DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Zeoroth escribió:Sobre la animación y dibujado de DBSuper no hay mucho que opinar, mi mensaje no es más veraz que el tuyo ni viceversa. El porqué se ha producido un trabajo tan lamentable se debe a cuestiones empresariales que no pongo en duda que tú las conozcas mejor que yo.


Lo de las repeticiones no iba por quién sabe más de la industria, sino por lo que has dicho de que BoG fue universalmente criticada por su animación, y de muestra está el hilo de EOL. Lo que digo es que el hecho de repetir algo muchas veces no lo va a hacer verdad, por mucho que en ese hilo se repitieran opiniones negativas no se puede extrapolar a la totalidad.

Zeoroth escribió:Quién. Quién ha puesto una escena de Yuya al nivel de una de la saga Freezer, por ejemplo.


En esa parte que me has quoteado estaba hablando del capítulo 5 (y lo he dejado claro, que me has cortado la parte en la que digo "El ejemplo del capi 5 justo me sirve de ejemplo a mí", justo antes). La peña empezó a poner al mismo nivel las escenas sin corregir hechas outsources y escenas de Naoki Tate muy bien animadas, haciendo lo típico de poner capturas para decir que la animación es mala y otras lindezas.

Zeoroth escribió:Hasta el punto de que el antepenúltimo capítulo (129) son 2 minutos de contenido nuevo y el resto reciclado, por ejemplo. A mí modo de ver, creo que quieres ver la botella medio llena; con independencia de dónde quieras poner el acento, que si luego mejora o no, nada quita que DBSuper tenga, de promedio, una animación nefasta y un dibujado lamentable.


El capítulo 129 es horrible. Eso no anula para nada lo que he dicho y mantengo: a paritr del 77 la gente mantiene un nivel de calidad promedio bastante notorio. Nada de animación nefasta y dibujado lamentable.

Zeoroth escribió:Dime uno. Hacia el final de la serie, que es cuando mejora esporádicamente la animación, ni se atreven a animar el SSJ3 cosa que sí hicieron en la película.


¿Cómo que ni se atreven? ¿Qué tontería es esa? XD. Mi idea es mantener esta conversación guay, intercambiando opiniones y datos. Si vamos a jugar al invent, esto no tiene ningún sentido.

En cuanto a capítulos mejor animados que BoG, el propio final del Gokuh vs Bills de Super está mejor animado que el de la película, con un pequeño corte de Yuya (altamente modificado por Yamamuro, lamentablemente) y una escena de Onishi Ryo que es de mis favoritas de la franquicia. Luego tenemos Vegeta vs Hit, Gokuh vs Hit, gran parte de las batallas contra Black (a destacar la que ocurre justo después de la fusión y la de Vegetto), varias batallas pre torneo de poder (como el Gokuh vs Krillin o el 17 vs Krillin), y muchos de los enfrentamientos del torneo, a destacar obviamente la recta final donde la serie toca techo (a expensas ya no solo del anteriormente mencionado capítulo 129, sino de varios anteriores, todo sea dicho). Todo eso está en líneas generales mejor animado que BoG, que quitando el ritual, la pelea en la cueva y la escena de Shida, anda muy cortita en animación. Incluso el Gokuh vs Bills round 1 de BoG, estando más on model en la peli, tiene escenas mejor animadas en la serie. (si me olvido de alguna escena destacable más, dímelo).
@Megistos86 a mi lo de hacer a goku gitano me parece lo peor de gt.... sin duda, es que se carga totalmente al personaje [lapota]
hay momentos desde mediados de gt hasta el final donde goku recupera su color de piel original, ya los puse en un mensaje en este mismo hilo, o sea, ellos mismos se dieron cuenta del error pero lo tuvieron que mantener hasta el final de la serie por coherencia
para mi a parte del goku gitano (y el cambio de color de piel y pelo de trunks) hay 3 cosas que matan gt totalmente
1- la animación, desde el capitulo 1 se nota que hay menos frames, todo es mas brusco, muchas escenas van como si estuvieras viendo diapositivas, y de esto me di ya cuenta cuando me compraba los videos de manga films
2- la banda sonora, en esto soy totalmente radical, me parece una autentica basura la banda sonora de gt, incluso la de super solo salvaria la banda sonora de la parte del torneo donde si que hay temas cojonudos
3- los fondos son una porqueria comparados con los de z, desde el capitulo 1 todo esta mucho peor dibujado, fijaos en los 2 primeros capitulos que transcurren en la tierra, las casas, el cielo, las montañas, el palacio de dios.... QUE PUTO HORROR... aunque esto a partir de la saga de baby empieza a mejorar, o mas bien a volver al estilo de z, del que nunca debieron salir
El moreno de Goku es una de las pocas cosas lógicas de GT, teniendo en cuenta que se tiró 5 años entrenando a Ub en una isla tropical.
Megistos86 escribió:@OmegaProyect

B) No se cual es problema de que envejezcan a los personajes, es lógico y normal. De echo Toriyama en su final del manga ya los dibujaba envejecidos, y se supone que Gt transcurre varios años después.

D) Me parece un poco absurda la queja de un Goku moreno, no veo el probelma. Peor fue lo del bigote....

Eso si, situaciones absurdas las hay ¿sabes quien es este personaje? (después te explico el contexto)

Imagen


Si, me parece lógico que Toriyama los envejeciera, pero en GT los destrozaron, mas bien [+risas][Bulma tiene mas arrugas de expresión que en todas las sagas juntas[incluyendo la de Mirai Trunks, que ya era mayor, pero no llegaba a esos niveles de decrepitud de GT] Videl parece que no fue joven nunca, que pasó de la adolescencia a los 40 directamente sin pasar por las edades intermedias [+risas] y el pobre Satán está mas clavo y mas acabado que un periódico viejo...

La queja de Goku Moreno es igual de válida que la del bigote "Freddie Mercury" de Vegeta: No le va NADA al personaje. Además, no es por nada, pero aunque Goku no sea precisamente caucásico, tampoco nunca fue tan moreno[a menos que tras finalizar Z se pegase un año dándose rayos uva para ponerse así XD] no hay problema, pero no le queda nada bien al personaje...

¿Ese no es un tio vestido de Majin Buu?. No me acuerdo de haberlo visto...
ese es buu copiando la cara de barry kahn.
Pues debo ser el único que le gustó GT en la época en la que la echaron xD

Una pena que GT no pudo desarrollarse como querian sus autores debido a que se cancelo a mitad y se tuvo que apresurar el final .

Para mi me parecio una saga bastante buena, algunas cosas de la saga de dragones se ha usado en super, y el final de GT me pareció bastante redondo (basándome en los storyboards que había claro xD)
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
Rozan escribió:El moreno de Goku es una de las pocas cosas lógicas de GT, teniendo en cuenta que se tiró 5 años entrenando a Ub en una isla tropical.



eso y que al juntarse con un negrito tal vez se le contagio el color [qmparto]
El moreno en la tez de Goku es porque estuvo entrenando en los cielos a la altura de la torre de kami sama. A esa altura es mucho mayor el impacto.
Madre mía la cantidad de gente... :O XD [360º]

Opening Dragon Ball Super: Limit Break x Survivor - Hikawa Kiyoshi (Live)

https://www.youtube.com/watch?v=JooONuTOeE0

Imagen
@OmegaProyect

Te contesto a lo de la imagen. Es una escena del capitulo 31, y corresponde a una de las escenas que me pareció más absurdas de todo GT.

El contexto es que, después de que Baby se hiciera con el control del mundo y pidiera al dragon rojo que reconstruyera el planeta Tuffle, Baby se fue allí con casi todos la familia y amigos de Goku (Gohan, Goten, Trunks, Bulma, etc...), y lleva humanos para colonizarla.

Que sepamos hasta ese momento, Pan, Satan y Majin Bu son los únicos habitantes de la tierra que no están parasitados por Baby, y quieren ir al planeta Tuffle para rescatarlo. La cosa es que para ir allí deben subir a la enorme nave colonizadora, pero no pueden hacerlo pues todo el mundo saben quienes son y los reconocerían al instante. Así que a Pan se le ocurre un plan.

Tras ocultar a Satan y a Pan dentro de él, Majin Buu usa su manipulación corporal para alterar su rostro para parecerse más humano (una habilidad ya mostrada en el manga original) y se cuela como quien no quiere en la fila ¡y el plan funciona!. Y ahora viene lo que me escama, Buu solo modifica su rostro pero el resto de su cuerpo (la piel rosa, la antena en la parte superior de su cabeza, las orejas redondeadas, etc.) y ropajes siguen siendo exactamente los mismos ¡y aún así nadie lo reconoce, ni siquiera Krillin, C-18 ni Maroon que estaban allí!.

Imagen
sebaelerizo escribió:El moreno en la tez de Goku es porque estuvo entrenando en los cielos a la altura de la torre de kami sama. A esa altura es mucho mayor el impacto.

claro, y cuando entrenó 3 años para el torneo contra piccolo no apareció negro.... y cuando se tiraba horas y horas en la nube kinton a pleno sol tampoco
lo de hacer a goku gitano es la mayor cagada de gt [lapota]
Megistos86 escribió:@OmegaProyect

Te contesto a lo de la imagen. Es una escena del capitulo 31, y corresponde a una de las escenas que me pareció más absurdas de todo GT.

El contexto es que, después de que Baby se hiciera con el control del mundo y pidiera al dragon rojo que reconstruyera el planeta Tuffle, Baby se fue allí con casi todos la familia y amigos de Goku (Gohan, Goten, Trunks, Bulma, etc...), y lleva humanos para colonizarla.

Que sepamos hasta ese momento, Pan, Satan y Majin Bu son los únicos habitantes de la tierra que no están parasitados por Baby, y quieren ir al planeta Tuffle para rescatarlo. La cosa es que para ir allí deben subir a la enorme nave colonizadora, pero no pueden hacerlo pues todo el mundo saben quienes son y los reconocerían al instante. Así que a Pan se le ocurre un plan.

Tras ocultar a Satan y a Pan dentro de él, Majin Buu usa su manipulación corporal para alterar su rostro para parecerse más humano (una habilidad ya mostrada en el manga original) y se cuela como quien no quiere en la fila ¡y el plan funciona!. Y ahora viene lo que me escama, Buu solo modifica su rostro pero el resto de su cuerpo (la piel rosa, la antena en la parte superior de su cabeza, las orejas redondeadas, etc.) y ropajes siguen siendo exactamente los mismos ¡y aún así nadie lo reconoce, ni siquiera Krillin, C-18 ni Maroon que estaban allí!.

Imagen



En esta escena [creo yo] que querrían hacer una especie de guiño al género de los Super-Heroes o a las identidades secretas tipo Spirit de Will Eisner[ese que era un tio normal y se ponía un antifaz y nadie lo reconocía XD] o del propio Superman cuando se "Convierte" en Clark Kent porque vamos, que solo modificando su rostro nadie lo reconozca... En fin, otra de las "Flipadas" que tenía GT en su haber. Menos mal que el porpio Toriyama ya aclaró que esto era un "Gaiden" o una "Side Story" porque venderla como continuación de Z fue un error de los gordos.

No obstante GT no lo hizo del todo mal. Sentó las bases de visitar nuevos mundos y planetas[que luego se usaría en Super mucho mejor] nos dio una nueva transformación con el SSJ4 y en general tenía conceptos interesantes, pero mal ejecutados.
magrosomohoso escribió:
sebaelerizo escribió:El moreno en la tez de Goku es porque estuvo entrenando en los cielos a la altura de la torre de kami sama. A esa altura es mucho mayor el impacto.

claro, y cuando entrenó 3 años para el torneo contra piccolo no apareció negro.... y cuando se tiraba horas y horas en la nube kinton a pleno sol tampoco
lo de hacer a goku gitano es la mayor cagada de gt [lapota]

es que entrena con ubb en su casa y solo van a la sala del espacio y el tiempo para luchar sin contenerse,que gt tiene poco argumento cojones.
La verdad es que para mí GT es un absoluto desmadre caótico, desde su argumento flojo, hasta la calidad de los dibujos (pq carajo cada vez van separando los ojos más a Goku, que coño es eso!!!). Lo único que me gustó bastante, es la forma ssj4, para mí la transformación más bonita de todas, eso sí, para gustos colores...

Y el agitanamiento de Goku ya es la guinda del pastel :-? :-? ratataaaa .

En fin, hablando de argumentos raros, según esta gente de Gatos y Humanos, Goku era un gato en vez de un mono. La verdad es que sus razones tienen, y a mí hasta me hace dudar…

Gatos y humanos - Goku es un gato

¿Qué opináis vosotros?, ¿existe alguna posibilidad?.
A mí la verdad es que el moreno de piel que tiene Goku me da bastante igual, no entiendo por qué a tanta gente le molesta tanto con la de montañas de mierda que tiene la serie con las que molestarse xD

Lo que sí que no soporto del coloreado de GT es el brillo que tienen todos los personajes en la cara. Con el estilo antiguo y la paleta de colores que se usaba entonces queda horrible.
Muy mal lo ha tenido que hacer Super si para mantener el hilo a flote 6 meses hasta que llegue la película hay que cascar sobre GT [fumando]

Imagen
Reshait escribió:La verdad es que para mí GT es un absoluto desmadre caótico, desde su argumento flojo, hasta la calidad de los dibujos (pq carajo cada vez van separando los ojos más a Goku, que coño es eso!!!). Lo único que me gustó bastante, es la forma ssj4, para mí la transformación más bonita de todas, eso sí, para gustos colores...

Y el agitanamiento de Goku ya es la guinda del pastel :-? :-? ratataaaa .

En fin, hablando de argumentos raros, según esta gente de Gatos y Humanos, Goku era un gato en vez de un mono. La verdad es que sus razones tienen, y a mí hasta me hace dudar…

Gatos y humanos - Goku es un gato

¿Qué opináis vosotros?, ¿existe alguna posibilidad?.


Ozaru signfica gran mono, Freezer se refiere a los saiyans como monos y Goku está basado en la leyenda del Rey Mono. No sé a qué viene poner en duda eso a estas alturas xD
@Makankosappo De hecho Goku en los primeros capítulos tenía comportamientos simiescos e incluso contra Jackie Chun, si no recuerdo mal, hace el Ataque del Mono.
Goku está inspirado en Sun Wukong. El artículo es una chorrada como un piano, quiero pensar que en coña.
Y ponen a Dyspo como gato. Todo vale.
kalinhos escribió:Y ponen a Dyspo como gato. Todo vale.



¿Solo a Dyspo?. No sé, teniendo en cuenta que Shuu es un PERRO[aunque lleve orejas de gato en su gorro] y que a Puar aunque tenga pinta de gato tampoco es un gato...No sé que mierda se fumó el del artículo, pero joder, era de las fuertes [qmparto] [qmparto]
Makankosappo escribió:A mí la verdad es que el moreno de piel que tiene Goku me da bastante igual, no entiendo por qué a tanta gente le molesta tanto con la de montañas de mierda que tiene la serie con las que molestarse xD

Lo que sí que no soporto del coloreado de GT es el brillo que tienen todos los personajes en la cara. Con el estilo antiguo y la paleta de colores que se usaba entonces queda horrible.

el tema del brillo en la piel de los personajes es una porqueria, pero esto ya venia de la saga de bu, en la cual sobretodo en la parte final se empezaron a ver bastantes brillos en algunos personajes (la piel y el traje de bu), pero es que en todas las imagenes promocionales de esta saga hechas tanto por yamamuro como por nakatsuru salian los personajes con los malditos brillos [lapota]
en gt siempre tuve la teoria de que ponian brillos a tope a goku para dar la sensación de aclararle un poco la piel, porque sin estos brillos sería ya un conguito total
Dragonfan escribió:En esa parte que me has quoteado estaba hablando del capítulo 5 (y lo he dejado claro, que me has cortado la parte en la que digo "El ejemplo del capi 5 justo me sirve de ejemplo a mí", justo antes). La peña empezó a poner al mismo nivel las escenas sin corregir hechas outsources y escenas de Naoki Tate muy bien animadas, haciendo lo típico de poner capturas para decir que la animación es mala y otras lindezas.

Quién. Quién ha puesto al mismo nivel las escenas sin corregir hechas outsources y escenas de Naoki Tate muy bien animadas. Usuario, enlace, cita o similar.

Dragonfan escribió:
Zeoroth escribió:ni se atreven a animar el SSJ3 cosa que sí hicieron en la película.

¿Cómo que ni se atreven? ¿Qué tontería es esa? XD

Te explico.

Que yo recuerde, la única vez que en 131 capítulos deciden animar al SSJ3 es durante el infame capítulo 5 con resultados de sobras conocido. En el resto de ocasiones ocurre que:

  • Durante el estupendamente bien animado combate que podéis recordar aquí ( [facepalm] ) entre Goku y Mirai Trunks, Goku prácticamente ni se mueve en SSJ3.

  • Durante el combate entre Goku y Jiren, Goku utiliza cada una de sus fases para, según Krilín, probar a Jiren. Utiliza incluso su estado normal o el SSJGod que, para hacer énfasis en mi argumento, recordaré que estuvo condenado al ostracismo por más de 100 capítulos (la serie tiene 131). Sin embargo, utiliza todas las fases... excepto el SSJ3.

  • Durante el combate entre Goku y las chicas saiyajin, es la única ocasión donde Goku utiliza el SSJ3 en 54 capítulos (77-131) que dura la Saga del Torneo: en sintonía con la coherencia a la que nos tiene acostumbrados DBSuper (lohizounmago™) Goku, que no puede mover ni el dedo meñique del pie debido al extremo cansancio que sufre, decide recuperar ki luchando (...). Hay un momento -puntual- donde se transforma en SSJ3 y entonces ocurre lo que se ve en el gif de @Nestor_otaku, un Goku Inmutable que ni el pelo se mueve, en vista 3/4 (clásico), no hay nada más, se des-transforma de inmediato.


En suma: dado que el SSJ3 casi nunca ha aparecido en 131 capítulos y las ¿3? veces que lo hace se queda quieto, o se mueve y es peor (capítulo 5), concluyo, muy atrevido yo, que ni se atreven a animar el SSJ3 cosa que sí hicieron en la película.

Dragonfan escribió:En cuanto a capítulos mejor animados que BoG, el propio final del Gokuh vs Bills de Super está mejor animado que el de la película, con un pequeño corte de Yuya (altamente modificado por Yamamuro, lamentablemente) y una escena de Onishi Ryo que es de mis favoritas de la franquicia. Luego tenemos Vegeta vs Hit, Gokuh vs Hit, gran parte de las batallas contra Black (a destacar la que ocurre justo después de la fusión y la de Vegetto), varias batallas pre torneo de poder (como el Gokuh vs Krillin o el 17 vs Krillin), y muchos de los enfrentamientos del torneo, a destacar obviamente la recta final donde la serie toca techo (a expensas ya no solo del anteriormente mencionado capítulo 129, sino de varios anteriores, todo sea dicho). Todo eso está en líneas generales mejor animado que BoG, que quitando el ritual, la pelea en la cueva y la escena de Shida, anda muy cortita en animación. Incluso el Gokuh vs Bills round 1 de BoG, estando más on model en la peli, tiene escenas mejor animadas en la serie. (si me olvido de alguna escena destacable más, dímelo).

Es decir, que si obviamos todas las escenas buenas de la película y la morralla que queda la comparamos con todas las escenas buenas esporádicas que hay en 131 capítulos que tiene la serie sí, entonces sí que DBSuper > BoG (...) ¿Me puedes decir un capítulo, el número? Sólo te pido que cites uno de los montones de capis de Super por encima de BoG. A mí me preguntas cuáles capítulos de la serie de antaño están mejor dibujados que BoG y no tardo medio segundo en contestarte 100 capítulos, básicamente Maeda + Yamamuro son unos 75.

¿Tú no entiendes que el principio de DBSuper es lo mismo que BoG, pero peor dibujado y estirado por más de una docena de capítulos? Igual que FnF. ¿Hasta esto hay que ponerlo en duda? Además es lo lógico, lo esperable, para la película tuvieron TIEMPO y para la serie todo lo contrario, es por eso que es estéril discutir si DBSuper está bien dibujado o no de promedio. Eso o tener ojos.
Zeoroth escribió:Quién. Quién ha puesto al mismo nivel las escenas sin corregir hechas outsources y escenas de Naoki Tate muy bien animadas. Usuario, enlace, cita o similar.


Montones de usuarios de redes sociales, foros, youtube...

La escena a la que me refiero es esta:

https://www.sakugabooru.com/data/e454c1d9f9cb57f885899132795797ef.mp4

Se hicieron, sobre todo, capturas del 0:02 y del 0:19 como muestra de mala animación, junto a las capturas de momentos horribles de comienzos del capi.

Si tuviera que ponerte todas y cada una de las personas que han hecho esto tengo que perder el fin de semana entero, además de que debes saber de sobra que lo que digo es verdad. Te hago una pequeña selección con un googleo de un par de minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=hXKnBc-a2vs
http://animesgigantes.blogspot.com.es/2015/12/el-capitulo-5-de-dragon-ball-super.html
http://victordeleonchi.com/2015/08/13/la-animacion-tan-mala-de-dragon-ball-super-capitulo-5/
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://i.imgur.com/OJG1NKA.jpg
https://the-devils-corpse.deviantart.com/journal/Dragon-Ball-Super-Episode-5-Spoilers-552340144

Zeoroth escribió:Te explico.

Que yo recuerde, la única vez que en 131 capítulos deciden animar al SSJ3 es durante el infame capítulo 5 con resultados de sobras conocido. En el resto de ocasiones ocurre que:

Durante el estupendamente bien animado combate que podéis recordar aquí ( [facepalm] ) entre Goku y Mirai Trunks, Goku prácticamente ni se mueve en SSJ3.

Durante el combate entre Goku y Jiren, Goku utiliza cada una de sus fases para, según Krilín, probar a Jiren. Utiliza incluso su estado normal o el SSJGod que, para hacer énfasis en mi argumento, recordaré que estuvo condenado al ostracismo por más de 100 capítulos (la serie tiene 131). Sin embargo, utiliza todas las fases... excepto el SSJ3.

Durante el combate entre Goku y las chicas saiyajin, es la única ocasión donde Goku utiliza el SSJ3 en 54 capítulos (77-131) que dura la Saga del Torneo: en sintonía con la coherencia a la que nos tiene acostumbrados DBSuper (lohizounmago™) Goku, que no puede mover ni el dedo meñique del pie debido al extremo cansancio que sufre, decide recuperar ki luchando (...). Hay un momento -puntual- donde se transforma en SSJ3 y entonces ocurre lo que se ve en el gif de @Nestor_otaku, un Goku Inmutable que ni el pelo se mueve, en vista 3/4 (clásico), no hay nada más, se des-transforma de inmediato.

En suma: dado que el SSJ3 casi nunca ha aparecido en 131 capítulos y las ¿3? veces que lo hace se queda quieto, o se mueve y es peor (capítulo 5), concluyo, muy atrevido yo, que ni se atreven a animar el SSJ3 cosa que sí hicieron en la película.


Me constan los usos que ha tenido el SS3 en Super. Eso no implica que tu afirmación deje de ser, como bien dices, muy atrevida. Para empezar, porque la ausencia del SS3 tiene una explicación argumental. Es un estado inútil, que consume muchísima energía, y está ampliamente superado por otros estados más eficientes. Segundo, porque si hubieran querido meterlo, lo habrían metido aunque fuera mal animado XD, como han hecho con otras tantas cosas. Y tercero, porque hay más de una docena de animadores que han trabajado de forma asidua en Super y están más que de sobras capacitados para animar el SS3 en caso de haberlo necesitado.

Es como si yo ahora me invento que en El ataque del Dragón iba a estar Gokuh en SS3 desde el comienzo del combate, Tapion iba a tener una melena Pantene y Hildegarn tenía una tercera transformación que era como el jodido cthulhu. Pero claro, no se atrevieron...

Zeoroth escribió:Es decir, que si obviamos todas las escenas buenas de la película y la morralla que queda la comparamos con todas las escenas buenas esporádicas que hay en 131 capítulos que tiene la serie sí, entonces sí que DBSuper > BoG (...)75.


¿Dónde he dicho yo que obviemos todas las escenas buenas de la película? :S Si hasta te he enumerado las secuencias que considero notorias y te he pedido que me recuerdes alguna que se me haya pasado. La película tiene tres o cuatro escenas destacables y luego unos estáticos bastante normalitos o incluso flojos. No es nada que esté por encima de muchísimos capis de DB Super.

Zeoroth escribió:¿Me puedes decir un capítulo, el número? Sólo te pido que cites uno de los montones de capis de Super por encima de BoG.


:S Te he comentado los eventos que ocurren en dichos capis. Si quieres saber el número de los capis búscalo en Wikipedia, no me voy a poner a perder el tiempo haciendo una labor mecánica que seguro que estás plenamente capacitado para realizar, y no me sé los números de los capis de memoria.

Zeoroth escribió:A mí me preguntas cuáles capítulos de la serie de antaño están mejor dibujados que BoG y no tardo medio segundo en contestarte 100 capítulos, básicamente Maeda + Yamamuro son unos 75.


¿Y eso qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando :S? Lo único que me dice esta frase es que tienes una memoria prodigiosa si me puedes dar, como me pides a mí, los números de 100 capítulos en medio segundo. Además, eso que dices de "mejor dibujados" me descoloca. Estábamos hablando de animación...

También señalar que hablamos de animación, no de una fábrica de botellas. Es decir, hay muchos capítulos de Maeda y Yamamuro que no están especialmente bien animados, y ni de coña todos ellos están por encima de BoG. Por ejemplo, el capi en el que conocen a Woolong está supervisado por Maeda, y no recuerdo nada espectacular en animación.

Zeoroth escribió:¿Tú no entiendes que el principio de DBSuper es lo mismo que BoG, pero peor dibujado y estirado por más de una docena de capítulos? Igual que FnF. ¿Hasta esto hay que ponerlo en duda?


... ¿Estás respondiéndome a mí o a un hombre de paja? En el primer mensaje ya me llamaron la atención tus respuestas, pero en este directamente parece que estás respondiéndole a otra persona. ¿Qué tiene eso que ver con absolutamente nada de lo que yo he dicho?

Zeoroth escribió:Además es lo lógico, lo esperable, para la película tuvieron TIEMPO y para la serie todo lo contrario, es por eso que es estéril discutir si DBSuper está bien dibujado o no de promedio.


Según esta lógica que tú mismo te has inventado (y que anularía cualquier debate u opinión sobre animación, reduciéndola simplemente a lapsos de producción como axiomas de calidad), sería estéril tu afirmación anterior de que hay muchos episodios de Z "mejor dibujados" que BoG, porque para la película tuvieron más tiempo que para la serie.

Zeoroth escribió:Eso o tener ojos.


Y cómo no, el ad hominem para rematar, un claro ejemplo de argumentación razonada y coherente, no vaya a ser que confrontar una opinión diferente te vaya a suponer un estrés demasiado grande como para afrontarlo. El que no opine como tú es que no tiene ojos.
@Dragonfan Quien se pica ajos come.

Si quieres hablamos del argumento, de la música, de lo que vendrá después, e incluso si te gusta o no el bodrio de animación, pero en mí no encontrarás a alguien con quien debatir si el sol sale por el Este DBSuper es o no un producto mediocre, a éstas alturas esto ya no es cuestionable, pues es de sobras conocido porqué es (de promedio) un mojón, por muy prepotente o lleno de falacias te resulte. Para saber más:

    20180218-224453
    Zeoroth escribió:
    Voy a dar mi humilde opinión sobre la diferencia técnica entre Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, ahora que estamos en el ocaso de la serie. No pretendo imponer mi visión sobre la de nadie, y aunque normalmente lleno de gifs animados mis post para comparar y también ilustrar qué pretendo decir, ésta vez usaré la menor cantidad posible. Hay dos motivos que me animan a escribir esto: la principal, que estoy aburrido. Y la segunda, que he leído algunos post en éste hilo que han tergiversado y manipulado burda e inexplicablemente qué fue DB de antaño. Pretendo ser breve:

    Primero, un breve dato que nos servirá más adelante. El anime de DB se encuentra dividido en dos conocidísimas partes, DB «a secas», que consta de 153 capítulos, y DBZ que fueron 291. Esto hace un total de 444. Varios estudios de animación fueron contratados para llevar a cabo la adaptación del manga de Akira Toriyama, pero la tarea resultó, por decirlo sueve, «desigual». ¿Qué quiero decir? Pues que, por ejemplo, el estudio Last House cuyo encargado fue el ya fallecido Uchiyama, ofrecía un dibujo horrendo, con personajes deformados, estrabismo por doquier, y en general un trabajo paupérrimo. También hubo otros que no se quedaron atrás, como Studio Live donde Ebisawa nos brindó imágenes amorfas, respulsivas, una verguenza vaya.

    He aquí la comparación: los dos estudios anteriormente citados ofrecieron un resultado igual, e incluso en muchas ocasiones, superior al promedio de DBSuper. ¿Cómo puede ser aceptable que lo peor de DB, pues eso es lo que han hecho algunos, sea comparable al promedio de DBSuper? La sensación de alta velocidad, gran fuerza o impacto que contemplábamos en el paupérrimo trabajo de Uchiyama no se ha logrado ver todavía en ninguno de los 128 capítulos que llevamos de DBSuper, y Ebisawa, con ayuda de Toshiyuki Kanno, lograba que al menos algo de su trabajo no fuera repulsivo.

    «Last House y Studio Live»
    ImagenImagen


    El trabajo combinado de estos dos estudios conforman el 43% de 444 capítulos de DB, sin duda una inadmisible cantidad de capítulos basura. La parte positiva es que la mayor parte de esos capítulos fueron relleno (filler), argumentalmente no relevantes, pero no pretendo engañar a nadie, al fin y al cabo los capítulos están ahí, a la vista de todos, ya fuéramos niños o adultos, la nostalgia no nos impide reconocer lo evidente, como también es evidente que poner en google "dibujos malos de db" y postearlos aquí supone una burda manipulación de cuál fue el promedio de DB. Pero, ¿y qué hay del otro 50%? Los capítulos a cargo de Maeda o Yamamuro, cualquiera de ellos están, no ya por encima del promedio, sino del total de DBSuper. ¿Y qué hay de Hisada, Masunaga, Shimanuki, Nakatsuru y tantos otros?

    «DBZ 226 (Masunaga), 1994»
    Imagen
    ImagenImagen
    ImagenImagen


    Volvamos a DBSuper. ¿Cuántos capítulos hay con buen dibujo y gran animación? ¿5, tal vez 10? Y de esos 10, ¿cuántos son redondos, que técnicamente mantengan un apabullante nivel de principio a fin? Casi ninguno. Porcentualmente hablando, 10 capítulos suponen el 8% de la serie, una cantidad irrisoria. ¿Y por qué considero que sólo 10 son buenos? Sólo hace falta tener ojos, pero rescataré un mensaje propio para contestar:

      20170601-013024
      Zeoroth escribió:En DBSuper abundan los primeros planos, perfil o como mucho 3/4, no se suelen atrever con giros o poses imposibles, los efectos de humos (cuando algo explota), de viento, cuando la ropa se dobla, o las fuertes pisadas (cuando desquebrajan el suelo) son muy mejorables, amén de que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, etc durante los combates.

      «1992 vs 2016»
      ImagenImagen

    Con todo lo anterior expuesto, creo que de manera razonada y pormenorizada, sin ningún atisbo de haterismo, sin seleccionar cuidadosa y maliciosamente frames puntuales, considero a DB muy por encima de DBSuper en lo técnico, porque en lo argumental (incoherencias, escala de poder, infantilización, etc) la diferencia es aun superior si cabe, aunque eso lo dejo para otra ocasión, pues pretendía ser breve.
    20180218-235423
    Manya escribió:
    Yo tambien voy a ser breve y sin animos de polemizar y en base al tiempo que llevo analizando la animacion de la franquicia. En general DB y DBZ si tienen animación mas consistente y arte más pulida... pero hay que ver las causas y la raiz de la cuestión.

    Primero que nada una de las grandes diferencias es el diseño de Personajes, Yamamuro actual es bastante malo con sus diseños, aspectos mecanizados, excesivas lineas en las ropas y musculos, demasiadas lineas rectas en cejas, entrecejo,orejas,ojos sin curva inferior, narices simplificadas. ESA es la gran diferencia, el modelo de Pjs, dandole hasta un mejor aspecto a animadores no tan buenos vease los Uchiyama,Ebisawa y Aoshima.
    Imagen

    Segunda y más importante diferencia: TIEMPO ESTE Es el principal problema de DBS, por lejos el mayor mal de todos, DBS empezó con una preproducción inexistente, queriendo aprovechar el Boom de Fukkatsu no F estrenada en Abril de 2015 largaron una serie con apenas 2 meses y algo de pre produccion en Julio... una fumada terrible que solo dió a 4 episodios hechos y con cantidad de animadores, el Episodio 1 con 10 animadores, el Episodio 2 con ¡26! animadores, una burrada teniendo en cuenta que lo habitual en DBZ y DB eran maximo 5 animadores por EP (aunque alguna vez uno sin acreditar haga aparicion). Llegando asi al tan defenestrado cap 5 con la cantidad de 17 animadores y 2 estudios externos (y la mayoria del episodio 2).... imaginense el lio que fue eso. Tal es asi el mal horario de DBS que animadores de la talla de Otsuka Ken (un top de Tops) pidió perdon por su trabajo en el 5 por no tener casi tiempo...
    Si seran tan jodida la cosa que Naotoshi Shida el mejor animador de la historia de esta franquicia, quien estaba en el equipo de Uchiyama en DB (siendo corregido en demasia arruinando su obra) dice que la principal diferencia de DB-Z y DBS es el tiempo. Imaginanse que el equipo de Uchiyama aparecía a veces cada 3 episodios y Naotoshi Shida solo aparece una vez cada 20 en DBS... es jodidisimo el horario, el peor de la historia de TOEI seguramente.

    Tercero y no menor, EQUIPOS; En DB-Z la mayoria de DB eran estudios externalizados (solo un equipo de TOEI) con sus respectivos equipos y en que ENCIMA EMPEZARON LA MAYORIA DESDE DRAGON BALL, imaginense Maeda, Uchiyama, Ebisawa, Takeuchi, Mitsuo Shindo,Aoshima, etc. todos supervisores de DB que empezaron en el 86 y excepto el primero y el ultimo se mantuvieron hasta GT (los dos q excluí hasta el 1991). Ahora piensen todo lo que mejoraron y se adaptaron al estilo en 5 años, una barbaridad, sin contar que varios de los animadores destacados de Z ya empezaban en esa epoca como animadores, o simplemente como inbetweeners (frames entremedios) . Pongamos de Ejemplo la mejora de Shimanuki en tan solo 3 años de DBS , volviendo a acercarse cada vez más a su antiguo estilo despues de haber cambiado en One Piece:
    Imagen
    Imagen
    En cambio en DBS no hay equipos definidos, solo rotación de Supervisores, los animadores muchos repiten capitulos semana a semana bajo distintas supervisiones, los unicos equipos definidos son Estudio Wanpack, y el equipo de Tsutomu Ono que eran unos 6 o 7 animadores, los demás van saltando entre caps.

    Cuarto y ultimo: El exceso de animadores,todo esto es consecuencia de los anteriores puntos TIEMPO y definición de equipos (que a su vez es consecuencia del tiempo tambien) . Antes como dije eran equipos de 5 animadores y un Supervisor de animación, la realidad hoy son capitulos de minimo 10 animadores promedio con minimo 2 supervisores (uno por cada mitad) a veces son 3 o hasta 4 y encima de eso, hay otros trabajadores que corrigen tambien, los Jefes de Animación, y los segundos animadores quienes hacen correciones y encima Yamamuro esta acreditado como Director de Supervisor de animador de la serie por ende corrige en algunos eps, dando una ensalada de estilos variados tratando de cumplir los caps a tiempo pero perdiendo calidad muchas veces.

    En resumen y para el que no quiera leer tanto tocho, el problema efectivamente es el tiempo, sin dudas ningun Dragon Ball ni serie de adaptación de TOEI son fuertes en terminos de animación, es más son bastante conservadores, teniendo como fuerte el arte (excepto en episodios de Uchiyama, Ebisawa) fuerte direccion muchas veces pero en terminos de animación bastante regulera, en DBS hay bastante movimiento Sakuga (animación de buena calidad) y cosas complejas para una serie semanal en donde se usan mucho más los doce principios de la animacion en especial desde el episodio 75, en si una escena sakuga no salva un episodio porque además no son muy largas pero eso demuestra que hay grandes animadores intentando salvar un horario tan dificil. Tambien obviamente y en las primeras 3 sagas tiene los puntos mas bajos de TODA la franquicia en terminos de animación y todavia sigue habiendo cortes deficientes, pero que hubo una mejoría enorme sin tener un hiato es innegable.

    Por todo lo expuesto en esta biblia (asi de larga JAAJA) es porque pienso que un Hiato seria un gran alivio para toda la producción y más ahora que TOEI ya tiene el nuevo estudio desde haberlo puesto en reforma afines de 2014 (otras de las cosas que jodió a DB, tener que trabajar en estudios de apoyo deTOEI como el de Hikarigaoka)
    Viejo:
    Imagen
    Nuevo:
    Imagen
    Imagen


    Saludos!
Yo no sé por qué insistís con este usuario, no ha dicho nunca nada bueno de la serie y cada vez que puede viene a echar mierda de la misma sin venir a cuento. Dejadle que siga poniendo gifs para hacer comparativas a conveniencia o citando posts de julio de 2013, si al chaval le hace feliz es lo que hay.
Makankosappo escribió:Yo no sé por qué insistís con este usuario, no ha dicho nunca nada bueno de la serie y cada vez que puede viene a echar mierda de la misma sin venir a cuento. Dejadle que siga poniendo gifs para hacer comparativas a conveniencia o citando posts de julio de 2013, si al chaval le hace feliz es lo que hay.


Yo es que sinceramente no lo sabía. He estado ausente del hilo de Super para evitar spoilers y solo me pasaba cuando algún colega me enviaba algún link con alguna barrabasada. Lo vi hablar de animación y me apeteció charlar del tema porque me gusta, quién me iba a decir que era el enésimo "no tengo argumentos y no respondo a nada de lo que me rebates pero tengo razón porque sí y punto" XD.
Makankosappo escribió:Yo no sé por qué insistís con este usuario, no ha dicho nunca nada bueno de la serie y cada vez que puede viene a echar mierda de la misma sin venir a cuento.

Que yo vuelva a hablar de la animación de DBSuper viene a cuento de este mensaje, que no te hayas leído todas las páginas es otro cuento. Y supongo que ahora es justo que dedique al menos un post a desmentir las mentiras que gratuitamente te has sacado de la manga, que me la traen al pairo, pero tienes la suerte de que hoy estoy aburrido:

Makankosappo escribió:Dejadle que siga

Qué salomónico, te doy las gracias por la parte que me toca.

Makankosappo escribió:poniendo gifs para hacer comparativas a conveniencia

Me gustaría que no te quedases ahí y citases algún comentario mío donde compare malintencionadamente. Sí que he enlazado imágenes, gif y vídeos bodrios, hoy mismo he enlazado éste Goku vs Mirai Trunks, pero cuando comparo DBSuper vs DB-de-antaño procuro comparar lo mejor de DBSuper, de hecho, en mi último post estoy comparando las auras (powerup) de Vegetto (vs Zamasu) y Goku (vs #19), un Vegetto cuyo capítulo @Dragonfan clasifica como de lo mejor de la serie.

«1992 vs 2016»
ImagenImagen


¿Dónde está la comparativa a conveniencia? Dímelo, a ver si resulta que te lo has inventado. Yo en cambio sí que te digo que tú comparas malintencionadamente, y te cito un post tuyo de hace tan sólo 2 meses, para no irme muy atrás:


Encima la tercera imagen que enlazas (ésta) se trata de un zoom extremo. Esto sí es comparar a conveniencia, ¿entiendes la diferencia?

Makankosappo escribió:o citando posts de julio de 2013, si al chaval le hace feliz es lo que hay.

Son de febrero de 2018.

Dragonfan escribió:He estado ausente del hilo de Super para evitar spoilers y solo me pasaba cuando algún colega me enviaba algún link con alguna barrabasada.

Querrás decir que te pasabas para decir (tú) una barrabasada. De hace tres meses:

    20180131-212938
    Dragonfan escribió:Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.

Entonces no tenías las ganas que tienes ahora de argumentar. Nunca es tarde [oki]
Zeoroth escribió:
Dragonfan escribió:Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.
[/list]

Entonces no tenías las ganas que tienes ahora de argumentar. Nunca es tarde [oki]


¿Cómo que no tenía ganas de argumentar? :S En aquel momento no tuvo lugar ningún debate, simplemente hice una coña. Coña que, además, no tenía nada que ver con Dragon Ball Super como para debatirla en este hilo. Si hubiera iniciado un debate y luego hubiera pasado de rebatir argumentos o recurrido a falacias (como has hecho tú), entonces tendría sentido que me dijeras eso, pero no es el caso.

Y si dices que en ti no encontraremos a alguien con quien debatir sobre la calidad de Super, ¿por qué posteas constantemente sobre el tema en un foro público que consiste justamente en debatir? Cada mensaje tuyo me flipa más que el anterior.
poneros el ignore mutuo y a pastar.super ha conseguido algo que gt no hizo,lo veo mas en la gente no metida en el mundillo que me preguntan cuando sera la continuacion de esta serie.
es verdad esa noticia de que ahora cada sabado saldra informacion de la peli??.
Zeoroth escribió:Que yo vuelva a hablar de la animación de DBSuper viene a cuento de este mensaje, que no te hayas leído todas las páginas es otro cuento. Y supongo que ahora es justo que dedique al menos un post a desmentir las mentiras que gratuitamente te has sacado de la manga, que me la traen al pairo, pero tienes la suerte de que hoy estoy aburrido:


Sí me he leído las páginas y no, no es mentira lo que he dicho. Muchas veces hemos estado debatiendo tan tranquilamente y has venido a soltar mierda porque sí sobre temas que no tenían nada que ver. No he sido yo el primero que te ha recriminado esto y lo sabes perfectamente. Ni tampoco te he visto poner nunca nada bueno sobra la serie, nunca.

Me gustaría que no te quedases ahí y citases algún comentario mío donde compare malintencionadamente. Sí que he enlazado imágenes, gif y vídeos bodrios, hoy mismo he enlazado éste Goku vs Mirai Trunks, pero cuando comparo DBSuper vs DB-de-antaño procuro comparar lo mejor de DBSuper, de hecho, en mi último post estoy comparando las auras (powerup) de Vegetto (vs Zamasu) y Goku (vs #19), un Vegetto cuyo capítulo @Dragonfan clasifica como de lo mejor de la serie.


«1992 vs 2016»
ImagenImagen


¿Dónde está la comparativa a conveniencia? Dímelo, a ver si resulta que te lo has inventado.


Mira, aquí una:
viewtopic.php?p=1743786278

Anda mira, aquí otra:

viewtopic.php?p=1745260573

Yo en cambio sí que te digo que tú comparas malintencionadamente, y te cito un post tuyo de hace tan sólo 2 meses, para no irme muy atrás:



Citar post de manera descontextualizada, cosa que no es la primera vez que haces conmigo, tampoco es algo que suela ir con buenas intenciones. Aquello vino de un usuario que opinaba que "en Súper no se hacían las cosas con cariño, no como en Z", de ahí el entrecomillado que puse. Que no es ni una comparativa por cierto, son solamente capturas deformes que, al igual que en Súper, te puedes encontrar en Z y pueden servir perfectamente para argumentar esa "falta de cariño". Comparativa malintencionada sería si hubiese puesto capturas del capítulo 66 de Súper, por ejemplo, para intentar dejar mal a Z, pero como ves en ningún momento he hecho eso. Te ha salido mal esta.

Encima la tercera imagen que enlazas (ésta) se trata de un zoom extremo. Esto sí es comparar a conveniencia, ¿entiendes la diferencia?


Es perfectamente perceptible durante el capítulo, no hace falta darle zoom a tope.

Son de febrero de 2018.


Muy sagaz, aunque no lo suficiente para pillar un sarcasmo.
pedro_117 escribió:... super ha conseguido algo que gt no hizo,lo veo mas en la gente no metida en el mundillo que me preguntan cuando sera la continuacion de esta serie.


y que lo digas XD Nos van a matar con tanta espera [fumeta]
Zeoroth escribió:..


Te la sacaste amigo, chapeau
Lo del ssj3, en parte creo que es por que se una tortura para los animadores, igual que cell, asi que yo desde aqui, pido una escena bien hecha de goku en ssj3 VS cell XD.
Ya que hablamos de GT, el mismo caso note yo con superC17, yo cuando lo vi por primera vez pense, vale el diseño esta bien, incluso lo mismo pensarian cuando lo dibujaron por primera vez pero luego en movimiento era penoso, era como si no supieran como animar a un personaje con pelo largo [+risas] .
En caso de seguir super, que sepan que caulifa iva a por el ssj3, a ver que hacen.. se haran otro, ssj2, con el mismo poder que el 3.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
jajajajajaajajajajj yo cuando vi esa parte dije joder trunks esta calvo pero estos que piensan? [qmparto] [qmparto]
Melkorian escribió:Lo del ssj3, en parte creo que es por que se una tortura para los animadores, igual que cell, asi que yo desde aqui, pido una escena bien hecha de goku en ssj3 VS cell XD.
Ya que hablamos de GT, el mismo caso note yo con superC17, yo cuando lo vi por primera vez pense, vale el diseño esta bien, incluso lo mismo pensarian cuando lo dibujaron por primera vez pero luego en movimiento era penoso, era como si no supieran como animar a un personaje con pelo largo [+risas] .
En caso de seguir super, que sepan que caulifa iva a por el ssj3, a ver que hacen.. se haran otro, ssj2, con el mismo poder que el 3.


Caulifla ssj blue ?
Yo sigo esperando una explicación al super saiyan blue evolution :__(
ONiZ escribió:Yo sigo esperando una explicación al super saiyan blue evolution :__(


Explicado está realmente, según Daishinkan Vegeta empezó a acumular poder en su interior y así logró romper su propio límite. Otra cosa es que esté sacado o no de la minga.
Si bueno pero está un poco justa esa explicación, es como la de super saiyan rage de Trunks que paso y punto xD
Rubi. escribió:Caulifla ssj blue ?


No, mejor una Caulifla SSJ Blue GOD [eso si, con un pelo no demasiado largo [qmparto] [qmparto] ]
OmegaProyect escribió:
Rubi. escribió:Caulifla ssj blue ?


No, mejor una Caulifla SSJ Blue GOD [eso si, con un pelo no demasiado largo [qmparto] [qmparto] ]


Bueno yo me pregunto si Kale puede llegar a fases nuevas o las mismas del ssj osea al final hiba a entrenarse con Kyabe y Caulifla para llegar al ssj3.
Pero esque Kale su ssj no es normal osea es el ssj berserker,y al controlarlo es el ssj legendario o controlado pero eso no acaba porque antes de controlar el berserker tiene otra fase que es como un ssj1 verde o lo que sea pero es mucho mas debil. Pero el ssj legendario o controlado ya es mucho mas fuerte que un ssj3 hasta rivaliza al ssj dios osea vaya nivel.
Si ella llega al ssj dios sera que sea igual rojo ?
Tengo dudas aunque al final dejan en el olvido a Caulifla,Kyabe,Hit,etc. . .
@Makankosappo, ¿tú eras el que recomendaba a los demás que no "insistan" conmigo? Entonces, ¿qué estás haciendo? (...) Si enlazas esos dos mensajes míos como muestra de comparativa a conveniencia es que no te has enterado de la misa la mitad. A pesar de ello voy a suponer que actúas con buena voluntad y que realmente quieres debatir.

Makankosappo escribió:Mira, aquí una:
viewtopic.php?p=1743786278

¿Dónde miro? ¿Dónde está la comparativa a conveniencia? ¿Te has dignado a mirar tú lo que enlazas? Voy a contextualizar ese mensaje que falta te hace no me expresé bien, para que todos entiendan de qué se estaba hablando. Va a ser un poco engorroso, así que cada cosa que cite lo acompañaré de un link con su correspondiente post. Por ejemplo: "Comunicado de prensa en Japonés" (20150428-105850) enlaza al primer post de éste hilo si se hace click en los números 20150428-105850. Allá va:

Partimos de que Uchiyama está considerado el peor supervisor de DB-de-antaño. A pesar de ser el peor (o de los peores) cuyo dibujo era repulsivo, yo sostengo que al menos la animación, es decir, la fluidez del dibujo, está muy por encima del promedio de DBSuper. Sin embargo el usuario @Dave338 decía (20170524-104046) que no, que todo lo que venía de Uchiyama era una puta mierda (literal), entonces le enseñé (20170525-015229) lo siguiente:

«Dibujo vs Animación (Uchiyama)»
ImagenImagen


Tras ver esto, @Dave338 cambió de parecer (20170525-090641) y dijo: La animación también me parece una mierda. porque tenga 2 o 3 escenas buenas no quita el resto. Ya no le parecía todo una mierda, parece que Uchiyama tenía algo bueno. El susodicho prosige: El capítulo mismo de trunks OP contra cell es malo malo en todos los aspectos. Es entonces cuando viene el mensaje mío (20170525-112323) que tú te has columpiado enlazas y clasificas de comparativa a conveniencia. Con la vaga descripción que @Dave338 hizo, identifiqué el capítulo de Uchiyama al que hacía referencia (165) y se lo mostré:

ImagenImagen
ImagenImagen


El dibujo es repulsivo pero, ¿y la animación? La sensación de libertad, velocidad, ira, junto a giros, poses y ángulos imposibles, como si se tratasen de modelos 3D pero a hecho a mano es algo que no se suele ver en DBSuper, le contesté en ese mensaje que enlazas. ¿Entiendes qué quería/quiero decir? Me la sopla si no saturo con anglicismos mis mensajes. Si sigues sin entenderme, mira los siguientes gifs cuando digo que en DBSuper abundan los primeros planos, perfil y a lo sumo, 3/4:

«Aunque Battle of Gods deja mucho que desear, al menos se ven cosas potables»
ImagenImagen


¿Ves cómo Bills se echa hacia atrás? ¿Y esos giros? Esa "fuerza" es lo que casi nunca muestra DBSuper, donde habitualmente los golpes son como el gif que enlacé de @apalizadorx ¿Tal vez ese sea el gif que consideras como comparativa a conveniencia? Ese gif (éste) representa el promedio de DBSuper, mira:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Uy perdona, me he equivocado, no quería mostrar esas imágenes, porque visto así sí se trata de una comparativa a conveniencia, ¿entiendes la diferencia? Para colmo, la columna de imágenes de la derecha es lo que tú hicistes con el zoom extremo. Ahora sí, fuera bromas, la comparativa real:

«Esto no es POKéMON [facepalm] »
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Por si no ha quedado suficientemente claro, sigo con otra comparativa entre DB-de-antaño y DBSuper sobre primeros planos, perfil y 3/4, para ello me voy a servir del reciente vídeo de Goku vs Mirai Trunks de DBSuper que enlacé páginas atrás. Era para recordar una de las pocas veces que se muestra el SSJ3, pero me sirve igualmente, ya que el 90% de DBSuper mantiene un nivel de dibujado/animación como ese combate.

>>>>>>> <<<<<<<
DB-de-antaño: #17 vs Piccolo
x
DBSuper: Goku vs Mirai Trunks
>>>>>>> <<<<<<<

¿No es evidente? En uno hay giros, intensidad, fuerza y velocidad, y en otro están quietos, de lado, vista 3/4, no hay acción. Y quiero hacer hincapié que #17 vs Piccolo que enlazo es obra de Uchiyama, lo peor de DB-de-antaño. Entonces: ¿Cómo puede ser aceptable que lo peor de DB-de-antaño, pues eso es lo que han hecho algunos, sea comparable al promedio de DBSuper? (20180218-224453).

Para terminar, ese mensaje que has elegido tú, no sólo dije que DBSuper apenas transmite "fuerza", "velocidad" y esas cosas que he repetido varias veces, sino que para colmo se producen deformaciones con demasiada frecuencia, y enlazo como ejemplo la cabeza de Vegeta:

Imagen


En ningún momento enlazo imágenes/gifs del capítulo 5, o alguno de la saga Freezer (saga que está plagada de capítulos como el 5). Así que te vuelvo a preguntar, ¿dónde está la comparativa a conveniencia?

Makankosappo escribió:Anda mira, aquí otra:

viewtopic.php?p=1745260573

Eso sí es una comparativa pero no es a conveniencia. Tal vez no lo sepas, pero no sólo procuré comparar una escena donde Vegeta hiciera la misma técnica tanto en DB-de-antaño como en DBSuper, sino que tuve que ajustar las dos secuencias con las mismas décimas de segundo porque la escena de DB-de-antaño duraba más, es mucho más espectacular, pero no quería comparar a conveniencia. Me atrevo a ir más allá: pon (o dime) la escena que quieras del capítulo que prefieras de todo DBSuper al lado de ese Vegeta; se lo merendará igualmente. De hecho, también añado que los capítulos top de DBSuper lo son porque en alguna escena se produce un "sakuga", pero es que los capítulos top de DB-de-antaño, como ese de Vegeta vs Cell, casi todo era un "sakuga", de principio a fin.

Es ese segundo mensaje que tú has rescatado también enlacé a un vídeo que no tiene ningún desperdicio. Se trata de una comparativa entre Final Flash de Vegeta. Además de explicarse mucho mejor que yo, se puede ver una diferencia abismal, sonrojante, DBSuper parece un fanfic al lado de DB-de-antaño:



En el vídeo se explican varias cosas, una de ellas es que en DBSuper no redibujan la cara de Vegeta en cada frame, otro de los motivos por los que se dice digo que la animación de DBSuper es un bodrio.

ImagenImagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Makankosappo escribió:Ni tampoco te he visto poner nunca nada bueno sobra la serie, nunca.

¿Nunca, nunca? Podrías haber añadido casi nunca. Mira este, ese o aquel post. No obstante, estés o no de acuerdo conmigo, creo que mi argumento es lo suficientemente elaborado como para ser irrelevante si he dicho algo bueno en el pasado; no por hacer eso tengo más credibilidad o rigurosidad.

Melkorian escribió:Lo del ssj3, en parte creo que es por que se una tortura para los animadores, igual que cell, asi que yo desde aqui, pido una escena bien hecha de goku en ssj3 VS cell

En uno de mis últimos mensajes (20180504-154232) dije lo que cualquiera con dos dedos es capaz de deducir; dado que el SSJ3 casi nunca ha aparecido en 131 capítulos y las ¿3? veces que lo hace se queda quieto, o se mueve y es peor (capítulo 5) es porque no saben tienen tiempo para hacerlo, pero ahora que mencionas a Cell, quisiera rescatar una cita:

Can we expect a Dragon Ball Resurrection ‘C’ movie, since Cell is the next Dragon Ball villain?
(laughs) As an animator, I would not like that, since Cell's complicated design is really hard
to draw. When he is standing still, it doesn't matter, but when he is moving, because of all
the spots on his body, it takes so long to draw him every time. You have to calculate how he's
going to move perfectly, and then you have to check and recheck the result every time.
That's so much work!

~Yamamuro

Fuente.


Que cada cual interprete esas palabras como quiera donde dice, básicamente, que dibujar a Cell es muy laborioso con todas esas manchas. Por tanto, no creo que estuviera muy desencaminado con lo del SSJ3.

Imagen
Rubi. escribió:Bueno yo me pregunto si Kale puede llegar a fases nuevas o las mismas del ssj osea al final hiba a entrenarse con Kyabe y Caulifla para llegar al ssj3.
Pero esque Kale su ssj no es normal osea es el ssj berserker,y al controlarlo es el ssj legendario o controlado pero eso no acaba porque antes de controlar el berserker tiene otra fase que es como un ssj1 verde o lo que sea pero es mucho mas debil. Pero el ssj legendario o controlado ya es mucho mas fuerte que un ssj3 hasta rivaliza al ssj dios osea vaya nivel.
Si ella llega al ssj dios sera que sea igual rojo ?
Tengo dudas aunque al final dejan en el olvido a Caulifla,Kyabe,Hit,etc. . .


En el caso de Kale, que tiene las mismas fases que Broly, yo creo que la verde a la que te refieres es un "Falso" SSJ porque tampoco es que tenga mucho poder...[en los Budokai Tenkaichi de Ps2 tiene hasta una fase con el pelo "Azul" parecida al SS GOD que en realidad es la verde de la que estamos hablando, pero con una variante de color] con su nivel de poder le bastaría con controlar por completo el SSJ Legendario que tiene para dar un poco de guerra, pero no sé si lograría llegar a superar a un SSJ GOD, recuerda que ya estaba en su límite cuando se fusiuonó con Caulifla para formar a Kefla, y aún así las superó Goku con el Migatte...
Señores acabamos de ver a zeoroth dar una clase gratis sobre animación, estas cosas hacen mas grande interesante un hilo, y deja muy claro la diferencia entre entender la serie y aplaudir todo por que se ven colorines y a goku.

No todos tenemos la capacidad de analizar así una obra, pero si vemos todos (no, todos no) esos errores desde el capitulo 1.
OmegaProyect escribió:
Rubi. escribió:Bueno yo me pregunto si Kale puede llegar a fases nuevas o las mismas del ssj osea al final hiba a entrenarse con Kyabe y Caulifla para llegar al ssj3.
Pero esque Kale su ssj no es normal osea es el ssj berserker,y al controlarlo es el ssj legendario o controlado pero eso no acaba porque antes de controlar el berserker tiene otra fase que es como un ssj1 verde o lo que sea pero es mucho mas debil. Pero el ssj legendario o controlado ya es mucho mas fuerte que un ssj3 hasta rivaliza al ssj dios osea vaya nivel.
Si ella llega al ssj dios sera que sea igual rojo ?
Tengo dudas aunque al final dejan en el olvido a Caulifla,Kyabe,Hit,etc. . .


En el caso de Kale, que tiene las mismas fases que Broly, yo creo que la verde a la que te refieres es un "Falso" SSJ porque tampoco es que tenga mucho poder...[en los Budokai Tenkaichi de Ps2 tiene hasta una fase con el pelo "Azul" parecida al SS GOD que en realidad es la verde de la que estamos hablando, pero con una variante de color] con su nivel de poder le bastaría con controlar por completo el SSJ Legendario que tiene para dar un poco de guerra, pero no sé si lograría llegar a superar a un SSJ GOD, recuerda que ya estaba en su límite cuando se fusiuonó con Caulifla para formar a Kefla, y aún así las superó Goku con el Migatte...


Tu te refieres al ssj restringido de Broly ?
Esque Broly es distinto a Kale pues ese ssj del que hablas es el ssj normal osea el rubio pero con su poder bloqueado osea esa fase solo la ves cuando tiene el artefaco ese que controla su poder en la primera pelicula,pues en la segunda pelicula el se convierte en ssj ordinario y luego llega al ssj legendario,osea digamos Broly tiene su poder legendario pero solo lo tiene y muestra al transformarse en ssj legendario,de forma normal es como cualquier saiyajin.
En cambio Kale al parecer todas sus 3 transformaciones vistas tienen el cabello y ki legendario.

Una cosa que siempre me llamo la atencion son los ataques de Broly,esos que alteran la realidad,igual cuando se transforma,algo que tambien tiene Kale pero bueno lo mas interesante es que Caulifla tambien hace ataques asi.
¿ Porque acaso ambas tienen un poder legendario o bueno muy por encima del normal ?
Quiza quisieron demostrar mucho eso pero la gente solo vio power ups regalados cuando en realidad ellas son mucho mas poderosas que cualquier saiyajin hasta la fecha.
Hostia puta yo viendo una serie para pasar un rato agradable/distraido y otros haciendo estudios sobre ella.
ONiZ escribió:Hostia puta yo viendo una serie para pasar un rato agradable/distraido y otros haciendo estudios sobre ella.


BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS FANDOM.

Seria algo asi. [hallow]
Reshait escribió:La verdad es que para mí GT es un absoluto desmadre caótico, desde su argumento flojo, hasta la calidad de los dibujos (pq carajo cada vez van separando los ojos más a Goku, que coño es eso!!!). Lo único que me gustó bastante, es la forma ssj4, para mí la transformación más bonita de todas, eso sí, para gustos colores...


No es tanto un tema de argumento. El argumento de GT podría llegar en algunos momentos estar bien, la calidad de dibujo tiene altibajos como todo y tiene diseños buenos y malos. Pero como siempre eso no es lo que al final acaba importando.

Lo que importa al final es el ritmo (pacing en inglés, que es mucho más técnico). Y ese ritmo es lo que hace que en super hasta los haters están esperando al siguiente capítulo y lo que hace que en GT estemos todos deseando que acabe ya a ver si el siguiente capítulo mejora.
Reakl escribió:
Reshait escribió:La verdad es que para mí GT es un absoluto desmadre caótico, desde su argumento flojo, hasta la calidad de los dibujos (pq carajo cada vez van separando los ojos más a Goku, que coño es eso!!!). Lo único que me gustó bastante, es la forma ssj4, para mí la transformación más bonita de todas, eso sí, para gustos colores...


No es tanto un tema de argumento. El argumento de GT podría llegar en algunos momentos estar bien, la calidad de dibujo tiene altibajos como todo y tiene diseños buenos y malos. Pero como siempre eso no es lo que al final acaba importando.

Lo que importa al final es el ritmo (pacing en inglés, que es mucho más técnico). Y ese ritmo es lo que hace que en super hasta los haters están esperando al siguiente capítulo y lo que hace que en GT hasta los haters estemos todos deseando que acabe ya a ver si el siguiente capítulo mejora.


te he corregido el post

los haters de super y gt, son lo mismo que los fanboys de super y gt
45497 respuestas