Doraemon: Story of Seasons

14, 5, 6, 7, 8
Una pregunta, es parecido al Stardew Valley pero con la licencia de Doraemon?
Joaki81 escribió:Una pregunta, es parecido al Stardew Valley pero con la licencia de Doraemon?

Es del estilo, pero creo que menos completo que en el Stardew y más infantil. Pero creo que sí te gusta uno te gustará el otro, no a mismos niveles pero si.

Quiero decir, al final es de tener tu granja, animalillo e ir mejorando la mientras subes afinidad con personajes
Joaki81 escribió:Una pregunta, es parecido al Stardew Valley pero con la licencia de Doraemon?

Si, pero el primero es mas completo (y mas barato que igual que Hollow Knight solo por precio es un must have en las librerias de switch), a este le falta el combate, los crafteos son mas limitados y cosas sociales como el matrimonio estan bloqueadas por culpa de la propia licencia, pero lo que fastidia este juego es ciertos fallos de jugabilidad, por ejemplo el que mejoras tu pico pero sigues teniendo que usar pulsacion larga para minar o talar y ni que decir que la banda sonora en este juego se repite como el ajo, en Stardew valley podria decirse lo mismo pero su banda sonora es un poco mas variada para cuando te das cuenta de dicho problema. Algo mejor que Graveyard Keeper pero peor que stardew valley o my time at portia (en PC claro)
Misantropo escribió:
Morkian escribió:Hola,

Me uno por aquí. Compré el juego después de que stardew valley me encantara hace meses. Por el momento lo noto un poco vacío y falto de misión aunque me está gustando mucho. Un par de dudas ¿hay alguna manera de mejorar la energía de Nobita? No digo regenerarla sino hacer que tenga más y ¿es posible que los cultivos crezcan aunque no les ponga agua? Me dio esa sensación un día que me olvidé de regar y no llovía.


En la clínica tienes la poción que aumenta la energía de Nobita


i de hecho hay más de una poción al dia siguiente a mi se me va desbloqueando la siguiente pero más cara, ya tengo 130 de aguante
Hola chicos!! Soy nueva en esto, llevo jugando al juego unas 13 horas mas o menos y no tengo narices de pescar el Pez espada. Tengo la caña de cobre, y tiro unos 5 cebos de calidad en el muelle, donde esta la tienda de Marina y NADA. Estoy un poco estresada.

Gracias y saluditos [sonrisa]
@cecii1999 ¿En que estacion estas? Ya que solo salen en verano.

Saludos
@Raugo en verano!! me habré dejado facilmente 2000 moneditas en pescar al pez espada de las narices, y solo me salen sardinas, de 5 estrellas pero sardinas

Gracias
cecii1999 escribió:@Raugo en verano!! me habré dejado facilmente 2000 moneditas en pescar al pez espada de las narices, y solo me salen sardinas, de 5 estrellas pero sardinas

Gracias


@cecii1999 inténtalo entre estas horas
6.00-11.59 AM. Saludos.
Armenos escribió:
cecii1999 escribió:@Raugo en verano!! me habré dejado facilmente 2000 moneditas en pescar al pez espada de las narices, y solo me salen sardinas, de 5 estrellas pero sardinas

Gracias


@cecii1999 inténtalo entre estas horas
6.00-11.59 AM. Saludos.


FINALMENTE LO CONSEGUI!! Que paliza por dios, pero ya he capturado al pez espada. Al final lo pesqué a las 12 de la mañana, en medio del Cabo sin cebo y sin nada... Que de monedas perdidas madre [360º]
Hola a todos.
Tengo dos gallinas y siempre enferman y tengo que darles medicinas.Sabeis porque y en todo caso como evitar que enfermen.
Gracias
En la cueva al lado de la playa, una vez consigues el aro, hay unos pilares que te indican que debes hacer para conseguir unas litografias, llevo 6, pero me falta 1, alguno sabe que se debe de hacer aqui?
-Cava un escondite secreto con la azada.
@Zeldak Tienes que sacarlas fuera del corral los días que hay buen tiempo y volverlas a meter por la noche. Te pasará lo mismo si compras vacas u ovejas, hay que sacarlas fuera si no también te enfermarán. Supongo que será porque al estar todo el día encerradas en el corral/establo se estresan y acaban enfermando.
raigo escribió:En la cueva al lado de la playa, una vez consigues el aro, hay unos pilares que te indican que debes hacer para conseguir unas litografias, llevo 6, pero me falta 1, alguno sabe que se debe de hacer aqui?
-Cava un escondite secreto con la azada.


@raigo
Imagino que es aquí. Saludos.
Holi, tengo 6 piedras y me falta una. Dice que tengo que romper muchas rocas con el martillo, y llevo bastante y no la encuentro. Alguna solución?

Gracias!
cecii1999 escribió:Holi, tengo 6 piedras y me falta una. Dice que tengo que romper muchas rocas con el martillo, y llevo bastante y no la encuentro. Alguna solución?

Gracias!

@cecii1999
Prueba aquí. Saludos.
¿Cómo participó en los festivales de agricultura?
Están todos en la plaza voy a alcalde con trigo, pero no hay manera
notoy escribió:¿Cómo participó en los festivales de agricultura?
Están todos en la plaza voy a alcalde con trigo, pero no hay manera


Tienes que darlo como si fueras a regalarlo. Una vez hecho entra la cinemática.

Saludos
taigcris escribió:
notoy escribió:¿Cómo participó en los festivales de agricultura?
Están todos en la plaza voy a alcalde con trigo, pero no hay manera


Tienes que darlo como si fueras a regalarlo. Una vez hecho entra la cinemática.

Saludos

¿A el alcalde? Eso estaba intentando y me dice que no lo necesita
notoy escribió:
taigcris escribió:
notoy escribió:¿Cómo participó en los festivales de agricultura?
Están todos en la plaza voy a alcalde con trigo, pero no hay manera


Tienes que darlo como si fueras a regalarlo. Una vez hecho entra la cinemática.

Saludos

¿A el alcalde? Eso estaba intentando y me dice que no lo necesita


Curioso, le has regalado algo ya durante el día? Porque talvez sea un Glitch, con las misiones ocurre que si le has regalado algo a veces no te deja darles el objeto de misión.

Saludos
@notoy trigo? No, tienes que darle verdura o fruta de la época en la que estes, creo que el trigo se cultiva en todas las estaciones por eso no te deja....
Armenos escribió:
raigo escribió:En la cueva al lado de la playa, una vez consigues el aro, hay unos pilares que te indican que debes hacer para conseguir unas litografias, llevo 6, pero me falta 1, alguno sabe que se debe de hacer aqui?
-Cava un escondite secreto con la azada.


@raigo
Imagino que es aquí. Saludos.


Gracias, ese me faltaba.
@vicenttoke
¿Cómo conseguiste el friends of mineral town? Lo he buscado en la eshop de la switch y no me aparece nada. Se supone que aún no lo han lanzado en Europa, no?
Para los que ya le hayan dado duro al juego.

¿Se sabe ya si el juego tiene FIN?

Es decir, una historia con su presentación, nudo y desenlace.

Gracias.
(mensaje borrado)
Sabéis de algún juego de granjas completito pero que no tenga componente social? El stardew es tremendo, pero me quema tanta mierda de hacer amiguitos.
Juego para switch se entiende, y de estilo gráfico similar a este o stardew
LaGarrota escribió:Sabéis de algún juego de granjas completito pero que no tenga componente social? El stardew es tremendo, pero me quema tanta mierda de hacer amiguitos.
Juego para switch se entiende, y de estilo gráfico similar a este o stardew


Farm Together, ahí no tienes el tema de los NPCs. A mí personalmente es el que más me gusta del género.
Hola,sabeis para que sirve el diamante?o lo puedo vender y los fosiles?
¿Como es la relación del tiempo de juego y la realidad? ¿Un día en la vida real es un día en el juego ?
argur escribió:¿Como es la relación del tiempo de juego y la realidad? ¿Un día en la vida real es un día en el juego ?

No, el tiempo lo manipulas a tu antojo yendo a dormir. No es como en Animal Crossing, por ejemplo.
Misantropo escribió:
argur escribió:¿Como es la relación del tiempo de juego y la realidad? ¿Un día en la vida real es un día en el juego ?

No, el tiempo lo manipulas a tu antojo yendo a dormir. No es como en Animal Crossing, por ejemplo.

¿Entonces si no voy a dormir en el juego no se mueren los animales ni se marchitan las plantas?
argur escribió:
Misantropo escribió:
argur escribió:¿Como es la relación del tiempo de juego y la realidad? ¿Un día en la vida real es un día en el juego ?

No, el tiempo lo manipulas a tu antojo yendo a dormir. No es como en Animal Crossing, por ejemplo.

¿Entonces si no voy a dormir en el juego no se mueren los animales ni se marchitan las plantas?

Sí, claro, porque el tiempo pasa. Me refería que a que si duermes, avanzas el tiempo rápidamente, para responder a tu pregunta de si el tiempo iba con el tiempo real.
Y en el juego has de dormir sí o sí, dado que la energía de Nobita se agota.
Misantropo escribió:
argur escribió:
Misantropo escribió:No, el tiempo lo manipulas a tu antojo yendo a dormir. No es como en Animal Crossing, por ejemplo.

¿Entonces si no voy a dormir en el juego no se mueren los animales ni se marchitan las plantas?

Sí, claro, porque el tiempo pasa. Me refería que a que si duermes, avanzas el tiempo rápidamente, para responder a tu pregunta de si el tiempo iba con el tiempo real.
Y en el juego has de dormir sí o sí, dado que la energía de Nobita se agota.



Perdona :) me explico fatal, el juego principalmente es para mi hija pequeña que no juega todos los días a la consola, mi duda es si lo días que ella no juegue voy a tener que entrar yo a cuidarle los cultivos y los animales o si solo pasa el tiempo cuando estas jugando.
@argur No, el tiempo solo avanza mientras estas jugando.

Saludos
Raugo escribió:@argur No, el tiempo solo avanza mientras estas jugando.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración!!
(mensaje borrado)
Hola.

Cuando salió el juego miré muchos análisis en busca de una respuesta que no encontré, luego me dirigí aquí para realizar la misma pregunta, pero no encontré respuesta ya que los compradores no habían jugado el tiempo suficiente para poder responder.

Ahora, tras tiempo quiero volver a preguntaros.

¿Existe final en la historia o el juego es "infinito"?

Gracias.
Los creadores pueden estar contentos, porque lo veo agotado por muchos sitios. Algún día me haré con él.
Mi hija y yo estamos enganchados, la verdad que el juego mola. Y no nos gustaban los juegos estos de granjas.
Pues yo sigo preguntándome si el juego tiene final?

Jajaja, después de tantos meses nadie, ni prensa ni jugadores, han sabido contestarme, nadie.

A mí el juego me llama, pero lo desecho, no quiero un Animal Crosing.
Buenas

Quería saber que diferencia hay entre los corazones azules y los purpuras, quiero activar el evento de los herreros para conseguir la maquina para hacer harina, y dice que se necesita tener a los herreros con 3 corazones pero los tengo azules, no sé si tienen que ser purpura, y en caso de que así ya me valga como lo activo? gracias
@parlarocha Se parece al Animal Crossing lo que un huevo a una castaña. En cuanto a lo que preguntas es que es dificil de responder, el juego tiene una trama que termina pero el juego como tal lo puedes seguir jugando eternamente.

Saludos
@Raugo cuando decía que "no quería otro Animal Crossing" me refería a su duración infinita, de ahí que preguntara si el juego de Doraemon tiene un objetivo final que cumplir y un FIN.

Ahora, si el juego tiene una trama y lo puedes jugar infinitamente, pues no me cuadra desde mi desconocimiento ya que si Doraemon y sus amigos llegan a ese mundo y el objetivo es volver a casa, ¿si vuelven?¿cómo va a tener sentido seguir el juego hasta el infinito?
Creeis que es compatible jugarlo a la vez que el Animal Crossing?
Estoy empezando con el juego de Ninendo pero ya que estamos en cuarentena con tiempo,me gustaria jugar ya a el Doraemon que tambien lo tengo.
No se si quizás es demasiado jugar a la vez dos juegos de este estilo.
Hola,

Estoy dudando si pillar este o el Stardew Valley.

De este me atrae el tema gráfico y el plus de Doraemon pensando que jugaré con mi peque de 7 años.

Del Stardew me atrae precio y que parece más completo y variado

Cual me recomendaríais? Alguien que haya jugado a los dos puede decirme pros y contras de cada uno de ellos?

Gracias de antemano
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Muy sorprendido con este juego, menudo vició llevo. Diria que es un de los mejores juegos que han sacado en la switch, el nivel artístico y gráfico es precioso.

¿Sabéis como se consiguen construir vallas?
Sigue vivo este juego por aquí? Lo abandone por la mierda de filtro que tiene y por no engancharme de nuevo a Stardew Valley quería retomarlo, pero claro, si nadie juega contar con ayuda externa será difícil xd.
Al final qué opinión os dio el juego, merece la pena?
Lázaro escribió:Sigue vivo este juego por aquí? Lo abandone por la mierda de filtro que tiene y por no engancharme de nuevo a Stardew Valley quería retomarlo, pero claro, si nadie juega contar con ayuda externa será difícil xd.
Al final qué opinión os dio el juego, merece la pena?


Yo lo estuve jugando un poquillo antes de salir el Animal Crossing. Tengo ganas de retomarlo porque lo poco que jugué me gustó bastante, pero de momento sigue aparcado XD
A mi lo de este juego es una cuestión de que me atrae, pero eso de jugar sin un objetivo final...pues como que me echa para atrás.

No sé con qué objetivo debo jugar, que una cuestión por la que no compro un Animal Crossing desde Game Cube.
A mi es que el arte que tiene este juego me atrae muchísimo, es flipante, pero ya digo que lo único que me echa para atrás es la mierda del filtro roñoso que le han puesto. Por lo demás me parece muy simpático y ameno, con bastantes posibilidades en general (aunque menor que otros) y una historia más "fluída". Me molaría retomarlo de cero (coñazo el tutorial de hora y pico xD) pero no me molaría preguntar por aquí y que esto sea un desierto jaja
Buenas! Supuestamente el día 30 de julio el juego se actualizaba a la versión 1.1.0, que traía un montón de contenido nuevo. Sin embargo, sigo sin recibir dicha actualización y no leo en ningún lado que nadie tenga el mismo problema. A vosotros os ha llegado o es un problema generalizado?
Un saludo!
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8