Dreams

@IbersonVigo Se cual dices porque lo jugue en la beta pero no recuerdo en nombre. El prota es una especie de pacman rosa.

Hay un nivel de una bola/canica que se llama "Marvelous" o similar que esta muy bien. Tambien he jugado una especie de super monkey ball pero no me he quedado con el nombre.
Alexroyer escribió:El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.

En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.

Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.

No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.

Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.

Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?

Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.


"Un simple combate de espadas" posiblemente sea una de las cosas más difíciles de hacer en un videojuego. Y hay pocos intentos de algo así en Dreams precisamente por eso. Entran en juego animaciones ajustadas prácticamente frame por frame, colisiones, reacciones, IA, etc que son extremadamente complejas. Y digo esto último porque el 95% de la gente que ha adquirido el juego jamás hemos tocado ningún programa ya sea para la creación de música, modelado 3D, animación, etc... Lo normal es que si no se es un profesional estás cosas cuesten mucho. Y aún así es extraordinario el progreso con un mes de Beta que ha conseguido la gente en sus casas desde su sofa.
Así que si, posiblemente tardes meses en conseguir lo que te propones. Aunque estoy seguro que en unas semanas ya habrá chips con la lógica para animaciones con armas, IA, etc que alguien habrá subido y que te servirán de ayuda ya sea copiando u observando como esta hecho. Así que no te desanimes, el juego lleva dos días apenas. ;)

xxDeadlockxx escribió:
IbersonVigo escribió:Acabo de jugar a una creación de un plataformas con un personaje rosa, que es una bolita y en el que canjeas monedas por ropa.

Este juego es crema. No recuerdo el nombre pero lo debéis probar! Es esencial una plataforma de niveles recomendados sí o sí


No tengo el juego, aunque si probé la beta cerrada, pero me gustaría mucho ir viendo cosas interesantes que vayáis viendo. No hay ningún tipo de NDA de por medio así que podéis ir poniendo capturas si os parece bien.


El juego se llama Shifting Islands. ;)

Así a bote pronto que recuerde de la Beta que no están mal:
- Pet detective
- Marvelous
- Visceral
- Porto

A ver si mañana puedo enseñar algo mio.

@Rubioxxxxx Bastante chulo! felicidades!
Bueno, tras algunos tutoriales y unas horillas pillandole el truco a los controles y las herramientas, traigo mi primera escena, la que debería ser, si todo va bien, el punto inicial de mi juego de aventura/rpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EN movimiento gana mucho, con las hierba y las hojas meciéndose al viento, el rió fluyendo, el "polen" inundando el ambiente...

No es la versión definitiva ni mucho menos, aun tengo que ver mas tutoriales y seguro aprenderé técnicas para mejorarlo mucho, pero de momento ya voy viendo progresos.

Una maravilla lo de este Dreams
@Rubioxxxxx Joder que preciosidad. La tercera foto me encanta!!



Me llama mucho la atencion pero lo quiero en fisico. No hay fecha todavia no??

Mi primera creacion sera hacer mi casa en el juego. Una tonteria pero siempre he querido hacer algo asi xDDD

Saludos! E id poniendo capturas que me encantan!!
Rubioxxxxx escribió:Bueno, tras algunos tutoriales y unas horillas pillandole el truco a los controles y las herramientas, traigo mi primera escena, la que debería ser, si todo va bien, el punto inicial de mi juego de aventura/rpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EN movimiento gana mucho, con las hierba y las hojas meciéndose al viento, el rió fluyendo, el "polen" inundando el ambiente...

No es la versión definitiva ni mucho menos, aun tengo que ver mas tutoriales y seguro aprenderé técnicas para mejorarlo mucho, pero de momento ya voy viendo progresos.

Una maravilla lo de este Dreams


El cielo como se cambia??? Para que no parezca dibujo

Edito:e visto una limitación, hay unas barras a la izquierda cuando se llena ya no puedes seguir, no lo entiendo bien
Yo quiero crear una aventura grafica tipo Discworld noir, tipo detective con una ambientacion oscura. Es un juego que en su dia me marcó, lo jugue en psx y quiero rendirle homenaje haciendo algo que se le parezca un poco.
¿Creeis que se podria con dreams? ¿Es su motor grafico bueno para las aventuras graficas?
javier1980agp escribió:Yo quiero crear una aventura grafica tipo Discworld noir, tipo detective con una ambientacion oscura. Es un juego que en su dia me marcó, lo jugue en psx y quiero rendirle homenaje haciendo algo que se le parezca un poco.
¿Creeis que se podria con dreams? ¿Es su motor grafico bueno para las aventuras graficas?


Si. Se puede hacer de todo y yo ya he visto y probado cosas tipo puzzle de aventuras graficas pero hace falta mucho aprendizaje para algo así.

Yo el que he probado ha sido el del libro con la cerradura esa que cuando lo haces se abre el libro pasando las paginas hasta un dragón y cosas escritas con un detalle buenísimo.
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Otro por aquí que se lo ha pillado, los tutoriales son sencillos y están muy bien explicados, eso si, el control es mejorable, por ejemplo cuando vas a mover un objeto y quieres girar la camara para colocar bien el objeto y no gira la camara sino el objeto, y no se tiene vision, deberian darle soporte a teclado y ratón
Supongo que habra un limite de elementos que se puedan colocar como ocurria en LBP. Se sabe como de grande es? Espero que tenga un limite bastante decente porque si no solo se podran crear muchas cosas pequeñas y luego conectarlas.

Fotos de lo que vayais jugando pliiiiis n.n

Saludosss!!!
@Max_Faraday
Yo espero que con la seguridad de que saldrá en ps5 ese límite sea prácticamente ilimitado en esa plataforma.
Ese límite es algo que a mí también me preocupa, aunque si las cargas son ultra rápidas al menos con la conexiones a los sitios no se debería de notar demasiado.

También creo que deberían de permitir el uso de teclado y ratón para agilizar el desarrollo de la comunidad.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tordrex escribió:@Max_Faraday
Yo espero que con la seguridad de que saldrá en ps5 ese límite sea prácticamente ilimitado en esa plataforma.
Ese límite es algo que a mí también me preocupa, aunque si las cargas son ultra rápidas al menos con la conexiones a los sitios no se debería de notar demasiado.

También creo que deberían de permitir el uso de teclado y ratón para agilizar el desarrollo de la comunidad.


Hombre ilimitada? Ya te digo que no. Que básicamente es un motor gráfico accesible.

No un motor como un real engine 4 o alguno de estos. Que como es lógico tienen límite. El hardware.

Pensar sin límites no se como has podido pensar eso. Sin ofender.


Claro está que el límite podría ser el triple o cuádruple que de ahora. Y de sobras.
@Noctisblue me vengo a referir a que como los gráficos que ofrece son bastante planos en sí, con la megapotencia que va a tener ps5, este juego debería de poder ofrecer muchísimas más cosas en pantalla de golpe.

No sé cuál es el límite en PS4 pero que está pensado para que sea generacional es seguro.

Está claro que siempre hay un límite, pero desconozco cuál es el PS4
@Alexroyer hay un nivel de un gato contra un rival con escudo tipo souls, es muy bueno,sobre todo el movimiento de rodar. Pégale un ojo pero debe ser jodidisimo de hacer, ni me imagino el tuyo con posturas. Souls-like se llama.

Por cierto recordad que a elementos más sencillos y duplicados, más lentamente se llena la barra de límite. Es una putada pero bueno, al menos la carga de escenario a otro va rapidísima.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
tordrex escribió:@Noctisblue me vengo a referir a que como los gráficos que ofrece son bastante planos en sí, con la megapotencia que va a tener ps5, este juego debería de poder ofrecer muchísimas más cosas en pantalla de golpe.

No sé cuál es el límite en PS4 pero que está pensado para que sea generacional es seguro.

Está claro que siempre hay un límite, pero desconozco cuál es el PS4



El límite que tiene no sabría decirte. Porque depende de como programes. Podrías hacer una casa sin suelo y sin techo. Y llenar el límite.
Como un pueblo entero con npc y no llenarlo depende mucho de la programación. Sacarle una gran partido requeriría mucha paciencia. En ps5 si dunda será mejor.
@Sr_DeKu es lo que yo había pensado.

Que puedes hacer el típico mapa no muy cargado de detalle, que sea resultón y luego ha aprovechando que carga rápido detallar cada interior de las casas con más detalle.

Se sabe de cuánto hablamos entre transición y transición?
Como de necesarios son los move?
@tordrex https://m.youtube.com/watch?v=pd9cgcynocI
Entiendo que cuando sale de la taberna ya carga el mapa exterior. Min 4 del video
Para hacer algo mínimamente destacable, si no habéis tocado un motor ni programado en vuestra vida, y por muy sencillo que sea el editor, vais a tener que echar decenas de horas. Aparte que muy probablemente no podáis ejecutar muchas ideas por la limitación del editor.

Lo digo porque leo mucha gente que lo va a comprar pensando en desarrollar una idea sin sopesar que hacer que eso funcione es muy complicado, y ese perfil de usuario se dará la hostia.

Hay que ser humilde y no apuntar tan alto. Empezar haciendo un pong o un arcanoid, y no un RPG.
es cierto que el juego al principio puede resultar frustrante por la impotencia de no lograr lo que quieres,peri la sensacion de evolucion y de satisfaccion cuando vas aprendiendo es fascinante,de verdad, sigo diciendo que dream es lo mejor que nos podria haber pasado,a la gente creativa y a los que sencillamente aman el videojuego.

ya e aprendido a hacer que el personaje parpadee

vasta con poner un temporalizador (yo lo tengo cada 5 segundos) y conectar el fin de temporalizador a unpunto temporal, donde en mi caso pongo los ojos en invisibles y una esfera en forma de parpados en los ojos,hay que jugar un poco con el editor de animacion, por ejemplo la activacion lenta la e puesto en 1 segundo, luego conectamos el reinicio de temporalizador a fin de temporalizador de forma que asi cada 5 segundos parpadee,el temporalizador se reinicia y asi constantemente.

Parece una estupidez pero la verdad que queda chulo y el simple echo de que pestañee le da vida a tu personaje.
Lo que me gusta de dreams es que no existe una forma exacta de hacer cada cosa, hay que usar la imaginacion y combinar las erramientas para lograr lo que quieres.

Tambien e estado creando animaciones para mi personaje,atras lei a alguien decir que las animaciones era el punto flaco de dreams y no estoy de acuerdo,evidentemente no vas a hacer un uncharted pero puedes lograr cosas muy buenas, de echo ya e visto unos cuantos juegos,por ejemplo uno de tomb raider que tiene animaciones contextuales,por ejemplo se agaña y coje el brazo de una carabela que esta muy logrado, en youtube ( no lo puedo enlazar por q estoy con el movil) e visto un video actual, de aller creo, en el que crean una animacion de artes marciales que esta super bien echa...ten en cuenta que dreams lleva poco tiempo y cada vez veremos cosas mejor echas.

En mi caso e creado un boton para agacharme,y e creado la animacion para que gatee a 4 patas,lo que no se hacer es desactivar la opcion de correr cuando este agachado,por aue en cuanto corres agachado la animacion se va al traste.

tambien e creado un boton para golpear, la animacion es un poco tosca pero al añadirle efectos( el persobaje carga el ataque con una esfera de luz en el puño,asi como una difuminacion cuando asesta el golpe) y sonidos,la animacion gana enteros, lo mas importante es saber usar los tiempos,por ejemplo ago que carge el puño en 1 segubdo y medio,pero la animacion de lanzar el golpe deve ser muy rapida por lo que no puede tardar mas de medio segundo.
@riverwind 2 tengo que probar lo del parpadeo, voy a usar tu técnica a ver que tal

Soy realmente malo programando lógica

Una cosa que te puede ser util; hay una forma de hacer que el valor sea aleatorio en vez de fijo, así en vez de parpadear cada X segundos lo hace de forma aleatoria. Creo que se puede hasta definir un rango con un valor mínimo y máximo, de forma que evitas que parpadee demasiado lento o rápido.

Ahora, ni idea de como hacer eso en la práctica... En otros motores si lo he llegado a hacer pero con la lógica de Dreams aún no he conseguido hacerme...
Sr_DeKu escribió:@tordrex https://m.youtube.com/watch?v=pd9cgcynocI
Entiendo que cuando sale de la taberna ya carga el mapa exterior. Min 4 del video

Exacto, en un streaming los de MediaMolecule dijeron que podemos conectar tantos sueños como queramos, hay un límite pero es una cifra ridículamente grande, por lo tanto podemos hacer escenas detalladas a tope conectadas entre sí para tener un mundo lo bastante grande, aunque dividido por zonas

@Rubioxxxxx guapisimo tio, esculpes con moves o ha sido con el mando? muy buena pinta
Dark84 escribió:
Alexroyer escribió:El modo creación, es tan abrumador que casi te puedes desmayar. A mí se me ha antojado y me he encabezonado en hacer simplemente un mini nivel que consista en luchar contra un jefe, un combate a espadas que intente imitar el combate de Sekiro Shadow Die Twice.

En definitiva, nada extenso, solo 2 personajes pegandose hostias, un medidor de vida, alguna forma de detectar y reaccionar al choque de espadas, y un medidor de postura como en el Sekiro.

Llevo 3 días haciendo tutoriales básicos (de todo un poco, no solo creación de personajes), en total llevaré unas 6-7 horas de juego, explorando también un poco los niveles.

No tengo ni puta idea todavía ni cómo empezar el nivel que estoy planteando, de simplemente un combate.

Aunque estoy también pensando que, por lo que he visto que puedes modificar y combinar, el motor está enfocado a facilitar mucho los juegos de plataformeo de controles sencillos. Todavía no he visto ni una sola creación de personajes pegando espadazos por ejemplo. Y los que he visto que iban en primera persona no eran muy precisos, no se si por falta de tiempo o por límites del motor.

Es algo que realmente me tiene con dudas, ¿dónde están los límites del motor de Dreams? ¿Qué géneros de videojuegos son los que más le cuesta? ¿o para qué géneros ofrece menos facilidades?

Supongo que poco a poco, podré hacer un minijuego de combate tipo Souls, pero parece que me va a costar muuuuucho más de lo que pensaba, seguramente meses porque no le puedo dedicar tanto tiempo.


"Un simple combate de espadas" posiblemente sea una de las cosas más difíciles de hacer en un videojuego. Y hay pocos intentos de algo así en Dreams precisamente por eso. Entran en juego animaciones ajustadas prácticamente frame por frame, colisiones, reacciones, IA, etc que son extremadamente complejas. Y digo esto último porque el 95% de la gente que ha adquirido el juego jamás hemos tocado ningún programa ya sea para la creación de música, modelado 3D, animación, etc... Lo normal es que si no se es un profesional estás cosas cuesten mucho. Y aún así es extraordinario el progreso con un mes de Beta que ha conseguido la gente en sus casas desde su sofa.
Así que si, posiblemente tardes meses en conseguir lo que te propones. Aunque estoy seguro que en unas semanas ya habrá chips con la lógica para animaciones con armas, IA, etc que alguien habrá subido y que te servirán de ayuda ya sea copiando u observando como esta hecho. Así que no te desanimes, el juego lleva dos días apenas. ;)


Ya me he dado cuenta que es de lo más complicado que se puede hacer porque exige mucha interacción entre componentes y herramientas, pero pensaba que más o menos MediaMolecule iba a proporcionar una base por la que empezar para pegar espadazos, por ahora no lo he visto. Pero bueno, es entretenido aprender y ver resultados practicamente inmediatos de combinar y medio-programar cosas, y hay elementos muy bien pensados y ordenados por parte de MediaMolecule. Las herramientas que nos dan no están puestas así al tún tún, se nota muchísimo que son las herramientas que ellos mismos van a usar luego en su modo historia, y tienen mucho más sentido del que parece, aunque sea un poco lioso de manejar con el Dualshock. Simplemente pensaba que iba a ser más accesible, porque el resto de demostraciones que vi esculpiendo y creando música en el E3 y demás, lo hacía con bastante rapidez y parecía fácil. Pero entiendo que los nucleos de gameplay que sean más interactivos requiera juguetear con todos los componentes y chips antes de saber como encajar las piezas del puzzle que quieras hacer, en definitiva, conocer primero todas las herramientas en profundidad.

@Sr_DeKu

Sí, lo conocía por un streaming pero se me olvidó comentarlo. Lo buscaré y lo jugaré para verlo de cerca!
Recomiendo a los que queráis aprender sobre la lógica de dreams que os metáis en indreams.me, aunque está en inglés (mu mal, a ver si ponen varios idiomas en la web ya) hay una sección de guía del usuario sobre toooodas las herramientas del modo creación, te dan una descripción y un ejemplo práctico que puedes llevar a cabo para conocer un poco más cada artilugio..
Si no sabes que hace algo es una muy buena solución y quizá pase desapercibido al estar en la web y no dentro del juego.
Bueno mentira, en realidad dentro del juego si que está, al dejar el duende sobre un artilugio unos segundos aparece creo que lo mismo que pone en la web pero no puedes trabajar el ejemplo mientras lo lees
Otra cosa que es interesante: Media Molecule ha publicado un par de plantillas para no tener que empezar desde cero.

Una es para un First Person Shooter y la otra para un juego tipo marble madness. Obviamente son remixables e incluso te van explicando como usarlas. De momento solo hay esas dos pero irán añadiendo más.

La del FPS es un poco básica (no tiene ADS ni te puedes agachar), estaría bien que las fueran haciendo más completas.

A mi me costó un poco encontrarlas, por cierto. No están muy accesibles que digamos.
hardboiled escribió:@riverwind 2 tengo que probar lo del parpadeo, voy a usar tu técnica a ver que tal

Soy realmente malo programando lógica

Una cosa que te puede ser util; hay una forma de hacer que el valor sea aleatorio en vez de fijo, así en vez de parpadear cada X segundos lo hace de forma aleatoria. Creo que se puede hasta definir un rango con un valor mínimo y máximo, de forma que evitas que parpadee demasiado lento o rápido.

Ahora, ni idea de como hacer eso en la práctica... En otros motores si lo he llegado a hacer pero con la lógica de Dreams aún no he conseguido hacerme...


si, me seria muy util,pero tampoco se como se hace

¿se sabe como le ha ido en ventas a la beta?
de verdad espero que tenga exito, lo de la comunidad y podrr cojer cosas prestadas resulta flipante, ademas muy util a los que como yo, por ejemplo no tenemos mucho talento para crear musicas,alludara bastante sobretodo para empezar, o para adornar escenarios etc...va a ser infinito.

yo incluso pagaria por dlc que añadieran mas opciones
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Recomiendo que jugueis a Marbelous, esta genial



PD: hay alguna forma de quitar la marca de dreams que sale abajo a la derecha? es molesta, se va a quedar la marca ahi grabada en la tele [carcajad]
Hola! Cuantos move se necesitan para que sea mas fácil modelar, uno o dos?
Voy por el ultimo tutorial, el de hacer un busto desde 0.

La cosa es que el del video explica bastante peor que el de los otros y todo el tiempo lo explica todo dando por hecho que se usan los mandos moves y yo uso el normal y muchas cosas dice: para hcer esto presiono estos dos botones del move...

Y muchas cosas no me las se aun de memoria y no indica como acceder a esos menus ni nada y paso de estar volviendo continuamente a otros tutoriales para poder seguir este tutorial tan mal explicado.

Es muy necesario el de los bustos?

Edito: nada, lo doy por concluido porque el tio hace cosas con los moves sin explicar a veces por qué salen las cosas cómo salen y aunque algunas las consigo hacer hay otras que no hay manera. Para hacer los hombros las esferas en modo espejo me salen como una hacia delante y otra hscia atrás (sin ovalar) mientras que el tio directamente las saca ovaladas y a los lados y no dice cómo.

Me pondré a crear o mirare tutoriales por youtube mejor hechos.
patito244 escribió:Hola! Cuantos move se necesitan para que sea mas fácil modelar, uno o dos?


Necesitas dos.
Estoy pensando en pillarlo, pero me gustaría saber qué tal lo veis para jugar a minijuegos para varias personas? Hay algo creado tipo minijuegos del Mario party y cosas así ? Se puede jugar sin moves?
tendriamos que crear un post para ayudarnos mutuamente con lo que aprendamos y pedir ayuda y informacion, por que madre mia...

alguien sabe como crear animaciones contextuales? es decir, se crear la animacion, lo que no se es hacer que el personaje por ejemplo al acercarse a una silla y pulses x por ejemplo realize tal animacion
chewy escribió:Estoy pensando en pillarlo, pero me gustaría saber qué tal lo veis para jugar a minijuegos para varias personas? Hay algo creado tipo minijuegos del Mario party y cosas así ? Se puede jugar sin moves?


Yo he visto un par de juegos para 2 jugadores.

Deberias tener mas paciencia. El early access acaba de salir, no esperes un mario Party ni nada realmente completo ahora mismo.

Y a parte, crear muchos minijuegos para varios jugadores no es nada fácil, requiere mucho trabajo.
Acabo de ver en twitter unas animaciones de parkour increibles de un tal BloomAnimated. 12 horas dice que le han llevado.
Tmac_1 escribió:Acabo de ver en twitter unas animaciones de parkour increibles de un tal BloomAnimated. 12 horas dice que le han llevado.


La verdad es que nada nada mal

https://www.twitter.com/BloomAnimate/st ... 7410009088
Alguien sabe como se hace musica?

Pongo varios clips de instrumentos en la linea de tiempo pero algunos no tienen notas y no hacen nada mientras que otros si.

Obviamente el tutorial no explica ni menciona en absoluto este hecho. Alguna pista de que hay que hacer?
xxDeadlockxx escribió:
Tmac_1 escribió:Acabo de ver en twitter unas animaciones de parkour increibles de un tal BloomAnimated. 12 horas dice que le han llevado.


La verdad es que nada nada mal

https://www.twitter.com/BloomAnimate/st ... 7410009088


Se ve genial!
KaLeL1988 escribió:Alguien sabe como se hace musica?

Pongo varios clips de instrumentos en la linea de tiempo pero algunos no tienen notas y no hacen nada mientras que otros si.

Obviamente el tutorial no explica ni menciona en absoluto este hecho. Alguna pista de que hay que hacer?


Alguien tiene solucion a esto? Por Internet no veo nada ni existe mención a esto.

Pone pistas de musica en la linea temporal y salen todas vacias, sin notas ni nada.

De 30 que he cogido solo 1 salia normal.
KaLeL1988 escribió:Alguien sabe como se hace musica?

Pongo varios clips de instrumentos en la linea de tiempo pero algunos no tienen notas y no hacen nada mientras que otros si.

Obviamente el tutorial no explica ni menciona en absoluto este hecho. Alguna pista de que hay que hacer?



Si usas clips musicales ya te salen con la línea hecha. Si usas instrumentos y lo metes en la linea temporal sin mas no te sale nada. Tienes que entrar y crearlo tú. Está la opción de grabar y editarlo mientras tocas con el duende o usar el lápiz desde el menú para editar las notas a tu gusto. Es un poco liante si. Xdxd
Aquí otro que lo ha pillado. Tenía muchas ganas de tenerlo para jugar a las cosas de.la gente y cuando tenga tiempo y aprenda hacer alguno con un grupillo de gente.

De momento lo que sería interesante es hacer una wiki con.los juegos que.mas nos gustan para que no se nos escape ninguno.
Estoy apuntando los que más me gustan. Cuando tenga varios los pongo.
Creéis que sacarán una guía ? Sería mui buena idea sacar una guía en físico para este juego
The Prophet escribió:
KaLeL1988 escribió:Alguien sabe como se hace musica?

Pongo varios clips de instrumentos en la linea de tiempo pero algunos no tienen notas y no hacen nada mientras que otros si.

Obviamente el tutorial no explica ni menciona en absoluto este hecho. Alguna pista de que hay que hacer?



Si usas clips musicales ya te salen con la línea hecha. Si usas instrumentos y lo metes en la linea temporal sin mas no te sale nada. Tienes que entrar y crearlo tú. Está la opción de grabar y editarlo mientras tocas con el duende o usar el lápiz desde el menú para editar las notas a tu gusto. Es un poco liante si. Xdxd


Al final lo he conseguido trasteando pero vamos, mucha tela conseguirlo sin saberlo.
Alguien sabe como carajo hacer por ejemplo una esfera y darle que ese sea el centro de gravedad para cualquier personaje?
A mi me tiene bloqueado una tontería (o eso espero) tengo una estructura que atraviesa a otra y cuando doy al play aunque estén agrupadas (y ya digo, atravesando) cada una se cae para un lado. ¿Como puedo pegarlas?
Alsborg91 escribió:


Es muy buena esa animación, pero es solo eso no?? Una animación digo :-?
Es decir no esta nadie controlando el muñeco sino que es mas bien como un "Stop Motion". O no es así?
Sr_DeKu escribió:A mi me tiene bloqueado una tontería (o eso espero) tengo una estructura que atraviesa a otra y cuando doy al play aunque estén agrupadas (y ya digo, atravesando) cada una se cae para un lado. ¿Como puedo pegarlas?


Que estén agrupadas no significa que a la hora de jugar funcionen como un objeto. Funcionan como un objeto en la edición.

Imagino que para unir dos objetos y que no se separen deberas fusionarlos en el modo esculpir. Para fusionarlos deberás ponerlos con la herramienta Estampar y el nivel de fusión ponlo al mínimo si no quieres que formen una masa uniforme y mantenga la forma actual.
@KaLeL1988 gracias esa era mi última opción, ya que perdería la escultura "individualizada". Quiero poder pegar más o menos de esos individuos a las esculturas principal según me vaya conviniendo, estoy seguro que tiene que haber alguna opción más sencilla
También puedes hacerlos formar parte de la misma escultura. En teoría asi también debería funcionar sin fusionarlos pero vamos la fusión al minimo no afecta mucho.
Dejo un vídeo que encontré de cómo optimizar nuestros escenarios/objetos.
https://www.youtube.com/watch?v=Nb3qUtEO1Qc
Acabo de terminar esto:

https://indreams.me/element/oYowgqbgacw

Un kamehameha con cosas del juego.

Me ha costado una hora y media casi dos horas hacerlo.
1047 respuestas