DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Lamuerte23 escribió:
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE


Impresionante,no vi esta remasterizacion,me puse cachondo otakumente hablando.


no es ninguna remasterizacion, veo que se siguen mezclando términos XDS
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estais hablando de un Fragmento de la Pelicula FnF, previo a la pelicula en si, que es un mero "recuerdo" de Trunks del futuro y que fue añadido como "Versión Extendida", emitiendose en TV únicamente en Japón...

Creo que no ha salido de allí. Corregidme si me equivoco...
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE

Que chula la animación, ojalá Z hubiera tenido esta calidad, y Super también claro.


Z tiene muchísimos capítulos que le dan un buen repaso tanto en dibujo como en animación. Super no tiene ni uno solo que se le acerque.
DavitinZ escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE

Que chula la animación, ojalá Z hubiera tenido esta calidad, y Super también claro.


Z tiene muchísimos capítulos que le dan un buen repaso tanto en dibujo como en animación. Super no tiene ni uno solo que se le acerque.

Considerando que Z tiene casi 300 capitulos y Super no llega a 100 pues si, tal vez Z tenga más episodios de calidad "premium" que Super, que según mi opinión ya tiene unos cuantos.
Robiro escribió:Considerando que Z tiene casi 300 capitulos y Super no llega a 100 pues si, tal vez Z tenga más episodios de calidad "premium" que Super, que según mi opinión ya tiene unos cuantos.

Yo ya hice aqui un analisis de todos los dibujantes de Dragon Ball y se demostros que la mayoria de episodios estaba hecho por Uchiyama y que los mejores dibujantes hacian pocos episodios,eso si,claves en el desarrollo,pero pocos,en general Z en dibujo en conjunto es mediocre y en animacion muy buena.
Acasa escribió:Estabamos debatiendo de lo mas reciente de Super:
La incorporación de Freezer como miembro del U7. Se ha desviado "ligeramente" el tema...



Mmmm suena extraño. Golden Freezer ya aparece con Aureola: YA habría revivido.
Es decir, ya habrían PACTADO algo antes de combatir, si es que lo van a hacer...



Goku tiene aureola cuando entrena con Kaito y no está vivo precisamente...
Estáis confundiendo términos,cuando Goku está en la tierra con la aureola no ha revivido sigue estando muerto,solo le permiten viajar a la tierra durante 24 horas.
Al igual que el abuelo Gohan está muerto cuando vuelve con baba.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:Goku tiene aureola cuando entrena con Kaito y no está vivo precisamente...

Me he expresado mal:

- Freezer sin Aureola: Muerto
- Freezer con Aureola: Muerto habiendo recibido el permiso de Baba para poder abandonar el Otro mundo.

Por tanto, en el preview del episodio 93, Golden Freezer Ya aparece con Aureola: YA habría recibido el permiso de Baba. Es decir, Goku y Freezer ya habrían PACTADO algo antes de combatir, si es que lo van a hacer...
O acaso Goku pide el permiso de Freezer a Baba sin siquiera preguntarle al tirano????

Todo lo veo muy extraño.
Creo que @acasa se refiere a que la imagen que salió de Freezer con aureola no puede ser a cambio de resucitar, por que no tendría la aureola. Y como sale con ella, el trato debe ser otro.


Edito, acabo de ver que ha contestado, y justo lo que yo decia
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:Creo que @acasa se refiere a que la imagen que salió de Freezer con aureola no puede ser a cambio de resucitar, por que no tendría la aureola. Y como sale con ella, el trato debe ser otro.

Efectivamente
Goku cuando entrena con Kaio no tiene ningún permiso de Baba ni está vivo.

Tan solo es un difunto al que le han permitido conservar su cuerpo.

Por eso tiene aureola.

Freezer muerto siempre ha salido dentro del capullo ese y perfectamente puede tener la aureola aunque no se le vea.

Ya que si mal no recuerdo, a Freezer se le conserva su cuerpo para poder torturarlo ad infinitum... Ya que de otra forma su alma se habría depurado y reencarnado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@josete2k Si no tenemos en cuenta Relleno no canon de Z (De serie y peliculas) y nos basamos exclusivamente en Manga, BoG, FnF y Super:

- A Goku, Kaito y, en general, a todos los seres de caracter benévolo y cuyos actos en vida han sido para el Bien, se les permite conservar su cuerpo y, sobre ellos, una aureola en el Otro Mundo, una vez han muerto.

- Esta aureola representa también a Muertos benévolos que tienen un permiso especial de Baba para visitar el Mundo Real 24h (Goku y Vegeta).

- Esto tambien aplica para excepciones como Ro KaiohShin, que cede su vida a Goku y permanece en el mundo de los vivos con dicha aureola, tal vez por su condicion de Dios emérito.

La cosa cambia para los malvados muertos, cuyas almas no conservan cuerpo (ni por tanto, aureola), a excepcion de Freezer, que, estando muerto en su infierno personal, Si conserva su cuerpo, pero NO tiene aureola (Vease FnF y Super). Todo esto, insisto, sin tener en cuenta sucesos no canon.

Por tanto, la unica razón por la que Si debería tener Freezer Aureola (preview Super episodio 93) es porque le han conceido un permiso para abandonar el Otro Mundo.
DavitinZ escribió:
Robiro escribió:
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE

Que chula la animación, ojalá Z hubiera tenido esta calidad, y Super también claro.


Z tiene muchísimos capítulos que le dan un buen repaso tanto en dibujo como en animación. Super no tiene ni uno solo que se le acerque.


+1
Yo es que te diría que Freezer no tiene aureola porque no está presente "en cuerpo y alma", no al menos mientras siga contenido en el capullo colgante.

Yo creo que le saldrá la aureola nada más le liberen del capullo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:Yo es que te diría que Freezer no tiene aureola porque no está presente "en cuerpo y alma", no al menos mientras siga contenido en el capullo colgante.

Yo creo que le saldrá la aureola nada más le liberen del capullo.

Puede ser, pero revisando el Preview, tengo la impresión de que Goku, a lo loco y antes de visitar a Freezer, ya ha solicitado un permiso de 24h para el tirano y de ahi, su "inmediata" aureola.

Veremos...
Hombre, es que la forma en que explicas la aureola depende de demasiados factores.

Yo creo que es más simple que todo eso.

Muerto+cuerpo=aureola.

Y diría que es el propio Goku el que arranca el capullo al estilo los absorbidos por Bú en su día...

Supongo que sabrá/supondrá que en caso de problemas, Freezer puede ser sellado de nuevo (o no lo sabe y actúa a lo loco... con lo gilipuertas que es últimamente).
josete2k escribió:Hombre, es que la forma en que explicas la aureola depende de demasiados factores.

Yo creo que es más simple que todo eso.

Muerto+cuerpo=aureola.

Y diría que es el propio Goku el que arranca el capullo al estilo los absorbidos por Bú en su día...

Supongo que sabrá/supondrá que en caso de problemas, Freezer puede ser sellado de nuevo (o no lo sabe y actúa a lo loco... con lo gilipuertas que es últimamente).

Lo dices como si freezer fuese un peligro a día de hoy cuando goku en ssb+kaio ken le da tal guantazo que el mismo se vuelve a meter en el capullo para no recibir otro.
Acasa escribió:
Beedle escribió:¿Lo de que para transformarse en SSJ haya que acumular ki en la espalda es sólo cosa de los saiyans del universo 6 o es que se supone que ha sido así de toda la vida?

Queremos pensar que es un "Truco" o Regla que usa Cabbe específicamente para resultarle más facil e intuitivo tranformarse, dado que es un novato en el asunto, siendo, a fin de cuentas, lo mismo que ya conociamos de siempre: Concentrar y controlar la Ira para convertirse en SSJ, inicialmente, para después con entrenamiento, canalizar y emitir energía cada vez que se quieran Transformar.


Sí, pero la cuestión es que para esa chica (no recuerdo el nombre) parece muy fácil, ni ataque de rabia ni nada, parece como si siempre lo hubiera sabido hacer sólo que no sabía cómo, y para mí quedó demasiado raro, parece que habían rebajas de super saiyan xD.
También habría que ver hasta que punto es legal contar con personajes muertos.
Tecnicamente Freezer no es uno de los 10 mas fuertes, por que ya no existe.

Ese dato se las va a sudar. Pero molaría que les llamasen la atención.


Beedle escribió:Sí, pero la cuestión es que para esa chica (no recuerdo el nombre) parece muy fácil, ni ataque de rabia ni nada, parece como si siempre lo hubiera sabido hacer sólo que no sabía cómo, y para mí quedó demasiado raro, parece que habían rebajas de super saiyan xD.


Se podría haber solucionado facil poniendo un contador de tiempo abajo (como la serie 24 pero con un 40), y que nos mostrasen que kale lleva horas intentando conseguir el ssj etc..

Goku en 37 horas ha conseguido a 9, y Cabbe apenas ha ido a ver a su maestro y hablar con Kale, queda raro asi

adriano_99 escribió:Lo dices como si freezer fuese un peligro a día de hoy cuando goku en ssb+kaio ken le da tal guantazo que el mismo se vuelve a meter en el capullo para no recibir otro.


A ver si te crees que Goku es omnipresente.

Freezer puede matarlo por la espalda a el, o a su hijo, o a Vegeta, o matar algún rival, incluso intentar destruir la zona.

Incluso puede pisar la tierra para reunirse todos y reventarla otra vez.

Goku no tendría ni tiempo a reaccionar. Si acaso Whis podría retroceder esos 3 segundos. (en el torneo no)
Quizá lo de la aureola aparte de representar el hecho de estar muerto pueda ser indicativo de que conserva el cuerpo.. Podría ser no ¿No? En FNF en todo momento que se ve a Freezer atrapado en el capullo no se le ve la aureola.
Para TOEI cualquier muerto tiene aureola, lo hizo muchas veces ya
¿Por que las transformaciones son cada vez mas ridículas?... (en serio, ¿por que?).

En la saga Majin Buu lo de los niños tenia un pase (un poco ridículo, pero bueeeeeeeno), pero es que en Super no se salva nada (tal vez el SSJ Blue + Kaioken si que genero alguna erección, OK).

Yo el otro día estaba cagando y sin querer acumule Ki en mi espalda... naturalmente me transforme en SSJ, reventando sin querer el señor roca con un Super Mojón Brown God...

PD:

Sin comparación tu:

https://youtu.be/3kkMO4yjjXE?t=151
https://youtu.be/G6FboEQRRsI?t=43
https://youtu.be/LzHaHLdpOVI?t=54
https://youtu.be/-JB7UCzgTag?t=46
https://youtu.be/Kz0HONneZmc?t=87

Y solo son unas cuantas...
Acasa escribió:@josete2k Si no tenemos en cuenta Relleno no canon de Z (De serie y peliculas) y nos basamos exclusivamente en Manga, BoG, FnF y Super:

- A Goku, Kaito y, en general, a todos los seres de caracter benévolo y cuyos actos en vida han sido para el Bien, se les permite conservar su cuerpo y, sobre ellos, una aureola en el Otro Mundo, una vez han muerto.

- Esta aureola representa también a Muertos benévolos que tienen un permiso especial de Baba para visitar el Mundo Real 24h (Goku y Vegeta).

- Esto tambien aplica para excepciones como Ro KaiohShin, que cede su vida a Goku y permanece en el mundo de los vivos con dicha aureola, tal vez por su condicion de Dios emérito.

La cosa cambia para los malvados muertos, cuyas almas no conservan cuerpo (ni por tanto, aureola), a excepcion de Freezer, que, estando muerto en su infierno personal, Si conserva su cuerpo, pero NO tiene aureola (Vease FnF y Super). Todo esto, insisto, sin tener en cuenta sucesos no canon.

Por tanto, la unica razón por la que Si debería tener Freezer Aureola (preview Super episodio 93) es porque le han conceido un permiso para abandonar el Otro Mundo.


Creo que el planeta de los Kaioh pertenece al mundo de los muertos, al menos en parte, ya que goku puede estar ahí estando muerto. Por eso Ro KaiohShin permanece ahí cuando le cede su vida a Goku.
chachin2007 escribió:¿Por que las transformaciones son cada vez mas ridículas?... (en serio, ¿por que?).

En la saga Majin Buu lo de los niños tenia un pase (un poco ridículo, pero bueeeeeeeno), pero es que en Super no se salva nada (tal vez el SSJ Blue + Kaioken si que genero alguna erección, OK).

Yo el otro día estaba cagando y sin querer acumule Ki en mi espalda... naturalmente me transforme en SSJ, reventando sin querer el señor roca con un Super Mojón Brown God...

PD:

Sin comparación tu:

https://youtu.be/3kkMO4yjjXE?t=151
https://youtu.be/G6FboEQRRsI?t=43
https://youtu.be/LzHaHLdpOVI?t=54
https://youtu.be/-JB7UCzgTag?t=46
https://youtu.be/Kz0HONneZmc?t=87

Y solo son unas cuantas...

Menuda comparacion mas absurda.
Cuando una transformación es nueva o reciente siempre la hacen mucho mas larga y épica.
Que fácil es poner esos vídeos y olvidarse de las transformaciones de trunks y goten que la hacen como el que se tira un pedo
Es como comparar la primera vez que aparece el blue con la saga black donde ya lo usan como si nada.

Por cierto yo tambien se elegir a dedo vídeos que me darían la razón:
https://www.youtube.com/watch?v=kWfJAHU52oc
Solo la música es una jodida pasada pero eh, todo super es mierda y todo dragon ball z es oro.
chachin2007 escribió:¿Por que las transformaciones son cada vez mas ridículas?... (en serio, ¿por que?).

En la saga Majin Buu lo de los niños tenia un pase (un poco ridículo, pero bueeeeeeeno), pero es que en Super no se salva nada (tal vez el SSJ Blue + Kaioken si que genero alguna erección, OK).

Yo el otro día estaba cagando y sin querer acumule Ki en mi espalda... naturalmente me transforme en SSJ, reventando sin querer el señor roca con un Super Mojón Brown God...

PD:

Sin comparación tu:

https://youtu.be/3kkMO4yjjXE?t=151
https://youtu.be/G6FboEQRRsI?t=43
https://youtu.be/LzHaHLdpOVI?t=54
https://youtu.be/-JB7UCzgTag?t=46
https://youtu.be/Kz0HONneZmc?t=87

Y solo son unas cuantas...


1 de los motivos principales es que 4 de las 5 que has puesto son transformaciones por ira o rabia. Y en super eso no ocurre

La única transformación por rabia es la de Trunks en la saga de black, y ciertamente estuvo muy bien y creó hype.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:Quizá lo de la aureola aparte de representar el hecho de estar muerto pueda ser indicativo de que conserva el cuerpo.. Podría ser no ¿No? En FNF en todo momento que se ve a Freezer atrapado en el capullo no se le ve la aureola.

Le vemos como asoma la cabeza, sin recubrir por el capullo, y no vemos aureola alguna. Ni antes ni después de revivir y volver a morir.... [+risas]
Acasa escribió:
bad_iori escribió:Quizá lo de la aureola aparte de representar el hecho de estar muerto pueda ser indicativo de que conserva el cuerpo.. Podría ser no ¿No? En FNF en todo momento que se ve a Freezer atrapado en el capullo no se le ve la aureola.

Le vemos como asoma la cabeza, sin recubrir por el capullo, y no vemos aureola alguna. Ni antes ni después de revivir y volver a morir.... [+risas]



Pero no está de cuerpo (entero) presente...
-
Editado por Kite. Razón: Faltas de respeto
@ghost9511 Dejanos dar nuestra opinion que para eso son los foros, no?
Dark Cloud escribió:@ghost9511 Dejanos dar nuestra opinion que para eso son los foros, no?

Que conste que yo soy bastante tolerante en cuanto a opiniones ya que lo principal de un foro es debatir. Sin embargo, creo que cuando alguien se refiere a un "Hater", no es al típico usuario que esté descontento con el contenido de la serie (Como podemos ser desde tu a yo mismo), sino más bien al tipo de usuario que busca cualquier motivo para crear polémica con constante flameo.

Por cierto, hace poco leí que según se comentan en varios foros, el equipo de animación parece tener problemas para animar los combates de la Battle Royale del Torneo de poder. Espero que sea un simple bulo por que tela..
bad_iori escribió:Quizá lo de la aureola aparte de representar el hecho de estar muerto pueda ser indicativo de que conserva el cuerpo.. Podría ser no ¿No? En FNF en todo momento que se ve a Freezer atrapado en el capullo no se le ve la aureola.


A mí es algo que siempre me ha escamado.

Goku las veces que muere conserva el cuerpo porque le hacen como un favor especial por haber salvado tantas veces a la Tierra, pero se supone que según el lore de DB cuando alguien muere su cuerpo se pierde y sólo queda su alma que ya se decidirá si va al paraíso o al infierno, pero lo normal es que sólo quede el alma, el espíritu. ¿Por qué a Freezer le dejan conservar el cuerpo?
@Beedle Supongo que para hacerle sufrir por ser uno de los genocidas mas grandes de la historia de Dragon Ball
Exacto, es un castigo, el pasar la eternidad en el capullo con las hadas cantándole.

Es su infierno personal.
Creo yo que pasar una eternidad en un prado de flores con las hadas cantando volveria majara a cualquiera xD
Gracias a ambos, había olvidado que le dejaban conservar el cuerpo para someterlo a la tortura.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bad_iori escribió:Por cierto, hace poco leí que según se comentan en varios foros, el equipo de animación parece tener problemas para animar los combates de la Battle Royale del Torneo de poder. Espero que sea un simple bulo por que tela..

Alguna fuente??? De ser asi, vaya lo se que nos viene...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bad_iori escribió:Por cierto, hace poco leí que según se comentan en varios foros, el equipo de animación parece tener problemas para animar los combates de la Battle Royale del Torneo de poder. Espero que sea un simple bulo por que tela..


es normal, si ponen a los mismos 5 becarios a dibujar a 80 personajes al mismo tiempo, aún cuando sean encapuchados, debe ser pesado [facepalm]
Recuerdo que el final de la saga de Bu ya salían todos los villanos de Dragón Ball con la aureola en la cabeza, Freezer y Cell incluidos. No lo veo una incoherencia
bad_iori escribió:
Zeoroth escribió:Eso es un argumento muy elástico; dentro del mismo material, algunas cosas son canónicas y otras no. Más bien el problema de DBMinus es el mismo que DBSuper, que está cogido con pinzas.

Elástico no, es la realidad. Bardock muere en el manga de una manera muy similar a la que vemos en el TV Special, con lo cual es concluyente el hecho de que la última escena de Bardock es en si canónica, no todo el especial.

¿Cuándo he ni tan siquiera sugerido lo contrario? Bardock muere como el TV-special. Te estoy diciendo que es un argumento muy elástico seleccionar a conveniencia sólo una parte del mismo como canon. Ya que DBMinus contradice al TV-special éste deja de ser canon que, dicho sea de paso, para mí sólo es canon el DB-manga, me la trae al pairo tanto DBMinus como el TV-special.

bad_iori escribió:Otra cosa es que a ti te chirríe el como está todo enlazado, lo cual por cierto, Minus es más coherente con el manga original que lo mostrado por TOEI en el TV Special.

¿Qué te pareció de DBMinus más coherente con el manga original que lo mostrado por el TV-special de Bardock?

  • DBMinus dice que la población Saiyajin es muy reducida porque son una raza guerrera. Sin embargo en DB-manga, Dodoria le cuenta a Vegeta que uno de los temores de Freezer que le empujaron a destruir el planeta Vegeta es precisamente que los Saiyajin cada vez eran más numerosos por lo que podrían eventualmente suponer una amenaza. En el TV-special lo vuelve a repetir Zarbon y es la táctica que planea Bardock (todos contra Freezer).
  • En DBMinus Goku permanece 3 años en una incubadora. Sin embargo en DB-manga, Vegeta le dice a Goku que los Saiyajin son enviados nada más nacer a conquistar planetas, debido a ello, el TV-special presupone que los Saiyajin son tan precoces como los namekianos (e.g. Piccolo Jr).
  • En DBMinus Freezer, que se encuentra en la órbita del planeta Vegeta, es capaz de saber dónde están cada uno de los Saiyajin, pero Bardock envía a Goku a la Tierra sin que nadie se percate.
  • En DBMinus Bardock (o Gine) le cuenta a Raditz el viaje de Goku y nadie intercepta esa llamada. Esto no es baladí ya que en DB-manga hay múltiples ejemplos de escuchas telefónicas, incluso en el propio DBMinus Bardock le dice a su compañero que apage el scouter porque puede ser escuchado.
  • Para desplazarse en el TV-special usan naves unipersonales (como la de Vegeta, Nappa o Raditz), pero en DBMinus usan una (casi) como la de Freezer.
  • En el TV-special recurren al olvidado Oozaru para ventilarse planetas.
  • Es Nappa (que como se dice DB-manga pertenece a la nobleza) quien se relaciona con Vegeta (que de niño ya era más fuerte que cualquier otro Saiyajin) en el TV-special, mientras que DBMinus pretende relacionarlo con Raditz, que es un mindundi guerrero de clase baja.
  • En el TV-special Bardock es maldecido con el poder de la precognición, de la clarividencia, a fin de ser atormentado con su inminente destino fatídico. En DBMinus tiene un antojo, una corazonada.
  • La presentación de la madre de Goku en DBMinus no puede ser más rancia y retrógrada (preparando la comida en casa), desolada porque Bardock está enviando a su vástago muy lejos.
  • Sin ser especialmente grave; en DB-manga cuando el padre de Bulma, a petición de Goku, fabrica la nave que le llevará hasta Namek empleando la que trajo a Goku a la Tierra, éste no encuentra la armadura que debería traer Goku según DBMinus.
Imagen


bad_iori escribió:En el manga Freezer no tenía ni idea de la existencia de Goku, en el TV Special sin embargo es el propio ejército de freezer quien lo envía.

Freezer obtiene la misma información sobre Goku tanto de DBMinus como del TV-special, de hecho obtiene menos información en el TV-special porque aquellos que mencionas que envían a Goku son asesinados cuando Freezer destruye el planeta Vegeta, mientras que en DBMinus se presupone que los padres notifican a Raditz que Goku se encuentra en una misión rutinaria, ya que en DB-manga Raditz no sabe lo que realmente ocurrió con el planeta Vegeta.

bad_iori escribió:Freezer sospecha que este es hijo de Raditz y no de Goku, ya que desconocía la existencia de este hasta que Vegeta se encuentra con este en la tierra.

¿Qué me quieres decir? Cuando Freezer deduce que Gohan es un Saiyajin y se pregunta de quién puede ser hijo, lo relaciona con el que más se le parece.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

DBMinus es un anodido batiburrillo, un conglomerado que coge con pinzas lo poco que se hayan leído del DB-manga y lo mezclan con datos recientes a fin de conferirles autenticidad o legitimidad (Freezer conoce, además de la leyenda del Super Saiyajin, la leyenda del defenestrado por el anime DBSuper, Super Saiyajin God), además que hay que concederle muchas presunciones como las que he mencionado, mientras que el TV-special, sin ser perfecto, sólo se limita a tomar los datos del DB-manga publicado hasta entonces.

bad_iori escribió:Como curiosidad, me sorprende la inmensa hemeroteca que posees, una cosa es buscar algún que otro mensaje reciente pero buscar un mensaje de 2012..

... Se requiere el mismo tiempo para buscar un mensaje reciente que otro de 2012 ó 2002.

Beedle escribió:Hace mucho que no lo reviso, pero creo recordar que en Z Bu una vez sí que se duerme por estar cansado (destruye una ciudad, se crea su casa y demás) y tarda pues eso, unos 5 segundos. Pero como ya digo hace mucho que no lo reviso, puedo estar equivocado.

Esa escena fue relleno.

Beedle escribió:¿Lo de que para transformarse en SSJ haya que acumular ki en la espalda es sólo cosa de los saiyans del universo 6 o es que se supone que ha sido así de toda la vida?

Goku, primera persona en lograr transformarse en SSJ y un genio como luchador, no le cuenta nada de eso a Gohan cuando lo entrena en la sala del espacio y del tiempo (saga de Cell). Aunque eso de la espalda es un truco insípido, tampoco chirría tanto, básicamente por culpa de la saja Majin Buu, donde Trunks y Goten le regalan el SSJ.

Mikisan81 escribió:
EduSC escribió:Hace tanto que no veo aquello que igual me equivoco, ¿pero no hicieron explotar Nappa y Vegeta el planeta de las langostas desde el espacio de pie sobre la puerta de sus cápsulas?

https://youtu.be/OlCFm4JePPA
Ahí lo tienes

Esa escena fue relleno.

ghost9511 escribió:@zeoroth pero como puedes decir que la saga de black esta mal animada? tienes los ojos mal o que?.Si precisamente esa saga esta bastante bien animada sobretodo hay capitulos buenos de luchas como el 57 o cuando vegeta humilla a black goku por favor no seas tan nostalfag hijo mio.Esto me dices que tiene mala animacion por ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=D4bBndVP_gk o esto:https://www.youtube.com/watch?v=1ZjBxjasjuA
los dos ejemplos que te he puesto son muy buenas luchas de la saga de trunks no solo el cap 66 tiene buena animacion.

Tal vez la nostalgia me influya en cuanto a estilo, a diseño empleado, pero eso es tan respetable como subjetivo.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Pero a nivel técnico, es decir, cuál está mejor dibujado, no me influye la nostalgia. Sí, DB/DBZ no fue un anime constante, ofreciendo una imperdonable cantidad de capítulos con calidad nauseabunda pero aun así está muy por encima tanto de BOG, FNF como de DBSuper. Dicho mal y pronto; no encontrarás ni medio segundo en todo DBSuper equiparable a, por ejemplo, cualquiera de los 40 capítulos de Maeda.

«DB-manga 223 (Toriyama) vs DBZ 28 (Maeda)»
Imagen
Imagen
ImagenImagen


En DBSuper abundan los primeros planos, perfil o como mucho 3/4, no se suelen atrever con giros o poses imposibles, los efectos de humos (cuando algo explota), de viento, cuando la ropa se dobla, o las fuertes pisadas (cuando desquebrajan el suelo) son muy mejorables, amén de que no transmiten sensación de velocidad, fuerza, inercia, impacto, etc durante los combates.

«1992 vs 2016»
ImagenImagen
adriano_99 escribió:Menuda comparacion mas absurda.
Cuando una transformación es nueva o reciente siempre la hacen mucho mas larga y épica.
Que fácil es poner esos vídeos y olvidarse de las transformaciones de trunks y goten que la hacen como el que se tira un pedo
Es como comparar la primera vez que aparece el blue con la saga black donde ya lo usan como si nada.

Por cierto yo tambien se elegir a dedo vídeos que me darían la razón:
https://www.youtube.com/watch?v=kWfJAHU52oc
Solo la música es una jodida pasada pero eh, todo super es mierda y todo dragon ball z es oro.


A ver si leemos bien (o leemos directamente)

chachin2007 escribió:En la saga Majin Buu lo de los niños tenia un pase (un poco ridículo, pero bueeeeeeeno)
En Super no se salva nada (tal vez el SSJ Blue + Kaioken si que genero alguna erección, OK).


Yo mismo comento que lo de los niños (Trunks y Goten) es ridículo (aunque nos lo tomamos como un "Mmmmm... Ok....") y también he dicho que de DB Super, me quedo con el SSJ Blue + Kaioken (es el único momento en el que dije "¡¡Oh yeah mother fucker!!", por que la parte de Vegetto fue una decepción gigantesca que si no diría que también molo, lastima que no estuvieran a la altura y desaprovechasen totalmente ese momento).

Pero que NI DE LEJOS Super esta a la altura de DBZ, ya no solo en todo lo demás, es que ni en la transformaciones...

Y esa transformación que me has puesto del SSJ God, por favor... la música es muy "celestial" (muy chula), pero la transformación es una "moñardada""que pa que" (y lo de Videl "pseudo-SSJ..." ¿se les fue un poco la olla no crees?, aunque igual Videl acumulo mucho KI en su espalda, quien sabe...).

Yo veo Dragon Ball Super por automatismo y creo que la serie desde Black a subido de nivel en general, pero Super empezó demasiado como el culo, sin contar que media serie esta sacada de dos películas, solo que en el anime ademas con una calidad horrorosa y con un relleno que dices ¿WTF?... [qmparto]

La serie de verdad comenzó (y debería haber comenzado oficialmente) en la saga del torneo y de Black Goku, pues para saber lo del SSJ God y SSJ God Blue ya tenemos las películas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Marcos2014____ escribió:Recuerdo que el final de la saga de Bu ya salían todos los villanos de Dragón Ball con la aureola en la cabeza, Freezer y Cell incluidos. No lo veo una incoherencia


todo el infierno en el anime fue relleno hasta que reviven a Freezer en Super

por lo que en teoría su cuerpo debío desintegrarse, pero como nunca se "confirmo por toriyama", ahora se inventan que hay "infiernos especiales",
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Marcos2014____ escribió:Recuerdo que el final de la saga de Bu ya salían todos los villanos de Dragón Ball con la aureola en la cabeza, Freezer y Cell incluidos. No lo veo una incoherencia

Como ya te han dicho, es relleno, algo no canon.

Lo unico verdaderamente cierto y de Toriyama, es el trato especial al cuerpo de Freezer en su infierno personal, que, como decimos, conserva su cuerpo SIN aureola, antes de revivir y despúes de volver a morir (FnF y Super) [+risas]

Veremos que sucede en el episodio 93...
Freezer no temía la "superpoblación" de los Saiyans, si no que cada vez surgían Saiyans más poderosos. Y de hecho, realmente no los temía, sino que desconfiaba y los despreciaba. Luego ni Vegeta ni Raditz ni tan siquiera Freezer, sabían el verdadero motivo por el que Goku es enviado.

Tampoco tiene sentido tener el poder de ver el futuro y no hacer nada para afrontarlo salvo dar ese don a quien te extermina como castigo. Por lo menos en Minus, a pesar de ser más rancio, Bardock parece ser más listo y desconfía del tirano, lo cual es más normal viendo como trata este a todos sus soldados/ejército.

Que haya más variedad de naves para unos mercenarios que pertenecen a un ejército intergaláctico es coherente. Sobretodo por que habrán planetas grandes o peligrosos en los que deberían invadir en equipo y no individualmente.

Y que Freezer sugiera que Gohan es familia de Raditz es normal, por que es el único al que "se parece", ya que en ese momento no sabe que existe otro Saiyan más aparte de Vegeta Nappa y Raditz. Freezer se da cuenta de que Goku es un Saiyan al oír su verdadero nombre al cruzarse con este.
@Zeoroth lo sé, es básicamente lo qué ha preguntado.
Pero vamos qué la escena existe¿no?
bad_iori escribió:Freezer no temía la "superpoblación" de los Saiyans, si no que cada vez surgían Saiyans más poderosos. Y de hecho, realmente no los temía, sino que desconfiaba y los despreciaba.

Los temía, desconfiaba y los despreciaba. Durante la serie de zenkais que recibe Vegeta en Namek se dice que cada vez surgían Saiyajin más poderosos y que además, juntos podrían suponer una amenaza.

bad_iori escribió:Luego ni Vegeta ni Raditz ni tan siquiera Freezer, sabían el verdadero motivo por el que Goku es enviado.

En la práctica, ¿no supone lo mismo saber de Goku que está en una misión rutinaria falsa (DBMinus) que en una misión rutinaria auténtica (TV-special)?

bad_iori escribió:Tampoco tiene sentido tener el poder de ver el futuro y no hacer nada para afrontarlo salvo dar ese don a quien te extermina como castigo. Por lo menos en Minus, a pesar de ser más rancio, Bardock parece ser más listo y desconfía del tirano, lo cual es más normal viendo como trata este a todos sus soldados/ejército.

Tal y como lo cuenta el TV-special, lo que se ve en premoniciones no se puede cambiar: Bardock trata de hacer algo y no consigue nada. El tipo alienígena que le concede ese Don sólo intenta fastidiarlo en la medida de lo posible.

bad_iori escribió:Que haya más variedad de naves para unos mercenarios que pertenecen a un ejército intergaláctico es coherente. Sobretodo por que habrán planetas grandes o peligrosos en los que deberían invadir en equipo y no individualmente.

No es algo especialmente grave, pero nunca se ha visto otra nave. Todos, incluido las Fuerzas Especiales (lo más top del ejército de Freezer, justo lo contrario de Bardock, que es de clase baja) se desplazan usando naves unipersonales.

bad_iori escribió:Y que Freezer sugiera que Gohan es familia de Raditz es normal, por que es el único al que "se parece", ya que en ese momento no sabe que existe otro Saiyan más aparte de Vegeta Nappa y Raditz. Freezer se da cuenta de que Goku es un Saiyan al oír su verdadero nombre al cruzarse con este.

Si en eso estamos de acuerdo. Lo único que sabe en ese momento de Goku es que "alguien y su hijo" se opusieron a Vegeta en la Tierra (Zarbon dijo eso).

Mikisan81 escribió:@Zeoroth lo sé, es básicamente lo qué ha preguntado.
Pero vamos qué la escena existe¿no?

Sí, la escena de Vegeta y Nappa fuera de sus naves (en el espacio) existe en el anime como escena de relleno, no ocurrió nunca en el manga.
Zeoroth escribió:Los temía, desconfiaba y los despreciaba. Durante la serie de zenkais que recibe Vegeta en Namek se dice que cada vez surgían Saiyajin más poderosos y que además, juntos podrían suponer una amenaza.

Temer lo que se dice temer, realmente no los temía. No al menos, tanto como se suele creer.
Incluso en esa escena que vemos a Freezer meditando sobre el asunto, le vemos decir que incluso habiendo un SS, no podrían con el.
Además de que el mismo afirma tanto en Minus como en el manga que los extermina por que no les cae bien.

En la práctica, ¿no supone lo mismo saber de Goku que está en una misión rutinaria falsa (DBMinus) que en una misión rutinaria auténtica (TV-special)?

No es lo mismo por que no sabemos como le explican a raditz la situación.
Ellos saben que es peligroso hablar a través del Scouter con lo que deben ser lo más cauteloso posible con el tema evitando en medida de lo posible que Freezer se entere.

Tal y como lo cuenta el TV-special, lo que se ve en premoniciones no se puede cambiar: Bardock trata de hacer algo y no consigue nada. El tipo alienígena que le concede ese Don sólo intenta fastidiarlo en la medida de lo posible.

Lo se, lo que me refiero es que todo eso es algo bastante forzado.

No es algo especialmente grave, pero nunca se ha visto otra nave. Todos, incluido las Fuerzas Especiales (lo más top del ejército de Freezer, justo lo contrario de Bardock, que es de clase baja) se desplazan usando naves unipersonales.

Si pero no por ello implica que todo el ejército solo disponga de ese tipo de naves. Al igual que hay variedad de armaduras y scouters.

Si en eso estamos de acuerdo. Lo único que sabe en ese momento de Goku es que "alguien y su hijo" se opusieron a Vegeta en la Tierra (Zarbon dijo eso).

Exacto. Por eso Freezer desconocía la existencia de Goku al igual que desconocia la existencia del planeta tierra, por que Goku fue enviado a escondidas de este a un planeta menor y sin valor alguno.
@Zeoroth sé qué es relleno, de hecho en el manga después de hablar un rato se van para la tierra.
Pero vamos qué el chaval ha preguntado y yo le he contestado.
(mensaje borrado)
Messigay escribió:De verdad que la gente muchas veces se queja, pero es genial poder leer un debate en el que se puede contar con usuarios tan buenos y que se conocen la serie tan al dedillo como @Zeoroth .
Realmente hacen falta más usuarios como el y no milenials del "es coherente y me cuadra".

Ibas bien hasta que has soltado la chorrada de los milenials.
Tanto cuesta escribir 3 frases seguidas sin faltar a nadie? Yo soy del 89 así que eso de los "milenials" me pilla bastante lejos.
A ver si dejamos de asumir que todos los que opinan diferente tienen algún problema.
Por si a alguien le interesa (disculpas si ya se ha puesto por aquí):

https://www.youtube.com/watch?v=rlM_1qxROHc
45497 respuestas