DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Respecto al capítulo, me ha gustado mucho, más que nada porque 17 me parece de lo mejor que ha dado super. Es el MVP del Torneo sin lugar a dudas, ha participado en todos los enfrentamientos tochos y es super inteligente y estratega. En cuanto a Jiren, tiene ese trauma infantil que no le deja vivir, solamente quiere más poder para vengarse de ese villano, que a mi juicio, podría ser Vermoud buscando de alguna forma hacer fuerte a Jiren a base de hostias para después tenerlo de su parte e incluso ser su sustituto. No sé, ese Dios de la destrucción no me da buena espina xD


Por cierto, llegados a este punto de la serie, ¿creéis que Goku y Vegeta ya son más fuertes que Bills?

A mi me gustaría un cierre de esta saga en el que ambos se enfrentarán a Bills de igual a igual.
@rick-takasu
De lo que se muestra son entrenamientos cualquieras pues es mucho mejor el entrenamiento de Roshi.
Sin embargo cuando es adulto de seguro tuvo un mejor entrenamiento de seguro tambien sea que su raza se hace mas poderosa en poco tiempo.

Y yo pienso que de seguro usaran ese villano para futuras sagas.
Pues como el que mató a los padres de Jiren sea Vermoud y el marcianito se entere el payaso lo va a tener jodido xD
txamar escribió:Soy el único que se está empezando a plantear que Freezer la ha palmado?
En el siguiente cae Vegeta, en un par de ellos Goku, y cuando van a proclamar campeón a Jiren se dan cuenta y le descalifican. Sería muy Toriyama, y ese plano durante la explosión, si no hay nada más de por medio, me pinta raro...


Pero si Freezer ya está muerto [carcajad]
Alex-Redfield escribió:
Pero si Freezer ya está muerto [carcajad]


No, si eso ya lo se, pero me refiero a "volver a morir" y desaparecer del todo en el proceso. A Vegeta ya le avisaron de eso contra Boo...
goku593 escribió:Por cierto, llegados a este punto de la serie, ¿creéis que Goku y Vegeta ya son más fuertes que Bills?

A mi me gustaría un cierre de esta saga en el que ambos se enfrentarán a Bills de igual a igual.


Eso se creía Vegeta con el bluefullpower y va a enfrentarse a bills super confiado para este humillarlo con una mano xD
No sabemos si todos los Hakai Shin son igual de fuertes, y tampoco si Jiren es más fuerte que todos ellos o sólo alguno.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por la sombra, se ve que el asesino de marcianos es Black :)

Lo de Vegeta vs Bills solo pasa en el manga, así que no lo tomamos como oficial

Vegeta ya supera a los Hakaishin, superó a Toppo que es un hakaishin


Marcos2014____ escribió:Esta confirmado que el final de Super enlaza con el epilogo de Z?


No está confirmado nada, por el contrario, ya no coincide nada con el epílogo de Z, ahora están en una línea alternativa
kai_dranzer20 escribió:ya no coincide nada con el epílogo de Z, ahora están en una línea alternativa


Mentira, como de costumbre.
Franz_Fer escribió:No sabemos si todos los Hakai Shin son igual de fuertes, y tampoco si Jiren es más fuerte que todos ellos o sólo alguno.


Por lo menos es más fuerte que el payaso
Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Rubi. Es Vegeta SSBlue real, por lo menos es azul y no verdoso como en el Goku xD

Imagen
Rubi. escribió:Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.


La de Trunks se llama ssj ikari o ssj rage. Esta de Vegeta todavía no tiene nombre oficial, hasta que no salga su carta de heroes no lo sabremos.
kai_dranzer20 escribió:@Rubi. Es Vegeta SSBlue real, por lo menos es azul y no verdoso como en el Goku xD

Imagen


Bueno innotable ese detalle,igual solo a Black le quedara siempre el ssj dios ssj.

Black es mucho mas guapo que Goku tenia razon con lo de ser hermoso jijiji
Estaba pensando (a lo mejor ya se ha dicho) que quizás Nº 17 no esté muerto. Cuando se pensaba que Goku había muerto tras comerse la Genkidama (su energía había desaparecido), Zeno iba a borrarle de la tablet, y entonces reapareció con el UI y ya no lo borró. Por la energía no se puede saber si Nº 17 está vivo o muerto, ya que no se puede detectar la energía de un androide, y no recuerdo que Zeno lo haya borrado... ¿o sí?

Saludos.
@Makankosappo
Pensaba que el nombre de ssj rage era invento de fans vaya.

@guillian-seed
No lo se si aparece ya no haria nada ademas no se habla de el en ninguna sipnosis ni adelantos a lo mejor si murio [buuuaaaa]

Pero vamos esto me huele a teorias de clones,black es goten y los angeles malvados.

No he visitado Youtube pero debe estar ardiendo de teorias de esto.

Aunque dicen muchos que se autodestruyo yo note eso aunque termino siendo muy despistada a veces.

Aunque noto cosas que vamos me sorprende que en el episodio 110 muchos tuvieran que pausar o poner en camara lenta para ver como Goku Ultra Instinto detenia los golpes de Jiren si se ve perfectamente esa escena(para mi).
Rubi. escribió:Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.

Yo la llamo Beyond Blue, ya que Piccolo dice que ha ido "más allá del Super Saiyan Blue". Daishinkan también habla del poder que va más allá del Blue. Así que en inglés, Beyond Super Saiyain Blue.

Pd: El SSJ Blue full power del manga es el ssj blue normal del anime xD Lo único que hace es quitarle el nerfeo absurdo que le metió Toyotaro y dejarlo como era originalmente.
Prácticamente no hay ni un comentario acerca de la vida de Jiren, ha tenido menos gracia que su personalidad, y ha sido más simple que su diseño.

Manya escribió:Ya con que diga que algunos capitulos podian presumir de 5 (potable) en arte se nota tremendamente la subjetividad. Solo en las partes de Yuya Takahashi aunque influenciado por sus estilos se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ (y eso que todavia por tema de calendario no agarró un capitulo entero).

Tú mismo te contestas; Yuya ni tan siquiera se ha encargado de un capítulo entero, por muy bueno que sea, que lo es, su trabajo es -desgraciadamente- una ínfima parte del total de DBSuper, que ha sido execrable, nivel fanfic. En el mismo 122, donde Yuya participa y hace un excelente trabajo, nos "deleitaron" con una primera parte del episodio tal que así:

ImagenImagen
ImagenImagen


¿Y ésta bazofia, a tu juicio, se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ, como los trabajos de Shimanuki, Hisada o Masunaga (por decir unos cuantos talentosos, pues había vida más allá de los pésimos Uchiyama y Ebisawa), e incluso los legendarios Maeda y Yamamuro?

ImagenImagen
ImagenImagen


rokyle escribió:Joder pareces el clásico speedreader que ve los capítulos a x1,5 para que acaben antes y no se entera de la mitad. De tu "lista" todo se explica/se entiende incluso la stamina infinita de Vegeta.

Ah claro, el mundialmente conocido manual eoliano:

    20170416-023505
    Zeoroth escribió:
    Marcos2014____ escribió:Definitivamente han mandado a por tomar por saco las escalas de poder con C17 haciendo frente a un SSJ blue

    Ademas de poner aura de ki a C17 que supuestamente no tiene ki al ser androide

    Para ver DBSuper tienes que hacer dos cosas: verlo, y luego esperar a que te lo expliquen en EOL.

Yo no me entero de nada porque acelero los capítulos, cuando he enumerado una lista (con gif animado adjunto) de puntos que considero fatales, en cambio tú, que te logueas sólo para decir no nos enteramos de la misa de la mitad, eres quien se está coscando de la historia.

Muchos no nos hemos enterado de casi nada, no hay más que leerse éste hilo, y te pido: nada me complacería más que nos iluminases dando respuesta a algo de lo que he dicho. Lo tienes fácil pues tú mismo dices que eres capaz de entenderlo todo, hasta la stamina infinita de Vegeta (o Goku).

ImagenImagen


Rubi. escribió:Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.

Yo también me animo a decir cómo lo llamo, a falta de una explicación oficial (que probablemente nunca llegue, como la de Mirai Trunks):

«Vegeta Super Kawaii Desuu»
ImagenImagen


guillian-seed escribió:Estaba pensando (a lo mejor ya se ha dicho) que quizás Nº 17 no esté muerto. Cuando se pensaba que Goku había muerto tras comerse la Genkidama (su energía había desaparecido), Zeno iba a borrarle de la tablet, y entonces reapareció con el UI y ya no lo borró. Por la energía no se puede saber si Nº 17 está vivo o muerto, ya que no se puede detectar la energía de un androide, y no recuerdo que Zeno lo haya borrado... ¿o sí?

Saludos.

Tiene sentido lo que dices, porque que #17 se haya inmolado ha estado carente de todo sentido, de finalidad, de propósito. Pero desgraciadamente no va a ocurrir, es demasiado bueno para lo que nos tiene acostumbrado DBSuper. Esperaré junto al clon de Hitto.
guillian-seed escribió:Estaba pensando (a lo mejor ya se ha dicho) que quizás Nº 17 no esté muerto. Cuando se pensaba que Goku había muerto tras comerse la Genkidama (su energía había desaparecido), Zeno iba a borrarle de la tablet, y entonces reapareció con el UI y ya no lo borró. Por la energía no se puede saber si Nº 17 está vivo o muerto, ya que no se puede detectar la energía de un androide, y no recuerdo que Zeno lo haya borrado... ¿o sí?

Saludos.
Con Hit tenía un pase agarrándose a un clavo ardiendo, pero con 17 parece imposible jeje. ¿Además te imaginas que vuelva y caiga eliminado de cualquier manera? Su torneo y su final creo que han sido perfectos. Dejémoslo estar hasta que vuelva con las súper bolas de dragón.
@sinuba
Bueno ese lo vi por ahi en videos en ingles,tambien vi el Ultra ssj blue.

@Zeoroth
Bueno pero en español el nombre de esa forma ?
Se que es kawaii pero lo otro noo.

Ademas vegeta no es kawaii,no tanto que digamos.
yo a la transformacion de Vegeta, la llamo Super Vegeta Blue
Makankosappo escribió:Pues como el que mató a los padres de Jiren sea Vermoud y el marcianito se entere el payaso lo va a tener jodido xD

No se, me ha parecido algo mas tochillo que el payaso. Si te digo que lo primero que he pensado es que era Black, pero no, no creo.

Proximo villano quizas?
Piccolo y no recuerdo quién más se refieren a esa transfromación de Vegeta como más allá del Blue o beyond SSJB. Es lo más cerca de un nombre que tiene
El ataque de Jiren no iba a matar sino a expulsarles, como a la brola ...A17 revienta con su propia energia igual que cuando ataca por detras a Jiren y sale herido, en este caso para parar el ataque, hace reventar el ataque de Jiren y muere con el retroceso...no con la bomba que ya no tiene.

Lo resucitaran junto a todos con las super bolas...no creo que tengan ningun impedimento aunque haya resucitado 2 veces.
No entiendo por qué muchos pensáis que el 131 empalmará con el final de Z, que por poder puede ser, pero no le veo mucho sentido. Más o menos este torneo se sitúa unos 4 años antes del epilogo. Nos han mostrado un montón de personajes y la existencia de otros universos. Se sabe que quieren sacar más DB, por lo que no veo sentido saltarse 4 años cuando pueden meter futuras historias en ese lapso.

Soy de los que Uub no me llama nada la atención, y prefiero que todo se centre antes del epilogo en lo que está por llegar.

Y lo más importante, Nº17 se ha ganado el cariño de muchos, MVP [tadoramo]

Momentazos épicos de Nº17:

Imagen

Imagen

Imagen
@gokufly Edito: ya se ven las imágenes.
Os dejo una que me ha gustado mucho
Imagen
@Manveru Ainu ahora sí xD. Hoy ha molado el de las múltiples barreras y como se iban rompiendo y la protección final. Menudo pedazo de personaje, me gustaba desde hace mucho, pero en Super le han dado un protagonismo exquisito. Mutenroshi y Nº17 han sido mis favoritos. Vegeta también me encanta pero ya ha tenido sus momentazos, en el torneo esos 2 han sido los mejores para mí.
Manveru Ainu escribió:Imagen


Que kawaii imagen esta super genial.

PD: Porque mataron a 17 aun no se me pasa eso,deberian haber matado a Krillin a ese le queda lo de morir.
Genial las fotos. Por completar el homenaje con las del 127 (lo dejo en spoiler para no floodear):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jfbtdxv escribió:
Makankosappo escribió:Pues como el que mató a los padres de Jiren sea Vermoud y el marcianito se entere el payaso lo va a tener jodido xD

No se, me ha parecido algo mas tochillo que el payaso. Si te digo que lo primero que he pensado es que era Black, pero no, no creo.

Proximo villano quizas?


Quién sabe, de momento sabemos muy poco como para teorizar. Puede que Jiren ya lo derrotase, puede que esté por ahí pululando o puede que fuese simplemente un enemigo circunstancial para explicar las paranoias de Jiren y ahí se quede.

Por cierto, sobre lo que mencionas de Black, ya he visto salir las primeras teorías de que Black viajó al pasado con el anillo del tiempo para matar a Jiren xD Youtube nunca me defrauda.

gokufly escribió:No entiendo por qué muchos pensáis que el 131 empalmará con el final de Z, que por poder puede ser, pero no le veo mucho sentido. Más o menos este torneo se sitúa unos 4 años antes del epilogo. Nos han mostrado un montón de personajes y la existencia de otros universos. Se sabe que quieren sacar más DB, por lo que no veo sentido saltarse 4 años cuando pueden meter futuras historias en ese lapso.


Básicamente por 2 cosas:

-Toyotaro dijo que el epílogo sería respetado y que Súper llegaría hasta ahí. Y aunque anime y manga sean versiones distintas no dejan de ser 2 versiones de la misma historia, por lo que un suceso tan crucial lógicamente sucederá en ambas.
-Curiosamente la última saga de la serie transcurre 5 años antes (o 4 y unos meses, no tiene por qué ser exacto) del epílogo y en este Bulma menciona que ella y Goku llevan 5 años sin verse. Parece hecho a drede desde luego.

Además, y esto ya como opinión personal, ya es hora de continuar la historia post Z, con Uub, Pan y los críos creciditos.
Es innegable que 17 se ha sacado la polla durante esta saga, gran final para un gran guerrero. Aunque Vegeta y Goku sean los mas chetos del grupo, la actuación de Mutenroshi y 17 han sido de las mejores.
Que A17 le aguante y haga frente a Toppo en modo hakaishin y a Jiren es para hacerle una estatua en la Capsule Corporation, sin duda la sorpresa de esta saga
@Makankosappo
Yo no me imagino que sera de la saga de Uub por asi decirlo.

Sera que Goku domine el Ultra Instinto o sea algo que solo saque al llegar a su limite ?
Acaso Uub reemplazara a Goku y compañia como nuevo protagonista ?
Y ademas se rumorea que ya Super terminara y crearan otra serie nueva algo que no se por donde verlo si anunciaron minimo 200 episodios para esta serie.
Rubi. escribió:@Makankosappo
Yo no me imagino que sera de la saga de Uub por asi decirlo.

Sera que Goku domine el Ultra Instinto o sea algo que solo saque al llegar a su limite ?
Acaso Uub reemplazara a Goku y compañia como nuevo protagonista ?
Y ademas se rumorea que ya Super terminara y crearan otra serie nueva algo que no se por donde verlo si anunciaron minimo 200 episodios para esta serie.


No se rumorea, la serie acabará oficialmente en el 131 y lo próximo que tendremos será la película en diciembre de este año. Después los propios productores confirmaron que la historia seguiría pero no se sabe ni cómo ni cuando.

Y no, eso de los 200 capítulos nunca se dijo oficialmente.
La identidad del asesino de los padres de jiren y si logró vencerlo o no está mas que claro que la han dejado sin explicar a posta.
Cuando quieres hacer una serie de largo recorrido es muy útil dejar huecos a posta para que te sirvan en un futuro aunque por ahora no tengas decidido nada.
Joder con los spoilers, el título del avance del 128 no puede ser más claro.

Ya ni disimulan, la emoción que hay respecto al final del torneo es nula. Goku vencerá a Jiren con el Ultra Instinto o le aguantará a Jiren hasta que se acabe el tiempo y ganará el U7 gracias al Hohoho de Freezer escondido en un rincón.
Zeoroth escribió:Prácticamente no hay ni un comentario acerca de la vida de Jiren, ha tenido menos gracia que su personalidad, y ha sido más simple que su diseño.

Manya escribió:Ya con que diga que algunos capitulos podian presumir de 5 (potable) en arte se nota tremendamente la subjetividad. Solo en las partes de Yuya Takahashi aunque influenciado por sus estilos se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ (y eso que todavia por tema de calendario no agarró un capitulo entero).

Tú mismo te contestas; Yuya ni tan siquiera se ha encargado de un capítulo entero, por muy bueno que sea, que lo es, su trabajo es -desgraciadamente- una ínfima parte del total de DBSuper, que ha sido execrable, nivel fanfic. En el mismo 122, donde Yuya participa y hace un excelente trabajo, nos "deleitaron" con una primera parte del episodio tal que así:

ImagenImagen
ImagenImagen


¿Y ésta bazofia, a tu juicio, se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ, como los trabajos de Shimanuki, Hisada o Masunaga (por decir unos cuantos talentosos, pues había vida más allá de los pésimos Uchiyama y Ebisawa), e incluso los legendarios Maeda y Yamamuro?

ImagenImagen
ImagenImagen


rokyle escribió:Joder pareces el clásico speedreader que ve los capítulos a x1,5 para que acaben antes y no se entera de la mitad. De tu "lista" todo se explica/se entiende incluso la stamina infinita de Vegeta.

Ah claro, el mundialmente conocido manual eoliano:

    20170416-023505
    Zeoroth escribió:
    Marcos2014____ escribió:Definitivamente han mandado a por tomar por saco las escalas de poder con C17 haciendo frente a un SSJ blue

    Ademas de poner aura de ki a C17 que supuestamente no tiene ki al ser androide

    Para ver DBSuper tienes que hacer dos cosas: verlo, y luego esperar a que te lo expliquen en EOL.

Yo no me entero de nada porque acelero los capítulos, cuando he enumerado una lista (con gif animado adjunto) de puntos que considero fatales, en cambio tú, que te logueas sólo para decir no nos enteramos de la misa de la mitad, eres quien se está coscando de la historia.

Muchos no nos hemos enterado de casi nada, no hay más que leerse éste hilo, y te pido: nada me complacería más que nos iluminases dando respuesta a algo de lo que he dicho. Lo tienes fácil pues tú mismo dices que eres capaz de entenderlo todo, hasta la stamina infinita de Vegeta (o Goku).

ImagenImagen


Rubi. escribió:Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.

Yo también me animo a decir cómo lo llamo, a falta de una explicación oficial (que probablemente nunca llegue, como la de Mirai Trunks):

«Vegeta Super Kawaii Desuu»
ImagenImagen


guillian-seed escribió:Estaba pensando (a lo mejor ya se ha dicho) que quizás Nº 17 no esté muerto. Cuando se pensaba que Goku había muerto tras comerse la Genkidama (su energía había desaparecido), Zeno iba a borrarle de la tablet, y entonces reapareció con el UI y ya no lo borró. Por la energía no se puede saber si Nº 17 está vivo o muerto, ya que no se puede detectar la energía de un androide, y no recuerdo que Zeno lo haya borrado... ¿o sí?

Saludos.

Tiene sentido lo que dices, porque que #17 se haya inmolado ha estado carente de todo sentido, de finalidad, de propósito. Pero desgraciadamente no va a ocurrir, es demasiado bueno para lo que nos tiene acostumbrado DBSuper. Esperaré junto al clon de Hitto.


Imagen

[plas] [plas]
Chris_Chocobo escribió:Es innegable que 17 se ha sacado la polla durante esta saga, gran final para un gran guerrero. Aunque Vegeta y Goku sean los mas chetos del grupo, la actuación de Mutenroshi y 17 han sido de las mejores.


Sin duda :3
Tal y como está ahora Dragon Ball Super, que ha recuperado a muchos fans y va consiguiendo cada vez más seguidores me extraña que acabe aquí. Como ya han dicho por arriba, quizás esa pequeña parte de historia que han presentado de Jiren sea la introducción a un nuevo villano super poderoso de la raza de Jiren (o de otra), quien sabe si no veremos a Goku y Jiren codo con codo, sería genial una nueva saga en la que Goku y los demás fuesen al planeta de Jiren a ayudarle a conseguir acabar con ese villano, y poco a poco ir descubriendo que Vermoud está involucrado en todo, y estos tienen que prepararse para destruir a un verdadero Hakaisin que, junto a Toppo <que se va a su bando impulsado por el odio a la justicia y a la humillación de Jiren> serían duros de pelar.
Goku ganaría el torneo, resucitaria a todos, y le diría a Jiren: "iré contigo a tú planeta y acabaremos juntos con ese villano".

Además, Jiren ha demostrado ser un personaje de puta madre, frío, calculador, poderoso...No es plano como los demás que han aparecido en el Torneo y que eran paja. Ojalá no lo dejen ahí y lo desarrollen mucho más.
Saben por muy genial y epico que suene el final feliz donde reviven a todos los universos la verdad no veo que sea algo del agrado de los Zen Oh sama despues de todo el principal motivo era reducir los universos porque habian demasiados.

Aunque de seguro de una u otra forma Goku los convence para que piensen diferente.

Bueno estos meses que restan seran para disfrutar del manga mas que nada y del doblaje latino de esta saga actual.

Cuando vuelva Super ojala que sea de una forma mucho mejor que cuando se inicio su estreno hace años.

Bueno voy a futuro no deberia hacer eso si falta como un mes para decirle adios a Super por ahora en su anime.

Eeehn que era ?
Asi cuando sera que saquen el doblaje latino de esta saga,no puedo esperar,bueno sii jijiji
Jiren empezó siendo un Saitama con un nivel de poder absurdo, dejandose pegar en la cabeza por Goku con el blue kaioken y comiendose una genkidama y ahora mismo, cuando se supone que dijo que ibamos a flipar con su verdadero poder, parece mas debil que nunca, encima Hit con su salto en el tiempo fué a pegarle cuando estaba desprevenido y Jiren lo paró sin ningun problema, y ahora c17 resulta que le da tiempo a decirle oye tio te he pillado desprevenido por la espalda jeje toma comete esta.
@Makankosappo una cosa es que el epilogo sea respetado y otra cosa es que tenga que ser ya (me refiero al capítulo 131). Perfectamente pueden sacar una continuación llenando el hueco que queda antes del torneo donde aparece Uub. Me parecería muy precipitado lo contrario y que malgasten esos 4 años de juventud de los personajes. En el epílogo Krilin es un anciano y Bulma y Chichi salen muy viejas xD Lo único el aprovechar a Goten y Trunks creciditos, pero tanto Cabba, Caulifla, Kale y Hit pueden llenar ese vacío estos 4 años uniendose al grupo en alguna saga. Y Nº17 cuando resucite para darnos más momentazos en alguna saga futura.
Me ha gustado un montón el capítulo de esta semana, sobretodo el sacrificio de 17 y la historia de Jiren. Ya era hora de saber algo más de él y darle justificación a su poder y actitud.

El título del próximo capítulo no deja mucho a la imaginación... xD
La verdad es que una saga en el universo 11 molaría. Siendo Vermout un dios de la destrucción, deprimido porque se ha visto superado, quién sabe si realmente no es que haya sido superado por Jiren sino que el auténtico "guerrero más poderoso que un Hakaishin" es en realidad el villano del que hablan.

Pero también es cierto que sería mucho más interesante el tema de los ángeles. Y desde luego, espero que haya enfrentamientos contra los Hakaishin. Cuando dijeron que había 12 de ellos yo me imaginé que llegado el momento tendría que ir puliéndoselos uno a uno.
NucelarGen escribió:
Zeoroth escribió:Prácticamente no hay ni un comentario acerca de la vida de Jiren, ha tenido menos gracia que su personalidad, y ha sido más simple que su diseño.

Manya escribió:Ya con que diga que algunos capitulos podian presumir de 5 (potable) en arte se nota tremendamente la subjetividad. Solo en las partes de Yuya Takahashi aunque influenciado por sus estilos se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ (y eso que todavia por tema de calendario no agarró un capitulo entero).

Tú mismo te contestas; Yuya ni tan siquiera se ha encargado de un capítulo entero, por muy bueno que sea, que lo es, su trabajo es -desgraciadamente- una ínfima parte del total de DBSuper, que ha sido execrable, nivel fanfic. En el mismo 122, donde Yuya participa y hace un excelente trabajo, nos "deleitaron" con una primera parte del episodio tal que así:

ImagenImagen
ImagenImagen


¿Y ésta bazofia, a tu juicio, se cagan de risa de casi todos los supervisores de animación de DBZ, como los trabajos de Shimanuki, Hisada o Masunaga (por decir unos cuantos talentosos, pues había vida más allá de los pésimos Uchiyama y Ebisawa), e incluso los legendarios Maeda y Yamamuro?

ImagenImagen
ImagenImagen


rokyle escribió:Joder pareces el clásico speedreader que ve los capítulos a x1,5 para que acaben antes y no se entera de la mitad. De tu "lista" todo se explica/se entiende incluso la stamina infinita de Vegeta.

Ah claro, el mundialmente conocido manual eoliano:

    20170416-023505
    Zeoroth escribió:Para ver DBSuper tienes que hacer dos cosas: verlo, y luego esperar a que te lo expliquen en EOL.

Yo no me entero de nada porque acelero los capítulos, cuando he enumerado una lista (con gif animado adjunto) de puntos que considero fatales, en cambio tú, que te logueas sólo para decir no nos enteramos de la misa de la mitad, eres quien se está coscando de la historia.

Muchos no nos hemos enterado de casi nada, no hay más que leerse éste hilo, y te pido: nada me complacería más que nos iluminases dando respuesta a algo de lo que he dicho. Lo tienes fácil pues tú mismo dices que eres capaz de entenderlo todo, hasta la stamina infinita de Vegeta (o Goku).

ImagenImagen


Rubi. escribió:Alguien sabe el nombre de la nueva transformacion de Vegeta ?

En internet por paginas y youtube le llaman el ssj blue full power afirmando que es la misma transformacion que salio en el manga [carcajad]

Yo la llamo ssj blue fase 2 pero a de tener nombre oficial sino es una transformacion inventada por toei como la de trunks del futuro.

Yo también me animo a decir cómo lo llamo, a falta de una explicación oficial (que probablemente nunca llegue, como la de Mirai Trunks):

«Vegeta Super Kawaii Desuu»
ImagenImagen


guillian-seed escribió:Estaba pensando (a lo mejor ya se ha dicho) que quizás Nº 17 no esté muerto. Cuando se pensaba que Goku había muerto tras comerse la Genkidama (su energía había desaparecido), Zeno iba a borrarle de la tablet, y entonces reapareció con el UI y ya no lo borró. Por la energía no se puede saber si Nº 17 está vivo o muerto, ya que no se puede detectar la energía de un androide, y no recuerdo que Zeno lo haya borrado... ¿o sí?

Saludos.

Tiene sentido lo que dices, porque que #17 se haya inmolado ha estado carente de todo sentido, de finalidad, de propósito. Pero desgraciadamente no va a ocurrir, es demasiado bueno para lo que nos tiene acostumbrado DBSuper. Esperaré junto al clon de Hitto.


Imagen

[plas] [plas]


Pregunta para los entendidos, en el próximo "salón del manga"(Made in Asia) de Bruselas vienen: Masaki SATO y Katsuyoshi NAKATSURU (relacionados con Dragon Ball claro xD) son buenos? Los conoceis?? Es por hacer o no fila para que me hagan una cosica [+risas]

Saludetes [beer]
Shonen escribió:Me ha gustado un montón el capítulo de esta semana, sobretodo el sacrificio de 17 y la historia de Jiren. Ya era hora de saber algo más de él y darle justificación a su poder y actitud.

Imagen
a mi el capítulo me ha gustado mucho, al final va a ser verdad que jiren simplemente es "puramente fuerte", yo pensaba que tendría algún truco bajo la manga, con el tema de viajar entre planetas en segundos me dio un picor en la nariz xD.
Por otra parte, por qué estáis tan seguros de que super se termina con esta saga? han dicho algo en algún sitio? me pondría muy triste que dragon ball volviera a quedarse sin serie después de esta, con lo que me ha encantado, si se supone que Pan sigue siendo un bebé, no entiendo porqué iba a tener que ir ya al epílogo, aunque por otro lado si que me gustaría que la historia siguiera desde allí y vieramos a oob, que quizás bra creciera un poco y se volviera luchadora, que Pan creciera y sea luchadora "real", creo que también se puede sacar mucho de ahí en adelante, no solo hay que jugar con el hueco hasta el epílogo, pienso yo.

Y ahora que lo pienso, en el epílogo Vegeta dice que todos los años de paz han vuelto debil a goku o algo así, no? eso demostraría que tienen que ir ya al epílogo? o lo que dijo vegeta solo es del anime y no contaría?

un saludo gente ^^
Parritron escribió:Joder con los spoilers, el título del avance del 128 no puede ser más claro.


Es algo que nunca he entendido. Si ya de por si no me hace ni puta gracia los avances que les han dado últimamente por meter antes del capítulo el nombre que les dan a los capítulos a veces es para darle un par de bofetadas al genio que se le ocurrió la idea.

Debe ser algún fetiche más de los japoneses o algo.

En cuanto al capítulo, pues 17 ha sido un personaje bien aprovechado. Al igual que el caso de Mutenroshi era algo que esta serie necesitaba a gritos ya que eran personajes bastante olvidados.

En fin, ya con el nombre del próximo capítulo y lo que queda antes de que se centren en la película uno ya se hace la idea de hacia dónde van a ir los tiros.

El pasado de Jiren aunque dramático no me llega convencer si os soy sincero, bastante genérico.
@amigodeku1
No estoy segura de eso solo son teorias de lo que pasara pero vamos que yo pienso que no quedara en el epilogo de Z.

Ademas de perder mucha trama interesante no creo que dejen todo al epilogo.

Para mi dejaran el episodio con su llegada a la tierra y ya Vegeta hola a Bulma,reviven a todos,etc. Y ya.

Pues no debo ser la unica que aunque sea un relleno quiera ver a Vegeta en el U6 con Cabba,Califula cumpliendo esa promesa de alcanzar el ssj blue,y algo mas.

Las posibilidades son infinitas como para dejar todo en algo tan "generico"como es el final de Z encima si les da por sacar las mismas escenas originales y no re hacerlas en animacion.
45497 respuestas