DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Oye para los del master de DB.... que significa gohan en estado SNS.

He buscado las siglas por todas partes y no se lo que significan todavía.
@ron_con_cola Es cuando el viejo Kaioshin le libera toda la fuerza latente de Gohan.
ron_con_cola escribió:Oye para los del master de DB.... que significa gohan en estado SNS.

He buscado las siglas por todas partes y no se lo que significan todavía.

SNS = Saikyou no Senshi = Ultimate = Mystic


SNS es la abreviación de Saikyou no Senshi (最強の戦士, guerrero definitivo) y es uno de los múltiples nombres por el que se conoce, como dice @coyote-san, a Son Gohan tras ritual de Ro Kaioshin (DBZ, saga Majin Buu), cuando obtiene todo su poder latente desbloqueado. El motivo de la discordia estriba en que DBSuper «reinterpreta» dicho estado:

  • Dragon Ball Z. Desbloquea todo el poder latente del usuario; no hay ninguna forma de aumentar más su nivel; si se trasforma en Super Saiyajin sólo perdería ki y no ganaría fuerza. Este estado es permanente y se obtiene mediante ritual de Ro Kaioshin. No se producen cambios físicos.

  • Dragon Ball Super. Aunque se produce un gran incremento del poder del usuario, éste aun puede seguir aumentando su fuerza. No es permanente (es una transformación como el Super Saiyajin) y Gohan lo obtiene mediante una rabieta, sin ritual de Ro Kaioshin. Al usuario le aparece un mechón.
ron_con_cola escribió:Oye para los del master de DB.... que significa gohan en estado SNS.

He buscado las siglas por todas partes y no se lo que significan todavía.

Saiko no sensi o estado definitivo, y si, es cuando el viejo kaio-shin le desbloquea el poder con la danza.
Blaugraninho escribió:
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:Lo peor del capitulo es el equipo ese del universo de gowasu, diseño feisimo, y vaya estupidez eso de ir a por gente musculadisima y que toman proteínas, vaya falta de ideas macho...

Estos personajes no se diferencian en nada al estereotipo de Broly. Solamente se diferencian en que Broly es un Saiyan.


Broly no era un mastodonte, se hacia un mastodonte por furia.
Broly no era un subnormal que tenia que parar a tomarse un batido de proteinas. (y son los 10 así)

Me da igual Broly.

Tambien vas a defender a este personaje y esa escena ? Te parecera una genialidad de diseño vamos...

A mi me parece un guiño a todos los bodybuilders, que hay un montón. Es más, por tomar un batido a tu hora no eres subnormal, simplemente sigues esa dieta xd.
Zeoroth escribió:
Remufrasio escribió:De verdad no entiendo a los del "Vaya basura infumable de serie" que van totalmente al día desde hace ya dos años xD

¿Y eso qué importa? Si @Ya Kid K se ha "visto 3 del tirón hasta el 89" significa que lleva un mes con la serie abandonada. A mí también me parece infumable y he hecho varias veces como él, desde 20160502T214400 hasta 20161005T165503 (5 meses), desde 20161210T201829 hasta 20170205T050313 (2 meses), o desde 20170213T203844 hasta 20170405T200046 (otros 2 meses). La seguimos viendo supongo que por el mismo motivo que este hilo tiene tantos mensajes; si fuera un fanfic no hubiera llegado a la segunda página, y si no llevase el nombre de Dragon Ball no tendría ni hilo.


Yo esque sinceramente, si algo no me convence después de dos años, dejó de verlo porque esta claro que no es para mí, si Super no me gustara y no la disfrutará, no la vería más sin duda, por muy fan de DB que sea
@Zeoroth hombre, decir que el estado SNS en Z no produce cambios físicos me parece cuanto menos poco acertado.

Por cierto, siempre se ha tratado como un estado y que yo sepa nunca se había dicho que fuese permanente... Fácil de mantener con un poco de entrenamiento tal vez, pero permanente...
Lo que no es seguro es una transformacion como el ssj, y es lo que estan haciendo en el relleno de super.
Blaugraninho escribió:Lo que no es seguro es una transformacion como el ssj, y es lo que estan haciendo en el relleno de super.


Yo pongo en duda que la Toei no trate como una transformación el estado definitivo, y es que ya no ha sido solo ahora, asi a bote pronto recuerdo la intro del Final Bout donde Gohan se "transforma" en SNS:
Intro Final Bout (segundo 28)

Y ya no solo ahi, si no tambien en la pelicula de Tapion:
Gohan VS Hildegar (minuto 1:25)

Ya se que son ejemplos no canonicos pero que el SNS sea mas una transformacion que no un "estado definitivo" explicaria mejor el porque Gohan era tan debil y ahora vuelva a ser lo que era, vamos es mi opinión.
El SNS no es una transformación. Gohan lo que hace es liberar poder latente cuando se pone a combatir.
Incluso en este episodio Goku le pregunta si no se va a transformar en SS ante el y Gohan le dice que no, que aspira llegar a su límite de una forma distinta a la de su padre (lo que viene a ser tener el poder latente desbloqueado)
Respecto al mechón, no le daría más importancia que un mero detalle físico. Aunque TOEI trate de utilizarlo para hacer ver al espectador que Gohan está en SNS, Gohan tiene de nuevo todo su poder latente activo en todo momento y simplemente al liberar energía, accede a este.

Además no hay más que ver el lio mental de TOEI con el dichoso mechón. Si no, mirad la despedida de Gohan y Mirai Trunks:
Imagen

Para más inri, no hay más que ver los diseños de Yamamuro de la V-Jump de SNS Gohan el cual no tiene mechón:
Imagen


TOEI no tiene ni puta idea de que hacer con Gohan en lo referente a su mechón.
Pues me ha gustado mucho este último capítulo. Buenísimo ese Gohan. La verdad es que me ha importado un pito ver como Gohan pasa de ser un blandengue a volver a su estado místico por rabietas. Me ha dado igual porque Gohan es un personaje que siempre ha dado mucho juego a la serie, y volverlo a ver en su máximo esplendor se agradece. ¿Que podría ser mejor? Y tanto [+risas] Como casi todo en Super.

A mi, la mitad de Super me ha gustado y la otra mitad no. Sin punto medio. O me ha gustado mucho, o no me ha gustado nada.
Remufrasio escribió:Yo esque sinceramente, si algo no me convence después de dos años, dejó de verlo porque esta claro que no es para mí, si Super no me gustara y no la disfrutará, no la vería más sin duda, por muy fan de DB que sea

Qué más da que DBSuper lleve dos, tres o cinco años, que por cierto, siete meses con sus veintisiete capítulos fueron desperdiciados dedicados sólo en readaptar dos películas, por lo que el ritmo está resultando muy lento, y eso que estamos curtidos en el relleno de DBZ. Desde mi punto de vista podría argumentar que:

    20170430T111913

    Zeoroth escribió:Me cuesta entender el desmadre que es Super tanto como el hecho de ponerlo en duda. Ni con un aviso antes de cada capítulo ("lo que usted va a ver es absurdo") evitaríamos a gente justificar cualquier cosa, no importa cuan absurdo o incongruente resulte. Todo es válido. Y encima les entretiene a la par que no le hace ascos al dibujado y animación.

    En el fondo siento envidia. Con tal capacidad de abstracción me podría entretener sumando matrículas mirando piedras.

Sirva este hilo como hemeroteca para descubrir que la inmensa mayoría de los que les gusta DBSuper «no atinan en sus predicciones», por decirlo fino, siendo inconcebible para mí que la continúen viendo, que la sigan disfrutando, por muy fan de DB que sea.

En resumen, que no hay que darle muchas vueltas, cada uno ve lo que quiere sin necesitar que los demás se lo aprueben.

josete2k escribió:@Zeoroth hombre, decir que el estado SNS en Z no produce cambios físicos me parece cuanto menos poco acertado.

Mejor porte, más estilizado, esbelto, la milonga de completar las líneas de sus ojos... Nimiedades. Se encuentran más diferencias visuales entre Gohan estudiante, relajado, cómico y enamorado, y cuando combate contra Dabra o Fat Buu, con gesto serio y los cambios que el SSJ introduce, que entre estos últimos enfrentamientos con el de Super Buu.

En decir: Gohan tras ritual de Ro Kaioshin no le aparece mechón, ya lo tenía, pues ese era su peinado. El enorme fallo de DBSuper es que Gohan «se transforma en Mystic», y por eso le añade cambios a su peinado, como ocurre con el Super Saiyajin.

josete2k escribió:Por cierto, siempre se ha tratado como un estado y que yo sepa nunca se había dicho que fuese permanente... Fácil de mantener con un poco de entrenamiento tal vez, pero permanente...

Mystic es permanente en oposición al Super Saiyajin, que es temporal. Cuando Gohan desbloquea -rabieta mediante- el estado Mystic, pasando de SSJ2 (pelo amarillo, con rayos) a... su estado normal, porque Mystic no es más que la fase normal (pelo negro), me recordó a Goku cuando pierde el SSJ3 en su enfrentamiento con Kid Buu, aunque por causas totalmente diferentes.

Y sí, tal y como se aprecia durante el vigésimo octavo Tenkaichi Budokai, que por cierto, está a la vuelta de la esquina, Gohan pierde su «status» Mystic por falta de entrenamiento.

Imagen


bad_iori escribió:El SNS no es una transformación. Gohan lo que hace es liberar poder latente cuando se pone a combatir.

Eso es, liberan poder como hacían pre-Namek, antes de descubrir la transformación Super Saiyajin, con la diferencia de que Mystic puede liberar la totalidad del poder, al máximo.
Yo no estoy tan seguro de que no pueda activar o desactivar el SNS, cual transformacion...en el manga no se ve obviamente, pero como atras se ha dicho la TOEI siempre lo usa como una "transformacion"...yo no lo veo tan raro, lo desactiva y es como estar en base, lo activa y saca el 100%

Al fin y al cabo para activarlo la primera vez el abuelo le dice claramente que haga lo mismo que hace para convertirse en super saiyajin...no se levanto y ya estaba al 100%... tubo que 'activarlo'.

PD Lleva entrenando mas o menos serio desde lo de Frezer, vamos un año largo o mas...no unas horas y saca el SnS 'by potato', como se ha dicho alguna vez.
nikoibza escribió:Yo no estoy tan seguro de que no pueda activar o desactivar el SNS, cual transformacion...en el manga no se ve obviamente, pero como atras se ha dicho la TOEI siempre lo usa como una "transformacion"...yo no lo veo tan raro, lo desactiva y es como estar en base, lo activa y saca el 100%

A mi se me antoja «singular» como poco. A nadie se le pasa por la cabeza que Goku y el desbloqueo de poder que obtuvo bebiendo el agua divina (bendita, sagrada... la de Karin), ni el caso de Krilín y Gohan mediante Saichoro (gordo-viejo namekiano), se puedan activar o desactivar, cual Super Saiyajin. Entonces, porqué el desbloqueo (de 20 horas) de Ro Kaioshin debe ser diferente.

Imagen
Zeoroth escribió:
Y sí, tal y como se aprecia durante el vigésimo octavo Tenkaichi Budokai, que por cierto, está a la vuelta de la esquina, Gohan pierde su «status» Mystic por falta de entrenamiento.

Imagen


¿Dónde ves tú que lo pierda? Que yo sepa, el mayor distintivo del potencial desbloqueado de Gohan (que se han pasado por el forro en Super y GT) es que el contorno del ojo se queda cerrado, y no abierto como antes, Goku y Goten, y ahí lo tiene cerrado.

Yo tengo bastante claro que ahí sigue teniendo su poder desbloqueado.
ES-Cachuli escribió:
Zeoroth escribió:
Y sí, tal y como se aprecia durante el vigésimo octavo Tenkaichi Budokai, que por cierto, está a la vuelta de la esquina, Gohan pierde su «status» Mystic por falta de entrenamiento.

Imagen


¿Dónde ves tú que lo pierda? Que yo sepa, el mayor distintivo del potencial desbloqueado de Gohan (que se han pasado por el forro en Super y GT) es que el contorno del ojo se queda cerrado, y no abierto como antes, Goku y Goten, y ahí lo tiene cerrado.

Yo tengo bastante claro que ahí sigue teniendo su poder desbloqueado.


Sabes que es absurdo usar el detalle ese de los ojos (ademas que ahi esta con gafas) para decidir si esta en ese estado o no? Que estamos hablando de Toriyama que no cuida nada los detalles y menos a esa epoca que estaba ya con ganas de acabar el manga. Si fuera Oda pues si, pues es un tio que ponen mil detalles y los mantiene en toda su obra. ¿Pero Tori?, dejame que lo dude xD
Que Gohan tenga o no el SNS al final del manga, es irrelevante, ya que es el final de la obra y se nos muestra al personaje completamente alejado de la lucha. Que puede tenerlo si, pero vamos, es irrelevante ya que no hay más donde rascar con el personaje, por no decir que en el hipotético caso de que la historia continuase desde ese punto, el peso de la trama recaería en Uub.
guerrero_legendario escribió:
ES-Cachuli escribió:
Zeoroth escribió:
Y sí, tal y como se aprecia durante el vigésimo octavo Tenkaichi Budokai, que por cierto, está a la vuelta de la esquina, Gohan pierde su «status» Mystic por falta de entrenamiento.

Imagen


¿Dónde ves tú que lo pierda? Que yo sepa, el mayor distintivo del potencial desbloqueado de Gohan (que se han pasado por el forro en Super y GT) es que el contorno del ojo se queda cerrado, y no abierto como antes, Goku y Goten, y ahí lo tiene cerrado.

Yo tengo bastante claro que ahí sigue teniendo su poder desbloqueado.


Sabes que es absurdo usar el detalle ese de los ojos (ademas que ahi esta con gafas) para decidir si esta en ese estado o no? Que estamos hablando de Toriyama que no cuida nada los detalles y menos a esa epoca que estaba ya con ganas de acabar el manga. Si fuera Oda pues si, pues es un tio que ponen mil detalles y los mantiene en toda su obra. ¿Pero Tori?, dejame que lo dude xD

Una cosa es que no se acuerde de nada 20 años después (como está demostrando ahora) y otra que no se acuerde mientras está dibujando la propia saga donde 4 capítulos antes ha estado usando a Gohan.
No se, llámame atrevido pero yo diría que sí se acordaba.
Coincido con @bad_iori. Hay que presuponer que no entrenar y/o el mero paso del tiempo atrofiarán el estado Mystic de Gohan, perdiéndolo por completo. No puede ser que lo mantenga a perpetuidad, hasta su última exhalación de aire.

Dibujar o no el contorno de los ojos es para denotar o expresar seriedad, enojo, y cosas así; Vegeta siempre tiene el contorno cerrado, y también el propio Gohan cuando se transforma en SSJ pre-Mystic. No hay que darle mayor importancia.
Gohan no ha tenido que entrenar absolutamente nada para tener el SNS, ¿Por que iba a tener que entrenar para conservarlo? Es su fuerza interior totalmente liberada.



Gohan al final del manga sigue siendo un SNS y si el contorno de los ojos es el que lo marca.
Toriyama nunca se olvidó de esos detalles, igual que no se olvida de ponerle rayos al SSJ2.

Y cuando Gohan muere ante Boo (junto a todos) y lo reviven, sigue siendo un SNS también, con el contorno cerrado y con cara amable.

Imagen


Goku se enoja muchísimas veces y nunca le dibujan el contorno cerrado, así que no es enojo. Gohan lo tiene cerrado por su estado SNS.
@Zeoroth Pues da que estar siguiendo una serie dos años sin que te guste es algo absurdo e incomprensible [qmparto]
(mensaje borrado)
Remufrasio escribió:@Zeoroth Pues da que estar siguiendo una serie dos años sin que te guste es algo absurdo e incomprensible [qmparto]

La cuestión no es que lleve dos años, la cuestión es que llevamos 90 capítulos!!

Y la verdad es que choca que después de 90 capítulos la gente a la que no le gusta lo siga viendo, pero oye que yo no soy nadie para decir que la dejen de ver, que cada uno haga lo que quiera y exprese su opinión. Yo por ejemplo si una serie no me gusta no paso de más de 3 o 4 capitulos, pero vamos yo soy yo y cada persona es un mundo.
jfbtdxv escribió:
Remufrasio escribió:@Zeoroth Pues da que estar siguiendo una serie dos años sin que te guste es algo absurdo e incomprensible [qmparto]

La cuestión no es que lleve dos años, la cuestión es que llevamos 90 capítulos!!

Y la verdad es que choca que después de 90 capítulos la gente a la que no le gusta lo siga viendo, pero oye que yo no soy nadie para decir que la dejen de ver, que cada uno haga lo que quiera y exprese su opinión. Yo por ejemplo si una serie no me gusta no paso de más de 3 o 4 capitulos, pero vamos yo soy yo y cada persona es un mundo.

Pero para saber si te gusta o no, tienes que verte la serie completa supongo, como se puede decir que una serie entera es mala si solo viste 3 capítulos. Yo por ejemplo tengo la esperanza que en un futuro se ponga cada vez mejor y eso me motiva a verla dia a dia [+risas] . De todos modos creo que las cosas no son blanco o negro, no es que algo te gusta o no te gusta, te puede gustar más o menos, mucho o poco, algunas cosas sí otras cosas no. Y como fan de Dragon Ball creo que Super vale la pena verla.
-
Queréis hacer el favor de dejar de hablar como si vuestra opinión representase a todo el mundo?
Yo veo super porque me divierte y entretiene y si fuese el mismo producto con otro nombre alguien me la habría recomendado o la habría visto de casualidad y me habría enganchado aunque se llamase "señores de pelo cambiante de color", porque ME GUSTA.
Dejad de poner excusas a seguir algo que en teoría no os gusta y mucho menos de meter al resto en vuestro saco.
Editado por Kite. Razón: cita de post editado
A mi me da muuucha lasima la gente que solo tira mierda a la serie , y no está disfrutando los combates preparatorios que se están viendo. Son una gozada, y el que no los está disfrutando, es porque no le gusta DB, punto.
-
Editado por Kite. Razón: faltas de respeto
@ES-Cachuli @bad_iori @guerrero_legendario @josete2k @ron_con_cola

Blaugraninho escribió:Gohan al final del manga sigue siendo un SNS y si el contorno de los ojos es el que lo marca.
Toriyama nunca se olvidó de esos detalles, igual que no se olvida de ponerle rayos al SSJ2.

Y cuando Gohan muere ante Boo (junto a todos) y lo reviven, sigue siendo un SNS también, con el contorno cerrado y con cara amable.

Imagen


Goku se enoja muchísimas veces y nunca le dibujan el contorno cerrado, así que no es enojo. Gohan lo tiene cerrado por su estado SNS.

Tienes razón, @Blaugraninho. El contorno de los ojos no es baladí, no es una «milonga» como he llegado a decir. Aunque Gohan deje (de nuevo) de entrenar, conserva inequívocamente su estado Mystic hacia el final de DB, tras los diez años que transcurren desde la derrota de Buu, sugiriendo un estado permanente a perpetuidad, hasta su última exhalación de aire.

Y es que he estado repasando detenidamente la práctica totalidad de las viñetas de DB y en toda la obra cada personaje conserva, en el 99.9% de los casos, el contorno de ojos con el que ha sido presentado, ya sea total o parcialmente cerrado, todos excepto Gohan, que pasa de tener un contorno abierto (como Goku) a cerrado (como Vegeta) tras el ritual de Ro Kaioshin.

Remufrasio escribió:@Zeoroth Pues da que estar siguiendo una serie dos años sin que te guste es algo absurdo e incomprensible [qmparto]

Pudiera ser pero, ¿a ti qué te importa?

    20170417T160649

    Zeoroth escribió:Como dato absolutamente irrelevante aclaro que si a pesar de todo todavía sigo la serie Super es porque me da la gana. Dónde si no que en un foro, y en el hilo de Super, voy a comentar respetuosamente mis discordancias. Así lo mismo me entero de datos interesantes.

Ahora tengo el enésimo motivo para renegar de DBSuper y para continuar visitando este hilo; Gohan nunca debería haber perdido su estado Mystic.
(mensaje borrado)
Eres TU el que se ha metido con los motivos de los demás al afirmar con tus huevos redondos que nadie vería la serie si no fuese por el nombre así que si te importa una mierda lo que veo y el porque no generalices tus opiniones a todo el mundo primero.
Me tenéis harto con llamar a vuestros gustos la " opinión objetiva y 100% correcta" .
Opina lo que te de la gana pero no intentes convertir esa opinión en una verdad absoluta para todo el mundo.
Editado por Kite. Razón: cita de post editado
(mensaje borrado)
-

Llamame raro, pero yo siempre he sido fan de Dragon Ball y dejé de ver GT a los 10 o 15 capítulos. ¿Por qué? Pues porque me parecía una mierda, independientemente de que yo sea o no fan del producto original. No se que tiene que ver una cosa con la otra, si algo no te gusta, lo normal es dedicar tu tiempo a lo que si te gusta.

EDIT: Viendo ahora los aires que gastas en tus últimas respuestas, no se ni para que me he molestado en contestarte...
Editado por Kite. Razón: cita de post editado
(mensaje borrado)
A mi no es la saga que más me está gustando, pero al menos entretiene (supongo que por los recuerdos que me trae), pero no creo que debamos entrar aquí en valorar algo que no va a dejar de ser una opinión personal y menos llegar a valorar a otros usuarios por si les gusta mas o menos o si la ven o dejan de verla. Yo vi breaking bad completo y no me llego nunca a cautivar, pero al menos pasaba el tiempo, podría haber dejado de verla, pero preferí verla y así de paso puedo dar una opinión con mayor conocimiento
(mensaje borrado)
Estaís todo el día discutiendo, hasta se podría montar un torneo de poder y todo.
antoniocxv escribió:A mi no es la saga que más me está gustando, pero al menos entretiene (supongo que por los recuerdos que me trae), pero no creo que debamos entrar aquí en valorar algo que no va a dejar de ser una opinión personal y menos llegar a valorar a otros usuarios por si les gusta mas o menos o si la ven o dejan de verla. Yo vi breaking bad completo y no me llego nunca a cautivar, pero al menos pasaba el tiempo, podría haber dejado de verla, pero preferí verla y así de paso puedo dar una opinión con mayor conocimiento

Pero a que tú no ibas al hilo de la serie a decir "esto es una mierda objetivamente hablando y solo lo veis por la fama y porque os cae bien el tío de Malcolm pero es imposible que os guste por como es"?
Pues eso hace constantemente la gente aquí,que vean lo que quieran y opinen lo que quieran pero que no hablen por mi y mis gustos.
-

Ahora me enfado y no respiro :-|

Gracias por no hacernos perder el tiempo. Ni todo es blanco ni todo es negro. La diferencia es que aquí no venimos a propugnar ningún tipo de verdad universal como quereis imponer otros.
Editado por Kite. Razón: cita de post editado
Yo menos la subsaga de Golden Freerzer y unos 20 capítulos de relleno, Super me está gustando.

Es mejor que GT almenos.
adriano_99 escribió:
antoniocxv escribió:A mi no es la saga que más me está gustando, pero al menos entretiene (supongo que por los recuerdos que me trae), pero no creo que debamos entrar aquí en valorar algo que no va a dejar de ser una opinión personal y menos llegar a valorar a otros usuarios por si les gusta mas o menos o si la ven o dejan de verla. Yo vi breaking bad completo y no me llego nunca a cautivar, pero al menos pasaba el tiempo, podría haber dejado de verla, pero preferí verla y así de paso puedo dar una opinión con mayor conocimiento

Pero a que tú no ibas al hilo de la serie a decir "esto es una mierda objetivamente hablando y solo lo veis por la fama y porque os cae bien el tío de Malcolm pero es imposible que os guste por como es"?
Pues eso hace constantemente la gente aquí,que vean lo que quieran y opinen lo que quieran pero que no hablen por mi y mis gustos.

Por supuesto, pero para eso entiendo que estan los moderadores, para borrar esos comentarios y en su caso sancionar, esto es como el que se salta a una plaza de toros para protestar, si quieres protestar hazlo, pero no en casa "del enemigo"
antoniocxv escribió:
adriano_99 escribió:
antoniocxv escribió:A mi no es la saga que más me está gustando, pero al menos entretiene (supongo que por los recuerdos que me trae), pero no creo que debamos entrar aquí en valorar algo que no va a dejar de ser una opinión personal y menos llegar a valorar a otros usuarios por si les gusta mas o menos o si la ven o dejan de verla. Yo vi breaking bad completo y no me llego nunca a cautivar, pero al menos pasaba el tiempo, podría haber dejado de verla, pero preferí verla y así de paso puedo dar una opinión con mayor conocimiento

Pero a que tú no ibas al hilo de la serie a decir "esto es una mierda objetivamente hablando y solo lo veis por la fama y porque os cae bien el tío de Malcolm pero es imposible que os guste por como es"?
Pues eso hace constantemente la gente aquí,que vean lo que quieran y opinen lo que quieran pero que no hablen por mi y mis gustos.

Por supuesto, pero para eso entiendo que estan los moderadores, para borrar esos comentarios y en su caso sancionar, esto es como el que se salta a una plaza de toros para protestar, si quieres protestar hazlo, pero no en casa "del enemigo"

Eso deberían de hacer los moderadores pero no lo hacen.
Zeoroth escribió:Ahora tengo el enésimo motivo para renegar de DBSuper y para continuar visitando este hilo; Gohan nunca debería haber perdido su estado Mystic.


Porque no?
Te estas basando en lo que pasó 10 años después de Boo, es decir, lo que pasó después de Super.

Con todos los datos del manga original y de Super creo que todo esta claro no se porque se le dan tantas vueltas al poder de Gohan.

- Le hacen el ritual y desbloquea su poder oculto. Y el poder lo alcanza mediante una transformación.
- Deja de lado las peleas, se vuelve débil, y prácticamente no consigue ni transformarse en SS, que esta muy lejos de su poder máximo, con lo cual, esta muy lejos de su estado definitivo.
- Vuelve a entrenar durante 1 año y consigue llegar a SS2.
- Mediante el entreno 'psicológico' con Piccolo, éste le demuestra que estando en forma y concentrándose puede alcanzar el estado definitivo.
- Pasan X años (y lo que tenga que pasar por medio) y aunque sea académico sabe bien lo que pasa si deja de entrenar de vez en cuando, así que sigue entrenando para estar siempre preparado.
- El final de Z, donde tiene los ojos pero no el mechón, que confirma que tiene el estado pero no la transformación activada.

Que me he perdido yo en este flujo para decir que Super la caga? Lo que hace es explicar de una vez por todas porque Gohan esta en estado definitivo y luego al final del Z parece que no lo esté (por el mechón), que en todo caso, es una cagada del Z y con lo de Super al menos te lo explican.
Decidme donde me equivoco, o que me pierdo por el camino, porque para mi esta bastante claro la verdad.
Kaneda Shotaro escribió:Primer hilo por donde veo que no volveré a pisar, Super es maravilloso, las escalas de poder absurdas, el profundo guión, todo magnífico. Tan bueno como el manga original, no que coño, es incluso mejor.

Ale pasadlo bien, nos vemos por otros temas o mejor no.

Adios ;)



Has descrito DB desde el final de la saga de Freezer. Dragon Ball nunca ha sido lo que digamos coherente en muchos de sus aspectos y eso siempre se ha debido a que Tori improvisaba la mayoría de las cosas, es jodidamente despistado y en muchas ocasiones tenía que darle un giro de 180 grados a lo que tenía pensado porque a su editor y a la JUMP no le convencían una mierda sus ideas o personajes.
adriano_99 escribió:Eso deberían de hacer los moderadores pero no lo hacen.


¿¿Que no lo hacen??

Pero si tu y 2 o 3 victimistas mas os pasáis el día llorando y reportando a todo el que no tenga vuestra opinión.

Aquí tenéis el cotarro montado los 4 flowerpower, a mi me han llegado a borrar mensajes donde ni ofendo, ni insulto ni provoco, mensajes donde explico perfectamente una situación rebatiendo completamente un tema, así sin mas, borrado por que si. Y no soy al unico

Al final os quedareis aquí los 4 o 5 que todo os parece chupi guay por que hay pelos rubios, azules y muchos "yatatatatata", leo a gente que no sabe ni lo que es SNS y se atreve a discutirle a otro usuario opiniones criticas.
Aun no os he visto argumentar nada con sentido, ni con referencias al manga original.

Aunque os equivocaseis en la referencia, al menos demostraríais que intencion de argumentar, pero ni lo hacéis.
y no digo tu, pero seguro que hay gente que va reportando que ni siquiera se ha leido todo el manga.
Zeoroth escribió:...

Del contorno de ojos no te fies, que Toriyama dibuja a Gohan sin contornos o viceversa cuando le da por ahí.

Mira a Gohan en el poster de BOG de manos de Toriyama:
Imagen


Sin embargo, mira el diseño de Gohan para la película:
Imagen


Posteriormente, para FNF Toriyama rediseña a Gohan y aquí le pone en todo momento el contorno abierto:
Imagen


El problema es TOEI, que no tiene ni puta idea de que hacer con Gohan, ya que siguen poniendo el diseño de Gohan exacto a BOG posterior a FNF, cambiándole el contorno a boleo y aveces hasta le pone el mechón.

- Saga de Champa
Con el peinado de BOG, pero con el contorno abierto:
Imagen

- Saga de Trunks del futuro
Con diseño de BOG y contorno cerrado:
Imagen


Con contorno cerrado y mechón, sin ser SNS:
Imagen


En resumen, TOEI no tiene ni puta idea de respetar el diseño de personajes.

Y si, Gohan si debería "perder" la capacidad de sacar todo su poder latente. Al igual que en la saga de Buu le cuesta controlar a voluntad el SS2, ya que ha perdido fuerza. El SNS es eso, la fuerza latente del individuo, si no entrenas y la mantienes, pierdes la capacidad de usarla a voluntad.
Piccolo lo que hace es motivar mediante el guionazo de la ira para recuperar ese estado, lo cual no es que sea exactamente incoherente pero si es bastante forzado y simple.

Sobre la moderación..

Aquí si borran comentarios no es por dar la opinión, sino por faltar al respeto a la opinión de los demás, descalificando con apelativos de "Lameculos" "Victimistas" y demás lindezas que lo único que muestran es pedantería. Que aquí parece que algunos solo les interesa quedar por encima de los demás.
(mensaje borrado)
bad_iori escribió:
Zeoroth escribió:...

Del contorno de ojos no te fies, que Toriyama dibuja a Gohan sin contornos o viceversa cuando le da por ahí.

Mira a Gohan en el poster de BOG de manos de Toriyama:
Imagen


Sin embargo, mira el diseño de Gohan para la película:
Imagen


Posteriormente, para FNF Toriyama rediseña a Gohan y aquí le pone en todo momento el contorno abierto:
Imagen


El problema es TOEI, que no tiene ni puta idea de que hacer con Gohan, ya que siguen poniendo el diseño de Gohan exacto a BOG posterior a FNF, cambiándole el contorno a boleo y aveces hasta le pone el mechón.

- Saga de Champa
Con el peinado de BOG, pero con el contorno abierto:
Imagen

- Saga de Trunks del futuro
Con diseño de BOG y contorno cerrado:
Imagen


Con contorno cerrado y mechón, sin ser SNS:
Imagen


En resumen, TOEI no tiene ni puta idea de respetar el diseño de personajes.

Y si, Gohan si debería "perder" la capacidad de sacar todo su poder latente. Al igual que en la saga de Buu le cuesta controlar a voluntad el SS2, ya que ha perdido fuerza. El SNS es eso, la fuerza latente del individuo, si no entrenas y la mantienes, pierdes la capacidad de usarla a voluntad.
Piccolo lo que hace es motivar mediante el guionazo de la ira para recuperar ese estado, lo cual no es que sea exactamente incoherente pero si es bastante forzado y simple.

Sobre la moderación..

Aquí si borran comentarios no es por dar la opinión, sino por faltar al respeto a la opinión de los demás, descalificando con apelativos de "Lameculos" "Victimistas" y demás lindezas que lo único que muestran es pedantería. Que aquí parece que algunos solo les interesa quedar por encima de los demás.

Eso es el Toriyama de hoy en día, el de hace 20 años no hacía tantas gilipolleces.

@Zeoroth yo no digo que Gohan no haya perdido fuerza por no entrenar. Lo que digo es que será una pérdida proporcional a la que tuvo cuando estuvo 7 años sin entrenar. Quizá algo mayor, por no tener crecimiento del cuerpo al ser ya casi un adulto (aunque Gohan tenía 16-17 años en la saga de Bu, aún tenía que terminar de madurar y crecer).

Pon que ha podido perder un 50% de fuerza, que es una burrada (mucho más de la que pierde en 7 años desde Cell hasta Bu), seguiría siendo increíblemente fuerte. Sin contar Super, el único que podría ganarle es Gotenks SS3 en tal caso.

Pero lo que no creo que pase es lo que han hecho en Super, y es que lo haya perdido todo de golpe y lo recupere de golpe como una transformación.
ES-Cachuli escribió:Eso es el Toriyama de hoy en día, el de hace 20 años no hacía tantas gilipolleces.

No te creas eh, que a Shin cuando no le pone pothalas, le pone aros, a Vegetto incluso se le olvida en alguna viñeta colocarlos (Al igual que a Roh Kaio Shin) y a Goku de vez en cuando le ponía Kanji en el dogi cuando ya no llevaba ninguno.

Despistes siempre ha tenido, sea graves o no.
Blaugraninho escribió:
adriano_99 escribió:Eso deberían de hacer los moderadores pero no lo hacen.


¿¿Que no lo hacen??

Pero si tu y 2 o 3 victimistas mas os pasáis el día llorando y reportando a todo el que no tenga vuestra opinión.

Aquí tenéis el cotarro montado los 4 flowerpower, a mi me han llegado a borrar mensajes donde ni ofendo, ni insulto ni provoco, mensajes donde explico perfectamente una situación rebatiendo completamente un tema, así sin mas, borrado por que si. Y no soy al unico

Al final os quedareis aquí los 4 o 5 que todo os parece chupi guay por que hay pelos rubios, azules y muchos "yatatatatata", leo a gente que no sabe ni lo que es SNS y se atreve a discutirle a otro usuario opiniones criticas.
Aun no os he visto argumentar nada con sentido, ni con referencias al manga original.

Aunque os equivocaseis en la referencia, al menos demostraríais que intencion de argumentar, pero ni lo hacéis.
y no digo tu, pero seguro que hay gente que va reportando que ni siquiera se ha leido todo el manga.

Basicamente, este forero ha descrito lo que pasa en este hilo y muchos del EOL donde esta lleno de policias del pensamiento.
pollasmon escribió:Basicamente, este forero ha descrito lo que pasa en este hilo y muchos del EOL donde esta lleno de policias del pensamiento.

Para nada,si a este usuario se le trata como se le trata es por las faltas de respeto continuas,no por decir que Super es una mala serie nos echamos encima de el,no,porque yo mismo te puedo decir que Super es una serie regulera y te lo pudeo argumentar perfectamente,pero yo te lo puedo argumentar sin faltar al respeto,y este usuario a mi y a unos cuantos mas nos ha faltado al respeto.
LoganDark_84 escribió:
pollasmon escribió:Basicamente, este forero ha descrito lo que pasa en este hilo y muchos del EOL donde esta lleno de policias del pensamiento.

Para nada,si a este usuario se le trata como se le trata es por las faltas de respeto continuas,no por decir que Super es una mala serie nos echamos encima de el,no,porque yo mismo te puedo decir que Super es una serie regulera y te lo pudeo argumentar perfectamente,pero yo te lo puedo argumentar sin faltar al respeto,y este usuario a mi y a unos cuantos mas nos ha faltado al respeto.

Ehhhh no, os echais encima de el, como encima de todo el mundo. En este hilo no se puede expresar que la serie te parezca una mierda. Al echaros encima de los foreros que la critican, estos se piran y solo queda vuestra opinión diciendo que guay es cada capítulo, aunque es evidente que la serie es absurda en casi todo su contenido.

Similar a algún hilo de podemos o de switch a.k.a. defender lo indefendible.


Saludos.
45497 respuestas