Doraemon: Story of Seasons

14, 5, 6, 7, 8
Yo sigo teniendo la duda de saber si el juego tiene un final en su historia o es infinito.

Muchas gracias.
parlarocha escribió:Yo sigo teniendo la duda de saber si el juego tiene un final en su historia o es infinito.

Muchas gracias.

El juego tiene un final en la historia, pero una vez termina te dejan continuar volviendo al pueblo y mejorando la granja
lhalejandro escribió:Buenas! Supuestamente el día 30 de julio el juego se actualizaba a la versión 1.1.0, que traía un montón de contenido nuevo. Sin embargo, sigo sin recibir dicha actualización y no leo en ningún lado que nadie tenga el mismo problema. A vosotros os ha llegado o es un problema generalizado?
Un saludo!


Han debido retrasar la actualizacion en Switch, porque yo sigo teniendo la 1.0.2.
¿Merece la pena el juego? O es un juego pasajero?
A mí también me gustaría saber si merece la pena con al nueva actualización o mejor el mineral town?
@Carlos1991 @Kokomocho La verdad es que este y el Mineral Town son muy muy parecidos, parecen el mismo juego con distinta skin. En el Doraemon, por razones obvias, no puedes casarte. Sin embargo, me parece muy superior en el resto de cosas. Muuuucho mejores gráficos, más variedad, los artilugios de Doraemon le dan un toque muy chulo. Yo creo que con la diferencia de precio actual merece muchísimo más la pena este Doraemon.
@Carlos1991 @Kokomocho el juego merece mucho la pena... el estilo artistico es bastante mejor que otras opciones del estilo, y el tema de los inventos de doraemon le da mucho juego. Ademas, tiene pinta de ser un juego para muuuuuuchas horas (yo llevo 20 horas y apenas llevo un tercio de todo el contenido que puede mostrar). Ademas, esta previsto añadir una actualizacion gratuita que añadira bastante mas contenido (en teoria se actualizaba el 30 de julio, pero aun nada).
Bueno, yo en realidad el mineral town me lo compré de salida que aun no hebabierto por acumulación de juegos y por culpa de los cupones de fnac jejeje, pero viendo la bajada que tiene doraemon en mediamark a 26,90 y sobretodo que siempre me ha gustado Doraemon por eso lo preguntaba jejej igualmente gracias por contestar.
Estado investigando este juego y tiene una pintaza increible...me lo comprare sin dudarlo para PS4 en cuanto salga en septiembre.
lhalejandro escribió:Buenas! Supuestamente el día 30 de julio el juego se actualizaba a la versión 1.1.0, que traía un montón de contenido nuevo. Sin embargo, sigo sin recibir dicha actualización y no leo en ningún lado que nadie tenga el mismo problema. A vosotros os ha llegado o es un problema generalizado?
Un saludo!

La actualización estaba prevista en esa fecha para Japón, pero no había fecha anunciada para el resto del mundo. Y la actualización coincidía con el lanzamiento en Japón del juego para la PS4, así que como aquí lo lanzan mas tarde (4 de Septiembre) dudo que la lancen antes. Pero solo es una suposición ya que no se han pronunciado al respecto
indiana4 escribió:
lhalejandro escribió:Buenas! Supuestamente el día 30 de julio el juego se actualizaba a la versión 1.1.0, que traía un montón de contenido nuevo. Sin embargo, sigo sin recibir dicha actualización y no leo en ningún lado que nadie tenga el mismo problema. A vosotros os ha llegado o es un problema generalizado?
Un saludo!

La actualización estaba prevista en esa fecha para Japón, pero no había fecha anunciada para el resto del mundo. Y la actualización coincidía con el lanzamiento en Japón del juego para la PS4, así que como aquí lo lanzan mas tarde (4 de Septiembre) dudo que la lancen antes. Pero solo es una suposición ya que no se han pronunciado al respecto

Es vergonzoso el tema de la actualización, no me puedo explicar que vaya ligada al lanzamiento del juego en otra plataforma. Yo, tonto de mí, suelo darle a "Actualizar" de vez en cuando :o
Hola! Llevo aproximadamente unas 8 horas de juego y estoy bastante contenta. Me gusta un montón, es precioso y han respetado bastante la saga aunque he encontrado algunos bugs no me parecen cosas especialmente graves.

Tenía algunas dudas que quería compartir por si alguien tiene la respuesta:
- ¿Por qué son tan caras las vallas? cuestan 300 de oro más los materiales! ¿Cómo estáis decorando las granjas? Es de las partes que más me gusta hacer pero es que lo veo prohibitivo hasta mucho más adelante la verdad y me da muchísima pena...
- ¿Hay formas de conseguir más artilugios de doraemon? Al inicio doraemon me dio pegatinas vigorosas que son geniales para la mina pero al usar las 5, hay alguna forma de tener más?
- Hay alguna guía oficial del juego? Estaba pensando en montar algunas notas en notion pero no se si ya hay algo hecho.
@Annilou Guía como tal creo que no hay, o no había, que lo empecé hace tiempo y lo tengo abandonado. Tal vez ahora que salió en PS4 haya más movimiento y saquen algo. Si encuentras algo avisa que yo lo dejé de lado cuando salió Animal Crossing pero la verdad es que me gustaría retomarlo. Yo iba pillando apuntes en un cuaderno porque la verdad es que a veces te pedían cosas y luego no te lo recordaban ;/
Alguien sabe como se consigue la locomotora humana? Me queda eso y resolver el misterio..
Parece que el hilo ha muerto un poco... Pero tenía ganas de venir a decir que acabo de probar la demo (ya la he acabado). Yo que siempre había rechazado los juegos de este estilo porque pensaba que no me iban a gustar, y ha sido terminar la demo y comerme las uñas por no poder seguir jugando justo cuando podía comprar más semillas y comprar la red jajajajaajaja.
Ha sido todo un descubrimiento para mí, y clarísimamente en cuánto pueda lo pillaré. Lo necesito XD
Wina escribió:Parece que el hilo ha muerto un poco... Pero tenía ganas de venir a decir que acabo de probar la demo (ya la he acabado). Yo que siempre había rechazado los juegos de este estilo porque pensaba que no me iban a gustar, y ha sido terminar la demo y comerme las uñas por no poder seguir jugando justo cuando podía comprar más semillas y comprar la red jajajajaajaja.
Ha sido todo un descubrimiento para mí, y clarísimamente en cuánto pueda lo pillaré. Lo necesito XD


Prepárate el inicio del tutorial... yo me cogería palomitas. [hallow]
Overdrack escribió:
Wina escribió:Parece que el hilo ha muerto un poco... Pero tenía ganas de venir a decir que acabo de probar la demo (ya la he acabado). Yo que siempre había rechazado los juegos de este estilo porque pensaba que no me iban a gustar, y ha sido terminar la demo y comerme las uñas por no poder seguir jugando justo cuando podía comprar más semillas y comprar la red jajajajaajaja.
Ha sido todo un descubrimiento para mí, y clarísimamente en cuánto pueda lo pillaré. Lo necesito XD


Prepárate el inicio del tutorial... yo me cogería palomitas. [hallow]

Jajajaja si, ya lo tengo asumido, que os he leído diciendo que duraba mucho. Así que como ya lo sé pues me lo tomaré con calma :P
a mi me llama que sea de la serie doraemon pero luego si el juego es de craftear una granja que es lo que lei por encima tiene que ser tedioso no?? o merece la pena? aparte de eso se hace algo mas?
@pepelivingstone69 sí, el juego es de gestión de una granja; tienes que cultivar, cuidar a los animales, pescar peces, cazar bichos... Te van dando misiones respecto a todo lo anterior también. Empiezas de cero y cada vez vas consiguiendo más cosas. Es un juego para ratitos que quieras estar relajado.

PD: Ya me lo he comprado!! Mañana le doy caña jajaja
Wina escribió:@pepelivingstone69 sí, el juego es de gestión de una granja; tienes que cultivar, cuidar a los animales, pescar peces, cazar bichos... Te van dando misiones respecto a todo lo anterior también. Empiezas de cero y cada vez vas consiguiendo más cosas. Es un juego para ratitos que quieras estar relajado.

PD: Ya me lo he comprado!! Mañana le doy caña jajaja

vaya gracias por la info historia no tiene ninguna entonces no? buf, me hubiera gustado que el juego hubiera sido de plataformas o algo asi mas que de gestionar una granja cosa que personalmente no me llama mucho , una pena bueno disfrutalo a ti que te gusta [oki]
pepelivingstone69 escribió:
Wina escribió:@pepelivingstone69 sí, el juego es de gestión de una granja; tienes que cultivar, cuidar a los animales, pescar peces, cazar bichos... Te van dando misiones respecto a todo lo anterior también. Empiezas de cero y cada vez vas consiguiendo más cosas. Es un juego para ratitos que quieras estar relajado.

PD: Ya me lo he comprado!! Mañana le doy caña jajaja

vaya gracias por la info historia no tiene ninguna entonces no? buf, me hubiera gustado que el juego hubiera sido de plataformas o algo asi mas que de gestionar una granja cosa que personalmente no me llama mucho , una pena bueno disfrutalo a ti que te gusta [oki]


Historia también tiene, es como una peli de Doraemon!
Wina escribió:
pepelivingstone69 escribió:
Wina escribió:@pepelivingstone69 sí, el juego es de gestión de una granja; tienes que cultivar, cuidar a los animales, pescar peces, cazar bichos... Te van dando misiones respecto a todo lo anterior también. Empiezas de cero y cada vez vas consiguiendo más cosas. Es un juego para ratitos que quieras estar relajado.

PD: Ya me lo he comprado!! Mañana le doy caña jajaja

vaya gracias por la info historia no tiene ninguna entonces no? buf, me hubiera gustado que el juego hubiera sido de plataformas o algo asi mas que de gestionar una granja cosa que personalmente no me llama mucho , una pena bueno disfrutalo a ti que te gusta [oki]


Historia también tiene, es con una peli de Doraemon!

cuando le peguen una bajadita lo comprare ya que como no estoy seguro si me gustara prefiero comprarlo algo rebajado a ver que tal, a mi la serie me gusta pero ya me he acostumbrado a juegos de yo contra el mundo o de lucha de mis animes favoritos y que de repente te saquen un juego de gestion de granja basado en un anime es un cambio de rollo bastante grande hehe pero bueno si tiene historia y esta entrenida le dare un tiento [oki]
Yo lo empecé hace un par de días y no sé que tiene este tipo de juegos de gestión de granjas que me aburren a la vez que me enganchan muchísimo, es estar jugando y pensar bueno, voy a hacer un día más a ver si consigo no sé que, y a la vez es super repetitivo, porque me centro tanto en cultivar más y más que poca cosa más me da tiempo a hacer.
Sontalas escribió:@Carlos1991 @Kokomocho el juego merece mucho la pena... el estilo artistico es bastante mejor que otras opciones del estilo, y el tema de los inventos de doraemon le da mucho juego. Ademas, tiene pinta de ser un juego para muuuuuuchas horas (yo llevo 20 horas y apenas llevo un tercio de todo el contenido que puede mostrar). Ademas, esta previsto añadir una actualizacion gratuita que añadira bastante mas contenido (en teoria se actualizaba el 30 de julio, pero aun nada).

Se sabe qué tipo de contenido nuevo sería? Ojalá vayan metiendo más objetos para decorar o incluso más animales para la granja!!
He empezado a jugar hoy y estoy súper encantada, la verdad. He conseguido mi primera gallina a la cual he llamado Pichón jajajajaja
Yo estoy con ganas de retomarlo, pero lleva mucho tiempo aparcado y no sé si continuar la partida o reiniciarla (y comerme de nuevo el tostón inicial )
No hay ninguna guía en condiciones por ningún lado, no? es que cuando no sé donde encontrar algo (como por ejemplo las abejas) en internet encuentro nada y menos.
@wanna_be yo he visto alguna abeja en la granja, al lado del corral, no se si saldrán en otros sitios.

He conseguido mejorar a cobre el hacha y el martillo, y me queda poco para poder mejorar una vez más el hacha! Por ahora no necesito mejorar la regadera porque no cultivo mucho, antes quiero conseguir ampliar la casa y poder tener cocina, que imagino que me vendrá bien eso.
@Wina en la granja en verano me salían panales en el suelo pero abejas no, igual podría haber agitado el árbol o algo, pero ahora ya estoy en otoño, y en primavera la verdad es que no me fijé.
wanna_be escribió:@Wina en la granja en verano me salían panales en el suelo pero abejas no, igual podría haber agitado el árbol o algo, pero ahora ya estoy en otoño, y en primavera la verdad es que no me fijé.

Yo estoy en primavera del primer año aún y me salió esa abeja sin agitar ningún árbol, simplemente la vi dando vueltas en círculos XD
Wina escribió:
wanna_be escribió:@Wina en la granja en verano me salían panales en el suelo pero abejas no, igual podría haber agitado el árbol o algo, pero ahora ya estoy en otoño, y en primavera la verdad es que no me fijé.

Yo estoy en primavera del primer año aún y me salió esa abeja sin agitar ningún árbol, simplemente la vi dando vueltas en círculos XD

Ah, pues entonces seguro que me salieron en primavera a mi también, pero como entonces no iba buscandolas no me fijé.
wanna_be escribió:
Wina escribió:
wanna_be escribió:@Wina en la granja en verano me salían panales en el suelo pero abejas no, igual podría haber agitado el árbol o algo, pero ahora ya estoy en otoño, y en primavera la verdad es que no me fijé.

Yo estoy en primavera del primer año aún y me salió esa abeja sin agitar ningún árbol, simplemente la vi dando vueltas en círculos XD

Ah, pues entonces seguro que me salieron en primavera a mi también, pero como entonces no iba buscandolas no me fijé.


Por fin he podido retomar el juego. Abejas en primavera estoy viendo bastantes por la granja. Ahora a ver cuando consigo un panal para poder encargar la colmena. Una vez tenga la colmena se supone que meto las abejas y me hacen miel o cómo va el tema?

¿Qué recomendaríais hacer inicialmente? Llevo una semanita de primavera sólo. Ahora mismo creo que lo primero que voy a hacer es ampliar la mochila porque es un suplicio tener tan poco espacio...
Esta de oferta a 8 en las rusias y 12,49en esp.

Vale la pena, que por ese precio, rememorar mi infancia tiene su cosa xD?

Veo que tiene historia..es muy larga?


Edito: el precio q habia puesto erroneo en españa
lordshanks escribió:Esta de oferta a 8 en las rusias y 10 en esp.

Vale la pena, que por ese precio, rememorar mi infancia tiene su cosa xD?

Veo que tiene historia..es muy larga?


Lo acabo de ver yo también,

¿La versión rusa tiene español? Me llama mucho la atención una rebaja tan grande del juego, pero a menos de 8€ a poco que te entretenga unas horas es un regalo
Altear escribió:
lordshanks escribió:Esta de oferta a 8 en las rusias y 10 en esp.

Vale la pena, que por ese precio, rememorar mi infancia tiene su cosa xD?

Veo que tiene historia..es muy larga?


Lo acabo de ver yo también,

¿La versión rusa tiene español? Me llama mucho la atención una rebaja tan grande del juego, pero a menos de 8€ a poco que te entretenga unas horas es un regalo

Sí, es la misma que la española.
Hola dentro del mundillo de este tipo de juegos que tal es? Lo recomiendan o es mejor otro?
@mollar El mejor, a mi parecer es Stardew Valley, luego ya, quizás el último Story of Season.
laytainhe escribió:@mollar El mejor, a mi parecer es Stardew Valley, luego ya, quizás el último Story of Season.



Ese que tu dices tiene los muñecos muy chicos xD
mollar escribió:
laytainhe escribió:@mollar El mejor, a mi parecer es Stardew Valley, luego ya, quizás el último Story of Season.



Ese que tu dices tiene los muñecos muy chicos xD


El stardew?? Es pixel art, pero es de lo mejor en juegos de gestión de granjas, un come horas y tremendo juego.
@laytainhe

Que tenga graficos 16 bits no me importa, yo me crie con la snes, pero lo que me refiero es que la pantalla abarcan mucho mapa y los personajes objetos se ven pequeños para estar tantas horas jugado. Por ejemplo eso con el Doraemon o mejor aun con el animal crossing no me pasa.

Supongo que son cosas de la edad 😅😅😅😅
Por esos apenas 8 euros que cuesta el doraemon por lo que he visto creo que merece la pena
Acabo de pillarlo en físico, así que aprovechando que he finiquitado el Hades le daré duro a este.
Buenas, gente! Pille este juego para switch hace unos meses en una oferta y por más que busco y leo, no termino de aclararme en algunas cosas. Y que el juego no tenga sistema de misiones y tengas que recordarlas tu es un incordio, amen de que Nobita se canse rápidamente. Me dais consejillos sobre que mejorar, vender y hacer? Porque llevo 15 horas y siento que no he hecho na 😅 [tomaaa] [tomaaa]
He estado dándole a la demo y el apartado gráfico y artístico es de 10. He ido a mirar en MM y está de oferta por poco más de 19€, así que con el calentón lo he comprado.

A ver si no defrauda, la verdad es que le tengo ganas. Creo que es ideal para compaginarlo con otros títulos.
*//Melkaia\\* escribió:He estado dándole a la demo y el apartado gráfico y artístico es de 10. He ido a mirar en MM y está de oferta por poco más de 19€, así que con el calentón lo he comprado.

A ver si no defrauda, la verdad es que le tengo ganas. Creo que es ideal para compaginarlo con otros títulos.


Yo la verdad es que lo he jugado poco, pero por ese precio (si es con cartucho) está de lujo.
Pues llevo 5 horitas ya y:

- He mejorado la regadera
- He comprado la mochila grande

Voy haciendo cosillas, pero la verdad es que me cuesta ir viendo qué objetivos hay que ir cumpliendo. De momento me centro en ir sembrando y visitando la mina. Poco a poco.

El juego es precioso y se ve con muchas posibilidades, lo malo es eso, la sensación de no saber qué toca hacer cada vez para ir avanzando.

Simplemente regando ya pierdo casi la mitad de mi resistencia y eso me condiciona el resto de acciones disponibles en el día. Alguna recomendación o consejo?.
He empezado este juego hace poco. Estaré en la primera semana aún. De momento lo único que he hecho ha sido limpiar el huerto y cultivar jaja. Coincido con el resto en que haría falta un poco más de guía u orientación en relación a las misiones a hacer para avanzar en la historia
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8