DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Blaugraninho escribió:
Makankosappo escribió:A mí tampoco me convencen mucho las vestimentas de este Broly canon, habrá que ver también cómo se ve el personaje en estado base. De momento sabemos que lleva una especie de armadura.

viendo el trailer y viendo esa foto tengo una hipotesis:

Broly se despierta del congelador, goku y vegeta van en busca de ese ki, Broly les da una paliza.

Broly se junta con freezer (no se si para darle de hostias) y obtiene una armadura moderna (esas telas verdes , esas botas son del ejercito nuevo...)


Es que es lo que dices, la armadura parece ser del ejército de Freezer. Sin embargo la falda verde en el trailer pareció ser una especie de piel, cosa que no creo que forme parte del uniforme de los soldados de Freezer. Yo apuesto a que Broly llevaba su propio atuendo, tuvo un encontronazo con Freezer, Freezer comería polla pero el traje de Broly quedaría destrozado y este cogería una armadura de su nave, poniéndose la piel esa because reasons.

Lo que dudo fuertemente ahora mismo es que Broly esté congelado. El seiyu de Paragus está confirmado para la película y parece que el personaje va a salir.
Yo de freezer lo que espero, es que le daran una paliza al principio de la pelicula, se enterara de lo del legendario supersaiyan, ira a por el y le dara una paliza, como buen ova XD.
Lo que no se es donde habra estado broli todo este tiempo.
Melkorian escribió:Yo de freezer lo que espero, es que le daran una paliza al principio de la pelicula, se enterara de lo del legendario supersaiyan, ira a por el y le dara una paliza, como buen ova XD.
Lo que no se es donde habra estado broli todo este tiempo.


ya habia unas entrevistas donde se comentaba que este saiyan estaba congelado.
A mi el diseño del Broly original me gustaba mucho, y si esa imagen pixelada es el Broly remake, por mi genial, porque son idénticos.

mtrok escribió:
Melkorian escribió:Yo de freezer lo que espero, es que le daran una paliza al principio de la pelicula, se enterara de lo del legendario supersaiyan, ira a por el y le dara una paliza, como buen ova XD.
Lo que no se es donde habra estado broli todo este tiempo.


ya habia unas entrevistas donde se comentaba que este saiyan estaba congelado.

Broly debería estar en algun cine en época de verano. Mi novia siempre se congela también con el aire acondicionado a tope. La verdad es que a veces se pasan.
Estoy yo pensando... ¿y si es freezer un aliado de broly?, quizás sea subordinado suyo "haciendo de paragus", es que si no, no se como va a aparecer freezer en la peli o para que, creo que todos estamos de acuerdo que no queremos que se haga aliado de los guerreros Z.
yo_yo escribió:Estoy yo pensando... ¿y si es freezer un aliado de broly?, quizás sea subordinado suyo "haciendo de paragus", es que si no, no se como va a aparecer freezer en la peli o para que, creo que todos estamos de acuerdo que no queremos que se haga aliado de los guerreros Z.


apuesto ,que simplemente freezer se encuentra con el
Freezer ya es un aliado de facto, seguramente sea el hilo conductor que permita saber algo de Broly, dado que él tuvo a todos los saiyanos bajo su mando. O eso o se topan y recibe una paliza sana que hace que contacte con la Tierra.

Otra opción es que utilizase o aprovechase a Broly para acabar con Goku y Vegeta en plan manipulación, pero después del torneo lo veo un poco domesticado, sobre todo sabiendo como sabe que Beerus está despierto.
Blaugraninho escribió:Mira si Broly se vuelve ya colega es para que dragonball se transforme en una serie de futbol o baloncesto


Te recuerdo que al principio Dragon Ball era una serie de artes marciales.
coyote-san escribió:
Blaugraninho escribió:Mira si Broly se vuelve ya colega es para que dragonball se transforme en una serie de futbol o baloncesto


Te recuerdo que al principio Dragon Ball era una serie de artes marciales.


De hecho aun mas al inicio solo trataria de buscar esferas con humor como el del Dr. Slump.
Como Yamcha se vuelva bueno , o ten shin, o Vegeta, o Piccolo, entonces la liamos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para que Broly se vuelva bueno necesita existir alguien más fuerte y que sea una amenaza, esa es la regla de siempre

lo que muchos queremos ver es que ya le quiten el título del más fuerte a Bills, pues desde la saga de Black ya lo superó Vegetto, este Broly debería darle una paliza a Bills

tampoco me gusta que tenga esa tela de piel de tigre, lo hacen ver como un saiyan salvaje que caza animales para sobrevivir
kai_dranzer20 escribió:
lo muchos queremos ver es que ya le quiten el título del más fuerte a Bills, pues desde la saga de Black ya lo superó Vegetto, este Broly debería darle una paliza a Bills


Sí claro, y a Daishinkan también, no te parece [facepalm]
mtrok escribió:con gohan no necesita el ssjblue, el responde al pedido de gohan (el cual era que fuera con todo su poder )y se transforma. no entiendo porque la gente se empeña en deformar a convenienza este echo

Sé que Gohan le pide a Goku que vaya con todo. También Goku hace lo propio con Gohan. Eso da lo mismo. Y no estoy deformando a convenienza nada, más bien empiezo a creer que el problema radica en que aquí no todos saben cuántas veces multiplica un saiyajin su fuerza cuando se transforma. Una comparativa:

«DBSuper ep. 90 y la peli de la Venganza de Cooler»
ImagenImagen
ImagenImagen

Más o menos podríamos decir que Gohan SNS y Goku SSJ2 son equivalentes. Por otro lado, Goku con Kaioken está muy por debajo de Cooler en su forma final. Sin embargo, cuando Goku se transforma en SSJBlue (que multiplica dios-sabe-cuántas veces su poder respecto al SSJ2) y en el otro combate, Goku se transforma en SSJ1, pasa esto:

«Gohan intercambia golpes con SSJBlue. Cooler no le hace nada a Goku»
ImagenImagen


¿No está claro? ¿Cuál es la conclusión que se extrae de éste ejemplo? Que en DBSuper la escala de poder no está ni remotamente bien, y que conste que no me considero un talibán del scouter, el radar que usan para medir en unidades de poder la fuerza/ki, ni tampoco especialmente exigente en cómo se refleja la fuerza en los combates. ¿Pero no salta a la vista que DBSuper está totalmente distorsionado? Es como si fuera otra franquicia con reglas distintas.

mtrok escribió:el los combates que vimos despues. ninguno de los antagonistas buscaba acabar con el universo.

Tampoco Goku ni Bills querían destruir el universo en su combate, pero tan con sólo elevar su ki ya empezaba a desquebrajarse. Cuando golpean, las ondas alcanzan hasta el planeta de los kaio. Ninguna otra transformación posterior -que son todas más fuertes- logran tal cosa.

mtrok escribió:en cuanto lo de bills , el mismo gato explica que goku absorbio el poder del god y por eso todabia podía pelear con el

Eso es lo que todos entendimos, ¿pero cuándo perdió ese poder? Vegeta (slime) en estado normal luchó contra contra Gotenks SSJ3, se entiende que por entonces todavía conversaba el "poder del God", si es que tal cosa existe.

Imagen
Imagen


mtrok escribió:si no entiendo mal tu lógica, estas planteando que un estado mas fuerte de otro no puede hace lo que el anterior.

Al contrario. Un estado superior puede hacer lo mismo que el anterior, pero mejor, más fuerte, más grande. Y no es mi lógica, es lo que se ve durante toda la serie.

Franz_Fer escribió:@Zeoroth ni siquiera había leído tus comentarios así que te has dado por aludido un poco para nada xD.

Perdona entonces, me confundí, ¿a quién te referías? Es que sólo estaba yo, ¿a Maxen?

Pág. 3772       |   Pág. 3773
----------------+-------------
Franz_Fer       |   Zeoroth
Maxen           |   mtrok
mtron           |   Zeoroth
Makankosappo    |   Franz_Fer: «Qué cantidad de invents»
soto93          |   ...
Zeoroth         |
Makankosappo    |


Makankosappo escribió:¿Y estar en Blue te incapacita de alguna forma de golpear con el mismo ángulo y fuerza? xD Además, no sé si te has dado cuenta, pero se habla de los choques de puños, no de los ataques en general, es lo que se ve de hecho. Si no Bills no podría dar ni una colleja.

No digo que lo hagas con mala intención, pero estás enredando. No estoy insinuando que el SSJBlue esté incapacitado para nada. Simplemente estoy diciendo que si el azul es más fuerte que el rojo, porqué no se corresponde visualmente (véase los gif de más arriba).

Makankosappo escribió:Y como dice el guionista Toshio Yoshitaka, no estaba usando el Blue al máximo con el androide17, ¿Qué tiene que ver esto? Pues que según él Gohan = 17

No he hablado del combate de #17, pero igualmente fue otro despropósitivo que el androide, por mucha energía infinita que tenga, haya logrado aumentado tanto su fuerza. De hecho se da la paradoja de que cuando Bills llega a la Tierra, #17 es inmensamente más fuerte que Goku SSJ3.

Makankosappo escribió:Ah, casi se me olvida, Goku pelea en ssj1 (uno) contra Bills porque absorbe el poder del God (explicado en la serie), lo cual pareció ser sólo un efecto temporal.

Así es siempre DBSuper:

  • Goku SSJ1 luchó contra Bills porque "fue temporal".
  • Vegeta normal (slime) pudo contra Gotenks SSJ3 porque "es relleno".
  • Krilin le aguantó al SSJBlue porque Goku "se contenía".

Esto es sinónimo de «tiene una escala de poder incoherente», que es lo que sostengo yo y cualquiera que le dedique unos minutos a la serie. Es tan evidente que no entiendo cómo se defiende lo contrario.
@Maxen

De GT no se salva nada. La serie es aburrida como ella sola, los personajes insípidos, y hay incongruencias y contradicciones para dar y tomar.
Zeoroth escribió:No digo que lo hagas con mala intención, pero estás enredando. No estoy insinuando que el SSJBlue esté incapacitado para nada. Simplemente estoy diciendo que si el azul es más fuerte que el rojo, porqué no se corresponde visualmente (véase los gif de más arriba).


A ver, recapitulemos:

1º) Dijiste que era incoherente que el God pudiese emitir hondas que destruyesen el universo pero que con el Blue no pasa.
2º) Te mostré la explicación que da la serie a este suceso, que no es más que aprender a dar el golpe correctamente.
3º) Me dijiste que no valía, porque se da la explicación en el caso del God, no del Blue, cuando la explicación dada es algo aplicable a ambas fases (es un "método" por así decirlo, independiente a los niveles de poder).

¿Qué estoy enredando entonces? Eres tú quien dijo que la explicación era sólo válida para el caso del God y no del Blue, no sé exactamente por qué. ¿Por qué los gifs no muestran esa destrucción universal? ¿No será que es porque Goku aprendió a evitar eso, tal y como explicaron previamente?

Makankosappo escribió:No he hablado del combate de #17, pero igualmente fue otro despropósitivo que el androide, por mucha energía infinita que tenga, haya logrado aumentado tanto su fuerza. De hecho se da la paradoja de que cuando Bills llega a la Tierra, #17 es inmensamente más fuerte que Goku SSJ3.

Sólo lo he usado de ejemplo para demostrar que Gohan no estaba a nivel Blue como decías. ¿Lo de la paradoja lo metes en el saco de incoherencias o es sólo una curiosidad? No lo había pensado hasta ahora xD Pero da igual realmente, Bills buscaba al súper saiyan dios de su sueño, cosa que difícilmente podía ser 17, por muy fuerte que fuese.

  • Goku SSJ1 luchó contra Bills porque "fue temporal".
  • Vegeta normal (slime) pudo contra Gotenks SSJ3 porque "es relleno".
  • Krilin le aguantó al SSJBlue porque Goku "se contenía".

Esto es sinónimo de «tiene una escala de poder incoherente», que es lo que sostengo yo y cualquiera que le dedique unos minutos a la serie. Es tan evidente que no entiendo cómo se defiende lo contrario.


1º) ¿Cuál es el problema aquí?
2º) No voy a entrar en el debate eterno del beyond God, te cedo esta como incoherencia del tipo "Yamcha pateándole el culo a Recoome":
3º) Explicaaaaaaaaaaaaaado.
Megistos86 escribió:@Maxen

De GT no se salva nada. La serie es aburrida como ella sola, los personajes insípidos, y hay incongruencias y contradicciones para dar y tomar.


Se salva la banda sonora. [toctoc]
@Zeoroth

creo que el problema principal , en el aspecto en lo que refiere al sparring con gohan es que simplemente y tal como siempre recalcan los personajes, goku a pesar de mostrarle el ssb sigue peleando al mismo nivel de gohan, (vegeta y piccolo recalcan esto siempre) y solo cuando va a su máximo poder en ese momento con kk, lo noqueó de un solo golpe. ya que no era necesario hacerlo antes (porque gohan seguía exigiendo mas y el como dice después recordó que gohan era otro nato y podia dar mas , como todos sabemos a pesar de su personalidad) y responde tal y como vemos zanjando la cosa.

A diferencia con lo de cooler, que era un combate en el que en ese momento había algo en juego. pasa igual con freezer, se deja claro que podía vencerlo antes, a pesar de que acababa de ver como se convertía en cenizas krilin, el quería ver de lo que era capaz freezer.
Makankosappo escribió:A ver, recapitulemos

Sin ánimo de ofensa, esto parece un diálogo de besugos. Ya sea porque nos expresamos fatal y/o tenemos una comprensión lectora pésima, hemos repetido lo mismo varias veces sin enterarnos de qué dice el otro. No quiero acabar con un "para ti la perra gorda", así que lo intento una vez más:

    Ro Kaioshin cree que Goku SSJGod y Bills van a destruir el universo. El viejo calcula cuántos golpes restan para la destrucción total. Luego dice que si no se ha destruido ya es porque Goku está usando la misma fuerza y ángulo que los golpes de Bills para contrarrestraslos, evitando la destrucción del universo. Punto.

    Ro Kaioshin NO dice que Goku SSJBlue (azul, rojo, amarillo, o el que sea) «aprende a controlar esos golpes para evitar reventar el universo». De hecho, antes de intercambiar ningún golpe, en el mismo ep. 12 se ven destellos en la nave de Bulma y Piccolo dice que "todo" se está destruyendo. Luego de aprender a bloquear los golpes de Bills, siguen produciendose ondas que recorren todo el universo destruyendo astros.

La pregunta es porqué nunca el SSJBlue (o incluso el SSJGod cuando el Torneo de Poder) no emite esas ondas, u otra cosa que refleje su inmenso poder. El SSJBlue parece, visualmente hablando, más débil que el SSJGod del principio de la serie. Tanto es así que éste hilo está plagado de gente que por aquel entonces creía que el rojo era más fuerte que el azul, hasta que en el Torneo de Poder (¡unos 100 capítulos después!) se acuerdan del SSJGod, y muestran que azul es superior al rojo, zanjando el tema.

mtrok escribió:goku a pesar de mostrarle el ssb sigue peleando al mismo nivel de gohan

Esto puede llegar a ser comprensible, entendible, lógico; Goku se transforma en SSJBlue porque Gohan se lo pide, y aunque pueda violarlo salvajemente, se controla. Ese es el recurso que resuelve recurremente las incoherencias en DBSuper. «Se controla» es el nuevo lohizounmago™.

A raíz de esto último quiero recordar la cantinela que durante meses se repitió en éste foro sobre el SSJBlue: Goku lo usa constantemente porque es un estado de ¿tranquilidad? el cual permite un control total del ki, por eso lo usa contra Krilin, Gohan, #17, etc. Vamos que si no entiendes un combate es porque Goku «se controla». Si esto es así mi pregunta es, ¿para qué usa el resto de transformaciones (1, 2, 3, SSJGod)? Además DB-de-antaño nos enseñó -matemáticamente- que la primera persona en conocerse sus unidades de poder fue un granjero y tenía 5 (el que Raditz mató). La última fue Mirai Trunks, que también tenía 5 antes de luchar. Con esto quiero decir que a Goku no le hace falta el SSJBlue para controlarse, desde hace eones pueden reducir su ki con precisión arbitraria, hasta le hizo una demostración a Mirai Trunks (cuando bloqueaba su espada con un dedo), cómo va necesitar usar el SSJBlue incluso para el alienígena que raptó el toro del pokesafari.

Eso sí, tal y como he aprendido en éste foro, si el cliché del «se controla» no logra explicar algo, es porque «es relleno» o «es temporal».
@Zeoroth

me resulta gracioso, como puede ser un solo echo algo conveniente cuando se quiere o no. si no fuera por control estamos hablando de seres que por estar en la tierra y el solo echo de caminar debería explotar el planeta por su sola presencia. pero bueno, a veces es mas conveniente,pretender que la logica, nos dice que deberia pasar algo,cuando no nos gusta, buscar todo los problemas posibles, pero esta excusa no es nueva y basicamente lo mismo sucede con superman. y con otros seres de mas calibre en ese universo y en el de marvel. no es el nuevo "lo hizo un mago" cuando se utiliza desde hace mas de 70 años XD

asi que en base a tu planteamiento, estos personajes son solo conductores o baterias de poder andente sin personalidadm caracter , motivaciones o historia alguna que los obligue a pensar y a moverse
mtrok escribió:como puede ser un solo echo algo conveniente cuando se quiere o no.

No me conviene una u otra cosa. Si alguien dijera que Trunks/Goten obtuvieron el SSJ bytheface, que Perfect Cell debió morir cuando le reventó la cabeza Goku con un Kamehameha, o que Uchiyama dibujaba fatal, le tengo que dar la razón porque es evidente.

DB-de-antaño tenía fallos, incoherencias y un dibujo desigual. Hablando de las escalas de poder, ésta se torna incongruente conforme avanza la serie. Pero DBSuper es tan heavy que empequeñece los fallos de DBZ; es un disparate constante, también evidente.
Zeoroth escribió:DB-de-antaño tenía fallos, incoherencias y un dibujo desigual. Hablando de las escalas de poder, ésta se torna incongruente conforme avanza la serie. Pero DBSuper es tan heavy que empequeñece los fallos de DBZ; es un disparate constante, también evidente.


no existe tal cosa, como que es menos o mas heavy solo porque las escalas son más grandes. el problema, el fallo, el error, las contradicciones e incoherencias , siguen siendo en base a lo mismo, es un error de toriyama y de la mayoria de los autores de este genero, que se incrementa cuando cuantifican estas escalas y no saben controlarlas,entre otras cosas, en el caso particular de toriyama dejo de darle importancia, cuando se dio cuenta que interferia con lo que quería contar.

a diferencia tuya para mi no es un disparate constante en dbs, para mi lo fue siempre. en esta franquicia. y no le pido ni pretendo que sea mas de lo que es porque no espero mas , ni menos de lo que ofreció. a este punto no se si es una diferencia en cuanto a la subjetividad de cada uno, y no importa, pero la verdad es que, lo que estan haciendo ahora es lo mismo que se hacia. con todos sur errores y horrores de escritura de siempre. pero lo veo nada mas porque puedo.
@coyote-san

Discutible. El opening y los ending eran muy buenos, el problema de la BSO de GT es que muchos de sus temas eran remixes de estos, y los que no lo eran tampoco es que fueran gran cosa.
A mí de GT me gusta...un trozo de la pelea entre Goku y Rilld, el diseño de Uub (el primero), Hitori Janai, Blue Velvet y...

Y ya XD
En mi caso de GT me gustan las ideas(salvo el viaje), es decir, baby me gusta mucho como saga pero como todo GT está muy mal llevada, Super c.17 también está bien aunque pueda ser la mas floja y la de los dragones podría ser el cierre definitivo de dragon ball tal y como se intentó y podría quedar una saga increible. La OST también me gusta mucho aunque abunden los remix.

En definitiva, pensar en dbGT me mosquea por que pudo ser mucho mucho pero ya sabemos lo que es.....
La de Súper 17 a mí no me parece buena idea, más que nada porque se pasa por el forro de los cojones todas las cosas que sabíamos del infierno de Dragon Ball (encima lo que se ve en GT no podemos ni decir que es el infierno de los rellenos de Z). Eso y que si la serie hubiera sido coherente hubiese significado la aparición de Baby por segunda saga consecutiva, pero Toei siempre ha sido es y será Toei XD Y de la ejecución de la misma qué decir, un disparate tras otro.

La de Golden Freezer falla en lo mismo en realidad aunque en menor medida, pero esa saga apesta por otros motivos.
@Makankosappo

Se sacaron la excusa de que como Goku había reventado a Baby al lanzar su nave de huida contra el mediante un kamehame no podía resucitar.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Se sacaron la excusa de que como Goku había reventado a Baby al lanzar su nave de huida contra el mediante un kamehame no podía resucitar.

¿Cuándo dijeron eso? No me suena mucho. Y tampoco tiene sentido la verdad xD
Nuevo rumor que va corriendo por la red.. gogeta podría aparecer en la pelicula y ser canon. supuestamente están haciendo un guiño a las peliculas que están remasterizando en hd y las están revisando para coger ideas o retocar cosas, como es el caso de broly. se estarían planteando que gogeta apareciera de nuevo, el fan service parece que esta garantizado!! [plas] [plas]
Lo que yo he echado de menos en db super es un disco de Dragon Ball Mix como los que hubo en los noventa.
@Makankosappo

Perdón, fallo mío, recordé mal esa escena, dice que al lanzarlo al sol ya no podría regenerarse.
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Perdón, fallo mío, recordé mal esa escena, dice que al lanzarlo al sol ya no podría regenerarse.

Lo gracioso de eso es que Cooler sale entre los resucitados de GT con el cuerpo de su primera película, el cual fue destruido al mandarlo Goku al Sol xD

Qué desastre todo.
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Perdón, fallo mío, recordé mal esa escena, dice que al lanzarlo al sol ya no podría regenerarse.

Lo gracioso de eso es que Cooler sale entre los resucitados de GT con el cuerpo de su primera película, el cual fue destruido al mandarlo Goku al Sol xD

Qué desastre todo.

no del todo,en el ultimo fotograma se ve que cooler vuelve a su primera forma por eso en la siguiente metalcooler tiene la 1 forma.aqui gt no lo hizo mal,pero a mi de gt lo que me molesto fue lo del shunkanido.... me quede a cuadros.
@Megistos86 no sabia que en super estaba todo tan bien explicado, aún así leete mis otros comentarios y verás que entre las 2 MIERDAS que son GT y Super, prefiero GT. A quién le guste bien y a quién no ya sabe que hacer, de fan boys vive este foro XD
pedro_117 escribió:
Makankosappo escribió:
Megistos86 escribió:@Makankosappo

Perdón, fallo mío, recordé mal esa escena, dice que al lanzarlo al sol ya no podría regenerarse.

Lo gracioso de eso es que Cooler sale entre los resucitados de GT con el cuerpo de su primera película, el cual fue destruido al mandarlo Goku al Sol xD

Qué desastre todo.

no del todo,en el ultimo fotograma se ve que cooler vuelve a su primera forma por eso en la siguiente metalcooler tiene la 1 forma.aqui gt no lo hizo mal,pero a mi de gt lo que me molesto fue lo del shunkanido.... me quede a cuadros.


Más bien los restos de su última forma, porque el metal Cooler "original" es este... Imagen

Sin embargo en GT sale en su quinta forma XD
Imagen
@Maxen

Vuelve a leerte mi mensaje y dime cuando he sugerido tal cosa. No te inventes lo que no he dicho. En otra ocasiones también he criticado las incongruencias de Super tanto en su versión manga como anime.

Simplemente te he contestado a eso de que le da más vida a Dragon Ball, con lo que estoy en total desacuerdo, de echo el efecto de GT sobre la serie fue justo el contrario. No ayudaba el echo que generaba un montón de contradicciones con la serie original.

@Makankosappo

Exacto, además si según GT los robots tienen alma y van al infierno, ahí tendría que haber todo un ejercito de metal coolers
ostias... creia que habian actuado bien en esa parte,paso de defender a gt.es imposible xD.
mtrok escribió:es un error de toriyama y de la mayoria de los autores de este genero, que se incrementa cuando cuantifican estas escalas y no saben controlarlas,entre otras cosas

Creo que la totalidad de quienes hemos visto DB pensamos igual; los niveles de fuerza se descontrolaron. También comparto, como no puede ser de otra forma, que haya personas que toleren las incoherencias de DBSuper, pero esto es una cosa y otra muy distinta es equiparar DBZ y DBSuper; la nueva serie es mucho (¡muchísimo!) más incoherente, infantil, anodina y mal dibujada que la de antaño. Para que ambas series se puedan equiparar, tendría que ocurrir cosas como... qué se yo, ¿que Mutenroshi fuera capaz de luchar contra Freezer?

«Absurdo, ¿verdad?»
Imagen
@pedro_117 Pues lo del Shunkanido es de las pocas cosas coherentes de GT, Goku no lo hace bien porque está nerfeado con su cuerpo de niño.
Makankosappo escribió:La de Súper 17 a mí no me parece buena idea, más que nada porque se pasa por el forro de los cojones todas las cosas que sabíamos del infierno de Dragon Ball (encima lo que se ve en GT no podemos ni decir que es el infierno de los rellenos de Z). Eso y que si la serie hubiera sido coherente hubiese significado la aparición de Baby por segunda saga consecutiva, pero Toei siempre ha sido es y será Toei XD Y de la ejecución de la misma qué decir, un disparate tras otro.

La de Golden Freezer falla en lo mismo en realidad aunque en menor medida, pero esa saga apesta por otros motivos.


Yo me refería a la idea de ver de nuevo un androide malo y encima fusión, al menos en escala de poder por lo menos podría entenderse que fuera mi fuerte, lo del infierno si que es parte de llevarla a cabo y... no vale nada jaja, incoherencias everywhere.
El problema viene cuando ese Goku nerfeado es capaz de pegarse con un tío que es igual que Buu (Rild) sin necesidad de transformarse o de cachondearse de unos Freezer y Cell que según ellos habían aumentado su poder desde la última vez. Eso sí, después tiene que transformarse con Mutchy Mutchy y ni aun así puede ganarlo, para que al final se lo acabe cargando Trunks en base, un Trunks que no podía aguantar unos cuantos ladrillos de mierda. En serio, es demencial xD

@yo_yo eso sí, Súper 17 como idea no estaba del todo mal y su diseño es bastante molón. Pero lo que comentas, ejecución pésima.
Zeoroth escribió:
«Absurdo, ¿verdad?»
Imagen


claro tan absurdo como que el mismo personaje explique que se contenía todo el tiempo ,porque era dificil para el no matarlo, por las reglas del lugar. pero son cosas que no importan según ya explayaste.
@coyote-san

El Shunkanido no es una técnica que se basa en el poder del usuario. Goku lo aprendió de los yadrats, una raza débil. Además, aunque por poco tiempo, Goku niño podía transformarse en SS3. Es decir, aún con el nerfeo era bastante más fuerte que cuando mostró la técnica por primera vez.
Super 17 es una basura, incongruente además. ¿De dónde narices sacan un laboratorio en el infierno Gero y Mu? ¿Crean un robot exacto a un androide de base humana?

Además, luego al pobre 17 bueno que estaba siendo controlado, lo dejan muerto because yes, y eso que dejan entrever que fue él quien desveló su punto débil a propósito.

Vamos, cómo me alegro de que A-17 finalmente fuese reivindicado como personaje en Super, el desastre en GT fue muy gordo.

El nerfeo a Goku es una excusa para mantener el componente aventurero y hacer el ssj4 necesario. Lo mismo pasa con el ssj3, que con Baby de pronto no funciona cuando en toda la serie dejan claro que Goku es poderosísimo sólo en base.
No veo problemas a que Gero (creador original) y Mu (un tío capaz de crear bichos como Rild o Baby) sean capaces de recrear una copia exacta del androide 17, o no lo vería si no fuese porque están en el jodido infierno xD A partir de ahí todo es mierda, como la posesión extraña al 17 que estaba vivo. El power-up vía fusión no me parece mala idea.
Makankosappo escribió:El power-up vía fusión no me parece mala idea.


El power up tampoco tiene sentido. Se folla vivo a todo el mundo, incluyendo a Vegeta que se supone que es el segundo más fuerte muy de lejos, llega Goku y sólo como ssj ya empata con él. De hecho si no llega a lanzarle ataques de energía seguramente le podría ganar.

Es demencial xD.

Por cierto, Vegeta está haciendo el imbécil todo el rato con el A-17 del infierno hasta que llega el otro sin atacarle en serio ni una sola vez. Justo lo contrario que suele hacer Vegeta, ir a tope para probar al adversario.
Makankosappo escribió:No veo problemas a que Gero (creador original) y Mu (un tío capaz de crear bichos como Rild o Baby) sean capaces de recrear una copia exacta del androide 17, o no lo vería si no fuese porque están en el jodido infierno xD A partir de ahí todo es mierda, como la posesión extraña al 17 que estaba vivo. El power-up vía fusión no me parece mala idea.


¿No ves problemas a que lo creen sin tener un humano al que transformar en cyborg? Porque eso es lo que eran los "androides" (mala traducción again) antes de que el Dr. Gero les pusiera sus zarpas encima.
@coyote-san siendo uno de los 2 científicos un tío capaz de crear a un Cell versión Tsufur con habilidades parasitarias o remodelar (o crear) a un tío con la habilidad de fusionarse con un planeta semirobótico pues no, no me parece tan raro que sean capaces de crear un clon del androide 17 si todo el tema estuviese bien escrito. Pero no lo está, ese es el problema, que todo está escrito como el culo.

@Franz_Fer eso entra en lo que mencioné antes de "a partir de ahí todo es mierda" xD
mtrok escribió:el mismo personaje explique que se contenía todo el tiempo ,porque era dificil para el no matarlo, por las reglas del lugar. pero son cosas que no importan según ya explayaste.

Volvemos al «se controla».

Cuando Tenshihan se divide (técnica que Goku-niño dejó obsoleta) que creo que es para ¿ver mejor al enemigo? Goku y Vegeta, que son millones de veces más rápido que Ten, qué están haciendo, ¿«se controlan»? ¿No es sospechoso que todos los participantes del Torneo de Poder esperen "su capítulo" para mostrar su habilidad especial (girar, básicamente)? Porque las pompas de ki del fondo son inofensivas, nadie es eliminado hasta que no se presenta alguien del U7. ¿Qué hacían mientras tanto, todos «se contenían»? ¿No será que es fanservice -traer de vuelta a Muten- infantilizado y además del malo? Si quieres venderme que en realidad todos se contenían en base a los otros, te podría preguntar porqué ninguno de los tochos (Goku, Vegeta, Jiren, etc) no hicieron algo como esto:

«Gohan SSJ2 expulsa a los Cell Jr con una explosión de ki»
Imagen







EDIT.
Cuando digo "pompas de ki" me estoy refiriendo a esta cutranza:
«Todos se controlan [facepalm] »
Imagen
Zeoroth escribió:C ¿No es sospechoso que todos los participantes del Torneo de Poder esperen "su capítulo" para mostrar su habilidad especial (girar, básicamente)? Porque las pompas de ki del fondo son inofensivas, nadie es eliminado hasta que no se presenta alguien del U7.

no vendo nada, podes verlo en el mismo capitulo ese caso en particular. en ningun momento estoy englobando pero el arco es claro en que se enfocaba y quienes venden mas juguetes.
no simplemente la planeacion del arco, no podía manejarse de otra manera. para poder hacer las cosas de otras forma simplemente debia de ser un ova o una pelicula o una serie de temporada estandar. que cuentan con mas tiempor que una serie regular. sin contar que ademas esta en paralelo la produccion de la pelicula. simplemente no podia ser de otra forma.
@Zeoroth

¿No es sospechoso que todos los participantes del Torneo de Poder esperen "su capítulo" para mostrar su habilidad especial (girar, básicamente)?


Bueno, no había otra manera de que Toei pudiera mostrarnos un poco de ellos (por cierto lo que dices de girar es totalmente falso, solo lo hacen apenas 4 de los 80 que hay). Puede hacerse pesado pero muchos agradecen (como yo) que se hubiesen molestado en desarrollarlos un poco. Incluso consiguen que algunos de estos secundarios se vuelvan bastante populares entre los fans

La otra opción es hacer como hace el manga. que es quitárselos de encima sin apenas enseñarnos nada de ellos. Por una parte acelera las cosas, pero por otro es una pena para tanto personaje nuevo (algunos bastante interesantes) apenas se nos muestren como son, y hay bastante quejas de esto.

Porque las pompas de ki del fondo son inofensivas, nadie es eliminado hasta que no se presenta alguien del U7.


Anda que no se habrán visto momentos similares en la serie original de ataques, explosiones y demás que no hacen nada, solo de efectos especiales para aumentar la espectacularidad.

Qué hacían mientras tanto, todos «se contenían»? ¿No será que es fanservice -traer de vuelta a Muten- infantilizado y además del malo? Si quieres venderme que en realidad todos se contenían en base a los otros, te podría preguntar porqué ninguno de los tochos (Goku, Vegeta, Jiren, etc) no hicieron algo como esto:


Por la misma razón que en el manga original Vegeta no peleara desde el principio al llegar a al tierra y se dejara de saibamanes y mierdas, que Freezer se contuviese en Namek y no peleaba en su 4ª forma full power desde el principio, o que Goku se transformara en SS3 nada más entrar en la nave de babidi y arrasara con todo. Por poner unos cuantos ejemplos (hay más) de personajes que no van en serio desde el principio

Se hace eso para que la cosa no durara un suspiro. Esto es Dragon ball y tiene que haber peleas. La lógica y el sentido común no tienen validez en esta serie incluso cuando solo era Dragon Ball.

Es que si lo tuvieran, por ejemplo, en el propio combate contra Celula. Goku hubiese tomado la judía mágica y seguiría luchando contra él sin arriesgar la vida de su hijo en un "todo o nada" ni cometido la insensatez de darle una judía a Célula, o incluso podían entrar todos a granel para luchar contra un bastante debilitado Célula.

O que demonios, podrían haber echo caso a Bulma y en los 2/3 años desde la advertencia de Trunks hasta la llegada de los androides, hubiesen encontrado al doctor gero, matarlo y destruir sus creaciones. La de problemas que se hubiesen ahorrado y las vidas inocentes que hubieran salvado.
45497 respuestas