Doraemon: Story of Seasons

13, 4, 5, 6, 7, 8
Overdrack escribió:
taigcris escribió:@Overdrack Para hacer amistad con los miembros del pueblo es regalándoles cosas? Si es así, no estaría de más ir creando una lista con los objetos que les suben la amistad.

Saludos


Hablando con ellos todos los dias tambien sube.


En el tablón del pueblo te suelen poner que le gusta a cada uno, yo voy haciendo fotos para intentar tenerlo controlado
Veo que mucha gente no tiene claro como funciona la calidad de los cultivos y los fertilizantes.

Los fertilizantes se echan todos los dias y solo alcanzaran maximo 3 estrellas el cultivo, la idea del juego esta planteado de tal manera que cuando tienes un cultivo de 3 estrellas lo pasas a la maquina de semillas y los cultivos seran de 3 estrellas sin fertilizante y si quieres subir, pues el progreso es lo mismo, asi sucesivamente.

Mas o menos es asi como lo entiendo.
El fertilizante malo sube un 0.5, el bueno 1.
Pensaba esperarme para pillarlo pero llevo dos días jugando a la demo y lo quiero ya [carcajad]
Lo que no me gusta que cuando cambia la estación se echa a perder el cultivo..
iNFeRNuS360 escribió:Lo que no me gusta que cuando cambia la estación se echa a perder el cultivo..


Como tiene que ser, en la vida real tambien pasa.
Overdrack escribió:
taigcris escribió:@Overdrack Para hacer amistad con los miembros del pueblo es regalándoles cosas? Si es así, no estaría de más ir creando una lista con los objetos que les suben la amistad.

Saludos


Hablando con ellos todos los dias tambien sube.


Me parece un peñazo tener que andar hablando con todo el mundo a diario pero bueno...

@Pika87 Interesante lo del tablón, aunque lo he mirado un par de veces y no he visto nada al respecto. Seguiré mirando y haciendo capturas como bien comentas.

Saludos
iNFeRNuS360 escribió:Lo que no me gusta que cuando cambia la estación se echa a perder el cultivo..

Bienvenido al género, en stardew valley a más de uno se le quedó el cuño torcido porque se gastaron lo más grande en semillas de primavera, plantaron y al día siguiente sin dinero y teniendo que empezar partida de nuevo
De hecho es importante mirar la descripción de las semillas que encima suelen haber cultivos de dos estaciones que no marchitan
Lo que no acabo de ... encajar es que para conseguir según qué cosas , sea necesario cumplir unos requisitos que nadie te dice y muchas veces solo se pueden Descubrir buscando en Internet
Tengo el juego en la estantería a la espera de encontrar tiempo para empezarlo, ¿hay alguna guía por internet que estéis usando? Me gustaría rentabilizar el poco tiempo que tendré para jugarlo.
A mi se me ha quedado el juego congelado en una escena con el Alcalde y porque hay guardado automático que si no... he tenido que reiniciar el juego... menos mal que "solo" voy a tener que volver a regar todos los cultivos...
¿Hay manera de llegar a la raíz del Árbol anciano para visitar a Vera? Es que quiero subir amistad con ella, pero no soy capaz de llegar allí, me he recorrido todo el mapa buscando el camino, pero no lo he conseguido. Recuerdo que la única vez que he estado allí ha sido mediante cinemática, que el juego me llevó... A ver si alguno podéis iluminarme.

Gracias [oki]
taigcris escribió:
Overdrack escribió:
taigcris escribió:@Overdrack Para hacer amistad con los miembros del pueblo es regalándoles cosas? Si es así, no estaría de más ir creando una lista con los objetos que les suben la amistad.

Saludos


Hablando con ellos todos los dias tambien sube.


Me parece un peñazo tener que andar hablando con todo el mundo a diario pero bueno...

@Pika87 Interesante lo del tablón, aunque lo he mirado un par de veces y no he visto nada al respecto. Seguiré mirando y haciendo capturas como bien comentas.

Saludos


Piensa que en la mayoría de juegos no sólo tienes que hablar con ellos, debes darles regalos que les guste para poder subir afinidad... Por lo que lo veo un añadido positivo!!

Y lo de las estaciones... Igual.. Revisad siempre cuando compréis semillas si da tiempo a que crezca antes de que termine la estación, así eviatis gastos innecesarios (son muchas monedas perdidas durnste años jajajja)
@Misantropo Si que se puede, no te se decir exactamente el camino pero es desde el bosque de los leñadores ir tirando hacia la izquierda.

Saludos
Raugo escribió:@Misantropo Si que se puede, no te se decir exactamente el camino pero es desde el bosque de los leñadores ir tirando hacia la izquierda.

Saludos

¡¡Gracias!!! No era capaz de ver el camino, como están los árboles, pensaba que hacían "muro". Gracias, de nuevo [beer]
A mi me paso igual con el camino a Vera ... que no era capaz de encontrarlo ...
El juego me va gustando cada vez más , pero joder ... como me cuesta volver a aquellas sensaciones de cuando uno tenía 12 o 13 años ...
El tiempo de juego a cambiado muchos con los años , y ahora uno se desespera buscando “misiones” o completar cosas , avanzar en general; cuando antes disfrutaba solo recorriendo el escenario ... es difícil volver a esa mentalidad pero poco a poco ...
He jugado a la demo y me ha gustado, ahora, me gustaría saber si cuenta con un modo historia con su final... Es decir, con su presentación, nudo y desenlace?

Gracias.
Ya estoy preparado, ahora solo me falta sacar un poco de tiempo [beer]

Imagen
Chavales necesito saber como LECHES se baja a la mina más allá del piso 4 o 5 porque me las estoy viendo putas. Y eso que tengo 105 de resistencia, y de todo. Solo quiero el oro para pillar los 20/25 que cuesta el granero.
@goku593 Baja rapido hasta que no puedas mas sales te echas una siesta y vuelves a bajar, yo he llegado al piso 7 sin apenas proponermelo mientras buscaba hierro. Sino siempre puedes hacer "trampas" guardando partida picando hasta encontrar la cuerda y cargando partida y yendo directo a por ella.

Saludos
Raugo escribió:@goku593 Baja rapido hasta que no puedas mas sales te echas una siesta y vuelves a bajar, yo he llegado al piso 7 sin apenas proponermelo mientras buscaba hierro. Sino siempre puedes hacer "trampas" guardando partida picando hasta encontrar la cuerda y cargando partida y yendo directo a por ella.

Saludos

Muchas gracias!!! Voy a tirar de trampas. Por cierto, ¿cómo se saca rentabilidad económica a los huevos y leche? Porque los vendo con 4 estrellas y me dan miseria, pero miseria.
goku593 escribió:
Raugo escribió:@goku593 Baja rapido hasta que no puedas mas sales te echas una siesta y vuelves a bajar, yo he llegado al piso 7 sin apenas proponermelo mientras buscaba hierro. Sino siempre puedes hacer "trampas" guardando partida picando hasta encontrar la cuerda y cargando partida y yendo directo a por ella.

Saludos

Muchas gracias!!! Voy a tirar de trampas. Por cierto, ¿cómo se saca rentabilidad económica a los huevos y leche? Porque los vendo con 4 estrellas y me dan miseria, pero miseria.


Eso se saca mejor cocinándolo.
Siendo sinceros las primeras horas muy bien, pero luego es hacer lo mismo una y otra vez. Venga a regar y a la mina una y otra vez y una y otra vez. Menos mal que lo probé antes de comprarlo.
antediluvian escribió:Siendo sinceros las primeras horas muy bien, pero luego es hacer lo mismo una y otra vez. Venga a regar y a la mina una y otra vez y una y otra vez. Menos mal que lo probé antes de comprarlo.


Hay infinidad de cosas para hacer, es evidente que no es tu genero de juego.
Yo es primer juego de este tipo que juego y estoy enganchado, mola ver cómo empiezas sin nada y poco poco vas mejorando la granja. He conseguido el caballo que diferencia ir a los sitios rapido
@Overdrack te pregunto a ti que pilotas. A ver, POR FIN he pillado ya el granero, ahora ha entrado el otoño y el de la herrería me vende dos máquinas:

- Maquina de semillas.
- Maquina de moler grano.

¿Cuál es mejor? Entiendo que con el trigo se hará harina, y con esta pan, ¿verdad?

Pero estoy super pelado de pasta, joder.
goku593 escribió:@Overdrack te pregunto a ti que pilotas. A ver, POR FIN he pillado ya el granero, ahora ha entrado el otoño y el de la herrería me vende dos máquinas:

- Maquina de semillas.
- Maquina de moler grano.

¿Cuál es mejor? Entiendo que con el trigo se hará harina, y con esta pan, ¿verdad?

Pero estoy super pelado de pasta, joder.


La maquina de semillas te saldra mas rentable si eres de los que te dedicas si o si a los cultivos mas tiempo que el resto de actividades.
@goku593 La maquina de semillas si o si de hecho no sabia que se conseguía con el granero por lo que voy a enfocarme en conseguirla. Con ellas convierntes las verduras en semillas manteniendo la calidad por lo que si tienes por ejemplo fresas de 2 estrellas te da semilla de fresas de 2 estrellas que luego puedes seguir subiendo de nivel con el fertilizante y volver a crear semillas etc.

Saludos
Raugo escribió:@goku593 La maquina de semillas si o si de hecho no sabia que se conseguía con el granero por lo que voy a enfocarme en conseguirla. Con ellas convierntes las verduras en semillas manteniendo la calidad por lo que si tienes por ejemplo fresas de 2 estrellas te da semilla de fresas de 2 estrellas que luego puedes seguir subiendo de nivel con el fertilizante y volver a crear semillas etc.

Saludos


Exactamente en forma de cadena, los fertilizante buenos solo suben un maximo de tres estrellas.
Raugo escribió:@goku593 La maquina de semillas si o si de hecho no sabia que se conseguía con el granero por lo que voy a enfocarme en conseguirla. Con ellas convierntes las verduras en semillas manteniendo la calidad por lo que si tienes por ejemplo fresas de 2 estrellas te da semilla de fresas de 2 estrellas que luego puedes seguir subiendo de nivel con el fertilizante y volver a crear semillas etc.

Saludos

No no. Me expresé mal! Jajaja en realidad el granero lo pillé por comodidad, y lo otro fue un evento "random" que si te cuento es Spoiler. O sea no hice nada y apareció. Pero no están conectados.


Eso sí hasta que arrancas a ganar pasta telita ehhh, pero telita, anda que no venden decoración que es prohibitiva!
@goku593 Ah ok pense que era una pesima traduccion (no seria la primera vez) para la sala de las maquinas .

Saludos
Yo tengo esa maquina pero tengo la duda si darle cultivos caros que tardan más en cultivarse o los baratos que tardan poco
Oye y con los huevos, la leche y lana que hacéis???? Yo es que al venderlos saco poco! Y al hacer huevos en la sartén me salen platos de esos corrompidos!
Bajé ya como 5 veces a la última planta de la mina, es difícil, para mi no hay ningún truco (a parte de guardar la partida) que la suerte de encontrar rápido las escaleras y comprar cada día esos tónicos que venden en el médico, que vienen muy bien en los últimos pisos si necesitas un chute más de energía. Ahora con el pico mejorado al máximo y la estamina a tope (150) creo que voy a empezar a sacarle más rentabilidad a la mina por fin.
¿Alguien sabe si se puede hacer que el corral y los establos tengan dispensador automático de comida para los animales?
Overdrack escribió:
Wanin4 escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Sabéis en qué zona sale el pez espada?? Ya he conseguido los superguantes y al perro

Hola, me puedes poner en spoilers donde tan los guantes porfa? Es que he dado más vueltas k un tornado i ta no se donde más buscar, i teniendo los cultivos, las 5 gallinas, la vaca i la oveja no doy abasto, gracias


Los guantes se consiguen cuando tienes 3 corazones de amistad con el alcalde y tener un minimo de cosechas o animales.


Gracias :) aunke ya toy de la primera parte i suda de mi pero bueno xD supongo k se activará en algun momento
Me mola mucho que no haya guías y así podamos ir compartiendo vivencias y "truquetes". Es una historia totalmente diferente y para mi gusto, la disfruto mucho más [plas]
Acabo de empezar el juego y es muy bonito visualmente y fijo que me engancha pero... ¿no se puede quitar el filtro ese de papel arrugado que tiene? Los marcos blancos molestos aún tira porque te acostumbras pero el filtro me mata. En el escenario aún tiene un pase pero al ser fijo afecta también a los personajes y se nota un montón, sobre todo cuando te mueves y los personajes "pasean por el filtro de papel".
@Misantropo pues yo necesito una guía pero ya xddd
parlarocha escribió:He jugado a la demo y me ha gustado, ahora, me gustaría saber si cuenta con un modo historia con su final... Es decir, con su presentación, nudo y desenlace?

Gracias.


Me vuelvo a citar.
Me sorprende que nadie le moleste el GRITO de nobita CADA MALDITA VEZ que usa una herramienta.

No puedo mas de 5 minutos.
NecroCorpse escribió:Me sorprende que nadie le moleste el GRITO de nobita CADA MALDITA VEZ que usa una herramienta.

No puedo mas de 5 minutos.



Creo que a todos nos molesta, y todos lo tenemos desactivadas las voces de los personajes en configuracion de sonido.
NecroCorpse escribió:Me sorprende que nadie le moleste el GRITO de nobita CADA MALDITA VEZ que usa una herramienta.

No puedo mas de 5 minutos.


He leído un análisis y sugiera desactivarlo.
@parlarocha no se sabe tío, pero intuyo que sí.Tiene pinta de ser muy largo.
Estaria bien que sacasen un parche para arreglar esa basura.

No se a quien se le ha ocurrido
NecroCorpse escribió:Estaria bien que sacasen un parche para arreglar esa basura.

No se a quien se le ha ocurrido

Ya hay parche, se puede desactivar.
La Chatarra que coges en la mina, pone en la descripción que quizás a alguien le interesa. ¿A quién? Yo la vendía normal a través del cofre de la granja...
sergio_sant escribió:La Chatarra que coges en la mina, pone en la descripción que quizás a alguien le interesa. ¿A quién? Yo la vendía normal a través del cofre de la granja...

Sirve para hacer cosas en el taller del carpintero
Sugiero que no vendais la chatarra, más adelante se utiliza para mejorar las herramientas al nivel máximo, supongo que se referirá al Herrero.
En el tablon del pueblo tambien pone que la chatarra les gusta a los
espiritus.


Saludos
Una cosa que vi el otro dia en casa de acal por si no lo habeis visto
me salió el otro dia la cabina noseke en la planta de arriba su casa, i usando la cabina, puedes volver a ver los eventos de cosas k te piden como el pez espada de la k vende los sedales cuando se ve el evento del aro de la cueva de la playa, k le di pez espada pero me imagino k hay k subir la amistad mas corazones simplemente

parlarocha escribió:
parlarocha escribió:He jugado a la demo y me ha gustado, ahora, me gustaría saber si cuenta con un modo historia con su final... Es decir, con su presentación, nudo y desenlace?

Gracias.


Me vuelvo a citar.

Tiene pinta como una peli del doraemon, yo creo k si k tendrá como una peli lo que al final pos te seguirán dejando jugar
395 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8