Doraemon: Story of Seasons

14, 5, 6, 7, 8
@Wanin4 ¿A quien se lo diste? Porque

Debes darselo al niño no a la de los sedales.


Saludos
Raugo escribió:@Wanin4 ¿A quien se lo diste? Porque

Debes darselo al niño no a la de los sedales.


Saludos


Vaya tela yo entendi k le diera el pez espada a ella i le di 3 xD pues probaré lo que me dices, gracias, menos mal k me guardé dos por si las moscas porque acabo de empezar otoño
yo voy tomando nota de todas las cosas que vais comentando por aquí, ya que soy totalmente novato en este tipo de juegos. El día que lo empiece tendré 21390213 dudas xD ojalá saliera alguna guia que explique cosas básicas.
Sigo flipando con la mierda de filtro que tiene el juego. De poder verse todo nítido y apreciar correctamente colores y trabajo en el escenario nos endosan un marco blanco y un filtro de papel arrugado. Acabo de pasar unas capturas al PC y se ve aún peor de lo que esperaba. Miraré de jugarlo en modo portátil a ver si así se nota menos pero vaya chapuza.
Sigo sin poder pescar el pez espada, que caña habeis usado para que os salga?
iNFeRNuS360 escribió:Sigo sin poder pescar el pez espada, que caña habeis usado para que os salga?


Usa la caña de cobre, tira dos cebos buenos y pesca en el muelle por la mañana en verano. Saludos.
¿Alguno sabe si se pueden poner dispensadores automáticos de comida en el establo y corral? Es que eso agiliza mucho las tareas.
A mi lo k me interesa saber es si hay algo pa sacar i meter gallinas k tengo 5 gallinas, 2 vacas, la gata i una oveja , i las vacas i ovejas no hay k salir i entrar pero lo demás si, acabo de pillar
la puerta mágica

I joer como me ahorra trayecto, asi si k mola, ahora tengo algo mas de tiempo, me liare a construir k toy a medio otoño i aún no he hecho nada
Si pruebo la demo luego se queda el progreso?
@Wanin4 ¿Las vacas y ovejas no hay que sacarlas y meterlas?

Joder la ortografía xD
goku593 escribió:@Wanin4 ¿Las vacas y ovejas no hay que sacarlas y meterlas?

Joder la ortografía xD

Si pero no hay k estar entrando i saliendo del corral k tarda un rato en cargar, las empujas i tu ni sales ni entras xD
Wanin4 escribió:
goku593 escribió:@Wanin4 ¿Las vacas y ovejas no hay que sacarlas y meterlas?

Joder la ortografía xD

Si pero no hay k estar entrando i saliendo del corral k tarda un rato en cargar, las empujas i tu ni sales ni entras xD

¿Y qué haces con los huevos y la leche? ¿Venderlos?
goku593 escribió:
Wanin4 escribió:
goku593 escribió:@Wanin4 ¿Las vacas y ovejas no hay que sacarlas y meterlas?

Joder la ortografía xD

Si pero no hay k estar entrando i saliendo del corral k tarda un rato en cargar, las empujas i tu ni sales ni entras xD

¿Y qué haces con los huevos y la leche? ¿Venderlos?

Si funciona la cosa como en Stardew valley lo suyo sera hacer queso y mayonesa (dan muchisima pasta ahi)
Vale ya tengo Molino, puedo hacer harina, pero, ¿cómo hago pan? ¿o qué hago con la harina?
goku593 escribió:
Wanin4 escribió:
goku593 escribió:@Wanin4 ¿Las vacas y ovejas no hay que sacarlas y meterlas?

Joder la ortografía xD

Si pero no hay k estar entrando i saliendo del corral k tarda un rato en cargar, las empujas i tu ni sales ni entras xD

¿Y qué haces con los huevos y la leche? ¿Venderlos?

Yo de momento los vendo no tengo otra toy acabando de ahorrar para hacerme la ampliación de casa que aún no la tenía xD y esto ya va viento en popa, he desbloqueado varios inventos i ya se activan cada vez más eventos, hoy he conseguido kedar primera con mi oveja wooloo del concurso xDD ya tengo 1 vaca 1 oveja i casi todas las gallinas a tope de amor xD
Respecto al ambar que se encuentra en los dos último pisos de la mina, que hacéis vosotros, lo vendeis? Yo lo estoy recolectando por si a caso, pero en realidad aún no sé si sirve de algo o debería venderlo como en el caso de los fósiles.
Nhoa9 escribió:Respecto al ambar que se encuentra en los dos último pisos de la mina, que hacéis vosotros, lo vendeis? Yo lo estoy recolectando por si a caso, pero en realidad aún no sé si sirve de algo o debería venderlo como en el caso de los fósiles.

Eso da una pasta de la putisima hostia. Yo vendí 6 y me dieron como 20K. Una puta locura.
goku593 escribió:
Nhoa9 escribió:Respecto al ambar que se encuentra en los dos último pisos de la mina, que hacéis vosotros, lo vendeis? Yo lo estoy recolectando por si a caso, pero en realidad aún no sé si sirve de algo o debería venderlo como en el caso de los fósiles.

Eso da una pasta de la putisima hostia. Yo vendí 6 y me dieron como 20K. Una puta locura.

lol, pues voy a venderlo jajajaja
Nhoa9 escribió:Respecto al ambar que se encuentra en los dos último pisos de la mina, que hacéis vosotros, lo vendeis? Yo lo estoy recolectando por si a caso, pero en realidad aún no sé si sirve de algo o debería venderlo como en el caso de los fósiles.

Yo estoy igual, hay cosas de la mina que no sé si venderlas o almacenarlas, por si luego nos las piden para algo... Pero claro, si no vendo nada, al final siempre estoy más pelado que el culo de un mono.
Por cierto darle Rubíes al Alcalde y os sube la felicidad echando leches.
goku593 escribió:Por cierto darle Rubíes al Alcalde y os sube la felicidad echando leches.

buena esa info, porque creo que es el que más me cuesta subirle los corazones.
Nhoa9 escribió:
goku593 escribió:Por cierto darle Rubíes al Alcalde y os sube la felicidad echando leches.

buena esa info, porque creo que es el que más me cuesta subirle los corazones.

¿Sabes si hay una campana o algo para llamar a los animales? Y dispensador de comida auto? Esto me frustra mucho xD
pffff... pues de eso no tengo ni idea porque los animales he decidido tenerlos cuando tenga más tiempo en el juego para dedicarles, he probado a tener pero entre una cosa y otra se me mueren y no he avanzado nada con ellos... :-?
Nhoa9 escribió:pffff... pues de eso no tengo ni idea porque los animales he decidido tenerlos cuando tenga más tiempo en el juego para dedicarles, he probado a tener pero entre una cosa y otra se me mueren y no he avanzado nada con ellos... :-?

A las gallinas hay k sacarlas cada dia i meterlas por la noche i si llueve, cada dia hablarles i darles aperitivo, a las vacas cepillarlas cada dia,sacar leche, hablar, aperitivo y sacarlas i meterlas como las gallinas y las ovejas igual pero en vez de sacar leche, sacar lana cuando toque, y luego aun tienes más animales
el caballo, la gata,el perro y el mono, y he visto k hay mas

A esos con que les des golosina, hables i a los k puedas cepillar los cepilles van subiendo amor xD
Para los fans de Harvest moon / Story of Seassons , ya esta disponible friends of mineral Town, por ahora solo con idioa Jap y Ingles ... pero es una caña volver a este juego... y por lo que llevo jugado , con mucha mas esencia que este Doraemon (Aunque también me esta gustando hee)
Buenos dias !

Imagen
ImagenImagenImagen
vicenttoke escribió:Para los fans de Harvest moon / Story of Seassons , ya esta disponible friends of mineral Town, por ahora solo con idioa Jap y Ingles ... pero es una caña volver a este juego... y por lo que llevo jugado , con mucha mas esencia que este Doraemon (Aunque también me esta gustando hee)
Buenos dias !

Imagen
ImagenImagenImagen

Yo la verdad que con uno de estos voy servido, el Mineral Town ya lo jugaré. Ahora no tengo horas xD
Me acaba de saltar actualización, lo que no sé qué mejorará, aparentemente no noto nada nuevo.
Uf que difícil es subir a 5 o 6 estrellas la amistad, yo ya no sé que darles.
A mí lo que me mosquea es que ya estoy en el segundo año y sigo sin saber cómo hacer la mayoría de la maquinaria. Tengo la semilleros hecha, el molino aún sin fabricar y no veo cómo hacer las 4 máquinas restantes.

Saludos
taigcris escribió:A mí lo que me mosquea es que ya estoy en el segundo año y sigo sin saber cómo hacer la mayoría de la maquinaria. Tengo la semilleros hecha, el molino aún sin fabricar y no veo cómo hacer las 4 máquinas restantes.

Saludos

Subiendo corazones con el hijo del herrero.
@goku593 Se agradece, es un coñazo que todo vaya ligado a la empatía con los NPC, cuesta horrores subirlo y no se wue leches darles. Podríamos hacer una lista con los objetos que les gustan a casa NPC.

Saludos
taigcris escribió:@goku593 Se agradece, es un coñazo que todo vaya ligado a la empatía con los NPC, cuesta horrores subirlo y no se wue leches darles. Podríamos hacer una lista con los objetos que les gustan a casa NPC.

Saludos


Alcalde -> Rubí.
Niña que cuida de las vacas -> Pudin.
Herrero -> Cobre.
Hijo del herrero -> Hierro.
La Madre de Gallinas -> Huevo.
El buscador de espiritus del bosque -> Hormigas.
La Diosa -> Yogurt.
Gigante -> Madera normal.
El jefe de gigante -> Madera dura.
La pescadora -> Pez Espada.
La vieja-> Fertilizante xddd
Doraemon-> Dorayakis.
Cocinero -> Manzana.

De monento se esos xD
goku593 escribió:
taigcris escribió:@goku593 Se agradece, es un coñazo que todo vaya ligado a la empatía con los NPC, cuesta horrores subirlo y no se wue leches darles. Podríamos hacer una lista con los objetos que les gustan a casa NPC.

Saludos


Alcalde -> Rubí.
Niña que cuida de las vacas -> Pudin.
Herrero -> Cobre.
Hijo del herrero -> Hierro.
La Madre de Gallinas -> Huevo.
El buscador de espiritus del bosque -> Hormigas.
La Diosa -> Yogurt.
Gigante -> Madera normal.
El jefe de gigante -> Madera dura.
La pescadora -> Pez Espada.
La vieja-> Fertilizante xddd
Doraemon-> Dorayakis.
Cocinero -> Manzana.

De monento se esos xD


Se agradece, propongo ir ampliando la lista entre todos ya que es muy poco intuitivo.

Saludos
goku593 escribió:
taigcris escribió:@goku593 Se agradece, es un coñazo que todo vaya ligado a la empatía con los NPC, cuesta horrores subirlo y no se wue leches darles. Podríamos hacer una lista con los objetos que les gustan a casa NPC.

Saludos


Alcalde -> Rubí.
Niña que cuida de las vacas -> Pudin.
Herrero -> Cobre.
Hijo del herrero -> Hierro.
La Madre de Gallinas -> Huevo.
El buscador de espiritus del bosque -> Hormigas.
La Diosa -> Yogurt.
Gigante -> Madera normal.
El jefe de gigante -> Madera dura.
La pescadora -> Pez Espada.
La vieja-> Fertilizante xddd
Doraemon-> Dorayakis.
Cocinero -> Manzana.

De monento se esos xD

gallito>> bichos
Igual interesa, una guía casera del juego en japonés pero la traducción funciona muy bien:

Guía Doraemon
dyconhielo escribió:Igual interesa, una guía casera del juego en japonés pero la traducción funciona muy bien:

Guía Doraemon

Muchas gracias!!!!
Hola! Es el primer Story of Seasons que juego y no conozco mucho la mecánica de las pócimas revitalizantes. Ayer compré la más cara pero no me la dio, creo que me hizo tomármela en el momento, pero no noté ningún efecto revitalizante, la energía seguía igual aunque me cobró su precio y me quedé sin monedas y sin vitalidad. ¿Alguíen puede explicarme cómo funciona el tema de las pociones? Muchas gracias
Sandri686 escribió:Hola! Es el primer Story of Seasons que juego y no conozco mucho la mecánica de las pócimas revitalizantes. Ayer compré la más cara pero no me la dio, creo que me hizo tomármela en el momento, pero no noté ningún efecto revitalizante, la energía seguía igual aunque me cobró su precio y me quedé sin monedas y sin vitalidad. ¿Alguíen puede explicarme cómo funciona el tema de las pociones? Muchas gracias


La mas barata no tengo ni idea de lo que hace, pero parece que tiene un 50% de probabilidades de que ocurra. La segunda te regenera la resistencia. Y la tercera, te da 10 puntos extra de energía de forma permanente.

Alguien sabría decirme que darle a Vera para subir su amistad? Tengo que llevarla a 5 corazones para seguir con la quest del mural y me va a llevar la vida. Me parece grotesco que todas las quest dependan de ello pero tarden la vida en subir un maldito corazón. Empiezo a estar bien harto de esta mecánica.

Saludos
taigcris escribió:
Sandri686 escribió:Hola! Es el primer Story of Seasons que juego y no conozco mucho la mecánica de las pócimas revitalizantes. Ayer compré la más cara pero no me la dio, creo que me hizo tomármela en el momento, pero no noté ningún efecto revitalizante, la energía seguía igual aunque me cobró su precio y me quedé sin monedas y sin vitalidad. ¿Alguíen puede explicarme cómo funciona el tema de las pociones? Muchas gracias


La mas barata no tengo ni idea de lo que hace, pero parece que tiene un 50% de probabilidades de que ocurra. La segunda te regenera la resistencia. Y la tercera, te da 10 puntos extra de energía de forma permanente.

Alguien sabría decirme que darle a Vera para subir su amistad? Tengo que llevarla a 5 corazones para seguir con la quest del mural y me va a llevar la vida. Me parece grotesco que todas las quest dependan de ello pero tarden la vida en subir un maldito corazón. Empiezo a estar bien harto de esta mecánica.

Saludos


Échale un vistazo a esta guía https://hackmd.io/@tohalukmanhakim/ryyR3OZtH/%2F0sJIz_byS_O-PrLUxd_JCg

Equivalencia nombres inglés-español:

Doraemon (Doraemon);
Sue (Shizuka);
Big G (Gigante);
Sneech (Suneo);
Harmon (Ranch);
Ravi (Ravi);
Vera (Vera);
Helen (Galiana);
Henson (Gallín);
Cooper (Gallito);
Taurus (Tauro);
Aries (Aria);
Rem (Cordelia);
Pent (Martino);
Smitty (Ferrán);
Blake (Fermín);
Gennie (Alma);
Mark (Senín);
Jemma (Alena);
Ryam (D'Alcal);
Regis (Regis);
Serena (Seluna);
Cafet (Cafet);
Eria (Eria);
Sandy (Marina).


Saludos.
Aquí tenéis las equivalencias de nombres:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y digo yo una cosa, no será lo bonito ir descubriendo tú las cosas?

De hecho me sorprende que no se utilice spoiler en muchos de lis comentarios de este hilo.
Qué hacéis con los trofeos que se ganan en los eventos? los vendéis?
Hoy me ha llegado el juego y le he ido dando, por cierto el Stranged Sails no me esta gustando tanto porque no tiene estaciones por lo que veo y la noche da igual, mientras tengas comida como que al juego le da igual.

Y tengo un par de dudas, la primera es sobre la calidad de los cultivos, como si el juego quisiera que tenga que abonar todos los dias para aumentar la calidad, a ver si alguien me contesta a esto.
La segunda tiene que ver con la vendedora de la tienda, no se si es un bug, pero estoy harto que me apoye en la barra y se me ponga a hablar en lugar de poder comprarle, a ver si alguien me contesta que esta pasando con ella.
Al menos parece que el juego si tiene un sistema de aviso de climatologia que al principio no lo vi venir pero esta en el cartel del pueblo.


@vicenttoke Me imagino que por ahora no esta en la e-shop europea
@silfredo Si, tienes que abonar todos los dias para mejorar la calidad, si solo lo echas una vez no sirve de nada.

Si se pone a hablar la vendedora es porque no estara aun abierta la tienda ya que abren bastante tarde. En cuanto al Friends of mineral town no, aun no esta en europa ni en usa solo en japon y china y en japones y chino para ponerlo en ingles es mediante scene con un parche.

Saludos
@Raugo Pues con eso la rentabilidad de cultivar se va al carajo en los inicios del juego ya que me imagino que una vez pillado los animales se puede uno permitir fertilizar todos los dias pero si hay que comprar un fertilizante para cada planta como que se pierde hasta dinero.
@silfredo Es que el fertilizante solo es rentable y util cuando puedes crear semillas ya que las verduras puedes convertirlas en bolsas de semillas manteniendo la calidad.

Saludos
Chic@s para aprovechar la leche

poner leche en la cocina i usad la batidora, sale mantequilla que se vende más cara, con los huevos de momento no he encontrado el que

Seguiremos informando :P
Hola,

Me uno por aquí. Compré el juego después de que stardew valley me encantara hace meses. Por el momento lo noto un poco vacío y falto de misión aunque me está gustando mucho. Un par de dudas ¿hay alguna manera de mejorar la energía de Nobita? No digo regenerarla sino hacer que tenga más y ¿es posible que los cultivos crezcan aunque no les ponga agua? Me dio esa sensación un día que me olvidé de regar y no llovía.
Morkian escribió:Hola,

Me uno por aquí. Compré el juego después de que stardew valley me encantara hace meses. Por el momento lo noto un poco vacío y falto de misión aunque me está gustando mucho. Un par de dudas ¿hay alguna manera de mejorar la energía de Nobita? No digo regenerarla sino hacer que tenga más y ¿es posible que los cultivos crezcan aunque no les ponga agua? Me dio esa sensación un día que me olvidé de regar y no llovía.


En la clínica tienes la poción que aumenta la energía de Nobita
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8