Dreams

Yo cada vez estoy más encantado con el juego, pero también tengo claro que para exprimirlo al 100% hay que tener un mínimo interés por aprender y/o crear.

Haciendo los tutoriales te das cuenta de que realizar determinadas cosas es mucho más sencillo de lo que parece al principio.

También he jugado a un par de juegos que me han entretenido y picado bastante. Como por ejemplo un speedrun de plataformas que combinaba fases en 2D y 3D.

Yo al principio pensaba que solo jugaría pero haciendo los tutoriales, visitando las creaciones de otros soñadores y jugando, me empieza a picar el gusanillo por tratar de hacer algo medianamente chulo.
Senua está baneado por "Troll"
Dark84 escribió:Yo he acabado mi escultura. Creada enteramente con los Move. En cuanto la tenga un poco presentable (cámaras, optimización, algo de lógica) lo publicaré y lo haré remezaclable para todo el mundo. A ver que os parece.



@Senua Lo de coger cosas de otros no lo recuerdo y no tengo el juego a mano ahora. Pero lo de la cámara debería bastar con desactivar el cable del joystick derecho dentro del chip de la marioneta. Si quieres que siga al personaje ya es otra historia. No te será dificil encontrar tutoriales por Youtube. ;)


Gracias compañero, guapisima la escultura!! yo me quiero pillar los moves pero están carisimos
Como ha dicho un compi por ahí atrás, a mi también me gustaría hacer un modelado de mi casa y pasear por él, entonces podría, por ejemplo, coger el dream basado en P.T., y utilizarlo de base/plantilla e ir cambiándole cosas? [babas]
@Layton8


Si el creador te deja remezclarlo claro que si



@MisterZodiac


Sin duda Dreams es una joya que requiere semanas de entrenamiento solo con los tutoriales he visto que hay unos 50 ( con sus 7 u 8 lecciones cada tutorial)

Es sin duda un proceso de aprendizaje y luego creativo... Es titánico de hecho hacer algo realmente bueno( como la campaña que es buena)

En lugar de jugar 1500h a dota2 pues en Dreams si valdria ya eso para avanzar

La mayoría de compradores no creará ningun juego mínimamente terminado... Curiosear todos yo mismo... Un dato solo el 20% de compradores ha terminado los 4 tutoriales de inico...(se pasa en 90min) y en la pestaña amigos veo a 7 personas la mitad son nivel 1(abandono inicial) el resto ha hecho la campaña y diseñar arte nada de un nivel

Esto es una herramienta y requiere mucho tiempo




Ya tenemos al youtuber tóxico envidioso criticando dreams no falla...
Pues acabo de empezar con los tutoriales de Crear, apenas con mover la camara y mover objetos..
ir navegando por el espacio por una entorno de islas flotantes. y acabar moviendo un objeto para salir..

y ya me ha despegado la imaginación.. que es de lo que se trata, con esto se pueden hacer cosas muy grandes, y lo mejor de todo, incluso cosas pequeñas..
gente modelando una simple puerta, o una roca/planta/cafetera/loquesea
y otros lo podrán usar en sus creaciones, (aparecerás luego como creador parcial de su obra)
hay un sinfin de modelos ya creados, y muchos maravillosos.. eso si. buscarlo en ingles..

este juego es para el que disfruta aprendiendo herramientas nuevas, porque es una herramienta preciosa y que da muy buenas sensaciones.. me está encantando..
eso sí.. me da que para hacer un juego con chicha, hace falta saber programar para entender todos los elementos lógicos que tiene.
Ya he publicado mi creación por si alguien quiere verla.
Dejo el enlace aqui

La verdad es que la web de indreams me parece una pasada. Puedes ver creaciones desde la web, editas las tuyas,etc. Si ves un juego que te apetezca jugar lo puedes listar en la PS4 en un apartado a parte y así encontrarlos cuando enciendas la consola, me flipa.
Sin los moves es muy tedioso.
Lo pillé en la early y es un editor potente pero requiere muuuuuuucha dedicación y la verdad que para dedicarle media vida a crear un juego en ps4 sin ningún rendimiento económico mejor dedicarle esa.media vida a programar para Android pequeñas apps que si pueden darte pasta
Senua está baneado por "Troll"
Alguien sabe como aplicar texturas? me explico, he creado una figura, un puente, pero me gustaría que tuviera asi la textura como de piedra, no tengo ni idea de como se hace, he intentado ponerlo manualmente, buscando muros e intentando ponerlo asi, pero es muy tedioso y no queda bien, alguien sabe?
Senua escribió:Alguien sabe como aplicar texturas? me explico, he creado una figura, un puente, pero me gustaría que tuviera asi la textura como de piedra, no tengo ni idea de como se hace, he intentado ponerlo manualmente, buscando muros e intentando ponerlo asi, pero es muy tedioso y no queda bien, alguien sabe?


Mira los tutoriales, hay uno de revestir, quizás es eso lo que necesitas.
Supongo será pulsar cuadrado para abrir el menú y por hay andará.
Senua escribió:Alguien sabe como aplicar texturas? me explico, he creado una figura, un puente, pero me gustaría que tuviera asi la textura como de piedra, no tengo ni idea de como se hace, he intentado ponerlo manualmente, buscando muros e intentando ponerlo asi, pero es muy tedioso y no queda bien, alguien sabe?



Hay varias maneras de hacerlo.
La que más me gusta es hacer el todo de diferentes partes. Puedes crear las piedras que conforman el puente individualmente y contruirlo en plan lego. A las piedras les puedes aplicar detalles con cortes (tallándolas), pintura y sombreado (pintura más oscura)
Otra manera de hacerlo es con la herramienta sustraer. Haces la forma del puente y luego cortando la figura, por ejemplo lo que serían las juntas entre piedas con la forma que mejor te vaya para dar el efecto deseado. ;)
Los tutoriales son imprescindibles para los novatos sin ninguna noción de programación.
Yo ayer estuve con uno que explicaba como hacer que las plataformas se muevan, dibujar la rutina de movimiento, el tiempo... sencillo pero denso a la vez, pero al menos ya sabes como se hace. Parece electrónica, un poco lioso así de primeras.

Tambien vi de pasada como se hace un juego en 2D, es poner una cámara fija y ordenar al personaje una serie de cosas, si lo ves es muy sencillo, pero abruma y cuesta digerirlo.

Yo iré poco a poco e intentaré hacer un 2D, pero ya digo que los tutoriales hay que empollarselos, no queda otra, no se puede ir a ciegas haciendo probatinas sobre la marcha que te puedes volver loco y ni de coña lo sacas.
@Macareno17

Este juego requiere lógica fisica y saber animar, aparte diseñar pintar y crear niveles.... Es un compendio de muchas disciplinas...


Ayer me hice tutos de

Animacion. Grabar movimiento y poseer

Logica( ojo con los activadores temporizadores y operadores) mi puente subia y no bajaba mas jajaja


Física y conectores( el mas jodido con tornillos y físicas) ya que limitar el angulo del puente es poco intuitivo con vectores etc

Y me quedan mil mas, revestir esculpir niveles lógica avanzada etc etc y luego que pasarte un tuto no significa que sepas aplicarlo a resolver problemas tu solo en tus niveles


Ayer 3h voladas en tutos
Los tutoriales al menos de hacen amenos. El de revestir un paisaje enseña como dar color y crear agua, hierbas y humo de una manera sencilla.

Pero sin mirar tutoriales no se pueden hacer milagros.
Senua está baneado por "Troll"
Macareno17 escribió:
Senua escribió:Alguien sabe como aplicar texturas? me explico, he creado una figura, un puente, pero me gustaría que tuviera asi la textura como de piedra, no tengo ni idea de como se hace, he intentado ponerlo manualmente, buscando muros e intentando ponerlo asi, pero es muy tedioso y no queda bien, alguien sabe?


Mira los tutoriales, hay uno de revestir, quizás es eso lo que necesitas.
Supongo será pulsar cuadrado para abrir el menú y por hay andará.
Dark84 escribió:
Senua escribió:Alguien sabe como aplicar texturas? me explico, he creado una figura, un puente, pero me gustaría que tuviera asi la textura como de piedra, no tengo ni idea de como se hace, he intentado ponerlo manualmente, buscando muros e intentando ponerlo asi, pero es muy tedioso y no queda bien, alguien sabe?



Hay varias maneras de hacerlo.
La que más me gusta es hacer el todo de diferentes partes. Puedes crear las piedras que conforman el puente individualmente y contruirlo en plan lego. A las piedras les puedes aplicar detalles con cortes (tallándolas), pintura y sombreado (pintura más oscura)
Otra manera de hacerlo es con la herramienta sustraer. Haces la forma del puente y luego cortando la figura, por ejemplo lo que serían las juntas entre piedas con la forma que mejor te vaya para dar el efecto deseado. ;)


Muchas gracias!
Buenas chicos, y no es por trolear ni flamear ni nada... tengo la siguiente duda con respecto a este juego:

Soy programador y me interesa aprender a hacer videojuegos ( mas por gusto personal que otra cosa ), recientemente estuve viendo unos cursillos de UNITY y tal.. ahora que ha salido este juego me ha dado el gusanillo ya que se puede hacer cosas muy tochas pero de una forma mas..."dinamica/visual" por asi decirlo..

Creeis que las cosas que aprendes en DREAMS sirven para extrapolarlo a otros programas ? o aprender a hacer un juego en dreams no te ayuda en nada fuera de DREAMS ?

Saludos!
fitydon escribió:Buenas chicos, y no es por trolear ni flamear ni nada... tengo la siguiente duda con respecto a este juego:

Soy programador y me interesa aprender a hacer videojuegos ( mas por gusto personal que otra cosa ), recientemente estuve viendo unos cursillos de UNITY y tal.. ahora que ha salido este juego me ha dado el gusanillo ya que se puede hacer cosas muy tochas pero de una forma mas..."dinamica/visual" por asi decirlo..

Creeis que las cosas que aprendes en DREAMS sirven para extrapolarlo a otros programas ? o aprender a hacer un juego en dreams no te ayuda en nada fuera de DREAMS ?

Saludos!


Yo no tengo ni idea, pero imagino que la nomenclatura de Dreams es propia de Dreams, pero supongo que eso no quita que los conceptos que aprendas en Dreams sean comunes en cualquier otro programa de desarrollo de videojuegos.
La lógica del diseño sirve para todo en la vida pero si quieres hacer juegos en Unity ponte con unity si quieres usar UE4 aprende UE4... Asi de simple es mi opinión de un no- programador

Dreams es un juego y no una herramienta profesional


Tiene por ej limites ridículos de thermo....

Vale la pena probarlo pero sin ratón ni teclado esta lejos de otras opciones
(mensaje borrado)
Asier1977 escribió:Mi opinión PERSONAL de este juego es que dentro de unos meses/semanas, veremos realmente cuánta de esa gente que "querían hacer" se han quedado en el intento...
Esto me recuerda la época de los Little Big Planet, que luego de 20 niveles que jugabas de la comunidad, 1 (y con suerte se salvaba), el resto infumables, y eso sumando que a nivel de creación era más rápido y menos complicado que este. Parece que nadie quiere recordar o eso parece. Por cierto, los servidores en Japon chapados desde hace siglos.
El tiempo personal es muy valioso y nadie, solo 4 gatos mal contados, van a dedicar gratuitamente tiempo y esfuerzo en crear algo medianamente bueno en este juego, y más teniendo más juegos pendientes a los que jugar.
La sinceridad y la logica por delante.
En resumidas cuentas, este tipo de juego tan complejos no son nada aconsejables en consola por mucho que no se quiera aceptar ni ver. Esperemos salga una versión de PC por el bien de la comunidad y del juego.
Un saludo


Ibas bien hasta el último párrafo.
Un juego exclusivo de la Ps4 y la gente empeñada en decir que tendría que salir en PC. En todo caso lo que tendrían es que sacar un parche para hacer compatible el modo edición con ratón.

El juego en ningún momento ha tratado de engañar a nadie, para eso han habido betas e incluso acceso anticipado. Habrá gente que verá tan válido dedicarle 100 horas a intentar aprender para tratar de plasmar la idea que tiene en su cabeza, del mismo modo que otra gente le dedica 100 horas o más a jugar al FIFA o a meter tiros en cualquier shooter. Obviamente no es un juego de masas, pero eso creo que nadie lo pensó en ningún momento.

Señores, el juego lleva una semana en el mercado y he podido jugar a bastantes joyas. Otra cosa es el que pretendiese tener aquí todo el catálogo de la actual generación. Para empezar muchos de los niveles que criticáis seguramente sean de gente que están comenzando a crear mientras tratan de aprender.

Es curioso criticar las creaciones de otros jugadores en muchos casos sin haber abierto el modo edición, ya que haciéndolo se valoran muchos más y yo al menos pienso, esto lo ha hecho de este modo o de este otro, esta idea me gusta o creo que mejoraría con estos cambios, etc.

Yo de momento le estoy dedicando más horas de las que pensaba, si es que me lo paso bien hasta haciendo los tutoriales para aprender y alucinando viendo todo lo que se puede hacer con el juego. Y lo que voy aprendiendo lo trato de plasmar en mi templo antiguo (una escena que te dan prácticamente hecha en una de las misiones de duende y que puedes ir modificando a tu antojo).

Mi idea es tratar de crear algún sencillo juego, cuando me desenvuelva mejor, claro.
(mensaje borrado)
@Asier1977 pues claro que no, por eso no va a ser un superventas. Pero, ¿acaso piensas que en pc lo sería? ¿Todo el mundo en PC se lanzaría a crear?
(mensaje borrado)
Sin comentarios...
Me voy a casa con la misma ilusión que si fuera a jugar al last 2. No bromeó. Dreams me permite experimentar cosas que ningun otro juego de ps4 puede hacer.

Gracias sony.

Este juego no esta para que sony gane dinero.
Este juego no esta para crear juegos increíbles

Este juego esta para que descubras si tienes madera de creador de juegos o no.
(mensaje borrado)
NOTA: Dreams no es ni pretende ser un best seller como Call of Duty ni un vende consolas como Uncharted.
(mensaje borrado)
@Asier1977


Dreams no esta para que demuestre yo nada a nadie .. Lee el post analiza y piensa antes de saltar.


Dream es el tipico juego que es una demostración de catalogo y es un cantera , o mas complicado dreams es un sueño que te permite plasmar tus sueños pero solo si estas dispuesto

De todas formas solo eres uno mas del 99.99% al que no esta destinado el producto

Aunque vieras mi creación solo la criticarias y yo diria y tu que has creado antes para preguntar a otro?? Dudo que tengas el juego y no habra mas réplicas vacías
Y una cosa que me gusta de este juego es que es claramente un proyecto a largo plazo tal y como los desarrolladores han manifestado explícitamente. Están por llegar actualizaciones con nuevos modos, mejoras, historias, etc.

@PSX22 es lo que comenté anteriormente. Resulta muy sencillo criticar los niveles creados por otros jugadores, muchos en fase de aprendizaje, sin haber hecho ni siquiera el tutorial inicial de creación.

Si el juego llegase a PC nos beneficiaría por el simple hecho de aumentar la base de jugadores, pero no por el hecho de estar en esa plataforma. Recuerdo que en PC existen otros juegos que permiten crear (ej. RPG Maker o el editor de Portal entre otros) y, tampoco es que sean ni superventas ni hayan doscientos mil juegos creados.

Este juego es lo que es y es lo que siempre ha pretendido ser. Y Sony evidentemente no esperaba ni vender videoconsolas ni hacer récords de ventas con él, porque aunque a algunos les resulte difícil de entender, no todos tienen el mismo objetivo. Evidentemente habrán previsiones de X ventas, pero viene a ampliar el catálogo existente. Algo que beneficia a la plataforma.

Mis gustos no representan al del resto, algo que muchos parecen no entender. Yo he disfrutado durante cientos de horas conduciendo un camión (en PC, por cierto) y visitando planetas en No Man's Sky, por poner solo un par de ejemplos. Y hay gente que no aguantaría ni una hora a ninguno de estos y otros juegos que me han dado horas y horas de diversión.
Asier1977 escribió:
Macareno17 escribió:NOTA: Dreams no es ni pretende ser un best seller como Call of Duty ni un vende consolas como Uncharted.

NOTA: Claro. Ahora tenemos que creer que las compañías sacan a la venta sus juegos para vender poco y perder dinero. Si es que te tienes que reir.
Por mi parte punto y final, hablamos en próximos meses, a ver cómo van esas promesas, y creaciones de niveles, o no...
Un saludo [beer]


Muchas veces no es solo una cuestion de dinero, es tambien imagen de marca y si precisamente la marca PlayStation esta donde esta es porque tienen un catalogo variado y donde muchas veces se arriesgan a lanzar juegos donde no les van a llover los millones por sus números en ventas.

Sony no ganará millones con las ventas de Dreams, al igual que no las ganó con Last Guardian o Gravity rush por ejemplo, pero son juegos diferentes que hacen grande un catálogo.

Para juegos que vendan millones Sony ya tiene sus sagas mas famosas, tambien pueden permitirse apoyar juegos mas pequeños como Concrete Genie o este Dreams sin tener que calentarse la cabeza por cuanto van a vender
Me hice el tuto de diseño de sonido y aunque sencillo me lo he pasado genial. Dreams te abre la mente.

Hay tutos qye dale el creador de MM y te habla en video ves su cara... Eso cuanto vale?? Se han dejado la piel para hacerlo accesible lo que es un horror en si( crear juegos es ultra complejo ) y si juegas dreams y creas....cuando veas un bug en gow o uncharted4 seguro que piensas de otra manera
Es necesario una suscripción plus para jugar los mundos creados por la gente?
El Plus no se necesita ahora mismo para nada. En un futuro, cuando añadan la opción de poner multijugador online a los niveles, es probable.
Buenas, desde que ha salido este videojuego estoy buscando videos y seguramente me lo pille el mes que viene o en abril a más tardar.

Tengo una duda que pregunto por aquí a ver sí sabéis responderme.

¿Cuanto duran los niveles que crea la gente?.

Tengo la sensación de que son todos cortos, es decir, hay mucha variedad y veo muchisimas alternativas pero no se sí duran 5 minutos o 10 horas, entiendo que habrá de todo pero pienso que (al ser necesario mucho tiempo para crear los juegos) la mayoría serán de corta duración.

Entiendo que por ejemplo he visto que hay niveles creados por la gente del Crash Bandicoot, pero imagino que serán más bien pocos no lo que es el Crash Bandicoot en sí que tienes bastantes niveles, los que haya creado la gente serán pocos y de corta duración, ¿esto suele ser así?.
Tras 15h he hecho el 30% de tutoriales voy a crear ya mas en serio ya me veo"capaz"

Dreams tiene una curva de aprendizaje y esfuerzo alta. Mimimo 20h sufriendo y esforzándose. Si no estais dispuestos ahorrad los 40e


@charlie_1988

Dreams no tiene juegos como crash completos porque tampoco es la idea... Es una comunidad De creativos y desarrolladores amateur(algun pro en ratos libres) para gente con ganas de hacer cosas pero ya esta no es un gamepass como algunos se creen para jugar gratis

Solo para jugar no se lo recomiendo a nadie salvo la campaña claro.
Guau, qué maravilla! Hay cosas muy, muy curiosas e impresionantes. ¿Algún juego tipo GHOST'N GOBLINS? ¿y tipo DOUBLE DRAGON?
Saludos!
Este de Sonic parece una auténtica pasada. A ver si después le doy una probada:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... de-un-fan/
Existe la posibilidad de descargar los niveles de otros usuarios? No encuentro la opción
Blacksark escribió:Existe la posibilidad de descargar los niveles de otros usuarios? No encuentro la opción


Siempre es online. Pero el acceso es inmediato, apenas tiene tiempos de carga, y va muy fluido, no sé cómo lo hacen.
Mañana me llega, mire un video para recorrer Hogwarts y me hizo gracia, ademas de otras creaciones interesantes, soy programador y poco tiene que ver con herramientas profesionales, pero a veces en cosas sencillas tiene más gracia, sobretodo si tiene comunidad.
Pues yo no tengo intención de crear nada...pero me lo paso como un niño chico probando todo lo que hay ya creado. Increíble. Se pueden hacer auténticas virguerías! Nada de cosas sencillitas (que también).

Lo que echo de menos es filtrar las creaciones por tipo de juego. Por ejemplo, si quiero probar creaciones de juegos "mata-mata" 2D...creo que no se puede,no?
Si se pueden filtrar con las etiquetas, que incluyen generos y características.

Yo por fin lo he comprado, y me he pasado la campaña que es bastante divertida, especialmente la parte final con toda la mezcla de generos y que deja ver las posibilidades infinitas del juego.
He probado también varias creaciones, y hago mención especial a Beech Pool, que es el mejor juego de billar que he jugado, y es sorprendente que esté hecho en dreams. También me ha encantado Pixel Warz.
Mañana seguiré probando, es un imprescindible del catálogo de ps4, me parece algo revolucionario y que merece apoyo y difusión.
Llevo ya 6h creando mi nivel de un plataformas tipo crash basado en jungle rollers y estimo que llevo un 30% del diseño del nivel o menos. Luego pulir revestir animar efectos sol y luces... Musica....

Esque crear una chorradilla que dure 5min puede costar 60h de trabajo por eso no todo el mindo2 crea.
Hola! Tengo un problema con el juego que me está dando bastantes dolores de cabeza en el modo edición, a ver si alguien me puede ayudar.
Es a la hora de colocar bloques o estructuras, quiero saber si hay alguna forma de mover el bloque en solo dos ejes, porque cada vez que lo intento mover para colocarlo o para hacer alguna animación se acaba yendo hacia adelante o atrás en otro eje que no quiero. He probado colocandolo en un buen punto de vista y moverlo mientras pulso L1 pero sigue yéndose hacia atrás.
@pelusamola

Prueba en guias ajustar a cuadrícula o ajustar a guias... Sino en modo esculpir usa la función estirar y luego borras lo sobrante
@pelusamola no termino de entender muy bien tu problema compañero, pero como te han dicho con la cuadrícula se te facilita mover cosas, si no, la guía "movimiento preciso" también te puede ayudar a mover objetos con precisión.
Depende de lo que estés haciendo y lo que quieras hacer...
También puedes usar conectores para mover bloques, aunque quizá no sea lo que estés buscando.
Una pregunta,

Se pueden jugar niveles de otras personas y subir los tuyos sin tener ps plus?

Gracias.
Llevo una semana encendiendo la ps4 pro cada noche y en realidad no juego a nada. Porque estoy haciendo mi juego de plataformas. Si eso no es innovar en sony pues ya no se que es. Es un género nuevo . diseño y animación de juegos.


Pensaba que me moria de aburrimiento hasta persona 5 royal y resulta que me va a faltar tiempo y todo jaja

Gracias sony. De la nada te saca un filon infinito.
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