Dreams

Aún está en bragas la cosa, pero un colega y yo estamos intentando hacer un shooter de zombies. Que es una cosa muy tipica pero por empezar con algo y coger un poco de nivel.



Los zombies aún no hacen gran cosa pero bueno, poco a poco [+risas]
Han cancelado mi reservar de amazon del juego, que tenía hecha desde que salió a la venta [carcajad] .

Sentimos informarte de que debido a la falta de disponibilidad, no podemos proporcionarte los siguientes productos de tu pedido.

"Dreams"
http://www.amazon.es/dp/B00ZV86HE4

Hemos cancelado el/los producto(s) y te pedimos disculpas por las molestias causadas.

Visita la página de detalles del producto para ver si otros vendedores venden estos producto(s).
Vamos, que tiene pinta de la que la versión fisica ni saldra a la venta...
Este juego fue un chof de manual lo mal que lo ha gestionado sony
Es una pena pq este juego con buena publicidad y distribución podría ser monumental. O Sony se lo está guardado para un release en Pc/ Ps5, o quieren que muera el estudio, pq no lo entiendo...

Nada más ver el juego de zombies creado por el otro user se le cae a uno la mandíbula...
thespriggan2009 escribió:Es una pena pq este juego con buena publicidad y distribución podría ser monumental. O Sony se lo está guardado para un release en Pc/ Ps5, o quieren que muera el estudio, pq no lo entiendo...

Nada más ver el juego de zombies creado por el otro user se le cae a uno la mandíbula...

Es una pena el que? La gente no para de hacer contenido

El juego esta en early access todavía y no hacen más que añadir nuevas herramientas y mejorar las cosas que no terminan de funcionar

Este juego solo tiene sentido si tienes online para poder descargar creaciones y subirlas, que el juego no saliera físico que lo dudo no sería el fin del mundo
Juan_Garcia escribió:
thespriggan2009 escribió:Es una pena pq este juego con buena publicidad y distribución podría ser monumental. O Sony se lo está guardado para un release en Pc/ Ps5, o quieren que muera el estudio, pq no lo entiendo...

Nada más ver el juego de zombies creado por el otro user se le cae a uno la mandíbula...

Es una pena el que? La gente no para de hacer contenido

El juego esta en early access todavía y no hacen más que añadir nuevas herramientas y mejorar las cosas que no terminan de funcionar

Este juego solo tiene sentido si tienes online para poder descargar creaciones y subirlas, que el juego no saliera físico que lo dudo no sería el fin del mundo


No me has entendido, era una crítica a la forma de no-publicitarlo que tiene Sony.
Yo entiendo lo que dices pero es que no es el momento de darle publicidad porque es un early acces, una beta para la gente interesada, sobretodo a los creadores.
Yo lo tengo porque me encanta el estudio pero como no uso el editor me meto una tarde a la semana para ir jugando los niveles de la gente porque hay que darles tiempo.
Ahora mismo es un juego para un publico muy especifico al que no hace falta venderselo.
hardboiled escribió:Aún está en bragas la cosa, pero un colega y yo estamos intentando hacer un shooter de zombies. Que es una cosa muy tipica pero por empezar con algo y coger un poco de nivel.



Los zombies aún no hacen gran cosa pero bueno, poco a poco [+risas]


Una pregunta, todavía no me he liado a crear nada, pero es posible tocar parámetros de IA o algo? Es que casi todo lo que he jugado tiene una IA lamentable, sospecho que solo habra rutinas preprogramables?

thespriggan2009 escribió:No me has entendido, era una crítica a la forma de no-publicitarlo que tiene Sony.


En twitter están todas las semanas tanto la cuenta europea como los directivos de Sony poniendo cosas de Dreams. Por otro lado, el juego es un early access, es decir es una beta, la publicidad vendrá en el lanzamiento,
@Juan_Garcia Pues la verdad es que ni idea compañero. Programando soy un zote, lo mio es el diseño. Otro compañero me está ayudando con toda la parte de programación-animación.

Lo más avanzado en IA que he visto en Dreams era una especie de demo tipo last of us donde se recreaban sus mecanicas jugables, que no visuales. O al menos eso me pareció...
Buenas! Vale la pena comprarlo si lo único que quiero es probar juegos&creaciones? Vamos, que no tengo intención de intentar hacer nada (soy muy, muy malo...)
alfaroingles escribió:Buenas! Vale la pena comprarlo si lo único que quiero es probar juegos&creaciones? Vamos, que no tengo intención de intentar hacer nada (soy muy, muy malo...)


Para mí, si. Hay muchísimo contenido, para aburrir. Mientras no esperes contenido profesional, claro. Pero cosas muy majas hay bastantes.
El estudio británico Media Molecule anuncia que el early access de Dreams llegará a su fin el próximo 7 de diciembre 12:59PM CET. Hasta entonces, los usuarios que hayan adquirido esta versión antes de dicha fecha, podrán seguir jugando y recibirán de manera gratuita la versión final del juego cuando se lance.
14 de Febrero fecha de salida del juego. Parece que el modo VR NO estará disponible de salida...
Se sabe algo de las reservas o de las ediciones que tendrá el juego? Una edición especial de este juego estaría muuuy bien :)
Hay una cosa que no me queda clara...
Cuando salga el juego final, tendrá un modo campaña? Es decir incluirá una historia (o niveles en secuencia) hecha por MM? o solo estarán los niveles de la comunidad?

Saludos
usepinlove escribió:Hay una cosa que no me queda clara...
Cuando salga el juego final, tendrá un modo campaña? Es decir incluirá una historia (o niveles en secuencia) hecha por MM? o solo estarán los niveles de la comunidad?

Saludos


Tendra modo historia para un jugador
ryo hazuki escribió:
usepinlove escribió:Hay una cosa que no me queda clara...
Cuando salga el juego final, tendrá un modo campaña? Es decir incluirá una historia (o niveles en secuencia) hecha por MM? o solo estarán los niveles de la comunidad?

Saludos


Tendra modo historia para un jugador


Perfecto, muchas gracias.
A ver que tal está, que aunque no sea el fuerte del juego, siempre es un aliciente (al menos en los littlebig planets me lo pasé en grande).

Un saludo
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta chicos, ahora que se acerca la fecha de salida del juego. He mirado para comprar en amazon y otras web pero no lo veo, y se me hace raro que solo salga en formato digital. ¿Alguien sabe si el juego saldrá en formato físico?
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:@jarvan27 sale también en formato físico

https://www.game.es/dreams-playstation-4-176478


Muchísimas gracias por la info tio. Mi hija me trae loco con el juego y siempre compro en formato físico.
¿No han dicho si habrán diferentes ediciones?
Hola. Llevo jugando a Dreams un tiempo y me encanta. No se me da bien, ni mucho menos, pero procuro aprender practicando y viendo vídeos por Youtube. Por ahora me centro en la lógica / diseño y sólo tengo hecho un Pong publicado y en desarrollo un Space Invaders. Procuro imitar tanto la estética y las mecánicas de esos juegos. A principio pensaba que imitar estos juegos retro sería rápido pero a medida que iba avanzando me obsesionaba por plasmar o emular las particularidades típicas de estos programas dándome cuenta que Dreams tira más por crear cosas "orgánicas", dando muchas facilidades para crear físicas a objetos en el escenario. Para emular esas particularidades de juegos programados en base a máquinas específicas Dreams te deja unas herramientas que mas o menos pueden servir y eso es lo que hace que uno se estruje la cabeza para intentar que salga. Es muy satisfactorio ver como poco a poco los puzzles que uno se crea en la cabeza (o imita del entorno) poco a poco tienen proyección "tangible" en un nivel de juego. Resumiendo, se puede aprender mucho con casi cualquier cosa que se nos ocurra crear. Muy recomendable para cualquiera que le interese el tema de la creación pero le de un poco de mandra empezar fuerte con programas profesionales (mi caso, por ejemplo).
Este royo sólo para presentarme en el hilo y animar al público a crear comunidad ;) . Soy TioCables en PSN por si queréis darme un toque por allí.
Saludos
No se si se sabrá ya... ¿pero se espera que sea compatible con PlayStation 5? Que disfruté en su día muchísimo con los niveles creados de Little Big Planet, y este en cuanto a editor es una sobrada y me gustaría tenerlo, pero de cara a largo plazo. De hecho, no lo voy a jugar ahora. E igualmente si vale para PS5 supongo que será mejor digital.

ryo hazuki escribió:@jarvan27 sale también en formato físico

https://www.game.es/dreams-playstation-4-176478
¿Es exclusivo de Game? No me sale ni en Fnac ni en Amazon para reservar.
Visto en fnac, con cupón de 10€ se queda en 25€... así que ya está comprado.
¿Se puede crear escenas? ¿Como una película? O sólo juego? Es que incluso cuando se mostró por primera vez dreams, me dió más esa sensación de crear escenas.
Si se puede crear un corto por ejemplo.
BigBoss_ escribió:Visto en fnac, con cupón de 10€ se queda en 25€... así que ya está comprado.


Dejo enlace por si a alguien le interesa: https://www.fnac.es/Dreams-PS4-Juego-PS4/a7195422

Ganazas de que salga ya y juntarme con varios coleguillas para crear cositas interesantes.
Que poca publicidad le están dando a este juegazo..
Gatsu85 escribió:Que poca publicidad le están dando a este juegazo..


Es que no es un juego, y explotara sobre todo si finalmente se lleva a PC
@Shiro_himura Últimamente suena mucho el rumor de que va a salir en PC. Si SONY lo hace cross-buy y cross-save ( y en Dreams tiene más sentido hacerlo que en ningún otro titulo) sería genial.

Microsoft hizo eso con Project Spark, que era un Dreams más simple, y funcionaba genial. En Dreams poder modelar con ratón sería muy interesante. Los move a mí se me antojan un tanto imprecisos, aunque la verdad que es que su uso es muy natural.
alguien sabe si ya tiene la posibilidad de quitar el sensor de movimiento?

lo compre en su momento sin saber que era obligatorio el sensor y yo tengo un mando sin sensor

(no tengo 40 euros para comprarme otro)
@Layton8

Cuando te llamas the last of us les da igual que saquen un clon de ps1 pero si haces un juego cutre y no te cocnocen y te lo copian la gente puede confundir tu juego con el clon y eso no puede ser.


Incluso si eres mgs o tonb raider puedn borrarlo por daño a la marca
@sergio-hbk De momento no se puede, aunque la comunidad lo lleva pidiendo un tiempo. Creo que lo acabaran implementando pero Mm ni siquiera lo ha confirmado.

-------------------------------------------------------------------

El otro día cree una pequeña escena estática para usar como pantalla de inicio de un shooter que estoy haciendo en mis ratos libres. SI todo va bien lo acabaré en el 2025 o algo así [+risas]

Una duda simple que tengo pero que no he leído por ningún lado, ¿para este juego hace falta tener Plus o es una excepción como algunos otros? Como en la beta no hacía falta tenerlo y no lo leo por ningún lado, lo mismo no es necesario...
Pues a la semana que viene ya lo tenemos aquí :)
Creo que lo he visto en un correo o no sé ahora donde, pero los que seamos del early acces podremos tenerlo antes, si sale oficialmente el 14 de febrero creo que lo tendremos ya el 12, pero bueno, realmente "ya" lo tenemos
Juego reservado en Fnac aprovechando los 10€ que regalan para la siguiente compra, que ganas de tenerlo :)
Hoy ya está disponible el modo historial para los que lo compramos en Early Access :D
Alguien que tenga la versión final y que no tenga plus, puede confirmar si es necesario para los juegos que tengan multijugador? Si no fuese necesario lo compraría de salida.
@IbersonVigo comenta cuando lo pruebes que hoy no podre yo
Jesus36 escribió:@IbersonVigo comenta cuando lo pruebes que hoy no podre yo


Comento si juego, pero no lo sé seguro, ya que estoy justo a punto de acabar FFXV.

Intentaré darle aunque sea media horilla.
Se va a llevar notazas, va a ser un juego tremendo
Mañana nada más salir de currar me paso por el Fnac a por mi copia. Ganas locas de meterle mano, convencer a otros amigos que se lo pillen y empezar a crear cositas. Las posibilidades con Dreams van a ser infinitas.
¿Alguien más lo ha pedido por fnac online? Me pone que ya lo ha recogido el transportista, pero me acaba de llegar un SMS y me pone entrega el 18 en el seguimiento
Veis factible la compra si, a priori, tienes cero intención de crear y solo jugar?
Jsk77 escribió:Veis factible la compra si, a priori, tienes cero intención de crear y solo jugar?


Dependerá de la comunidad de usuarios que lo enfoquen al revés que tú, sino como una herramienta de creación antes que de juego. Yo sí creo que la cantidad de contenido será muy bestia, pero claro, habrá de todo: desde minijuegos chorra que con los que no aguantarás ni un minuto, a auténticas obras de arte. Algunos lo comparan a una especie de YouTube de contenido de videojuegos, así que te vas a encontrar de todo; animaciones, minijuegos, modelados... Si lo que buscas son juegos largos olvídate, dudo mucho que nadie tenga el tiempo suficiente de lograr aportar un juego lo suficientemente extenso a Dreams. El contenido será más de minijuegos o experiencias que seguramente te pasarás en unos minutos. Al final crear contenido de calidad es algo que requiere de mucho tiempo, y al ser una herramienta de hobbie para muchos (no como algo profesional) la cantidad de contenido será grande pero rápida de digerir.
Jsk77 escribió:Veis factible la compra si, a priori, tienes cero intención de crear y solo jugar?


Yo lo voy a pillar sin intencion de crear nada salvo alguna tontería para probar el editor.

Mi intencion es darle caña de la buena a lo que cree la comunidad, que no me cabe duda de que habrá maravillas.
Se puede crear un mundo abierto y si es asi, como de grande podría ser?
SR71 escribió:Se puede crear un mundo abierto y si es asi, como de grande podría ser?


Se puede crear lo que quieras, cualquier cosa que se te pase por la cabeza. En cuanto al tamaño ni idea, estaría bien que si alguien sabe algo pueda aportar un poco de luz, dado que imagino que habrá algún tipo de limitación en cuanto al tamaño de nuestras creaciones o lo que se pueda subir al universo Dreams.

Dudo que por ejemplo se puedan subir creaciones de 30GB por ejemplo, aunque ojalá me equivoque, porque si no hay limitación de tamaño entonces se abre la puerta a que usuarios colaboren entre si y poder subir juegos completos que tardes varias horas en pasarte.
1047 respuestas