Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Comprar contenido digital en Xbox One

Post it.png La información aquí reflejada se toma por válida en la fecha de su última actualización: 12/07/2018

Todo el sistema de las distintas Stores/Bazares de Microsoft (a partir de ahora solo lo llamaremos Store) está en constante cambio y/o actualización, por tanto, lo publicado hoy puede no funcionar mañana o la semana próxima. También recordaros que estas paginas son editables por todos, pero cuidado con el vandalismo y las consecuencias que puede traer.

Con este hilo se pretende resumir toda la información disponible acerca de la posibilidad que nos da Xbox One de comprar contenido en sus diversas Stores (nacional, de la Unión Europea (UE) o extranjeras). La finalidad es recoger en un solo sitio todos los pasos a seguir y posibles dudas que puedan surgir a los usuarios. El método, si tomamos como referencia las declaraciones del ex CEO de la división de Xbox; Phil Spencer, los ToS de Microsoft y las propias respuestas del SAT a varios foreros, es completamente LEGAL.

Aquí se puede ver un post de Albert Penelló (jefe de Marketing de la marca Xbox), confirmando que se puede comprar en otras Stores siempre que dispongamos de un método de pago válido para ello:

PostPenelloStores.png

Pese a ello los editores de este hilo/wiki no nos hacemos responsables de futuros cambios en los ToS, ni de posibles cambios en la interpretación de los mismos por parte de Microsoft.

Por ejemplo, varios foreros OPINAN que es ILEGAL inventarse una dirección falsa de facturación y ponerla en tus datos de facturación, esto según el país y la legislación podría considerarse un delito de estafa y tanto MS como las autoridades del país podrán tomar las medidas legales oportunas.

Contenido

FINALIDAD DE COMPRAR EN OTRAS STORES

Al contrario que en Xbox 360, la Xbox One es una consola Region Free, en la que funcionan los juegos de cualquier región del mundo, y que una vez adquiridos sin importar en que Store haya sido, pueden descargarse despúes desde la Española con todas las características que posea en ésta (voces, textos ...). Esto despierta el interés de los usuarios por comprar contenido en otras Stores de Xbox a lo largo del mundo, buscando los mejores precios y logrando un sustancial ahorro.

PROCEDIMIENTO GENERAL

Teniendo claro que juego/juegos comprar (nos podemos apoyar para ello en el Hilo de Ofertas Digitales de la Store de Xbox One, y así ver las ofertas puntuales que hay en determinados momentos), el primer paso será comprobar en que Stores resultan mas baratos la adquisición de dichos juegos.

Comparar Precios de Juegos por Store

Hay varias webs que ya se encargan por nosotros de comparar los precios de los juegos en las distintas Stores, y las ordenan desde las más baratas a las más caras, según el juego que le hayamos introducido en su buscador.

No se os olvide pinchar sobre este botoncito para que nos muestre los juegos con el descuento GOLD ó de otro tipo ya aplicado (en los que haya):
Boton xbox store checker.png


Ni en éste otro si queréis que os muestre el precio de todas las Stores (tengan giftcards o no)
Xboxstorechecker2.png


Cómo pagar en las distintas Stores

Habiendo visto ya en que países están más bajos los precios de nuestros juegos deseados, lo normal, sería hacerse varias preguntas. Principalmente: ¿Podré comprar en esa Store? Si es así, ¿de qué manera podré pagar?

Vamos a diferenciar claramente 2 métodos para poder comprar en ellas:
1) Método de Pago Normal (sin usar vpn)(engloba pagos con Giftcards, Paypal y pago directo con nuestra Tarjeta de Débito/Crédito)
2) Método de Pago "PC (con VPN) + Consola" (con éste método es posible comprar con nuestra tarjeta de débito/crédito en todas las Stores, excepto la de Egipto y China)

MÉTODO NORMAL (sin usar VPNs)

Information.png Todo lo que viene detallado en ésta sección III (Método Normal), se sobreentenderá que es sin el uso de VPNs.

Así que una vez puntualizado ésto de arriba, a modo de resumen rápido; hay 3 posibles métodos de pago. Dependiendo de la Store podremos escoger entre uno de los métodos de pago, dos, tres (mirar aquí) o ninguno, si se diese el caso que la Store es inaccesible para comprar desde España (mirar aquí).

  • Éstas son las 3 formas de pago disponibles:
  • Tarjeta de Crédito/Debito
Solo en la Store Española, en la mayoría de las de la Zona Euro, y en la de algunos paises miembros de la UE (por ejemplo; UK, Hungría...) se puede pagar directamente mediante tarjeta de débito/crédito Española. En el resto de Stores Extranjeras NO es posible pagar de forma directa con tu tarjeta de débito/crédito Española para la adquisición de juegos.
  • Paypal
Mismo caso con Paypal que con las tarjetas de crédito/débito. NO es posible pagar con tu Paypal España en las Stores que no sean la propia de España, de la mayoría de países de la zona Euro, o de algunos paises pertenecientes a la UE en los que admitan dicho método de pago, como UK...
  • Hay 4 paises [*] que podría decirse que son una "excepción":
  • México ---> No valdría tu Paypal España, pero te puedes crear un Paypal México vinculando una tarjeta española (a ser posible que no esté ya vinculada en tu paypal España)(más info aquí)
  • Hong Kong ---> No valdría tu Paypal España, pero te puedes crear un Paypal Hong Kong vinculando una tarjeta española (a ser posible que no esté ya vinculada en tu paypal España ni en ningún otro)(más info aquí)
  • Israel ---> No valdría tu Paypal España, pero te puedes crear un Paypal Israel vinculando una tarjeta española (a ser posible que no esté ya vinculada en tu paypal España ni en ningún otro)
  • Singapur ---> No valdría tu Paypal España, pero te puedes crear un Paypal Singapore vinculando una tarjeta española (a ser posible que no esté ya vinculada en tu paypal España ni en ningún otro)(más info aquí)
  • Giftcards
  • ¿Que son las Giftcards? Son tarjetas (físicas o virtuales) que vienen con un código digital de 25 dígitos, y que una vez canjeado en la Store se convierten en saldo para gastar en ella.
En las distintas webs encontraremos a la venta algo así como giftcards de 100USD, GC de 50HKD, 50BRL, 500RU, 25EUR etc... Es decir, viene el valor monetario de la giftcard acompañado de su moneda correspondiente (USD: dolar USA, HKD: dolar Hong Kong, BRL: real brasileño ...)
Cada Store, como es lógico, tiene su moneda propia. Por tanto si adquirimos 100USD (dolares USA), solo nos valdrá para gastarlos en la Store USA, no para otra. Una particularidad es que si compramos por ejemplo una GC de 20€, solo nos valdrá para la primera Store de la zona Euro donde la hayamos canjeado. Es decir, que si canjeamos esa GC en el bazar Español, el saldo sobrante ya solo se puede utilizar en ésta Store, ya no será válida para la de Francia, Alemania...
  • NO SE PUEDEN COMPRAR GIFTCARDS DESDE LA WEB DE MICROSOFT, salvo obviamente giftcards Españolas o Giftcards de la mayoría de paises de la Zona Euro (que dispongan de GiftCards como método de pago). También se pueden comprar giftcards desde MS en algunas Stores de la UE, como en la del Reino Unido...
  • EXCEPCIÓN: En Canadá se puede comprar desde la web de MS enviandola como tarjeta de regalo por email. Más info aquí
  • EN EL RESTO DE STORES EXTRANJERAS LAS GIFTCARDS HAN DE COMPRARSE EN WEBS AJENAS A MICROSOFT (webs de terceros).

Métodos de Pago disponibles en las principales Stores (sin usar VPNs)

PRINCIPALES STORES DE XBOX ONE (pinchar en el nombre del país para info más detallada sobre donde y cómo comprar en él)
Store Xbox One big.jpg Visa Master.png GIFTCARDS Paypal giftcards xbox one.png
Australia.jpg
AUSTRALIA
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera de Brasil.png
BRASIL
NO Webs Ajenas a MS NO
Canada.png
CANADÁ
NO Webs Ajenas a MS y Envio por email desde MS NO [*]
Bandera de Colombia.png
COLOMBIA
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera Corea Sur con borde.png
COREA DEL SUR
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera de Estados Unidos.png
EEUU
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera de España.png
ESPAÑA
SI SI PAYPAL ESPAÑA
Hong kong bandera.png
HONG KONG
NO Webs Ajenas a MS PAYPAL HONGKONG
Hungria.png
HUNGRÍA
SI Webs Ajenas a MS NO
Israel.jpg
ISRAEL
NO Webs Ajenas a MS PAYPAL ISRAEL
Japon.gif
JAPÓN
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera de México.png
MEXICO
NO Webs Ajenas a MS PAYPAL MEXICO
Bandera - Federación Rusa.jpg
RUSIA
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera Singapur con borde.png
SINGAPORE
NO Webs Ajenas a MS PAYPAL SINGAPORE
Sudafrica.png
SUDÁFRICA
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera Taiwan.png
TAIWAN
NO Webs Ajenas a MS NO
Bandera-turquia-6.jpg
TURQUÍA
NO Webs Ajenas a MS NO

Stores inaccesibles desde España (sin usar VPNs)

STORES INACCESIBLES DESDE ESPAÑA
Store Xbox One.jpg MOTIVO
Bandera Argentina.gif
ARGENTINA
NO HAY MÉTODO DE PAGO DIRECTO VÁLIDO DESDE ESPAÑA
Bandera china mini.png
CHINA
BLOQUEADA
Bandera de India.png
INDIA
NO HAY MÉTODO DE PAGO DIRECTO VÁLIDO DESDE ESPAÑA
Bandera Egipto.png
EGIPTO
NO HAY MÉTODO DE PAGO DIRECTO VÁLIDO DESDE ESPAÑA

Proceso para Comprar en las Stores

Una vez que ya tenemos claro dónde y qúe método de pago normal usar (sin emplear VPNs) para comprar el juego en la Store elegida, lo siguiente será ya proceder a la adquisición de dicho juego.

Crear Dirección de Facturación

Para ello, el próximo paso será agregar una dirección válida para el país donde se encuentre esa Store.

Este paso de crear la dirección de facturación es más cómodo hacerlo así de primeras, para tenerla ya preparada, aunque también se puede saltar este orden y poner la dirección justo cuando nos la pida durante el proceso de compra del juego.

IMPORTANTE: Esto sólo se hará una vez por país/Store. Es decir; si ahora añadimos una dirección de facturación, por ejemplo, para EEUU, la siguiente vez que vayamos a comprar en la Store de EEUU ya no tendremos que repetir este paso, porque ya se habrá quedado almacenada dicha dirección.

  • En el menú de tu perfil de Xbox (Gamertag), hacemos click encima, donde se abrirá un desplegable y seleccionamos: Cuenta de Microsoft
Proceso 0 Compra Store Xbox One.jpeg
Pago y Facturación - Libreta de Direcciones
Proceso 1 Compra Store Xbox One.jpeg
  • Finalmente hacemos click en Agregar nueva dirección, y aquí es donde introduciremos una dirección válida del país donde se encuentre la Store que hayamos escogido anteriormente. Nos podemos valer de google maps para crear esa dirección ficticia.
  • Dos consideraciones hay que tener en cuenta:
  • Excepto en 2 paises (ahora explicaré que dos son), en ningun otro cobran impuestos por las compras digitales en las Stores de MS, por lo que dará igual el estado/provincia escogida en la mayoría de paises.
  • Esos 2 paises donde sí cobran impuestos, y por tanto, deberemos de fijarnos que Estado escoger para la dirección de facturación, son EEUU y Canadá, que por su singularidad, cada Estado tiene una tasa de impuestos diferente, así que, debido a esto:
  • Para crear una dirección de facturación en USA, escogeremos una población que se encuentre en el Estado de Montana, Oregón o Alaska, ya que en ninguno de los 3 cobran taxas.
  • Para crear una dirección de facturación en Canadá, escogeremos una población que se encuentre en el Estado de Alberta (cobra el 5% de impuestos. En Canadá por desgracia no existe ningún Estado con exención de impuestos (0%)).

Nota: Realmente sólo es importante poner el Estado, la Localidad y el Código Postal del país donde estemos creando la cuenta, porque con esos datos nos calculan las tasas correspondientes (donde las haya, recordar que solo en USA y Canadá hay taxas; y en USA dependiendo en que Estado no las hay). Todo lo demás, como si ponemos todos nuestros datos correctamente, aunque el Teléfono puede dar problemas por la numeración...

Proceso de Pago y Finalización de Compra

Ahora vamos ya a lo que es el proceso de compra en sí del juego digital en la Store.

Se puede hacer por varios caminos (cada cual que coja el que le resulte más práctico/fácil):

  • Mediante la propia página web de xbox (http://www.xbox.es)
  • Mediante la Xbox One
  • Mediante app móvil (smartglass)
  • Mediante la aplicación Tienda en PC con Windows 10
  • 1) Vía web; el proceso sería así:
  • Abajo de la web, a la izquierda veremos que pone Español (España, alfabetización internacional) (si sois de una comunidad con idioma soportado puede cambiar un pelín esta parte)). Hacemos click ahí:
Proceso 2 Compra Store Xbox One.jpeg
  • Ahora pinchamos sobre el país de la Store donde queremos comprar.
  • Buscamos el juego en la tienda/Store
Proceso 3 Compra Store Xbox One.jpeg
  • Nos preguntará como lo queremos pagar
Proceso 4 Compra Store Xbox One.jpeg
  • Si vamos a pagar el juego con Giftcards, elegimos donde está ese dibujo de una caja con un lazo <Canjear una Tarjeta de Regalo (Redeem a gift card)>, y ahí introducimos el código de 25 dígitos de la Giftcard adquirida previamente.
Si no tenemos saldo suficiente con esa Giftcard para comprar el juego, hacemos click en: ¿Como quiere pagar el resto? (How do you want to pay the rest?)
Proceso 5 Compra Store Xbox One.jpeg
Y pinchamos nuevamente en Canjear una Tarjeta de Regalo introduciendo el código de la siguiente giftcard.
Cuando ya hay saldo suficiente para comprar el juego, le damos a Finalizar Compra, y ya tendremos el juego adquirido, y el saldo de giftcards sobrante en nuestro monedero del país en cuestión, que podremos emplearlo posteriormente para otras compras que se realicen solo en ese pais (no se pueden mezclar saldos de distintos paises).
Podemos ver el saldo sobrante que tenemos de las distintas Stores entrando aquí dentro de la sección Dinero y Tarjetas de Regalo
NOTA: Se han dando casos en los que después de canjear exitosamente el código de una Giftcard en el monedero de la Store, no te permite comprar el juego con dicho saldo ya que no aparece reflejada la opción para ello. La solución a éste problema es añadir un método de pago alternativo para esa Store (Paypal o Tarjeta de crédito/débito). Una vez añadido dicho método de pago alternativo, ya te dejará gastar el saldo que tengas acumulado de la Giftcard.
  • Si vamos a pagar mediante Paypal (ver aquí Stores donde es posible usar éste método), haremos click en la opción Paypal y nos logueamos en él para finalizar la compra (si no lo habíamos creado anteriormente, pincharemos en Añadir Nuevo Método de Pago, elegimos Paypal, poniendo nuestro email y contraseña de ese paypal).
  • Si vamos a pagar mediante Tarjeta crédito/débito (ver aquí Stores donde es posible usar éste método), escogemos dicho método de pago, rellenamos los datos que nos pide y listo, juego comprado.
Una vez pagado y ya comprado el juego por el método de pago que hayamos empleado, cuando encendamos nuestra Xbox One, ya debería aparecer disponible en <Mis Juegos y Aplicaciones - Listo para Instalar>
  • 2) vía Xbox One: Para cambiar la Región de la Store de la xbox one sería: Botón Guia - Sistema - Ubicación (elegimos aquí la del país donde queramos comprar). Reiniciamos la consola, entramos en la Store y a partir de aquí el proceso sería similar que el explicado para la web.
  • 3) vía app móvil (Smartglass): Cambiamos la región de la aplicación (en Ubicación escogemos el país elegido). Y a partir de aquí, el proceso es similar al explicado para la web.
  • 4) Vía PC, mediante la app Tienda de Windows 10; sería así:
  • Cambiamos la región del PC: Panel de Control - Reloj, idioma y región - Ubicación (escogemos la del país donde vayamos a comprar)
Compra 1 tienda w10.png
  • Abrimos la aplicación Tienda (ya estará cambiada a la región escogida pero conservando el idioma español en ella, lo que nos facilita las cosas)
  • Opcionalmente, si hemos comprado giftcards de ese país, podemos ya canjearlas si así lo deseamos. Para ello, pinchamos en nuestro avatar, y después en el recuadro Canjear un código, y ahí metemos nuestro código.
Compra 2 tienda w10.png
  • Ahora en el buscador ponemos el juego que queramos comprar (en este ejemplo será: The Witcher 3). Como podemos ver, solo nos aparece en el resultado del buscador contenido para PC:
Compra 3 tienda w10.png
  • Para que nos muestre el contenido que haya con ese nombre, pero, para nuestra Xbox One, cambiaremos la opción de <Disponible en Escritorio> a <Disponible en Xbox>
Compra 4 tienda w10.png
  • Ahora pinchamos sobre la carátula de lo que queramos comprar, y a partir de aquí, el proceso ya es similar al explicado para la web.

INFO MÁS DETALLADA PARA CADA STORE (sin usar VPNs)

Australia

  • Webs externas donde comprar Gift Cards: G2A

Argentina

No se puede comprar en la Store de éste país de forma directa desde España, ya que no existen formas de pago disponibles (sin emplear VPNs), que nos permitan adquirir los juegos por la vía normal. Así que únicamente podrán comprar de ésta manera allí, los propios Argentinos y/o residentes en Argentina.

Brasil

Canadá

  • En la dirección de facturación para Canadá que vayamos a crear, debemos poner el Estado de Alberta. Es el Estado de Canadá donde menos impuestos nos cobrarán por las compras digitales en su Store (5%). Tener en cuenta este sobrecargo del 5% a la hora de adquirir Giftcards.
  • Hay 2 posibles maneras de comprar Giftcards para Canadá:
  • 2) A través de la web de MS, mediante la opción de <Enviar una tarjeta regalo por correo electrónico>. Hay gente que no les acepta sus tarjetas de crédito/débito españolas o paypal asociado a ellas para pagar de esta forma. Otros foreros sí que pueden pagar así sin problemas. Cuestión de probar. El método sería:
Gifts por email 1.png
  • Escogemos las Giftcards del valor que queramos, rellenamos los demás datos y le damos a Next
Gifts por email 2.png
  • Comprobamos que está todo bien. Si ya habíamos introducido previamente un método de pago para ésta Store le damos para terminar en <Purchase>, sino, antes de darle ahí, introducimos nuestra tarjeta española o paypal español en <Add new payment option>. Si todo ha ido bien, ya nos mandarán al email que le hayamos puesto, los códigos de las Giftcards adquiridas.
Gifts por email 3.png
  • Alternativamente tambien se puede hacer este proceso en Windows 10, cambiando la Ubicación a Canadá, dirigiendonos despueś a la <Tienda> y mediante la aplicación que hay en ella: <Digital Gift Cards>


NOTA: El forero @elateflame60022 recientemente (Octubre 2017) pudo comprar un juego en la Store de Canadá pagando mediante Paypal Canadá vinculandolo a una tarjeta Española.
Hasta el momento es la única persona que ha podido comprarlo así. Si algún forero se anima a probar esta forma de pago en dicha Store, por favor, que comparta su experiencia en este hilo, para así ayudar a la comunidad.

Colombia

  • Webs externas donde comprar Gift Cards: ¿?

Corea del Sur

  • Webs externas donde comprar Gift Cards: GameDLC,cardscodes
  • Otras webs externas: mtcgame (NO se recomienda pagar mediante tarjeta en ésta web. Hacerlo mediante paypal u otras formas de pago)

EEUU

  • En la dirección de facturación para USA que vayamos a crear, debemos poner uno de estos 3 Estados (Montana, Oregón o Alaska), ya que en ellos no nos cobrarán ninguna cantidad en impuestos (0%).

España

En la Store de nuestro país podemos pagar de todas las maneras posibles:

  • Pagar directamente con nuestra tarjeta de crédito/débito
  • Pagar con nuestro Paypal España
  • Pagar mediante Giftcards:
  • Compradas en la web de Microsoft: Store de MS España
  • Compradas en webs externas: vidaplayer,cdkeys,G2A,y un largo etcétera.
  • Compradas en establecimientos físicos: Game, Elcorteinglés, etc.

Hong Kong

Se puede pagar de 2 formas:

  • Mediante Paypal HongKong:
La información para comprar con PayPal HK está sacada de uno de los mensajes de @Chip3010 en este foro. Para crearse una cuenta de PayPal en Hong Kong hay en hacerlo a través de la web https://www.paypal.com/hk/home y requiere la siguiente información a rellenar:
  • Dirección de e-mail: Cualquiera que no tengas anteriormente en ninguna cuenta de PayPal.
  • Contraseña
  • Titular: Debe coincidir con el nombre en su cuenta bancaria, no os equivoquéis al escribir.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad: Hay que poner ESPAÑOLA.
  • Dirección: Dirección de HK sacada de cualquier web estilo ejemplo Boobking o Google Maps.
  • Teléfono: Debe de ser de Hong Kong y empieza por +852. Puede ser inventado, ya que no se verifica.
Nota extraída del mensaje de @Chip3010: Por un error que cometí en el nombre de mi cuenta, y dado que es imprescindible que coincida el nombre del PayPal con el que figura en la tarjeta de crédito, me tuve que poner en contacto con PayPal HK para que me lo rectifiquen, ya que es imposible hacerlo uno mismo por motivos de seguridad. Así pues les envíe una copia de mi DNI ESPAÑOL y en una media hora ya tenía en mi cuenta de e-mail la respuesta de PayPal HK indicándome que el cambio del nombre había sido procesado, todo OK.
Sí no te deja vincular una tarjeta de Crédito/Débito es posible que haya conflicto porque ya la tienes en PayPal España. De ser así tienes que borrar esa tarjeta como método de pago en PayPal España e intentarlo de nuevo.
Si te rechazase el pago aún con la tarjeta ya añadida, una posible solución sería la de traspasar saldo de tu cuenta PayPal España a tu nueva cuenta HK (con tarjeta vinculada aunque de fallo con ella, si se diese el caso).
Tarifas paypal.png
Tarifas de Paypal por envio de dinero entre cuentas
Peligro.png
  • Se dieron casos de usuarios de EOL en el último Black Friday (2017), a los que MS les suspendió temporalmente la compra en Stores, por este motivo: Comprar Assassins Creed Origins (en cualquiera de sus versiones) con Paypal HongKong, teniendo éste vinculado a una tarjeta española. Hubo un caso confirmado de bloqueo permanente al forero @makyko66.
  • Se han dado casos en el pasado de usuarios de EOL, a los que MS les suspendió temporalmente la compra en Stores, por este motivo: Intentar comprar Juegos Pre-orders (juegos que ya se pueden aquirir a modo de reserva antes de su lanzamiento oficial) como FIFA 18 y AC Origins con Paypal HongKong, teniendo éste vinculado a una tarjeta española. Hubo un caso confirmado de bloqueo permanente al forero @jmjayme.
Las razones del porqué de éstas suspensiones temporales de días/semanas/mes para compras en las Stores no está muy del todo clara. Se puede minimizar el riesgo traspasando dinero del Paypal Español al de HK, o adquiriendolos a través de giftcards, donde el riesgo es casi nulo (a día de hoy).

Hungría

  • Al buscar su Store aparecerá con este nombre: Magyarország
  • A diferencia de los de la zona Euro, éste país perteneciente a la UE, tiene una Store ((con su moneda propia (florín húngaro (HUF))) muy jugosa por los grandes precios que se pueden ver en ella.
  • Hay 2 formas de pagar allí:
  • Se puede pagar directamente en su Store con la tarjeta de crédito/débito española (método más habitual)
  • Webs externas donde comprar Gift Cards: G2A

Israel

  • Su Store es poco apetitosa. De hecho tiene precios en la mayoría de juegos más caros incluso que en la Store Española. Pero alguna vez se ha dado algún caso en el que han metido un juego a precio chollo (por ejemplo el NHL18 estuvo en los primeros días de su lanzamiento rondando los 7€).
También en momentos puntuales se pueden ver en determinada página giftcards a precios muy por debajo de su valor real, por lo que adquiriendo dichas giftcards, puede que algún que otro juego ya si pueda resultarnos atractivo de precio.
  • Se puede pagar de 2 formas:
  • Webs externas donde comprar Gift Cards: G2A
  • Mediante Paypal Israel. Rellenamos todos los datos e intentamos vincular una tarjeta de crédito/débito española, a ser posible, que no esté ya en otros paypal asociada.

Japón

Mexico

Se puede pagar de 2 formas:

  • Mediante Paypal Mexico.
Para ello nos registramos creando una cuenta en https://www.paypal.com/mx/home , introduciendo entre otras cosas, una dirección válida de allí.
El paso problemático a la hora de crearnos el Paypal México, es si sólo dispones de una tarjeta de crédito/débito Española, y ya la tenemos vinculada en otro paypal. Si es el caso, antes deberemos quitarla de ese paypal, ya que a la hora de crear el Mexicano nos pedirá obligatoriamente una tarjeta.
Desde Agosto de 2017 no se puede enviar saldo/dinero como amigo/familiar a Paypal México.

Rusia

  • Al buscar su Store aparecerá con este nombre: Pоссия

Singapur

Se puede pagar de 2 formas:

  • Mediante Paypal Singapore:
Para ello nos registramos creando una cuenta en https://www.paypal.com/sg/home
Sí no te deja vincular una tarjeta de Crédito/Débito es posible que haya conflicto porque ya la tienes en PayPal España. De ser así, tienes que desvincular esa tarjeta como método de pago en PayPal España e intentarlo de nuevo.
Algunos foreros informan que han podido comprar directamente con la tarjeta vinculada, otros dicen que les rechaza la compra. Si éste es tu caso, puedes probar mandarte dinero desde tu Paypal Español a tu Paypal Singapore, para ver si finalmente te deja pagar así.
Tarifas paypal.png
Tarifas de Paypal por envio de dinero entre cuentas

Sudáfrica

En estas 2 webs solo se puede comprar mediante tarjeta de crédito/débito Española. Eso sí, se necesita que la tarjeta admita el Comercio Electrónico Seguro (CES). Esto es, que cuando compras, te envían un SMS al móvil asociado, para confirmar dicha compra (la mayoría de tarjetas ya vienen con el CES activado de serie). Más info aquí
  • Otras webs externas donde comprar Gift Cards: Seagm

Taiwan

Turquía

  • Webs externas: mtcgame (NO se recomienda pagar mediante tarjeta en ésta web. Hacerlo mediante paypal u otras formas de pago)
  • Otras webs externas donde comprar Gift Cards: Seagm, G2A

MÉTODO "PC con VPN + CONSOLA"

Actualmente hay una forma en la que si que es posible comprar mediante nuestra tarjeta de débito/crédito/prepago/Revolut en Stores, que con el método normal, nos resultaría imposible (como la Store de India, Argentina, Turquía ...). Las únicas inaccesibles, sea con el método que sea, sigue siendo la Store de Egipto y China.

Este método consiste en instalar y configurar una VPN en nuestro PC/Portátil/Mac/RPi/Móvil Android Rooteado, conectar la Xbox One a éste para que tenga acceso a internet desde él, y finalmente comprar desde la consola con nuestra tarjeta de débito/credito en la Store deseada.

Pasos a Seguir

Los pasos serían éstos:

0.- Equipo necesario:
  • Si utilizamos Windows:
  • Tener un PC/Portátil... con doble tarjeta de red (2 tarjetas ethernet ó 1 ethernet y otra wifi ...) si queremos conectarlo con la Xbox One por cable de red.
  • O en su defecto, disponer de un PC con una única tarjeta de red ethernet y un Móvil, para conectarlos entre ellos (así) (y que de ésta manera se nos quede libre nuestra única entrada ethernet del PC), para conectarle posteriormente la Xbox One por cable de red.
  • O bien tener un PC/Portátil, con una tarjeta de red Wi-Fi; si pretendemos conectarlo con la One vía Wi-Fi.
  • Si poseemos un Mac/Macbook seguir éste tutorial (pinchar aquí) y después saltar al paso 6.
  • Si poseemos una Raspberry Pi: seguir los mini-tutoriales (pinchar aquí) y después saltar al paso 6.
  • Si poseemos un Móvil/tablet Android Rooteado seguir estos tutoriales (pinchar aquí) y después saltar al paso 6.
1.- Instalar y configurar (si fuese necesario) una VPN en el PC/Portátil (ver aquí una lista de las más usadas por la comunidad).
2.- Para comprobar que la VPN funciona en nuestro PC/Portátil..., escogemos en ella, el server de un país cualquiera, y nos vamos con nuestro navegador favorito, por ejemplo a ésta página; http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip , para testear que realmente hace la función que nos interesa, que no es otra que la de situarnos navegando ficticiamente en ese país escogido. Una vez comprobado que funciona bien apagamos/desconectamos la VPN (si vais a hacer todo el proceso del tirón y veis que os da problemas de conectividad en algún paso posterior no apaguéis la VPN hasta que no terminéis ya la compra).
3.- Aún en nuestro PC/Portátil con Windows 10 (si tenemos Windows 7/8 sería parecido); nos iremos a: <Panel de Control - Redes - Internet - Centro de Redes y Recursos Compartidos>, y ahí pinchamos sobre: <Cambiar opciones del Adaptador>.
4.- En ésta ventana de redes que se nos ha abierto, aparecerá una <Conexion de area local> correspondiente a nuestra VPN. La identificaremos porque tiene el adaptador "TAP-xxxxxx" (en la imagen de abajo “TAP-Windows Adapter V9”). En ella se pincha en: <Propiedades" - Uso Compartido (sharing)>, y se marca las 2 casillas <Permitir otras redes...>. Pulsamos <OK> para que los cambios se queden guardados.
Vpn2.png


5.- Hay 2 maneras en la que podemos conectar el PC/Portátil con nuestra Xbox One para compartir su internet con la VPN:
A) Mediante cable de red:
  • Encendemos ahora la Xbox One (con configuración de red en "automática") y la conectamos con un cable de red normal a la entrada ethernet de nuestro PC/Portátil.
  • En la ventana de Redes que tendremos abierta en nuestro PC en el paso 4, veremos que justo al enchufar la Xbox One aparecerá activa una "Nueva conexión de area local". Si queremos, para facilitar las cosas la podemos renombrar, por ejemplo a "Xbox One" (en la imagen del paso 4: "Wired Xbox One S").
  • Ahora volvemos a pinchar sobre la que tiene el el adaptador "TAP-xxxxxx" <"Propiedades" - "Uso Compartido" (sharing)> y entre medio de las dos casillas de "Permitir otras redes..." (ya las tendremos marcadas al hacer el paso 4), elegimos en el menú desplegable "Xbox One", "ethernet", o el nombre que le hayamos puesto a la conexión que se nos puso activa justo al enchufar la One (en la imagen del paso 4: "Wired Xbox One S"). Finalmente pulsamos <OK> para guardar los cambios.
B) Mediante Wi-Fi:
  • Instalamos en nuestro PC/Portátil un programa tipo Connectify (descargar aquí) para que nos cree un punto de acceso por Wi-Fi en el PC, o bien lo hacemos directamente con el propio Windows (así).
  • Si optamos por Connectify, lo configuramos como aparece en la imagen:
  • En <Internet a Compartir> seleccionamos en el desplegable la conexión TAP-xxxxx del paso 4 (si tenemos instalada NordVPN tendrá exactamente el nombre que sale abajo).
  • Finalmente le ponemos una contraseña y si queremos personalizamos el nombre del punto de acceso, que será lo que luego tendremos que poner en la Xbox One, en el apartado de Red/Wi-Fi (configuración ip/dns en automático).
Connectify.jpg


Una vez terminados todos los pasos anteriores ya tendremos configurado y listo el PC/Portátil y la Xbox One para la próxima vez que necesitemos conectarlo entre ellos para comprar mediante VPN.
6.- Ya con todo anteriormente configurado en nuestro PC/Mac/Portátil/RPi/Android Root, para comprar un juego, por ejemplo en la Store de la India con nuestra tarjeta de débito/crédito sería así:
  • Añadimos una dirección del país de la Store donde vayamos a comprar, si es que no la tenemos ya creada (ver como crearla aquí)
  • Abrimos la VPN en el PC (o en el dispositivo que empleemos) y le ponemos un server del país donde esté la Store (por ej. India)
  • En la Xbox One cambiamos la ubicación de la tienda a India (Botón Guia - Sistema - Ubicación) y reiniciamos la consola
  • Ahora conectamos un cable de red desde el PC a la Xbox One, o si preferimos la conectamos por Wi-Fi (ya sea en Mac, Windows, RPi o Android Root)(la configuración de red en la consola deberá estar en <Automática>), y esperamos algún minuto a que establezca bien la conexión (podemos comprobar con el Edge de la One que estamos con la ip cambiada en la India visitando http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip)
  • Buscamos en la Store el juego que queramos comprar, añadimos como método de pago nuestra tarjeta y finalizamos la compra.
  • Cancelamos la descarga que se nos habrá iniciado del juego recién adquirido. Cambiamos la ubicación de la Xbox One (ya la ponemos en España), apagamos consola, desconectamos todo el tinglado (como la conexión con nuestro pc y la vpn). Conectamos ya la One como normalmente la tenemos y nos descargamos nuestro nuevo juego en la Store Española.


Posibles Errores y Soluciones
  • En la Xbox One me sale Error de Servidor DHCP, por lo que no tengo internet en ella al intentar hacer éste método.
  • Si te pasa esto, para intentar solucionarlo, con la VPN conectada, abrimos en nuestro PC/Portátil una consola MSDOS (Ejecutar ("tecla Windows" + R) y escribimos cmd)
  • Ya en MSDOS, escribimos ipconfig, con lo que aparecerán nuestras distintas conexiones de red, con sus IPs y demás. Hemos de fijarnos en la Red que crea la VPN (la del adaptador TAP...). En ésta solo aparecerá una dirección IP y una Máscara de Red (no tendrá una puerta de enlace (gateway)).
  • Apuntamos la dirección IP y la máscara de red de esa conexión (supongamos que su <IP> es 10.10.10.1 y su <mascara de red> es 255.255.255.0)
  • Ahora nos vamos a la Xbox One y en configuración manual ponemos ésto:
  • Dirección IP: 10.10.10.X (sustituimos X por un valor de entre 2 y 10 por ejemplo (10.10.10.5))
  • Máscara de Red: 255.255.255.0
  • Puerta de Enlace: 10.10.10.1
  • DNS 1: 8.8.8.8
  • DNS 2: 8.8.4.4
  • Finalmente ya probamos si no nos sale el error de server DHCP y tenemos conexión a internet desde la One.
  • Alguna vez puede pasar que al comprar un juego de One mediante VPN en un bazar extranjero, lo instalas desde nuestro bazar, pero al ir a jugar, nos dice que compremos el juego.
Si te ocurriese esto; vuelves al bazar en que compraste el juego con el VPN configurado para esa zona, desinstalas el juego y esperas un rato (mira que te aparezca en: "Listo para instalar"). Entonces quitas ya la VPN y cambias la ubicación de nuevo a tu país (yo esperé una media hora antes de volver a instalarlo, ya que la primera vez no me funcionó).

VPNs Utilizadas

Hay cientos de VPNs diferentes, pero aquí se pondrá un lista de las que se vaya probando y que estén dando resultado. Algunas VPNs son gratis, otras gratis por un tiempo, otras tiene restricción de megas, y otras simplemente son de pago. Normalmente las del todo gratis suelen ser las peores.

Information.png Para Argentina, se pueden usar como servers alternativos para conectarse allí; algún server de Vietnam o de Costa Rica. Así que si se os presentan problemas con los servers propios de Argentina de determinada VPN, o si usáis alguna VPN que no tenga server propio Argentino, podéis hacer uso de los servidores comodín para conectaros a la Store del susodicho país.


  • NORDVPN --- (ofrece 3 días gratis de prueba aquí "renovables" con otro email) (si tenéis un correo de gmail podéis intercalar "." y os llega a vuestra cuenta (por ejemplo si es cacatua@gmail.com, podeis registraros poniendo c.acatua@gmail.com, cacat.ua@gmail.com, etc.))
  • TigerVPN --- (ofrece 500MB gratis de uso creando una cuenta free dentro de la misma aplicación descarga aquí)
  • vyprVPN --- (ofrece 500MB gratis de uso en su versión escritorio)(usar server Vietnam/Costa Rica/Panamá para la Store Argentina)
  • FlyVpn --- (tiene versión gratuita con restricciones) (para la Store Argentina buscar un server de Vietnam) (No tiene Turquía)
  • ibVPN --- (ofrece 24 horas de prueba completa aquí "renovables" con otro email)
  • SAFERVPN --- (ofrece 24horas de prueba gratis aquí)
  • PrivateVPN --- (ofrece 7 días gratis de prueba completa aquí)(pones tu email para que te den la cuenta free. Tienes que decirles que quieres probar su vpn con la prueba gratis de 7 días)
  • VPN Unlimited --- (ofrece 7 días de prueba) (para la Store Argentina buscar un server de Vietnam/Costa Rica)
  • VPN One Click (probado con un Mac)
  • Pure Vpn

REGALAR JUEGOS DIGITALES

Ésta característica la introdujo Microsoft el 14 Noviembre de 2017 para todos los usuarios de Xbox One. Ahora además de poder comprar un juego digital para nosotros mismos (obviamente), también han añadido la posibilidad, en bastantes de ellos, de adquirirlo en la Store pero para regalo.

Regalo digital 1.png

La principal pega, es que según se especifica en sus normas, solo se puede regalar contenido digital a usuarios que compartan la misma región en su cuenta, que la nuestra. Es decir, que los regalos de juegos de otras regiones están bloqueados.

Esto es lo que ocurre, cuando en un principio, el comprador y el destinatario del regalo tienen sus cuentas en diferentes regiones:

Regalo digital 2.jpg

Recordad que para comprar juegos en otras Stores (distinta a la Española) para nosotros mismos, lo único que se cambiaba era la región de la tienda, NO la de nuestro perfil.

Para los regalos no basta con eso, sino que habría que cambiar la región de la cuenta, que es algo completamente distinto y acarrea consecuencias. Por ejemplo:

  • Solo puede haber 4 cambios por año, debiendo permanecer 3 meses seguidos en la región a la que nos hayamos cambiado
  • Las subscripciones de servicios que tuviesemos anteriormente (por ejemplo Xbox Live Gold) podrían no tener funcionalidad en la nueva región o no estar disponibles.

Así que para evitar disgustos y problemas, desde esta wiki se recomienda únicamente regalar juegos de Xbox One comprados en la Store Española y a un amigo/familiar que se encuentre en España.

Pero si aún con todo lo dicho, nos hemos aventurado y hemos adquirido como regalo, un juego de una región distinta a la nuestra; es posible canjear éste código-regalo usando una VPN (poniendo en ella como server el país de donde procede dicho regalo). Por ejemplo podemos canjear el código del juego por Web usando extensiones VPN como Tunnelbear, etc... en los navegadores web (Chrome, Firefox), y después cambiando la ubicación de la Store de Microsoft al país de procedencia de dicho código para hacer su canje, ó por la app móvil (con una vpn en él), etc. Más info en su hilo: aquí

Hace unos dias a los betatesters les mandaron una cantidad de reglas y restricciones con respecto a los regalos digitales:

  • Los usuarios pueden regalar juegos de Xbox One, contenido descargable (DLC) y suscripciones (Xbox Live Gold y Xbox Game Pass).
  • Están permitidos los regalos de DLCs "no perecederos" (como DLCs que amplian el modo historia, Pack de Mapas, skins de armas, etc.), pero no se pueden regalar DLCs "consumibles" (VC (moneda virtual), etc.).
  • Cuando un determinado artículo tiene descuento, los usuarios pueden hacer 2 regalos de ese artículo rebajado cada 14 días. El contador de 14 días comienza una vez que la primera copia es comprada con descuento. Una vez alcanzado el límite para ese artículo, los usuarios no podrán comprar ese artículo nuevamente como regalo hasta que el período de 14 días haya terminado, incluso si el producto ya no se encuentra en descuento.
  • Los usuarios pueden hacer un total de 10 regalos con descuento cada 14 días. No hay límites en los artículos que están a su precio normal (sin rebaja).
  • No todos los juegos de Xbox One están disponibles para ser regalados, incluidos algunos títulos de XPA.
  • Los juegos retrocompatibles de Xbox 360, así como sus DLCs "consumibles" (como monedas virtuales) no son elegibles para regalar.
  • Los juegos Pre-orders y los DLCs Pre-orders "no perecederos" no están elegibles para regalar.
  • Los códigos digitales solo se pueden canjear en el país/región donde se compraron.
  • Una vez canjeados, los reembolsos por regalos digitales no están soportados, ni se pueden transferir los derechos de contenido o subscripciones una vez canjeadas.

Más información aquí: https://www.microsoft.com/es-ni/store/b/giftterms

JUEGOS RETROCOMPATIBLES DE XBOX 360 Y XBOX CLÁSICA

Para ver una lista de todos ellos (entre otras cosas), es visita de obligado cumplimiento el siguiente hilo/wiki: (https://www.elotrolado.net/hilo_retrocompatibilidad-en-xbox-one-ver-wiki_2083116)

Al contrario que pasa con los juegos propios de la One, que los puedes adquirir en otras Stores simplemente cambiando las veces que quieras la ubicación del Bazar/Store, regresar de nuevo a la Store Española y bajarlo en nuestra versión, con los juegos retrocompatibles de la Xbox 360 y Xbox Clásica NO OCURRE LO MISMO. Su compra está bloqueada por la región de la cuenta/perfil. Aquí no bastaría un simple cambio de ubicación de la Store, sino que implica migrar tu cuenta a otra región. Esto conlleva:

  • Permanecer forzosamente 3 meses consecutivos con el perfil en el país al que te hayas cambiado (solo se permiten 4 modificaciones de región de perfil por año)
  • Tener limitado durante ese tiempo el servicio Xbox Live Gold, por ejemplo, en los juegos de la 360 que te regalan con el Gold, que solo podrías bajartelos en la versión que haya en ese país. Y como el juego tenga bloqueo de región, NO podrás ni descargarlo (mayormente los NTSC).
  • Encontrar un método de pago válido en la Store de ese país, ya que ni con tarjeta de crédito/debito Española, ni con Paypal Español podríamos pagar. Y en el caso de los juegos retro tampoco mediante giftcards/saldo del monedero, excepto que esto último lo hagamos desde una consola Xbox 360
  • A modo explicativo, casi todos los juegos ARCADE son "Free Region". Los problemas de región solo están en los "Juegos bajo Demanda" y DLCs correspondientes. Algunos de ellos son Free Region pero la mayoría no.

A quien le gusten los retos pueden crearse una segunda cuenta para ello, pero desde aquí SOLO SE RECOMIENDA adquirir juegos retrocompatibles de Xbox 360/Clásica en la Store Española.

Formas de Pago de los juegos retrocompatibles X360/Clásica en la Store Española:

  • Mediante Tarjeta de crédito/débito
  • Mediante Paypal España
  • NO se pueden pagar los juegos retrocompatibles mediante Giftcards o Saldo que tengamos en el monedero de España, excepto si para ello usas una consola Xbox 360.

F.A.Q

Faq q.png P: Si compro un juego en una Store (por ejemplo en Rusia), ¿podría comprar un DLC de ese juego en otra Store distinta (por ejemplo la de USA)?
Faq r.png R: Sí, sin ningún problema
Faq q.png P: ¿Caduca el saldo de mi GiftCard?
Faq r.png R: No. Únicamente tienen fecha de caducidad las tarjetas promocionales, tarjetas que vengan de regalo al comprar algún juego y el saldo obtenido por puntos rewards.
Faq q.png P: ¿Cuando se me cobra un juego que acabo de comprar antes de su lanzamiento (reserva/pre-order)?
Faq r.png R: El cobro lo realizará Microsoft a partir de los 10 días previos a su fecha de lanzamiento.
Faq q.png P: ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda volver a cambiar la región de mi tienda o de mi consola?
Faq r.png R: Puedes hacerlo cuantas veces quieras, porque aquí no estamos cambiando la región de la cuenta, solamente cambiamos la región de la tienda (en la web,consola o móvil). No hace falta en ninguna circunstancia cambiar la cuenta de región, si lo haces, es bajo tu propia responsabilidad.
Faq q.png P: ¿Es legal y seguro este método?
Faq r.png R: No se puede asegurar al 100%, pero en principio, mientras Microsoft no cambie los ToS o cambie su manera de interpretarlos, el método parece legal. De todas maneras es responsabilidad de cada uno comprar mediante este método o no. Hacerse una segunda cuenta para comprar y así proteger la principal de un posible bloqueo es una opción de seguridad que puede seguirse si no se está seguro del método, pero tampoco asegura absolutamente nada. En principio como digo, todo es legal.
Faq q.png P: ¿Los juegos que compremos vienen en español?
Faq r.png R: Todos los juegos que compremos, al descargarlos desde la Store Española, se bajan en la versión tal cual esté en el bazar Español. Es de esperar que siga siendo así en el futuro.
Faq q.png P: ¿Qué pasa con juegos y apps que no están en el bazar español?
Faq r.png R: Por aquí los ToS son algo más ambiguos, con lo que no se puede asegurar nada. En principio no recomiendo bajar este tipo de contenido, ni juegos no disponibles en nuestra región (ni que salgan en USA antes que en Europa sin esperar a la fecha de salida en Europa), ni apps, ni suscripciones a servicios de video o música ofrecidos en exclusiva en USA. De todas maneras carezco de información suficiente sobre este tema, pero la lógica y el sentido común me lleva a pensar que mejor ser cauto con todo esto.
Faq q.png P: Si tengo una Gift Card, por ejemplo, de Sudádrica, ¿la puedo utilizar en otro país?
Faq r.png R: No, las Gift Cards o saldos que queden de éstas en los distintos monederos nunca se pueden mezclar.
Faq q.png P: Acabo de comprar en la Store de Turquía y Brasil el EA Access pagando directamente con mi tarjeta de crédito española. ¿Podré comprar tambien los juegos allí de esa manera?
Faq r.png R: NO. Las reglas que rigen la compra de juegos y la compra de subscripciones a servicios son totalmente diferentes.
Faq q.png P: He comprado como regalo un juego de One en una región distinta a la mía y ahora no puedo canjearlo, me dice algo así como: "Este código fue adquirido en una región diferente y no puede ser canjeado"
Faq r.png R: La solución está descrita casi al final de la sección de Regalar Juegos Digitales
Faq q.png P: He canjeado una Giftcard en la Store, pero luego no me deja pagar un juego de One con ese saldo. ¿Cuál es la solución?
Faq r.png R: Si te ocurriese esto, entonces debes añadir un método de pago alternativo para esa misma Store. Por ejemplo; una tarjeta de débito/credito. Despues de hacerlo ya te dará la opción de gastar el saldo de la Giftcard.


HILOS OFICIALES EN EOL RELACIONADOS CON LA STORE: