Comprar contenido digital en Xbox One

AVISO: La información aquí reflejada se toma por válida en la fecha en la que se publica. Todo el sistema de market/Bazar esta en constante cambio o actualizacion, por lo que lo publicado hoy puede no funcionar mañana o la semana próxima. También recordaros que estas paginas son editables por todos, pero cuidado con el vandalismo y las consecuencias que puede traer.

ÚLTIMA HORA: 27 Febrero 2017 Varios compañeros reportan que ya no pueden comprar giftcard en Singapur ni Canadá utilizando PayPal español.


Bazar India totalmente cerrado, imposible comprar.


Con este hilo se pretende resumir toda la información disponible acerca de la posibilidad que nos da Xbox One de comprar contenido en bazares extranjeros. La finalidad es recoger en un solo sitio todos los pasos a seguir y posibles dudas que puedan surgir a los usuarios. El método, si tomamos como referencia las declaraciones de Phil Spencer, los ToS de Microsoft y las propias respuestas del SAT a varios foreros, es completamente LEGAL. Pese a ello los responsables de este hilo/wiki no nos hacemos responsables de futuros cambios en los ToS ni de posibles cambios en la interpretación de los mismos por parte de Microsoft.

Varios foreros OPINAN que es ILEGAL inventarse una dirección falsa de facturación y ponerla en tus datos de facturación, esto según el país y la legislación podría considerarse un delito de estafa y tanto MS como las autoridades del país podrán tomar las medidas legales oportunas.


Contenido

Métodos de pago validos en cada bazar

Store Xbox One.jpg Credito debito.jpg Xbox Gift Cards.png Paypal giftcards xbox one.png PAYPAL HONG KONG.png Visa+vyprvpn.png Estado pago por Proxy
Bandera Argentina.gif
ARGENTINA
Anunciadas proximamente BLOQUEADO
Bandera de Brasil.png
BRASIL
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO BLOQUEADO
Canada.png
CANADÁ
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO BLOQUEADO BLOQUEADO
Bandera de Colombia.png
COLOMBIA
Solo fisicas, no venta online BLOQUEADO
Bandera Corea del sur.png
COREA DEL SUR
Sin datos, colabora! NO PC ABIERTO
Bandera de Estados Unidos.png
EEUU
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore PayPal + proxy/vpn necesaria confirmación BLOQUEADO BLOQUEADO
Bandera de España.png
ESPAÑA
Xbox/SmartGlass/PC Xbox/SmartGlass/PC Xbox/SmartGlass/PC INNECESARIO
Hong kong bandera.png
HONG KONG
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO Xbox/SmartGlass/PC FUNCIONA 16/06/16 BLOQUEADO
Hungria.png
HUNGRÍA
Xbox/SmartGlass/PC INNECESARIO INNECESARIO
Japon.gif
JAPÓN
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO Sin datos, colabora! BLOQUEADO
Bandera de México.png
MEXICO
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore SOLO PAYPAL MEXICANO BLOQUEADO
Bandera - Federación Rusa.jpg
RUSIA
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO BLOQUEADO
Bandera singapore.png
SINGAPORE
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore SOLO PAYPAL SINGAPORE BLOQUEADO
Sudafrica.png
SUDÁFRICA
Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO BLOQUEADO
SUIZA SUIZA Sin datos, colabora! Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore Sin datos, colabora! Sin datos, colabora! BLOQUEADO
Bandera Taiwan.png
TAIWAN
Sin datos, colabora! Xbox/SmartGlass/PC Giftcards de terceros NO microsoftstore NO BLOQUEADO

Reporta los errores de esta tabla en el hilo, con tipo de tarjeta y banco, gracias.


¿En qué consiste?

Al contrario que Xbox 360, la nueva Xbox One es una consola region free en la que funcionan los juegos de cualquier región del mundo. Esto despierta el interés de los usuarios por comprar contenido en otros bazares de Xbox a lo largo del mundo, buscando los mejores precios. Por poner un ejemplo las novedades en la tienda de Xbox One de España cuestan 69,99 euros, mientras que en la de USA el precio base es 59,99 dólares. Esto, unido a que la cotización del euro suele estar por encima de la del dolar, provoca que comprando en USA los usuarios europeos logremos un sustancial ahorro.

Métodos generales

Con Gift Cards (Valido para todos los países donde se permita comprar con este método)

A fecha Marzo 2017 Microsoft ha bloqueado la posibilidad de comprar giftcard digitales desde su tienda, obligando a comprarlas desde otros vendedores. Por el momento no se registran problemas a la hora de canjear las giftcard para agregar el saldo a los respectivos monederos.

Mediante este método añadiremos saldo en nuestra cuenta para comprar luego vía web o desde la consola.

  • 1. Vamos a la web Xbox
  • 2. Abajo a la izquierda veremos que pone ESPAÑA, clicamos y elegimos el país donde vamos a comprar de la lista. Esto cambia el país DE LA TIENDA (en ningún momento hay que cambiar el país de la cuenta).
  • 3. En el menú de tu perfil de Xbox (Gamertag), hacemos clic encima, donde se abrirá un desplegable, seleccionamos Xbox settings cuando entremos en My Account, pinchamos en Payment & Billing/Billing Info e introducimos una dirección válida en el recuadro que pone Billing info. Para ello tenemos que tener en cuenta dos cosas: los impuestos (TAX - Solo en USA y CANADÁ) no son los mismos en un estado y en otro. Recomiendo Montana como estado libre de impuestos adicionales. Para obtener direcciones recomiendo esta página: http://es.fakenamegenerator.com/

Nota: Realmente sólo es importante poner el Estado, la Localidad y el Código Postal del país donde estemos creando la cuenta, porque con esos datos nos calculan las tasas correspondientes, todo lo demás como si ponemos todos nuestros datos correctamente, aunque el Teléfono puede dar problemas por la numeración...

  • 4. Ahora ya tenemos una dirección en nuestra cuenta y podemos añadir la divisa de cualquier país. Para comprobar el saldo y datos de nuestros "monederos" (no son dos cuentas distintas, pero son dos monederos separados con distintas divisas) podemos ir a https://commerce.microsoft.com
  • 5. Lo siguiente es comprar GIFT CARDS para añadirlos a nuestra cuenta. A continuación os dejo algunas opciones para ello:
    • Microsoft Store USA: http://www.microsoftstore.com/store/msusa/en_US/pdp/Xbox-gift-card/productID.289171900 Se podia pagar por paypal.
    • EBAY: hay que buscar y estar atento, pero de vez en cuando se puede encontrar alguna tarjeta en venta por menos dólares que los que se nos añadirán al monedero. (por ejemplo 25$ vendidos por 23$). Para tener éxito debemos buscar en ebay.com
    • Crazygametime.com (el stock no suele durar mucho tiempo pero suele tener precios interesantes))
    • G2a.com (actualmente el precio es prácticamente 1$=1$)
    • Target.com (sale 1$=1$ PERO permite pago con Paypal con lo que nos ahorramos comisiones al contrario de lo que suele pasar por ejemplo en Amazon)


  • 6. Ahora que ya tenemos las gift cards volvemos a Xbox, ponemos la tienda en país como se relata en el paso 2.
  • 7. Buscamos el juego en la tienda desde el propio PC y lo compramos desde nuestra cuenta. Pulsamos en comprar y nos preguntara como lo queremos pagar, pinchamos en añadir metodo de pago y seleccionamos giftcards, ahi introducimos el codigo y se añadira el saldo a nuestro monedero USA.
  • 8. Encendemos la consola y sin necesidad de cambiar la consola de región vamos a la tienda española, buscamos el juego y ya nos saldrá para instalar en vez de para descargar. También se puede descargar desde el apartado de juegos, justo a la derecha del todo nos tiene que aparecer en LISTO PARA INSTALAR.

NOTAS:

  • Para saber la fecha de caducidad de nuestros euros o cualquier tipo de divisa donde tengamos un monedero, debemos entrar en: https://commerce.microsoft.com/PaymentHub/PaymentInstrument y ahí tenemos una pestaña desplegable donde veremos nuestro saldo y fecha de caducidad (Solo hay que seleccionar el país). En principio estas gift cards no tienen fecha de caducidad, pero si tuviéramos gift cards promocionales o las que regalan con juegos sí que tendrían fecha de caducidad.
  • Siempre se gastará primero el saldo que más cercana tenga la fecha de caducidad.
  • También podemos en el paso 7 ir directamente a la consola, cambiar la región e idioma de la misma (Configuración/Sistema) a inglés/USA y así acceder a la store americana.
  • La dirección en USA, Canadá, Brasil, Hong Kong etc... que pongamos no sustituye a la dirección española, digamos que tenemos una dirección distinta para Xbox.com de cualquier país y otra para Xbox.com ESP. De igual manera tenemos un monedero en Xbox.com de cualquier país en su divisa y otro en euros en España.
  • NO ES NECESARIO, en ningún momento, CAMBIAR NUESTRA CUENTA DE REGIÓN. Solamente cambiaremos la consola o la tienda, nunca nuestra cuenta.

Con tarjeta de crédito/débito desde la consola o web (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON ESTE MÉTODO EN LA GRAN MAYORÍA DE BAZARES)

Mediante este método compraremos el juego directamente añadiendo una tarjeta de crédito/débito como forma de pago. (Consultar la tabla de arriba para saber en que país se puede comprar con este método)

  • 1. Vamos a la web Xbox
  • 2. Abajo a la izquierda veremos que pone ESPAÑA, clicamos y elegimos el país donde se vaya a efectuar la compra. Esto cambia el país DE LA TIENDA (en ningún momento hay que cambiar el país de la cuenta).
  • 3. En el menú de tu perfil de Xbox (Gamertag), hacemos clic encima, donde se abrirá un desplegable, seleccionamos Xbox settings cuando entremos en My Account, pinchamos en Payment & Billing/Billing Info e introducimos una dirección válida en el recuadro que pone Add Billing info. Recomiendo Montana como estado libre de impuestos adicionales. Para obtener direcciones recomiendo esta página: http://es.fakenamegenerator.com/

Nota: Realmente sólo es importante poner el Estado, la Localidad y el Código Postal del país donde estemos creando la cuenta, porque con esos datos nos calculan las tasas correspondientes, todo lo demás como si ponemos todos nuestros datos correctamente, aunque el Teléfono puede dar problemas por la numeración...

  • 4. En Billing Info clicamos Add Credit Card y añadimos nuestra tarjeta, dejando la dirección del país que hemos puesto previamente.
  • 5. Desde la consola: Encendemos la Xbox ONE, vamos a configuración, sistema y en Ubicación cambiamos el idioma por el del país donde hayamos comprado.
    • Desde Xbox: Si ya has completado los pasos anteriores, solo tendrás que buscar el juego o complemento, seleccionar el método de pago y comprar. Se puede descargar desde el apartado de juegos, justo a la derecha del todo nos tiene que aparecer en LISTO PARA INSTALAR.
  • 6. Reiniciamos la consola para que se apliquen los cambios. La consola se reiniciará en el idioma y bazar seleccionado.
  • 7. Buscamos el juego o DLC que queramos y compramos eligiendo tarjeta como método de pago.
  • 8. Podemos parar la descarga (se inicia sola) y volver a poner la consola en región española y seguir descargando el juego con la consola en español. Es recomendable una vez que estemos en el bazar español CANCELAR la descarga e iniciarla desde cero en el bazar español. Esto es debido a que si no hacemos esto puede que el juego no lo bajemos localizado en español. De momento el único caso en el que ha pasado esto ha sido con DIABLO 3.

NOTAS:

  • Este método es igualmente válido para comprar en otros bazares como el Canadiense, Brasileño, Húngaro, Ruso etc...
  • La dirección en USA, Canadá, Brasil, Hong Kong etc... que pongamos no sustituye a la dirección española, digamos que tenemos una dirección distinta para Xbox.com de cualquier país y otra para Xbox.com ESP. De igual manera tenemos un monedero en Xbox.com de cualquier país en su divisa y otro en euros en España. Podemos comprobar y modificar los datos de esas "subcuentas" creadas para cada región en https://commerce.microsoft.com/PaymentHub
  • NO ES NECESARIO, en ningún momento, CAMBIAR NUESTRA CUENTA DE REGIÓN. Solamente cambiaremos la consola o la tienda, nunca nuestra cuenta.

USANDO SMARTGLASS

Con las últimas actualizaciones de Smartglass podemos comprar contenido directamente desde nuestro móvil. Para cambiar de región la tienda de la app de Smarglass en Android solamente tenemos que cambiar el idioma de nuestro móvil al de la región deseada y luego proceder a comprar introduciendo una dirección de esa región. Si tu móvil no tiene el idioma correspondiente a la región deseada puedes cambiar el idioma de tu terminal android con diferentes apps de la google store como "Locale Mas Pro".


Métodos concretos para cada bazar

Argentina

  • Compra con tarjeta crédito/débito: SOLO EN SUDAMERICA
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: Anunciado próximamente
  • Compra con Paypal Nacional: Anunciado en tramites
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: NO
  • Compra desde SmartGlass: NO
  • Compra desde Consola: 'Solo en Sudamérica '

GUÍA RÁPIDA PARA COMPRAR EN ARGENTINA.

  • 1- Introduce los datos de pago y facturación desde el siguiente enlace: PAGO Y FACTURACIÓN. Solo tienes que abrir el desplegable, seleccionar Argentina y la forma de pago.
  • 2- Rellena los datos de pago: Tipo de tarjeta, nº de tarjeta, fecha de expiración, titular de la tarjeta, CVV. Y los datos de facturación: Dirección, Ciudad, Estado/provincia, Código postal y el nº de teléfono. Las direcciones se pueden conseguir fácilmente desde Google Maps. Busca un Hotel, Apartamentos, un comercio etc...
  • 3- Selecciona el bazar donde vas a comprar el juego desde el siguiente enlace: Store Argentina Si no estas seguro de estar en el bazar Argentino, desde el enlace anterior en la parte inferior izquierda, lo puedes cambiar. Solo tienes que pinchar encima del país y te saldrá una lista con todos los países donde se puede comprar. Vuelve a pinchar en Argentina.
  • 4- Ahora es el turno de buscar el juego. En este caso y por poner un ejemplo vamos a "comprar" TOM CLANCY'S THE DIVISION. Como en este bazar solo permite la compra con proxy, vamos a utilizar un programa sencillo, intuitivo y en Español que se llama VyprVPN. Se puede descargar gratuitamente y tiene un limite de 500 MB mensuales, algo más que suficiente teniendo en cuenta que apenas se utilizara más de 15 o 20 segundos aproximadamente. (Vamos a saltar la parte de instalar el programa. Aunque si hay compañeros que tienen problemas para hacerlo, se editara con una explicación detallada)
  • 5- Abre el programa VyprVPN, en el recuadro azul pincha en el dibujo de la púa, peonza o helado de cucurucho que esta al lado de conectar. (Si no sabes cual es, mira esta scan. Se abre un desplegable y seleccionas Mostrar todas las ubicaciones de servidores... La siguiente parte es bastante gráfica, solo hay que buscar Argentina, haces doble click en el país y conectara automáticamente.
  • 6- Una vez conectado, ya puedes volver a la pagina que tenías preparada para comprar el juego. Y ahora si, pincha en comprar juego (puede que demore un poquito en salir la pagina siguiente, depende del ping que tenga el país seleccionado). En la siguiente pagina te saldrá el método de pago y la confirmación de pago. Solo queda confirmar y disfrutar de la compra. Una vez finalizada la compra desconecta el programa VyprVPN.

Gift Cards Y PROXY

  • Según las últimas noticias el lanzamiento de las gift cards en Argentina es inminente. Habrá que esperar un tiempo para ver si las tiendas online las suministran pronto.
  • Descargar VyprVPN

Brasil

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: ??


Gift Cards Y PROXY

Canadá

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal España: NO
  • Compra con Paypal Internacional: Sin datos
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: ??


Gift Cards y Proxy

Colombia

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: NO
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: NO
  • Compra desde SmartGlass: NO
  • Compra desde Consola: ??


  • En este bazar no hay Gift Cards en la MicrosoftStore.

Proxy

Japón

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: ??
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: ??


  • En este bazar no hay Gift Cards en la MicrosoftStore.
  • Si tienes problemas a la hora de rellenar las casillas de facturación, esta plantilla puede ayudarte: Plantilla Japón.

Gift Cards y Proxy

  • Play-Asia No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards.
  • CardsCodes No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards.

Hong Kong

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: SI
  • Compra desde PC: NO
  • Compra desde SmartGlass: NO
  • Compra desde Consola: ??


Para comprar en el bazar de Hong Kong actualmente es necesaria tener una cuenta de PayPal de ese país o comprar con el método de las Gifs Card. La información para comprar con PayPal HK está sacada de uno de los mensajes de @Chip3010 en este foro y varios hemos conseguido comprar con éxito con esta forma. Para crearse una cuenta de PayPal en Hong Kong hay en hacerlo a través de la web https://www.paypal.com/hk/home y requiere la siguiente información a rellenar:

  • Dirección de e-mail: Cualquiera que no tengas anteriormente en ninguna cuenta de PayPal.
  • Contraseña
  • Titular: Debe coincidir con el nombre en su cuenta bancaria, no os equivoquéis al escribir.
  • Fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad: Hay que poner ESPAÑOLA.
  • Dirección: Dirección de HK sacada de cualquier web estilo ejemplo Boobking o Google Maps.
  • Teléfono: Debe de ser de Hong Kong y empieza por +852. Puede ser inventado, ya que no se verifica.

Y con esto ya se puede comprar a través del bazar de Xbox HK o desde la consola cambiando la región de la misma. Si desde la web da problemas, como que te pida seleccionar otra forma de pago, probar a realizar la compra desde la consola. Recuerda que para acceder a las ofertas de los usuarios Gold, debes ser Gold con una cuenta de por lo menos un mes (Nota: yo he comprado con un código de 2 días, pero en el foro muchos otros no lo han podido hacer).

Nota extraída del mensaje de @Chip3010: Por un error que cometí en el nombre de mi cuenta, y dado que es imprescindible que coincida el nombre del PayPal con el que figura en la tarjeta de crédito, me tuve que poner en contacto con PayPal HK para que me lo rectifiquen, ya que es imposible hacerlo uno mismo por motivos de seguridad. Así pues les envíe una copia de mi DNI ESPAÑOL y en una media hora ya tenía en mi cuenta de e-mail la respuesta de PayPal HK indicándome que el cambio del nombre había sido procesado, todo OK.

Sí no te deja vincular una tarjeta de Crédito/Débito es posible que haya conflicto porque ya la tienes en PayPal España. De ser así tienes que borrar esa tarjeta como método de pago en PayPal España e intentarlo de nuevo. Otra forma es pasando saldo de tu cuenta PayPal España a tu nueva cuenta HK.

Gift Cards y Paypal HK


Hungría (Magyarország)

  • Compra con tarjeta crédito/débito: SI
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito:
  • Compra con Gift Cards: NO
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI


  • En este bazar puedes comprar con tarjeta de crédito/débito, sin la necesidad de utilizar ningún proxy.
  • En este bazar no hay Gift Cards.
  • Generador de direcciones.

Tarjeta Crédito/Débito y Proxy

Sudáfrica (South Africa)

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI


Gift Cards y Proxy

  • CardsCodes No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards.

Rusia (Pоссия)

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI


  • Si es la primera vez que compras en este bazar y el idioma es un problema, utiliza esta guía.Mini Guía STORE RUSA

Gift Cards y y Proxy

  • MicrosofStore Rusia No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards. Bloqueado por Microsoft Marzo 2017.

Singapore

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO (ACTUALMENTE NO SE PUEDE COMPRAR CON PROXY)
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal España: NO Marzo 2017
  • Compra con Paypal Singapore: SI
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI

Gift Cards y Proxy

  • MicrosofStore Singapore No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards. Bloqueado por Microsoft Marzo 2017.

Corea del Sur (Korea)

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: SI
  • Compra con Gift Cards: NO
  • Compra con Paypal Nacional: NO
  • Compra con Paypal Internacional: NO
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI
  • En este bazar no hay Gift Cards.

Proxy

Taiwan

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: ??
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal España: Pendiente de confirmación
  • Compra con Paypal Internacional: Pendiente de confirmación
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI


  • En este bazar no hay Gift Cards en la MicrosoftStore.

Gift Cards y Proxy

  • Play-Asia No es necesario utilizar Proxy para comprar Gift cards.

Mexico

  • Compra con tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Proxy + tarjeta crédito/débito: NO
  • Compra con Gift Cards: SI
  • Compra con Paypal España: NO
  • Compra con Paypal Mexico: SI
  • Compra desde PC: SI
  • Compra desde SmartGlass: SI
  • Compra desde Consola: SI
  • Desde Marzo de 2017 Microsoft ha bloqueado la compra de giftcards en su tienda, para metodos de pago de fuera de Mexico.

El metodo para comprar en este bazar es usar una direccion de correo electronico para crear una cuenta paypal en Mexico. Los datos los puedes coger de google o de http://es.fakenamegenerator.com/ dejando tu nombre real. Una vez creada la cuenta de paypal, verificarla con el correo electronico que recibiremos en la cuenta que hemos usado para poder habilitar la recepcion de dinero. El paso problematico es a la hora de añadir el paypal a la cuenta xbox de mexico, ya que si solo tenemos una tarjeta y la tenemos vinculada en otro paypal, antes deberemos quitarla de ese paypal, ya que a la hora de añadirlo a la cuenta mexicana nos pedira obligatoriamente una tarjeta. Algunos foreros reportan que han podido comprar directamente con la tarjeta vinculada, otros dicen que les rechaza la compra, si este es tu caso deberas mandarte dinero desde tu cuenta española de paypal a tu cuenta mexicana.

Gift Cards y Proxy

Método general para cualquier bazar que admita pago con tarjeta + Hola! utilizando un proxy

  • 0. Conseguir la proxy del país donde vamos a comprar:

Para algunos países principales se puede buscar en Proxylist que tiene una interfaz bastante amigable, pero para ir rápido y sobre seguro a la proxy de cualquier país, en google "[País] proxy" y acceder a Gatherproxy que está muy bien.

  • 1. Introducir la tarjeta y la dirección de facturación:

Estando en la web de Xbox y metido en el país donde comprar, meted la tarjeta y la información de facturación sin olvidar poner exactamente el mismo nombre y apellidos en la dirección de facturación (datos del método de pago) que el titular de la tarjeta. Yo he probado tanto con mi nombre real como con otros inventados y no he tenido problemas, pero a alguna gente parece que le da problemas escribir nombres distintos.

  • 2. Ir al producto deseado.

Si os cuesta manejar la web en un idioma jodido (ruso, chino, etc) podéis volver a poner la web en español, ir al producto y una vez allí cambiar la región de nuevo al país donde vais a comprar.

  • 3. Botón de Comprar/Reservar/Etc.

Recordad que en este momento el botón ya debe aparecer en el idioma del país en cuestión...

  • 4. Con la pestaña ya abierta que da a elegir la tarjeta y el precio, introducid la proxy:

En Chrome: Configuración -> Mostrar configuración avanzada -> Cambiar la configuración de Proxy -> Configuración de LAN, ahí marcad la casilla debajo de "Proxy", dirección la que saquemos de Google, Puerto también nos lo tiene que dar, aceptar.

En Internet Explorer: Opciones de Internet -> Conexiones -> Configuración de LAN... (a partir de aquí es igual)

  • 5. Volver a la pestaña de la compra, aceptar compra. En cuanto dé el visto bueno, borrad dirección y puerto de proxy, desmarcad la casilla y "Aceptar".


GUÍAS EN VIDEO by Heikki 360

F.A.Q

  • ¿Cómo sé cuando caduca mi dinero?
    • Entrando en la siguiente página: https://commerce.microsoft.com/PaymentHub/PaymentInstrument Ahí te ofrecen la fecha de caducidad de cada uno de tus euros o dólares. En la pestaña superior podemos cambiar entre el saldo USA y el Español. Ambos saldos son independientes y exclusivos para comprar en la tienda de cada país. Si por ejemplo tenemos 10 euros que caducan dentro de un mes y 10 euros que caducan dentro de un año, al hacer una compra se consumirá primero el saldo más cercano a caduca**Las tarjetas que se venden oficialmente por Microsoft, Amazon u otros resellers oficiales no tienen fecha de caducidad. Solamente tarjetas promocionales o tarjetas que vengan de regalo al comprar algún juego tienen fecha de caducidad.
  • ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que pueda volver a cambiar la región de mi tienda o de mi consola?
    • Puedes hacerlo cuantas veces quieras porque aquí no estamos cambiando la región de la cuenta, solamente cambiamos la tienda (en la web o en la consola). No hace falta en ninguna circunstancia cambiar la cuenta de región, si lo haces es bajo tu propia responsabilidad.
  • ¿Es legal y seguro este método?
    • No se puede asegurar al 100%, pero en principio mientras Microsoft no cambie los ToS o cambie su manera de interpretarlos el método parece legal. De todas maneras es responsabilidad de cada uno comprar mediante este método o no. Hacerse una segunda cuenta para comprar y así proteger la principal de un posible baneo es una opción de seguridad que puede seguirse si no se está seguro del método, pero tampoco asegura absolutamente nada. En principio como digo, todo es legal.
  • ¿A cuanto te sale en euros un juego nuevo comprado mediante este método?
    • En USA los juegos digitales de novedad salen a 59,99 $, lo que al cambio son unos 43,5 euros. Esto si usamos el método de compra directa. Comprando Gift Cards podemos llegar a conseguir que nuestras novedades nos salgan incluso más baratas.
  • ¿Los juegos que bajemos vienen en español?
    • Todos los juegos descargados están en español si tienes la consola en idioma español. Es de esperar que siga siendo así en el futuro.
  • ¿Qué pasa con juegos y apps que no están en el bazar español?'
    • Por aquí los ToS son algo más ambiguos, con lo que no se puede asegurar nada. En principio no recomiendo bajar este tipo de contenido, ni juegos no disponibles en nuestra región (ni que salgan en USA antes que en Europa sin esperar a la fecha de salida en Europa), ni apps, ni suscripciones a servicios de video o música ofrecidos en exclusiva en USA. De todas maneras carezco de información suficiente sobre este tema, pero la lógica y el sentido común me lleva a pensar que mejor ser cauto con todo esto.
  • ¿Qué estados de Canadá tienen menos tasas adicionales para las compras?



RESUMEN DE LAS ULTIMAS PAGINAS

  • 01. ¿SE PUEDE COMPRAR JUEGOS CON VPN?
    • En la mayoría de los bazares, no se puede. Solo se puede en USA, Canadá, Korea y Hungría
  • 02. ¿COMO PUEDO COMPRAR JUEGOS EN EL EXTRANJERO?
    • Con Gift Cards
  • 03. ¿EXISTEN GIFT CARDS EN ARGENTINA?
    • A fecha Marzo de 2017 se tienen noticias del inminente lanzamiento de las gift cards en Argentina.
  • 05. ¿DONDE COMPRO GIFT CARDS DE SUDAFRICA?
    • En prepaidgamer y en evopoints
  • 06. ¿HAY QUE USAR VPN PARA COMPRAR EN ESAS WEBS?
    • No hace falta
  • 07. ¿SI TENGO UNA GIFT CARD DE ESPAÑA LA PUEDO UTILIZAR EN OTRO PAIS?
    • Nunca puedes tener una Gift Card de un país y comprar en una store diferente
  • 09. ¿ES SEGURO COMPRAR EN EVOPOINTS?
    • Se necesita una tarjeta con Comercio Electrónico Seguro (CES), cuando compras te envían un SMS al móvil asociado para confirmar. Esto hace imposible que te puedan estafar, no pueden usar una tarjeta con CES sin tu aprobación
  • 10. ¿PUEDO COMPRAR JUEGOS DE 360 EN OTROS BAZARES?
    • No, la 360 tiene bloqueo por región, tienes que comprar PAL (si eres español, claro). Tu cuenta en Xbox 360 esta ligada a tu región, pero se puede usar otra cuenta creada en el país que te interese. No se aplicará descuento de gold a menos que lo pagues. Una vez creada la cuenta y comprado el juego solo hay que añadir esa cuenta en tu Xbox one y el juego debe aparecer en listo para instalar.
  • 11. ¿Cual es el estado actual del sistema?
    • Al parecer Microsoft ha bloqueado las compras de gift cards en Singapur con cuentas PayPal españolas, completando el bloqueo de compras con métodos de pago que no sean del mismo país que la tienda en el que se quiere comprar. A pesar de esto, al parecer aún hay algunos afortunados que pueden seguir comprando sin problemas, ya sea por el tipo de tarjeta o por la configuración de la misma, o por el banco, pero es de esperar que el bloqueo sea total dentro de poco.
    • De momento se puede seguir comprando en México con PayPal mexicano, unos vinculan directamente la tarjeta al PayPal mexicano y otros traspasan dinero desde el PayPal español a la cuenta mexicana, pudiendo comprar directamente el juego o giftcard según la necesidad.
    • Hay noticias sobre las giftcard Argentinas, pero deberemos esperar para verlas en las tiendas online.