DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Qué raro que no se haya filtrado el titulo de los próximos episodios. Al final de mes suelen filtrar los del siguiente...estoy con un hype tremendo.
cloud fantasy escribió:Qué raro que no se haya filtrado el titulo de los próximos episodios. Al final de mes suelen filtrar los del siguiente...estoy con un hype tremendo.
A final de mes y principio del siguiente siempre hay un vacío de spoilers jeje. Entre el día 5 y 8 de cada mes salen los spoilers grandes, aún tocará esperar unos días. Quizás el viernes suelte algo la Shonen Jump semanal
Manveru Ainu escribió:
cloud fantasy escribió:Qué raro que no se haya filtrado el titulo de los próximos episodios. Al final de mes suelen filtrar los del siguiente...estoy con un hype tremendo.
A final de mes y principio del siguiente siempre hay un vacío de spoilers jeje. Entre el día 5 y 8 de cada mes salen los spoilers grandes, aún tocará esperar unos días. Quizás el viernes suelte algo la Shonen Jump semanal


Esperáremos [angelito]
madridista_123 está baneado por "game over"
Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable

No juzgues un libro por su portada, nunca has escuchado esa frase?

Los primeros capitulos son basura, a veces incluso deseé que cancelasen la serie, no sabes lo mucho que me alegro de que no lo hicieran, mirate las 2 primeras peliculas y pasa al torneo entre los universos 6 y 7, los primeros capitulos de ese torneo tambien dan sida visual, pero no tarda en mejorar, a partir de ese torneo en adelante no hay mas que mejoras en la calidad de dibujo y hoy dia la serie parece otra.

Antes
Imagen

Ahora
Imagen
¿Alguno firmaríais esto de cara al episodio 126?
https://www.youtube.com/watch?v=dMey8RjnVzE
Jamás ocurrirá, básicamente porque Goku es intocable y tiene que recaer en su personaje todo el protagonismo, pero es una curiosa ensoñación XD .
Makankosappo escribió:@Megistos86 me da pereza ponerme a quotear:

1º) ¿Y eso que mencionas le quita validez a lo mencionado en la viñeta? Que el manga original también dejaba cosas abiertas a la interpretación, eh.

2º)¿De verdad piensas que el mafuba causa desgaste a Goku en ssj Blue? ¿Por usarlo contra Zamasu (no fusión)? Si lo consiguió a la primera y sin desgaste, si Muten no la hubiese cagado dandóle el vale del puticlub... xD

3º)¿Cuándo le dice eso Bills a Goku en el manga?

4º) Claro que es el mismo, los únicos acontecimientos que cambian son los que tengan algo que ver con la Tierra. Si Shin, que según él podía tumbar de un puñetazo a Freezer, sudó de todas las canalladas que hizo en el universo no veo motivo para que cambiase su forma de ser por que unos androides destrozasen la Tierra. A Shin lo único que le importa es Buu.

A todo esto, este tema debería ir en el hilo del manga desde hace un rato, pero bueno xD

Un apunte,Shin no era el que podía tumbar a Freezer de un puñetazo,eran los otros 4,dicho por el mismo Shin,Shin era un puto paquete (tengo serias dudas de que hubiese podido vencer a Piccolo en el torneo,con el de la saga de la supervivencia universal no puede,desde luego)

@madridista_123,un consejo,saltate los capítulos del 42 al 46 (la saga del planeta Potof a pesar de no ser tan visualmente desastrosa como el capítulo 5 y la mayor parte de la saga de FNF,argumentalmente hablando es peor que Dragón Ball GT) a partir de la saga de Trunks del futuro es cuando se toman mas en serio la realización de la serie (ni te cuento ya el subidon de nivel que pega la serie en la saga de la supervivencia universal)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable


Brincate las primeras dos o tres o cuatro sagas y mejora un poco xD
No llega al nivel de Z o GT pero es pasable :)
@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios y que todos podían tumbar a Freezer de un golpe (capítulo 445), vamos que se incluía. En lo de que no gana al Piccolo actual estoy de acuerdo, Shin es un paquete luchando [carcajad] pero la diferencia entre ellos 2 y el Freezer de Namek en cuanto a poder era grande.
Makankosappo escribió:@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios y que todos podían tumbar a Freezer de un golpe (capítulo 445), vamos que se incluía. En lo de que no gana al Piccolo actual estoy de acuerdo, Shin es un paquete luchando [carcajad] pero la diferencia entre ellos 2 y el Freezer de Namek en cuanto a poder era grande.

Pues es cuanto menos chocante que se quede asombrado del nivel de un Vegeta base que limpiaba el suelo con toda la facilidad del mundo con Pui Pui,para mi que no se incluía,en la serie roja al menos me parecía entenderlo así,claro que la serie roja estaba traducida a su manera (definían como diosa a Shin) si pudieses encontrar una captura en condiciones saldríamos de dudas
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable

Hace tiempo que no veía un post así XD

Lo curioso es que muchos que dijeron eso, llevan dos años aquí diciendo lo mismo [+risas]

HH!!!
@sanray si hace mucho tiempo que no veías un post así como es que dices que muchos de los que decíamos eso llevamos tiempo repitiendolo durante estos años?
Dark Cloud escribió:@sanray si hace mucho tiempo que no veías un post así como es que dices que muchos de los que decíamos eso llevamos tiempo repitiendolo durante estos años?

No has entendido el mensaje. El primer párrafo hace alusión a valorar la serie por unos pocos capítulos iniciales. Y el segundo a los que dicen que es una serie insoportable pero llevan dos años viéndola fielmente todos los fines de semana.

HH!!!
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable

Te lo dije.

    20180119-005058
    Zeoroth escribió:Te encontrarás una serie mucho más infantil respecto a DBZ (por ejemplo, nunca verás ni una gota de sangre, o Goku tiene encefalograma plano), un guión extremadamente simple, predecible, sin un hilo conductor que conecte tramas, nunca esperes aventuras como cuando Goku-niño, ni la épica de Namek, ni transformaciones originales. Los secundarios no interesan, sólo existen Goku y Vegeta. La escala de poder es sumamente incongruente y hay demasiados fallos argumentales (dicen una cosa, pero luego se contradicen, explican poco). El dibujo es atroz, tan pésimo que está plagado de caras deformes, sobre exceso de primeros planos (como un capítulo de Pokémon), provocando combates muy simples, esto es, que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, y esas cosas.

Te digo más.

    20161121-020107
    Zeoroth escribió:
    Imagen
    Si no os ha parecido suficientemente incoherente, esperad a la semana siguiente.
    Lema de Dragon Ball Super.


    Parece una serie bizarra de Cartoon Network aderezado con una escala de poder de los Power Rangers y soluciones de peli de Pokémon. No me extraña que usen el nombre de la serie más famosa de la historia, de otra forma esta fumada no se la soportaban ni ellos.

    Y me quejaba de GT.

Actualmente la serie cuenta con 125 capítulos (finaliza con el 131). Si por el motivo que sea quieres ponerte al día, te recomiendo saltarte hasta el capítulo 97. No te preocupes, las sagas no están conectadas entre si porque no hay un hilo conductor, así que prácticamente no te hace falta conocer nada, salvo unas cosas que te resumo:

  • Hay 12 universos.
    • Los protagonistas viven en el universo 7.
  • El dios mandamás que está por encima de todos se llama Zeno.
  • Hay unas nuevas bolas de dragón colosales, como planetas. Concede un único deseo, pero puede ser cualquier cosa.
  • Supongo que habrás visto la nueva transformación de Goku con pelo rojo. Pues no se vuelve a transformar hasta el 104.
  • Whis (el sirviente de Bills) enseña a Goku/Vegeta una transformación nueva; Super Saiyajin, pero con pelo azul.
    • El pelo azul es más fuerte que el pelo rojo.
  • Resucitan a Freezer, éste se pone a entrenar durante 4 meses, se hace amarillo, pero lo vuelven a matar.
  • Hay un torneo que organiza el hermano de Bills. Mírate el cap. 39, el resto son desechables.
  • Vuelve Trunks del futuro porque un dios que está loco le roba el cuerpo a Goku. Borran su línea temporal y fin.
  • Zeno está aburrido y organiza un torneo entre los 5 universos más débiles. El que gane no lo borra.
    • El universo 7 es el segundo más débil.
    • El torneo tiene una duración de 45 minutos.
    • Cada universo participa con 10 miembros.
    • Goku recluta a Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin, Tenshihan, Muren Roshi, #18, #17... y Freezer (lo traen por 24h como hicieron con Goku durante la saga Majin Buu).

Aunque mejora a partir del 97, la sensación de serie B no se desvanece en ningún momento, así que a pesar de todo lo que te he dicho, no te recomiendo verla.

Makankosappo escribió:@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios

Corramos un tupido velo que la liamos; eso de los 5 kaios es el enésimo «retcon» de DBSuper.
@Zeoroth Es rara la página en la que no sueltas que Súper es una mierda y el resto es obra de Shakespeare. Un poco pesado ya, esto no es un hilo para haters, con que digas tu opinión una vez basta.

Además, ni Súper es una mierda ni DB y DBZ son ni la mitad de buenas de lo que crees recordar, y casi todo lo que ves malo en Súper ha estado siempre en la serie.

De paso podías recordar lo bueno que tiene Súper que no tenía antes, como que han quitado tanta morralla de relleno, que ya los combates no son más largos que el campo de Oliver y Benji, que la BSO ha mejorado una barbaridad respecto a las sagas originales o que ha conseguido reenganchar a la gente a la serie casi como en los 90s..

@madridista_123 Lo mejor que puedes hacer es ver las 2 pelis y luego ponerte a partir del capítulo 27, así te saltas lo peor de Súper que son las sagas de Beerus y Freezer y empiezas ya con lo bueno.
No entiendo estos tratados pseudo académicos para hatear. Menos mal que le doy a scroll como un poseso en cuanto veo sombreado naranja xD.
Pues yo apenas escribo pese a verlo cada semana pero los post de @Zeoroth me parecen los mas acertados con diferencia.

La serie es lo que es, bastante mediocre e incongruente en general.
@tarzerix esta es una traducción inglesa que he encontrado:
Imagen
He de decir que ese tomo concretamente (el 30) es uno de los que me falta de la Ultimate, pero en todos los sitios donde he leído el capítulo ponía lo mismo.

Lo de que flipe con Vegeta no lo veo raro, Shin estaba más rayado porque los saiyans se tomaban lo de la nave como un juego que otra cosa XD
Zeoroth escribió:No te preocupes, las sagas no están conectadas entre si porque no hay un hilo conductor, así que prácticamente no te hace falta conocer nada, salvo unas cosas que te resumo:

  • Hay 12 universos.
    • Los protagonistas viven en el universo 7.
  • El dios mandamás que está por encima de todos se llama Zeno.
  • Hay unas nuevas bolas de dragón colosales, como planetas. Concede un único deseo, pero puede ser cualquier cosa.
  • Supongo que habrás visto la nueva transformación de Goku con pelo rojo. Pues no se vuelve a transformar hasta el 104.
  • Whis (el sirviente de Bills) enseña a Goku/Vegeta una transformación nueva; Super Saiyajin, pero con pelo azul.
    • El pelo azul es más fuerte que el pelo rojo.
  • Resucitan a Freezer, éste se pone a entrenar durante 4 meses, se hace amarillo, pero lo vuelven a matar.
  • Hay un torneo que organiza el hermano de Bills. Mírate el cap. 39, el resto son desechables.
  • Vuelve Trunks del futuro porque un dios que está loco le roba el cuerpo a Goku. Borran su línea temporal y fin.
  • Zeno está aburrido y organiza un torneo entre los 5 universos más débiles. El que gane no lo borra.
    • El universo 7 es el segundo más débil.
    • El torneo tiene una duración de 45 minutos.
    • Cada universo participa con 10 miembros.
    • Goku recluta a Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin, Tenshihan, Muren Roshi, #18, #17... y Freezer (lo traen por 24h como hicieron con Goku durante la saga Majin Buu).

Aunque mejora a partir del 97, la sensación de serie B no se desvanece en ningún momento, así que a pesar de todo lo que te he dicho, no te recomiendo verla.


Para no tener que conocer nada, has soltado 15 puntos que son el nucleo de la serie XD

Y reduciendo al absurdo sagas como la de Black cuando eso se puede hacer con cualquier serie [facepalm]
Makankosappo escribió:@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios y que todos podían tumbar a Freezer de un golpe (capítulo 445), vamos que se incluía. En lo de que no gana al Piccolo actual estoy de acuerdo, Shin es un paquete luchando [carcajad] pero la diferencia entre ellos 2 y el Freezer de Namek en cuanto a poder era grande.

Yo creo que el o cualquier Kaioh podria con Frezer, yo a Shin lo pongo al nivel de los androides, su condicion de Kaioh Shin, es lo que hace que Picolo se retire, por respeto como ex Dios de la tierra.

El desconoce el poder real de Goku y Cia y se caga con Dabra...vamos yo como demasiado lo veria al nivel de un Cell 2a forma...Picolo seguramente era mas fuerte,pero tampoco mucho mas...si no Dabra no lo habria descartado y convertido en piedra.

En definitva Shin es un paquete, es lo que es por que sus compañeros murieron o fueron absorbidos.
Lo logico es pensar que el gordito los estaba entrenando o enseñanado igual que Gowas a Zamasu...por eso habia varios...poor los unicos realmente poderosos, eran los 2 que fueron absorbidos.
nikoibza escribió:Lo logico es pensar que el gordito los estaba entrenando o enseñanado igual que Gowas a Zamasu...por eso habia varios...poor los unicos realmente poderosos, eran los 2 que fueron absorbidos.


No es lo mismo, Zamas no era Kaioh Shin y los asesinados por Buu sí. Lo lógico es pensar que puede haber varios Kaioh Shin por universo pero sólo un Dai Kaioh Shin, igual que pasa con los Kaiohs del Otro Mundo. Este sería el Dios predominante al que va ligada la existencia del Hakai Shin; al morir el resto, Shin heredó el puesto.

El porqué de esto podría deberse a cómo "nacen" los miembros de la raza shinjin, de un árbol raruno y que además tiene mucho de jackpot (hay un porcentaje muy pequeño de que un shinjin nazca como kaioh Shin).

La verdad es que menuda explicación de mierda se sacó Toriyama con eso xD.

En cuanto al poder de Shin, recordemos que su intención era formar un mini ejército para matar a Babidí en plan sigiloso todos juntos (como mucho a Dabra) y evitar que reviviese Buu. Así que no es difícil que flipase con el poder de los saiyanos. Seguramente les creía útiles, pero mucho más débiles.
nikoibza escribió:
Makankosappo escribió:@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios y que todos podían tumbar a Freezer de un golpe (capítulo 445), vamos que se incluía. En lo de que no gana al Piccolo actual estoy de acuerdo, Shin es un paquete luchando [carcajad] pero la diferencia entre ellos 2 y el Freezer de Namek en cuanto a poder era grande.

Yo creo que el o cualquier Kaioh podria con Frezer, yo a Shin lo pongo al nivel de los androides, su condicion de Kaioh Shin, es lo que hace que Picolo se retire, por respeto como ex Dios de la tierra.



Eso, y porque no puede sentir su Ki al ser un dios. Eso le hace acojonarse.

El desconoce el poder real de Goku y Cia y se caga con Dabra...vamos yo como demasiado lo veria al nivel de un Cell 2a forma...Picolo seguramente era mas fuerte,pero tampoco mucho mas...si no Dabra no lo habria descartado y convertido en piedra.

Y se flipa con Gohan ssj desentrenado.

En cuanto a Piccolo, es simple guión porque Toriyama no lo quería ahí haciendo nada, pero no es un indicador de su fuerza. Vamos, el ki de Piccolo tiene que ser sí o sí mucho más grande que que el de los saiyans en base. Es incoherente que descarte a Piccolo y no a los saiyans. Y luego van mandando mierdas como Pui Pui o Yakon. Dabra no era la persona más fiable del mundo midiendo kis XD
sanray escribió:
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable

Hace tiempo que no veía un post así XD

Lo curioso es que muchos que dijeron eso, llevan dos años aquí diciendo lo mismo [+risas]

HH!!!

Dragon Ball Super tiene mucha crítica negativa, en mi opinión merecida. Las dos primeras sagas son bastante malas en comparación con las que vienen después. Y con la calidad de dibujo lo mismo. Conforma va avanzando mejora en ambos sentidos hasta tal punto, que la última saga parece otra serie.
Manveru Ainu escribió:@Zeoroth Es rara la página en la que no sueltas que Súper es una mierda y el resto es obra de Shakespeare. Un poco pesado ya, esto no es un hilo para haters, con que digas tu opinión una vez basta.

Esto no funciona así. Si tú consideras que soy un pesado, un hater o lo que te plazca, lo que debes hacer es seguir las normas del foro que, aunque aparecen cada vez que se envía un post, te las copio:

    Recordad que ante comportamientos inapropiados de otros usuarios, se debe reportar el mensaje e ignorarlo. Todo aquel que responda a dicho mensaje está colaborando a ensuciar el hilo y a dañar el buen ambiente del foro.

Reporta mis mensajes y mientras esperas respuesta, añade mi nickname a tu lista de ignorados.

Sonikero escribió:Para no tener que conocer nada, has soltado 15 puntos que son el nucleo de la serie XD

Y reduciendo al absurdo sagas como la de Black cuando eso se puede hacer con cualquier serie [facepalm]

No he hecho un resumen completo de la serie, sino un resumen «adaptado» para que pueda verla a partir del 97, que es la saga actual, haciendo énfasis en las normas del Torneo, sus participantes, etc. La saga Black (y el Torneo de Champa) es completamente irrelevante, no debería ni haberla mencionado.

Franz_Fer escribió:Lo lógico es pensar que puede haber varios Kaioh Shin por universo pero sólo un Dai Kaioh Shin, igual que pasa con los Kaiohs del Otro Mundo

Creo que sí hay varios kaios (todos muertos menos Shin y Ro Kaioshin) pero en el Otro Mundo sólo está Kaio-sama. La saga del Torneo luego de la saga de Cell es relleno, también fue relleno eso del Kai del Norte, del Sur, del Este... en la saga Majin Buu.
Zeoroth escribió:Creo que sí hay varios kaios (todos muertos menos Shin y Ro Kaioshin) pero en el Otro Mundo sólo está Kaio-sama. La saga del Torneo luego de la saga de Cell es relleno, también fue relleno eso del Kai del Norte, del Sur, del Este... en la saga Majin Buu.

El del Sur sí sale en el manga, a inicios de la saga Buu, cuando Goku habla con Gohan para lo del torneo si no recuerdo mal.

Pero vamos que aunque el resto saliesen en un relleno son todos canon, Toriyama los incluye como parte del lore y en las guías aparecen.
@Makankosappo Tienes razón, sí aparece, cuando Goku está entrenando con enormes pesas para el Tenkaichi Budokai previo a la saga Majin Buu.

Imagen
Franz_Fer escribió:No entiendo estos tratados pseudo académicos para hatear. Menos mal que le doy a scroll como un poseso en cuanto veo sombreado naranja xD.

Le gusta llamar la atención.
Lo que decía: serie mediocre y mala. Y aquí siguen, 125 capítulos después XD

HH!!!
sanray escribió:Lo que decía: serie mediocre y mala. Y aquí siguen, 125 capítulos después XD

HH!!!


Supongo que lo dices en plan troll. Porque hace unos días no decías eso mismo.

sanray escribió:
madridista_123 escribió:Recomendais ver dragon ball super ? O es muy mala?

Yo te la recomiendo. A mi me encanta y tiene momentos muy buenos.

HH!!!



hilo_que-series-estais-viendo-ahora_1348438_s15250#p1745192479
Para ir quitando el mono, un fan ha hecho un vídeo animado recreando lo que podría pasar en los próximos capítulos, vegeta golden frezzer vs toppo + vegeta UI vs jiren: https://youtu.be/dMey8RjnVzE
El_pirulas escribió:Para ir quitando el mono, un fan ha hecho un vídeo animado recreando lo que podría pasar en los próximos capítulos, vegeta golden frezzer vs toppo + vegeta UI vs jiren: https://youtu.be/dMey8RjnVzE

Como se lo ha currado. Tiene mas calidad que el episodio 5.
Makankosappo escribió:El del Sur sí sale en el manga, a inicios de la saga Buu, cuando Goku habla con Gohan para lo del torneo si no recuerdo mal.

Pero vamos que aunque el resto saliesen en un relleno son todos canon, Toriyama los incluye como parte del lore y en las guías aparecen.


No sólo eso, al Dai Kaioh también lo diseñó Toriyama y Piccolo lo menciona en el manga cuando aparece Shin. A él y a los cuatro que están por debajo.
Franz_Fer escribió:
Makankosappo escribió:El del Sur sí sale en el manga, a inicios de la saga Buu, cuando Goku habla con Gohan para lo del torneo si no recuerdo mal.

Pero vamos que aunque el resto saliesen en un relleno son todos canon, Toriyama los incluye como parte del lore y en las guías aparecen.


No sólo eso, al Dai Kaioh también lo diseñó Toriyama y Piccolo lo menciona en el manga cuando aparece Shin. A él y a los cuatro que están por debajo.


Cierto, la primera vez que se encuentra con Shin se piensa por un momento que podía tratarse de él. Estaría bien que volviesen a aparecer en Súper, fue un relleno que me gustó (pese a ser incoherente)
@made in ivan Obviamente lo decía en plan ironico. Le faltan comillas a "serie mediocre y mala". Además tomando en cuenta mi post anterior, es más evidente.

HH!!!!
Lo kaioshin son canon y el fuertote y el gordito aparecen en el manga

Imagen
Zeoroth escribió:
madridista_123 escribió:Esta serie es mala no lo siguiente he visto los primeros capítulos y es insoportable

Te lo dije.

    20180119-005058
    Zeoroth escribió:Te encontrarás una serie mucho más infantil respecto a DBZ (por ejemplo, nunca verás ni una gota de sangre, o Goku tiene encefalograma plano), un guión extremadamente simple, predecible, sin un hilo conductor que conecte tramas, nunca esperes aventuras como cuando Goku-niño, ni la épica de Namek, ni transformaciones originales. Los secundarios no interesan, sólo existen Goku y Vegeta. La escala de poder es sumamente incongruente y hay demasiados fallos argumentales (dicen una cosa, pero luego se contradicen, explican poco). El dibujo es atroz, tan pésimo que está plagado de caras deformes, sobre exceso de primeros planos (como un capítulo de Pokémon), provocando combates muy simples, esto es, que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, y esas cosas.

Te digo más.

    20161121-020107
    Zeoroth escribió:
    Imagen
    Si no os ha parecido suficientemente incoherente, esperad a la semana siguiente.
    Lema de Dragon Ball Super.


    Parece una serie bizarra de Cartoon Network aderezado con una escala de poder de los Power Rangers y soluciones de peli de Pokémon. No me extraña que usen el nombre de la serie más famosa de la historia, de otra forma esta fumada no se la soportaban ni ellos.

    Y me quejaba de GT.

Actualmente la serie cuenta con 125 capítulos (finaliza con el 131). Si por el motivo que sea quieres ponerte al día, te recomiendo saltarte hasta el capítulo 97. No te preocupes, las sagas no están conectadas entre si porque no hay un hilo conductor, así que prácticamente no te hace falta conocer nada, salvo unas cosas que te resumo:

  • Hay 12 universos.
    • Los protagonistas viven en el universo 7.
  • El dios mandamás que está por encima de todos se llama Zeno.
  • Hay unas nuevas bolas de dragón colosales, como planetas. Concede un único deseo, pero puede ser cualquier cosa.
  • Supongo que habrás visto la nueva transformación de Goku con pelo rojo. Pues no se vuelve a transformar hasta el 104.
  • Whis (el sirviente de Bills) enseña a Goku/Vegeta una transformación nueva; Super Saiyajin, pero con pelo azul.
    • El pelo azul es más fuerte que el pelo rojo.
  • Resucitan a Freezer, éste se pone a entrenar durante 4 meses, se hace amarillo, pero lo vuelven a matar.
  • Hay un torneo que organiza el hermano de Bills. Mírate el cap. 39, el resto son desechables.
  • Vuelve Trunks del futuro porque un dios que está loco le roba el cuerpo a Goku. Borran su línea temporal y fin.
  • Zeno está aburrido y organiza un torneo entre los 5 universos más débiles. El que gane no lo borra.
    • El universo 7 es el segundo más débil.
    • El torneo tiene una duración de 45 minutos.
    • Cada universo participa con 10 miembros.
    • Goku recluta a Vegeta, Gohan, Piccolo, Krilin, Tenshihan, Muren Roshi, #18, #17... y Freezer (lo traen por 24h como hicieron con Goku durante la saga Majin Buu).

Aunque mejora a partir del 97, la sensación de serie B no se desvanece en ningún momento, así que a pesar de todo lo que te he dicho, no te recomiendo verla.

Makankosappo escribió:@tarzerix Shin menciona que en la época en que apareció Buu había 5 Kaios

Corramos un tupido velo que la liamos; eso de los 5 kaios es el enésimo «retcon» de DBSuper.



Dice que la serie no tiene un hilo conductor y se marca una cantidad de puntos importantes que te cagas [qmparto]

Y si si tiene, además de peleas bien animadas y con colores llamativos que le dan espectacularidad, como los puños de Cabba a Vegeta, o Vegeta con Magetta, Trunks con Zamasu Fusion, Goku y Vegeto con Zamasu, Buu con el lobo del universo 9, etc, son peleas que merece la pena ver en 1080p ademas porque están bien animadas. Y obvio que hay hilo conductor, el entrenamiento de Whiss no es casualidad y la premisa del legendario luchador que busca Beerus viene desde la saga de Freezer, donde por entonces ese luchador era el Super Saiyan que al perder importancia a día de hoy lo han retomado como que era alguien o algo mucho mas especial que simplemente la transformación en Super Saiyan. Toriyama dio hace un mes el nombre de ese luchador saiyan legendario del que se habla en la saga Freezer de Z, haciendo spoilers a todos.
Es que Dragon Ball es mundialmente conocida por ser una historia con un hilo conductor bien definido, una historia con una finalidad clara y sin sagas para nada autoconclusivas.
Super es negro y Z es blanco, infieles.
Toppo me cayo mal en el ultimo capitulo, su comportamiento no es digno de un dios de la destrucción, es vengativo como Bills al cual también considero un pésimo dios de la destrucción por cierto.

Ojala Vegeta lo saque del ring, y no digo que le de una paliza porque eso parece algo mas que imposible [+risas], por cierto, como harta con su Hakai todo el tiempo, Goku ya le hubieran encontrado el punto débil de tantas veces que lo repite.

En mi ranking de universos que mas me emociona que los borren, el universo 11 esta en segundo lugar, el primer fue el universo de la Ribrianne esa, vaya universo mas cansino [+risas]
@bad_iori @sanray ¿No sabéis decir nada más? ¿No podéis aportar algo más al hilo? Podéis hablar de DB en vez de mí, por ejemplo.

GrimFregando escribió:Dice que la serie no tiene un hilo conductor y se marca una cantidad de puntos importantes que te cagas [qmparto]

No, no lo tiene.

La saga del Torneo de Champa y la de Zamasu están tan íntimamente relacionadas con la saga del Torneo de Poder como lo están los capítulos de Satan, Gotenks vs bicho-de-goma, Arale, etc. De hecho, la saga de Freezer es casi prescindible salvo por la nueva transformación, en el manga de DBSuper la despachan bien rápido (porque, como sostengo, NO HAY un hilo conductor que subyace tras las tramas).

GrimFregando escribió:Y si si tiene, además de peleas bien animadas y con colores llamativos que le dan espectacularidad, como los puños de Cabba a Vegeta, o Vegeta con Magetta, Trunks con Zamasu Fusion, Goku y Vegeto con Zamasu, Buu con el lobo del universo 9, etc, son peleas que merece la pena ver en 1080p ademas porque están bien animadas.

¿Peleas bien animadas y con colores llamativos que le dan espectacularidad, en serio?

Vegeta vs Cell (DBZ) / Vegeta vs Magetta (DBS)
ImagenImagen
Final Flash

De todos los que has mencionado, sólo el cap. 66 (Vegetto vs Zamasu) es mínimamente potable, el resto que has mencionado son pésimos. En la saga del Torneo de Poder sí que hay algún que otro capítulo decente (95 ó 116, por ejemplo).

En cuanto al guión: derrotar a Magetta como hizo Paikkun con la barrera de Janemba en la OVA de Fusion es, a mi humilde juicio, un rollazo digno de un capítulo random de Pokémon pero oye, para gustos, colores.

GrimFregando escribió:Y obvio que hay hilo conductor, el entrenamiento de Whiss no es casualidad y la premisa del legendario luchador que busca Beerus viene desde la saga de Freezer, donde por entonces ese luchador era el Super Saiyan que al perder importancia a día de hoy lo han retomado como que era alguien o algo mucho mas especial que simplemente la transformación en Super Saiyan. Toriyama dio hace un mes el nombre de ese luchador saiyan legendario del que se habla en la saga Freezer de Z, haciendo spoilers a todos.

Precisamente es uno de los mejores ejemplos de que el argumento de DBSuper no está hilado, que no tiene ningún sentido: en DBMinus hicieron algo tan dantesco como hacer a Freezer conocedor tanto del Super Saiyajin como del Super Saiyajin God, para intentar dar legitimidad al pelo rojo, pero es que para más inri, es una transformación que sólo aparece una vez y no la vemos hasta más de 100 capítulos después, totalmente defenestrada por ellos mismos, a pesar del autobombo del sueño de Bills.
Zeoroth escribió:No, no lo tiene.

La saga del Torneo de Champa y la de Zamasu están tan íntimamente relacionadas con la saga del Torneo de Poder como lo están los capítulos de Satan, Gotenks vs bicho-de-goma, Arale, etc. De hecho, la saga de Freezer es casi prescindible salvo por la nueva transformación, en el manga de DBSuper la despachan bien rápido (porque, como sostengo, NO HAY un hilo conductor que subyace tras las tramas).


Como lo estaban la de la primera búsqueda de las bolas con el torneo 21 y esta última con la de la Red Ribbon o la de Cell con la de Buu.

Las que están relacionadas:
-Torneo 22-Daimaoh-Piccolo Jr.
-Saiyans-Namek

Y bueno, la del torneo 22 se relaciona con la de Daimaoh muy al final, pero la contamos también.

Y claro que el Chikara no Taikai tiene relación con el torneo de los universos 6 y 7, es una consecuencia directa de esta, al igual que el torneo de los universos 6 y 7 tiene relación directa con BoG.
Zeoroth escribió:La saga del Torneo de Champa y la de Zamasu están tan íntimamente relacionadas con la saga del Torneo de Poder como lo están los capítulos de Satan, Gotenks vs bicho-de-goma, Arale, etc. De hecho, la saga de Freezer es casi prescindible salvo por la nueva transformación, en el manga de DBSuper la despachan bien rápido (porque, como sostengo, NO HAY un hilo conductor que subyace tras las tramas).


:-?

Gracias al torneo de Chamba, Zeno sama tuvo la idea de hacer un torneo de todos los universos, además de que el torneo del poder se esta llevando acabo porque, entre otras cosas, el Zeno del futuro quería ver un torneo pues no los conocía(o por lo menos en el manga es así) y ese Zeno del futuro como todos sabemos, viene de la saga de Zamasu.
@Makankosappo @Oystein Aarseth

Pues eso, cuatro chorradas.

  • Para ver la saga actual no es necesario tragarse cada uno de los 90 primeros capítulos, salvo aquellas cosas que indiqué a @madridista_123 .
  • Para ver la saga de Piccolo Daimao, los Saiyajin, Namek, Cell, o Buu, no basta con un resumen de cuatro chorradas, entonces no te enteras de la misa la mitad.
jfbtdxv escribió:Super es negro y Z es blanco, infieles.

Y cuál de los dos colores es el bueno? XD

@Zeoroth No sé ni quién eres [+risas] , no me he leído ningun post tuyo que yo recuerde xD

EDIT:
Me he leído el último que has publicado. Y siendo sincero, tampoco es necesario verse las sagas completas de ninguna de las que mencionas de Z. Hay mucha pajas y batallas alargadas. Con un buen resumen (y no demasiado largo la verdad) y viendo su respectiva batalla final no veo problemas.

Veo que eres de pones a Z muy por encima de lo que es (un shonen de acción con power-up a saco), no sé, entiendo que algunos les guste Z y tal, pero es que lo pintan de una forma... xD

HH!!!!
Zeoroth escribió:@Makankosappo @Oystein Aarseth

Pues eso, cuatro chorradas.

  • Para ver la saga actual no es necesario tragarse cada uno de los 90 primeros capítulos, salvo aquellas cosas que indiqué a @madridista_123 .
  • Para ver la saga de Piccolo Daimao, los Saiyajin, Namek, Cell, o Buu, no basta con un resumen de cuatro chorradas, entonces no te enteras de la misa la mitad.


Denoto cierto doble rasero o actitud troll en esta respuesta, así que pasando. Dragon Ball original puede reducirse también a que hay bolas de dragón que conceden deseos, gente que se vuelve más fuerte por el color de pelo y extraterrestres malignos.
Zeoroth escribió:
Manveru Ainu escribió:@Zeoroth Es rara la página en la que no sueltas que Súper es una mierda y el resto es obra de Shakespeare. Un poco pesado ya, esto no es un hilo para haters, con que digas tu opinión una vez basta.

Esto no funciona así. Si tú consideras que soy un pesado, un hater o lo que te plazca, lo que debes hacer es seguir las normas del foro que, aunque aparecen cada vez que se envía un post, te las copio:

    Recordad que ante comportamientos inapropiados de otros usuarios, se debe reportar el mensaje e ignorarlo. Todo aquel que responda a dicho mensaje está colaborando a ensuciar el hilo y a dañar el buen ambiente del foro.

Reporta mis mensajes y mientras esperas respuesta, añade mi nickname a tu lista de ignorados.
Creo que te confundes. Eso es cuando un usuario te molesta, no cuando un usuario está enmierdando un hilo todo el rato.

Zeoroth escribió:Para ver la saga de Piccolo Daimao, los Saiyajin, Namek, Cell, o Buu, no basta con un resumen de cuatro chorradas, entonces no te enteras de la misa la mitad.
Al final va a resultar que te lo crees y todo xD. Cualquier saga de DB se puede resumir en dos líneas, te guste o no.
Zeoroth escribió:@bad_iori @sanray ¿No sabéis decir nada más? ¿No podéis aportar algo más al hilo? Podéis hablar de DB en vez de mí, por ejemplo.

ahora va resultar que yo no aporto nada la hilo.. En fin [carcajad]
Mi comentario anterior y este mismo que estás leyendo aportan más frescura y novedad al hilo en si que tus 20 o 30 comentarios anteriores, los cuales son exactamente una y otra vez las mismas quejas y críticas y pataletas pero con diferentes palabras y adornos de los que tanto te gusta poner.

¿Super es mala? Si. Ahora, partiendo de eso, ¿Significa que Z sea buena? No. Es igual de mala que Super.
Pero eh, si quieres lo pongo en cada mensaje que escriba, total seguro que es algo que nunca he dicho ni yo ni nadie que haya comparado una serie con la otra, ¿Verdad?

Creo que nos ha quedado bastante clara ya tu postura y opinión sobre la serie, no es necesario que insistas más. Y no, tampoco es necesario que escurras el bulto sobre tu reiterada obsesión alegando que los que te rebatimos, no aportamos nada al hilo. Y no, tampoco es necesario ir de mod diciendo a los demás lo que deben hacer cuando tu precisamente estás cruzando la linea entre opinar o flamear. Que por muchos adornos que le pongas a tus mensajes se te empieza a ver las intenciones.

Joder, hasta Blaugraninho con lo hater que es del anime aporta más sobre Super que tu.
bad_iori escribió:
¿Super es mala? Si.


Ostias, con lo que defiendes la serie no esperaba esto [+risas] Entiendo que sepas diferenciar entre tus gustos y la calidad del producto, ¿pero por qué te parece mala? Es curiosidad más que nada.
Makankosappo escribió:Denoto cierto doble rasero o actitud troll en esta respuesta, así que pasando. Dragon Ball original puede reducirse también a que hay bolas de dragón que conceden deseos, gente que se vuelve más fuerte por el color de pelo y extraterrestres malignos.

Denotas mal. Ni doble rasero ni actitud troll.

Un usuario ha dicho que ha visto los primeros capítulos de DBSuper y no le gustan. Otros usuarios le han dicho que se salte las primeras sagas, y yo que se salte hasta el 97 si quiere engancharse a la saga actual. No se va a perder. ¿Qué hay de malo?

Entonces dices que el resumen que he hecho es aplicable a DB, al serie de antaño. Dime pues, qué clase de resumen le haces a alguien que sólo se ha visto los primeros 5 ó 10 capítulos, que por entonces no se sabe realmente ni quién es Yamcha, para que sea capaz de reengancharse en el capítulo 97, que es cuando pelean Goku y Tenshihan. O la saga siguiente, la de Piccolo Daimao.

Aplicable también a DBZ. Un usuario X ha visto todo DB y los primeros 5 ó 10 capítulos de DBZ, esto es, la pelea de Raditz. Entonces hay que hacerle un resumen para que entienda el 97, que es cuando Goku SSJ lucha con Freezer. ¿Se enteraría de algo? ¿Y si nos saltamos a otra saga, a la de los androides, o a la de Cell?

Que sí, que DB no es Shingeki no Kyojin donde hay que prestar atención a cada capítulo. Que sí, que DB tiene una inadmisible cantidad de capítulos rellenos. Pero que DBSuper te puedes saltar varias sagas perfectamente, hasta Toyotaro se salta la de Freezer. ¿Realmente crees o consideras necesario ver todos los capítulos de Mirai Trunks si quieres engancharse a la saga del Torneo de Poder?

bad_iori escribió:¿Super es mala? Si. Ahora, partiendo de eso, ¿Significa que Z sea buena? No. Es igual de mala que Super.

¿Igual de malas?

    20170713-205852
    bad_iori escribió:Manga Dragon Ball / 10 (Obra Maestra)
    Anime Dragon Ball / 8,5 (Gran adaptación)
    Anime Dragon Ball Z / 7 (Peca de la libertad creativa de TOEI)
    Manga Dragon Ball Super / 7 (Gran "Homenaje" a DB)
    Anime Dragon Ball Super / 5 (TOEI en su máxima expresión, para bien o para mal)
    Anime Dragon Ball GT / 3 (TOEI tratando de hacer algo decente que acaba tirando a la basura)

Contestar al resto de tu comentario, repleto de referencias personales ajenas a Dragon Ball, sería ponerte a tu nivel, así que pasando.
Zeoroth escribió:Que sí, que DB no es Shingeki no Kyojin donde hay que prestar atención a cada capítulo.


Shingeki no kyojin, El Padrino de los Dark Souls.
45497 respuestas