Dreams

Noctisblue escribió:Entonces para cuando tengo que usar el stick izquierdo?


Pues yo lo uso principalmente cuando quiero darle profundidad a la "brocha" o desplazarla un poco sin mover la vista. Solo en momentos de esculpir, pintar y demás, casi nunca para moverme en el espacio, al menos no habitualmente, para distancias mas grandes ya si, pero para orbitar en un objeto no. para eso uso el r1/l1, orbito(R1)/subo(L1), orbito/bajo. Mas o menos.

EDITO: Cuando te pierdas del objeto que estabas esculpiendo, simplemente agarralo con R1 poniendo el duende encima y no lo sueltes, mientras lo tienes sujeto usas el joystick izquierdo hacia adelante y vuelves al sitio que tienes agarrado. Has hecho los tutoriales de manejo con el mando? ;)

Ahhh!!!!!.. Yo solo me he chafado el post anterior.. Se agradece un quoteo! ;) :Ð
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chachi_dj escribió:
Noctisblue escribió:Entonces para cuando tengo que usar el stick izquierdo?


Pues yo lo uso principalmente cuando quiero darle profundidad a la "brocha" o desplazarla un poco sin mover la vista. Solo en momentos de esculpir, pintar y demás, casi nunca para moverme en el espacio, al menos no habitualmente, para distancias mas grandes ya si, pero para orbitar en un objeto no. para eso uso el r1/l1, orbito(R1)/subo(L1), orbito/bajo. Mas o menos.

EDITO: Cuando te pierdas del objeto que estabas esculpiendo, simplemente agarralo con R1 poniendo el duende encima y no lo sueltes, mientras lo tienes sujeto usas el joystick izquierdo hacia adelante y vuelves al sitio que tienes agarrado. Has hecho los tutoriales de manejo con el mando? ;)

Ahhh!!!!!.. Yo solo me he chafado el post anterior.. Se agradece un quoteo! ;) :Ð


Si lo he hecho. Es mas sigo en ellos. Peo como me fustro por lo de perderme al final no le he hecho.
Aun me falta cosas.
Noctisblue escribió:
Si lo he hecho. Es mas sigo en ellos. Peo como me fustro por lo de perderme al final no le he hecho.
Aun me falta cosas.


Bueno, pues te deseo suerte y aprovecho tu respuesta para spamearme, ¡con vuestro permiso! :)

Activad el audio si lo veis, que ya que la calidad es tan mala, al menos gana algo!




Poco a poco..

EDITO: pongo el video en youtube que parece que se ve algo mejor y no hay que andar activando el sonido.

Saludos
chachi_dj escribió:
Red_Night escribió:listo, era justo eso, en la consola del tirón. Comprado. Mañana a probar aprovechando el festivo.

Gracias por la paciencia


Nada, para eso estamos.

Yo paso a relatar mis descubrimientos, lo dejo a modo de diario de desarrollo por si le puede ser de ayuda a alguien.

Como comentaba ayer, el tema de las variables me ha resuelto un par de problemas, como el reaparecer solamente 3 vidas, o hacer que mis objetos a recoger reaparezcan cuando muere el muñeco si no han sido recogidos todos, y señalo esto, porque parte de mi "ILUMINACION"(plan eclesiástico :) ) ha sido el comprender como funcionan las variables, junto con la calculadora(importante esto) y la manipulación de señales!!

La calculadora es una de esas cosas a las que hay que dedicarle un tiempo para comprenderla, pero una vez entiendes su funcionamiento es una maravilla que hace que pases a otro nivel(en mi opinión), tiene dos entradas, A y B, y como su nombre indica se calculan estas dos entradas según su programación, de forma que puedes aplicar diferentes operaciones como sumar, restar, igual que, mayor que, menor que, etc.. si programamos suma, pues esta claro lo que hace, sumo a+b y te doy c.

pongo un ejemplo sin muchos datos, porque aun no lo domino del todo.

Muñeco tiene 3 vidas, despues de 3 vidas no se reaparece y vamos a pantalla de FIN

Primero con una variable calculamos las vidas del muñeco.
Muñeco muerto-->reaparecer(la variable cuenta las veces)

Luego con el progreso de esas vidas calculadas le indicamos a la calculadora en entrada A----> si el resultado es menor que X(entrada B poniendo un simple contador)------> salida de la calculadora a FIN

de esta forma el muñeco reaparece hasta que llegado al valor "menor que" ajustado en la calculadora, pasa a la pantalla final.

Eso seria un ejemplo rápido y probablemente no muy acertado, pero funcional después de prueba/error.

y siguiendo ese procedimiento e intercalando entre las calculadoras modificaciones de señales y transmisores/receptores, hacemos que nuestras matemáticas sean mas o menos acertadas. Pero lo mas importante es que le aplicamos jugabilidad a las escenas.

Si mi muñeco tiene xx de fuerza, sube de nivel.
si mi muñeco muere pierde x inventario.
si reaparece tres veces seguidas en 20 segundos, bajo la dificultad.
Las posibilidades como podéis intuir son infinitas.

Así que yo personalmente, desde mi profunda ignorancia, os invito a que gastéis un tiempo en esas herramientas, porque si conseguís dominarlas van a suponer un antes y un después en vuestros desarrollos!!!

Y hasta aquí el capitulo de hoy! XD Ya le buscare nombre a la novela.


Saludos!

EDITO: Leyendo el hilo veo que una de las dudas lo mismo se podria resolver asi

DavidParkourRivas escribió:Tengo el ejemplo de una acrobacia. Un salto mortal girando hacia delante. Esto ya lo tengo. Creo ....
Por donde tendría que meterme si quisiera que la altura desde la que salta el personaje fuese variable y modificase la animación?

Ej: tardar mas tiempo en girar. La animación mas lenta cuanto mas alta.

Ej2: mantener cierto punto de la animación hasta que yo quiera (seguir girando 2 o 3 veces) y que cuando suelte el botón termine la animación para caer de pie.


Pues ese creo que seria otro buen ejemplo de la calculadora
si mi personaje gira en un tiempo "mayor que"--->la animación se reproduce mas lento, si no, se reproduce normal.
si la pulsacion del boton es "mayor que"---->reproducir animacion "al soltar"(puerta not mientras pulsas y cuando no hay señal se activa) imagino..

lo dicho.. Saludos.


Muchas gracias por tu ayuda. A ver si puedo sacar tiempo para retomarlo y probarlo
https://indreams.me/scene/dWHBXWNojnF yo ya doy por finiquitado el futbolin. Es mejorable y pulible de bugs en tema artilugios y mecanismos pero ya me cansé y quiero hacer algo mas creativo y con 0 lógica [ayay]
Sr_DeKu escribió:https://indreams.me/scene/dWHBXWNojnF yo ya doy por finiquitado el futbolin. Es mejorable y pulible de bugs en tema artilugios y mecanismos pero ya me cansé y quiero hacer algo mas creativo y con 0 lógica [ayay]


Enhorabuena, ha quedado genial ¡¡ [tadoramo]
Sr_DeKu escribió:https://indreams.me/scene/dWHBXWNojnF yo ya doy por finiquitado el futbolin. Es mejorable y pulible de bugs en tema artilugios y mecanismos pero ya me cansé y quiero hacer algo mas creativo y con 0 lógica [ayay]

Guapisimo, eso con los move debe de ser la ostia.
Sr_DeKu escribió:https://indreams.me/scene/dWHBXWNojnF yo ya doy por finiquitado el futbolin. Es mejorable y pulible de bugs en tema artilugios y mecanismos pero ya me cansé y quiero hacer algo mas creativo y con 0 lógica [ayay]

Está muy chulo pero no he podido evitar fijarme en una cosa... La mesa, salvo las cuñas del fondo, parece completamente plana, cuando los futbolines de verdad son ligeramente curvos de forma que la pelota suele ir hacia el centro del campo, cosa que ayuda a que la pelota se quede en los pies de los jugadores..
@nekuro si, puede que acabe añadiendo unos "esquineros"
Pero a mitad del desarrollo los puse y lo afeaban mucho la verdad [+risas] . Pero bueno al final debe ser más práctico que bonito.

Imagen
Sr_DeKu escribió:@nekuro si, puede que acabe añadiendo unos "esquineros"
Pero a mitad del desarrollo los puse y lo afeaban mucho la verdad [+risas] . Pero bueno al final debe ser más práctico que bonito.

Imagen

No, pero no me refiero a eso, me refiero a la mesa en si, que en casi todos los futbolines que he visto, no es completamente plana y horizontal, sino que está ligeramente combada hacia el centro, como si alguien hubiese dejado unas pesas puestas durante un tiempo a lo largo de la linea del centro del campo y la mesa se hubiese arqueadoo un poco hacia ese punto, de esa manera la pelota tiende a irse a la linea del centro del campo, y tambien se queda en los pies de los jugadores.
Aqui cun croquis de una vista lateral:
Imagen
nekuro escribió:
Sr_DeKu escribió:@nekuro si, puede que acabe añadiendo unos "esquineros"
Pero a mitad del desarrollo los puse y lo afeaban mucho la verdad [+risas] . Pero bueno al final debe ser más práctico que bonito.

Imagen

No, pero no me refiero a eso, me refiero a la mesa en si, que en casi todos los futbolines que he visto, no es completamente plana y horizontal, sino que está ligeramente combada hacia el centro, como si alguien hubiese dejado unas pesas puestas durante un tiempo a lo largo de la linea del centro del campo y la mesa se hubiese arqueadoo un poco hacia ese punto, de esa manera la pelota tiende a irse a la linea del centro del campo, y tambien se queda en los pies de los jugadores.
Aqui cun croquis de una vista lateral:
Imagen

Ah pues eso es más facil de hacer, creo que intentaré corregirlo, junto con la celebración de los goles.


Algunos de los que muestran como el de Star Wars son brutales.
@nekuro Pues he probado hacer lo de curvar hacia el centro el terreno de juego y más real no parece, pero más dinámico si; ya que la pelota siempre está en movimiento y dificilmente se encalla. [beer]
Sr_DeKu escribió:@nekuro Pues he probado hacer lo de curvar hacia el centro el terreno de juego y más real no parece, pero más dinámico si; ya que la pelota siempre está en movimiento y dificilmente se encalla. [beer]

Es que los futbolines de bar estaban hechos así para que fuesen mas dinámicos.
@nekuro

Depende de donde, en Madrid no he jugado en mi vida en un futbolin combado y la verdad es que me gusta bastante mas que sea plano, lo de jugar con desnivel mas que dinamico me parece un poco caotico. Eso si, llevado a un videojuego si puede tener mas sentido.
nekuro escribió:Es que los futbolines de bar estaban hechos así para que fuesen mas dinámicos.


Para nosotros era parte del juego, se solía jugar con bolas que al final estaban picadísimas y si no hubiera tenido pendiente habríamos estado mas tiempo sacudiendo el fubolín para que la bola se moviera que jugando, porque tocarla y sacar de nuevo no era una opción. Y aun así a veces nos pasaba con pendiente y todo, hablamos del año en que cristo perdió la chancla y no había tanta disposición de repuestos, cuando la tele tenia dos canales y si se rompía una barra nos tirábamos una semana sin jugar en ese futbolín.
goodgod escribió:
Depende de donde, en Madrid no he jugado en mi vida en un futbolin combado y la verdad es que me gusta bastante mas que sea plano, lo de jugar con desnivel mas que dinamico me parece un poco caotico. Eso si, llevado a un videojuego si puede tener mas sentido.


Aquí en mi región no he visto uno solo con fondo plano que yo recuerde, y he jugado incluso en campeonatos en mis tiempos mozos, cuando nos tirábamos tarde tras tarde sacándole bolas al futbolín de turno, que íbamos rotando para no dar mucho cante :p

Y como bien dice nekuro el fondo curvado es una parte imprescindible para poder parar la bola, máxime cuando solo se permitía el pase a banda si uno jugaba un poco en serio, hubiese sido imposible con un fubolin plano para nosotros.

Sr_DeKu escribió: Pues he probado hacer lo de curvar hacia el centro el terreno de juego y más real no parece, pero más dinámico si; ya que la pelota siempre está en movimiento y dificilmente se encalla. [beer]


Si combas el fondo creo que también deberías bajar los jugadores(si no lo has hecho) para que los pies siempre caigan en la misma posición de la bola. A ver si tengo tiempo de encender la consola que estoy pendiente de jugar una partidilla. ;) [beer]

Observa esta imagen donde se aprecia bien que las barras siguen la linea del suelo.
Imagen

Saludos
Ya lo actualicé, ahora; ...no tengo ni idea de si se puede jugar [carcajad] , a mi particularmente si porque soy el creador aunque salga el candado de abajo a la izquierda.

Pero en para todos los demás de la comunidad (menos los de mediamolecule) cuando conectas al segundo jugador aparece el candado y adiós. [snif]
chachi_dj escribió:
Noctisblue escribió:
Si lo he hecho. Es mas sigo en ellos. Peo como me fustro por lo de perderme al final no le he hecho.
Aun me falta cosas.


Bueno, pues te deseo suerte y aprovecho tu respuesta para spamearme, ¡con vuestro permiso! :)

Activad el audio si lo veis, que ya que la calidad es tan mala, al menos gana algo!




Poco a poco..

EDITO: pongo el video en youtube que parece que se ve algo mejor y no hay que andar activando el sonido.

Saludos


pues me esta gustando mucho tu creacion,es de esos juegos que apetece echarse una partida rapida, al igual que el futbolin del amigo, es una pasada.

yo e publicado mi primera creacion que se llama.
pollo depresivo.

Tiene errores pero era una prueba de toma de contacto para aprender a usar dreams, animaciones,dialogos,personajes,eventos,acciones.... creo que gracias a esta prueba e aprendido un poco mas como funciona dreams.
----------------------------------------------------

sigo pensando que seria genial juntarnos los que usamos dreams por aqui y hacer un proyecto comun creo que es crucial para ahorrar tiempo, y es que por ejemplo para mi juego,que es simple, e echado horas y horas y horas, trabajar en conjunto nos da esa agilidad y sobretodo el repsrtirnos segun nuestro talento, y es que habra quien cree buenas animaciones pero sea un negado para escenarios, quien cree escenarios que sean un pasota y no tenga ni idea de crear musicas, o de usar la logica etc...
@Sr_DeKu Pues he probado el futbolín y la verdad es que me ha costado un poco pillarle el sistema ;) , No se porque esperaba que cada barra funcionara con un joystick y el tema de tener que pulsar un boton para golpear me ha resultado un pelín complicado! Había pensado que el funcionamiento iba a ser arriba/abajo para ir alante/atras, y para los lados(izq/dch) para chutar!! [beer]


Red_Night escribió:No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable

No esta muy claro, hace unos dias un DEV de mediamolecule hizo una encuesta entre las que había una opción interesante, impresión 3D(esto implica exportar). En principio yo diría que no piensan implementarlo, pero hay una charla de un GDC en el que hablan como llegaron al resultado de dreams y como se acabaron decantando por el diseño de objetos a base de "point clouds" porque el convertir el diseño a MESH les suponia un coste alto de recursos, pero el tema es que la conversión de point clouds a mesh ya la tenían hecha como se puede observar en el vídeo, la verdad es que seria una pasada, sobre todo si se pudiera importar.


riverwind 2 escribió:al igual que el futbolin del amigo, es una pasada.

yo e publicado mi primera creacion que se llama.
pollo depresivo.

Tiene errores pero era una prueba de toma de contacto para aprender a usar dreams, animaciones,dialogos,personajes,eventos,acciones.... creo que gracias a esta prueba e aprendido un poco mas como funciona dreams.

Acabo de probar también tu pollo depresivo! :)
Buen trabajo para una primera toma de contacto. Lo unico es que he notado que el muñeco no esta en el suelo, si no que levita ligeramente, igualmente a mi sobrina le ha gustado el "pollo zombie"! ;)


pues me esta gustando mucho tu creacion,es de esos juegos que apetece echarse una partida rapida

¡Gracias! Tengo ya casi terminado el primer nivel, llevo un par de días de pruebas a ver si cojo soltura antes de diseñar personajes y creo que estoy a punto para ponerme con ellos.

También estoy terminando un par de canciones que tengo a medias(una casi terminada), la pantalla de instrucciones y el primer enemigo, ya me falta menos!!

Dejo comparativa del original y mi trabajo a ver que os parece..
Futuro menu de ayuda:
Imagen
Imagen

Primer nivel:
Imagen
Imagen

Y una prueba del segundo buscando el efecto de hielo, porque el segundo nivel es una caverna helada:
Imagen

En un par de semanas lo doy por jugable y lo publico a falta de ir añadiendo niveles creo yo!

sigo pensando que seria genial juntarnos los que usamos dreams por aqui y hacer un proyecto comun creo que es crucial para ahorrar tiempo, y es que por ejemplo para mi juego,que es simple, e echado horas y horas y horas, trabajar en conjunto nos da esa agilidad y sobretodo el repsrtirnos segun nuestro talento, y es que habra quien cree buenas animaciones pero sea un negado para escenarios, quien cree escenarios que sean un pasota y no tenga ni idea de crear musicas, o de usar la logica etc...


Eso en principio me da la impresión que va a ser bastante mas complicado de lo que parece, una cosa es coger objetos o proyectos y remezclarlos, y otra es plantearse uno de cero con varios colaboradores, la tarea de ponerse de acuerdo y llegar a una visión global del proyecto me da que puede ser un tema complicado, pero seria curioso ver un juego hecho de esa manera y ver que resultados se pueden obtener si.

Saludos


Añado: Como curiosidad, menú de ayuda "fuera de cámara"

Imagen
@chachi_dj así fue en un principio. Pero era imposible, es como hacer circulos con el brazo izquierdo hacia alante y con el brazo derecho hacia atras
Pequeño teaser trailer de mi nuevo proyecto. Un pequeño cortometraje llamado Yang. Espero que os guste. Saludos!

No me aclaro con los controles en el tutorial dice presiona el circulo o triangulo secuandario pero que cojones si en mi mando solo hay un troangulo y un circulo, y tb me dice 2 duendes? Yo solo tengo uno el otro no lo veo..que acaso se a ido con kojima?..... ademas mi duende se descentra cada dos por tres parece que va fumao he tenido que quitarlo por q me desespero...algun consejo?
Eormonder escribió:No me aclaro con los controles en el tutorial dice presiona el circulo o triangulo secuandario pero que cojones si en mi mando solo hay un troangulo y un circulo, y tb me dice 2 duendes? Yo solo tengo uno el otro no lo veo..que acaso se a ido con kojima?..... ademas mi duende se descentra cada dos por tres parece que va fumao he tenido que quitarlo por q me desespero...algun consejo?


Te has metido en los tutoriales para aprender a usar los moves. Asegúrate de estar mirando los tutos del dualshock.
Lo de que el duende se descentre puede ser cosa de tu mando, a mi se me descentra al pasar un rato con bastante movimiento pero nada desesperante...
Por lo demás paciencia, si no estás acostumbrado a entornos 3D va a ser complicado al principio, pero te familiarizas muy rápido practicando.
naosndc escribió:
Eormonder escribió:No me aclaro con los controles en el tutorial dice presiona el circulo o triangulo secuandario pero que cojones si en mi mando solo hay un troangulo y un circulo, y tb me dice 2 duendes? Yo solo tengo uno el otro no lo veo..que acaso se a ido con kojima?..... ademas mi duende se descentra cada dos por tres parece que va fumao he tenido que quitarlo por q me desespero...algun consejo?


Te has metido en los tutoriales para aprender a usar los moves. Asegúrate de estar mirando los tutos del dualshock.
Lo de que el duende se descentre puede ser cosa de tu mando, a mi se me descentra al pasar un rato con bastante movimiento pero nada desesperante...
Por lo demás paciencia, si no estás acostumbrado a entornos 3D va a ser complicado al principio, pero te familiarizas muy rápido practicando.

Joder muchas gracias ya decia yo que es mui raro lo que me decia el tutorial y tenia que buscarlo por mi cuenta, pues mirare de cambiar el tutorial
@Dark84 pues muy chulo la verdad. Este Dreams es una herramienta genial. Va a permitir a mucha gente mostrar su potencial.
Jugon4Ever escribió:@Dark84 pues muy chulo la verdad. Este Dreams es una herramienta genial. Va a permitir a mucha gente mostrar su potencial.


Gracias! La verdad es que si estás dispuesto a ponerle horas, es una herramienta magnífica. Las personas con inquietudes artísticas lo van a disfrutar como enanos.
Dark84 escribió:Pequeño teaser trailer de mi nuevo proyecto. Un pequeño cortometraje llamado Yang. Espero que os guste. Saludos!



una autentica pasada, dreams da para mucho,sigo pensando que es lo mejor que nos ha regalado el mundo del videojuego.

Por cierto despues de probar mecanicas con la prueba de pollo depresivo ahora e querido probar con las animaciones y ambientacion, la prueba se llama revenge de juanotejuanito para quien quiera probar, os animo a que posteeis vuestros proyectos!

edit:alguien ha subido un video de mi proyecto.
el mio es el del minuto 4
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas

Una pregunta como se crea la musica. Porque en los tutoriales no dicen nada. Y cuando le doy al partado de musica. Solo me salen mecanismo pero nada donde como crear musica desde cero.
Noctisblue escribió:Buenas

Una pregunta como se crea la musica. Porque en los tutoriales no dicen nada. Y cuando le doy al partado de musica. Solo me salen mecanismo pero nada donde como crear musica desde cero.


pues es justo de lo que menos entiendo, lo de la musica es una erramienta que veo super complicada pero creo que tambien repleta de posivilidades por que e visto creaciones de todo tipo,seguro que aqui te pueden alludar por que e visto compañeros del foro que han creado incluso musica de ff.

aprobecho para insistir en lo increible que es dream y su comunidad,aun siendo pronto ya me lo e pasado en grande jugando a un juego de rol que no recuerdo el nombre pero era una currada enfermiza por que era largo con diferentes ciudades,magias, combates simples pero efectivos.....no le vi ningun bug..estaba estuoendo echo y me dio para bastante rato, me vi un corto animado sobre un guerrero y es que cada vez que pongo dreams me sorprendo con algo nuevo,repito, dreams es lo mejor que nos podria haber pasado, y su conunidad es increible, creo que es la plataforma en la qye mejor ambiente se respira, todo son comentarioa de apoyo y si hacen alguna critica siempre es constructiva, se alludan entre todos y comparten, muchisimo, de echo la galeria de cosas que podemos "cojer prestadas" aumenta a cada minuto y esto es super hutil.

lo dicho, a quien tenga dudas de si pillarlo o no.... a mi es lo mejor que me a pasado a mis 30 años jugando a videojuegos.

edit: por cierto e actualizado revenge
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
riverwind 2 escribió:
Noctisblue escribió:Buenas

Una pregunta como se crea la musica. Porque en los tutoriales no dicen nada. Y cuando le doy al partado de musica. Solo me salen mecanismo pero nada donde como crear musica desde cero.


pues es justo de lo que menos entiendo, lo de la musica es una erramienta que veo super complicada pero creo que tambien repleta de posivilidades por que e visto creaciones de todo tipo,seguro que aqui te pueden alludar por que e visto compañeros del foro que han creado incluso musica de ff.

aprobecho para insistir en lo increible que es dream y su comunidad,aun siendo pronto ya me lo e pasado en grande jugando a un juego de rol que no recuerdo el nombre pero era una currada enfermiza por que era largo con diferentes ciudades,magias, combates simples pero efectivos.....no le vi ningun bug..estaba estuoendo echo y me dio para bastante rato, me vi un corto animado sobre un guerrero y es que cada vez que pongo dreams me sorprendo con algo nuevo,repito, dreams es lo mejor que nos podria haber pasado, y su conunidad es increible, creo que es la plataforma en la qye mejor ambiente se respira, todo son comentarioa de apoyo y si hacen alguna critica siempre es constructiva, se alludan entre todos y comparten, muchisimo, de echo la galeria de cosas que podemos "cojer prestadas" aumenta a cada minuto y esto es super hutil.

lo dicho, a quien tenga dudas de si pillarlo o no.... a mi es lo mejor que me a pasado a mis 30 años jugando a videojuegos.

edit: por cierto e actualizado revenge



Pero como se crea. Es decir no tengo ni idea donde tengo que ir para componer.
Alguien que sepa del tema please.
Noctisblue escribió:Pero como se crea. Es decir no tengo ni idea donde tengo que ir para componer.
Alguien que sepa del tema please.

No es muy fácil de explicar ya que es prácticamente como un DAW, y te puede llevar aprender a manejarlo lo que te llevaría cualquier programa de edición musical por todas las opciones que tiene..
Aún así si te manejas en ingles estos tutoriales son lo más básico y están bastante bien para que te hagas una idea de como funciona y por donde empezar:
https://www.youtube.com/watch?v=69Kteof ... 6mwD9tlcsA
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@naosndc

jejejjeje gracia ni papa de ingles. Pero vere el video. Muchas gracias. Ahora estoy en el curro y no puedo. Pero muchas gracias por el aporte a ver si me aclaro [+risas]
@Noctisblue aunque no te enteres de lo que dice échale un ojo cuando puedas que seguro que te aclara alguna que otra duda tan solo con ver el proceso, suerte compi [beer]
Algunos son mejores que algunos de los que salen hoy en dia

ultimo vídeo de mediamolecule, con creaciones de la comunidad, hay una en especial que le sera conocida a alguien de aqui XD XD XD XD XD

Hola a todos. Antes de nada agradeceros vuestras impresiones a todos y felicitaros a los que habéis compartido vuestras primeras creaciones. En mi caso, me habéis ayudado a decidirme a darle una oportunidad.

Tengo una duda. Al margen de juegos digamos de 'acción, y me refiero a juegos con movimientos y físicas, creéis que sería posible crear un juego de cartas? No me queda claro si resultaría factible con las herramientas que proporciona Dreams hacer algo tipo Magic, o Gwent...

Tengo una idea q me ronda, nada q ver con los ejemplos q he puesto, pero no se hasta q punto es posible crear algo en esta linea, con elementos estáticos de causa-efecto, azar...

Gracias de antemano!
La verdad es que me interesa lo más mínimo este juego pero lo cierto es que da gusto ver lo que está haciendo la comunidad con esta herramienta y me parece muy justo que se le reconozca. Los casurros como yo que no saben hacer una O con un canuto no deberían lastrar esta maravilla.

Disfrutádlo, máquinas [oki]
carle_s escribió:Hola a todos. Antes de nada agradeceros vuestras impresiones a todos y felicitaros a los que habéis compartido vuestras primeras creaciones. En mi caso, me habéis ayudado a decidirme a darle una oportunidad.

Tengo una duda. Al margen de juegos digamos de 'acción, y me refiero a juegos con movimientos y físicas, creéis que sería posible crear un juego de cartas? No me queda claro si resultaría factible con las herramientas que proporciona Dreams hacer algo tipo Magic, o Gwent...

Tengo una idea q me ronda, nada q ver con los ejemplos q he puesto, pero no se hasta q punto es posible crear algo en esta linea, con elementos estáticos de causa-efecto, azar...

Gracias de antemano!

Pues yo creo que si, y te habla una persona bastante "noob" con las herramientas ya que no jugué en su momento ni si quiera a LBP... Pero si, definitivamente creo que con las opciones que te da Dreams puedes hacer un juego de cartas.
Lo segundo que comentas igual se te complica un poco, porque en vez de hacer una IA contra la que jugar quizá te conviene más hacer el juego para dos jugadores local (a falta del multijugador)...
O darle duro y hacer una IA que responda a tus jugadas.
Te llevará tiempo y no será fácil pero te aseguro que es totalmente posible
Si necesitas ayuda con algo solo pidela [beer]
@naosndc Gracias por la respuesta y por el ofrecimiento de ayuda [oki] .

Esta noche pillaré el juego y me pondré a trastear. Me daré unos días para pillarle el rollo a todo lo que pueda y cuando vea o intuya cómo o por dónde empezar... de cabeza al lío.

Cuaquier dudilla que surja y no pueda resolver... usaré el comodín del público [fiu]

Un saludo a todos!
@carle_s es perfectamente posible PERO a nivel de lógica y programación te va a suponer bastante más complejidad que, por ejemplo, el típico plataformas.

Pero por poder sin duda si, se puede. Ánimo y paciencia que el programa este es sencillamente una maravilla. Yo cada día alucino más con lo que se puede hacer aquí.
Alsborg91 escribió:

Ostrás que guapo, parece un juego pro y no un nivel de Dreams. Quiero decir, con Dreams se pueden crear auténticas maravillas, pero de momento la gente sigue aprendiendo y la mayoría de lo que hay disponible para jugar, está un poco por debajo de la calidad que cabría esperar de un motor tan versatil.
nekuro escribió:
Alsborg91 escribió:

Ostrás que guapo, parece un juego pro y no un nivel de Dreams. Quiero decir, con Dreams se pueden crear auténticas maravillas, pero de momento la gente sigue aprendiendo y la mayoría de lo que hay disponible para jugar, está un poco por debajo de la calidad que cabría esperar de un motor tan versatil.


@Alsborg91 que guapada y vaya currazo se han pegado jesusss...
Hay otro usuario que está recreando las mecánicas del TLOU y es flipante lo bien que le está quedando:

@Alsborg91 Muy curradas las mecánicas del third person shooter, aunque artisticamente está muy verde todavía.
bienas compañeros, deciros que dreams es un pasote y ya e visto cosas impresionantes echas por la comunidad, la mejor compra que e echo nunca.
Me encantaria que probarais el juego que e echo, podeis encontrarlo con el nombre
proyecto N
Aun con sus fallos me siento orgulloso por que en dreams solemos encontrar prototipos o juegos que solo son una secuencia corta, yo e intentado crear un primer capitulo con una duracion mas larga de lo normal que solemos ver en dreams.

Eso si, aunque no sea gran cosa crear en dreams consume muchisimas horas y el trabajo a sido largo y me a costado bastante tiempo.

Por eso me encantaria unir a la comunidad y ponernos de acuerdo para hacer un trabajo conjunto, creo que seria muy interesante, gracias!

EDIT:
o señor...jajajaja no se por que al publicar el juego los niveles se han mutado a una version antigua...por la cara...por que ya guarde todas las mejoras que habia echo, pero es una cagada por que e perdido horas y horas de trabajo,lo e intentado apañar para que se pueda pasar,pero se han perdido muchas cosas...en fin...
Pues después de mucho tiempo sin novedades dicen en la Hobby Consolas que las recreaciones de juegos podrán ser borradas si así lo piden los creadores, cosas que la verdad tienen sentido por copyright y derechos, pero para los usuarios es una pena (y para los que han hecho la copia del juego más)
Layton8 escribió:Pues después de mucho tiempo sin novedades dicen en la Hobby Consolas que las recreaciones de juegos podrán ser borradas si así lo piden los creadores, cosas que la verdad tienen sentido por copyright y derechos, pero para los usuarios es una pena (y para los que han hecho la copia del juego más)

¿Borradas? supongo que borrarán la publicación del online pero no el juego: porque si me paso 100 horas haciendo un juego y me lo borran de mi consola porque alguien se ha quejado, te juro que meto una jauría de perros rabiosos en las oficinas de media molecule con todos dentro.
1047 respuestas