Dreams

Buenas compañeros, lo que comenta @farting_gramps de los límites en cuanto a tamaños, funciona de dos maneras:
por un lado tenemos espacio en nuestro disco duro para guardar las creaciones de forma local, hasta 1 GB.
Yo tengo muchísimas cosas del early access y ocupados solo tengo 270 MB, para que os hagáis una idea...

Luego está el guardado en la nube que es lo mejor, ya que (que yo sepa) no hay límite ninguno.
Puedes guardar en la nube y de forma privada tanto como quieras.
Lo que comentáis también sobre el límite a la hora de crear mundos grandes es complejo,
dependerá mucho de como sepamos gestionar los recursos que nos da el juego y de como de detalladas queramos las cosas,
así que es una pregunta difícil de responder.
El termómetro del juego tiene sus limitaciones si o si, aunque hay muchos trucos para ahorrar recursos,
por ejemplo no es lo mismo hacer una piedra diferente para cada punto del mapa que esculpir 4 piedras
y usar clones de estas durante todo el juego, o por ejemplo dividir tu mundo en varias escenas,
habrán zonas de carga con una pequeña transición pero puedes tener mas margen de maniobra para detallar más, vamos que tiene su miga el asunto...

Si alguno se anima a hacer algo en conjunto que cuente conmigo para darle a la lógica y enchufar cables, que esculpiendo soy pésimo [fiu]
Para hacer mapas grandes y tipo sandbox, os doy mis consejos:

1) Haced los muñecos del menor tamaño posible. Así la escala del mundo (el máximo) será mucho mayor.

2) Reciclad muchos elementos que uséis, pero cambiadlos ligeramente. Lo que serian los clones.

3) Simplificad mecánicas de los NPCs. Andar, pararse, mirar el entorno, es decir, lo mínimo.
Pues yo ya me he tirado a la piscina y lo acabo de comprar, solo he jugado la intro y mañana me meto con el tutorial.

A mi el control con el sensor me parece correcto, es cuestión de acostumbrarse, pero preciso si que es.
Lo que también podían haber implementado como opción el panel táctil como si del ratón de un portatil se tratara, supongo que hubiera sido lo mas preciso de todo.
Yo creo que algunas pegas en los análisis se deben a la hora de navegar por un menú que se hace muy extraño por no acostumbrarse.

Mañana le doy haber de que va la cosa.
Y supongo que habrá que meterse tutoriales de youtube cuando ya tengamos claro que queremos hacer y tener así referencias.
¿Quien o quienes son los mejores youtuber en esto... el Soki del Dreams?
Macareno17 escribió:Pues yo ya me he tirado a la piscina y lo acabo de comprar, solo he jugado la intro y mañana me meto con el tutorial.

A mi el control con el sensor me parece correcto, es cuestión de acostumbrarse, pero preciso si que es.
Lo que también podían haber implementado como opción el panel táctil como si del ratón de un portatil se tratara, supongo que hubiera sido lo mas preciso de todo.
Yo creo que algunas pegas en los análisis se deben a la hora de navegar por un menú que se hace muy extraño por no acostumbrarse.

Mañana le doy haber de que va la cosa.
Y supongo que habrá que meterse tutoriales de youtube cuando ya tengamos claro que queremos hacer y tener así referencias.
¿Quien o quienes son los mejores youtuber en esto... el Soki del Dreams?

Los controles con el sensor de movimiento pasado un tiempo te das cuenta de lo acertados que son...
Sobre tutoriales, en español hay poquito movimiento o prácticamente nulo, en indreams.me tienes videos y sobre todo mucha info, tambien está ahí el acceso al discord que tenemos aquí en españa que hay gente que controla bastante y siempre te pueden ayudar, si te manejas con el inglés te recomiendo echar un vistazo a neonthecoder y ladylexuk
Lo ponen de 10 pero porque leches no aceptan ratón? La queja mas grave es que el control es como a ojo artístico no se puede diseñar como autocad o unreal engine 4 , es decir no es técnico el trazado y modelado....

Esta herramienta en un monitor de 40 y raton con PS4 pro seria lo suyo . o que saquen versión PC con compilador para ps4

Igual se me va la olla mañana y lo cojo en media Mark
Ya lo he recibido!! Esta noche a darle caña :)
Ayer por la tarde me dio la "venate" y pedí el juego en ********* por 33,95.

Hoy me llama el repartidor de MRW a las 11 de la mañana diciéndome que no hay nadie en casa, si quiero que me lo envíen en otro momento o paso a recogerlo... Joder, récord de rapidez. Esta tarde/noche pasaré a recogerlo. Me llama la atención mucho el juego,no para crear, sino para disfrutar de las virguerías que hace la peña.
entonces no hay opción de VR? se sabe algo del tema?
tengo un par de preguntas para los que ya teneis el juego:
¿es necesario el Plus para descargar niveles?
supongo que para todo lo relacionado con jugar niveles de otros, subir los tuyos etc, no será necesario.
¿pero es posible hacer un juego online? jugar contra otro que no esté ahí..
supongo que será complicado, porque tendría que estar jugando a tu mismo juego, pero en caso de buenos juegos que se hicieran famosos sería posible..
estoy pensando en comprarlo, pero el poco tiempo que dispongo me tira para atrás..

¿hay buscador de juegos, por ejemplo vendría bien buscar juegos de 2 jugadores, por generos.. o por etiquetas?

¿cuanto ocupa el juego instalado? menos de 3 GB en disco dice ps store..

¿Son indispensables los move? no los tengo ni tengo pensando comprarlos..
Suscripción a PS Plus leí ayer en un artículo que no hacía falta para nada.
Yo no tengo y plus y aunque he probado poco el juego, en ningún momento me ha requerido suscripción. En lo que me ha dado tiempo he probado varias creaciones de la comunidad, una usando el buscador y todo bien, nada de plus por ahora.
gregkk escribió:entonces no hay opción de VR? se sabe algo del tema?


https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... a-molecule

Poca cosa, pero bueno, terminará llegando.. yo es a lo que tengo mas ganas de echarle el guante, por que ademas en VR es donde mas vas a poder innovar en algo. Estoy deseando que llegue y ver las locuras que se le ocurren a la gente en vr.
Buenas compis! Otro por aquí comiendo tutoriales a saco xD una pregunta, sabéis si con 1 solo ps move se puede jugar? Combinado con el DS4 claro. Sk se me hace difícil esculpir y todo con el sensor jajaja. Gracias!!
Comprado

Dan dlc en game

Campaña y luego vere si tengo madera de creador y sino a jugar a cosas de las grandes mentes


Probado 20min y es increíble.
Me resulta raro que en Vandal, en su análisis, lo pongan por las nubes, que prácticamente no le sacan fallos, que es uno de los juegos más innovadores de la generación y le cascan un 8'7. No lo entiendo
REJE escribió:Me resulta raro que en Vandal, en su análisis, lo pongan por las nubes, que prácticamente no le sacan fallos, que es uno de los juegos más innovadores de la generación y le cascan un 8'7. No lo entiendo

Vandal cada día es menos coherente..
REJE escribió:Me resulta raro que en Vandal, en su análisis, lo pongan por las nubes, que prácticamente no le sacan fallos, que es uno de los juegos más innovadores de la generación y le cascan un 8'7. No lo entiendo


Seguro sacan un indie de 6 horas de duración al mismo precio, 39,99€, y te lo recomiendan encarecidamente, una joya atemporal y bla, bla, bla...
Y si Dreams llega a ser de NIntendo, pues le clavan el 10 sin despeinarse.
@Macareno17

@Gatsu85

@REJE




Como se analiza un juego que puede crear infinitos juegos? No infinitos niveles de Mario... De juegos


Tendrá un 8.7 porque cuando tenga VR entonces no podrán darle el 12

Puedes crear un mario en dreams y vándal le daría un 9 jajsjs

He jugado a un kula World y a un mario 3D y si te dicen que son juegos de 19.90 te lo crees


Dreams es omcreible y su campaña asombra porque se ha hecho a si mismo con dreams
Claro, por que todos sus exclusivos tienen dieces
Llevo todo el día trasteando, ya he creado algún mecanismo y poco a poco voy pillando todo (estudie programación y para la lógica ayuda bastante). Eso si, veo las creaciones que hay por ahí y es alucinante...me he encontrado el silent hills creado por un tío...el juego entero!

Lo dicho, increíble!
Yo estoy "trabajando" en esto. Todavía le queda mucho pero va tomando forma. Será algo sencillo tipo diorama de una escena de guerra scifi. Para aprender y practicar como esculpir. :)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Yo primero la campaña para ver el techo del motor y ver ideas

Luego jugare los mejores de la comunidad

Y solo después valorare si tengo alguna idea que valga la pena invertir tiempo aprendiendo....
Hay tanto que se puede hacer que te acabas abrumando y al final no haces nada [360º]
Yo también le tengo ganas a la versión en vr, pero ya solo para ver lo que hace la comunidad, requiere tanto tiempo de aprendizaje/producción que lo descarto (y mira que molaría mucho hacer cortos y ya no te digo juegos)
Uff me encantaría poder diseñar a mi gato en el juego pero debo ser manquísimo :(
Hoy voy a por el. Tengo muchísimas ganas de probar los jueguecillos de la comunidad.

Podríamos ir creando una lista de las joyitas imprescindibles que nos vayamos encontrando, asi todos estaríamos al tanto y no dejaríamos escapar nada interesante.
Hoy me llega del fnac y le tengo muchas ganas. Lo de recopular mas joyas que nos vayamos encontrando estaría genial. Mi única duda es si sería mejor hacerlo en este hilo o crear un hilo específico para ello.
Ya lo tengo comprado digital y hasta esta noche no podré jugarlo. He visto juegos alucinantes y poco a poco intentaré crear algo interesante, la idea la tengo pero la ejecución creo que será muy difícil. Sobre poner los mejores juegos de la comunidad me parece una idea muy buena, no quiero perderme ningún juegazo creado por otro jugador.
Dark84 escribió:Yo estoy "trabajando" en esto. Todavía le queda mucho pero va tomando forma. Será algo sencillo tipo diorama de una escena de guerra scifi. Para aprender y practicar como esculpir. :)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


Tiene buena pinta ¿te has basado en un EVA para su concepción?
El remake de ff7 esta público?
No entiendo este juego, la gente habla maravillas de el y la prensa también luego quiero ver algún directo en twitch y nada de nada no hay casi nadie... no ha tenido mucho éxito este juego no? no se si comprarlo o que :-? :-?
Os vengo a dejar un nivel que me ha flipado y tiene bastante curro detrás ya que estáis hablando de compartir joyitas.
Dejaré el link a indreams ya que desde ahí podéis poner creaciones en cola para cuando encendáis la consola verlas,
o directamente darle a jugar ahora si tenéis la PS4 a mano encendida:
Super great job, human!
Es un plataformas con Imp Quests, es decir, también utilizaremos al duendecillo de Dreams para resolver puzzles
y poder interactuar con el entorno.
Tiene mecánicas muy buenas, animaciones bastante resultonas y es un nivel grande pese a que sea solo una demo!
Lo descubrí ayer por el discord y me encantó.
Empiezo el primer tutorial básico de los movimientos a la hora de hacer creaciones.
Y todo genial, con L1 ralentizas el movimiento para que sea recto.
Con los stick izquierdo y derecho controlas despacio como si fuera un videojuego cualquiera.

Y lo incomprensible me llega en el punto 4:
-Coloca el puntero del duende sobre la forma
-Agarra con R1
-Pulsa joystick izquierdo hacia arriba

Pues no hay manera, se reinicia una y otra vez, y no puedo pasar al punto 5.
Coloco puntero, OK, Agarro con R1, OK, doy palanca arriba, OK, pero nunca sabes cuando hay que dejar de pulsarla...

¿Es un bug esto o que se me escapa?

EDITO: Lo acabo de hacer, no se muy bien como, pero ya está, creo que es esperar a que salten como dos destellos y dejar de pulsar arriba antes de estrellarse con el objeto, en fin, me recuerda esto a algunos juegos de lucha, cuando se bugea un tutorial de entrenamiento.

Por lo demas a mi el control me parece correcto, el que se queja parece no se ha jugado ni siquiera el tutorial.
Pero avisados vais del ¿bug? del paso 4.
yo los juegos los veo bastante cutrecillos la verdad..
naosndc escribió:Os vengo a dejar un nivel que me ha flipado y tiene bastante curro detrás ya que estáis hablando de compartir joyitas.
Dejaré el link a indreams ya que desde ahí podéis poner creaciones en cola para cuando encendáis la consola verlas,
o directamente darle a jugar ahora si tenéis la PS4 a mano encendida:
Super great job, human!
Es un plataformas con Imp Quests, es decir, también utilizaremos al duendecillo de Dreams para resolver puzzles
y poder interactuar con el entorno.
Tiene mecánicas muy buenas, animaciones bastante resultonas y es un nivel grande pese a que sea solo una demo!
Lo descubrí ayer por el discord y me encantó.


La única pega que le sacaría es la cantidad y proximidad de las vidas y puntos de control, pero sorprende por lo original que es, merece la pena.
Por que yo ya he probado 4 de los recomendados por MM y solo uno me convenció, el resto me parecieron infumables.
Lo que todavía no he probado son los hechos por MM, excepto el sueño de Art.

Pues será necesario hacer un listado de joyas, por que hay cada bodrio que lo flipas, he pasado de pensar en desinstalar el juego tras comerme 3 bodrios a levantarme la moral y esperanza este Super Great Job.
Me llama la atencion y mas por 40€, pero no me queda claro el juego que función tiene, es solo crear juegos y probar juegos creados por otros usuarios o luego el propio juego tiene su modo historia también?
Yo crear no crearia porque soy mui torpe pero me llama la atención que leo que podran haber creaciones para Vr, y luego otra cosa, los juegos que crean me imagino que no estaran en español o eso si?

Cuantas dudas me trae [mad]
seil escribió:Me llama la atencion y mas por 40€, pero no me queda claro el juego que función tiene, es solo crear juegos y probar juegos creados por otros usuarios o luego el propio juego tiene su modo historia también?
Yo crear no crearia porque soy mui torpe pero me llama la atención que leo que podran haber creaciones para Vr, y luego otra cosa, los juegos que crean me imagino que no estaran en español o eso si?

Cuantas dudas me trae [mad]


Que esten en español o no te dará igual, de momento (quizás más adelante cambia) son todo juegos muy "físicos", de plataformas o de acción, sin apenas texto, ni siquiera historia, no hay dialogos ni importan, pero ya te digo, que por poder se podrían hacer hasta juegos de rol (y se harán).
Los juegos de mm están muy bien doblados al español
¿Hay alguna forma de crear una lista de favoritos?
Como bufa la PS4 Pro con este juego xD

De momento probé P. T., la famosa demo del shooter de la ciudad lloviendo y uno de romper cosas en un museo. No está mal pero habrá que ver más adelante como evoluciona la comunidad.
Me quedan conseguir unas pocas burbujas del sueño de ART y no hay manera, no encuentro ninguna guía por ningún lado.
@REJE Si, aunque tengo el juego desde que salió el Early Acces me gusta seguir aprendiendo a esculpir y lo mejor es tener imágenes de referencia para no ir a ciegas. Pero si, me he basado en los EVA.

@xionvolt Al contrario de lo que pueda parecer, es un mal juego para hacer streaming, sobretodo si vas a crear. Es como ver a alguien trabajando con el Unreal Engine o similar, entretenido de ver no és. xD

@Macareno17 Se pueden crear colecciones creo que se llaman y meter ahí tus juegos favortios. N otengo el juego a mano ahora y no recuerdo como se hace pero si, se puede.

Juegos pues Rukus, Pilgrim, Slideout... estos están bastante bien. Ya iré posteando más.
Yo creo que el camino a seguir es lo que propone MM en el sueño de ART: Plataformas estilo Crash Bandicoot o Rachet and Clank, shooters twin stick, juegos de vehículos con scroll, y todo pasillero o muy delimitado.

Es que ves que cuando alguien intenta hacer un shooter actual en primera persona ya sea sandbox a lo Far Cry, o uno mas pasillero como Doom, pues va a ser que no, es que menudas aberraciones, yo creo que ya deja bien claro MM cuales deberían ser las ambiciones y pretensiones.

Estamos saturados de shooters en primera persona como para que nos vengan con estos wannabes, cuando se pueden hacer todo tipo de juegos clásicos y arcade como Bomberman, o los mencionados antes, cosas estilo R-Type, un Crash, un Mario... molaría un twin stick estilo Comandos de recreativas, anda y que no se podrían hacer obras maestras en 2D, y también en 3D pero sin querer marcarse un GTA o un Fra Cry, que si ya de por si la IA de Ubisoft es mala, como para que quieras hacerte un sandbox con Dreams.

Respecto a Dreams, sin ser la prioridad de casi nadie, entretener entretiene lo suyo, yo de momento no me arrepiento, es algo que siempre vas a tener hay para trastear.
Estoy viendo videos del ''juego'' y la verdad es que es impresionante las posibilidades que tiene audiovisualmente, a la hora de jugar si que parece mas dificil hacer algo al nivel de un juego hecho por estudio.
Creo que donde mas podría destacar es en hacer experiencias y poder disfrutarlas en VR.

Dark84 escribió:Yo estoy "trabajando" en esto. Todavía le queda mucho pero va tomando forma. Será algo sencillo tipo diorama de una escena de guerra scifi. Para aprender y practicar como esculpir. :)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Muy chulo el "EVA"

seil escribió:Me llama la atencion y mas por 40€, pero no me queda claro el juego que función tiene, es solo crear juegos y probar juegos creados por otros usuarios o luego el propio juego tiene su modo historia también?
Yo crear no crearia porque soy mui torpe pero me llama la atención que leo que podran haber creaciones para Vr, y luego otra cosa, los juegos que crean me imagino que no estaran en español o eso si?

Cuantas dudas me trae [mad]

Hasta hace un par de días era solo crear juegos propios y probar los de otros; porque estaba en acceso anticiapado. Ahora ya está completo y ademas de lo de crear y jugar a juegos de otros, hay una campaña.
La campaña tiene muy buen nivel técnico en las plataformas y la musica

Lo compre sin fe y sorpresa buena

Hay algunos demos de ff7 jajaj
@Arizmendi

Justo tengo que acabar ese juego y me pongo con dreams, que he ido hoy a por él.

La wiki del primer mensaje se puede editar libremente? estaría bien que fuese así para ir añadiendo los juegos interesantes que veamos. Se podrían crear una especia de subgrupos para mas facilidad, como plataformas, shooters, puzzles,...
@nekuro
Gracias, ire hechando algun vistazo y me lo pensare si lo compro o me espero que ya mismo estamos en Marzo y hay otras cosas que me interesan mas [carcajad]
PSX22 escribió:La campaña tiene muy buen nivel técnico en las plataformas y la musica

Lo compre sin fe y sorpresa buena

Hay algunos demos de ff7 jajaj

Como se juega a la campaña?
Como se llama el juego para la campaña?
@shirops


Arriba del todo el sueño de ART

Esta muy chulo dura unas 2-3h depende si corres o explorar y hay hasta coleccionables

Ya por la campaña me ha divertido mucho claro 40e solo esto sale caro pero la campaña es una demo del 0.001% de lo que crea la gente y tu mismo lo creas
Una duda, la gente podría crear juegos para 2 jugadores?
El modo historia he visto un juego de plataformas con 2 personajes, se pueden manejar con 2 mandos?
Gracias
Si y si. Hasta cuatro jugadores.
1047 respuestas