y te deja canjear el código.

@Yui Shojei dónde pillas códigos o juegos de la store Argentina?
elcapoprods escribió:Yo he intentado comprar el FH5 en la store de brasil desde PC, voy al codigo QR para canjear las tarjetas y me dice que mi cuenta es diferente al pais seleccionado, arriba salia SPAIN.


Ni de coña cambies en tu perfil la región como te menciona @Gekyume. No es necesario para nada. Solo tienes que cambiar la región de la web, PC o consola.

@Gekyume a un colega. Pero tu los puedes adquirir en páginas webs que venden Keys.
@Yui Shojei gracia, una pregunta que pasa si cambias región en tu perfil de xbox osea la de la dirección de facturación?
Nekrox escribió:@Yui Shojei gracia, una pregunta que pasa si cambias región en tu perfil de xbox osea la de la dirección de facturación?


La dirección de facturación puedes tener todas las que te de la gana.... es la región que se asocia a tu perfil....esa que se cambia en "Mi perfil", la que no hay que tocar. Si esa la toca, te puede afectar para obtener juegos de Xbox360 y Xbox, para el sistema de rewards e incluso puede llegar a afectarte a los servicios (Gold, Game Pass, etc....)
¿Sabéis si esto de la faq de xbox store checker es actual?

Ahí fue donde pusieron la semana pasada la actualización del bazar de Brasil.

On the Brazilian store
On the Brazilian store, following an update from Microsoft, to be able to use your balance you must add a credit card + address on the store in question.

For the credit card, you can use your own! No need for a Brazilian credit card
@donleo Pues no se si será necesario agregar una tarjeta de crédito,pero yo acabo de comprar el paquete de complementos Premium de FH5 con reales brasileños que tenia de otra vez y no he tenido ningun problema.
@donleo yo el viernes compré giftcard y la metí usando la store de windows con la región cambiada. Y después compré el overwatch con el saldo. No me pidió tarjeta.
Johibe escribió:Buenas por lo que veo parece que hay problemas últimamente. Quiero comprar. In código del Attack on Titan 2 Final Battle en Gamivo. Obviamente, argentino, por 12€. ¿A día de hoy voy a tener complicaciones para canjearlo? Es que veo varias opiniones e informaciones diferentes y veo que las cosas cambian cada poco tiempo. Antes de tirar 12€ querría saber qué voy a poder incorporarlo a mi juegoteca sin problema. ¡Gracias!

Me autocito. Alguna ayuda please.
@Johibe la gente los problemas que ha tenido han sido los de siempre.... Que la web es una cagarruta y da problemas semana si y semana tb. Desde la Store de Windows 10 en PC o la misma consola no tendrás problema alguno, como siempre.
@Yui Shojei gracias, pues lo intento a ver si hay suerte.
Acabo de comprar dos códigos de giftcard Brasil en MTCgames para pillar el call of duty vanguard, hice el proceso desde la consola cambiando la región sin ningún problema.
Gracias a todos [beer]
Yui Shojei escribió:@Johibe la gente los problemas que ha tenido han sido los de siempre.... Que la web es una cagarruta y da problemas semana si y semana tb. Desde la Store de Windows 10 en PC o la misma consola no tendrás problema alguno, como siempre.


Lo logré sin problema. Muchas gracias!
Buenas tardes ,
Tengo una duda quiero comprar un juego en MTC Game con código directo del juego en Brasil el bob esponja para mi hijo , pero lo puedo canjear de alguna manera? o el juego con código directo no se puede? y debería hacerlo a través de gift cards?
Gracias.
Saludos
Buenas,

Hacia tiempo que no compraba en una store extranjera.
Leyendo asi un poco por encima los mensajes, acabo de pillar 400dolares brasileños en MTCGAME y comprado el Forza Horizon 5 Premium Edition desde la aplicación de Wiondows 10 cambiando la región desde las opciones de Windows, y me ha soprendido que haya sido tan sencillo y rápìdo.

caracuel escribió:Buenas tardes ,
Tengo una duda quiero comprar un juego en MTC Game con código directo del juego en Brasil el bob esponja para mi hijo , pero lo puedo canjear de alguna manera? o el juego con código directo no se puede? y debería hacerlo a través de gift cards?
Gracias.
Saludos


Yo te recominedo pillar gift card, canjearlo en la store de Windows y comprar el juego desde ahi, lo acabo de hacer y ha sido muy sencillo.
Hola , Muchas gracias , pues lo hare de esa manera!!!!
Saludos
Que pasa ahora con las tiendas separadas de títulos retrocompatibles?
He ido a buscar un juego de 360 y ni se compra en microsoft.com ni en marketplace.xbox.com, asi que no se si lo puedo comprar como si fuera de One o no [+risas] deduzco que han vuelto a hacer cambios en la store
Últimamente habéis comprado en mtc game? Ya no se puede pagar mediante paypal. Es fiable esa página?
borabora escribió:Últimamente habéis comprado en mtc game? Ya no se puede pagar mediante paypal. Es fiable esa página?


Yo he comprado hoy a la tarde y no he tenido problema, he pagado con tarjeta Visa ya que PayPal no tenian opción.
HKTR2 escribió:Que pasa ahora con las tiendas separadas de títulos retrocompatibles?
He ido a buscar un juego de 360 y ni se compra en microsoft.com ni en marketplace.xbox.com, asi que no se si lo puedo comprar como si fuera de One o no [+risas] deduzco que han vuelto a hacer cambios en la store


Mi no entender tú. Lo compres físico, en el marketplace o en Xbox, seguirá siendo un juego de 360 que funciona a su vez en One y Series. No han cambiado absolutamente nada en los últimos 5 años en ese aspecto.

@caracuel

wiki/Comprar_contenido_digital_en_Xbox_One#Comprar_juegos_en_MTCGame_como_c.C3.B3digos_regalo
Yui Shojei escribió:
HKTR2 escribió:Que pasa ahora con las tiendas separadas de títulos retrocompatibles?
He ido a buscar un juego de 360 y ni se compra en microsoft.com ni en marketplace.xbox.com, asi que no se si lo puedo comprar como si fuera de One o no [+risas] deduzco que han vuelto a hacer cambios en la store


Mi no entender tú. Lo compres físico, en el marketplace o en Xbox, seguirá siendo un juego de 360 que funciona a su vez en One y Series. No han cambiado absolutamente nada en los últimos 5 años en ese aspecto.

Hasta inicios de Julio de 2020, todos los juegos de la XBOX 360 y Xbox Original sólo se podían adquirir en la tienda antigua (https://marketplace.xbox.com/), con la consiguiente limitación que se describe arriba (únicamente se podían comprar en la Store Española).
Pero mas allá de esa fecha, Microsoft ha empezado a ir trasladando poco a poco juegos de la XBOX 360/Original a la tienda actual (https://www.microsoft.com/), con el beneficio que eso tiene para nosotros, ya que los juegos que estén en la tienda nueva, ya sí podremos comprarlos en cualquier Store Extranjera y después descargar la versión Española del juego en la nuestra (tal y como ya hacíamos con los juegos de One).
Así que una vez sabido esto de las 2 tiendas, ya solo nos queda comprobar en que Tienda está el juego retrocompatible de X360/Original que queremos adquirir y así ya sabremos como proceder:
Para ello vamos a https://www.microsoft.com/ y en el buscador ponemos el nombre del juego retro


Que según veo en varios juegos no se cumple ninguna de las dos opciones arriba descritas. Me lleva a una tercera opción que es solamente https://xbox.com, de ahí mi confusión de si puedo o no puedo comprar el juego en bazares extranjeros
HKTR2 escribió:
Yui Shojei escribió:
HKTR2 escribió:Que pasa ahora con las tiendas separadas de títulos retrocompatibles?
He ido a buscar un juego de 360 y ni se compra en microsoft.com ni en marketplace.xbox.com, asi que no se si lo puedo comprar como si fuera de One o no [+risas] deduzco que han vuelto a hacer cambios en la store


Mi no entender tú. Lo compres físico, en el marketplace o en Xbox, seguirá siendo un juego de 360 que funciona a su vez en One y Series. No han cambiado absolutamente nada en los últimos 5 años en ese aspecto.

Hasta inicios de Julio de 2020, todos los juegos de la XBOX 360 y Xbox Original sólo se podían adquirir en la tienda antigua (https://marketplace.xbox.com/), con la consiguiente limitación que se describe arriba (únicamente se podían comprar en la Store Española).
Pero mas allá de esa fecha, Microsoft ha empezado a ir trasladando poco a poco juegos de la XBOX 360/Original a la tienda actual (https://www.microsoft.com/), con el beneficio que eso tiene para nosotros, ya que los juegos que estén en la tienda nueva, ya sí podremos comprarlos en cualquier Store Extranjera y después descargar la versión Española del juego en la nuestra (tal y como ya hacíamos con los juegos de One).
Así que una vez sabido esto de las 2 tiendas, ya solo nos queda comprobar en que Tienda está el juego retrocompatible de X360/Original que queremos adquirir y así ya sabremos como proceder:
Para ello vamos a https://www.microsoft.com/ y en el buscador ponemos el nombre del juego retro


Que según veo en varios juegos no se cumple ninguna de las dos opciones arriba descritas. Me lleva a una tercera opción que es solamente https://xbox.com, de ahí mi confusión de si puedo o no puedo comprar el juego en bazares extranjeros

Lo que mencionas como https://www.microsoft.com/ es también https://xbox.com y como has comentado, van trasladando los juegos, pero no están todos aún (sobretodo algunos DLC).

Actualmente sólo se compran desde esa (xbox.com) y https://marketplace.xbox.com/ (la antigua).

Además, para comprar en la antigua se tiene que utilizar un script ya que Microsoft no arregla la pasarela de pago (lo que hace es intercambiar el punto y la coma del valor a pagar).
@HKTR2 la web de Xbox es simplemente el enlace.... Cuando buscas el juego hay una forma clara de saber si lo vas a comprar en Microsoft (sin bloqueo, con el logo de 360 en un costado de la carátula) o si lo vas a comprar en el Marketplace (con bloqueo y con el logo de 360 en la parte superior de la carátula).

Aunque Micro su intención es pasar todos los juegos para venderse en la nueva store y probablemente mandar a la mierda la antigua (que es un dolor en el culo) .... No todas las distribuidoras quieren poner sus juegos a la venta en la nueva, y muchas ya no renuevan esa opción de vender el producto en la antigua..... Por lo que es normal no encontrar los artículos en la nueva, y en la antigua va desapareciendo esa opción.
52333 respuestas