Donde comprar / reservar los Intel 12th gen Alder Lake??

hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:En hardzone han publicado otra lista que indica que los 12400 no tendrian E cores, lo cual creo es más correcto que lo original. A ver quien acierta, a los precios que indican no les doy mucha fiabilidad porque las tiendas cuando no tienen algo, ponen cualquier cosa. https://hardzone.es/noticias/procesador ... s-precios/

Los que van sin E-cores son los T que yo sepa.

En la lista de videocardz eso no es asi y en la de Hardzone tampoco. La letra T se usa para CPUs con el consumo reducido.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:En hardzone han publicado otra lista que indica que los 12400 no tendrian E cores, lo cual creo es más correcto que lo original. A ver quien acierta, a los precios que indican no les doy mucha fiabilidad porque las tiendas cuando no tienen algo, ponen cualquier cosa. https://hardzone.es/noticias/procesador ... s-precios/

Los que van sin E-cores son los T que yo sepa.

En la lista de videocardz eso no es asi y en la de Hardzone tampoco. La letra T se usa para CPUs con el consumo reducido.

Puede ser...A ver cuando salgan cómo va.
Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.
hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.

Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.

A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.

Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.

A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.

Si a mí lo que no me convencen de los E-cores es que hasta que vayan como tiene que ir,va a pasar tiempo.
Y luego, que obviamente van a encarecer la CPU y te hacen tener W11.
Por lo que yo ,si compresa ,me iría a un 6/12 sin complicaciones.
Por eso no creo que no haya CPUs de ese nivel más simples sin E-cores ,y yo siempre había escuchado que eran los modelos T.
Uno de esos por poco más de 200€ ,con una placa barata y RAM ya mejoradas ,pues sí me haría pensarlo.
@hh1

Habrá que estar pendiente de los 12400f...como en sus versiones anteriores si tienen un precio contenido pueden volver a ser la mejor relación calidad/precio

En cúanto a los e-cores, a ver si sale alguna review donde se compruebe si realmente valen para algo, aparte de para bajar el consumo, porque si no es así, en CPU con tdp de 65w los veo bastante innecesarios
@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD
KnightSparda escribió:@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD

Me alegro que tengas refrigeración, está jodido el tema también con los coolers y RLs, la RAM DDR5 igual, en casi ningún sitio hay, o si hay algo tiene precio de sangre de unicornio...

Saludos y suerte. [beer]
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Pero vamos ,hace bastante leí en varios sitios eso ,que los T venían sin E-cores.
Es más ,me parece muy muy raro que no dejen opción a un 6-12 de toda la vida y te metan los E-cores por narices en los 12400.

Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.

A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.

Si a mí lo que no me convencen de los E-cores es que hasta que vayan como tiene que ir,va a pasar tiempo.
Y luego, que obviamente van a encarecer la CPU y te hacen tener W11.
Por lo que yo ,si compresa ,me iría a un 6/12 sin complicaciones.
Por eso no creo que no haya CPUs de ese nivel más simples sin E-cores ,y yo siempre había escuchado que eran los modelos T.
Uno de esos por poco más de 200€ ,con una placa barata y RAM ya mejoradas ,pues sí me haría pensarlo.

W11 al final tendremos que usarlo porque el 10 dejara de tener actualizaciones y se convertira en un ladrillo inutil. Aunque igual todavia faltan 5 años. Yo estoy probando el 11 en otro PC, viendo si algo no funciona, no me parece malo, es un 10 con una interfaz algo descafeinada. Lo unico que le veo mal, es que de cara a gente acostumbrada al 10, es como un volver a empezar. Esto aumentara la brecha digital.

Yo creo que el 12400 sera sin E cores como se decia desde hace tiempo pero no se si habra uno con ellos o que denominación usa. Todo eso esta en interrogación.

Lo del encarecimiento.........es lo de siempre, que quieres lo ultimo, pase por caja, que no tienes problema es decir que no tienes lo ultimo, pues precio más aceptable. Muchas veces compramos por puro estereotipo sin poder aceptar que lo no tan nuevo nos iria igual de bien.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Creo que hay bastante desconocimiento en ese aspecto y muchos otros de lo que va a salir de Alder Lake.

A mi no me importa que metan E cores en todos pero posiblemente no lo hagan. Lo que no me parece logico es sacar un 12700 sin E cores. Se supone que los E cores no aumentan el consumo, más bien lo reducen al no usar los nucleos de alto rendimiento de continuo. Ahora que bueno si van a calcular TDP con todos los tipos de nucleos......pero no le veo sentido.

Si a mí lo que no me convencen de los E-cores es que hasta que vayan como tiene que ir,va a pasar tiempo.
Y luego, que obviamente van a encarecer la CPU y te hacen tener W11.
Por lo que yo ,si compresa ,me iría a un 6/12 sin complicaciones.
Por eso no creo que no haya CPUs de ese nivel más simples sin E-cores ,y yo siempre había escuchado que eran los modelos T.
Uno de esos por poco más de 200€ ,con una placa barata y RAM ya mejoradas ,pues sí me haría pensarlo.

W11 al final tendremos que usarlo porque el 10 dejara de tener actualizaciones y se convertira en un ladrillo inutil. Aunque igual todavia faltan 5 años. Yo estoy probando el 11 en otro PC, viendo si algo no funciona, no me parece malo, es un 10 con una interfaz algo descafeinada. Lo unico que le veo mal, es que de cara a gente acostumbrada al 10, es como un volver a empezar. Esto aumentara la brecha digital.

Yo creo que el 12400 sera sin E cores como se decia desde hace tiempo pero no se si habra uno con ellos o que denominación usa. Todo eso esta en interrogación.

Lo del encarecimiento.........es lo de siempre, que quieres lo ultimo, pase por caja, que no tienes problema es decir que no tienes lo ultimo, pues precio más aceptable. Muchas veces compramos por puro estereotipo sin poder aceptar que lo no tan nuevo nos iria igual de bien.

Claro que habrá que usar W11 pero no ahora que está en pañales y seguramente ,con errores.
javier español escribió:
KnightSparda escribió:@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD

Me alegro que tengas refrigeración, está jodido el tema también con los coolers y RLs, la RAM DDR5 igual, en casi ningún sitio hay, o si hay algo tiene precio de sangre de unicornio...

Saludos y suerte. [beer]


Si tienes toda la razón, leo muchísimas quejas en el reddit de corsair, de gente que no puede pedir el kit de 1700 para la RL.
Pero es que las rams no se sabe ni cuando las van a tener las tiendas, hoy he ido a pccomp la tienda física de Madrid, a hacer un rebate de precio, y le pregunté al chico de la tienda, y me dijo que no tienen ni idea de fechas, y me enseñó un modelo que tienen de kingston oem horrible...jaja
KnightSparda escribió:
javier español escribió:
KnightSparda escribió:@javier español
Compré un corsair capellix de 360mm y pedi los tornillos para adaptar al 1700, y como la placa es asus que viene con el doble agujereado, no debería tener problema.
Ahora, sigo sin Ram y sinceramente desesperado, ya que no sé donde poder comprarla xD

Me alegro que tengas refrigeración, está jodido el tema también con los coolers y RLs, la RAM DDR5 igual, en casi ningún sitio hay, o si hay algo tiene precio de sangre de unicornio...

Saludos y suerte. [beer]


Si tienes toda la razón, leo muchísimas quejas en el reddit de corsair, de gente que no puede pedir el kit de 1700 para la RL.
Pero es que las rams no se sabe ni cuando las van a tener las tiendas, hoy he ido a pccomp la tienda física de Madrid, a hacer un rebate de precio, y le pregunté al chico de la tienda, y me dijo que no tienen ni idea de fechas, y me enseñó un modelo que tienen de kingston oem horrible...jaja


Por lo que he visto los modelos que venden que no tienen stock son los basicos,que puede ser que hayan vendido mejores modelos y no aparezcan en la lista,comprar sobre los 140 euros una pareja de 16 gb de modelo de entrada no me parece un buen negocio,por ese precio en ddr4 compras ese kit pero de los buenos,habra algun usuario que le rente porque permitira mas overclock la ram pero la mayoria de usuarios segunramente no le van a dar ese uso,igualmente se tiene un kit de mejor calidad.
@hh1 viendo esto....... https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... -x-precio/

Puede que el 5600X caiga de precio. O igual no, pero parece que practicamente saca el mismo rendimiento. Dependera del precio al que lo vendan y las placas totalmente.
Yo no sé qué hacer, quiero montar un 12700k o 12900k con una 3090 y darle el que tengo actual en mi firma para el crio. Ahora, no se cuál pillar para mí. Lo voy a usar para jugar, multimedia, y temas de sonido de mi trabajo, pero no son tareas muy exigentes. Me imagino que un 12700k sería la mejor opción, no?
jiujinkai escribió:Yo no sé qué hacer, quiero montar un 12700k o 12900k con una 3090 y darle el que tengo actual en mi firma para el crio. Ahora, no se cuál pillar para mí. Lo voy a usar para jugar, multimedia, y temas de sonido de mi trabajo, pero no son tareas muy exigentes. Me imagino que un 12700k sería la mejor opción, no?

Para jugar ,un 12600k sobra.
Ahora ,o tienes pasta y quieres permitirte algo más ,un 12700k.
Yo nunca he entendido Porqué gastar en CPUs más altas para jugar sobre todo a 1440p o 4K.En 1440p la diferencia entre unos y otros es pequeña y en 4k inexistente.
Con eso,queda aquello de que es que 6 núcleos se van a quedar cortos y tal,pero es que eso nunca llega.Y ahora vienen con más de 6.
Así que ,yo no pasaría de un 12600k siendo para lo que dices.Me prexecrelamente absurdo.
Pero es solo mi opinión.
@hh1 es que ahora tengo para el niño un 8700k con una 3090 y la verdad que comparado con mi pc hay juegos que se nota la diferencia de fps (bastantes) por la cpu.
jiujinkai escribió:Yo no sé qué hacer, quiero montar un 12700k o 12900k con una 3090 y darle el que tengo actual en mi firma para el crio. Ahora, no se cuál pillar para mí. Lo voy a usar para jugar, multimedia, y temas de sonido de mi trabajo, pero no son tareas muy exigentes. Me imagino que un 12700k sería la mejor opción, no?

¿Y por que no comprar otro como el de tu firma o incluso un 11700k?

Lo de que uno rinda más fps que otro, no me cansare de repetir que vale más no saber los fps y mirar la sensación de juego porque igual estas gastando el dinero en conseguir más fps y la gracia esta en que pones un monitor con un panel que ofrezca unos colores que tus ojos acepten mejor, resultandote como una mejora real.

Y es que al 99,9% de la gente le pones un pones un juego fluido a 60 fps y otro a 115 fps con un monitor freesync/gsync y no seran capaces de diferenciar una cosa de la otra.

@hh1 la mayoria de gente que ha comprado un 8 nucleos, no lo aprovecharan jamas. Es un hecho consumado que solo lo van a aprovechar personas que no jueguen con el PC y usen aplicaciones que usen capacidades multinucleo, y quizas quien este 10 años usando la misma CPU.

Vamos ni yo se para que querria un 8 nucleos ahora mismo y juego más bien poco. Pero es que aplicaciones que muestren una gran diferencia vs a 6/12 hay bien pocas. Ahora mismo el hardware ha sacado un porron de años de ventaja al software pero un porron y va a tardar en igualarse muchisimo con mejoras del 20% cada año.

Ey, pero oye, yo entiendo mejor que nadie y respeto el gusto o las ganas por tener lo mejor aunque no sea necesario, no sea lo mejor en terminos en potencia o lo que se os ocurra, si te gusta compralo. Si yo os contara lo que me van a traer hoy......a ver cuanto tardo en contarlo......no soy muy bueno guardandome este tipo de cosas. XD Y me siento un poco hipocrita, aunque ya dije que todos pasariamos por el aro....... XD
@Nomada_Firefox gracias por la respuesta, pues la verdad había pensando que al ser una nueva serie y se supone que algo más optimizada pues no estaría mal. Según leí parece que el 12700k es menos caliente y tragon que el mío. También me quedaría en ddr4 ya que de momento no le veo mucha lógica a tener ddr5, con precios por las nubes, más latencia y apenas mejora respecto al ddr4
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox gracias por la respuesta, pues la verdad había pensando que al ser una nueva serie y se supone que algo más optimizada pues no estaría mal. Según leí parece que el 12700k es menos caliente y tragon que el mío. También me quedaría en ddr4 ya que de momento no le veo mucha lógica a tener ddr5, con precios por las nubes, más latencia y apenas mejora respecto al ddr4

Me da que el DDR5 va a necesitar minimo 2 años de desarrollo para ser aprovechado y hasta que no inunden el mercado desapareciendo el DDR4 como paso con anteriores DDR, no va a ser ni util.

La gracia de estas CPUs es sin duda los Ecores, apostaria a que con lo que haces no usas el 90% del dia otros nucleos. Te sucederia lo mismo que a mi si tuviera una CPU de esas, con el 3600X paso la mayoria del dia a menos de 2Ghz. Por eso que seguramente un 12600K te rindiera muy bien, que son 4 Ecores y 6/12 de alto rendimiento. No hay que pensar que 4 nucleos Atom no valen para nada. Luego en juegos si, son 15 fps menos pero de unas cifras altas y depende del juego.
@Nomada_Firefox a mi en juegos con que me de 100 - 120 fps soy feliz, ya por demás como que me da igual. Pero ese i5 irá bien con una 3090?
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox a mi en juegos con que me de 100 - 120 fps soy feliz, ya por demás como que me da igual. Pero ese i5 irá bien con una 3090?

No veo porque no. Acaso no vimos pruebas a tutiplen de todo tipo de CPUs de las gamas anteriores de AMD y Intel con 3080, no veo porque una 3090 seria menos.

Aunque si quieres, puedes pillar un 12700K que son na ¿100 y pico € más aqui? que pasada de precios invento AMD. :-| Nada como sentar un precedente.
jiujinkai escribió:@hh1 es que ahora tengo para el niño un 8700k con una 3090 y la verdad que comparado con mi pc hay juegos que se nota la diferencia de fps (bastantes) por la cpu.

Dudo que haya tanta si no es a 1080p.
Es más ,la diferencia se ha de mirrar en %
A altas resoluciones ,es que ni merece la apena el cambio ,a mí parecer.
Si voy yo con un 8400 ,quiero cambiar por el cacharreo, y es que no veo ni para qué j,ugando a 1440p si miramos el coste de hacerlo.
No vale la pena.

Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.

Sigo pensando que con un 12600k vas en bicicleta y que el coste de estos Intel 12,por placas y RAM,no valen la pena ahora.
De hecho, yo si cambiase,sería a un 12400 que es suficiente y te va a dar casi casi lo mismo que los que valen más a bajo coste.
hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.

Y que la mayoria de los mortales. :) Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco. [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.

Y que la mayoria de los mortales. :) Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco. [fiu]

Yo hombre ...podía haber aspirado a una 3080 pero me pareció cara en su día.
Craso error.
Y más de una vez me he enmelonado en la 3080TI FE pero es que veo su precio base caro,si comparamos los 519€ que pagué por la 3070 ,y me da muuuucho por saco entrar por ese aro.
La 3090 no la he contemplado nunca porque me parece un robo, tanto a precios actuales como a precio base.Suelo buscar siempre la calidad/precio.

Así que ,de momento ,salvo que pille una 3080FE ,así me quedo,porque las CPU tampoco me convencen por ahora como para cambiar.

Me.enmeloné al final en un monitor Samsung Odyssey g7 32" y es lo que ha caído.Ni CPU ,ni GPU. [boing]

Al final es verdad que nos volvemos muy pijoteros.Pero claro,. cuando te mola algo
...
Seguro que si no existiese más de 1080p,jjgaríos todos así tan contentos.
Hola!

Por aquí otro que está tentado con el 12700K. Uno de los motivos es que tengo un samsung 980pro de disco principal y con la placa actual no puedo sacarle todo el partido. Otra razón, la de más peso, es que llevo unos años con un 7700K que me ha rendido genial y que ya va pidiendo un cambio.

Mi actividad se reparte en aproximadamente un 40% juegoy 60% fotografía, Lightroom y Photoshop.

Me aconsejáis que cambie? Qué placa por menos de 250€ sería la ideal para acompañar a un proce como éste?
jiujinkai escribió:@hh1 es que ahora tengo para el niño un 8700k con una 3090 y la verdad que comparado con mi pc hay juegos que se nota la diferencia de fps (bastantes) por la cpu.

Que buenas PC tienen los niños de ahora
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Tu hijo tiene mejor pc que yo La hostia.

Y que la mayoria de los mortales. :) Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco. [fiu]


Es que pillar como las pille yo 2 unidades de 3090 por unos 1000 euros al cambio cada una no tiene precio. Despues de ver lo que valen ahora me parece un triunfazo. Y luego tambien me ahorro mucho en componentes, ya que la empresa y los distribuidores nos suelen regalan por lo que al fin invierto en lo que no consigo por el curro.
jiujinkai escribió:
Nomada_Firefox escribió:Y que la mayoria de los mortales. :) Yo a una 3090 no llego ni ahora ni antes y no es solo eso que seguro que tendra el PC con una fuente decente y una torre con refrigeración adecuada. Ironicamente antes si hubiera llegado a una 3080 pero tendria seguramente que haber cambiado la fuente y me daria mucho pol saco. [fiu]


Es que pillar como las pille yo 2 unidades de 3090 por unos 1000 euros al cambio cada una no tiene precio. Despues de ver lo que valen ahora me parece un triunfazo. Y luego tambien me ahorro mucho en componentes, ya que la empresa y los distribuidores nos suelen regalan por lo que al fin invierto en lo que no consigo por el curro.


Permiteme una pregunta es importante,me voy a mover del chipset z390 por stuttering que no he conseguido arreglar ni cambiando de placa,tengo una 3080ti y un i9 9900 no sera por pc.

Tu has tenido problemas de stuttering con ese 8700k?,me.puedes decir que placa base tienes montada y que chipset en ese 8700k?(z370/z390)

Casualmente tengo otro pc con los mismos problemas 3080ti+8700k com z370,pense que eran las placas gigabyte pero he cambiado a una msi y sigue igual,aparte de eso la unica relacion es que ambas graficas son de evga.

Un saludo y gracias de antemano.
estamos dando por echo que saldran muy bien la serie 12000 ya veremos . si es cierto hasta compensa pagar a precio de oro un equipo o tal vez la 13 ya este todo en su sitio si no hay prisa claro
@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.

@nirvana17 por esta regla de tres cuando salga la 13 nos esperamos a la 14 así mejor o la 15 . A este paso nunca saldrá bien comprarse una CPU :p
suelo comprar cada 2 generaciones .si despues de pasar un par de meses todo va bien por que o comprarlo,. pero primero los betatester que nos confirmen para jugar si hay cambios importantes . y para progamas mas complejos que tiran de muchos cores , es una nueva arquitectura . si es la misma es mas facil decidir . logicamentre si cambias cada año por cacharreo pues compraria sin mas
jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.


Joder,es la misma placa base,la gaming 7 que lleva el otro pc con el 8700k 🤣🤣🤣

Gracias por responder [beer]
Rocker0990 escribió:
jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.


Joder,es la misma placa base,la gaming 7 que lleva el otro pc con el 8700k 🤣🤣🤣

Gracias por responder [beer]

Pero como va, las z370 han salido malas o lo mismo es tu gráfica EVGA? Yo como te dije con la mía que la he usado yo y ahora mi hijo perfect.
Yo estoy con un 6700k y una 3070 (que compré a MSRP, justo antes de que empezara toda esta puta mierda de precios desorbitados, vaya suerte).

Estoy mirando alder lake pero por lo visto DDR5 en su estado actual no aporta nada... podríais darme ideas de qué pillar con DDR4 (o rebatirme mi afirmación sobre DDR5, estamos aquí para aprender) a nivel de placa? Procesador estaríamos hablando el 12900K o 12700K y sobre la ram no sé si reciclar la que tengo (DDR4@3200MT, tendría que ver si penaliza mucho el rendimiento....) o ir con kits nuevos, pero en caso de comprar ya DDR5 me parece más atractivo.


No sé, muchas dudas, mucha pasta y AMD sin bajar sustancialmente precios (el 5800x está por las nubes teniendo a Intel mojándoles las orejas en ese rango de precios)
jiujinkai escribió:Es que pillar como las pille yo 2 unidades de 3090 por unos 1000 euros al cambio cada una no tiene precio. Despues de ver lo que valen ahora me parece un triunfazo. Y luego tambien me ahorro mucho en componentes, ya que la empresa y los distribuidores nos suelen regalan por lo que al fin invierto en lo que no consigo por el curro.

Supongo que vivir en china tiene su gracia. No esperaba menos, por eso digo que lo de los precios "aqui".

Ciertamente estuve pensando y dada tu situación, un 12700 no es descabellado. Pero todo depende para mi de cuanto tiempo vas a usar ese PC. Ya se, muchos compramos un equipo pensando que puede ser el ultimo, que no sabes cuantos años vas a usarlo, que igual lo cambias a los 2 años o igual te dura 5 u 8. Asi que la gente siempre intenta comprar para que no se les quede obsoleto pero esa modalidad de pensamiento es muy de tiempos antiguos y las CPUs actuales estan años por delante de lo que piden los juegos.

Y es que ayer estaba jugando con mi i5-4690K y una GTX 1060 3GB al Far Cry 6, y rula muy bien. Pues que un juego se ejecute bien en un PC del 2014 es prueba de que las CPUs actuales estan años por delante del software, pero muchos años. Ya lo veia haciendo lo mismo con el 3500X que tambien tengo......... :)

@juas Yo reciclaria la DDR4 que tienes, te dara más gusto. Buscaria una placa de Z690 DDR4 que te guste por conexiones. Por capacidades de VRM son todas bastante parecidas manejando unos minimos. Pero ahora lo que hay es más falta de stock y modelos que otra cosa cosa, por eso lo de "buscaria".

Es BF, yo no esperaba caida de precios de AMD ahora, aqui en España simplemente no. Y tampoco van a caer tanto por un puñadito de fps, en algunos casos es que no caen nada. Alder Lake sera el rey en bench pero no más.

Lo que si tiene AMD ahora mismo, es placas base mucho más baratas, un B550 hace lo mismo que un X570. Exactamente lo mismo. El X570 no aporta nada. Lo mismo que seguramente le pase al Z690 frente al B660. No es como antes, no pueden calzar placas con VRM pauperrimos porque las CPUs darian muchos problemas.
nirvana17 escribió:estamos dando por echo que saldran muy bien la serie 12000 ya veremos . si es cierto hasta compensa pagar a precio de oro un equipo o tal vez la 13 ya este todo en su sitio si no hay prisa claro

Yo a día de hoy no veo la compensación por no gún lado si comparamos rendimiento on Ryzen 5000 o Intel 11.
Menos aún si ya se tiene una CPU que va bien.
Es bastante caro hoy hacerte con un Intel 12.
@juas
Ese es el problema Avon Láser Lake,que hagas lo que hagas ,sale caro.
Si te tiras a por DDR 5 ,es cara y mala,h te va. Activar cambiarlas seguro más adelante para ganar rendimiento.
Si pillas DDR4 ya está anticuado cuando las DDR5 empiecen a despegar y si quieres buena mejora,otra vez a cambiar.
Por eso ,sigo sin ver claro lo de estas CPU's hoy día

De hecho ,en tu caso, un aopción muy barata y buena es irte a un 10400 u 11400 con placa bartas ,te dejas nada y menos ,metes buena mejora de CPU h ya cambiarás cuando esté todo mejor y haya buenas diferencias .
Y si quieres un Intel 12 sí o sí, la menos esperar a las placas baratas y tirar con la DDR4,si cuando salgan las placas baratas,no hay buena DDR5.
@hh1 Yo todavia no lo tengo en mis manos pero he comprado un chisme menos potente que tu grafica, más caro pero con otras ventajas y tal como estan los precios me parecio hasta barata. Una Gigabyte Aorus Elite RTX 3060. Y salvo que los precios de graficas se arrastren por los suelos, es posible que yo no compre otra grafica más en mi vida.
@juas Yo acabo de pasar de un 6700k a un 12700k, lo pillé con una placa asus tuf ddr4 y muy contento. Yo tengo una 3080 también comprada a msrp hace mas de un año ya y el 6700k ya agonizaba con varios juegos y no sacaba todo de la 3080 a 1440p. DDR5 no vale la pena a día de hoy, apenas hay mejora de rendimiento y las memorias que hay ahora mismo son lentas y con un sobrecoste muy grande. Yo he reciclado la memoria ddr4 3200 que tenía y tan feliz. Al final el procesador lo pille por 439 y la placa por 275 con un teórico cashback de 80€ que me debería hacer ASUS por la promo que hay ahora mismo en algunas tiendas así que se quedaría en 195, digo teórico porque ya he leído que a veces se hacen los remolones para reembolsarte el dinero.
Predy23 escribió:digo teórico porque ya he leído que a veces se hacen los remolones para reembolsarte el dinero.

Yo el año pasado hice 2 reembolsos y lo cierto es que tardan en pagar 90 dias minimo que lo dicen cuando pides el reembolso y luego es posible que tengas que mandarles un email. Pero no diria que son remolones, solo tienes que tener la factura y quizas el producto registrado pero no te van a preguntar si lo tienes, lo regalaste o lo devolviste. :)
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Yo todavia no lo tengo en mis manos pero he comprado un chisme menos potente que tu grafica, más caro pero con otras ventajas y tal como estan los precios me parecio hasta barata. Una Gigabyte Aorus Elite RTX 3060. Y salvo que los precios de graficas se arrastren por los suelos, es posible que yo no compre otra grafica más en mi vida.

Yo ya pienso como tú.Si este es el futuro del pc,hola consolas y Hula juego en la nube.Sencillo.

A todo esto:
noticias/tecnologia/nvidia-mas-tarjetas-disponibles
Me cuesta creerlo.Y más me cueste crrer que al final se refleje en los precios cuando se están forrando actualmente

@Predy23
Pero es que ahí está lo que decimos algunos.
Te has dejado +600€ cuando otras opciones por 300€ o poco más ,rinden casi igual.
Yo por eso,actualmente ,no lo veo.
Eso sí, a disfrutarlo que tienes un equipazo [beer]
hh1 escribió:Yo ya pienso como tú.Si este es el futuro del pc,hola consolas y Hula juego en la nube.Sencillo.

Yo no iba por esa idea, creo que lo unico que me da servicio es el PC. El tema es que juegos que me gusten hay pocos, de los actuales muchos menos y ni son tan tragones. Aunque pienso que la nube es una solución muy buena.

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nvidia-mas-tarjetas-disponibles

Si lo vi pero como respondi en ese hilo, España, ni Europa son el mercado principal, ellos piensan en EEUU y lo que sucede en china tarda meses en llegar a aqui. Y estan las navidades. Y aunque algo ha mejorado el stock estos dias, no asi el precio, me parece un milagro que yo encontrara la grafica que compre por 50€ más que el PVP.

Y hablando del precio, pienso lo mismo que antes, me encantaria que bajaran, pero los iphone y otras muchas cosas cuestan burradas y ahi siguen. Asi en PC se me ocurre que hay monitores con precios altos y son componentes que por si solos te limpias los mocos con ellos, no valen ni de espejo, en la misma linea que una tarjeta grafica.

Asi que la estafa actual es más graficas como las 2060, 1660 y 1650. Esos productos tienen precios de traca.
@Nomada_Firefox La idea que tengo es que el PC le dure unos 5 anitos, por eso estaba mirando el 12700k, no es solo por el proce, es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7
jiujinkai escribió:es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7

Van a tacharnos de pijillo llenos de estereotipos [sonrisa] pero sí, seria lo suyo, aunque estoy seguro que el i5 podria bien con ella. Seguro que hay gente por ahi con 3090 en CPUs inferiores.

Al final muchos si vieran la 3090 con el 12600K te dirian que es un PC descompensado. Y si tuvieras problemas, seguro que más de uno diria que es culpa de la CPU "pobre". [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
jiujinkai escribió:es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7

Van a tacharnos de pijillo llenos de estereotipos [sonrisa] pero sí, seria lo suyo, aunque estoy seguro que el i5 podria bien con ella. Seguro que hay gente por ahi con 3090 en CPUs inferiores.

Al final muchos si vieran la 3090 con el 12600K te dirian que es un PC descompensado. Y si tuvieras problemas, seguro que más de uno diria que es culpa de la CPU "pobre". [sonrisa]

cuello de botella [carcajad]

Bueno al final me voy a pillar un 12700k, una Asus rog strix gaming a (por probar algo nuevo ya que nunca he tenido base de Asus)
jiujinkai escribió:
Rocker0990 escribió:
jiujinkai escribió:@Rocker0990 yo tengo ese 8700k en una z370 de aorus, la gaming 7 y si te digo la verdad nunca he tenido problemas de stutter.


Joder,es la misma placa base,la gaming 7 que lleva el otro pc con el 8700k 🤣🤣🤣

Gracias por responder [beer]

Pero como va, las z370 han salido malas o lo mismo es tu gráfica EVGA? Yo como te dije con la mía que la he usado yo y ahora mi hijo perfect.


No lo se si da problemas,si que he leido comentarios en internet pero eso no reflajara el 100% de la gente.

Tuve un 8700k anteriormente y no tuve problemas.

@Nomada_firefox

el 12600 ya es un buen procesador para juegos,a altas resoluciones cualquier fps cuenta pero....

lo que esta mal es segmentado el mercado,han metido la gama i9 como gaming y sinceramente es un procesador que mas que una gran diferencia de fps (que sera un poco mas,pero un poco de nada) donde mas se aprobecha es entorno profesional y es para eso a donde deberia ir ese procesador,por eso digo que esta mal segmentado el mercado,creo que estaba perfecto como estaba i5 e i7 para mercado de particulares,toda la historia que se han montado ahora de placas base y procesadores para mi sobra completamente.
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox La idea que tengo es que el PC le dure unos 5 anitos, por eso estaba mirando el 12700k, no es solo por el proce, es que me parece que la grafica acompana minimo digo yo un I7

Sigo diciendo que no te hace falta tanta CPU.
Es más ,con la 3090 ,seguro que no baja de 1440p.
Ahora mismo cambiar ese 8700K es absurdo.
Nada más tienes que poner vídeos y es que no compensa.A 4K ,ni hablamos.
A lo mejor sería mejor crear un tema propio (en realidad lo tenía medio escrito ya xD ) pero mejor pregunto ésto y si eso lo creo después :) .

Con los Ryzen 5xxx se pueden comparar, pero, ahora que llega lo del Black Friday, ¿merece la pena fijarse en que haya alguna oferta de los Intel anteriores o mejor centrarse en éstos?
Y ¿tienen algo bueno las generaciones anteriores? (consumo o algo).

Creo que la serie 11 no ha salido muy allá, así que ¿sería mirar la serie 10?

A lo mejor es mejor esperar hasta que salga el 12400f+b660... Total, no tengo gráfica ni esperanzas de poder conseguirla decente... xD

Gracias de todas formas ;) .
Sumbloj escribió:A lo mejor sería mejor crear un tema propio (en realidad lo tenía medio escrito ya xD ) pero mejor pregunto ésto y si eso lo creo después :) .

Con los Ryzen 5xxx se pueden comparar, pero, ahora que llega lo del Black Friday, ¿merece la pena fijarse en que haya alguna oferta de los Intel anteriores o mejor centrarse en éstos?
Y ¿tienen algo bueno las generaciones anteriores? (consumo o algo).

Creo que la serie 11 no ha salido muy allá, así que ¿sería mirar la serie 10?

A lo mejor es mejor esperar hasta que salga el 12400f+b660... Total, no tengo gráfica ni esperanzas de poder conseguirla decente... xD

Gracias de todas formas ;) .


Yo creo que depende la resolucion a la que juegues y de que procesador vengas,en mi caso segun he visto el 12600k es un 50% mejor en mononucleo y multicore pero todo depende de la resolucion porque cuanto mas alta menos diferencia,asi que en mi caso con resolucion alta me fumo la diferencia,que algo habra pero no tanta.

Asi que respecto a si es bueno considerar las anteriores depende,pcie 4.0 ha durado un pedo,pense que la z690 al ser pcie 5.0 seria completamente 5.0 no un hibrido y tiene creo que slot pcie 3.0 y m2 4.0.

Estaba pensando en si comprarlo por no piyar un hibrido de 590 que es 4.0 y 3.0,pero al final tampoco me libro ahi.

No se lo que hare,por una parte me.convence mas z590 porque piyaria z690 con memoria ddr4 y tampoco me gusta la idea de piyar algo cambiado,lo mismo solo cambia la controladora de memoria interna de la cpu o la placa base,pero no me hace mucha gracia sinceramente,sigo pensando lo mismo prefiero algo completamente nativo que hibridos o cosas raras.
Rocker0990 escribió:...
Yo creo que depende la resolucion a la que juegues y de que procesador vengas,en mi caso segun he visto el 12600k es un 50% mejor en mononucleo y multicore pero todo depende de la resolucion porque cuanto mas alta menos diferencia,asi que en mi caso con resolucion alta me fumo la diferencia,que algo habra pero no tanta.

Asi que respecto a si es bueno considerar las anteriores depende,pcie 4.0 ha durado un pedo,pense que la z690 al ser pcie 5.0 seria completamente 5.0 no un hibrido y tiene creo que slot pcie 3.0 y m2 4.0.

Estaba pensando en si comprarlo por no piyar un hibrido de 590 que es 4.0 y 3.0,pero al final tampoco me libro ahi.

No se lo que hare,por una parte me.convence mas z590 porque piyaria z690 con memoria ddr4 y tampoco me gusta la idea de piyar algo cambiado,lo mismo solo cambia la controladora de memoria interna de la cpu o la placa base,pero no me hace mucha gracia sinceramente,sigo pensando lo mismo prefiero algo completamente nativo que hibridos o cosas raras.

Por "venir", vengo de un i7 930 :D y en principio sería para 1080P (me costó encontrar un monitor que no me molestara a los ojos así que espero que me dure :D ).
Así que notaría mucho el cambio, pero ya que estoy quería elegir algo que calidad-precio merezca la pena y no irse a algo un poco más barato y luego ir renqueando o no, por eso pregunto :D . Además, que como ves xD , yo estiro mucho los ordenadores :D .

Y también a mí lo de comprar una placa z690 con DDR4 se me hace raro, pero bueno, como dicen por ahí cuando la DDR5 merezca la pena ya tendrá placas y procesadores nuevos y ahora mismo poca o ninguna ventaja tiene y las placas y CPUs actuales a lo mejor rinden bastante peor en el futuro cuando, de verdad, salga la DDR5 "buena" (vamos, digo yo xD ).
En parte por eso, esperarse a las placas b660 tendría sentido ya que es algo más adaptado al "presente" y con un 12400 (si sale bueno), podría ser como una CPU de la generación anterior pero con ventajas.

Pero, si por otra parte, para quitarse stock (11th-10th), salen (muy) buenos precios ¿merece la pena o están "obsoletos" o los 12th los mejoran tanto que es mejor "invertir" en ellos?

Un lío vamos xD .
jiujinkai escribió:Bueno al final me voy a pillar un 12700k, una Asus rog strix gaming a (por probar algo nuevo ya que nunca he tenido base de Asus)

Seguro que la placa base te gusta bastante, lo de asus suele ser más caro compensa.

@Rocker0990 no es que este mal segmentado, es que no sabian como cobrar más. Sino todo el mundo compraria por defecto el i7, pudiendo claro esta y nunca hubieran mirado el i9.

@Sumbloj Podeis preguntar a un moderador que ponga este como el oficial. La serie 11 es un 10 con más chicha pero tambien peores temperaturas. Pero no quita que tambien es tan potente como Zen3. Yo seria lo que miraria ahora, la 10 ya no va a bajar más de precio seguramente y la 11 ira acercandosele.

Comprar ahora un Gen12 sin ninguna necesidad por una placa Z690 es un poco absurdo porque cuando salgan las B660, una placa de 180€, tendra un nivel muy bueno y las habra más baratas. Y aunque la serie B ha mejorado, yo no pondria una con un i7 o un i9. Sin despreciarlas, son más para los i5.
Bueno al final me he pillado el 12700k y le doy al chaval el 11700k. Me ha costado unos 370 euros al cambio y la placa base Asus strix de regalo (he pillado del curro de las que nos han dado). Ahora falta que me mande lian li el adaptador del socket para la galahad y solucionado, aunque creo que había leído que la asus strix puedes colocarle el del socket 1200, parece que tiene más agujeros la base, alguien sabe algo?
El 8700k lo voy a vender y recupero.

A propósito, ayer me dio por poner el Battlefield 2042 en el 8700k y la diferencia de fps que hay entre el 11700k y este era grande, jugando a 2k.
Ya contare como va el pc cuando lo tenga.
Gracias a todos por vuestros comentarios, siempre bienvenidos.
406 respuestas
13, 4, 5, 6, 79