Dreams

Acabo de probar el Wind-up y está bastante bien.

Edito: probé ayer a usar los moves y no sé si es que soy un manco o es que aún está verde para los moves, pero tuve que coger el mando clásico por que se me hacía imposible mover objetos con naturalidad.
Dreams ha vendido 1000 copias o menos en España físicas. Se podria hablar de fracaso en ventas.

Yo me lo imaginaba esto no es un producto gamer sino de diseno y creación y es difícil.
PSX22 escribió:Dreams ha vendido 1000 copias o menos en España físicas. Se podria hablar de fracaso en ventas.

Yo me lo imaginaba esto no es un producto gamer sino de diseno y creación y es difícil.


A mi no me parece extraño, es un producto sumamente de nicho y muy concreto. Es más creo que el publico mayoritario de Ps5 es de todo menos sus potenciales compradores.
El juego salió hace escasos 15 dias, hablar ya de fracaso pues como que no xD

Que esta claro que el juego no va a ser un hit en ventas, pero tampoco creo que Sony lo lanzara con esa intención, no es un AAA que necesite 10 millones de copias para ser rentable

Aparte que eso son ventas fisicas, el juego se ha tirado un año de acceso anticipado y muchos ya lo tendrían comprado digital desde esa versión
Aquí otro que se ha comprado el Dreams, en principio para jugar las creaciones de la gente. Estaría bien ir poniendo las creaciones que más nos van gustando y así poder disfrutarlas todos.
Que digo yo, en estos datos de ventas incluyen las ventas anticipadas antes del lanzamiento??
Max_Faraday escribió:Que digo yo, en estos datos de ventas incluyen las ventas anticipadas antes del lanzamiento??


No, son solo ventas físicas
1000 unidades es muy poco, es cierto que ya había salido en early Access pero ahora que salía la campaña y empezaba la (escasa) promoción del juego la verdad es que las ventas son muy decepcionantes.

A lo mejor en digital ha vendido mucho más, ojalá. Yo creo que salvo que a SONY le de igual lo que venda y pretenda mantenerlo por amor al arte (quizás no tan descabellado si la comunidad se sigue currando las cosas que estamos viendo) entiendo que Mm tendrá que empezar a nutrir Dreams de contenido jugable profesional por el cual la gente quiera pagar.
En digital habra vendido mucho mas y aparte el early Access


Tras 15- 20h creo que tengo mi nivel casi terminado!!! Claro 15h+ 15h de tutoriales para un nivel de plataformas sencillo invertir 30horas... Quien renuncia a su semana de juego para hacer un nivel??? Pues eso... Que vende a muy poca gente
Es una lastima que no venda más, pero es comprensible..
sobre todo por la mentalidad que se tiene respecto a los videojuegos, en el comentario de arriba se ve claramente cuando dice que cambia tiempo de juego por crear un nivel..
Este juego es para los que lo ven al revés: Jugando pierden el tiempo.
Creando un nivel: Disfrutan y aprovechan el tiempo.

PD: llevo poco de tutoriales, pero ya me he encontrado una piedra que no he podido terminar.
como duplico un clon? es la parte en la que haces como una escalera de golpe.

tenía poco tiempo y tuve que cerrarlo, pero decia algo de clonar, luego arrastrar, y despues pulsar el botón derecha. pero ni cruceta a la derecha, ni nada, no me salia..
¿alguien sabe como es? ahora sospecho que se me abriría algún botón en pantalla por la derecha que no ví.
@quiquecortes

Simplemente genera una plataforma por ej, seleccionala con X y luego L1 + R2 para clonar. SIN soltar R2 desplaza el clon pero poco con el stick para verlo y en el Dpad izda o dcha para anadir o restar clones . asi se hace una escalera un puente etc en segundos y uniforme claro.

Acostumbra a repetir tutoriales y hazlo con tiempo nunca con prisa

Dreams tiene una curva de esfuerzo alta durante decenas de horas, todos los tutos exigen concentración luego los haces y al crear no sabes casi nada... Ya que los tutos estan cocinados para que sea simple todo.

Es como dije, llevo desde. El 14 feb sin jugar a nada salvo a mi juego y eso son 30-35h de estudio y trabajo. Es muy divertido parir algo tuyo ya que jamas había creado nada jugable.... Pero hay momentos que para hacer una tontería de 3s que estas una hora, los chips de lógica no son sencillos... Ni las fisicas ni esculpir... No regalan nada en Dreams.

Y esa es la razón por la que el 99.9% de usuarios no lo ha comprado y de ese 0.1% solo el 10% crea algo con lo cual solo crea el 0.01% de gente con ps4... 1 persona de cada 10.000 con ps4
Gracias por la respuesta, juraría que justo lo que comentas es lo que hacía.. pero no había manera..
Dpad = cruceta no? XD
Entre ayer y hoy me he leído el hilo, pinta genial el Dreams, pero casi me deja con más preguntas que respuestas.

Lo de crear niveles y los juegos en sí me atrae mucho, lo que no tengo tan claro es si invertir el tiempo en Dreams o en un engine para PC, que sí, es mucho más completo pero quizás más aprovechable (html 5, android...)

Sólo con el DualShock no sé si podría adaptarme.

Por cierto, felicitar a los creadores que he visto en el hilo, geniales ;)

Edit: joer, veo vídeos donde la gente lo maneja con una solura increíble, está claro que la práctica hace al maestro. Lo que parece es que hay que tener menos cosas en cuenta que con un engine de PC, viene a ser algo como un lego a lo bestia y con lógica, ideal para "niños grandes" como yo xD
Hay cosas muy chulas! Uno que acabo de ver:

https://youtu.be/oC9EfFpeUuY
@quiquecortes


Si

Te recomendó si sabes ingles entrar en el grupo dreams alli se aprende mucho leyendo y se conocen trabajos de otros
Creo que lo voy a pillar, soy de los que se compran el juego de coches y lo primero que hace es entrar al editor de nieveles.

A ver si consigo hacer algo!
Pues nivel terminado he tenido que trabajar en dreams 30 horas. Y el nivel se puede pasar en 1min jajaj.(si has jugado a el como yo 12horas probadolo jajaj) lo normal serian 3 o 4 min mas si mueres quiza

Manana toca nioh2 y como mucho jugar a dreams de alguien jajaj llevo durmiendo poco estas 2 semanas por un nivel de 1min jaja

Ya solo por la experiencia vale la pena. Jamas has jugado a algo asi en , ps4 a ser el director de arte animación música diseño y gestion
Ayer me pasé un par de horas, el juego tiene mucha profundidad, algunas creaciones son maravillosas, a ver si puedo hacer una idea que tengo en mente.
Yo llevo unos dias buscandolo por unos 25€ a ver si lo encuentro.

Viendo videos me parece de lo mejor que hay ahora mismo, sobre todo la idea de poder hacerte tu propio nivel siempre que quieras, con paciencia y tiempo eso si.
Respecto al fracaso o no de este juego.

Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de noticias que ha generado este juego en todos los medios importantes de videojuegos con cada creación llamativa.

Es como tener un banner de publicidad de Sony ‘gratis’ cada semana, no tendrá muchas ventas pero Sony está rentabilizando este juego de otras maneras.
@FOSMSX


Solo por cada noticia de vandal que sacan con" el mario en ps4" el zelda el pokemon etc etc y eso en todas laa webs de todo el mundo
Interesante noticia...

Dreams: Jugadores consiguen puestos de trabajo en la industria gracias a sus creaciones.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732312/dreams-jugadores-consiguen-un-puesto-de-trabajo-en-la-industria-gracias-a-sus-creaciones/

SaluDOS.
Lo único que me disgusta de Dreams es que no puedes descargar ninguna creación como sí podías hace en Little Big Planet por lo que dependes 100% de internet y de que no desaparezca de la nube, si no me lo pillaba de salida. Espero que cambien eso y podamos descargar los juegos que otros hacen.
PSX22 escribió:Dreams ha vendido 1000 copias o menos en España físicas. Se podria hablar de fracaso en ventas.

Yo me lo imaginaba esto no es un producto gamer sino de diseno y creación y es difícil.


Ya podían haberse quedado LBP. Dreams no me interesa nada, no quiero crear, quiero jugar.
Lloyd_Banks escribió:
PSX22 escribió:Dreams ha vendido 1000 copias o menos en España físicas. Se podria hablar de fracaso en ventas.

Yo me lo imaginaba esto no es un producto gamer sino de diseno y creación y es difícil.


Ya podían haberse quedado LBP. Dreams no me interesa nada, no quiero crear, quiero jugar.


Dreams está hecho para jugar. Yo ni he abierto el apartado de creación, y juego horas todos los dias desde que salió, y es la experiencia mas maravillosa y enganchante que he jugado nunca.
Estoy todo el dia deseando que llegue el momento de jugar, con la ilusión que sentía cuando era un niño, y navegar buscando maravillas. Es fascinante la sensación de jugar de forma inmediata a juegos de todo tipo, y el diseño de menús y busqueda.
batansa escribió:
Lloyd_Banks escribió:
PSX22 escribió:Dreams ha vendido 1000 copias o menos en España físicas. Se podria hablar de fracaso en ventas.

Yo me lo imaginaba esto no es un producto gamer sino de diseno y creación y es difícil.


Ya podían haberse quedado LBP. Dreams no me interesa nada, no quiero crear, quiero jugar.


Dreams está hecho para jugar. Yo ni he abierto el apartado de creación, y juego horas todos los dias desde que salió, y es la experiencia mas maravillosa y enganchante que he jugado nunca.
Estoy todo el dia deseando que llegue el momento de jugar, con la ilusión que sentía cuando era un niño, y navegar buscando maravillas. Es fascinante la sensación de jugar de forma inmediata a juegos de todo tipo, y el diseño de menús y busqueda.


Pues no me llama nada la campaña. Con LBP (excepto el 3) y Tearaway me lo pasé genial. De este veo videos y no me apetece comprarle ni rebajado.
Pues llevo ya unas 8 horas con el juego, si.. no tengo mucho tiempo. y me va a costar casi años hacer algo decente..
pero ayer llegué al tutorial de hacer una marioneta, y me tiré 2 horas sin poder soltar el mando probando cosas, modificaciones etc..
nada más abrir los circuitos logicos, y empezar a ver todo lo que tenía dentro, se me hizo todo un lio, pero cuando empiezas a abrir y a leer, vas encontrandole sentido a todo..
eso sí, te tiene que gustar romperte la cabeza para encontrar la lógica.. porque puede que sea lo más complicado que haya visto nunca en un videojuego

al menos, tienes ese personaje estandar para ir modificando, y no tener que hacer todo de 0. todo el que quiera puede hacer un juego con personaje estandar de dreams, que se mueva con mas o menos sentido. y sin saber que es una puerta lógica

aún me faltan muchos tutoriales supongo.. porque al menos la parte hacer una animación, ni idea de que tendré que hacer..

me ha encantado, ponerme a modificar la marioneta (hacer una cara mas o menos normal..), y al ir a probarla, ver que se quedaba todo lo que había añadido suspendido en el aire fijo, mientras la marioneta se movia.. XD
En el siguiente paso ya me han explicado como meterlo dentro del grupo de la cabeza.. lo había dejado todo fuera del grupo XD

al final del tutorial, me he dado cuenta que casi todo lo que había intentado hacer, ya estaba hecho..
ojos, gafas, boca, bigote, etc..
así que supongo que cuando empiece mi nivel, casi todas las cosas que se me ocurran ya estarán compartidas por la comunidad, por lo que será más rápido de hacer de lo que pensaba..

una duda: hay mas marionetas avanzadas? por ejemplo, me gustaría una marioneta de un animal tipo perro.
y por lo que he visto, hacer toda la estructura, con sus articulaciones, y movimientos, va a ser lo mas complejo de todo..
la gente está compartiendo estas plantillas?
El juego es una sobrada en todos los sentidos. Yo ya solo con los tutoriales del modo creacion me lo estoy pasando teta, se me pasa el tiempo volando viendo todas las posibilidades que tiene, ademas los tutoriales están muy bien hechos y explicados.
Luego es una locura lo que han hecho de jugar a cientos y cientos de creaciones sin mas esperas que un par de segundosy a veces ni eso, no se ni como lo han hecho, ya que en mi caso tengo una conexion de mierda pero nada, al instante jugando a cualquier creacion.

Y dentro de un tiempo cuando la gente domine mas va a ser una locura lo que vamos a ver. Yo por mi parte primero me empapare bien con los tutoriales que se hacen muy amenos, y ya despues intentare hacer un plataformas 2d que a priori me parece lo mas "facil" de hacer.

Pero vamos, el juego es una maravilla [tadoramo]
Yo tengo el juego desde el Early Acces y esto es como todo, hay que tomarselo como un hobbie. ¿Porque hace la gente mods en PC? Pues porque es lo que le gusta, no hay que darle más vueltas.
Con lo que he creado previamente ya se me han acercado otros creadores para colaborar. Al principio es aprender como funciona basicamente no solo las herramientas si no como hacer un juego: diseño de niveles, lógica de funcionamiento, IA, modelado, etc... Pero vamos, yo jamás he tocado nada parecido a un software de modelado 3D, programación, etc y ahora mismo con lo aprendido estoy seguro que puedo hacer mucho más aqui que en el mismo tiempo con un motor gráfico o software de programación. Ésta creado para que pese a la complejidad sea bastante accesible.

Esto lo he creado en unas 30 horas y hay más de lo que se muestra en el video. Tengo ya el nivel entero diseñado, 5 tipos más de enemigos con su IA y el modelado de protagonista. Y eso que me puse a aprender lógica hace apenas 15 días. No parece gran cosa pero a partir de ahora ya puedo avanzar mucho más rapidamente porque la gran parte de la lógica que es lo que lleva más tiempo ,ya que hay que testearla constantemente, ya esta creada. Y anivel gráfico es crear varios assets y clonar aquí y allá.
Muy buen nivel! me encantan ese tipo de juegos, y más si es a dos jugadores.

yo tengo una idea de hacer algo parecido a 2 jugadores, juegos como el dead nation me lo pasé con la parienta y son los que más nos gustan en cooperativo.

la idea sería recrear la zona en la que vivimos.. los dos personajes recrearlos como somos nosotros.
y los bosses y enemigos unicos que sean como por ejemplo: el gordo de la carnicería.. etc..
puede ser épico si me sale bien..
a ver en que se queda..

por otra parte, quería crear marionetas desde 0, pero o no se puede, o no se como.
la idea sería crear un perro controlable, hay algún tutorial que enseñe, o lo tengo que descubrir por mi cuenta.
creo que ya he pasado los tutoriales de las marionetas, y no me han enseñado nada de eso..
@quiquecortes puedes crear marionetas desde cero, lo que hacer un animal de cuatro patas es un poco mas complicado.. en youtube hay varios tutoriales, pero en inglés.
Si no siempre puedes coger un perro que haya hecho alguien y cambiarle el aspecto para hacerlo como quieras.
Os recomiendo dos juegos que me han impresionado.
Red
https://indreams.me/dream/mhTjQtnCyAW
Old man of the mountain
https://indreams.me/dream/mYxaFCuytQY
muy guapo ese juego que has creado Dark84.
yo estoy empezando y es apabullante la cantidad de opciones que tienes para modificar.

lo que aun no entiendo es como se coge alguna creacion de otro usuario y utilizarla en tus juegos o modificarla.

si hubiera una comunidad activa en este juego podrian salir cosas increibles si se hacen juegos en grupo.
Se me hace insufrible jugar, la PS4 Pro se pone como un reactor, exagerado, como tres veces más ruido que con el Horizon, que se oye algo, pero es aceptable, con el Dreams es demasiado, espero que solucionen eso, porque es inaguantable.


Buenas compañeros, aun me queda lo mio pero hay van un par de imágenes de un FPS de zombies que estoy creando.

Poco a poco va pillando forma. A ver si me puedo currar un trailer guapo durante este confinamiento que tristemente nos toca vivir.
hardboiled escribió:


Buenas compañeros, aun me queda lo mio pero hay van un par de imágenes de un FPS de zombies que estoy creando.

Poco a poco va pillando forma. A ver si me puedo currar un trailer guapo durante este confinamiento que tristemente nos toca vivir.


Brutal las cosas que te has currado (según he visto en tu cuenta de Twitter)

Enhorabuena
Os recomiendo dos juegos maravillosos. Uno de terror psicológico y otro tipo Ico.

The twilight shift
https://indreams.me/dream/mgzAttTYtiY
The watergardens
https://indreams.me/dream/mQeAbsLybDk

Es increíble como después de dias jugando durante horas, descubres joyas infinitas que son dignas de venderse en ps store.. Es el mejor juego del catálogo de ps4.

Edito:
Os recomiendo otro juego fantástico.
Code: Fate
https://indreams.me/dream/mbAfPZnnpuD
Qué bien va a sentar el confinamiento a la gente para dedicarle horas al juego y sacar joyitas.
Ojalá más pandemias así [amor]
Ishido20 escribió:Qué bien va a sentar el confinamiento a la gente para dedicarle horas al juego y sacar joyitas.
Ojalá más pandemias así [amor]

[facepalm]
Ishido20 escribió:Qué bien va a sentar el confinamiento a la gente para dedicarle horas al juego y sacar joyitas.
Ojalá más pandemias así [amor]


Espero que nunca se enferme o muera alguien cercano a ti por una pandemia asi :-|

Que oye, la gente se esta mueriendo, quedandose sin trabajo y tal pero que mas da eso si tenemos mas tiempo para jugar a videojuegos, lo unico importante de esta vida...
ryo hazuki escribió:Que oye, la gente se esta mueriendo, quedandose sin trabajo y tal pero que mas da eso si tenemos mas tiempo para jugar a videojuegos, lo unico importante de esta vida...

Qué fuerte que digas algo así. Lo que hay que leer.
Bueno, parece que han actualizado a 2.07 y la PRO no bufa tanto como antes (que me hizo dejar de jugar) así que esta noche me tocará retomarlo de nuevo, a ver si hago un pseudo juego de plataformas [carcajad]
Ishido20 escribió:Qué bien va a sentar el confinamiento a la gente para dedicarle horas al juego y sacar joyitas.
Ojalá más pandemias así [amor]

borra la ultima frase anda
[facepalm]

y otra cosa, acabo de comprar el juego y me esta maravillando la imaginacion que tiene la gente, una duda...¿se pueden filtrar los "juegos" por genero?
gomis23 escribió:¿se pueden filtrar los "juegos" por genero?

Espero que no. Porque socialmente está mal visto asumir su género.
Bueno, al poco de ponerme a editar empieza el reactor, puff [decaio]
Una ayuda compañeros,resulta que estoy sin espacio en el apartado creación, entonces me pide que borre creaciones, pero mi duda es, que implica borrarlas? Que esas creaciones que e publicado dejarán de existir? De ser así me parece un error enorme por qué entonces como creador te limitas a poder hacer muy poco, o si seguirá estando público pero lo único que ya no podré hacer es editarlo? Espero que me puedan ayudar, y de paso, me gustaría hacer algún trabajo en equipo así que si alguien se anima... Por si quieren ver mis proyectos, son revenge, pollo depresivo y proyecto N, gracias!
gomis23 escribió:
Ishido20 escribió:Qué bien va a sentar el confinamiento a la gente para dedicarle horas al juego y sacar joyitas.
Ojalá más pandemias así [amor]

borra la ultima frase anda
[facepalm]

y otra cosa, acabo de comprar el juego y me esta maravillando la imaginacion que tiene la gente, una duda...¿se pueden filtrar los "juegos" por genero?


Si se puede buscar por géneros, con las etiquetas. Al lado del buscador puedes cambiar entre los filtros de búsqueda y las etiquetas. Puedes cambiar de todo. Aunque ojo con marcar muchas etiquetas a la vez, porque solo aparecerán los juegos que tengan todas las etiquetas juntas. Es mejor marcar solo una, por ejemplo disparos, plataformas etc.
También puedes filtrar entre los juegos jugados o no jugados, y ordenar entre los mas votados, recomendados etc, o elegir si buscas solo juegos.
También puedes hacer estas busquedas y filtros en cada una de las secciones del menú, como la de los juegos recomendados, selección de mm, o la de los mejor valorados de siempre, que es de las mas útiles.
@Ishido20 con la que está cayendo es indignante lo que has dicho, de lo más asqueroso que he leído en un foro en años.
Umibozu escribió:@Ishido20 con la que está cayendo es indignante lo que has dicho, de lo más asqueroso que he leído en un foro en años.

Me parece que te estás confundiendo, eh.
Es el compañero el que ha dicho que las muertes dan igual y que lo importante es jugar a videojuegos.
1047 respuestas
117, 18, 19, 20, 21