Doraemon: Story of Seasons

1, 2, 3, 4, 58
Estoy leyendo primeras impresiones en Reddit y se me están quitando las ganas, todo muy, muy tedioso y como se ha medio comentado aquí, si no prestas atención o apuntas lo que te piden los personajes no te lo vuelven a repetir y no puedes avanzar!

No se, o yo no recuerdo después de tantos años como eran los Harvest Moon o este juego es especialmente coñazo porque si quieres plantar 100 tomates es: presionar 100 veces para labrar la tierra, 100 veces para regar, 20 veces para llenar la regadera y luego otras 100 para recoger la cosecha. No se, igual lo tenía muy idealizado.
dyconhielo escribió:Estoy leyendo primeras impresiones en Reddit y se me están quitando las ganas, todo muy, muy tedioso y como se ha medio comentado aquí, si no prestas atención o apuntas lo que te piden los personajes no te lo vuelven a repetir y no puedes avanzar!

No se, o yo no recuerdo después de tantos años como eran los Harvest Moon o este juego es especialmente coñazo porque si quieres plantar 100 tomates es: presionar 100 veces para labrar la tierra, 100 veces para regar, 20 veces para llenar la regadera y luego otras 100 para recoger la cosecha. No se, igual lo tenía muy idealizado.


Al mejorar las herramientas, ya no es necesario hacerlo en uno en uno y seguramente con los gagchet de doraemon habra para hacerlo mas rapido.
Alguno lo ha comprado en mediamarkt? En la web lo pone con fecha de lanzamiento de noviembre...
no se si me he perdido algun dialogo o que, pero sabeis que tengo que hacer con esto? He hablado con todo el mundo pero no recuerdo que me dijeron de hacer, el alcalde me dijo lo de la estatua de doraemon y el carpintero me dio una de oro, pero no se si esos objetos son de una mision o se quedan ahi para siempre


Imagen
@Overdrack tiene sentido lo que dices, voy a esperar a más impresiones/análisis, de todas formas es un juego ideal para tenerlo en digital y darle de vez en cuando y jugarlo durante muchos meses.
dyconhielo escribió:@Overdrack tiene sentido lo que dices, voy a esperar a más impresiones/análisis, de todas formas es un juego ideal para tenerlo en digital y darle de vez en cuando y jugarlo durante muchos meses.



Si has jugado a stardew valley es mas o menos igual, mejoras las herramientas y son mas eficientes, la regadera regara 2x2, 3x3 y tal, y cuando avances en el juego te daran los aspersores y te despreocuparas de regar para siempre
dyconhielo escribió:@Overdrack tiene sentido lo que dices, voy a esperar a más impresiones/análisis, de todas formas es un juego ideal para tenerlo en digital y darle de vez en cuando y jugarlo durante muchos meses.

No te preocupes por eso, compañero. Una vez que mejoras las herramientas, abarcan muchas más casillas.
Me interesa mucho a ver qué vais diciendo, no sé si este juego me iría.

Yo la verdad que nunca he jugado a un Harvest Moon, lo más parecido que he jugado es Animal Crossing.

Tuve Stardew Valley pero no soporté todo el rollo del cansancio y la energía (¿tiene eso este juego?)
@vinsfry No se si en este lo trae pero es algo tipico de la salga por lo que si no te gusto el tema del cansancio y la energia dudo que te guste este ya que precisamente en Stardew Valley fueron muy laxos con ese tema y la energia daba para mucho en los harvest moon orignales el personaje tenia menos aguante y habia que mejorar las herramientas para que rindiera mas. Veo a mucha gente que les gusta Animal Crossing interesada en este juego cuando realmente se parecen lo que un huevo a una castaña, mas haya de interaccionar con los vecinos no se parecen en nada.

Saludos
Vaya vicio llevo [poraki] [poraki]

pd: me ha salido un diamante picando
torpetex escribió:no se si me he perdido algun dialogo o que, pero sabeis que tengo que hacer con esto? He hablado con todo el mundo pero no recuerdo que me dijeron de hacer, el alcalde me dijo lo de la estatua de doraemon y el carpintero me dio una de oro, pero no se si esos objetos son de una mision o se quedan ahi para siempre


Imagen


Las semillas te las da un personaje al hablar con el ... 20 de nabo ... y lo otro no recuerdo
En el ayuntamiento si os acercais a las estanterias y le dais ahi, os abre un menu muy interesante donde te sale todo el listado de recetas, semillas, insectos, etc... todo para coleccionar.
vicenttoke escribió:
torpetex escribió:no se si me he perdido algun dialogo o que, pero sabeis que tengo que hacer con esto? He hablado con todo el mundo pero no recuerdo que me dijeron de hacer, el alcalde me dijo lo de la estatua de doraemon y el carpintero me dio una de oro, pero no se si esos objetos son de una mision o se quedan ahi para siempre


Imagen


Las semillas te las da un personaje al hablar con el ... 20 de nabo ... y lo otro no recuerdo



Las semillas te las da la hija de la tienda de materiales, hablas con ella varias veces y te las va dando.
torpetex escribió:no se si me he perdido algun dialogo o que, pero sabeis que tengo que hacer con esto? He hablado con todo el mundo pero no recuerdo que me dijeron de hacer, el alcalde me dijo lo de la estatua de doraemon y el carpintero me dio una de oro, pero no se si esos objetos son de una mision o se quedan ahi para siempre


Imagen

Sip yo lo acabo de hacer ahora, y no se me han ido los objetos, el otro es llevarselo al alcalde que es cuando te ha dicho lo de la estatua que no recuerdo a quien ha nombrado, pensaba k era el herrero pero no me da nada

Edit: calla si lo dices tu mismo, el carpintero xD
¿Que tal va el juego de rendimiento? Porque el My time at Portia era infumable en Switch, no se si lo han parcheado pero abrir el menú tardaba como 8 segundos.

¿Se parece algo al Stardew Valley? Porque es uno de mis juegos favoritos [amor]
bansy360 escribió:¿Que tal va el juego de rendimiento? Porque el My time at Portia era infumable en Switch, no se si lo han parcheado pero abrir el menú tardaba como 8 segundos.

¿Se parece algo al Stardew Valley? Porque es uno de mis juegos favoritos [amor]

En realidad es Stardew Valley el que se parece a éste (los Harvest Moon).

Yo le tengo echado el ojo, y es que esa combinación con el mundo de Doraemoñón y Moñita me parece que casa muy bien (y que a parte la estética encaja a la perfección).

A ver si van saliendo reviews. En caso de pillarlo finalmente, me temo que caerá en digital, y mira que soy poco amigo de lo “etéreo”, pero es lo mejor para partidas diarias y combinarlo con otros títulos.
Acabo de ver un vídeo en YouTube con Gameplay, y en los primeros 85min solo es leer, leer, leer y leer. [+risas]

Vale que el juego tenga su historia y tal, pero tanto tiempo para poder moverte libremente?? Madre mía [facepalm]

Vídeo aquí
este juego tiene historia? o es como stardew valley este que es un juego sin fin.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí me llamaba la atención pero todo lo que veo apunta a un juego bastante peñazo.

Casi que ahora me atrae más el Stranded Sails, que sale la semana que viene.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=O_Sfw7XT7Js
He probado la demo y me ha encantado, muy bonito y sin tiempos de carga.
Solid.Snake escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio el juego?

En Carrefour supongo a 45 euros. Antes, en FNAC usando cupón se quedaba en 34, pero ya lo han subido y como el juego ya ha salido ya no dan cupón por reserva obviamente.

Lo mirare @misantropo también mirare en amazon igual me meten gastos de envío por no tener prime
Wanin4 escribió:
torpetex escribió:no se si me he perdido algun dialogo o que, pero sabeis que tengo que hacer con esto? He hablado con todo el mundo pero no recuerdo que me dijeron de hacer, el alcalde me dijo lo de la estatua de doraemon y el carpintero me dio una de oro, pero no se si esos objetos son de una mision o se quedan ahi para siempre


Imagen

Sip yo lo acabo de hacer ahora, y no se me han ido los objetos, el otro es llevarselo al alcalde que es cuando te ha dicho lo de la estatua que no recuerdo a quien ha nombrado, pensaba k era el herrero pero no me da nada

Edit: calla si lo dices tu mismo, el carpintero xD



ah pues pensaba que los objetos se iban del "inventario", me estaba rallando pensando que me habia dejado algo
Para los que comentan que si una hora leyendo es un peñazo... Sinceramente, ahí está la gracia del juego, no es simplemente un juego de granjas con una skin de Doraemon. Han logrado darle consistencia a por qué, de repente, el vago de Nobita está trabajando y por qué estamos en un pueblo y no en la ciudad. En mi opinión, no puede estar más acertada la narrativa del juego, parece que estés viendo un capitulete de la serie y a la vez estés jugando a un título de gestión de recursos.

Y en lo referente a que si vaya coñazo regar de uno en uno los cultivos... Es un juego de progresión, al igual que en otros títulos tampoco empiezas tu aventura en nivel máximo o con todas las armas chetas, aquí pasa lo mismo. Hay que currárselo uno [+risas]

A mí me está pareciendo una pasada de juego, eso sí, no es para todo el mundo, aquí si eres muy ansias y lo quieres todo desde el principio, no es para ti.
Llevo como unas 4 horas. Es un juego roba-tiempo, tipo Animal Crossing, pero a lo bestia. Nunca he jugado a Harvest Moon, por lo que estoy virgen en este tipo de géneros más allá del de la franquicia de Nintendo.

Como han comentado más arriba, los primero 40 minutos del juego son diálogos en plan tutorial y para ponerte en situación. Me ha gustado que incluya modo campaña, que es lo más parecido que veremos a un capítulo de la serie, pero más bien me recuerda a las películas de Doraemon, con una escena anime. Lo único que me chirría es que no incluya banda sonora original, ni siquiera en el título del juego. Las voces están en japonés, bueno, las pocas voces en plan "Arigato".

El juego, como os he dicho, es un roba tiempo. Es como si te soltaran en una isla y tuvieses que empezar de cero con todo, por lo que la faceta de agricultor y ganadero cuesta desarrollarla. Pero ahí está la gracia del juego, en saber lo duro que es empezar un nuevo trabajo, ganar dinero para mejorar y labrarte una vida en el pueblo. En 4 horas ya he plantado unas semillas muy majas en el campo y he mejorado algunas herramientas de labranza. Más adelante me dedicaré a la granja, a mejorar las instalaciones y a decorar la casa.

En el juego puedes hacer de todo, desde dedicarte al campo o a la granja, hasta cocinar, relacionarte con la gente, hacer recados y recolectar peces e insectos. Lo único que no me gusta es que para avanzar en la trama, no hay un guión establecido, ni siquiera sé como activar los eventos para salir del dichoso pueblo y regresar a la ciudad. Siempre me han saltado, supongo, porque he avanzado lo suficiente.

Gráficamente es una delicia, con gráficos en plan acuarela, pero todos los escenarios, en plan interior de casas, son estáticos. No os esperéis abrir cajones ni nada parecido. Y, en los exteriores, más de los mismo. Es todo tan estático que, a la hora de pescar, no hay sombras de peces. Tu echas el anzuelo y a esperar que piquen. Hubiese estado genial que se vieran en plan Animal Crossing.

En principio el juego me está gustando, pero, como he dicho, es un roba tiempo. Se te pueden pasar las horas volando. No entiende a la gente que se queja de que no se puede hacer nada, esperad a avanzar, porque yo en cuatro horas que llevo ya me siento abrumado de todo lo que se puede hacer y he decidido ir poco a poco.

Espero que os haya servido mi experiencia. :)
Pero veamos, el juego tiene historia que termina o es tipo stardew valley que basicamente es un juego infinito.

que modos de juego tiene?
chomper1990 escribió:
Solid.Snake escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio el juego?

En Carrefour supongo a 45 euros. Antes, en FNAC usando cupón se quedaba en 34, pero ya lo han subido y como el juego ya ha salido ya no dan cupón por reserva obviamente.

Lo mirare @misantropo también mirare en amazon igual me meten gastos de envío por no tener prime

En amazon tienes los gastos de envío gratis a partir de 30 euros. Lo que pasa es que por defecto dejan el envío de pago seleccionado y has de pinchar en envío y marcar el envío gratuito. Las devoluciones y todo funciona igual, tengas o no tengas prime. Yo desde que lo subieron no volví a renovar el prime, pues apenas veo la tv y no escucho música.
¿Alguno sabe que desarrolladora se encarga de este juego? Porque sé que Natsume y Marvelous se separaron y una de ellas se quedó con la licencia del nombre de Harvest Moon y la otra creó Story of Season, pero no recuerdo muy bien que pasó. A ver si alguien arroja luz.
goku593 escribió:¿Alguno sabe que desarrolladora se encarga de este juego? Porque sé que Natsume y Marvelous se separaron y una de ellas se quedó con la licencia del nombre de Harvest Moon y la otra creó Story of Season, pero no recuerdo muy bien que pasó. A ver si alguien arroja luz.

El culebron de Harvest Moon y Story of seasons hay videos en youtube que te explican la historia del asunto. Pero basicamente es que la que distribuia la serie fuera de Japon tenia los derechos del nombre Harvest Moon y la otra tuvo que crear el nombre Story of Seasons, pero en Japon la serie sigue llamandose igual. De ahi la mala calidad de los ultimos Harvest Moon.
https://www.youtube.com/watch?v=B7ocU0Bb-_g
bansy360 escribió:¿Que tal va el juego de rendimiento? Porque el My time at Portia era infumable en Switch, no se si lo han parcheado pero abrir el menú tardaba como 8 segundos.

¿Se parece algo al Stardew Valley? Porque es uno de mis juegos favoritos [amor]

Me imagino que al ser un juego directamente para switch el rendimiento sera mejor, el port consolero en general de My time at Portia no es el mejor, pero los tiempos de carga de la version switch son infumables incluso a dia de hoy, de echo para que te hagas una idea de como fastidiaba el juego, cuando salias de un edificio el tiempo corria igual y los dias se acortaban por ello y sospecho que lo que hicieron visto que no podian reducir las cargas lo que hicieron fue pausar el juego entre tiempos de carga. Ademas de que esta claro que este juego de Doraemon y el proximo Rune factory (a ver si lo traducen tambien) seran el campo de pruebas del Story of seasons oficial.

Por cierto, en mi caso me tengo que joder minimo hasta el martes o miercoles, y con suerte porque un paquete de amazon me tardo semana y media, pero como me ha salido a 39 puedo esperar unos dias
¿El sonido al cazar bichos es el mismo que en AC no?
A todo esto. Me parece flipante que en PC este el juego a 39,99€ y en la eShop a 49,99€. La verdad que son bastante cutres
Yo todavía tengo la espinita del Harvest moon innocent life , que me encanto, y también el Ds que fue mi primero. Los de sobremesa siempre me han parecido más coñazo. Con este habrá que ponerse y a ver la experiencia general.
Que sea de doraemon tiene su gracia si ..pero la verdad es que le quita la gracia a empatizar con el personaje o identificarte con el ... Nobita ...
Igual que me paso con el Story of seassons de popolocrois... que ni fu ni fa
Solid.Snake escribió:
chomper1990 escribió:
Solid.Snake escribió:Lo mirare @misantropo también mirare en amazon igual me meten gastos de envío por no tener prime

En amazon tienes los gastos de envío gratis a partir de 30 euros. Lo que pasa es que por defecto dejan el envío de pago seleccionado y has de pinchar en envío y marcar el envío gratuito. Las devoluciones y todo funciona igual, tengas o no tengas prime. Yo desde que lo subieron no volví a renovar el prime, pues apenas veo la tv y no escucho música.


Yo es que tuve el prime pero me lo quiete porque no compraba tanto pero lo mirare eso de los gastos grstis a si no se lo pillo a game gracias
Como comentan el principio es pesado tanto dialogo pero lo estoy jugando con mi hijo y le encanta. Yo lo recomiendo para jugar tranquilo y no con ansias de terminar la historia, graficamente es acertado y muy simpático.
Bueno la verdad es que cuando probé la demo jap , había algo que me molestaba mucho ... y curiosamente hasta hoy no me había acordado ... aunque ahora es verlo y pfffff !!!
Estoy hablando de tooodos los bordes de la pantalla con ese ... degradado blanquecino ... a alguien más le Oda que le molesta y hace que la imagen parezca más pequeña aún ??? Podrían dar la opción de desactivarlo no??
Llevo 6 horas ni me acuerdo ya del marco blanco. XD
LuffyOPFan escribió:A todo esto. Me parece flipante que en PC este el juego a 39,99€ y en la eShop a 49,99€. La verdad que son bastante cutres

Es que en teoria tendria que ser asi los precios en PC, lo que no es de recibo es que un call of duty o un juego de Ubisoft de novedad este al mismo precio en pc que en consolas, ya que en consola la compañia paga la licencia del juego ademas del porcentaje, en el caso de PC se ahorran eso, por eso cabrea que Ubi, Activision o EA te claven en sus propias tiendas el mismo precio que en consolas cuando se ahorran licencias y porcentajes, que en Steam o Epic esa es otra (el 30% en el caso de Steam y algo menos en el caso de epic). Aunque tambien es verdad que en Uplay tienen ese descuento que te pillas solo habiendo jugado un par de juegos del gold o del plus que han ido dando.
goku593 escribió:¿El sonido al cazar bichos es el mismo que en AC no?


Sí, incluso el gesto que hace al mostrar los peces y los insectos. Es muy curioso.
LuffyOPFan escribió:A todo esto. Me parece flipante que en PC este el juego a 39,99€ y en la eShop a 49,99€. La verdad que son bastante cutres


Como ya te han comentado eso suele ser lo habitual, los juegos en consola suelen costar 10€+ frente a PC ya que en este caso en PC es digital only mientras que en Switch es físico y digital. Que lo suyo seria que en digital en Switch costara también algo menos pero ya sabemos que no es así. Eso sin contar que al igual que en Steam Nintendo, Sony etc.. se quedan un % de la venta y según tengo entendido (que no se si sera asi realmente) en el caso de Nintendo se queda un pellizco mayor que Steam (a la que tanto se critica xD).

Saludos!
Que pesados con hablar del precio, podríamos hablar del juego, el precio es el qué es, si os gusta bien, y si no no lo pilleis.

Por cierto,
¿alguien ha conseguido el perro? Doraemon me dice que tengo que encontrar sus Guantes de no sé qué
También estoy igual con lo del perro,no encuentro esos guantes por ningún lado...

¿Alguien sabe como se consiguen los aspersores? Estoy con 100 y pico cosechas y tengo que regarlas cada día con la regadera de plata y aunque te hace 3 casillas es un rollazo todos los días perder ese tiempo y esa cantidad de resistencia... Uffff.
A vosotros os funcionan los fertilizantes?

Le he metido 25 fertilizantes caros a 25 cultivos de patatas y los 25 me han salido con media estrella, esta bugeado o hay algo que no he entendido?
torpetex escribió:A vosotros os funcionan los fertilizantes?

Le he metido 25 fertilizantes caros a 25 cultivos de patatas y los 25 me han salido con media estrella, esta bugeado o hay algo que no he entendido?

Me pasa como a ti xDD
Los fertilizantes se echan cada vez, no solo una vez.
Overdrack escribió:Los fertilizantes se echan cada vez, no solo una vez.


Pues me parece una mecanica absurda o directamente un bug

Es absurdo gastarse 50x8 = 400 por cada cultivo de patata

en otros juegos rollo stardew valley se lo echabas la primera vez y ya, yo creo que es un bug, sinceramente
torpetex escribió:
Overdrack escribió:Los fertilizantes se echan cada vez, no solo una vez.


Pues me parece una mecanica absurda o directamente un bug

Es absurdo gastarse 50x8 = 400 por cada cultivo de patata

en otros juegos rollo stardew valley se lo echabas la primera vez y ya, yo creo que es un bug, sinceramente


Sinceramente no lo he comprobado 100% si es asi.
Aunque mi sentido comun me dice que echándolo una vez te aumenta la calidad del cultivo. (Mas estrellas)
¿Soy el único al que en la cueva de extracción de minerales le va fatal de rendimiento?
Sloppy2nd escribió:A mí me llamaba la atención pero todo lo que veo apunta a un juego bastante peñazo.

Casi que ahora me atrae más el Stranded Sails, que sale la semana que viene.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=O_Sfw7XT7Js


Pues este juego después de probarlo en Apple Arcade iPad y con mando ... solo decirte que nada que ver ... gráficos 3d si ... pero mucho menos pulido, más simplista , y bastante vacío y monótono....

Sobre el rendimiento de la cueva ... si , ciando le pegas con el pico , da lagazos
@vicenttoke
Ostras, pues gracias por el aviso, tenía pensando mirarlo para pillarlo, pero si es como dices... Creo que voy a pasar y disfrutar de eTe todo lo que pueda ^^
Macho de qué forma pilláis pasta, porque yo estoy mega pelado. Tengo dos gallinas y una vaca, las cuales, económicamente me generan super poco dinero, pero es que entre que riego y tal, cuando llego a la mina, no bajo ni hasta el tercer nivel...

Por otro lado, he ampliado la casa, y es que para los utensilios te piden más pasta. La verdad que es un poco frustrante, y más cuando los cultivos de verano tardan en crecer hasta 14 días...
Tengo dudas sobre si pillar el juego o no. Me atrae mucho su estética y mecánicas así de entrada. Pero veo algunas opiniones negativas y dudo. Lo más parecido que he jugado ha sido Animal Crossing y My Time At Portia y sé que tampoco son demasiado similares a este. No sé si pillarlo mientras espero el Luigi's Mansion o mejor me pongo con el Dragon Quest XI que tengo ahí esperando. La verdad es que ahora mismo me apetece un juego más bien relajado...
395 respuestas
1, 2, 3, 4, 58