DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

TheLinker escribió:Al principio parecía que estaba viendo una OVA o peli [amor] Ni las películas de ROF o BOG tenían capturas así.

Debe ser cierto eso es de que Yamamuro no supervisó éste episodio, ya que el siempre intenta corregir los dibujos de los demás para que encajen con sus diseños rigidos.

Por ejemplo, ambas imágenes fueron dibujadas por el mismo animador, pero por distinto supervisor:

Imagen
Imagen

Obviamente la de abajo es en la que yamamuro supervisó, y que se parece más a sus diseños.

En sitios como Kanzeshuu lo comentan mucho, al final será cierto de que Yamamuro y sus diseños traen problemas a la dirección de super. :-?


Hay que hacerle llegar a toei de alguna forma que lo de hoy ha sido impresionante. Ha llegado a calidad de OVA en algunas escenas. Me ha pillado totalmente con la guardia baja, no creía lo que estaba viendo :O
Aún no se ha filtrado la sipnosis de los siguientes episodios? Que estoy con el hype por las nubes [360º]
Voy a montar un mini versus
Tomad asiento.

episodio 114 vs episodio 9
Imagen
Imagen


episodio 114 vs episodio 5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



episodio 114 vs episodio 48
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con esta calidad de dibujo ya sólo falta que vuelva la sangre a mansalva XD
cloud fantasy escribió:Aún no se ha filtrado la sipnosis de los siguientes episodios? Que estoy con el hype por las nubes [360º]
No están sacando muchos adelantos, sólo sabemos lo del siguiente capítulo que salió hace unos días. Es raro porque antes del especial se iban filtrando cosas de hasta los 4 o 5 capítulos siguientes
Blaugraninho escribió:Voy a montar un mini versus
Tomad asiento.

episodio 114 vs episodio 9
Imagen
Imagen


episodio 114 vs episodio 5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



episodio 114 vs episodio 48
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Nada que ver este ssj god con el del principio, que maravilla visual
Yo tengo una pequeña duda. Cuando Kale controla el estado Broly, dice Krillin que tiene incluso más poder que antes (puede ser una traducción cacosa de los subs cutres).
Goku sin estar al 100% y con el Red le da bastante pelea cuando antes con el Blue no le hizo ni cosquillas.

Llevo un tiempo preguntándome si Goku obtuvo un zenkai al recuperarse por Freezer, si Kale lucha peor al no estar descontrolada o si simplemente es guionazo porque patata.
ellios escribió:Yo tengo una pequeña duda. Cuando Kale controla el estado Broly, dice Krillin que tiene incluso más poder que antes (puede ser una traducción cacosa de los subs cutres).
Goku sin estar al 100% y con el Red le da bastante pelea cuando antes con el Blue no le hizo ni cosquillas.

Llevo un tiempo preguntándome si Goku obtuvo un zenkai al recuperarse por Freezer, si Kale lucha peor al no estar descontrolada o si simplemente es guionazo porque patata.

Ya se dijo en su momento, en esa ocasión lo único que hizo kale fue tanquearse los ataques de goku debido a si estado de insensibilidad pero goku salió completamente ileso.

Sé que no va a pasar pero los fans y la serie nos merecemos que hagan un remake de las primeras sagas con este dibujo y animación. MÍNIMO las dos primeras.
Comparado con los diseños que hemos tenido de Super supervisados por Yamamuro, esto de Yuya es gloria pero a mí no me gustan tanto.

Para mí los rasgos están bastante marcados. Lo que sí que me ha encantado ha sido la paleta de colores (se nota especialmente en los pelos de los ssj) y los sombreados.

Prefiero otros estilos que ha tenido la franquicia.
@ellios Ya te lo ha comentado el compañero pero sí, según Krilin Kale es incluso más fuerte una vez controlado su poder y aún así es inferior a un Goku God bastante cansado por lo qué sí, Goku se contuvo bastante en Blue en su primer combate.
Con lo qué la cosa quedaría así:
Goku SSB>>>>Goku SSJG>>kale SSJ>>>Goku SSJ 3>>Goku Ssj2>Cauli Ssj2 etc..

@adriano_99 eso no va a pasar pero ojalá, sobre todo la saga de Golden Freezer por qué vaya dibujitos se gastaba, me daba hasta rabia de lo mal dibujada qué estaba en general la saga XD
Mikisan81 escribió:
Marcos2014____ escribió:
Mikisan81 escribió:ImagenGoku gunslinger!

Goku usando técnicas que no son suyas. Aquí se copio a Freezer

Puede, pero no me negarás qué en esa escena es el Puto amo!


Tambien se ha copiado del Sokidan de Yamcha y el Taiyoken de Ten xd
Se está hablando mucho de la calidad de dibujo pero... ¿Nadie ha dicho nada de que hayan usado los Pothala para fusionarse? Tenía entendido que no podían usarse objetos, que diferencia hay con usar una Senzu o similar?
Blaugraninho escribió:Voy a montar un mini versus
Tomad asiento.

episodio 114 vs episodio 9
Imagen
Imagen


episodio 114 vs episodio 5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



episodio 114 vs episodio 48
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es ofensiva la comparación, ojala volvieran a dibujar la saga de Champa y Black con el nuevo dibujo
No estoy muy seguro si Kale en SSJ es mas fuerte que Goku en SSJ3, si solo luchasen los dos y en las mismas condiciones...
albertoooooooooo escribió:Se está hablando mucho de la calidad de dibujo pero... ¿Nadie ha dicho nada de que hayan usado los Pothala para fusionarse? Tenía entendido que no podían usarse objetos, que diferencia hay con usar una Senzu o similar?
Lo comenté yo antes, que se salten eso es como que los guionistas estaban desesperados por meter un nuevo personaje más fuerte y les daba igual todo. Como dije, es como si los del universo 7 se llevan cada uno una bolsa escondida llena de senzus jeje.

Aunque ha estado bien en general, en este capítulo hay algunas cosas raras que se nos han pasado por alto por estar obnubilados por la calidad de dibujo.
espero que Goku y Vegeta se fusionen tambien aunque les tiran los pothara desde la grada y los Zenos hagan la vista gorda. No se como van a hacer frente a Kefla y Jiren
albertoooooooooo escribió:Se está hablando mucho de la calidad de dibujo pero... ¿Nadie ha dicho nada de que hayan usado los Pothala para fusionarse? Tenía entendido que no podían usarse objetos, que diferencia hay con usar una Senzu o similar?


Muy seguramente en el siguiente capítulo Beerus se quejará a gritos, el Grande Padre preguntará a los Zenos, los Zenos dirán que "sugoy" y "waku waku" y quedará permitido.
Imagen

Los sakugas crecen como las tetas setas. Cuan equivocados nos hallábamos «los nostálgicos» :-| Dicho en román paladino; de promedio, hay una gran mejora visual entre los primeros 90 capítulos y estos últimos, afortunadamente.

Lamentablemente el guión, la trama, lo que ocurre, sigue siendo tan anodino, desganado e incongruente como siempre: lohizounmago™

albertoooooooooo escribió:Se está hablando mucho de la calidad de dibujo pero... ¿Nadie ha dicho nada de que hayan usado los Pothala para fusionarse? Tenía entendido que no podían usarse objetos, que diferencia hay con usar una Senzu o similar?

Da lo mismo, Krilín, Ten y Muten Roshi -desde la grada- ayudaron a Goku para formar la genkidama, a la vista de todos.
Manveru Ainu escribió:
albertoooooooooo escribió:Se está hablando mucho de la calidad de dibujo pero... ¿Nadie ha dicho nada de que hayan usado los Pothala para fusionarse? Tenía entendido que no podían usarse objetos, que diferencia hay con usar una Senzu o similar?
Lo comenté yo antes, que se salten eso es como que los guionistas estaban desesperados por meter un nuevo personaje más fuerte y les daba igual todo. Como dije, es como si los del universo 7 se llevan cada uno una bolsa escondida llena de senzus jeje.

Aunque ha estado bien en general, en este capítulo hay algunas cosas raras que se nos han pasado por alto por estar obnubilados por la calidad de dibujo.
Bueno, lo que no sé pueden utilizar son armas ni objetos curativos, así que se supone qué los pendientes no entran en esa categoría.

De todos modos da igual, si a Zeno le mola soltará un "uoooh" seguido de un "sugoi ne"y eso es qué está todo correcto XD
Zeoroth escribió:Da lo mismo, Krilín, Ten y Muten Roshi -desde la grada- ayudaron a Goku para formar la genkidama, a la vista de todos.


La Genkidama es una técnica que coge un poco de ki del entorno, seres vivos, plantas y el mismo planeta. En vez de entregar un poco de su ki, un individuo puede entregarlo todo alzando la mano como se vio contra kid bu o en este combate contra Jiren, pero eso no quita que parte de la energía de esa Genkidama proviene del mundo del Vacio y de todo los espectadores (Rey del Todo, Ángeles, Dioses y participantes descalificados). Si la idiosincrasia de la técnica es acumular energía del entorno sea esta energía dada o no voluntariamente, yo al menos no veo ahí motivo de descalificación.

Las Pothala si son artilugios y por lo tanto deberían ser descalificadas las saiyans. La única forma de justificarlas es que son elementos de una técnica, al igual que Mutenroshi uso recipientes para el Mafuba y lo permitieron. Si lo argumentan así pues sí.

De todos modos da lo mismo pues tiene su handicap, dos guerreros fusionados supone uno menos en el computo global de cara al torneo y si la descalifican (como ocurrirá en breve) es perder a dos guerreros. Que si... que supone un guerrero muy fuerte y sugoi, sugoi... pero Goku se la va a merendar, aunque tenga que recurrir a Blue con kaioken x20 o incluso volver a alcanzar el Migatte no Gokui. Todo esto es simplemente un entrenamiento para el protagonista.
Muthenroshi uso un tarro para el mafuba,que también es un artilugio.

Las reglas no le importan a nadie, aquí vuelan, usan artilugios, la gente de fuera da energía, y luego aparte se perdona a rivales, se les enseña a ser mas fuertes aunque signifique tu muerte...

Eso si deberíamos tenerlo ya claro, aceptarlo y seguir con la serie. otra cosa son los niveles de poder que cambian en cada capitulo
Por cierto con todo lo que llevamos de torneo.. goku no a parado de luchar, dar, y recibir "tortas" por todos lados (dyspo, jiren, robots, ribrianne, y las saiyanas asi de cabeza que recuerde) y a tenido que llegar al limite y superarlo y ahora con las chicas fusionadas volvera a estar en aprietos y volver a llevarse al limite, sin embargo vegeta esta impoluto en ese sentido, su primer combate serio esta siendo ahora y hasta que se quieran centrar en el, lo que quiero decir es que como vegeta no esconda alguna tecnica nueva o power up por ahi, la diferencia entre goku y vegeta para mi vuelve a ser notable
El combate ha sido chulo, se ha visto como Caulifa aun siendo SS2 podía dar por culo aún estar muy por debajo de Goku y Kale luchando de forma lista. La fusión molará y como todos sabemos ayudará a Goku a llegar al nuevo estado superior y bla bla bla es lo malo de Super es 100000% previsible.
Buenísimo! Y vaya calidad visual. Menudo cambio hay dentro de Super. Cuando vimos el episodio 5 nunca habríamos dicho que un día llegaría a esta calidad.

El episodio, como casi todos los del torneo, ha sido genial. Y contra mas avanza sigue enganchando mas.

Me crea una duda (para variar). Entonces ¿Vegetto de la saga Buu era mas poderoso que Goku en SSGod? Y viendo la preview y el titulo del proximo episodio ¿También es mas fuerte que SSBlue?

Queda evidente que Kale supera a su hermana en SSJ2, por lo menos. Y ya no seria una locura decir que incluso supera a un SSJ3.
Sí bueno es evidente que hay que disfrutar sin más de la serie sin fijarse en esos detalles, pero los Potara ha sido demasiado descarado. Por eso digo que huele a giro de última hora de los guionistas para tener un personaje potente.

El tarrito del mafuba no es algo que sea un power up o un arma o algo para curarse. De hecho el tarrito es un fail, porque en vez de meter al personal en él deberían lanzar al luchador en el tornado directamente fuera del escenario.

Lo de coger energía del exterior... no es que los 3 de afuera le diesen ni el 1% de la energía total de la Genkidama jeje.

Los Potara son un gamechanger tremendo, mucho más que meter senzus o que alguien de fuera empezase a atacar a los del torneo.
Las reglas cambian si lo que pasa les gusta a los Zenos. No tiene más historia.
Manveru Ainu escribió:Sí bueno es evidente que hay que disfrutar sin más de la serie sin fijarse en esos detalles, pero los Potara ha sido demasiado descarado. Por eso digo que huele a giro de última hora de los guionistas para tener un personaje potente.
Los Potara son un gamechanger tremendo, mucho más que meter senzus o que alguien de fuera empezase a atacar a los del torneo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen
Siento tener que desbaratar tu teoría, pero a estado en el opening del torneo desde el primer momento.
@Franz_Fer no si ya. Lo de las reglas fue un recurso para darle seriedad y epicidad al torneo, pero estamos viendo de todo, incluyendo a gente volando jeje. Es un poco cortarollos, pero total, el propósito de la serie es otro y saltarse las reglas lo hace más divertido.

@freemandusky esa captura la comentamos hace tiempo. Sobre lo que digo, el guión se debe haber hecho mucho antes de que se dibujara la intro o de que se emitiera la serie. Simplemente digo que es posible que los guionistas llegados a este punto vieron que faltaban guerreros más potentes, y decidieron saltarse las reglas del torneo a lo grande xD
@Manveru Ainu
Es posible, de la misma manera que es posible que estuviera en el plot inicial del torneo.
relax señores
en el proximo cap ya diran algo al respecto(quizas los pothara sean ilegales al final,para evitar un posible vegetto, pero goku pida que no las descalifiquen ya que el va a ganar la pelea o algo asi)
De momento no hay cagada alguna que sepamos,esperemos posibles explicaciones [beer]
freemandusky escribió:@Manveru Ainu
Es posible, de la misma manera que es posible que estuviera en el plot inicial del torneo.
Claro, eso va implícito en la frase "es posible" [+risas]
Impresionante la calidad del último episodio con ese acabado tan agresivo del dibujo. El torneo está teniendo un nivel muy por encima de lo que podríamos haber esperado viendo los primeros momentos de Super, incluso los capítulos más flojos son muy entretenidos. Por cierto ¿Nadie comenta el momentazo/homenaje de Vegeta señalándose con el pulgar mientras dice "de todos los Saiyans yo soy el mejor" para justo después darle un hostión a Toppo?
freemandusky escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí bueno es evidente que hay que disfrutar sin más de la serie sin fijarse en esos detalles, pero los Potara ha sido demasiado descarado. Por eso digo que huele a giro de última hora de los guionistas para tener un personaje potente.
Los Potara son un gamechanger tremendo, mucho más que meter senzus o que alguien de fuera empezase a atacar a los del torneo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen

Siento tener que desbaratar tu teoría, pero a estado en el opening del torneo desde el primer momento.


La chica de la imagen es kale, no es kefla. Lo ve un ciego a 100 km
Robiro escribió:Impresionante la calidad del último episodio con ese acabado tan agresivo del dibujo. El torneo está teniendo un nivel muy por encima de lo que podríamos haber esperado viendo los primeros momentos de Super, incluso los capítulos más flojos son muy entretenidos. Por cierto ¿Nadie comenta el momentazo/homenaje de Vegeta señalándose con el pulgar mientras dice "de todos los Saiyans yo soy el mejor" para justo después darle un hostión a Toppo?


Vegeta ladra mucho pero muerde poco [enfa] Mira que rápido le entró el tembleque cuando sintió a Kale. [carcajad]
EsPeorCorrer escribió:
Robiro escribió:Impresionante la calidad del último episodio con ese acabado tan agresivo del dibujo. El torneo está teniendo un nivel muy por encima de lo que podríamos haber esperado viendo los primeros momentos de Super, incluso los capítulos más flojos son muy entretenidos. Por cierto ¿Nadie comenta el momentazo/homenaje de Vegeta señalándose con el pulgar mientras dice "de todos los Saiyans yo soy el mejor" para justo después darle un hostión a Toppo?


Vegeta ladra mucho pero muerde poco [enfa] Mira que rápido le entró el tembleque cuando sintió a Kale. [carcajad]

Date cuenta que incluso Jiren se alteró. Ya hay muchas ganas de ver a Vegeta darse hostias de verdad que el tío sigue muy fresco. Ni siquiera prestó energía a la Genkidama de Goku.
EsPeorCorrer escribió:[Vegeta ladra mucho pero muerde poco [enfa] Mira que rápido le entró el tembleque cuando sintió a Kale. [carcajad]
Vegeta sigue escocido de cuando le dijo a Toppo que no quería luchar contra "el segundo", y este le dijo que él también era el segundo [poraki]
Blaugraninho escribió:
freemandusky escribió:
Manveru Ainu escribió:Sí bueno es evidente que hay que disfrutar sin más de la serie sin fijarse en esos detalles, pero los Potara ha sido demasiado descarado. Por eso digo que huele a giro de última hora de los guionistas para tener un personaje potente.
Los Potara son un gamechanger tremendo, mucho más que meter senzus o que alguien de fuera empezase a atacar a los del torneo.

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Imagen

Siento tener que desbaratar tu teoría, pero a estado en el opening del torneo desde el primer momento.


La chica de la imagen es kale, no es kefla. Lo ve un ciego a 100 km

Siento decir que el compañero tiene razón, solo tienes que fijarte que esa mirada no es de Kale y para mas hinri se le ve un Pothara....

P.D: De hecho yo tambien flipe cuando descubri que tenian el personaje en mente desde el principio de la saga...
Lo del personaje del opening, es bastante amiguo. Yo digo que es Kefla, porque tiene un photala. Kale también llevan pendientes, pero son anillos, mientras que el del opening es una esfera, como los photala. Además, la mirada claramente no es de Kale. El hecho de que se le tape la ropa y solo se le vea la cabeza es otra pista, para que no nos dieramos cuenta de que lleva los colores de Caulifula.

Sin embargo, el peinado es de Kale, no de Kefla. Así que parece que el personaje sí estaba planeado, pero no tenían el diseño definitivo.
sinuba escribió:Lo del personaje del opening, es bastante amiguo. Yo digo que es Kefla, porque tiene un photala. Kale también llevan pendientes, pero son anillos, mientras que el del opening es una esfera, como los photala. Además, la mirada claramente no es de Kale. El hecho de que se le tape la ropa y solo se le vea la cabeza es otra pista, para que no nos dieramos cuenta de que lleva los colores de Caulifula.

Sin embargo, el peinado es de Kale, no de Kefla. Así que parece que el personaje sí estaba planeado, pero no tenían el diseño definitivo.


En eso estoy de acuerdo, si que es verdad que en el fotograma del opening el pelo es mas de Kale que de Kefla, pero que tiene la mirada de Caulifla y el Pothala tambien.
Asi que seguramente como bien dices, tenian planeada la fusion desde el principio pero no del todo su diseño.
La imagen del opening parece que tiene incluso el doble mechón de Kefla pero el resto del pelo no coincide ya que parece estar recogido en una cola y no suelto como se vio en el último episodio.
La verdad es que el dibujo del episodio de esta semana es impresionante. Lo que más me gusta es que ese Goku de verdad vuelve a parecer un tío maduro en aspecto, que era lo lógico tras las sagas de Cell y Buu. Era un sinsentido que Goku pareciera más joven en Dragon Ball Super que en las sagas anteriores. Incluso el Super Sayan God, que no me gustaba nada por ese diseño aniñado de los ojos y ese cuerpo tan ilógicamente delgado de las veces que han aparecido antes, queda brutal con el aspecto con el que aparece en este capítulo. Ojala la línea de dibujo siga por aquí, porque ya no solo es el aspecto en si de los personajes, es toda la animación, incluyendo movimientos de pelo y todo que tienen una suavidad y una expresión de máximo nivel.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Blaugraninho escribió:Voy a montar un mini versus

Sencillamente Brutales comparativas.

Espero y confio en que veamos bastantes más Sagas, ahora que la serie ha alcanzado un nivel de Calidad superior. De hecho, es la primera saga que se puede considerar a la altura de las expectativas.
Robiro escribió:La imagen del opening parece que tiene incluso el doble mechón de Kefla pero el resto del pelo no coincide ya que parece estar recogido en una cola y no suelto como se vio en el último episodio.

Tiene que tenerlo recogido porque su Super Saiyan es asi:

Imagen


O simplemente un cambio de modelado de ultima hora.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
pacman_fan escribió:relax señores. En el proximo cap ya diran algo al respecto(quizas los pothara sean ilegales al final,para evitar un posible vegetto, pero goku pida que no las descalifiquen ya que el va a ganar la pelea o algo asi)
De momento no hay cagada alguna que sepamos, esperemos posibles explicaciones [beer]

A mi me molaria eso: Que Goku pida que mantengan los potalas y Kefla, a sabiendas de que en realidad estan en desventaja al ser un único guerrero y que, de una buena vez, vieramos a Gogeta canonizado que, al no hacer uso de pendientes ni otros artilugios, sería completamente legal.

¿"Que como puede saber Vegeta hacer la técnica de Fusión Metamor", me preguntareis?. Hay varias opciones:
Desde que Vegeta la conozca al ver a Gotenks desde el Otro Mundo en su 1ª ocasión, asi como el resto de sucesivas veces donde SI ha estado presente mientras la realizaban, hasta que Goku, en uno de sus Impasses de Paz, se la haya enseñado, because potato. No veo problema ahi.
eso,que canonicen a Gogeta,pero gordo XD
(con el blue + kaio ken + ultra instinto algo podra hacer aun asi ) [+risas]
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
pacman_fan escribió:eso,que canonicen a Gogeta,pero gordo XD
(con el blue + kaio ken + ultra instinto algo podra hacer aun asi ) [+risas]

[+risas] [+risas] [+risas] No jodas, que entonces ya no pueden Desfusionarse antes de que acabe el Torneo (30 minutos de espera para deshacerse). Aunque, Qué Cojones... Sería epiquísimo, a la par que Toriyam-esco Puro, que en EL MOMENTO decisivo del Torneo, les saliera un Gogeta erróneo (Delgado, para variar y canonizarle), que no pudiera ni moverse apenas y que aportara ese Toque Absurdo-Cómico ante todos los espectadores, siendo tan brutalmente apalizado que la fusión se rompiera forzosamente, dándoles la ocasión para poderla realizar bien.
Y en ese caso... Gohan SNS // Power-Up o Golden Freezer conteniendo como pudieran a Jiren (Powered-Up?) para facilitar la labor a los Héroes?

No se, me molaría la idea, aunque sea un poco calco/homenaje de la película "Fusión".
A mi me encantaría ver a gogueta con el ssgod.
Flipando aun estoy con el con la calidad de animacion actual desde el especial de dos capitulos parece esto un sueño. Cuando sacaron el flashback de cuando por primera vez se descontrola kale... bua menudo cambiazo.
Gogeta...puf vade retro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo les falta canonizar a Gogeta y al puño de dragon de las ideas de las Ovas ,espero hagan caso a los fans y los canonicen :D

Un Gogeta SSj3 usando puño de dragon y mandan a volar al marcianito [fumando]
45497 respuestas