Dreams

KaLeL1988 escribió:Acabo de terminar esto:

https://indreams.me/element/oYowgqbgacw

Un kamehameha con cosas del juego.

Me ha costado una hora y media casi dos horas hacerlo.

Pone infracción de la propiedad intelectual.

Quiere decir que te lo han borrado????
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se pueden hacer kame?
El problema será el nombre, ya que he visto clones de otros juegos como PT, Mario,etc
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fuas le tengo ganas , pero no se si podre pasarme tiempo con esto!!!!! ahora aaaargh que rabia.
Egomagic escribió:El cielo como se cambia??? Para que no parezca dibujo


Realmente sigue siendo un dibujo, solo que trasteando con la iluminación y los patrones he conseguido difuminarlo casi por completo, pero sigue siendo de motas


naosndc escribió:@Rubioxxxxx guapisimo tio, esculpes con moves o ha sido con el mando? muy buena pinta


Con el mando. Empece los tutoriales con los move pero no conseguía apañarme, así que probé con el mando y me fue mas natural. Mas adelante volveré a darles una oportunidad a los move ya que leo que son mejores, pero con el mando se puede trabajar perfectamente


danedgar14 escribió:Dejo un vídeo que encontré de cómo optimizar nuestros escenarios/objetos.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3qUtEO1Qc


Lo descubrí ayer de casualidad y jodo, baje mi mapa del 76% al 30%, y prácticamente se ve idéntico, y aun podría bajarlo mas pero tampoco lo necesito. Así ya decía yo que como cojones hacia la gente niveles tan grandes si a mi casi se me había llenado con una pequeña escena.
Yo pido ayuda o compañero que controle algo los artilugios para hacer conjuntamente este futbolín jugable.


No paso de ahi, y si consigo carrilear no consigo que gire y viceversa [carcajad].

La idea es que con el L1 por ejemplo tomes posesión de la manivela y con el analógico controles el carril y yo que se, por ejemplo con R2 y L2 el giro para golpear la bola.
tordrex escribió:
KaLeL1988 escribió:Acabo de terminar esto:

https://indreams.me/element/oYowgqbgacw

Un kamehameha con cosas del juego.

Me ha costado una hora y media casi dos horas hacerlo.

Pone infracción de la propiedad intelectual.

Quiere decir que te lo han borrado????


A mi me sale completamente normal. De hecho se sigue pudiendo ver y editar.
Rubioxxxxx escribió:
Egomagic escribió:El cielo como se cambia??? Para que no parezca dibujo


Realmente sigue siendo un dibujo, solo que trasteando con la iluminación y los patrones he conseguido difuminarlo casi por completo, pero sigue siendo de motas


naosndc escribió:@Rubioxxxxx guapisimo tio, esculpes con moves o ha sido con el mando? muy buena pinta


Con el mando. Empece los tutoriales con los move pero no conseguía apañarme, así que probé con el mando y me fue mas natural. Mas adelante volveré a darles una oportunidad a los move ya que leo que son mejores, pero con el mando se puede trabajar perfectamente


danedgar14 escribió:Dejo un vídeo que encontré de cómo optimizar nuestros escenarios/objetos.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3qUtEO1Qc


Lo descubrí ayer de casualidad y jodo, baje mi mapa del 76% al 30%, y prácticamente se ve idéntico, y aun podría bajarlo mas pero tampoco lo necesito. Así ya decía yo que como cojones hacia la gente niveles tan grandes si a mi casi se me había llenado con una pequeña escena.


Como usas los move?. Los conecto pero en el juego no me salen, solo me sale el muñeco del mando
Alguien sabe de algún video tutorial donde te expliquen bien cómo hacer un personaje jugable?

En el juego a parte de ponerle un sombrero y eso no te explican nada y me gustaría hacer uno.

La cosa es que busco tutoriales con el mando de ps4 porque los que veo son con los moves y aunque a priori es lo mismo no funcionan igual y hay pasos que no muestran.
e probado lo de grabar sonidos con el micro pero a la hora de poberlo....no suena, es decir, el sonido lo recoge por que salen las frecuencias,pero no suenan en el juego, alguien sabe por que?
Jesus36 escribió:Alguien sabe como carajo hacer por ejemplo una esfera y darle que ese sea el centro de gravedad para cualquier personaje?
Tras crear un par de niveles voy entendiendo cada vez más esto, a ver si luego en un rato busco algunas creaciones vuestras para probarlas.
alguien sabe como hacer para tras una escena animada con camaras empezar a manejar a un personaje sin tener que usar al duende?
riverwind 2 escribió:alguien sabe como hacer para tras una escena animada con camaras empezar a manejar a un personaje sin tener que usar al duende?


Hay una opción dentro de los controles de los muñecos para mover al personaje por control remoto, sin tener que poseer.
@PsP_slIm la gente puede hacer sus propias animaciones frame a frame, que es lo que sale en el vídeo, la idea es que una vez las tenga terminadas se podrían implementar en juegos
Odio el ruido del ventilador de mi ps4 pro en este juego, a ver si en un par de semanas arreglan o mitigan el problema, ni cambiandolo a modo rendimiento mejora la cosa.
Melar20 escribió:
riverwind 2 escribió:alguien sabe como hacer para tras una escena animada con camaras empezar a manejar a un personaje sin tener que usar al duende?


Hay una opción dentro de los controles de los muñecos para mover al personaje por control remoto, sin tener que poseer.

mil gracias, en cuanto a lo del sonido, algun consejo? grabo la voz pero no se me reproduce eb el juego, en editor de selector si lo puedo escuchar,pero en el juego no se reproduce
Alguien sabe como realizar el efecto suciedad por ejemplo de una pared, solo se pintar un color y ya.
Hola!! Otro nuevo por aquí dándole a la arcilla!!! :)

A mi me parece una pasada el juego!! Muy superior a lo que fue en su día little big planet o project spark.

Y esa sensación que produce cuando te atascas en algo y al final das con la tecla es insuperable!!

Lo único es que requiere un tiempo de adaptación considerable hasta moverte bien por los menús y empezar a entender todo bien, y es pesado el estar centrando el duende cada poco, al menos en mi caso con el ds4. Aunque bajándole una chispa de sensibilidad parece que mejora un poco.

Mi primer proyecto esta siendo Uno de los primeros juegos que jugué de niño en spectrum. [looco]

Os presento Manic miner remake... :p

Futura Central Cavern. Diseño de momento.. :(
Imagen
danedgar14 escribió:Alguien sabe como realizar el efecto suciedad por ejemplo de una pared, solo se pintar un color y ya.

exiate una opcion que es como dibujar a mano, pero creo que en tu caso podrias cobseguir ese efecto añaiedole algun tipo de mopa,( son las diferentes plantillas que te salen en construir y modo estilo)
como hace la gente para escribir con el teclado los iconos del mando? triangulo..equis...cuadrado..
Por fin he podido probar el juego. Ayer por la tarde estuve probando algunas creaciones y los 2 primeros tutoriales de creación.

Me agobie usando los moves. Supongo que será cuestión de practicar pero incluso me estaba mareando al no saber gestionar la cámara bien.
Sin embargo, yo que daba por echo que el DS4 no era una buena opción me sorprendió y me pareció muy bueno el control con este.

Hoy directamente jugaré con este y ya si eso mas adelante retomaré los Moves, tengo ya ganas de empezar a crear.
Sr_DeKu escribió:Yo pido ayuda o compañero que controle algo los artilugios para hacer conjuntamente este futbolín jugable.


No paso de ahi, y si consigo carrilear no consigo que gire y viceversa [carcajad].

La idea es que con el L1 por ejemplo tomes posesión de la manivela y con el analógico controles el carril y yo que se, por ejemplo con R2 y L2 el giro para golpear la bola.


Espero que vayan poniendo más tutoriales para aprender usar más artilugios o me va a estallar la cabeza, sigo probando esto y no doy con la tecla.

Lo de que se tenga que usar el artilugio de control del mando (el que reconoce cada botón que pulses) lo tengo claro; pero ahí ya me bloqueo y no se si habría que hacer que se mueva mediante puntos temporales, o con un artilugio que hace que se muevan los elementos (pero se mueven sin limite y solo hacia una dirección cawento ) ¿como lo haríais vosotros?

En fin seguiré toqueteando a ver si suena la flauta, a ver si encuentro algún remezcable que me aclare un poco las ideas (creo que había uno de pinball que me podría ayudar)

PD. ¿No se pueden colocar tus creacciones en tu pantalla principal no? solo elementos de mm
Habéis conseguido este juego algo más baratito en alguna parte?
Guau qué maravilla. Con esto se van a poder hacer verdaderos juegazos y adaptaciones de juegos retro...
Hola! para la gente de los move, se necesitan dos de los normales + camara de playsation o uno normal y este que pongo en la foto? es para no comprar de mas ya que tengo uno solo.
Imagen




Iba a hacer una colina con una casa y un rio y menos mal que existe lo de poder coger objetos que ya ha creado gente porque aguita para tener que hacer toda la escena desde 0, me ha parecido super interesante eso.
Tambien el modo rendimiento a 60 fps!!
https://indreams.me/Kal-EL1988sp

Ahí podéis ver mis creaciones y usarlas.

De momento hago cosas básicas coml objetos útiles, objetos animados con sonidony algo de música.
KaLeL1988 escribió:https://indreams.me/Kal-EL1988sp

Ahí podéis ver mis creaciones y usarlas.

De momento hago cosas básicas coml objetos útiles, objetos animados con sonidony algo de música.


Me viene genial, yo añado a todos los creadores que pueda para usar los modelos [carcajad]

Este yo:

https://indreams.me/Melar20
Bueno, sigo trabajando en el primer escenario de mi juego de aventuras/rpg. El caso es que, a falta de trastear con unas cuantas herramientas mas y rehacer la fachada de la casa, ya lo veo cerca de estar acabado. (Pongo el antes y el después)

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen


También acabo de empezar con el interior de la casa

Imagen


Ahora, una vez vaya terminando estos 2 escenarios, sera el turno de comenzar con la lógica del juego y los cimientos jugarles del mismo. Por el pronto, ya tengo funcionando las puertas para poder entrar y salir de la casa mediante pantalla de carga, uniendo así 2 escenarios diferentes, ya que voy a optar por hacer muchos pequeños dioramas cargados de detalle antes que un mundo abierto.

Lo siguiente va a ser comenzar con la interacción con NPC's (diálogos, opciones de conversación, etc...) así como empezar a modelar la primera versión de mi protagonista. Luego mirare el tema de las quest y completar objetivos, para seguidamente ponerme con las cámaras (O bien será isometrica o bien serán varias cámaras fijas a lo Resident Evil, colocadas en ubicaciones que muestren los mejores planos, aún no lo tengo decidido) y por ultimo y no menos importante, el combate, al menos en su versión funcional.

Cuando todo esto funcione en un estado primitivo, ya si será el turno de ponerse a crear mas y mas escenarios, diálogos, personajes, quest, etc... y ver como, con paciencia y algunos meses, el juego crece y crece paso a paso. No se en que acabará, pero creo sinceramente que con Dreams lo que hay que disfrutar es todo el viaje, todo el proceso de la creación en si misma.

En que acaba la cosa ya se verá.
@Rubioxxxxx que pasada, has empezado por el proceso más bonito y satisfactorio, espero que el tema "programación" no te dé muchos quebraderos como a mi [ayay]

El nuevo que tengo es con poder limitar el artilugio de movimiento simple. (El cubo con una flecha). ¿Como se pone un limite al recorrido que puede hacer? Puede moverse hasta el infinito y salirse fuera de cámara [carcajad] ¿Alguien lo a usado?

Se me ocurrió que chocara con una pared invisible para limitar ahi el movimiento pero nada, se va todo el mecanismo al traste. [buuuaaaa]
Sr_DeKu escribió:@Rubioxxxxx que pasada, has empezado por el proceso más bonito y satisfactorio, espero que el tema "programación" no te dé muchos quebraderos como a mi [ayay]

El nuevo que tengo es con poder limitar el artilugio de movimiento simple. (El cubo con una flecha). ¿Como se pone un limite al recorrido que puede hacer? Puede moverse hasta el infinito y salirse fuera de cámara [carcajad] ¿Alguien lo a usado?

Se me ocurrió que chocara con una pared invisible para limitar ahi el movimiento pero nada, se va todo el mecanismo al traste. [buuuaaaa]

Estoy seguro de que trasteando con los artilugios podrás ponerle límites, pero prueba a hacer movible al objeto en el que incrustes el artilugio, ponle 0,0% de densidad y tambien activale lo de ignorar la gravedad (si quieres que flote) así al menos debería hacer tope al chocar contra la pared
@naosndc si, así está, flotando.
Miraré lo de la densidad que puede que sea lo que esté fallando y por eso no choque, pero me da a mi que entonces chocará consigo mismo y se despiezará (conjunto de estructuras) [carcajad]
Rubioxxxxx escribió:Bueno, sigo trabajando en el primer escenario de mi juego de aventuras/rpg. El caso es que, a falta de trastear con unas cuantas herramientas mas y rehacer la fachada de la casa, ya lo veo cerca de estar acabado. (Pongo el antes y el después)

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Imagen


También acabo de empezar con el interior de la casa

Imagen


Ahora, una vez vaya terminando estos 2 escenarios, sera el turno de comenzar con la lógica del juego y los cimientos jugarles del mismo. Por el pronto, ya tengo funcionando las puertas para poder entrar y salir de la casa mediante pantalla de carga, uniendo así 2 escenarios diferentes, ya que voy a optar por hacer muchos pequeños dioramas cargados de detalle antes que un mundo abierto.

Lo siguiente va a ser comenzar con la interacción con NPC's (diálogos, opciones de conversación, etc...) así como empezar a modelar la primera versión de mi protagonista. Luego mirare el tema de las quest y completar objetivos, para seguidamente ponerme con las cámaras (O bien será isometrica o bien serán varias cámaras fijas a lo Resident Evil, colocadas en ubicaciones que muestren los mejores planos, aún no lo tengo decidido) y por ultimo y no menos importante, el combate, al menos en su versión funcional.

Cuando todo esto funcione en un estado primitivo, ya si será el turno de ponerse a crear mas y mas escenarios, diálogos, personajes, quest, etc... y ver como, con paciencia y algunos meses, el juego crece y crece paso a paso. No se en que acabará, pero creo sinceramente que con Dreams lo que hay que disfrutar es todo el viaje, todo el proceso de la creación en si misma.

En que acaba la cosa ya se verá.

Tiene muy buena pinta, ya si lo haces con imagenes estaticas quedaria precioso.
patito244 escribió:Hola! para la gente de los move, se necesitan dos de los normales + camara de playsation o uno normal y este que pongo en la foto? es para no comprar de mas ya que tengo uno solo.
Imagen




Iba a hacer una colina con una casa y un rio y menos mal que existe lo de poder coger objetos que ya ha creado gente porque aguita para tener que hacer toda la escena desde 0, me ha parecido super interesante eso.
Tambien el modo rendimiento a 60 fps!!


Necesitas 2 moves (los de la bola) + la cámara, el nunchuk no hace falta ;)

Dejo mi perfil de Indreams también. De momento solo tengo lo que hice en la beta pero por la tarde postearé aqui lo que estoy haciendo ahora con el Early Access y publicaré los objetos que he creado y estoy utilizando.
Mi perfil

Gracias por dejar vuestros perfiles, os seguiré. ;)
Sr_DeKu escribió:@naosndc si, así está, flotando.
Miraré lo de la densidad que puede que sea lo que esté fallando y por eso no choque, pero me da a mi que entonces chocará consigo mismo y se despiezará (conjunto de estructuras) [carcajad]

Claro si es un conjunto de estructuras igual ya tienes mas problemas.. hahahaha
Aunque habrán varias alternativas me he puesto a probar, quizá un poco tosco y haga falta suavizarlo pero con tan solo dos artilugios de movimiento y dos temporizadores he podido limitar el recorrido.
He hecho un video que es mas facil de entender si lo ves, por aquí te lo dejo, espero ayudarte!
Esto es en lo que estoy trabajando ahora mismo. Estará al 20% completado ahora mismo. Quería hacer algo parecido a un diorama con una pequeña escena en un ambiente idílico, con un toque playero. Actualmente estoy probando cosas como crear el oleaje y experimentando con la iluminación. Aún así faltan un montón de detalles como la vida marina (coral, algas, peces,etc), la luz penetrando bajo el agua, todo el piso de arriba, un par de palmeras para poder hacer un pequeña escena con un personaje en una hamaca con su animación, otro personaje pescando, sonidos, música, etc. Todavía falta mucho pero estoy bastante contento de momento! [+risas]

naosndc escribió:
Sr_DeKu escribió:@naosndc si, así está, flotando.
Miraré lo de la densidad que puede que sea lo que esté fallando y por eso no choque, pero me da a mi que entonces chocará consigo mismo y se despiezará (conjunto de estructuras) [carcajad]

Claro si es un conjunto de estructuras igual ya tienes mas problemas.. hahahaha
Aunque habrán varias alternativas me he puesto a probar, quizá un poco tosco y haga falta suavizarlo pero con tan solo dos artilugios de movimiento y dos temporizadores he podido limitar el recorrido.
He hecho un video que es mas facil de entender si lo ves, por aquí te lo dejo, espero ayudarte!

se agradece el esfuerzo, y mucho solo por tomarte la molestia. En cuanto llegue a casa lo probaré porque si mal no recuerdo yo lo estaba haciendo con solo un artilugio de movimiento [+risas].

Eso si, miedo me da que vaya tan loco como la escoba porque necesito que vaya perfectamente recto y vinculado a cuanto mantengas la seta R
He visto ya cosas hechas de gente que hace sonrojar a desarrolladoras potentes. Es tremenda la creatividad y el talento que tiene la gente. Han hecho ya hasta a Kirby jugable.
@Dark84 muchas gracias compañero! Por cierto muy guapa tu isla, los objetos de la casa los hiciste tú?
Sr_DeKu escribió:Eso si, miedo me da que vaya tan loco como la escoba porque necesito que vaya perfectamente recto y vinculado a cuanto mantengas la seta R

Ya tío, también es verdad que moví el segundo eje del artilugio mas arriba que el primero y eso hizo que el movimiento fuera un poco loco, lo correcto sería poner los dos artilugios a la par para que la fuerza empuje en el mismo sitio y sea mas estable..
Sé que con otros artilugios, una línea temporal y puntos temporales podrías conseguir lo que quieres pero claro.. no he llegado a tanto aun jajajajaja, aun así espero que te sirva, ya comentarás que tal te ha ido [beer]


@Dark84 que guapooo te esta quedando, muy currao!
naosndc escribió:
Sr_DeKu escribió:Eso si, miedo me da que vaya tan loco como la escoba porque necesito que vaya perfectamente recto y vinculado a cuanto mantengas la seta R

Ya tío, también es verdad que moví el segundo eje del artilugio mas arriba que el primero y eso hizo que el movimiento fuera un poco loco, lo correcto sería poner los dos artilugios a la par para que la fuerza empuje en el mismo sitio y sea mas estable..
Sé que con otros artilugios, una línea temporal y puntos temporales podrías conseguir lo que quieres pero claro.. no he llegado a tanto aun jajajajaja, aun así espero que te sirva, ya comentarás que tal te ha ido [beer]


jajaj no creas, fue lo primero que intenté y me ví varias veces el tutorial del juego. Pero de esta manera comienza una animación o no la comienza, cosa que funcionaría medianamente bien para botones sin recorrido. En este caso el movimiento debe ser equivalente a la inclinación de la seta y varíe según esta, y por ahora, solo lo he conseguido con el chisme este (de echo el de rotar lo tengo perfectamente con su hermano gemelo "rotar elemento").

He visto que en reddit para el mismo problema dicen de probar incluso con mira laser (este ni lo he abierto) o etiquetando el elemento para que choque con paredes invisibles, pero esto último ya digo creo que se va al traste cuando es un grupo de esculturas [buuuaaaa] . En fin, a ver cuando salga del curro que tal

Aprovecho y dejo mi perfil por aqui, aunque ya os he seguido a unos cuantos. No se si ve el proyecto del futbolín porque está oculto o debería estarlo.
Drakun escribió:Habéis conseguido este juego algo más baratito en alguna parte?


La forma más fácil de sacarlo algo más barato es con saldo barato, creo. La típica tarjeta de Vidaplayer/Instant Gaming.
@Sr_DeKu uff pues tiene lo suyo, yo aún me pierdo entre tanto artilugio también [+risas]
a ver si consigues algo con la mira laser, creo que detecta la distancia exacta de un golpe así que seguramente vayan por ahi los tiros.


Es flipante ver lo que hace la peña en nada de tiempo, no me quiero ni imaginar dentro de un par de años [mad]
tordrex escribió:Tiene muy buena pinta, ya si lo haces con imagenes estaticas quedaria precioso.


Ya he estado trasteando con ello, y si, creo que voy a optar por cámaras estáticas con pequeñas transiciones entre ellas en lugar de saltos de imagen de una a otra, queda demasiado brusco.

Aún tengo que ajustarlas, pero va quedando tal que así




De momento lo doy por bueno a falta de darle un pulido, pero ahora viene algo mas complicado, que es hacer que en los cambios de escenario/niveles al usar una puerta o simplemente un cambio de escena, el personaje se mantenga y comience en la ubicación que yo quiera, y no tengo ni papa de por donde empezar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Rubioxxxxx escribió:
tordrex escribió:Tiene muy buena pinta, ya si lo haces con imagenes estaticas quedaria precioso.


Ya he estado trasteando con ello, y si, creo que voy a optar por cámaras estáticas con pequeñas transiciones entre ellas en lugar de saltos de imagen de una a otra, queda demasiado brusco.

Aún tengo que ajustarlas, pero va quedando tal que así




De momento lo doy por bueno a falta de darle un pulido, pero ahora viene algo mas complicado, que es hacer que en los cambios de escenario/niveles al usar una puerta o simplemente un cambio de escena, el personaje se mantenga y comience en la ubicación que yo quiera, y no tengo ni papa de por donde empezar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Me encanta como te está quedando.

Se puede ajustar la velocidad del movimiento de la cámara en las transiciones?


En un principio me refería a por ejemplo imágenes estáticas como por ejemplo resident Evil de PSX o final fantasy pero es que combinándolo como lo estás dejando es una maravilla.

Sabe Dios las ganas de pillar la ps4 que tengo dios...
tordrex escribió:Se puede ajustar la velocidad del movimiento de la cámara en las transiciones?


Si, y ademas muy fácilmente, por lo que en cámaras que estén muy alejadas entre si puedes poner transiciones mas rápidas para que la cámara llegue antes (ya que si tarda mucho el muñeco se puede haber alejado del foco) y en cámaras que están muy cercas las unas de las otras darle algo mas tiempo para que sea mas natural y fluido. Y también puedes hacer fácilmente cámaras que vayan fluyendo junto al personaje sin necesidad de traicionaros, simplemente avanzando junto al muñeco en los ángulos que tu quieras.

Y eso lo que he visto así por encima, seguro que hay mucho mas para los que ya se quieran meter con lógica del juego y demás. Una pasada
riverwind 2 escribió:
danedgar14 escribió:Alguien sabe como realizar el efecto suciedad por ejemplo de una pared, solo se pintar un color y ya.

exiate una opcion que es como dibujar a mano, pero creo que en tu caso podrias cobseguir ese efecto añaiedole algun tipo de mopa,( son las diferentes plantillas que te salen en construir y modo estilo)
como hace la gente para escribir con el teclado los iconos del mando? triangulo..equis...cuadrado..


Gracias probaré mañana
Rubioxxxxx escribió:
tordrex escribió:Tiene muy buena pinta, ya si lo haces con imagenes estaticas quedaria precioso.


Ya he estado trasteando con ello, y si, creo que voy a optar por cámaras estáticas con pequeñas transiciones entre ellas en lugar de saltos de imagen de una a otra, queda demasiado brusco.

Aún tengo que ajustarlas, pero va quedando tal que así




De momento lo doy por bueno a falta de darle un pulido, pero ahora viene algo mas complicado, que es hacer que en los cambios de escenario/niveles al usar una puerta o simplemente un cambio de escena, el personaje se mantenga y comience en la ubicación que yo quiera, y no tengo ni papa de por donde empezar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Impresionante tu trabajo, de verdad, me quito el sombrero [flipa] [tadoramo] ..., mucho ánimo y espero que lo puedas terminar [plas]
1047 respuestas