Donde comprar / reservar los Intel 12th gen Alder Lake??

1, 2, 3, 4, 59
Pues si lo que buscaba era eficiencia energética y bajo consumo la han cagado a lo grande.

Imagen
@javier español Sí es cierto, no hace falta tener lo más top porque estamos en un punto donde el rendimiento de la gama baja de CPUs esta a muy buen nivel. Es algo que comento por ahi arriba y el como eso ha hecho que no teniendo unos requisitos como antaño donde tenias que actualizarte cada poco, ha hecho que el hardware se ponga cada vez más caro en su nivel top.

Yo tengo el PC de mi firma y trabajo con un monton de aplicaciones, siendo un claro ejemplo de que no hace falta lo ultimo de lo ultimo, ni lo más potente y caro. Tengo un 3500X en otro PC que tambien se defiende estupendamente.

Ignorando la inflada de las graficas por otro motivo, va en la misma linea porque ya eran caras de por si dado que no son ultranecesarias para jugar. Una GTX 1060 todavia se mantiene dentro de lo recomendado.

@hh1 veo que esperabas mucho más de lo que yo esperaba. Yo no esperaba más rendimiento, sabia que iba a ser carisimo por ser hardware totalmente innecesario y sospechaba que iba a ser super tragon/calenton por pasar a los 10nm. Lo mismo que le sucedio a AMD con los 7nm. Y ademas era de esperar tambien que rondasen los 5Ghz y esta claro que en esas cifras rozas los limites y una vez más llevar la coletilla K no significa OC, más bien unas frecuencias más altas y punto.

@DaNi_0389 Todo esto de la temperatura puede ser muy interesante cuando veamos gente jugar durante 8 horas. Que a nadie le extrañe que empiecen a aparecer problemas y más cuando llegue el verano.
Nomada_Firefox escribió:@javier español Sí es cierto, no hace falta tener lo más top porque estamos en un punto donde el rendimiento de la gama baja de CPUs esta a muy buen nivel. Es algo que comento por ahi arriba y el como eso ha hecho que no teniendo unos requisitos como antaño donde tenias que actualizarte cada poco, ha hecho que el hardware se ponga cada vez más caro en su nivel top.

Yo tengo el PC de mi firma y trabajo con un monton de aplicaciones, siendo un claro ejemplo de que no hace falta lo ultimo de lo ultimo, ni lo más potente y caro. Tengo un 3500X en otro PC que tambien se defiende estupendamente.

Ignorando la inflada de las graficas por otro motivo, va en la misma linea porque ya eran caras de por si dado que no son ultranecesarias para jugar. Una GTX 1060 todavia se mantiene dentro de lo recomendado.

@hh1 veo que esperabas mucho más de lo que yo esperaba. Yo no esperaba más rendimiento, sabia que iba a ser carisimo por ser hardware totalmente innecesario y sospechaba que iba a ser super tragon/calenton por pasar a los 10nm. Lo mismo que le sucedio a AMD con los 7nm. Y ademas era de esperar tambien que rondasen los 5Ghz y esta claro que en esas cifras rozas los limites y una vez más llevar la coletilla K no significa OC, más bien unas frecuencias más altas y punto.

@DaNi_0389 Todo esto de la temperatura puede ser muy interesante cuando veamos gente jugar durante 8 horas. Que a nadie le extrañe que empiecen a aparecer problemas y más cuando llegue el verano.

La verdad es que sí esperaba más salto en rendimiento.Más viendo los primeros bench.

Por un lado mira,mejor.Así aguanto más con e 8400.Ya veremos cuando veng Zen 4.
Tal vez ,si en algún momento los precios se vuelven más lógicos para estos Intel 12,hablando de placas y RAM,pues me anime.
Pero con lo que he tienes que gastar para ganarle ,yo qué sé ,un 15% de rendimiento a lo sumo?20 % en algún caso puntual y en otros bastante menos?
Es que eso al final son 15-20 fps en cifras por encima de 100, fps.Absurdo.
Hablando de 1440p.En 1080p me lo pensaría más porque ahí sí hay más fps de diferencia.

La verdad es que llevamos años en los que las CPU Durán mucho.
Por eso siempre digo que no entiendo a quellos que se dejan más ibero para jugar en un 8/16 cuando un 6/12 v a a hacer lo mismo para la mayoría.
Muchos cambian a los 2-3 años y ni les ha dado tiempo a aprovechar ese desembolso de más.
Dudo que nadie le saque provecho a un 10700 más que a un. 10400,O que nadie le saque más a un 9900K que a un 9600k salvo que se lo quede tropecientos años.
Hablando de jugar,claro.

Fíjate en mi caso.Michas veces he pensado pasarme a un 8700 u 9700k,pero joder,vas a ver pruebas y es que ganas unos pocos fps.
Mientras no se aprovechen los 6 núcleos y se pasen a los 8,es que va a dar igual.

Me duró el Phenom II X6 como 7 años.
Este 8400 v ya para 5 y pinta que otro año más seguro.
Hay que mirar el lado bueno.Me apetece cacharrear y cambiar, pero no me apetece "tirar"dinero.
@hh1 Si Zen4 cambia de socket y prometen mantenerlo 4 generaciones en el tiempo, posiblemente sea más atractivo porque vendra beneficiado de las mejoras hechas con Zen2/Zen3, aunque es posible que si trae DDR5, sufra de lo mismo. Claro que si cambian el socket es porque vendra con DDR5, eso esta confirmadisimo.

Duran tanto las CPUs que has el i5-4690K que tengo sembrado en la habitación es perfectamente valido para jugar a 1080p y hacer multitud de operaciones que no sean jugar.

Yo lo de poner una CPU mejor que un 6/12 lo tengo muy rucado y no le veo el sentido por ningun lado. Creo que el unico uso para más nucleos/hilos es para alguien que use algun tipo de aplicación que lo aproveche y no hay muchas. Siempre lo he dicho, el 90% de la gente que compro CPUs como el 5900 con 12 nucleos, no lo esta aprovechando. Ni para subir videos en directo es tan buena idea porque tener otro PC en paralelo sigue siendo mucho mejor. Y con los 8 nucleos, la mayoria de los usuarios, los compraron pensando en un aprovechamiento futuro por parte de los juegos que francamente si llega algun dia, cuando llegue, ya no tendran esa CPU. Y la gracia es que mucha de esa gente ahorro en otros componentes para poner ese 8 nucleos.

Y hablando de jugar y CPUs no tan top. Al 3500X que tengo en el otro PC, le pones una tarjeta grafica actual y juegas con todo en ultra, texturas hd y perfectamente. Y seguramente la diferencia con CPUs más potentes sea injustificable para la diferencia de precio. De hecho yo he jugado al Far Cry 6 con el bastante con todo en High sin un tiron miserable. Y sin calentarse ni nada. Eso me recuerda a que siendo ports la mayoria de juegos, las consolas tienen hardware inferior y los juegos no estan por la labor de ser tragones salvo que salga un juego exclusivo de PC.

Bueno, sera interesante ver si el stock se reduce o si por contra no venden un clavo.
El 12600k es un buen pepino que deja KO al 5800x. El ryzen al precio que esta ahora deja de tener sentido. El problema es lo que cuesta la plataforma, placa decente + ddr5.
Yo pille hace 1 año el 5600x por 325€, msi b550 carbon wifi 144€ (174€ - 30€ cashback) y ddr4 70€. En juegos que es lo que me interesa el 12600k le saca incluso menos de un 10% , consume mas y la plataforma seguramente que salga mas cara. Eso 1 año despues pues me deja un poco frio...

Eso si, si sale un supuesto 12400 le hara KO al 5600x.

Ryzen debe de bajar precios.
JaviGabber escribió:Eso 1 año despues pues me deja un poco frio...

Era más que esperable, ya lo dije hace un año que Zen3 con su sobreprecio seria sobrepasado 1 año déspues tanto por Intel ahora como AMD no tardando tanto.

El i5-12400 esta anunciado. Lo más facil es que llegue cuando saquen un chipset más barato.

Y hablando de todo un poco, esa competición entre AMD e Intel teniendo que sacar productos un 20% mejores cada año tiene su precio.
Pues si que es larga la lista. Nunca entendere para que añaden el DRM y mal por Intel, como con AMD, el usuario es el conejillo de indias. Estas CPUs van a tirar por la borda la falsa idea de que Intel es más estable y seguro.

Es lo que algunos estamos diciendo.
Qué no todo el monte es orégano, y hasta que lo de los E y P Core funcione correctamente ,espera sentado.
Va a dar varios problemas.Estaba más que claro.
Ahora el DRM,luego vendrá que si x programas ,que si el W11...

@Nomada_Firefox
Bueno...Siempre quedan las CPU normales 12300-12400-12500-12600T y te quitas de rollos.
Y seguramente habrá un 12700T.
Hasta que las de dos tipos de núcleos funcionen perfectamente va a llevar su tiempo.
la verdad sinceramente...no os entiendo,practicamente en el hilo no he escuchado una sola cosa buena de los procesadores de intel a pesar de que son revolucionarios.

Una cosa que me ha llamado la atencion es que el 12900K en multinucleo en benchmark es ligeramente inferior que el competidor de amd que es de 16 nucleos,el doble,no se cuanto baja o sube los puntos bench porque no los uso,pero mi conclusion es que al final intel tardo un monton de tiempo para una nueva litografica y a vuelto a decir eh quietos que mi litografia sigue siendo mejor que la de tsmc repetiendose lo mismo que se ha repetido muchas veces en el pasado mas nucleos amd=intel con menos nucleos mayor rendimiento.

En juegos los nucleos performance se dedican unica y exclusivamente al juego mientras que los E core se dedican a llevar el sistema operativo,lo que intuyo de primera es una mayor estabilidad en los juegos,menos posibilidad de stuttering etc,por eso creo que esta es la mejor decision que ha tomado intel y en caso de que esto sea igual en programas que no lo he visto,tengo que decir que es una p. maravilla,ole!

Sin saber mucho de la tecnologia suena a grandes posibilidades,poder tener por fin sistemas tan solidos como lo son las consolas,la pega son los juegos,los ports o como los programan aunque en cuanto a programas intel esta trabajando con diferentes compañias de programas para que funcionen lo mejor posible con esta nueva gen.

Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd,os quejais del consumo que es normal,pero ni siendo mas barato he leido un solo comentario de alguien diciendo que son mas baratos que amd,no he seguido estas generaciones recientes despues de la 9º,pero eso no habia pasado en la vida,intel siempre era mas caro.

personalmente veo un cambio a mucho mejor,han sido unos años de re-re-re-re-refrito y refrito,aunque sea tecnologia nueva y tenga que madurar varias generaciones me sigue dando igual porque creo que es un avanzance importante y lo demas en comparacion no tiene tanta importancia.
En la noticia del 12400 podemos ver que aunque mejor que un 5600X, no es ni tan impresionante como sus hermanos mayores. Tomando las pruebas de CPUz, apenas 40 puntos en single, 688 vs 648 no es muy impresionante comparado con los 784 del 12600K.
Imagen
Y en multi no lo supera. Practicamente igualados. 5004 vs 5022.
Imagen
Resulta muy ironico como en los tiempos de Zen2, donde la diferencia con las CPUs de Intel en single era más grande, absolutamente nadie hacia test de CPUz en single, de hecho se usaba poco para test porque ese programa es muy susceptible a cualquier cosa le pase al PC, tienes cualquier programilla en segundo plano y ya te come un monton de rendimiento. Es curioso como los tiempos cambian con estas cosas. Cuando salio Zen3 y quedaron en AMD por delante, todo el mundo a usar el CPUz en single. :)

En cinebench R23 lo supera en todo. Pero por poco tambien.
Imagen

Imagen

Asi que el 12400 depende del precio a que lo vendan a el y las placas base.

Imagen

Rocker0990 escribió:la verdad sinceramente...no os entiendo,practicamente en el hilo no he escuchado una sola cosa buena de los procesadores de intel a pesar de que son revolucionarios..

Cada uno lee lo que quieres, se han comentado las verdades y las mentiras. Se ha dicho por activa y por pasiva que es son los más potentes actualmente.

Se ha comentado los nucleos lentos y los nucleos rapidos. ¿Qué más quieres? ¿qué encima nos bajemos los pantalones con estos precios que tienen?

Todo lo que comentas no esta claro. No esta nada claro para que se usan los nucleos Atom lentos y para que se usan los rapidos.

De momento solo hemos visto bench pero no realidades del funcionamiento más alla de que los juegos con DRM tienen problemas para funcionar con ellos y no es una lista cortita la que da problemas precisamente.

Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd
,
¿Qué precios has leido? o no los has leido o te has fumado algo.

Los Gen 12 son tan caros, precios muy parecidos a lo que fueron los Zen3 hace más o menos un año.

personalmente veo un cambio a mucho mejor,han sido unos años de re-re-re-re-refrito y refrito

Habria que ver hasta que punto los nucleos de alto rendimiento no son un refrito de lo ultimo. Frecuencias similares, altas temperaturas y claro esta si se calienta, consume y viceversa.

En fin falta mucho por ver para aplaudir. Lo que esta clarisimo es que estan verdes de bios, firmware y demas familia, de propina unos precios tremendos, tanto de CPU, como de placa base como de memoria DDR5. Y la DDR4 tampoco es que este regalada porque esta bastante más cara que hace un año por mucha inflada pre-black friday que veamos.

Por ultimo respecto a los precios de las CPUs, dije lo mismo que hace un año con Zen3, 330 pavos por un 6 nucleos/12 hilos es una sobrada.
Rocker0990 escribió:la verdad sinceramente...no os entiendo,practicamente en el hilo no he escuchado una sola cosa buena de los procesadores de intel a pesar de que son revolucionarios.


5 comentarios mas arriba tienes un comentario mio hablando bien de estos intel. ¿en que son revolucionarios? ¿en que son big.LITTLE? Por que esto en CPUs ARM se lleva haciendo hace años.

Una cosa que me ha llamado la atencion es que el 12900K en multinucleo en benchmark es ligeramente inferior que el competidor de amd que es de 16 nucleos,el doble,no se cuanto baja o sube los puntos bench porque no los uso,pero mi conclusion es que al final intel tardo un monton de tiempo para una nueva litografica y a vuelto a decir eh quietos que mi litografia sigue siendo mejor que la de tsmc repetiendose lo mismo que se ha repetido muchas veces en el pasado mas nucleos amd=intel con menos nucleos mayor rendimiento.


No, el 5950x es un 16/32 y el 12900k es un 8/16 + 8 , o sea 32 hilos del ryzen vs 24 hilos de intel. Si, el intel tiene menos hilos pero no es el doble.
En muchas prubas multihilo incluso el intel le gana, en otras gana el 5950x.
El proceso de fabricacion no se si sera mejor o peor que el de tsmc pero desde luego no es tan eficiente que el de AMD, puede que tambien sea tema de la propia arquitectura.

Imagen

En juegos los nucleos performance se dedican unica y exclusivamente al juego mientras que los E core se dedican a llevar el sistema operativo,lo que intuyo de primera es una mayor estabilidad en los juegos,menos posibilidad de stuttering etc,por eso creo que esta es la mejor decision que ha tomado intel y en caso de que esto sea igual en programas que no lo he visto,tengo que decir que es una p. maravilla,ole!


Y esto como dices es una intuicion tuya. No he leido nada al respecto.

Sin saber mucho de la tecnologia suena a grandes posibilidades,poder tener por fin sistemas tan solidos como lo son las consolas,la pega son los juegos,los ports o como los programan aunque en cuanto a programas intel esta trabajando con diferentes compañias de programas para que funcionen lo mejor posible con esta nueva gen.


:-?

Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd,os quejais del consumo que es normal,pero ni siendo mas barato he leido un solo comentario de alguien diciendo que son mas baratos que amd,no he seguido estas generaciones recientes despues de la 9º,pero eso no habia pasado en la vida,intel siempre era mas caro.


Como he dicho antes, mas arriba he dicho que el 5800x por precio deja de tener sentido, el 12600k vale 325€ y lo supera mientras que el amd supera los 400€. Obviamente que AMD tiene que ajustar precios.

personalmente veo un cambio a mucho mejor,han sido unos años de re-re-re-re-refrito y refrito,aunque sea tecnologia nueva y tenga que madurar varias generaciones me sigue dando igual porque creo que es un avanzance importante y lo demas en comparacion no tiene tanta importancia.


Cambio mucho a mejor depende como lo mires. En consumo y juegos no, y esto ultimo a mi es lo que me interesa.

Imagen

Le saca un triste 7% a mi 5600x segun la review de TPU consumiendo mucho mas, y eso a 1080p.

Son buenas CPUs, claro que lo son y han dejado a los ryzen fuera de juego a no ser que bajen precios. En otro tipo de tareas como renderizado ver como un 12600k (325€) se come al 5800x (425€) lo dice todo. El handicap de los intel ahora mismo es el precio de las placas que no hay economicas.

Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.

Un saludo!
Nomada_Firefox escribió:Se ha comentado los nucleos lentos y los nucleos rapidos. ¿Qué más quieres? ¿qué encima nos bajemos los pantalones con estos precios que tienen?

Todo lo que comentas no esta claro. No esta nada claro para que se usan los nucleos Atom lentos y para que se usan los rapidos.


Pues ahora me haces dudar porque ayer vi una minireview de una persona que entiende de informatica y decia exactamente eso,que en juegos los p cores se utilizan exclusivamente para juegos y los e core se encargan del resto de tareas y que intel trabajo con microsoft trabajo para decirle al procesador a donde va cada tarea (una parte que tiene el procesador que decide a donde va esa tarea si a los p core o los e core)

Nomada_Firefox escribió:De momento solo hemos visto bench pero no realidades del funcionamiento más alla de que los juegos con DRM tienen problemas para funcionar con ellos y no es una lista cortita la que da problemas precisamente.


Recibi esa noticia sugerida,no la lei porque pense directamente seguro que es algo que arreglaran,no le di micha importancia.

Por ultimo,los procesadores de intel valen unos 100 euros mas baratos que los competidores de amd
,
¿Qué precios has leido? o no los has leido o te has fumado algo.

Los Gen 12 son tan caros, precios muy parecidos a lo que fueron los Zen3 hace más o menos un año.


Nomada_Firefox escribió:Habria que ver hasta que punto los nucleos de alto rendimiento no son un refrito de lo ultimo. Frecuencias similares, altas temperaturas y claro esta si se calienta, consume y viceversa.


No se supone que estan construidos bajo una nueva litografia de 10nm?,lo que llaman Intel7, no me informe mucho,una busqueda rapida vi que parece que tienen planeado la minima litografia ir mejorandola en varias gen.

Se que es un poco contradictorio porque se supone que con una mejor litografia mejora la eficiencia no? Y en este caso el consumo no es asi.

Nomada_Firefox escribió:En fin falta mucho por ver para aplaudir. Lo que esta clarisimo es que estan verdes de bios, firmware y demas familia, de propina unos precios tremendos, tanto de CPU, como de placa base como de memoria DDR5. Y la DDR4 tampoco es que este regalada porque esta bastante más cara que hace un año por mucha inflada pre-black friday que veamos.


Que este verde en eso no tengo nada que rebatir,yo personalmente no me lo compraba,primero porque no lo necesito y segundo porque me esperaria un par de gen a que lo mejoren.

Las placas base mire ayer o anteayer y vi monton de modelos en pccomp,lo habitual desde mas baratas a mas caras,la ram si que es mucho mas cara.

En amd no estoy puesto,me has visto decirlo mas veces por eso no suelo opinar mucho,en el 5950x en pccompnestaba rebajado a los 730 aprox de los 800 y pico euros que ponia del precio original.

Nomada_Firefox escribió:Por ultimo respecto a los precios de las CPUs, dije lo mismo que hace un año con Zen3, 330 pavos por un 6 nucleos/12 hilos es una sobrada.


Vi alguien que menciono que el competidor del i5 de amd estaba sobre los 200 y pico,pero ese es el comepetidor de este procesador?,ahora lo miro y edito mi mensaje.

Lo que quiero decir en rasgos generales porque anoche era tarde y no me exprese adecuadamente.
Yo no voy a comprarlo tampoco,se que es tecnologia verde pero lo que quiero decir es que me deja un buen sabor de boca por encima de los problemas que tenga porque si le veo futuro,me parece una buena idea el diseño y creo que puede ofrecer mucho,por eso decia que no os entiendo realmente,en mi caso estoy contento,que tiene problemas si,pero no me eclipsa la opnion porque le veo futuro.

Un saludo!

EDITO:

12900K vs 5950X
i7 12700K vs 12900X
i5 12600K vs 5800X

JaviGabber escribió:
5 comentarios mas arriba tienes un comentario mio hablando bien de estos intel. ¿en que son revolucionarios? ¿en que son big.LITTLE? Por que esto en CPUs ARM se lleva haciendo hace años.


Tu comentario no lo lei,me referia desde antes y si big.little ya estaba pero en la plataformas de mayor consumo bajo windows no,a menos que a un mac le metas windows que si no estoy mal informado mac si usa estos procesadores,por eso yo siento que me acercan esta tecnologia porque antes no tenia la opcion.


JaviGabber escribió:No, el 5950x es un 16/32 y el 12900k es un 8/16 + 8 , o sea 32 hilos del ryzen vs 24 hilos de intel. Si, el intel tiene menos hilos pero no es el doble.
En muchas prubas multihilo incluso el intel le gana, en otras gana el 5950x.
El proceso de fabricacion no se si sera mejor o peor que el de tsmc pero desde luego no estan eficiente que el de AMD, puede que tambien sea tema de la propia arquitectura.


el 12900K son 8 nucleos vs 16 nucleos,en un benchmark solo funcionan los P cores que son 8,no 16 y si son 2 hilos por nucleo,por eso a la practica si en multihilo en algunos casos gana amd pero teniendo en cuenta que intel casi llega con la mitad de nucleos deja en entredicho a amd.

Por eso dije que parece que intel ha hecho lo mismo que en el pasado donde amd + cores no superaba a intel con menos cores porque intel tenia una mejor litografica,si no recuerdo mal ¿mas densa en transistores?(esto no lo he mirado en esta gen),esto es una conclusion mia,tambien puede ser otra razon.

JaviGabber escribió:Y esto como dices es una intuicion tuya. No he leido nada al respecto.


No es intuicion mia,mirate el video de Nate Gentile,a este hombre se le podran achacar diferentes cosas,(en mi caso ninguna),pero que no controle de informatica o que este mal informado eso no se le puede achacar.¿como voy a hacer esa afirmacion sin tener el conocimiento?,no soy de ese estilo de inventarme las cosas,que me pueda equivocar si,pero suelo leer o informarme a diario vaya.



Minuto 17.(me has hecho buscar en el video nuevamente la info xD)



JaviGabber escribió:
:-?


No entiendo tu interrogacion,voy a lo mismo,tienes P cores trabajando en el juego exclusivamente mientras los E cores se encargan del so etc,eso si es una conclusion mia pero me parece bastante razonable decir que podemos tener sistemas mas solidos debido a eso.


JaviGabber escribió:Como he dicho antes, mas arriba he dicho que el 5800x por precio deja de tener sentido, el 12600k vale 325€ y lo supera mientras que el amd supera los 400€. Obviamente que AMD tiene que ajustar precios.


Si,no lei tu comentario como dije anteriormente,por eso dije que si es cierto que en consumo intel es una pasada,por otro lado son mas baratos los intel eso no habia pasado antes.



JaviGabber escribió:Cambio mucho a mejor depende como lo mires. En consumo y juegos no, y esto ultimo a mi es lo que me interesa.

Le saca un triste 7% a mi 5600x segun la review de TPU consumiendo mucho mas, y eso a 1080p.


Si estoy de acuerdo en que puede que no te compense,es como el 12900K que vi una grafica(no se a que resolucion lo mismo era 1080P) y el 12600K tenia una diferencia de menos de 10 fps en juegos,en doom eternal si mostraba mas fps el 12900K pero para mi no es necesario 300 y pico fps,sera sobre 1080P.

Igualmente estoy de acuerdo,el salto deberia ser mayor,yo tengo un 9900 y no voy a cambiar hasta que tenga una diferencia de almenos 80% en juegos en nuevos procesadores,en general estoy contento asi tampoco necesito un cambio de por si.

JaviGabber escribió:Son buenas CPUs, claro que lo son y han dejado a los ryzen fuera de juego a no ser que bajen precios. En otro tipo de tareas como renderizado ver como un 12600k (325€) se come al 5800x (425€) lo dice todo. El handicap de los intel ahora mismo es el precio de las placas que no hay economicas

Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.

Un saludo!



Sobre las placas base yo pense lo mismo hace unos dias pero ya ayer viendo pccomponentes tienen un monton de placas base de muchos precios.Lo de la ram cara si es verdad,las placas no.

No compare modelos que lo mismo un mismo modelo en otro chipset sale algo mas barato,solo mire una gigabyte basica que rondaba los 200 en z690 y otro chipset X,era un poco mas cara el z690,pero no mucho mas.

Un saludo.
JaviGabber escribió:Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.

Creo que esa CPU no van a poner tan en apuros a AMD. La diferencia de rendimiento con el 5600X es excasa o considerable nula. Y luego no creo que lo regalen tampoco porque hay mucho stock de Gen 10 y 11.

Lo que si deja en super evidencia es el 12600K. Esos 784 puntos de CPUz en single.

Aunque de todas todas, a quien le importa, aqui lo que deberia importarnos es que AMD sacara algo pronto, un Zen4 y que Zen3 bajara de precio. Porque a fin de cuentas la gracia ha sido que AMD ha compartido socket durante más de una generación y hay mucha gente con placas compatibles. Pero Intel no acostumbra a hacer eso, de hecho comprando Intel, la estrategia de montar una CPU más barata para luego poner una mejor tambien barata es puro derroche.

Rocker0990 escribió:Pues ahora me haces dudar porque ayer vi una minireview de una persona que entiende de informatica y decia exactamente eso,que en juegos los p cores se utilizan exclusivamente para juegos y los e core se encargan del resto de tareas y que intel trabajo con microsoft trabajo para decirle al procesador a donde va cada tarea (una parte que tiene el procesador que decide a donde va esa tarea si a los p core o los e core)

Es pura teoria porque no hemos visto nada que lo pruebe. A mi una cosa que me preocupa, es que si has usado un dispositivo con nucleos Atom, tendras en mente que son una mierda. Asi que es la clave es que hace que se use una cosa u otra. Como ya dije si cada vez que abro photoshop, se lanzaran los nucleos de alto rendimiento, seria una mierda.
Recibi esa noticia sugerida,no la lei porque pense directamente seguro que es algo que arreglaran,no le di micha importancia.

La cuestión es que falla en 20 juegos, imaginate que te lo compras, usas una suscripción para jugarlos y mientras no puedes jugarlos porque fallan. Uno de tantos ejemplos. Y luego esta lo "lo arreglare cuando pueda" que practicamente dicen.

No se supone que estan construidos bajo una nueva litografia de 10nm?,lo que llaman Intel7, no me informe mucho,una busqueda rapida vi que parece que tienen planeado la minima litografia ir mejorandola en varias gen.

Se que es un poco contradictorio porque se supone que con una mejor litografia mejora la eficiencia no? Y en este caso el consumo no es asi.

Hay que entender varias cosas, en primer lugar la reducción de litografia no acostumbra a ser tal, ellos dicen una cosa y realmente no es tanto. La segunda es que estos cambios hechos con tan poco desarrollo esta clarisimo que no salen tan bien como debieran. La mejora energetica deberia ser porque para hacerlo más pequeño, tienes que mejorar el diseño. Pero como se puede ver, no se puede pensar que va a ser asi porque sí.

Asi que si lo desarrollasen más tiempo, sin necesidad de mejorar más el rendimiento, seguro que todo iria a la par y seria más eficiente.

Pero mi opinión de porque igual es un refrito, es porque mientras que la arquitectura Zen era algo nuevo, la de Intel seguramente no. Pero no es nada malo. Veremos si con el tiempo aparecen problemas de seguridad de tiempos pasados.

Vi alguien que menciono que el competidor del i5 de amd estaba sobre los 200 y pico,pero ese es el comepetidor de este procesador?,ahora lo miro y edito mi mensaje.

Seria por el 12400 pero yo diria que solo compite con el 5600X, ademas nadie sabe lo que va a costar pero creo que 200€ va a ser que no. Dadle tiempo a AMD a bajar precios porque al final va a depende de lo que se venda uno u otro.
@Nomada_Firefox

Segun nate el hace esta comparacion:

12900K vs 5950X
i7 12700K vs 12900X
i5 12600K vs 5800X

No he visto muchas tablas,no lo he comprobado.

Mirate el video que linkee arriba,os he respondido a los 2 y tengo cosas que hacer limpiar y ordenar jaja,luego te respondo que no me queda mas tiempo.

Saludos!
Rocker0990 escribió:Sobre las placas base yo pense lo mismo hace unos dias pero ya ayer viendo pccomponentes tienen un monton de placas base de muchos precios.Lo de la ram cara si es verdad,las placas no.

No compare modelos que lo mismo un mismo modelo en otro chipset sale algo mas barato,solo mire una gigabyte basica que rondaba los 200 en z690 y otro chipset X,era un poco mas cara el z690,pero no mucho mas.

Un saludo.


Si, hay placas z690 por 200€ pero gama de entrada lo cual 200 eurazos por esas placas es caro. El problema es que ahora mismo no hay otro chipset y si quieres placa decente te vas a mas de 200€... Hasta que no salgan las b660.

Techpowerup les pego un vistazo y la conclusion es clara, tienen precio excesivo.

https://www.techpowerup.com/review/intel-z690-alder-lake-motherboard-comparison-buying-guide/8.html

Me costo a mi toda una MSI b550 carbon wifi 144€ hace un año (174€ - 30€ cashback).
Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.

Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock
Hasta que no se aclare como funcionan realmente esos e-cores, no le veo sentido
Los p-cores pueden hacer la misma funcion que estos bajando su frecuencia de funcionamiento y conteniendo su consumo

Es mas, si me das a elegir entre una cpu pcore/ e-core 8+8 o una cpu de 10 cores p-cores me quedaría con esta segunda...prefiero 2 p-cores mas extra a esos 8 e-cores
Me parece que el espacio que ocupa esos 8 e-cores en el silicio, se pueden meter 2 p-cores

Otra cosa sería ya plataformas portátiles, con baterías, que lo mismo aquí si se le puede sacar punta a esos cores eficientes

No se, ahura mismo sin mas datos que poder comparar lo veo un invento sin sentido para un pc se sobremesa
Nomada_Firefox escribió:Es pura teoria porque no hemos visto nada que lo pruebe. A mi una cosa que me preocupa, es que si has usado un dispositivo con nucleos Atom, tendras en mente que son una mierda. Asi que es la clave es que hace que se use una cosa u otra. Como ya dije si cada vez que abro photoshop, se lanzaran los nucleos de alto rendimiento, seria una mierda.


Bueno en eso si lo entiendo,mi uso es juegos no profesional luego mirare reviews a ver lo de los e y p cores,nate gentile afirma que los e core se encargan de las demas tareas del sistema y a mi eso si me beneficia,a ti tambien te beneficiaria si tienes los P cores unicamente para photoshop y todo lo demas abierto en los E cores,aunque entiendo que es photoshop lo mismo no te es necesario,pero bueno,de todos modos no se si esto funciona asi con programas.


Nomada_Firefox escribió:La cuestión es que falla en 20 juegos, imaginate que te lo compras, usas una suscripción para jugarlos y mientras no puedes jugarlos porque fallan. Uno de tantos ejemplos. Y luego esta lo "lo arreglare cuando pueda" que practicamente dicen.


No digo que no sean pocos,yo personalmente no le di mucha importancia porque entiendo que lo arreglaran,ahora si me dices que dentro de 2 meses siguen igual,pues ahi cambiaria de opinion logicamente,esto lo digo desde un lado que yo no estoy afectado por lo tanto lo veo desde fuera del problema,entiendo que quien lo compre y no le funcione un cyberpunk dira me cago en... xD

Nomada_Firefox escribió:
Hay que entender varias cosas, en primer lugar la reducción de litografia no acostumbra a ser tal, ellos dicen una cosa y realmente no es tanto. La segunda es que estos cambios hechos con tan poco desarrollo esta clarisimo que no salen tan bien como debieran. La mejora energetica deberia ser porque para hacerlo más pequeño, tienes que mejorar el diseño. Pero como se puede ver, no se puede pensar que va a ser asi porque sí.


Si se que con lo de decir "10nm" o "7nm" etc no es como lo pintan y si es cierto que la arquitectura tendra que ver,que no solo sera una cosa de miniaturizacion

Nomada_Firefox escribió:Pero mi opinión de porque igual es un refrito, es porque mientras que la arquitectura Zen era algo nuevo, la de Intel seguramente no. Pero no es nada malo. Veremos si con el tiempo aparecen problemas de seguridad de tiempos pasados.


Yo si le veo bastante futuro a esto y no me parece que vaya mal encaminada la historia en que en el futuro el SO vaya con unos nucleos y las tareas que demanden alto rendimiento vayan por otro lado,de hecho creo que esta es la clave,desde ese punto de vista tienes la opcion de tener un entorno en juegos o programas exclusivo y creo que debe ser mucho mas facil alcanzar mas rendimiento en el futuro con ese tipo de pensamiento que como hasta ahora con un procesador que recibe instrucciones de todos lados y manejando todo,yo creo que eso supone olvidate de ralentizaciones,stuttering e historias para siempre,es un concepto totalmente diferente,no tienes nada que te interfiera en el rendimiento.

Esto afinado,no como a dia de hoy que esta verde,le veo mucho futuro la verdad,hablamos de que un programa o un juego tiene a su disposicion de manera exclusiva ese procesador,por lo tanto a nivel de programacion y optimizacion se podrian hacer maravillas incluso abrir la puerta a que las empresas mas veteranas manejen el procesador completamente con su propio codigo para optimizar al maximo el funcionamiento de su programa o juego,pero claro esta es mi vision,como parece que queda en entredicho mirare reviews a ver si lo que afirma nate gentile es verdad o no.

De hecho fijate que pensando,vete tu a saber si en consolas este no sera el futuro tambien.

jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.

Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock


Cada modelo cambiara,de todos modos si te piyas un buen procesador no le metas una placa de 100 euros,esos procesadores consumen asi que piyate una placa con un buen VRM.

Sobre gigabyte llevo 2 placas seguidas de la marca y lo que no me gusta es su soporte en drivers y bios,en la mia con chipset z390 apenas 1 año y algo le dieron soporte,imagino que saldra algo mas pero lleva 1 año sin sacar drivers,mi padre tiene el anterior chipset el z370 y le dieron 3 años de soporte hasta ahora y la anterior que tuve se quedo en la ultima bios que sacaron beta igual que la que tengo ahora en esta placa.

De todos modos esto es facil de ver,te vas a web de gigabyte miras diferentes placas la seccion de descargas de cada una y lo veras y saca tu conclusion,yo personalmente ya aunque sea por cambiar porque llevo bastantes años con placas gigabyte probare quiza asrock,ya lo vere en su momento,todo depende de los productos que vea la que mejor producto vea es lo que comprare logicamente.

Por otro lado hace poco estuve mirando el chipset b560 que no tiene nada que ver aqui,pero me llamo la atencion que las placas de asus hasta que no llegaba a los 200 euros eran una KK,ya tenia una idea preconcebida (sin basarme en hechos) de asus pensando que no era lo que fue y que tira de nombre,pero cuando vi eso de las placas gama de entrada de asus me dio la razon,esperaria lo mismo de de cualquier otro chipset pero no puedo afirmarlo sin comprobarlo igual estoy equivocado.

Lo que tendras que hacer es hacer un estudio de las placas base z690 para ver como andan.
Rocker0990 escribió:el 12900K son 8 nucleos vs 16 nucleos,en un benchmark solo funcionan los P cores que son 8,no 16 y si son 2 hilos por nucleo,por eso a la practica si en multihilo en algunos casos gana amd pero teniendo en cuenta que intel casi llega con la mitad de nucleos deja en entredicho a amd.


Claro que se utilizan los Ecores en benchmarks si no los resultados serian los mismos en el 12900k y en el 12700k ya que ambos tienen 8 Pcores. La diferencia como ya sabes es que el 12900k tiene 8Ecores y el 12700k 4 Ecores.
Un compañero de otro foro esta probando ya un 12900k y en battlefield V multiplayer 64 jugadores (es muy cpu dependiente) se ve como la CPU no usa el HT y tira de los Ecores.

Imagen


No es intuicion mia,mirate el video de Nate Gentile,a este hombre se le podran achacar diferentes cosas,(en mi caso ninguna),pero que no controle de informatica o que este mal informado eso no se le puede achacar.¿como voy a hacer esa afirmacion sin tener el conocimiento?,no soy de ese estilo de inventarme las cosas,que me pueda equivocar si,pero suelo leer o informarme a diario vaya.


Me habia tomado el comentario como que era algo exclusivo de estos alder lake. Lo que dice Nate es una obviedad, eso pasa en cualquier CPU que tenga nucleos de sobra. En juegos en general a partir de los 6/12 no hay casi diferecia, no aprovechan esos nucleos extras, a si que los hilos restantes pueden ayudar a lo que comentas. Vamos que no es algo exclusivo de los Ecores.
JaviGabber escribió:
Claro que se utilizan los Ecores en benchmarks si no los resultados serian los mismos en el 12900k y en el 12700k ya que ambos tienen 8 Pcores. La diferencia como ya sabes es que el 12900k tiene 8Ecores y el 12700k 4 Ecores.
Un compañero de otro foro esta probando ya un 12900k y en battlefield V multiplayer 64 jugadores (es muy cpu dependiente) se ve como la CPU no usa el HT y tira de los Ecores..


He estado pensando ¿como sabe que no usa el HT y si los ecores?,en el msi afterburne no dice nada ¿puede ser una cuestion de optimizacion? que el juego en si no sea capaz de aprobecharlo,igualmente ahi solo salen 4 nucleos/hilos a 0% y en todos los demas hay carga aunque sea poca,por eso tampoco entiendo la aifrmacion de que el HT no lo usa.

JaviGabber escribió:Me habia tomado el comentario como que era algo exclusivo de estos alder lake. Lo que dice Nate es una obviedad, eso pasa en cualquier CPU que tenga nucleos de sobra. En juegos en general a partir de los 6/12 no hay casi diferecia, no aprovechan esos nucleos extras, a si que los hilos restantes pueden ayudar a lo que comentas. Vamos que no es algo exclusivo de los Ecores.


yo creo que no es asi,alomejor me equivoco porque no soy un experto,yo desde luego nunca he escuchado que un procesador use nucleos dedicados y otros aparte para el so.

si lo que dice nate fuera cierto solo se verian 8 nucleos o 8 nucleos+8 hilos,no 24 cpus o que msi afterburner lee mal y no deberia mostarlo,que necesite una actualizacion.
Rocker0990 escribió:He estado pensando ¿como sabe que no usa el HT y si los ecores?,en el msi afterburne no dice nada ¿puede ser una cuestion de optimizacion? que el juego en si no sea capaz de aprobecharlo,igualmente ahi solo salen 4 nucleos/hilos a 0% y en todos los demas hay carga aunque sea poca,por eso tampoco entiendo la aifrmacion de que el HT no lo usa.


Entiendo que es por que se ve en el Hwinfo, los ultimos 8 cores son los Ecores, se ve por la frecuencia que alcanzan.El HT seria el core 2, 4, 6, 8, 10, 12...

Imagen


Lo que no entiendo si te fijas es que tiene nucleos a 7%,yo nunca divido el procesador por nucleos pero lo voy a mirar por curiosidad... por ejemplo si un juego me marca 50% de uso a ver si en todos los nucleos usa el mismo %


Si monitoreas todos los hilos veras que la carga no es la misma en todos ni mucho menos.
JaviGabber escribió:
Rocker0990 escribió:He estado pensando ¿como sabe que no usa el HT y si los ecores?,en el msi afterburne no dice nada ¿puede ser una cuestion de optimizacion? que el juego en si no sea capaz de aprobecharlo,igualmente ahi solo salen 4 nucleos/hilos a 0% y en todos los demas hay carga aunque sea poca,por eso tampoco entiendo la aifrmacion de que el HT no lo usa.


Entiendo que es por que se ve en el Hwinfo, los ultimos 8 cores son los Ecores, se ve por la frecuencia que alcanzan.El HT seria el core 2, 4, 6, 8, 10, 12...

Imagen


Lo que no entiendo si te fijas es que tiene nucleos a 7%,yo nunca divido el procesador por nucleos pero lo voy a mirar por curiosidad... por ejemplo si un juego me marca 50% de uso a ver si en todos los nucleos usa el mismo %


Si monitoreas todos los hilos veras que la carga no es la misma en todos ni mucho menos.


Ah vale!,ya lo entiendo,aunque no lo veo en la imagen del juego,bueno es igual...

Y no sera que el juego en si no sea capaz de dividirse en tantos subprocesos y por eso no utiliza todo?,si te soy sincero esto termino haciendome papilla el cerebro con el tema del multithread,porque no estoy puesto en el tema,se que los procesos se dividen en hilos,en tareas mas pequeñas pero de ahi me pierdo.

Lo que pienso a bote pronto,no sea que el juego no esta optimizado,segun el video de nate ese procesador lleva algo que el so le dice donde ejecutarse un proceso si en el e core o en el p core,por lo tanto pienso a ver si el juego no esta optimizado para el procesador y esta ejecutando los procesos en los e core y no el HT,como digo esto me esta haciendo papilla,me hace falta documentarme
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......

- Bajo mi opinión, primero hay que aclarar que esta arquitectura no es revolucionaria, ni mucho menos nueva, lleva en los smartphones un buen tiempo entre nosotros , si tienes un smartphone lo mas probable lleve una arquitectura de estas y ni te hayas dado cuenta.

- Este tipo de arquitectura esta enfocada en la eficiencia energetica, en pocas palabras en dispositivos portátiles que depende de una bateria. Porque ha llegado a escritorio entonces donde eso es irrelevante?. Es sencillo la respuesta mas segura, es que Intel esta en nodo inferior y hacer CPU monoliticas de muchos nucleos grandes implica una tamaño de DIE muy grande lo que deriva en CPU demasiado caro de fabricar, solucion? Metemos nucleos pequeño y en buena cantidad, esto le dado a Intel CPU contenidas en DIE y muy competitivas en multinucleos.

- AMD tiene una arquitectura chiplets que hace el mismo apaño sin necesidad de recurrir a nucleos pequeños, un CPU de 16 nucleos lo divide en 2 chiplet por lo cual quedan dos DIE pequeños en lugar de un monolitico grande de 16 nucleos que seria mas caro de fabricar. Pero AMD estan segundona y si el marketing de estos intel acompaña, que no me extrañaría que terminara compiando esto en sus CPU escritorio y meta nucleos eficientes.
@Micropagos

Dudo que a corto plazo lo haga, Zen es bastante más eficiente, barato de fabricar y además pueden escalar hasta donde les de la gana.

Con la 3d caché seguramente volverán a la cabeza de rendimiento gaming, y en multi generalmente el 5950X en sigue siendo el top en la gama mainstream.

Lo que sí que van a tener que hacer es ajustar precios, ahora mismo tienen unas cuantas CPU out por este motivo.
Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......


Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.

Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.

Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Jsy04IRIwpI

Puedes dar info si quieres por puntos,pero de lo que comente no te he visto comentar nada ni aportar informacion porque parece que el resto no sabe lo que dice ese hombre y yo encantado de si alguien me dice que eso es incorrecto,pero con datos...


Buenas tardes!
Rocker0990 escribió:
Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......


Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.

Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.

Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Jsy04IRIwpI

Buenas tardes!

creo que lo has entendido mal, no dice que fiarse de un youtuber sea malo, dice "fiarse de un youtuber que hace clickbait en sus titulos" (en alusion imagino que si tiene que hacer clickbait tan bueno o atractivo no será su contenido).
Las fuentes mas importantes estan en youtube? lo dudo.
Y los youtubers españoles de informatica dejan mucho que desear la verdad, me gusta mas el contenido y estilo de los de habla inglesa mas bien
sadistics escribió:
Rocker0990 escribió:
Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......


Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.

Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.

Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Jsy04IRIwpI

Buenas tardes!

creo que lo has entendido mal, no dice que fiarse de un youtuber sea malo, dice "fiarse de un youtuber que hace clickbait en sus titulos" (en alusion imagino que si tiene que hacer clickbait tan bueno o atractivo no será su contenido).
Las fuentes mas importantes estan en youtube? lo dudo.
Y los youtubers españoles de informatica dejan mucho que desear la verdad, me gusta mas el contenido y estilo de los de habla inglesa mas bien


Si nate en este campo es de los mas grandes de españa y tiene que hacer esos titulos para crear expectacion eso te da una idea de como esta el panorama,no porque el contenido sea malo.

No crees que las fuentes mas importantes estan en youtube (entre ellas no me refiero exclusivamente hay medios buenos como guru3d,techpowerup,tomshardware etc),entre ellos esta Gamers Nexus y es un referente en el sector,pero puedes hablar desde la ignoracia sin conocerle porque si le conocieras no lo dirias.

Siento decirtelo de este modo,pero una cosa que no me gusta nada,es cuando alguien no conoce algo directamente tacharlo,lo siento pero no me gusta nada,si tu me hablas de algo voy y miro,observo y opino,no lo tacho directamente.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Rocker0990 escribió:
Micropagos escribió:Fiarse de los Youtubers que sus títulos de los video son clickbait al estilo " El nuevo rey en gaming"......


Desacreaditando por ser un youtuber,bueno cuando tu tengas el mismo conocimiento que nate gentile entonces desacreditale,una vez lei el mismo comentario hacia Gamers Nexus cuando la persona ni le conocia,si no conoces a nate sinceramente ya me hace dudar de tus fuentes,porque justamente los mas importantes estan en youtube.

Sabes algunos valoramos el conocimiento,ya sea un buda encima de una roca en un tibet,un youtuber o un barrendero y esto te lo digo yo,que ni siquiera sigo a youtubers,pero tengo el suficiente poder de observacion para ver quien tiene conocimiento y quien no y asi se ganan mi respeto.

Aqui tienes a buildzoid,un overclocker extremo bastante conocido y esta en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Jsy04IRIwpI

Buenas tardes!


No se puede deducir conocimiento de una persona si tu no tienes conocimiento del tema, a mi por ejemplo un "científico" que tenga un nivel basico, me puede parecer que es lo maximo porque yo no tengo ni idea de ese tema X, pero a lo mejor si tengo un conocimiento basico, ese "científico" me pareca uno standar y existan científicos mejores que dominen el tema.

La mayoria de Youtuber como el que mecionas, hardware 360, Michael Quesada sule dominar lo mas basico en hardware/arquitectura, aunque muchos de ellos como todos van aprendiendo sobre la marcha nuevos conceptos, algunos de ellos ya usan terminos como ALU, FP32 o cosas por el estilo XD.

Es mas yo conosco personas que no estan Youtube que si saben bastante de arquitectura de CPU y GPU, de manera medianamente profunda y no estan en youtube.

Pero de todos esos Youtubes con titulos clickbait huyo, solo quieren una vista y un like.
Como ya se sabe o los que estamos más metidos en esto, youtubers españoles no son más que "comerciales" porque NUNCA los vas a ver criticar y decir las cosas claras cuando una marca o modelo es una mierda, a parte de los estúpidos clickbait. Ni van a tener los cojones como otros de fuera de España de decir (si me mandas otra mierda de estas ya no hablo más de ti).

X youtuber puede tener 1,2, 5 millones de seguidores, eso no significa nada en absoluto, es no significa que esa persona sepa mucho, por que por ejemplo ya que lo habéis nombrado el Nate Gentile ese, mucho no entiende "en profundidad" cuando monta un equipo que no consume más de 450W, una Aio básica de 120mm [facepalm] , una placa TOP de 350€ [facepalm] , y una fuente CMT de 1050W [qmparto] , estos detalles te das cuenta de muchas cosas. Y como este el 99%, las fuentes REALES y profesionales de verdad en youtube habrán 3 o 4 a lo sumo, el resto los encuentras en foros especializados, eso es un hecho te guste o no.
La gran mayoría sabe montarse un equipo y hablar sobre sus componentes con una pre lectura y así quedar DPM en el video, eso no te hace un "entendido" del tema

Y viendo respuestas decir que se perfectamente que hay detrás de ese youtuber en concreto, y la "mierda" comercial que hay detrás de la mayoría, y hablo con conocimiento de sobra, pero aquí lógicamente no detallaré porque no es el lugar ni mis intereses.

A esta gente por ponerte un ejemplo le plantas 2 o 3 fuentes y Unas placas ASUS y ASRock para diferenciarlas y te aseguro 100% que no sabrían decirte sin haber leído antes la ficha técnica, quien las ha fabricado, la calidad de los componentes internos y quien es el fabricante de cada uno de ellos, y sobre las placas te aseguro que la mayoría desconoce una cosa concreta que hay entre ASUS y ASROck. Incluso no sabrían ver la GRAN diferencia importantísima que hay entre la NZXT N7 Z490 blanca y la NZXT N7 Z490 negra:p

PD: Yo personalmente no visito prensa española por que está llena de clickbait y otras que ni saber realizar reviews como dios manda, suelo irme a foros algo más concretos donde te dicen quien es la hermana del que soldó el capacitador y condensador Nippon de una Seasonic :p

Perdón por el off-topic, buenas noches chicos!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@VanSouls

Pero eso de tu ultimo párrafo es publicidad, las marcas a todos estos Youtuber les envian componentes, para que armen los PC en algun video y le hagan publicidad. Vamos que 99% emsamblando un PC en youtube es un comercial.
Micropagos escribió:@VanSouls

Pero eso de tu ultimo párrafo es publicidad, las marcas a todos estos Youtuber les envian componentes, para que armen los PC en algun video y le hagan publicidad. Vamos que 99% emsamblando un PC en youtube es un comercial.

Si claro, y no sabes la verdad de la mierda que hay detrás ;) ;)

Por ponerte un ejemplo claro y de los fáciles ¿por que no ves hacer publicidad en foros y webs (medianamente serias), sobre Tacens, L´Link, Nox, Nfortec, etc? esas marcas las verás solamente en youtubers españoles en sus videos y publicándolo en Twitter, esas marcas saben bien que lo tienen perdido en foros y webs serias.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:
JaviGabber escribió:Y la cosa para AMD empeorara cuando salgan las placas mas economicas b660 o el 12400.

Creo que esa CPU no van a poner tan en apuros a AMD. La diferencia de rendimiento con el 5600X es excasa o considerable nula. Y luego no creo que lo regalen tampoco porque hay mucho stock de Gen 10 y 11.

Lo que si deja en super evidencia es el 12600K. Esos 784 puntos de CPUz en single.

Aunque de todas todas, a quien le importa, aqui lo que deberia importarnos es que AMD sacara algo pronto, un Zen4 y que Zen3 bajara de precio. Porque a fin de cuentas la gracia ha sido que AMD ha compartido socket durante más de una generación y hay mucha gente con placas compatibles. Pero Intel no acostumbra a hacer eso, de hecho comprando Intel, la estrategia de montar una CPU más barata para luego poner una mejor tambien barata es puro derroche.

Rocker0990 escribió:Pues ahora me haces dudar porque ayer vi una minireview de una persona que entiende de informatica y decia exactamente eso,que en juegos los p cores se utilizan exclusivamente para juegos y los e core se encargan del resto de tareas y que intel trabajo con microsoft trabajo para decirle al procesador a donde va cada tarea (una parte que tiene el procesador que decide a donde va esa tarea si a los p core o los e core)

Es pura teoria porque no hemos visto nada que lo pruebe. A mi una cosa que me preocupa, es que si has usado un dispositivo con nucleos Atom, tendras en mente que son una mierda. Asi que es la clave es que hace que se use una cosa u otra. Como ya dije si cada vez que abro photoshop, se lanzaran los nucleos de alto rendimiento, seria una mierda.
Recibi esa noticia sugerida,no la lei porque pense directamente seguro que es algo que arreglaran,no le di micha importancia.

La cuestión es que falla en 20 juegos, imaginate que te lo compras, usas una suscripción para jugarlos y mientras no puedes jugarlos porque fallan. Uno de tantos ejemplos. Y luego esta lo "lo arreglare cuando pueda" que practicamente dicen.

No se supone que estan construidos bajo una nueva litografia de 10nm?,lo que llaman Intel7, no me informe mucho,una busqueda rapida vi que parece que tienen planeado la minima litografia ir mejorandola en varias gen.

Se que es un poco contradictorio porque se supone que con una mejor litografia mejora la eficiencia no? Y en este caso el consumo no es asi.

Hay que entender varias cosas, en primer lugar la reducción de litografia no acostumbra a ser tal, ellos dicen una cosa y realmente no es tanto. La segunda es que estos cambios hechos con tan poco desarrollo esta clarisimo que no salen tan bien como debieran. La mejora energetica deberia ser porque para hacerlo más pequeño, tienes que mejorar el diseño. Pero como se puede ver, no se puede pensar que va a ser asi porque sí.

Asi que si lo desarrollasen más tiempo, sin necesidad de mejorar más el rendimiento, seguro que todo iria a la par y seria más eficiente.

Pero mi opinión de porque igual es un refrito, es porque mientras que la arquitectura Zen era algo nuevo, la de Intel seguramente no. Pero no es nada malo. Veremos si con el tiempo aparecen problemas de seguridad de tiempos pasados.

Vi alguien que menciono que el competidor del i5 de amd estaba sobre los 200 y pico,pero ese es el comepetidor de este procesador?,ahora lo miro y edito mi mensaje.

Seria por el 12400 pero yo diria que solo compite con el 5600X, ademas nadie sabe lo que va a costar pero creo que 200€ va a ser que no. Dadle tiempo a AMD a bajar precios porque al final va a depende de lo que se venda uno u otro.

Has dado en el clavo.
En donde podría hacer algo de daño Intel es con las CPUs "bartaas" con placas bartas,y esto saldrá casi con Zen 3D que seguramente rinda igual o más y no tan lejos de Zen4.

Yo tengo muy claro que voy a esperar.
Me apetece venir ,cacharrear....pero es que no lo veo.
Veo diferencias de mi 8400 a 1440p con un 5600x y tampoco es algo tan notorio.Ves que estos 12 rinden similar a ese 5600x y que el desembolso es mayor....

No sé.Dejan frío estos Intel 12.
Para el que no tengo nada ,pues oye ,un 12400 y placa barras puede ser una triunfada.Pwro para los que y tengamos algo decente ...No invita al cambio ni mucho menos.

@JaviGabber
Yo no sé si la diferencia de los entre el 12900k y el 12700k son los E-cores.Que yo sepa,de serie sube más de MHz el 12900lk.
Pero es que muchas veces hablamos de 10fos en juegos de más de 100 fps y en resoluciones 1080p.
Vamos ,diferencias irrisorias y no notorias.
Y de los pocos vídeos que he visto a 1440p:
https://youtu.be/IV2gS_kEPVk

Vamos,no creo que mucha gente se deje +800€ en esta plataforma y juegue luego a 1080p.
jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.

Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock

Gigabyte es buena en sus modelos de alta gama porque descafeina las bios cuando baja. Su unica gran pega es sacar versiones de las placas, hace que sea un lio. A mi no me parece mala esta placa https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z6 ... -rev-10#kf y es facil que rev 2.0 tenga las fases más dobladas todavia para ahorrar costes.

No obstante yo no montaria un 12900K en una placa barata. Igual no es capaz de mantener el ritmo. Y ya puedes poner un buen disipador, algo exclusivamente para el, nada de algo con acoples porque ya se mostro que las CPUs son más bajas y los disipadores viejos no hacen buen contacto. Para colmo se habla de dos dies diferentes.

Esa Aorus Elite, si fuera en un chipset de AMD como un B550, costaria 150€ más o menos. Lo cual viene a mostrarnos como se han pasao con los precios. Y eso que el B550 ya fue caro.......ya más caro incluso el X570, pero esto del Z690 es una sobrada.

Asus es brillante, para mi tiene las mejores bios pero lo cobra todo como si fuera oro y puede no rentar, las placas de menos de 300€ (no se el precio en china), son todas prime, los modelos de esa gama son sencillos, no son malos pero no es lo mismo que un ROG, tienen el minimo de hardware, minimo VRM, las TUF suben algo, aunque hay modelos y modelos, no se puede fiar uno porque TUF ya no es lo que era, eso que decian de la categoria militar en componentes.......no es que sean malos pero igual meten un VRM sencillo. Y luego estan los ROG que son carisimas las placas de Z690 y que seran excelentes pero se han pasado. Las placas de ROG tienen un nivel de minimos bastante alto, no vas a encontrar una con un VRM patatero ni otros componentes de la placa base.

@hh1 dicen que en Canada el 12400F esta listado en 174€ al cambio, supongo que aqui ronde los 220€, lo que cuesta un 11400F https://videocardz.com/newz/intel-deskt ... ad-200-usd , dicen tambien que han empezado a bajar el 5800X https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... icrocenter
Pero a mi todavia me parece caro. No deja de ser una CPU con rendimiento en single altamente sobrepasado. El unico lastre de Intel es sus placas base mientras no salga el B660, el dia que salgan, los liquidan en precio, y cuando salga Zen4, lo mismo.

Yo para cacharrear tengo otros dos PCs y procuro hacerlo gastando lo minimo o nada.

Ya puedo ver los problemas en la distancia de la peña montando 12900K con restantes componentes de gama baja, sí Z690 pero dentro del chipset, de gama baja y las diferencias haberlas haylas. :)
@Nomada_Firefox normalmente siempre he tenido y tengo aorus master, gaming 7 etc, pero las elite jamas las he catado, por eso preguntaba. Decia la elite por qué con ddr4 no hay master de momento. También me molaría probar alguna otra marca como comentas, Asus tienes alguna con ddr4 que merezca la pena?
jiujinkai escribió:@Nomada_Firefox normalmente siempre he tenido y tengo aorus master, gaming 7 etc, pero las elite jamas las he catado, por eso preguntaba. Decia la elite por qué con ddr4 no hay master de momento. También me molaría probar alguna otra marca como comentas, Asus tienes alguna con ddr4 que merezca la pena?

Aqui listadas solo he visto placas prime con DDR4. De lo que hay listado por aqui, https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... P-WIFI-D4/
Hay un modelo sin Wifi. Como sucedio con otras gamas, hay un aumento significativo de fases, indiferentemente de la calidad de los componentes, si son dobladas o no, 14 es significativamente alto. El +1 suele ser otro componente, un controlador de corriente o otra cosa.

Luego cosas como el backplate que no es fija la chapa, la cantidad de conectores, nada abundante, aunque 5 deberian dar para la mayoria de usuarios.
Imagen
De gigabyte, viendo los modelos que has tenido, si te gustaron, la gama de Aorus Elite es mejor o igual que la gaming y las Master son mejores. Vamos que en general no me parece mala opción.

Prefiero más la Elite.
Imagen
Imagen
De hecho de lo que he visto listado, seguramente sea la placa más decente de DDR4, aunque seguro que más adelante otros fabricantes sacan más productos.

No obstante yo recomendaria esperar un poco a ver reviews de todas ellas. Siempre hay algo que se escapa. Alguien abrira los disipadores y hechara un vistazo al VRM. Ademas de probarlas.

¡Si es que no sabemos ni el rendimiento con DDR4! ¡Ni que hacen los nucleos Atom en Windows! [sonrisa] faltan datos para comprar nada.
@Nomada_Firefox

Si yo también creo que debería esperar un pelín a que saquen más bases, también lo del ddr5 es que ahora parece absurdo pillar una con el precio que tienen y sin apenas mejora.

@Predy23 si, está también la he visto y parece que tiene buena pinta.
El problema que veo en estos procesadores es el elevado consumo, el i9 12900k llevado más o menos al límite 5ghz en test de stress ( según la review de techpowerup) consume algo más de 400w frente a los 194w del ryzen 5950x a 4.9ghz.

Vamos que habrá que dejarse un buen pastizal en una buena placa con buenas fases de alimentación, y buenos disipadores en las vrm, eso sin contar el precio de la ddr5, el i5 12600k creo que se podría prescindir de una placa gama alta y tirar con un chipset gama media/baja.

Yo por ejemplo tengo un ryzen 3900x a 4.3ghz en una gigabyte b550 s2h de 60€, ésto en Intel a día de hoy es impensable.

En resumen: coincido con la opinión de bastantes usuario, esta nueva plataforma el incremento del IPC ha sido muy notorio, pero tiene varios puntos débiles: consumo, precio de las placas y ddr5 por las nubes.

Alguna review interesante comparando la plataforma ddr4 VS ddr5?
Nomada_Firefox escribió:
jiujinkai escribió:Yo estoy pensando el pillarme el 12900k pero con una z690 ddr4, me parece que el ddr5 para el precio que tiene y que no se ven mejoras aparentes de momento no merece la pena.

Una duda, alguien tiene o ha tenido una Aorus elite? estoy pensando en pillarme esta base, pero no se que tal iran. Tambien estaba mirando alguna Asus pero no tengo experiencia en otras marcas de bases, siempre he usado Gigabyte o Asrock

Gigabyte es buena en sus modelos de alta gama porque descafeina las bios cuando baja. Su unica gran pega es sacar versiones de las placas, hace que sea un lio. A mi no me parece mala esta placa https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z6 ... -rev-10#kf y es facil que rev 2.0 tenga las fases más dobladas todavia para ahorrar costes.

No obstante yo no montaria un 12900K en una placa barata. Igual no es capaz de mantener el ritmo. Y ya puedes poner un buen disipador, algo exclusivamente para el, nada de algo con acoples porque ya se mostro que las CPUs son más bajas y los disipadores viejos no hacen buen contacto. Para colmo se habla de dos dies diferentes.

Esa Aorus Elite, si fuera en un chipset de AMD como un B550, costaria 150€ más o menos. Lo cual viene a mostrarnos como se han pasao con los precios. Y eso que el B550 ya fue caro.......ya más caro incluso el X570, pero esto del Z690 es una sobrada.

Asus es brillante, para mi tiene las mejores bios pero lo cobra todo como si fuera oro y puede no rentar, las placas de menos de 300€ (no se el precio en china), son todas prime, los modelos de esa gama son sencillos, no son malos pero no es lo mismo que un ROG, tienen el minimo de hardware, minimo VRM, las TUF suben algo, aunque hay modelos y modelos, no se puede fiar uno porque TUF ya no es lo que era, eso que decian de la categoria militar en componentes.......no es que sean malos pero igual meten un VRM sencillo. Y luego estan los ROG que son carisimas las placas de Z690 y que seran excelentes pero se han pasado. Las placas de ROG tienen un nivel de minimos bastante alto, no vas a encontrar una con un VRM patatero ni otros componentes de la placa base.

@hh1 dicen que en Canada el 12400F esta listado en 174€ al cambio, supongo que aqui ronde los 220€, lo que cuesta un 11400F https://videocardz.com/newz/intel-deskt ... ad-200-usd , dicen tambien que han empezado a bajar el 5800X https://videocardz.com/newz/amd-ryzen-7 ... icrocenter
Pero a mi todavia me parece caro. No deja de ser una CPU con rendimiento en single altamente sobrepasado. El unico lastre de Intel es sus placas base mientras no salga el B660, el dia que salgan, los liquidan en precio, y cuando salga Zen4, lo mismo.

Yo para cacharrear tengo otros dos PCs y procuro hacerlo gastando lo minimo o nada.

Ya puedo ver los problemas en la distancia de la peña montando 12900K con restantes componentes de gama baja, sí Z690 pero dentro del chipset, de gama baja y las diferencias haberlas haylas. :)

Yo es ue creo que lo resumiría en que Intel 12 puede llegar a interesar ,cuando se pongan placas y RAM a precios coherentes , a gente que se monte un pc de 0.
Luego ,quizás ,a alguno que quiera aprovechar sus DDR4.
Pero a quién tenga una CPU decente que vaya bien, desde luego que salvo que le sobre la pasta ,le va a interesar poco o nada.

De hecho, los Ryzen 5000 siendo más caros volaban de las tiendas.Los Intel 12 no los está comprando casi nadie.
apalizadorx escribió:Alguna review interesante comparando la plataforma ddr4 VS ddr5?


Recomiendo esta en inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=Lqf8rnuiacQ

También parece que hay bastante diferencia entre las DDR5, hay gente que ha conseguido resultados brutales con las de chip Hynix y Samsung, tanto en ancho de banda como en latencia:

https://www.overclock.net/threads/offic ... t-28890892


Y esto es lo que se puede conseguir con unas "normalitas" de Crucial o Kingston Fury (mismo chip):
https://www.overclock.net/threads/offic ... t-28890962

Hasta hace poco estaban incluso en stock en PCComponentes, pero he "resistido a la tentación" y prefiero esperar a una placa ITX DDR4. Parece ser que por ahora sólo las hay en USA...
apalizadorx escribió:El problema que veo en estos procesadores es el elevado consumo, el i9 12900k llevado más o menos al límite 5ghz en test de stress ( según la review de techpowerup) consume algo más de 400w frente a los 194w del ryzen 5950x a 4.9ghz.

¿Pero no sería un poco irrelevante? Quicir, si al final en un uso de diario (y no estoy hablando de encoding sino de cosas menos pesadas como juegos) el consumo es moderado porque no está al 100% absoluto, ese test sintético no deja de ser un dato puntual para el usuario.

Por ejemplo, según este análisis (que no es ni mucho menos exhaustivo pero una idea se hace uno) el consumo de todos los procesadores en entornos reales está por debajo que el equivalente de AMD.
KPY escribió:
¿Pero no sería un poco irrelevante? Quicir, si al final en un uso de diario (y no estoy hablando de encoding sino de cosas menos pesadas como juegos) el consumo es moderado porque no está al 100% absoluto, ese test sintético no deja de ser un dato puntual para el usuario.

Por ejemplo, según este análisis (que no es ni mucho menos exhaustivo pero una idea se hace uno) el consumo de todos los procesadores en entornos reales está por debajo que el equivalente de AMD.


Efectivamente si el uso principalmente es para gaming, streaming o incluso ocasionalmente edición de vídeo no creo que el consumo sea determinante a la hora de decidirse por uno u otro.

Pero vaya que si es principalmente para gaming el i5 12600k por precio me parece el más interesante con diferencia, el i9 lo veo un desperdicio para gaming.

@Kismet gracias voy a echarle una ojeada.
De todas formas el consumo del 12600k es similar al del 5800x que es con quien compite por rendimiento. Ya que aunque por precio compita con el 5600x, este se queda muy pero que muy atrás. En cuanto saquen ram ddr5 decente cae. Yo creo que Intel esta vez lo ha bordado.
KPY escribió:
apalizadorx escribió:El problema que veo en estos procesadores es el elevado consumo, el i9 12900k llevado más o menos al límite 5ghz en test de stress ( según la review de techpowerup) consume algo más de 400w frente a los 194w del ryzen 5950x a 4.9ghz.

¿Pero no sería un poco irrelevante? Quicir, si al final en un uso de diario (y no estoy hablando de encoding sino de cosas menos pesadas como juegos) el consumo es moderado porque no está al 100% absoluto, ese test sintético no deja de ser un dato puntual para el usuario.

Por ejemplo, según este análisis (que no es ni mucho menos exhaustivo pero una idea se hace uno) el consumo de todos los procesadores en entornos reales está por debajo que el equivalente de AMD.


Los análisis de IgorsLab también llegan a una conclusión parecida. Llevar la CPU a 241W de fábrica es más márketing que ingeniería, para ganar al 5950X en Cinebench a toda costa. Algo así como la obsesión por los Ghz en la era del Pentium 4.

Por suerte las CPU vienen desbloqueadas y se puede configurar al TDP que el usuario pueda o quiera disipar, pero incluso si se le da "barra libre" al i9 en juegos no suele pasar de los 125 W. De igual manera si se limita la CPU a 125 W la pérdida de rendimiento no es ni mucho menos proporcional a la reducción de consumo incluso en rendering.

Dejo aquí el análisis de IgorsLab en juegos y productividad respectivamente:
https://www.igorslab.de/en/intel-core-i ... al-part-1/
https://www.igorslab.de/en/intel-macht- ... uer-amd-2/

Por otro lado, cada vez tengo más claro que para quien quiera ante todo juegos la mejor opción es el i5, placa "sencilla" (dentro de lo que es Z690) y DDR4 3600 CL16. Por los comentarios iniciales de Buildzoid Gigabyte parece la mejor en calidad/precio en este chipset, así que a primera vista la más recomendable para i5 diría que es la Gaming X.

El rendimiento en sintéticos de DDR5 es sorprendentemente bueno, sobre todo con overclock, pero la disponibilidad es un desastre. No creo que ahora mismo haya un solo kit en stock en todo el país.
(mensaje borrado)

Ah pues sí, que barata, 389€. [sonrisa]

@hh1 ahora mismo, no compensa mucho comprar lo ultimo, creo que hemos llegado a un punto donde el software no requiere tanto.

Respecto a tener dinero o no, a mi una cosa que me fastidia pero mucho mucho, es comprar algo que en un año es superado y pierde un alto porcentaje de su coste. Prefiero esperar y comprarlo más economico, deja mejor regusto.

@apalizadorx El consumo es un problema pero cuando consume en exceso, se calienta en exceso. Es algo que ya sucedio con las RTX 30. Y la mayoria de gente cometio el error de juzgar el consumo como algo malo sin darse cuenta que el verdadero problema es que el calor generado va de la mano con el consumo. Y ahora todo el mundo preocupado por tener temperaturas muy altas.

Por supuesto esas pruebas con super consumos no son la realidad usandolo. Pero aún podria consumir mucho y generar demasiado calor.

Como era de esperar, las primeras reviews, las malas, promocionadas por fabricantes, son las que aparecen. Las buenas se veran cuando haya verdadera compra de estos productos.

A parte de eso si el coste total ronda los 700€, no me parece descabellada la compra. Desde luego a Zen3 lo han fusilado con sus precios actuales. Unos 670€ gaste yo en mi 3600X en su momento. Lo que pasa es que aqui facilmente gastes mucho más. Casi todas las placas son más caras, la RAM, incluso DDR4 es más cara que entonces y las CPUs, un 12600K como 50€ más caro y lo llegaremos a ver por 360 o 380€, esperad y vereis. Pero 10fps no pueden justificar su compra, es absurdo.
@Nomada_Firefox Bueno, con la promo de cashback que hay ahora mismo en algunas tiendas te devuelven entre 80 y 100 euros, según el proce que pilles, así se te queda en unos 300, sigue sin ser barato, pero es algo mas "razonable".
Alguien sabe cual es la máxima frecuencia con ram ddr5 que soporta el 12600k? En algunos sitios veo 4800mhz y en otros 5200. Sabiendo que habrá memorias que pueden acercarse o pasar los 10.000mhz me parecería muy poco
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59