Dreams

Que guapo, ojalá pudiera crear al mío que es super bonito [amor]
Me he bajado la demo para probarlo mañana.
naosndc escribió:Puede que lo hayáis visto pero este tío hace unas locuras que no parecen estar hechas en una ps4 base...


Que barbaridad, y eso con el dreams? Supongo que hay que estudiar una carrera para hacer eso [+risas]
@Valhan El tema de la realidad virtual está por llegar, pero todavía no hay fecha. Hace cosa de un mes o así Media Molecule buscaba testers (remunerado) para probar creaciones de VR en busca de errores, así que yo creo que no deben andar muy lejos de una versión final. Cuando salga pongo la mano en el fuego que se sacará como una actualización del juego, dudo mucho que menos de 6 meses después de la salida del juego vayan a sacar otra versión diferente, es contraproducente. Así que aunque te compres ahora el juego cualquier futura novedad vendrá incluida en forma de actualización.

Ya se respondió, pero no necesitas ningún tipo de suscripción a PS Plus ni nada por el estilo para poder probar y subir creaciones. Tienes acceso completo siempre y cuando tengas conexión a internet.

Y en cuanto a las creaciones hay mucho, pero obviamente no esperes el nivel AAA de juegos de Sony. Piensa que la gran mayoría de cosas están hechas por una única persona, no son estudios formados por un equipo completo, así que el material que puedes encontrar suele encontrarse en una fase todavía por pulir. De todos modos hay creaciones y usuarios que sí aportan cosas extraordinarias para estar hechas con una herramienta como Dreams. Si no eres exigente y no te importa probar buenas ideas, o visualizar contenido audiovisual, esculturas, de otros usuarios entonces Dreams puede que te guste. Has de saber a qué te expones, no encontrarás ningún juego / creación / experiencia similar a un juego oficial de Sony, la mayoría de juegos te los pasas en cuestión de minutos, a excepción de Art's Dream, el juego creado por Media Molecule para demostrar qué es posible hacer con Dreams (que para mí ese juego ya podría valer bien bien 20€, es increíble que todo eso lo hayan hecho con el motor del juego). Dreams es como un YouTube de contenido audiovisual donde te puedes encontrar de todo.

Para mi gusto sí merece la pena, ya sea para probar cosas o sobretodo crearlas.
@farting_gramps

Muchas gracias por toda la explicación.

El tema de probar experiencias me llama más la atención si son RV, de ahí la pregunta. Aun así, lo último que probé de este estilo (contenido creado por usuarios) fue el LBP y aunque la mayoria era morralla, lo disfruté igualmente.

La verdad es que lo que hace MM me acaba gustando.

Gracias de nuevo. ;)
@Valhan La verdad que el poder crear y probar contenido en VR a mí también es lo que más me llama la atención. Es algo que tarde o temprano llegará, ya que antes de la salida del juego Media Molecule ya decían que estaban trabajando en poder implementar la creación de contenido en VR. De mientras puedes hacerte con el juego e ir probando como funciona, tanto a la hora de Dream Surfing (navegar y probar contenido de otros) como Dream Shaping (creación de tu propio contenido). Si piensas crear algo te aviso que hay que empollar numerosos tutoriales para familiarizarse con la interfaz y lo que hace cada función. Alguno que esté familiarizado con programas como Blender o Photoshop jugarán con un poquito de ventaja ya que hay parámetros similares con estos programas a la hora de esculpir o editar cosas.


Bueno, pues con motivo de la Dreamscom he publicado una demo muy cortita del juego de zombies que estoy haciendo...
Soporte para PSVR el 22 de Julio. No tenía pensado comprar realidad virtual hasta ps5, pero me tienta solo por este juego. Si ya es maravilloso, con realidad virtual ofrece posibilidades infinitas. Deseando verlo.

Por fin, esperemos q sea tan way como pensamos, y asi ayudar tanto a VR como al propio Dreams. LA verdad q llevo sin meterme al dreams un tiempazo, esa sera una buena ocasion de volver con mis VR
Pues ya me han jodido, porque tenía las VR en la 5.05, sin querer actualizarlas... Y ahora esto?? ¬_¬
Creo que la VR le va a sentar genial al juego.
Sobre todo habrá que ver los chorrijuegos que crees la gente. Seguro que algunos son mejor que otros que hay ya de pago.

Vaya ganas.
A los que teneis el juego,os convence al final?
pecneyst escribió:A los que teneis el juego,os convence al final?


Es la mejor compra que he hecho nunca.
hardboiled escribió:


Bueno, pues con motivo de la Dreamscom he publicado una demo muy cortita del juego de zombies que estoy haciendo...


He visto que un Youtuber inglés que hace recopilatorios te citaba, un placer conocer al autor. Precisamente tu "experiencia" es una de las del recopilatorio que me ha animado a comprar el juego. [beer]
@Manint gracias compi, me has animado este jueves tan duro [beer]

Me pasas por MP un link del vídeo? La verdad es que no he visto a nadie jugando a mi demo y me hace ilusión
hardboiled escribió:@Manint gracias compi, me has animado este jueves tan duro [beer]

Me pasas por MP un link del vídeo? La verdad es que no he visto a nadie jugando a mi demo y me hace ilusión


Ahí lo llevas: https://youtu.be/Z3nkpznNGU8?t=92

[oki]
Hace un rato que está disponible la nueva update con modo VR, lo he podido probar un poco y madre mía, que maldita locura xD
He visto mis creaciones en realidad virtual y lo he flipado bastante, la verdad que tiene muy buena definición en las gafas y se siente increíblemente bien, he visto cosillas que está subiendo ya la gente y la cosa promete bastante!
Ni un día han tardado en sacar una demo jugable de beat saber para dreams vr...
A saber que habrá dentro de algunos meses...
La verdad es que es flipante en VR.
https://youtu.be/amSV_KTysuo
Saludos
Desde la última actualización tengo un problema, y es que cuando busco juegos en los menús o en los mas famosos desde siempre, si marco la opción no jugado me siguen apareciendo los juegos que he jugado.
A alguien mas le pasa?
Hola he visto que está en formato digital en 30€ y me lo pillaría sobre todo para jugar VR, alguien de aquí lo recomienda para eso? He visto que la gente habla muy bien de unas “copias” del beat saber y del astro bot, pero esos ya los tengo precisamente.
Sabéis si en idiomas la versión PAL UK es igual a la española?
Lo estoy probando en ps5 y se nota un la potencia, va más fluido el juego
Alguien sabe si en modo resolución va a 4k 60fps?
OS recomiendo un buen juego de plataformas de Dreams aunque corto
Adventure of robin
Ayer probé el juego en Ps5 y vaya si se nota... rendimiento y fluidez brutal, muchísimo mejor que en Ps4 Pro... Y como sabéis, este juego hacía que la Pro bufara que da gusto el ventilador... pues en Ps5 silencio absoluto (al menos en la mía). Tengo pendiente todavía el modo historia y probar más en profundidad las VR con este juego. Ojalá siga creciendo la comunidad y la base de usuarios del juego, sería una pena que no lo hiciera, porque es una maravilla.
Una lastima que esto no esté teniendo mucha repercusión, por qué me parece una pasada y de lo más revolucionario que veo en años.

Estoy intentando hacer un juego con más gente, alguien que tenga ganas de hacer cosillas?
Una duda. Este juego tiene multijugador?

Si es así, hay creaciones interesantes para jugar de 2 preferiblemente en cooperativo.

Había pensado pillarlo y bajar algunas creaciones para que los críos jugaran sin complicaciones.
logame escribió:Una duda. Este juego tiene multijugador?

Si es así, hay creaciones interesantes para jugar de 2 preferiblemente en cooperativo.

Había pensado pillarlo y bajar algunas creaciones para que los críos jugaran sin complicaciones.


Si tiene multijugador local y en el buscador puedes buscar específicamente juegos que tengan multijugador.
Hay miles de juegos de cualquier cosa imaginable.
Y no hace falta descargarlos, cargan online al instante.
Finalmente lo he pillado.
Alguna recomendación de multiplayer fácil o infantil?

Bueno, y qué recomendáis que aproveche al máximo (eso para mi XD)
logame escribió:Finalmente lo he pillado.
Alguna recomendación de multiplayer fácil o infantil?

Bueno, y qué recomendáis que aproveche al máximo (eso para mi XD)


Este tío se dedica a recopilar lo mejor que va saliendo en Dreams y ya tiene 60 recopilatorios. Elige:

https://youtube.com/c/GameplayRealm
Pregunta un tanto estúpida. Hay juegos en español para descargar? O están en inglés todos?
McNamara escribió:Pregunta un tanto estúpida. Hay juegos en español para descargar? O están en inglés todos?


Lo que el creador decida.
McNamara escribió:Pregunta un tanto estúpida. Hay juegos en español para descargar? O están en inglés todos?


Hay algunos en español, incluso doblados.
Ahora recuerdo Ethan goes to work que es muy divertido el doblaje. Y alguno mas, pero he jugado a miles desde hace meses y es difícil recordar nombres.
No existe algún foro o comunidad específica de dreams como las hay de RPG maker?

Es que me parece increíble y una lastima la poca repercusión que tiene esta obra de arte
riverwind 2 escribió:No existe algún foro o comunidad específica de dreams como las hay de RPG maker?

Es que me parece increíble y una lastima la poca repercusión que tiene esta obra de arte


Si hay web de comunidad, donde se pueden ver las creaciones y foro.

https://indreams.me/
Dani__PS5 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, tengo un par de dudas, me pillé este juego hace ya bastante tiempo, pero me es muy incomodo hacer cosas con el mando, pensé pillar dos move pero he leido que también hace falta la camara, pero claro yo lo estoy jugando en ps5 entonces no sé si tengo que comprar la de la ps4 o la ps5, alguien sabe? y otra cosa, merece realmente la pena pillarse los move? hay un gran diferencia respecto al mando? gracias
Hola, estoy viendo tutoriales de este juego el Youtube y me esta tentando mucho el comprarlo, pero hay algo que no encuentro por ningun lado, un tutorial que explique como hacer un enemigo, me refiero a algo basico, que el enemigo haga un recorrido y si el personaje entra en su campo de vision, que el enemigo lo persiga y ataque.
Si conoceis algun tutorial que explique como hacerlo os lo agradeceria.
Buenas! Me gustaría ir mostrandoos la evolución del juego que estoy haciendo en dreams para animar un poco esto y para que me ayudeis proponiendo cosas si os animáis.

No es el primero proyecto que ago en dreams pero si quiero que sea el más ambicioso, lo que nuestro a continuación esta muy verde, pero confiad en que irá mejorando mucho, pues espero que os animéis a participar y de camino que mostremos vuestros juegos! Es una lastima que algo tan increíble cómo dreams no tenga una comunidad activa en el otro lado.



Edit:
Bueno para enseñaros un poco más quería mostraros más formas con las que pretendo que el personaje interactúe con el entorno y lo dicho, me encantaría que la comunidad de dreams creciera y entre todos propongamos ideas para el proyecto

Mientras el otro proyecto avanza os dejo uno que acabo de publicar.

Es el primer caso y es como prueba, pero es completamente juganle, os invito a que lo jugeis y comentéis si lo habéis resuelto.

Se llama detective Noir

Os dejo otro proyecto más en el que estoy trabajando.


Haber si os animáis a poner los vuestros!!
Os pongo un avance de cómo evoluciona el juego.


Por supuesto sin faltan muchas cosas por pulir y añadir, pero para que os agais una idea de la atmósfera que quiero en el juego.
riverwind 2 escribió:Os pongo un avance de cómo evoluciona el juego.


Por supuesto sin faltan muchas cosas por pulir y añadir, pero para que os agais una idea de la atmósfera que quiero en el juego.

Me parece un currazo,enhorabuena por tu trabajo
@riverwind 2 Enhorabuena por tus trabajos compañero, de verdad.
Se nota que, a parte de muchas horas, le pones mucho mimo y cariño. Ánimo y a seguir disfrutando. Ya nos irás contando por aquí.

Dreams me parece un juego/herramienta valiente e increíble. Una suerte poder tenerlo en PS4. Yo me puse a saco con él cuando salió, y terminé por dejar algunos proyectos a medias porque cuando más controlas... más y mejor quieres hacerlo... y más y mejor descubres que puedes hacerlo. Al final entre el juego y buscar consejos y tutoriales por youtube se me iban las madrugadas y la verdad es que ya no estoy para estos trotes. De vez en cuando pruebo cositas que la gente comparte y no dejo de sorprenderme.

Un saludo a todos.
Muchas gracias compañeros! Es cierto que consume muchas horas, pero dreams aparte de una erramienta es un juego y crear mecánicas y funciones es un puzzle jugable en si, que en cuanto se resuelven crean una enorme satisfacción, es una pena la poca repercusión que tiene, por qué creo que es lo mejor que nos ha pasado a los jugadores creativos.

Os pongo un avance de las nuevas cosas que e añadido

riverwind 2 escribió:Muchas gracias compañeros! Es cierto que consume muchas horas, pero dreams aparte de una erramienta es un juego y crear mecánicas y funciones es un puzzle jugable en si, que en cuanto se resuelven crean una enorme satisfacción, es una pena la poca repercusión que tiene, por qué creo que es lo mejor que nos ha pasado a los jugadores creativos.

Os pongo un avance de las nuevas cosas que e añadido


Este de la gallina es uno que sigo que no recuerdo el nombre pero era algo de depresion?
maikel_xp escribió:
riverwind 2 escribió:Muchas gracias compañeros! Es cierto que consume muchas horas, pero dreams aparte de una erramienta es un juego y crear mecánicas y funciones es un puzzle jugable en si, que en cuanto se resuelven crean una enorme satisfacción, es una pena la poca repercusión que tiene, por qué creo que es lo mejor que nos ha pasado a los jugadores creativos.

Os pongo un avance de las nuevas cosas que e añadido


Este de la gallina es uno que sigo que no recuerdo el nombre pero era algo de depresion?


Buenas compañero! De ese proyecto solo e cogido personajes pero lo que quiero hacer con este es algo muchoas ambicioso, el del poyo depresivo era el primer juego que hacía con dreams y al ser el primero, era bastante cutrecillo la verdad, quiero coker al mismo personaje, pero con una historia, temática y jugabilidad totalmente diferente.
@riverwind 2 Lo que me a chocado es ver que eres tu el autor,y si,especialmente las animaciones eran mejorables pero ya era una experiencia muy distinta a lo que estamos acostumbrados,un chorro de aire fresco entre tanta superproducion generica,en dream te encuentras los indies de los indies,enhorabuena por tu trabajo y te sigo de cerca
Os muestro un poco más, y de nuevo, os animo a que mostreis vuestros proyectos.
pedazo de curro! la verdad es que tengo el juego y no le he dado una oportunidad, a ver si saco tiempo y le doy una vuelta
Os dejo un adelanto de los avances que e echo!



Buenas,

tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver.

Se puede girar un objeto X grados exactamente en cualquiera de sus ejes mediante una variable?

Por ejemplo, pongamos que tengo un cubo que quiero girar en el EJE X, 65º, respecto a su posicion original pero en modo juego. Me interesa que sea mediante una variable que pueda ir modificando en el editor..

Ideas? Gracias de antemano.
1047 respuestas
117, 18, 19, 20, 21