Dreams

Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jodeeer.

No consigo controlar la cámara mientra estoy en modo edición.
Al final peleo mucho con el tema de que se me va todo por ahí.
Hay alguna ma era de pillarle el truco. Porque ni con más guía del juego. Como la cuadrículas. Funciona. Al final es mucho tiempo perdido es colocar cosas. Que hacer una animación.
Es un sin sentido. Que sea tan antinatural. El mover coml quieres. Algún consejo.

Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.
@Noctisblue hazte los tutoriales, vienen muy bien para ir pillando el truco.

Si ya los has hecho, paciencia. A mí al principio me parecía ingobernable.

Yo uso el dual shock para todo menos para esculpir que ahí tiro de los move.
Noctisblue escribió:Jodeeer.

No consigo controlar la cámara mientra estoy en modo edición.
Al final peleo mucho con el tema de que se me va todo por ahí.
Hay alguna ma era de pillarle el truco. Porque ni con más guía del juego. Como la cuadrículas. Funciona. Al final es mucho tiempo perdido es colocar cosas. Que hacer una animación.
Es un sin sentido. Que sea tan antinatural. El mover coml quieres. Algún consejo.

Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.


Para esculpir es infinitamente mejor los move. Recuerda que esta la opción de movimiento preciso (no, no es la de apretar el gatillo poco) que encuentras por donde puedes poner las guías. Así mueves en ángulos rectos y grados de 1 en 1. Es MUY MUY útil.
Para mover la cámara también me gusta más los move.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hardboiled escribió:@Noctisblue hazte los tutoriales, vienen muy bien para ir pillando el truco.

Si ya los has hecho, paciencia. A mí al principio me parecía ingobernable.

Yo uso el dual shock para todo menos para esculpir que ahí tiro de los move.

SI estoy con los tutoriales. Y la verdad es que el tema de la camara se me esta haciendo insufrible. Lo he tenido que dejar porque Siento que pierdo el tiempo controlando algo que deberia ser muy sencillo. Hacerlo con los ojos cerrados.
Lo dificil seria crear, diseñar, remodelar, imaginar,etc..Pero lo que me resulta dificil es la camara para moverse por el modo edicion.
Le hecho en falta algo para que no se vuelva tan loco si se aleja o se acerda.
ME niego a creer que es asi. Tiene quer a ver algo que este haciendo mal. Porque lo dificil no puede ser que sea el hecho de moverte por el escenario.
EM ha quitado todas la ganas, lo intentare mñn otra vez. PEro no se.. Si ya en el tutorial me parece horrible..no se que pensar.
Yo con la cámara no tengo problemas.

Uso el Dualshock y con los sticks, L1 y R1 se maneja bien y rápido. Hay que hacerse y acostumbrarse pero yo hago ya cosas majas y la camara 0 problemas.
Tras haber jugado tres o cuatro noches empiezo a entender mejor todo y sentirme mas agusto con el juego. Tengo muy buenas sensaciones.

He empezado ya a desarrollar algo por muy cuenta. Me gustaría crear un juego similar al Freerunning de la Play2 y PSP pero algo mas libre, similar a los juegos de skate. Estoy empezando con las animaciones y me ha surgido una duda. Voy a intentar explicarla a ver si podeis darme una idea para orientarme y ya investigar y probar por mi cuenta:

Tengo el ejemplo de una acrobacia. Un salto mortal girando hacia delante. Esto ya lo tengo. Creo una linea temporal con varios puntos en los que voy colocando al personaje en cada posición. Hasta aqui bien, pero contando con un giro todo en plano.
Por donde tendría que meterme si quisiera que la altura desde la que salta el personaje fuese variable y modificase la animación?

Ej: tardar mas tiempo en girar. La animación mas lenta cuanto mas alta.

Ej2: mantener cierto punto de la animación hasta que yo quiera (seguir girando 2 o 3 veces) y que cuando suelte el botón termine la animación para caer de pie.

A los que se agobian con la cámara, paciencia. Yo probé con los moves y lo descarté por ahora. El DS4 se me atascaba mucho (ahora a veces, pero mucho menos) y poco a poco vas cogiendo el tino y vas a sentirte mucho mas agusto. Creo que es cuestión de pulsar el R1 o L1 cuando no toca y eso hace que la cámara se vuelva loca por coger referencias hacia donde estes apuntando en ese momento de despiste.

Animo a todos y a seguir creando
@Noctisblue mi consejo: haz uso y abuso del R1. Es muy útil para moverte de forma controlada, sobre todo al principio cuando estás más verde. Te permite girar alrededor de un elemento y acercar/alejar la cámara respecto a ese elemento que "agarres" al pulsar R1. Esto último de hacer zoom con el R1 a mi me parece que es vital para no volverse muy loco, especialmente al principio.

Insiste y ya verás como le pillas el truco.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KaLeL1988 escribió:Yo con la cámara no tengo problemas.

Uso el Dualshock y con los sticks, L1 y R1 se maneja bien y rápido. Hay que hacerse y acostumbrarse pero yo hago ya cosas majas y la camara 0 problemas.


Joder pues seré yo. Porque ya le doy al r1. Y para nada. Y el L1 para subir y bajar. Pero nada.

El mover el objeto hacia delante (eje z) ya es difícil muchas veces.
Noctisblue escribió:
KaLeL1988 escribió:Yo con la cámara no tengo problemas.

Uso el Dualshock y con los sticks, L1 y R1 se maneja bien y rápido. Hay que hacerse y acostumbrarse pero yo hago ya cosas majas y la camara 0 problemas.


Joder pues seré yo. Porque ya le doy al r1. Y para nada. Y el L1 para subir y bajar. Pero nada.

El mover el objeto hacia delante (eje z) ya es difícil muchas veces.


Si te refieres a que no te funcionan esos botones prueba cambiando de mando.

Si lo dices porque aunque los uses no te aclaras pues entonces si que podría ser mas problema tuyo que otra cosa.

Con eso ya no te podemos ayudar. En mi caso se me hizo raro el control los primeros momentos pero ahora ya me resulta natural.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@KaLeL1988

Pues seré yo. Que asco. Hoy ya no me lo he puesto. Por lo frustrante queme resulta.
En fin... Lo dejaras pasar unos meses. Y lo volveré a intentar.
Algun sitio donde pongan buenos tutoriales? Ando perdido en muchos aspectos pero aun asi le estoy dando duramente.
Os dejo una imagen de lo que estoy haciendo estos días... Me sirve para aprender a esculpir y forzar todo lo que pueda con detalle y carga gráfica el motor gráfico. Que sea capaz de hacer algo así sin haber tocado en mi vida un programa de modelado 3D me vuela la cabeza. A ver si os gusta. Pronto video!

Imagen
@Dark84 muy chulo! Esperando ese video...
Como se hace un simple interruptor que se encienda y apague al pulsar un botón y no manteniendo pulsado ese botón?
Sr_DeKu escribió:Como se hace un simple interruptor que se encienda y apague al pulsar un botón y no manteniendo pulsado ese botón?

Buenas compi, esto yo lo he hecho con transmisores y receptores inalambricos, le pones un transmisor al interruptor, y le conectas por ejemplo el brillo de lo que quiera que ilumine con un cable.
Luego vas al receptor y lo configuras a tu gusto dependiendo de la escena.

Para probar puedes hacer un cubo y ponerle un transmisor conectado al brillo, luego en el receptor pones que te detecte toda la escena (recuerda ponerle el mismo nombre al receptor y transmisor) y luego lleva el receptor a un sensor de mando, al botón que quieras asignar. En el sensor de mando cambia el modo posesión a control remoto para que lo puedas probar sin tener que poner una marioneta.

En cambio eso sería solo en el ejemplo, si en tu escena, quieres que un personaje llegue frente a un interruptor y lo encienda, tendrás que configurar la forma de la zona del receptor de cualquier manera menos la global.
Un saludo!
naosndc escribió:
Sr_DeKu escribió:Como se hace un simple interruptor que se encienda y apague al pulsar un botón y no manteniendo pulsado ese botón?

Buenas compi, esto yo lo he hecho con transmisores y receptores inalambricos, le pones un transmisor al interruptor, y le conectas por ejemplo el brillo de lo que quiera que ilumine con un cable.
Luego vas al receptor y lo configuras a tu gusto dependiendo de la escena.

Para probar puedes hacer un cubo y ponerle un transmisor conectado al brillo, luego en el receptor pones que te detecte toda la escena (recuerda ponerle el mismo nombre al receptor y transmisor) y luego lleva el receptor a un sensor de mando, al botón que quieras asignar. En el sensor de mando cambia el modo posesión a control remoto para que lo puedas probar sin tener que poner una marioneta.

En cambio eso sería solo en el ejemplo, si en tu escena, quieres que un personaje llegue frente a un interruptor y lo encienda, tendrás que configurar la forma de la zona del receptor de cualquier manera menos la global.
Un saludo!

Gracias ya he descubierto lo que pasaba. Para esto que digo se hacía mejor con el artilugio "selector". Pero para ver como funcionaba tienes que darle al play [+risas]. Pausado en el modo editor no cambiaba a on/off
alguien sabe como se conectan diferentes escenarios? que por ejemplo salga de la ciudad y aparezca en un bosque
riverwind 2 escribió:alguien sabe como se conectan diferentes escenarios? que por ejemplo salga de la ciudad y aparezca en un bosque

Se hace creando diferentes sueños y conectando ellas con puertas. Aún no lo he hecho y no sé como va, pero te dejo una explicación en inglés:
Add a doorway gadget (in gameplay gear) to one dream, set to be an “exit.” Add another to the other scene ad an “entrance.” In the dream, they will now have little nodes you can connect with wires.

Then, in the dream with the exit, add a controller sensor set to “remote control.” Wire a button to power the doorway, which will exit the level and move the player through the dream wire to the entrance in that other level
.
Sr_DeKu escribió:
riverwind 2 escribió:alguien sabe como se conectan diferentes escenarios? que por ejemplo salga de la ciudad y aparezca en un bosque

Se hace creando diferentes sueños y conectando ellas con puertas. Aún no lo he hecho y no sé como va, pero te dejo una explicación en inglés:
Add a doorway gadget (in gameplay gear) to one dream, set to be an “exit.” Add another to the other scene ad an “entrance.” In the dream, they will now have little nodes you can connect with wires.

Then, in the dream with the exit, add a controller sensor set to “remote control.” Wire a button to power the doorway, which will exit the level and move the player through the dream wire to the entrance in that other level
.

gracias! pues creo que es un error enorme, estaria bien que la transicion entre niveles fuera mas natural y no conectando juegos individuales, que por ejemplo cada juego contara con un numero ilimitado de pistas en las que ir metiendo escenarios, por que al final lo que mas pesa es la carga grafica, y digo ilimitados por que es posible, total, cargaria igual que metiendote a otro juego.


por que la cagada de todo esto es que por ejemplo no se pueden hacer juegos de rol, ya que al ser juegos separadis unidos de forma artificial no se pueden guardar status inventarios ni nada de eso, o incluso toma de decisiones, asi que dreams se limitara a minijuegos,plataformas y poco mas, es una pena
riverwind 2 escribió:gracias! pues creo que es un error enorme, estaria bien que la transicion entre niveles fuera mas natural y no conectando juegos individuales, que por ejemplo cada juego contara con un numero ilimitado de pistas en las que ir metiendo escenarios, por que al final lo que mas pesa es la carga grafica, y digo ilimitados por que es posible, total, cargaria igual que metiendote a otro juego.


por que la cagada de todo esto es que por ejemplo no se pueden hacer juegos de rol, ya que al ser juegos separadis unidos de forma artificial no se pueden guardar status inventarios ni nada de eso, o incluso toma de decisiones, asi que dreams se limitara a minijuegos,plataformas y poco mas, es una pena

Si si, si guarda estatus e inventario. Profundiza un poco más ya verás. ;)
pues no se por que no me deja,cuando le doy a sueños, esxenas vinculadas al darle a la lupa me aparece el segundo escenario,pero no el primero, ya e creado las puertas en ambos pero nada, solo me aparece el segundo escenario

Edit: vale,la putada es que creo que todo el primer nivel lo cree en la categoria de personaje, ya no se puede modificar?
Bueno.. pues yo después de una semana larga y profunda con el juego dejo mi opinión por si a alguien le interesa.

Al principio el juego es una pasada, una maravilla cuando empiezas a pillarle el tranquillo a esculpir, pintar y demas. Las primeras veces que consigues cualquier resultado tras liarte un poco es super satisfactorio. Pero luego llegamos a la logica del juego y a cuando te das cuenta que cualquier cosita que implique jugabilidad es un caos de cablecitos, microchips y variables, y ahí ya la cosa se pone fea sin conocimientos previos.

Mi opinión es que el juego tiene un potencial enorme, con un condicionante, si sabes aplicarle la logica a los diseños que hagas, si no se convierte en un programa de modelado que es poco mas que un simulador de paseos cuando acabas.

Y eso que en mi caso la idea era simplemente rehacer manic miner, que no debería ser demasiado complicado en principio, pero ya veremos..

De momento ando buscando alguna "capsulita de paciencia" que me pueda tomar antes de desistir, porque la lógica no es una cosa se aprenda rapidamente con el metodo de prueba y error! Y la informacion que hay en la red, en ingles principalmente tampoco es que sea muy extensa.

Saludos
Yo estoy muy interesado en este juego, pero ya se que lo que voy a jugar es la campaña y los niveles que creen otros. Intentaré esculpir algo, pero no le veo creando un juego (más que nada porque no tengo ni idea)
chachi_dj escribió:Bueno.. pues yo después de una semana larga y profunda con el juego dejo mi opinión por si a alguien le interesa.

Al principio el juego es una pasada, una maravilla cuando empiezas a pillarle el tranquillo a esculpir, pintar y demas. Las primeras veces que consigues cualquier resultado tras liarte un poco es super satisfactorio. Pero luego llegamos a la logica del juego y a cuando te das cuenta que cualquier cosita que implique jugabilidad es un caos de cablecitos, microchips y variables, y ahí ya la cosa se pone fea sin conocimientos previos.

Mi opinión es que el juego tiene un potencial enorme, con un condicionante, si sabes aplicarle la logica a los diseños que hagas, si no se convierte en un programa de modelado que es poco mas que un simulador de paseos cuando acabas.

Y eso que en mi caso la idea era simplemente rehacer manic miner, que no debería ser demasiado complicado en principio, pero ya veremos..

De momento ando buscando alguna "capsulita de paciencia" que me pueda tomar antes de desistir, porque la lógica no es una cosa se aprenda rapidamente con el metodo de prueba y error! Y la informacion que hay en la red, en ingles principalmente tampoco es que sea muy extensa.

Saludos


dreams tiene una cosa super interesante y es que puedes usar cosas que crea la conunidad y eso incluye mecanicas y chips ya preparados, como chips listos para crear dialogos con posibles respuestas o botones de interaccion etc... y tem em cuenta que dreams no a echo mas que empezar, cadavez la comunidad ira añadiendo mas cosas que nos ira poniendo la tarea de crear mas facil.
riverwind 2 escribió:dreams tiene una cosa super interesante y es que puedes usar cosas que crea la conunidad y eso incluye mecanicas y chips ya preparados, como chips listos para crear dialogos con posibles respuestas o botones de interaccion etc... y tem em cuenta que dreams no a echo mas que empezar, cadavez la comunidad ira añadiendo mas cosas que nos ira poniendo la tarea de crear mas facil.


No te digo que no, pero a tu ejemplo me remito mismamente, el tema de guardar entre niveles que comentabas, eso por ejemplo es una de las cosas que la comunidad no va a poder facilitar con creaciones, con tutoriales tal vez y no estoy muy seguro debido a la complejidad del asunto, la respuesta a tu pregunta es el uso de variables entre niveles para guardar datos.

Yo personalmente no tengo ni idea de usar variables, y como ellas muchos de los gadgets que se aplican a la lógica, las variables por ejemplo las conozco de haber leído su funcionamiento en otros lenguajes de programación, se que son y cual es su cometido, y aun asi me es imposible aplicarlas por falta de información. Que lo mismo soy yo que soy muy obtuso!! pero me niego a creer que esto es algo que se aprenda a base de poner cablecitos y probar sin una información mas extensa o un conocimiento previo bastante avanzado, y te digo variables pero te podría decir calculadora, generador de señales y demas gadgets avanzados!

Saludos
REJE escribió:Yo estoy muy interesado en este juego, pero ya se que lo que voy a jugar es la campaña y los niveles que creen otros. Intentaré esculpir algo, pero no le veo creando un juego (más que nada porque no tengo ni idea)


Yo estoy en el mismo punto, me interesa muchísimo el juego para darle a la campaña, y sobretodo probar los infinitos niveles que creará la comunidad.

Porque el gran problema que le veo para "diseñar" es justo el que comenta @chachi_dj que creo que ha dado en el clavo. Mucha gente va a crear cosas chulísimas, pero que se quedarán en un paseo de 1 minuto por un diseño de escenario muy bonito, pero que a nivel jugable tendrá muchos problemas o no pasará de eso, un paseo. Para meterle una profundidad jugable, un nivel de plataformas retante, ya no hablemos de RPGs,... estaremos hablando de niveles de dificultad que el jugador de dreams normal no sea capaz de crear.
Tenéis razón, yo mismamente con el puñetero futbolín llevo bastante tiempo, y cada dos pasos que doy, en uno me atasco durante días. Pero no es menos cierto que al final acabo dando con la tecla probando y viendo las lógicas de otros / tutoriales en el inglés de los que entiendo la mitad. De hecho, ya solo me queda el sistema de puntuación y que detecte la bola cuando caiga por las porterias/fuera de la mesa. [plas]

Yo espero que con la salida del juego, haya tutoriales para cada artilugio (o al menos la mayoría) y, aunque sea sin profundizar mucho tambien para las conexiones más usables (el modificador de señales por ejemplo, veo que está en todas partes pero no logro entender su uso). Tambien espero que salga algún youtuber hispanohablante con tutoriales :Ð
Sr_DeKu escribió:Tenéis razón, yo mismamente con el puñetero futbolín llevo bastante tiempo, y cada dos pasos que doy, en uno me atasco durante días. Pero no es menos cierto que al final acabo dando con la tecla probando y viendo las lógicas de otros / tutoriales en el inglés de los que entiendo la mitad. De hecho, ya solo me queda el sistema de puntuación y que detecte la bola cuando caiga por las porterias/fuera de la mesa. [plas]

Yo espero que con la salida del juego, haya tutoriales para cada artilugio (o al menos la mayoría) y, aunque sea sin profundizar mucho tambien para las conexiones más usables (el modificador de señales por ejemplo, veo que está en todas partes pero no logro entender su uso). Tambien espero que salga algún youtuber hispanohablante con tutoriales :Ð


Si te paras encima de cada artilugio unos segundos(4 o 5 aprox) te salta un tutorial de dicho artilugio, por si no lo sabias.

El modificador de señales por lo que yo entiendo se usa mucho en animaciones, fundidos de texto, sonido y cosas así, digamos que es un "suavizador" para hacer transiciones entre valores.

Imagina que tu barra se mueve de 0(brazo estirado) a 1(brazo encogido), en vez de hacer que ese movimiento sea instantáneo de 0 a 1 tendrías una progresión entre ambos valores. Por lo que yo se, aunque seguro tiene mas usos.
Se puede comprar el juego o hay que tener acceso a la beta de alguna manera?? Quiero probarlo a ver pero no hay forma, no lo encuentro
chachi_dj escribió:
riverwind 2 escribió:dreams tiene una cosa super interesante y es que puedes usar cosas que crea la conunidad y eso incluye mecanicas y chips ya preparados, como chips listos para crear dialogos con posibles respuestas o botones de interaccion etc... y tem em cuenta que dreams no a echo mas que empezar, cadavez la comunidad ira añadiendo mas cosas que nos ira poniendo la tarea de crear mas facil.


No te digo que no, pero a tu ejemplo me remito mismamente, el tema de guardar entre niveles que comentabas, eso por ejemplo es una de las cosas que la comunidad no va a poder facilitar con creaciones, con tutoriales tal vez y no estoy muy seguro debido a la complejidad del asunto, la respuesta a tu pregunta es el uso de variables entre niveles para guardar datos.

Yo personalmente no tengo ni idea de usar variables, y como ellas muchos de los gadgets que se aplican a la lógica, las variables por ejemplo las conozco de haber leído su funcionamiento en otros lenguajes de programación, se que son y cual es su cometido, y aun asi me es imposible aplicarlas por falta de información. Que lo mismo soy yo que soy muy obtuso!! pero me niego a creer que esto es algo que se aprenda a base de poner cablecitos y probar sin una información mas extensa o un conocimiento previo bastante avanzado, y te digo variables pero te podría decir calculadora, generador de señales y demas gadgets avanzados!

Saludos


es cierto que si quieres hacer algo complejo no sera una tarea facil,pero para nada es mas dificil que cual quier sistema de programacion al uso, como e dicho antes, dreams es lo dificil de usar que quieras que sea, para hacer un plataformas sencillo no tienes que tener mucha idea, de echo es que si quieres no creas ni escenarios, los cojes y modificas al gusto, igual con los personajes, plataformaz etc...como si de un mario maker se tratara, en ese caso no creo que tengas muchos problemas.

para aventuras graficas tambien se presta mucho,aqui si es un nivel un poco mas avanzado, pero nada del otro mundo,eso si, tendras que " estudiar" un poco y hacer tutoriales.

Pero si quieres juegos profundos con misiones secundarias,enenigos,habilidades etc.. pues claro tendras que dedicarle horas y horas,por eso digo que dream es lo dificil que quieras que sea segun tu ambicion, pero esto no es malo y me explico.

algunas personas critican que existan tantas opciones y tantas cosas que lo hacen demasiado complejo, pero es que eso tambien es lo que permite que dreams sea lo que es, si todo consistiera en opciones ya programadas, como little big planet o mario maker, tendriamos mil juegos clonicos con diferentes decorados, pero lo que nos ofrece dreams son creaciones casi sin limites,desde fps,rol,puzle, estrategia...o cualquier cosa que pase por tu imaginacion.

En esto me recuerda a rpg maker.
Puedes hacer un juego con tus ideas,pero usando recursos que ya han creado otros o hacer obras de arte propias (como to the moon) en las que te tienes que poner a estudiar y conocer todos su funcionamiento.

Tambien te diria que no te desanimaras,por ejemplo la duda que e preguntado antes, ya la e resuelto y se pasar de un nivel a otro,tampoco era muy complicado, solo crear una puerta de salida y otra de entrada,y lo de haberlo creado en la seccion de personajes...pues copie todo y lo pege en una de escenario y listo, lo que quiero decir es que al menos en mi caso, es cuestion de ponerte,quizas tirarte horas o dias con algo que se te atasque,pero al final,siempre consiges hacer lo que querias y eso solo dice lo impresionante y la de posivilidades que nos ofrece dreams, no es un simple editor, es un erramienta que realmente nos permite hacer realidad los juegos que emos soñado

Edit: una cosa mas,recordar que dreams da la opcion de crear mini estudios,es casi imposible que se nos de todo bien,modelar,logica,aninaciones,musica....
por eso si tienes una gran idea pero no sabes como por ejemplo en tu caso usar las funciones avanzadas,aliate con alguien que si sepa,mientras tu te encargas de la historia,dialogos,aninaciones etc... de echo esto si se aprobecha bien nos sera muy util a todos
@Red_Night en la store esta el acceso anticipado ( hay limite de ventas ) por 30€, con eso cuando salga oficialmente, se te actualizara al juego completo sin pagar nada mas,
Beta o demo creo que no hay
chachi_dj escribió:
Si te paras encima de cada artilugio unos segundos(4 o 5 aprox) te salta un tutorial de dicho artilugio, por si no lo sabias.

Si si, lo sé, pero a mi personalmente no me han ayudado mucho en la mayoría de artilugios a la hora de pensar cual y sobre todo CÓMO usar.

buenas noticias, esperemos que todos doblados:
https://www.gameinformer.com/dlc/2019/0 ... next-month
Creif escribió:@Red_Night en la store esta el acceso anticipado ( hay limite de ventas ) por 30€, con eso cuando salga oficialmente, se te actualizara al juego completo sin pagar nada mas,
Beta o demo creo que no hay


El caso es que debe estar en otra sección porque entrando a través de móvil y buscando en ps store por dreams no lo he visto.

De hecho sigo sin ver enlace así que si me podéis echar un cable se agradece xD
Red_Night escribió:El caso es que debe estar en otra sección porque entrando a través de móvil y buscando en ps store por dreams no lo he visto.

De hecho sigo sin ver enlace así que si me podéis echar un cable se agradece xD



Búscalo directamente en la consola compañero, yo he probado ahora mismo desde PC y no lo he encontrado tampoco, sin embargo con escribir DRE en playstation salió rápidamente en la búsqueda.
@chachi_dj le echaré un ojo desde la.consola. desde la app de móvil no se encuentra y en web dice que el enrolment para la beta está cerrado.

https://beta.software.eu.playstation.com/en-gb/dreams

A ver si desde la consola tengo suerte. Si no tocará seguir con los Dark Souls y el God of War que tampoco es un drama :)
Red_Night escribió:le echaré un ojo desde la.consola. desde la app de móvil no se encuentra y en web dice que el enrolment para la beta está cerrado.

https://beta.software.eu.playstation.com/en-gb/dreams

A ver si desde la consola tengo suerte. Si no tocará seguir con los Dark Souls y el God of War que tampoco es un drama :)


A esa pagina exactamente me llevo a mi buscando en el ordenador, pero abrí la store en la consola y apareció sin problemas.

Añado que al fin, y por cabezón!! He descubierto como funcionan las variables y comprendo bastante mas como trabajar con ellas que hace unas horas, por raro que pueda sonar!!

De repente algo ha hecho clic en mi cabeza y ha sido como una iluminacion!! De estar atascado 4 dias, a solventar ese problema y dos o tres mas que tenia en cosa de un par de horas!!

Pero eso si, frito me tenia ya la lógica, que la podían haber llamado ilogica perfectamente XD .. Llevare minimo 10horas perdidas prueba que prueba y no había forma.

Vuelta a la sensacion de "soy un maquina" hasta el proximo atranque!! Poco a poco voy teniendo ya un nivel jugable! [fies]
@chachi_dj listo, era justo eso, en la consola del tirón. Comprado. Mañana a probar aprovechando el festivo.

Gracias por la paciencia
Red_Night escribió:listo, era justo eso, en la consola del tirón. Comprado. Mañana a probar aprovechando el festivo.

Gracias por la paciencia


Nada, para eso estamos.

Yo paso a relatar mis descubrimientos, lo dejo a modo de diario de desarrollo por si le puede ser de ayuda a alguien.

Como comentaba ayer, el tema de las variables me ha resuelto un par de problemas, como el reaparecer solamente 3 vidas, o hacer que mis objetos a recoger reaparezcan cuando muere el muñeco si no han sido recogidos todos, y señalo esto, porque parte de mi "ILUMINACION"(plan eclesiástico :) ) ha sido el comprender como funcionan las variables, junto con la calculadora(importante esto) y la manipulación de señales!!

La calculadora es una de esas cosas a las que hay que dedicarle un tiempo para comprenderla, pero una vez entiendes su funcionamiento es una maravilla que hace que pases a otro nivel(en mi opinión), tiene dos entradas, A y B, y como su nombre indica se calculan estas dos entradas según su programación, de forma que puedes aplicar diferentes operaciones como sumar, restar, igual que, mayor que, menor que, etc.. si programamos suma, pues esta claro lo que hace, sumo a+b y te doy c.

pongo un ejemplo sin muchos datos, porque aun no lo domino del todo.

Muñeco tiene 3 vidas, despues de 3 vidas no se reaparece y vamos a pantalla de FIN

Primero con una variable calculamos las vidas del muñeco.
Muñeco muerto-->reaparecer(la variable cuenta las veces)

Luego con el progreso de esas vidas calculadas le indicamos a la calculadora en entrada A----> si el resultado es menor que X(entrada B poniendo un simple contador)------> salida de la calculadora a FIN

de esta forma el muñeco reaparece hasta que llegado al valor "menor que" ajustado en la calculadora, pasa a la pantalla final.

Eso seria un ejemplo rápido y probablemente no muy acertado, pero funcional después de prueba/error.

y siguiendo ese procedimiento e intercalando entre las calculadoras modificaciones de señales y transmisores/receptores, hacemos que nuestras matemáticas sean mas o menos acertadas. Pero lo mas importante es que le aplicamos jugabilidad a las escenas.

Si mi muñeco tiene xx de fuerza, sube de nivel.
si mi muñeco muere pierde x inventario.
si reaparece tres veces seguidas en 20 segundos, bajo la dificultad.
Las posibilidades como podéis intuir son infinitas.

Así que yo personalmente, desde mi profunda ignorancia, os invito a que gastéis un tiempo en esas herramientas, porque si conseguís dominarlas van a suponer un antes y un después en vuestros desarrollos!!!

Y hasta aquí el capitulo de hoy! XD Ya le buscare nombre a la novela.


Saludos!

EDITO: Leyendo el hilo veo que una de las dudas lo mismo se podria resolver asi

DavidParkourRivas escribió:Tengo el ejemplo de una acrobacia. Un salto mortal girando hacia delante. Esto ya lo tengo. Creo ....
Por donde tendría que meterme si quisiera que la altura desde la que salta el personaje fuese variable y modificase la animación?

Ej: tardar mas tiempo en girar. La animación mas lenta cuanto mas alta.

Ej2: mantener cierto punto de la animación hasta que yo quiera (seguir girando 2 o 3 veces) y que cuando suelte el botón termine la animación para caer de pie.


Pues ese creo que seria otro buen ejemplo de la calculadora
si mi personaje gira en un tiempo "mayor que"--->la animación se reproduce mas lento, si no, se reproduce normal.
si la pulsacion del boton es "mayor que"---->reproducir animacion "al soltar"(puerta not mientras pulsas y cuando no hay señal se activa) imagino..

lo dicho.. Saludos.
@chachi_dj Me alegro de que hayas aprendido a utilizar la variables. Intentar hacer la lógica de un videojuego sin saber usar variables es poco menos que un suicidio.
Y lo que describes no es tan raro, a fin de cuentas, asi funciona el cerebro, que trata de resolver un problema con las herramientas que conoce. En el momento que asimilas el conocimiento de una herramienta tan importante como el uso de variables, todos esos problemas en los que tu cerebro se había quedado atascado por ser demaisado complejos de resolver sin usar variables, pasan de ser algo casi imposible a ser algo trivial.
nekuro escribió: Me alegro de que hayas aprendido a utilizar la variables. Intentar hacer la lógica de un videojuego sin saber usar variables es poco menos que un suicidio.
Y lo que describes no es tan raro, a fin de cuentas, asi funciona el cerebro, que trata de resolver un problema con las herramientas que conoce. En el momento que asimilas el conocimiento de una herramienta tan importante como el uso de variables, todos esos problemas en los que tu cerebro se había quedado atascado por ser demaisado complejos de resolver sin usar variables, pasan de ser algo casi imposible a ser algo trivial.



Muchas gracias!!!! Totalmente de acuerdo, para mi el comprender su uso y como aplicarlas para calcular operaciones mas complejas ha supuesto sin duda un antes y un después!!

Jamas habría pensado que pudiera llegar a sentir tal grado de satisfacion con un juego la verdad, a pesar de la FRUSTRACION en mayusculas que me ha supuesto aprender y asimilar esos conceptos y ver que basicamente todo se reduce a operaciones matematicas..

Muy contento con el juego, pagaría el precio de cualquier AAA ahora mismo sin dudarlo.

Saludos!
Hola personitas, vengo de 3dj y una persona me ha soplado que aquí hay gente interesada en Dreams cosa que me hace mucha ilusión ver que hay posibilidades de ir formando una comunidad cada vez mayor.

He creado un grupo dentro de los foros de 3dj pero me imagino que lo que más os interesará es el chat de Discord que hemos creado. Ahí podréis pedir ayuda y se os intentará responder de la forma más rápida posible porque ya somos un puñado de personas.

Además está organizado para poder trabajar en grupo si organizáis uno con canales de chat y voz y roles divididos en las diferentes afinidades que hay en Dreams para poder identificar al usuario que más necesites en el momento dividido en Arte, Lógica, Animación, Música, Juego o Recopilación.

También podréis colgar vuestros niveles, canciones, fotos, vídeos, trucos y proyectos.

Tampoco falta el off topic donde hablamos de todo, desde lo bien que nos ha ido el día hasta un streaming de Sony o Nintendo, por decir algo.

Pasad a saludar que seréis todos bien recibidos:
https://discord.gg/SeBENw9

Cualquier duda me lo hacéis saber ;)
@chachi_dj curioso el tema, yo como programador supongo que tendré problema cero en aplicar lógica a lo que vaya haciendo, pero tengo dos manos izquierdas para el arte, ese es mi miedo, que lo que monte sea visualmente un truño infumable.

No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable
Alguien sabe que trae la actualizacion de dreams? Lei algo de nuevos tutoriales y herramientas,

Por cierto estan estudiando dar soporte a teclado y raton XD
Red_Night escribió:@chachi_dj curioso el tema, yo como programador supongo que tendré problema cero en aplicar lógica a lo que vaya haciendo, pero tengo dos manos izquierdas para el arte, ese es mi miedo, que lo que monte sea visualmente un truño infumable.

No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable


puedes crear tu mini estudio y trabajar con mas gente en tu proyecto,por ejemplo pedirle a alguien que cree los escenarios y tu solo encargarte de las cosas de la logica
riverwind 2 escribió:
Red_Night escribió:@chachi_dj curioso el tema, yo como programador supongo que tendré problema cero en aplicar lógica a lo que vaya haciendo, pero tengo dos manos izquierdas para el arte, ese es mi miedo, que lo que monte sea visualmente un truño infumable.

No habrá forma de exportar o sacar las creaciones fuera de Dreams ¿verdad? Estaría bien poder compartirlas en algo tipo pc o yo que sé, pero imagino que inviable


puedes crear tu mini estudio y trabajar con mas gente en tu proyecto,por ejemplo pedirle a alguien que cree los escenarios y tu solo encargarte de las cosas de la logica


Si si, pensaba mas en algo tipo Unity que puedas exportas tus juegos a otras plataformas, cosa que está claro que no llegará a un juego de PS4
Dark84 escribió:Os dejo una imagen de lo que estoy haciendo estos días... Me sirve para aprender a esculpir y forzar todo lo que pueda con detalle y carga gráfica el motor gráfico. Que sea capaz de hacer algo así sin haber tocado en mi vida un programa de modelado 3D me vuela la cabeza. A ver si os gusta. Pronto video!

Imagen


Tremendo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
al final. he dejado el juego. porque le tema de la camaras para diseñar no me hago. Se va para ariiba o para dentro. Al final no recupero la posicion. lucho mucho con eso. una pena porque es una pasada.
Noctisblue escribió:Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.

al final. he dejado el juego. porque le tema de la camaras para diseñar no me hago. Se va para ariiba o para dentro. Al final no recupero la posicion. lucho mucho con eso. una pena porque es una pasada.


Yo te recomendaría que empezaras con el dualshock y cuando tengas un poco de soltura pasarte a los moves que son mas precisos y tienen mas posibilidades que el mando. Cuando llevas un tiempo con el juego al final se vuelve intuitivo, igualmente voy a intentar explicarte como me manejo yo por si te sirve de algo.

Empieza por bajarle sensibilidad al duende si no lo has hecho ya compañero, yo creo que le baje dos puntos, pero tu lo que estimes necesario, con eso ya se nota mejora.
Luego, para moverte alrededor del objeto, pulsas y mantienes R1, con eso orbitas alrededor del punto de agarre(si agarras una marioneta en la cabeza, orbitara alrededor de esta, si una vez que la tienes agarrada quieres bajar, pulsas L1 y bajas, lo que si tienes que tener en cuenta es que el joystick izquierdo no se toca para navegar, ese controla la profundidad del puntero y si lo mueves intentando moverte en el espacio como se hace normalmente en los juegos, la cámara lo sigue y acabaras perdido.

Añado mi progreso de Manic, se ve un poco negro me parece, pero sera cosa del video o la compresion a gif, aun asi no me preocupa, cosa de retocar un poco en ajustes y ya.

Va con audio


Me falta aun tela por hacer. Los personajes, 2 canciones, menú, aire, cinta transportadora, rehacer los bloques que desaparecen.. mil cosas vamos.. Pero poco a poco.. Se agradecen sugerencias! :) Pero sed buenos que es mi primer proyecto y hace 4 dias no sabia ni usar la mitad de cosas que se ahora! ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chachi_dj escribió:
Noctisblue escribió:Uso el dual shock. Tengo moves. Pero no se si será mejor.

al final. he dejado el juego. porque le tema de la camaras para diseñar no me hago. Se va para ariiba o para dentro. Al final no recupero la posicion. lucho mucho con eso. una pena porque es una pasada.


Yo te recomendaría que empezaras con el dualshock y cuando tengas un poco de soltura pasarte a los moves que son mas precisos y tienen mas posibilidades que el mando. Cuando llevas un tiempo con el juego al final se vuelve intuitivo, igualmente voy a intentar explicarte como me manejo yo por si te sirve de algo.

Empieza por bajarle sensibilidad al duende si no lo has hecho ya compañero, yo creo que le baje dos puntos, pero tu lo que estimes necesario, con eso ya se nota mejora.
Luego, para moverte alrededor del objeto, pulsas y mantienes R1, con eso orbitas alrededor del punto de agarre(si agarras una marioneta en la cabeza, orbitara alrededor de esta, si una vez que la tienes agarrada quieres bajar, pulsas L1 y bajas, lo que si tienes que tener en cuenta es que el joystick izquierdo no se toca para navegar, ese controla la profundidad del puntero y si lo mueves intentando moverte en el espacio como se hace normalmente en los juegos, la cámara lo sigue y acabaras perdido.


Ese es mi problema. Ya uso el R1 para girar alrededor del objeto o L1 para subir y bajar.
Pero también me muevo con el stick izquierdo y mcuvas ve es me va bien. Pero luego se pierde y fuas..

Entonces para cuando tengo que usar el stick izquierdo?
1047 respuestas