Donde comprar / reservar los Intel 12th gen Alder Lake??

1, 2, 3, 4, 59
Sabéis de alguna tienda donde se puedan reservar o suelan ponerlos antes de tiempo... O que merezca la pena estar preregistrado para cuando salgan...

Se rumorea que saldrán a la venta el 4 de Noviembre...

No se si hay hilo oficial, pero si no podríamos usar este para tal propósito.

Mi intención es pillar el 12700k/kf o 12900k si esta complicado el 700k
¿Se abren reservas para procesadores?
El mercado de PC y consolas cada vez se parecen más
Dudo mucho que haya problemas de stock de los intel 12gen, no dudo que sean grandes procesadores, pero viendo el precio de la ddr5 y que esta muy verde no creo que merezca la pena hasta la siguiente gen o incluso dos mas.
@colado

Te recuerdo que se venderán placas para 12ª generación compatibles con DDR4 y otras con DDR5... aunque igualmente las placas van a ser caras o lo siguiente.
No te recomiendo piyar un kf a no se que tengas grafica de respuesto,yo tengo un i9 9900kf y segun una review probando 20 procesadores k y 5 kf,en mi procesador concreto no he mirado en otros,si que alcanzaban en overvlock extremo,mas mhz con menos voltaje y un kf llego a mas mhz que 19 K,donde solo 1 igualo al mejor kf de los 5,creo que mejores temps en los kf pero no daban datos exactos solo lo mencionaban,pero yo ya me he visto en 2 ocasiones en necesidad de un K,una vez que me quede sin grafica y otra con la actualizacion a windows 11 actualizando el secure boot que lo hice mal y me quede sin señal de video y pude arreglarlo al tener doble bios la placa,si no hubiera necesitado un procesador con grafica integrada.

Conclusion,si realmente te interesa el kf adelante,si tienes una segunda gpu de reserva no hay nada que decir,si no la tienes y si no es totalmente imprescindible piya el K por si acaso,ahora si se demuestra en pruebas que el kf es muy superior ahi logicamente no digo nada.
Rocker0990 escribió:No te recomiendo piyar un kf a no se que tengas grafica de respuesto,yo tengo un i9 9900kf y segun una review probando 20 procesadores k y 5 kf,en mi procesador concreto no he mirado en otros,si que alcanzaban en overvlock extremo,mas mhz con menos voltaje y un kf llego a mas mhz que 19 K,donde solo 1 igualo al mejor kf de los 5,creo que mejores temps en los kf pero no daban datos exactos solo lo mencionaban,pero yo ya me he visto en 2 ocasiones en necesidad de un K,una vez que me quede sin grafica y otra con la actualizacion a windows 11 actualizando el secure boot que lo hice mal y me quede sin señal de video y pude arreglarlo al tener doble bios la placa,si no hubiera necesitado un procesador con grafica integrada.

Conclusion,si realmente te interesa el kf adelante,si tienes una segunda gpu de reserva no hay nada que decir,si no la tienes y si no es totalmente imprescindible piya el K por si acaso,ahora si se demuestra en pruebas que el kf es muy superior ahi logicamente no digo nada.


Tienes razón y es algo que he pensado ya varias veces. El hecho de tener una grafica integrada puede sacarme mas de un apuro en caso de que me falle la gráfica, por lo que mi prioridad sera pillar el K, pero si se pone imposible ya veremos...
@AcID_SouL
Yo no entiendo porqué no hay hilo oficial de los Intel 12.
Es posiblemente la mejor gen des lde hace años ,a priori.
Las pruebas. A priori lo dejan claro Dejando el 12400 co el mejor calidad/precio para gaming,al 12600k como una gran opción potente para juegos y al 12900k como el n°1.
El precio tampoco va. Aser tan exagerado como se decía.
Yo de echo estoy interesado en un 12400-12500 o en el 12600T que saldrá en el primer trimestre de 2022.

Otra cosa es el coste de montarlo todo.De stock no vas a tener problemas por ello.
La CPU en sí no será muy caras ,pero las placas y las RAM sí.
Y dentro de eso ,tenemos dos problemas:
-Si compra placa DDR4 es pan para hoy y hambre para mañana.
-Si compras DDR5 pagas caro y no son buenas RAM.

Una solución es pillar DDR 5 ya y cuando las mejoren ,venderlas.Pero claro, luego a ver quién te las compra teniendo ya bastante mejores en el mercado .

Por lo que por mucho que esté interesado ,creo que de momento me voy a esperar a ver si bajan algo los precios de placas y RAM,h sobre todo ,a que mejoren las DDR5 ,porque con DDR4 no me la voy a comprar.

Hablamos de que un 12600k con placa "barata" DDR5 + 16 GB de RAM DDR5 se puede ir fácil por encima de 700€.
Una pasada .
Lo que no haría sería comprar algo antes de tiempo hasta ver rewiews de cómo rinden.
hh1 escribió:Yo no entiendo porqué no hay hilo oficial de los Intel 12.

Es curioso, deberian hacer un hilo.

@AcID_SouL No conozco ninguna tienda que los haya incluido en sus productos a la venta y puedas reservarlo. Para estas cosas es más bien raro, con Zen3 no habia reservas, como mucho ventas cutre a x dias que a veces no se cumplian.

Lo que si que te puedo decir, es que el stock lo van a marcar las placas base que salgan de principio. Sí todas funcionaran con DDR5, iba a haber mucho stock porque hay pocos modulos y precios elevadisimos. Pero como estos micros funcionan perfectamente con DDR4, habra placas de este tipo. Lo que no sabemos es la disponilidad de ellas.

Tambien hay que saber más de los disipadores. De momento modelos viejos con adaptadores funcionaran facilmente mal porque estas CPUs van 1mm más bajas y esos disipadores no bajan lo suficiente. Lo digo por si alguien estaba pensando en el cambio solo placa/cpu y actualizo mi PC. A mi se me paso por el coco pero no va a ser muy rentable, 200€ de placa, 330 pavos minimo el 12600K y te gastas igual 30 o 50€ en unos enganches nuevos para el disipador, eso si los venden. De propina igual sufres problemas con la ram porque aunque tecnicamente unos modulos DDR4 funcionan en ambos sistemas porque es solo una diferencia de voltaje, no hay nada garantizado en la vida. Al menos en mi caso un Zen3 sigue luciendo mejor para una actualización economica.
@hh1

Yo por lo que veo la DDR5 no va a merecer la pena al principio... Van a ser escasas, caras (junto a la placa base) y de rendimiento no van a ir mucho mas allá de lo que estan ofreciendo DDR4 ahora mismo, en mi caso creo que voy a optar por una placa de DDR4.

La cosa es que vengo estirando el chicle de hace mucho años y tengo ahora mismo un i5-3570k que he aguantado gracias a que tambien tengo varias consolas... Pero ya no puedo estirar más [sati]

@Nomada_Firefox

Pues eso que me dices de los dispadores me acojona bastante, pues tenia apalabrado un disipador AIO MSI con un compañero del trabajo que tenia uno sin estrenar y me lo iba a quedar... Pero si no me sirve... Tengo que mirarmelo bien. No hay adaptadores o algo?
AcID_SouL escribió:Pues eso que me dices de los dispadores me acojona bastante, pues tenia apalabrado un disipador AIO MSI con un compañero del trabajo que tenia uno sin estrenar y me lo iba a quedar... Pero si no me sirve... Tengo que mirarmelo bien. No hay adaptadores o algo?

Lo de los disipadores fue noticia estos dias https://hardzone.es/noticias/componente ... lder-lake/

Eso es lo que sucede con el adaptador con el cual apoya mal. No digo que todos sean igual o que no lo arreglen pero igual no se puede porque estas CPUs van más bajas.

Parece ser que son más bajas y disipadores viejos no bajan tanto con los adaptadores. Y piensa que van a ser unos micros super super calentorros y que vas a necesitar un disipador muy bueno.

Respecto al rendimiento, creo que falta ver test reales, todo lo que se publique ahora puede ser falso o manipulado. No sabemos la ganancia real, no sabemos si las bios iniciales como hace AMD estan manipuladas para rendir mejor a costa de sacrificar a la CPU, no se sabe gran cosa.

Y otra cosa, pura especulación pero por lo general cuando salen micros con sistemas nuevos de funcionamiento como puede ser Alder Lake donde se combinan nucleos Atom de bajo rendimiento con nucleos normales de algo rendimiento, es facil pensar que las bios no sean buenas como en anteriores lanzamientos donde eran el refrito del refrito. Lo digo por si estas pensando comprar un micro Intel con la cosa de que fueran mejores que las CPU de AMD. Y no hay nada que nos diga que sus CPUs tendran mejor firmware que las de la competencia desde el primer dia.
Nomada_Firefox escribió:
AcID_SouL escribió:Pues eso que me dices de los dispadores me acojona bastante, pues tenia apalabrado un disipador AIO MSI con un compañero del trabajo que tenia uno sin estrenar y me lo iba a quedar... Pero si no me sirve... Tengo que mirarmelo bien. No hay adaptadores o algo?

Lo de los disipadores fue noticia estos dias https://hardzone.es/noticias/componente ... lder-lake/

Eso es lo que sucede con el adaptador con el cual apoya mal. No digo que todos sean igual o que no lo arreglen pero igual no se puede porque estas CPUs van más bajas.

Parece ser que son más bajas y disipadores viejos no bajan tanto con los adaptadores. Y piensa que van a ser unos micros super super calentorros y que vas a necesitar un disipador muy bueno.

Respecto al rendimiento, creo que falta ver test reales, todo lo que se publique ahora puede ser falso o manipulado. No sabemos la ganancia real, no sabemos si las bios iniciales como hace AMD estan manipuladas para rendir mejor a costa de sacrificar a la CPU, no se sabe gran cosa.

Y otra cosa, pura especulación pero por lo general cuando salen micros con sistemas nuevos de funcionamiento como puede ser Alder Lake donde se combinan nucleos Atom de bajo rendimiento con nucleos normales de algo rendimiento, es facil pensar que las bios no sean buenas como en anteriores lanzamientos donde eran el refrito del refrito. Lo digo por si estas pensando comprar un micro Intel con la cosa de que fueran mejores que las CPU de AMD. Y no hay nada que nos diga que sus CPUs tendran mejor firmware que las de la competencia desde el primer dia.


Por otro lado me.imagino que los fabricantes de placas e intel estaran diseñando todo para windows 11,en la propia web de intel no hay practicamente nada en drivers para windows 11,he consultado regularmente el centro de descargas de intel, en placas actualmente creo que debe ser parecido en general que los fabricantes no suministran drivers especificos windows 11
Espero que tengas buena fuente si meterás una buena gráfica y un 12900K
Rocker0990 escribió:Por otro lado me.imagino que los fabricantes de placas e intel estaran diseñando todo para windows 11,en la propia web de intel no hay practicamente nada en drivers para windows 11,he consultado regularmente el centro de descargas de intel, en placas actualmente creo que debe ser parecido en general que los fabricantes no suministran drivers especificos windows 11

Alder Lake es Windows 11 sí o sí, no funcionara bien con otra cosa con ese sistema de nucleos de bajo rendimiento/alto.

Luego esta tambien el tema de que las pruebas hechas igual las hicieron con los nucleos de bajo rendimiento desactivados, una cosa que parece que afecta positivamente. Yo no recomiendo lanzarse con unos micros que son bastante raros porque igual salen ranisimos.
Nomada_Firefox escribió:
Rocker0990 escribió:Por otro lado me.imagino que los fabricantes de placas e intel estaran diseñando todo para windows 11,en la propia web de intel no hay practicamente nada en drivers para windows 11,he consultado regularmente el centro de descargas de intel, en placas actualmente creo que debe ser parecido en general que los fabricantes no suministran drivers especificos windows 11

Alder Lake es Windows 11 sí o sí, no funcionara bien con otra cosa con ese sistema de nucleos de bajo rendimiento/alto.

Luego esta tambien el tema de que las pruebas hechas igual las hicieron con los nucleos de bajo rendimiento desactivados, una cosa que parece que afecta positivamente. Yo no recomiendo lanzarse con unos micros que son bastante raros porque igual salen ranisimos.


No me habia coumentado nada sobre el tema,le acabo de echar un vistazo ahora.

La verdad es que me parece una idea que te cagas lo de meter otros nucleos para un uso basico del pc como navegar etc,la unica "pega" que le veo es que doy por hecho que si en windows uno se pone a descomprimir archivos o hacer tareas normales cotidianas entrara en funcionamiento los nucleos normales,me gustaria que quedara totalmente divido el sistema para aprovechar los nucleos normales unicamente para juegos y overclockearlos :D
Asi no tendria que andar afinando un overclock para que tambien vaya acorde al SO,que baje el voltaje cuando no tenga mucha carga,me parece de 10 la verdad.

Si que es verdad que es tecnologia nueva,asi que,igual sale bien o al principio da algun problema con drivers,no lo se,y esta claro que iran perfeccionandolo con los años si es que siguen por ese camino,tambien es verdad que al desactivar los nucleos normales no estan todo el rato funcionando,lo que te asegura una vida util mas larga del procesador,que no tiene porque fallar igualmente,hasta ahora en todos los ordenadores que he tenido que han sido como unos 10 de sobremesa nunca se me ha roto un procesador,pero bueno es una ventaja igualmente.
Rocker0990 escribió:la unica "pega" que le veo es que doy por hecho que si en windows uno se pone a descomprimir archivos o hacer tareas normales cotidianas entrara en funcionamiento los nucleos normales

No esta nada claro para que tareas se usa una cosa u otra. Pero no me extrañaria nada que para muchas tareas, incluso comprimir/descomprimir un fichero no entren en funcionamiento.

Yo pondria en comparación un Zen2/3 donde la solución de AMD para exceso de calor fue desmultiplicar la CPU una barbaridad, asi que pueden bajar a 100mhz.aunque sea por cortisimos periodos. Sin subir apenas de frecuencia haces muchisimas cosa, desde usar 3Dmax para diseñar en 3D o Photoshop para editar una imagen. Solamente cosas como renderizar, convertir video tienen a necesitar más potencia. Asi que pienso que esos 4 nucleos de un 12600K por ejemplo se usen para eso sin necesidad del resto. Si has usado un Netbook alguna vez u otro dispositivo con nucleos Atom entenderas que dan para más de lo que da impresión.

Tambien por lo que da impresión se pueden desactivar los nucleos Atom o igual puede que nunca se usen a la vez que los nucleos de alto rendimiento.

Por ultimo, no seria ninguna sospecha que los nucleos de alto rendimiento en periodos de uso continuados se calentaran tanto que al final el rendimiento caiga por los suelos, me refiero a que este caso un buen VRM más indispensable que la solución de AMD donde no es tan necesario porque esta a tope durante grandes periodos.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo no entiendo porqué no hay hilo oficial de los Intel 12.

Es curioso, deberian hacer un hilo.

@AcID_SouL No conozco ninguna tienda que los haya incluido en sus productos a la venta y puedas reservarlo. Para estas cosas es más bien raro, con Zen3 no habia reservas, como mucho ventas cutre a x dias que a veces no se cumplian.

Lo que si que te puedo decir, es que el stock lo van a marcar las placas base que salgan de principio. Sí todas funcionaran con DDR5, iba a haber mucho stock porque hay pocos modulos y precios elevadisimos. Pero como estos micros funcionan perfectamente con DDR4, habra placas de este tipo. Lo que no sabemos es la disponilidad de ellas.

Tambien hay que saber más de los disipadores. De momento modelos viejos con adaptadores funcionaran facilmente mal porque estas CPUs van 1mm más bajas y esos disipadores no bajan lo suficiente. Lo digo por si alguien estaba pensando en el cambio solo placa/cpu y actualizo mi PC. A mi se me paso por el coco pero no va a ser muy rentable, 200€ de placa, 330 pavos minimo el 12600K y te gastas igual 30 o 50€ en unos enganches nuevos para el disipador, eso si los venden. De propina igual sufres problemas con la ram porque aunque tecnicamente unos modulos DDR4 funcionan en ambos sistemas porque es solo una diferencia de voltaje, no hay nada garantizado en la vida. Al menos en mi caso un Zen3 sigue luciendo mejor para una actualización economica.

Es que es eso: 330 cpu + 200placa + 150 16 gb ram, ddr 5 maililla + ponte 60 de disipa = 740€ tirando por lo bajo y con vistas a cambiar la mierda de RAM que te has agenciado.
Y eso ,sin tener en cuenta que W11 es el único que se supone que aprovecha los núcleos de alto y bajo consumo, con los proe ello va a conllevar inicialmente.

Vamos, que salvo que sobre la pasta y ya se tenga un equipo muy antiguo, es un claro : ESPÉRATE.

Por eso ,entre otras cosas, yo estoy más pendiente de los 12400-12500 y del 12600T.Porque son más económicos y porque no llevan núcleos de bajo consumo, los cuales, para jugar, no necesito para nada.A parte de que habrán pasado unos meses y lo mismo bajan precios o hay mejores opciones de RAM.

@Nomada_Firefox
Bueno, no es W11 sí o sí.
Como digo, te puedes ir a los convecionales núcleos de toda la vida del 12400 o 12600T.
Para la gente que usa principalmente el pc para jugar, con algún rato de vídeo y de internet, yo no veo para qué los otros de alto y bajo consumo.

@AcID_SouL
Está claro que no merecen la pena al principio.
A mí es que meterle DDR4 para que en un año estén ya bien las DDR% y le saquen un buen pico de rendimiento, como que no.
Ai hago el cambio, ya es a DDR5.

Pero claro, tú vas con lo que vas.Yo con un 8400 puedo esperar.
Ya se pueden reservar en pc componentes (si es spam o algo lo borro, no me llevo nada al respecto)

12700k
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 00k-50-ghz

12700kf
https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0kf-50-ghz

Al final he reservado el 12700k, por 20€ me puede salvar de un apuro si se me jode la grafica xD
Supongo que debemos dar las gracias a AMD por haber sentado la base de lo que tiene que costar un 8 nucleos de ultima generación. Los precios son identicos a los de Zen3.

Pero bueno, tambien esta la cosita de querer tener lo ultimo.

A mi estos micros me parecen muy potentes y atractivos pero tienen toda una serie de desventajas y los que estuvieron esperando con la idea de que son Intel y son mejores que los AMD, creo que se van a dar una ostia tremenda contra un muro porque seguramente vengan con unas bios muy churreras, un sistema operativo que esta en pañales y un hardware que no es precisamente barato.

Asi que esta por ver que estos micros nuevos afecten a las ventas de Zen3 tanto como para provocar una rebaja. Tambien la proximidad del Black Friday va a condicionar muchos precios, ya se nota que esta todo inflado minimo 20€.
Nomada_Firefox escribió:Supongo que debemos dar las gracias a AMD por haber sentado la base de lo que tiene que costar un 8 nucleos de ultima generación. Los precios son identicos a los de Zen3.

Pero bueno, tambien esta la cosita de querer tener lo ultimo.

A mi estos micros me parecen muy potentes y atractivos pero tienen toda una serie de desventajas y los que estuvieron esperando con la idea de que son Intel y son mejores que los AMD, creo que se van a dar una ostia tremenda contra un muro porque seguramente vengan con unas bios muy churreras, un sistema operativo que esta en pañales y un hardware que no es precisamente barato.

Asi que esta por ver que estos micros nuevos afecten a las ventas de Zen3 tanto como para provocar una rebaja. Tambien la proximidad del Black Friday va a condicionar muchos precios, ya se nota que esta todo inflado minimo 20€.



yo no haria afirmaciones hasta que haya reviews,puede ir bien o puede ir mal,de hecho es bastante probable que de ir bien la tecnologia de intel llegue amd haciendo algo similar a su manera,lo que es habitual copiarse unos a otros,en el caso de que suponga alguna mejora notable practicamente lo doy por hecho que eso va a ocurrir,seguramente en algun lugar ahora este amd destripando procesador 12 gen.

EDITO: estaba viendo 2 kits de prensa de intel para la review y las placas tienen alrededor de 20 fases vrm,jajajajajaja,vaya locura,en 3 años casi se duplicaron.
Rocker0990 escribió:yo no haria afirmaciones hasta que haya reviews,puede ir bien o puede ir mal,de hecho es bastante probable que de ir bien la tecnologia de intel llegue amd haciendo algo similar a su manera,lo que es habitual copiarse unos a otros,en el caso de que suponga alguna mejora notable practicamente lo doy por hecho que eso va a ocurrir,seguramente en algun lugar ahora este amd destripando procesador 12 gen.

EDITO: estaba viendo 2 kits de prensa de intel para la review y las placas tienen alrededor de 20 fases vrm,jajajajajaja,vaya locura,en 3 años casi se duplicaron.

A los viejos no nos suena tan raro eso de ver 20 (y 24) fases, la P55-UD6 de gigabyte mismamente las tenía: https://www.gigabyte.com/MicroSite/68/t ... 5_u-24.htm hace ya unos añitos en socket 1156

Hace tiempo había rumores de Zen6 con ese mismo diseño híbrido, pero hace años que están desaparecidos, no lo descarto depende del éxito que tenga y de si el software acompaña, pero esto es como todo, los "early adopters" suelen pagar el pato de los bugs, bios poco trabajadas, problemas de estabilidad, etc. Pero a cambio tienen las tecnologías nuevas (que vienen con muchos "extras", como un rendimiento a 1 pocos threads excepcional según parece) antes que nadie.

El problema aquí no es esperar a las reviews, es que, como ha dicho en el último vídeo Steve de gamersnexus, pueden permitirse hacer eso, porque se van a agotar igual (quizás aquí no tanto, como mucho tienes que esperar alguna semana más si reservas tarde, pero en USA como esperes al día del lanzamiento te vas a comer precio de scalper o 6 meses de espera hasta que se normalice la cosa).

Yo precisamente por esperar las reviews de las RTX 3000, en lugar de estar pulsando el F5 en la web de nVidia como un mono cocainómano, al final me quedé sin la 3080... que por los 720€ que valía era un regalo, sobre todo comparado con la generación anterior, que la gráfica más barata con el chip "grande" (2080 Ti) valía casi el doble. No creo que sea el mismo caso ni que haya el mismo salto generacional, pero juegan con eso, con lo mal que está el mercado, con la escasez de chips, y con el miedo de muchos a no tener lo último...

Saludos
@pollonidas yo estube pulsando el f5y me desaparecieron 2 del carro, la consegui al mes con un bot de autocompra en Pcc. Yo quiero el 12900k y creo que lo voy a comprar ya porque me temo que se va a agotar y luego vendran las subidas de precio y penurias para conseguirlo. Ahora bien lo de las ddr5 o 4 y las placas es un atraco, sinceramente no se cual comprar, si el oc que voy a hacer es nulo o muy light y no soy de comprar placas con mil ranuras que no voy a usar practicamente se me queda como favorita las placas mas malas y no se si con un 12900k se llevaran bien que eso tiene que ser una caldera. Mil dudas tengo....
smaz escribió:@pollonidas yo estube pulsando el f5y me desaparecieron 2 del carro, la consegui al mes con un bot de autocompra en Pcc. Yo quiero el 12900k y creo que lo voy a comprar ya porque me temo que se va a agotar y luego vendran las subidas de precio y penurias para conseguirlo. Ahora bien lo de las ddr5 o 4 y las placas es un atraco, sinceramente no se cual comprar, si el oc que voy a hacer es nulo o muy light y no soy de comprar placas con mil ranuras que no voy a usar practicamente se me queda como favorita las placas mas malas y no se si con un 12900k se llevaran bien que eso tiene que ser una caldera. Mil dudas tengo....


Bueno, lo de las DDR5/4 pasa lo que ha pasado siempre cada salto generacional: La nueva generación es carísima, y de rendimiento andan ahí ahí (siempre con ese pequeño "plus" a favor de la nueva) porque lo que se gana en frecuencias con DDR5, se pierde en latencias.

Si tienes DDR4 que puedas aprovechar y además es medio buena (Samsung B-die, Hynix un poco cañeros de 3600+mhz, o algo similar) yo compraría una placa DDR4 y no pagaría el extra que va a costar ese 1% más de rendimiento. Hay placas con DDR4 con fases bastante competentes, la misma línea Strix de Asus me gustó bastante en la presentación.

No es tanto si vas a hacer overclock o no, sino si realmente quieres pagar ese plus por tener lo mejor y lo más nuevo antes que nadie... que nadie te va a quitar ese placer por supuesto, pero seguramente verás en un año como lo que te ha costado 250€ vale 100 y es bastante mejor, si eso no te importa y te lo puedes permitir no te cortes. De hecho eso mismo también va a pasar con el 12900K, el sobreprecio frente al 12700K es considerable para "solo" tener 4 e-cores más y un poco más de cache... pero seguramente en multihilo será bastante poco competitivo con el 5950X, y siempre está el "por un poco más". Yo solo compraría DDR5 y placa cañera si le vas a sacar partido, pero vaya, es algo totalmente subjetivo y opinable.

Saludos
Creéis que una fuente Be quiet pure power 11 modular de 700 w plus Gold me aguatará el i9 12900k y una 3080?No le voy a meter mas OC del que viene de fabrica con el turbo.

En cuanto a la placa, estoy por pillarme la Asus ROG STRIX Z690-F por el DDR5 pero también me llama la TUF, aunque esta únicamente acepta ddr4 y es mucho mas económica.
Echando cuentas un 12600k con 16gb ddr5 y placa nueva se va sobre los 750 euros no?
Me tienta cambiar el xeon 1650 con Ddr3, pero lo veo caro
Pollonidas escribió:A los viejos no nos suena tan raro eso de ver 20 (y 24) fases, la P55-UD6 de gigabyte mismamente las tenía: https://www.gigabyte.com/MicroSite/68/t ... 5_u-24.htm hace ya unos añitos en socket 1156


Que edad crees que tengo? jajaja. [beer]

Lo que pasa es que hace años no me fijaba como ahora,antes consultaba reviews para comprar pero ahi acababa el tema,si que he sido autosuficiente toda mi vida sacandome las castañas del fuego a mi mismo o aprendiendo de otros, mi conocimiento en hardware era lo justo a nivel usuario.

En esa epoca de la 1156 lo creas o no tuve una placa 1366 asus rampage extreme III con un i7 950,de todos modos no fijaba mucho en las vrm,tambien tuve una z77 ud5h y consultando una foto ahora mismo veo que tenia algun tipo de configuracion vrm de 15 fases,asi que nuevamente,me acabas de dar otra leccion jajajaja,pero no pasa nada yo encantado de aprender.

Pollonidas escribió:Hace tiempo había rumores de Zen6 con ese mismo diseño híbrido, pero hace años que están desaparecidos, no lo descarto depende del éxito que tenga y de si el software acompaña, pero esto es como todo, los "early adopters" suelen pagar el pato de los bugs, bios poco trabajadas, problemas de estabilidad, etc. Pero a cambio tienen las tecnologías nuevas (que vienen con muchos "extras", como un rendimiento a 1 pocos threads excepcional según parece) antes que nadie.


Si,eso es verdad,puede ser una novedad que en caso de quedarse mejoren con los años,igual luego suena la flauta y es la ostia pero en caso de tener un buen pc no es mala idea esperar 1 o 2 gen a que lo mejoren,personalmente no me voy a cambiar por eso,me parece bien pero cuando cambie almenos quiero un salto de rendimiento del 50% como minimo.

Pollonidas escribió:El problema aquí no es esperar a las reviews, es que, como ha dicho en el último vídeo Steve de gamersnexus, pueden permitirse hacer eso, porque se van a agotar igual (quizás aquí no tanto, como mucho tienes que esperar alguna semana más si reservas tarde, pero en USA como esperes al día del lanzamiento te vas a comer precio de scalper o 6 meses de espera hasta que se normalice la cosa).


No sabia que la situacion de usa fuera tan mala,aunque por extension y poblacion es mucho mas grande que españa asi que se entiende que la situacion sea diferente.

Y
Pollonidas escribió:o precisamente por esperar las reviews de las RTX 3000, en lugar de estar pulsando el F5 en la web de nVidia como un mono cocainómano, al final me quedé sin la 3080... que por los 720€ que valía era un regalo, sobre todo comparado con la generación anterior, que la gráfica más barata con el chip "grande" (2080 Ti) valía casi el doble. No creo que sea el mismo caso ni que haya el mismo salto generacional, pero juegan con eso, con lo mal que está el mercado, con la escasez de chips, y con el miedo de muchos a no tener lo último...

Saludos


Pero eso es normal,para empezar quien esperaba esa jugada de nvidia de tirar los precios y salto de rendimiento?,yo creo que muy pocos,pueden decir "hasta el doble de rendimiento" y luego es verdad pero en minecraft,lo mismo puede ser verdad pero tambien no serki o tener alguna pega,solo en algun caso concreto da ese rendimiento.

Una cosa que pienso sobre estar muy informado en hardware,uno puede ver noticias muy importantes al respecto y tener datos para darle al coco y sacar conclusiones,pero como yo lo veo bajo mi opinion,al final siempre queda la duda porque uno no trabaja en esa empresa para tener datos de primera mano y saber lo que van a hacer realmente,por eso al final no se a ciencia cierta por donde saldran,tengo datos pero no certeza,aparte de que la informacion que hay en la calle (esto es una mera suposicion),pero lo mismo el 70% de la informacion que hay en la calle esta dada por nvidia,asi que al final soy el resultado de un marketing porque estoy pensando en base a la informacion que ellos dan,pienso lo que ellos quieren que piense,de alguna manera controlado,aunque los articulos que son "noticias" que se ve a kilometros que estan pagados por nvidia huelen a kilometros.

Saliendo de ese ambiente estan los rumores,no estoy tan puesto pero con ampere si acertaron,ya se hablaba de ampere alrededor de 1 año antes? y cuando iba a salir las 3000 tambien habian rumores de que habia un incremento de rendimiento,pero vamos que entiendo que lo mismo eso puede pasar habitualmente.

Para quien este muy habituado a esto,tenga fuentes de confianza de filtraciones y demas supongo que podra ser un escenario diferente,yo no estoy tan puesto,soy un usario normal totalmente.


Pollonidas escribió:No creo que sea el mismo caso ni que haya el mismo salto generacional, pero juegan con eso, con lo mal que está el mercado, con la escasez de chips, y con el miedo de muchos a no tener lo último...

Saludos


Puede ser que jueguen a eso y luego el salto no sea tan grande,yo lo que pienso sobre este tema y por lo que le tengo "respeto" a intel,es que se que el año pasado fue?,invirtieron millones en una fabrica nueva o amplicar una nueva fabrica y en tecnologia,le pongo una chincheta de "quiza de aqui salga algo en X tiempo",si me viera en la situacion de cambiar de ordenador justo cuando este cerca que salga una nueva generacion me esperaria por si las moscas,aunque de forma contradictoria no se si es verdad,pero vi ayer en un video sobre la 12 gen de intel y tambien mencionaba que en litografias futuras los procesadores mas complicados de fabricar iban a darselos a tsmc,como ves le doy un poco al tarro jajajaja

Un saludo. [beer]
Alguien sabe a cuanto salía de inicio un 11600k + placa + 16gb ddr4? Sobre 600? Es por comparar precios, aunque sé que el salto parece que será mucho mayor con esta generación
@Rocker0990 La verdad que te echo en torno a la misma edad que yo, si acaso algo menos, que ando pasando la treintena pero por poco... pero más que por eso lo decía porque quizás alguien que ahora está informado en ese momento tenía otros hobbys, otras prioridades, o directamente le daba al hardware pero no se acuerda ;)

Yo la generación de Nehalem (i5/i7 de 1ª generación) me la salté, y la verdad pensándolo fríamente y a toro pasado no sé muy bien por qué, porque es muy claro que era un salto grande de rendimiento... pero bueno, siendo estudiante y sin mucho dinero para hardware supongo que lo que tenía me valía... estiré el Q9450 de socket 775 hasta Sandy-bridge E, y antes que ese ya había tenido un Pentium 4, y un celeron algo anterior, pero lógicamente con la edad que tenía entonces no me enteraba de mucho... ni tenía placas de gama alta, que por cierto manda narices que antes 300€ en la placa base era un expolio, y ahora (por mucho que vengan cargadas de extras) eso es gama media y dando gracias.

Realmente lo de fiarse del márketing es una tontería, AMD con los Bulldozer también decía que iba a romper el mercado, que iba a ser una plataforma más barata y más potente que intel, y de repente pum, los retrasan casi un año, y al poco de lanzarlos te repiten lo mismo poniéndote una diapositiva en las que comparan el precio con el i7 980X (gulftown) y no con el 2600K que era mucho más barato y mucho más potente con la mitad de núcleos. Y luego ya ves qué salió, un absoluto despropósito de procesadores, que rendían menos a 1 thread que los Phenom II x6 a los que reemplazaban, con peor consumo a pesar de bajar de 45nm a 32nm, y que si tenían algún sentido es porque te vendían un "octo" core a precio de i3... pero claro, luego lo pagabas en la placa, o te pasaba como a la mitad de este foro en esa época que ponían un FX-8150 con una placa de 60€ y la mayoría de dudas de bajones de FPS eran por throtling en las fases, pero vamos, matemático. TODAS las compañías son expertas en vender humo cuando quieren, y te van a vender la moto de maravilla aunque el producto en cuestión sea terrible.

Yo no fue tanto por no pensar que fuera un salto importante la serie 3000, sino porque no pensaba que la minería y los scalpers harían imposible hacerse con una GPU a su precio normal. Y si no la compraba de salida pues ya la conseguiría unas semanas después. Realmente todas las generaciones desde kepler, o incluso Fermi si me apuras, han sido un salto grande, pero suelen hacer la jugada de sacar primero los chips "pequeños" (GX104, como la gtx 680) y luego los grandes y (GX100/102, como la gtx780) y realmente es la misma arquitectura pero te han cobrado 500€ (o 700) por un chip que en las series viejas iba para las gráficas terminadas en -60... Pero perdiendo 1GB de VRAM frente a la gráfica que tenía, sin ver pruebas de rendimiento, con cierta incertidumbre con el Raytracing... lo más sensato PARECÍA esperar, y recalco lo de parecía porque aquí sí que a toro pasado es evidente que la elección buena era otra.

Lucas11 escribió:Alguien sabe a cuanto salía de inicio un 11600k + placa + 16gb ddr4? Sobre 600? Es por comparar precios, aunque sé que el salto parece que será mucho mayor con esta generación

Aproximadamente sí, con una placa sencilla, pero piensa que la DDR4 está al final de su ciclo de vida y está muy barata incluso con la que está cayendo, no sé hasta qué punto es una comparación justa... También que el 11600K no era muy competitivo con Ryzen porque el 5600X le adelanta por la derecha en todo y sin despeinarse, era el 10400F (o el 11400F, en menor medida) el que sí que podía ser interesante rendimiento/precio.

Saludos
He ido a comprarme el 12900k para asegurarmelo y que luego no me quede sin stock mientras salen las placas y las ddr5 y decido que compro y resulta que pc componentes cobra por envió a balerares 11 euros cuando lo anuncian gratis. Parece mentira que después de tantos años sigan denigrandonos así cuando amazon no te cobra nada simplemente de dice que tardara 24h más por ser de baleares
DDR 5 4800 cl 40 280 euros
No gracias....
Pollonidas escribió:
Lucas11 escribió:Alguien sabe a cuanto salía de inicio un 11600k + placa + 16gb ddr4? Sobre 600? Es por comparar precios, aunque sé que el salto parece que será mucho mayor con esta generación

Aproximadamente sí, con una placa sencilla, pero piensa que la DDR4 está al final de su ciclo de vida y está muy barata incluso con la que está cayendo, no sé hasta qué punto es una comparación justa... También que el 11600K no era muy competitivo con Ryzen porque el 5600X le adelanta por la derecha en todo y sin despeinarse, era el 10400F (o el 11400F, en menor medida) el que sí que podía ser interesante rendimiento/precio.

Saludos


Gracias, lo pregunto por comparar con un 12600k. Si el pack 11600+ram+placa andaba sobre los 600€, que el 12600k con placa y Ddr5 sea unos 700-800€, es caro pero creo que puede merecer la pena
Que tal este trio??

Aunque mas caro creo que lo mas sensanto es ir a por ddr5 y en un par de años cambiar si es que hay un plus de rendmiento destacable. Yo el pc solo lo quiero para jugar, quizas la latencias bajas del ddr4 den mas fps no?

A ver si algún entendido me saca de dudas

Imagen

Adjuntos

smaz escribió:Que tal este trio??


Si no tienes pensado apurar esas memorias con chip B-Die al máximo ajustando todos los timings manualmente no vas a notar la diferencia con unas 3600 CL16 "normales". Además tampoco creo que suban mucho en una placa de gama media (triste que 200+ sean gama media pero así es Z690) con 4 ranuras. Mejor opta por DDR5 como has dicho o por unas 3600 CL16 y te sobrará algo de dinero para refrigeración o incluso mejor placa para que el i9 tenga VRM de sobra.

Aunque la Aorus Elite parece una de las pocas con relación calidad/precio medio decente y si tuviera espacio para ATX también la elegiría. Sin hacer OCs muy bestias viene equipada de sobra para un i9 según el consumo máximo indicado por Intel de 240W.
smaz escribió:Que tal este trio??

Aunque mas caro creo que lo mas sensanto es ir a por ddr5 y en un par de años cambiar si es que hay un plus de rendmiento destacable. Yo el pc solo lo quiero para jugar, quizas la latencias bajas del ddr4 den mas fps no?

A ver si algún entendido me saca de dudas

Imagen

Creo que el tema de la RAM esta poco explorado. No sabemos que se obtiene con DDR4 y que se obtiene con DDR5. Lo unico que sabemos es que las DDR5 tienen unas latencias de 75 a 90ns mientras que las DDR4 si se comportan como anteriormente en Intel, rondaran los 50ns. Y el caso es que no sabemos como afectara al uso normal del PC, los test seguramente lo ignoren porque anteriormente han hecho eso.

Por poner un ejemplo, yo tengo ram a 3600, unos Gskill Neo 32GB DDR4 con un Zen2, un 3600X y usando el perfil XMP, consigo unas latencias de 72ns. Ya se, depende del controlador de la RAM de la CPU y como lo administre. Pero bajar la latencia no se traduce en mucho más rendimiento. Y con la frecuencia pasa lo mismo. Te pones con unos modulos a 3200 frente a unos de 4100 en una plataforma como Zen3 donde el punto dulce esta más arriba de los 3733 de Zen2, entorno a esos 4100, y la diferencia de rendimiento es que ¿4 fps en un juego? pero no se nota nada y eso te lo pueden dar otros componentes porque el PC es una mecano donde cada cosa suma.

Asi que comprar DDR5 ahora no tiene ningun sentido seguramente, lo comparo con los SSD M2 PCIe 4.0 donde la diferencia entre usar unos buenos 4.0 y 3.0 es inexistente. Y no es la compra más logica porque si 4 años va a ser lo que tarde en ponerse al nivel de la DDR5, 4 años es una vida para un PC. Tiempo más que suficiente para cambiarlo todo. Claro hay gente que dura más con el, depende de cada uno.

Y otro detalle, el rendimiento que tengas ahora con estas CPUs con DDR4, no te lo va a quitar el tener DDR5. No creo que de repente pulan las bios más y ganes un 10% de rendimiento por usar DDR5, menos con los modulos que venden, que estan sin pulir.

Edito: Estaba mirando los precios y las CPUs son como Zen3 en su momento pero las placas base disponibles de Z690 asustan. Si lo más barato es una Gigabyte Z690 UD DDR4 por 224€ que me parece una porqueria de placa base, no se que pensar. Con este plan no van a conseguir vender mucho. No se si saldra un chipset B660, deberia pero yo no he leido nada.

Por cierto que ademas de que los disipadores de anteriores LGA pueden no refrigerar bien por quedarse cortos en el apoyo ya que estas CPUs son más bajas. Resulta que encima han sacado dos dies diferentes https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... ratura.jpg que teoricamente montan los 12600 uno y los superiores otro. Pero es algo que no esta claro y dado que el punto más caliente no es el mismo, puede influir notablemente en el funcionamiento de un disipador.

Vamos, cuanto más veo, peor los veo. Si Zen2/Zen3 tuvo quejas con las temperaturas, aqui puede haber muchisimas. Tambien se comenta que las DDR5 se calientan en exceso. Es el cuento de siempre, a más nuevo, menos perfección.
Tengo una duda con la ram
Team group T-create expert ddr4 3600MHz Cl14 2x16GB

o

Patriot Memory Viper Steel DDR4 4400 16GB (4x8GB) CL19 (ojo 4 modulos)

Digo yo que sera mucho mejor ram la ddr4 4400 cl 19 sin oc que la ddr5 4800 cl40.... ????¿¿¿¿
smaz escribió:Tengo una duda con la ram
Team group T-create expert ddr4 3600MHz Cl14 2x16GB

o

Patriot Memory Viper Steel DDR4 4400 16GB (4x8GB) CL19 (ojo 4 modulos)

Digo yo que sera mucho mejor ram la ddr4 4400 cl 19 sin oc que la ddr5 4800 cl40.... ????¿¿¿¿

Habria que saber que uso de la RAM hace Alder Lake. Si miramos a CPUs de Intel de la generación anterior, con modulos de 3200 o 3600 obtenias unas latencias de 50ns. No sabemos que pasa en Alder Lake con DDR5 o DDR4. El controlador de la memoria deberia estar en la CPU, aunque la placa base algo influira.

Aqui la clave va a ser las latencias, la frecuencia y lo que aporte el tipo de RAM por si misma. Yo si fuera a comprar Alder Lake, esperaria a ver pruebas buenas porque por lo pronto igual todo el rendimiento que aporta no sirve para nada o solo da unos fps más que ganas con una tarjeta grafica más potente.

Y es que ademas no se si lo has pensado pero la Gen 11 de Intel va a bajar tambien algo de precio y puede ser más apetecible.
A ver si me podéis aclarar lo siguiente:

El i9 12900k admite una frecuencia máxima de memoria ram DDR4 de 3200 Mhz. Ahora mi pregunta es, en que beneficia al pc meterle una memoria de 3600mhz para arriba, teniendo en cuenta que el procesador solo tira hasta 3200 mhz?

Lo pregunto porque estoy entre pillarme unas 3200 cl14 y unas 3600 cl16.
elamos escribió:A ver si me podéis aclarar lo siguiente:

El i9 12900k admite una frecuencia máxima de memoria ram DDR4 de 3200 Mhz. Ahora mi pregunta es, en que beneficia al pc meterle una memoria de 3600mhz para arriba, teniendo en cuenta que el procesador solo tira hasta 3200 mhz?

Lo pregunto porque estoy entre pillarme unas 3200 cl14 y unas 3600 cl16.

Podriamos decir que esa es la version estable oficial, en la practica pueden ser mas altas las frecuencias.

El rollo es ver como funciona con ddr5 en juegos para ver si compensa o no seguir con ddr4.

Yo me he comprado micro y placa con ddr4 para asegurarme stock y subidas de precio y mientras que arctic pone el soporte para el socket 1700 tengo tiempo de devolver la placa y ram si he fallado en mis predicciones.
elamos escribió:A ver si me podéis aclarar lo siguiente:

El i9 12900k admite una frecuencia máxima de memoria ram DDR4 de 3200 Mhz. Ahora mi pregunta es, en que beneficia al pc meterle una memoria de 3600mhz para arriba, teniendo en cuenta que el procesador solo tira hasta 3200 mhz?

Lo pregunto porque estoy entre pillarme unas 3200 cl14 y unas 3600 cl16.

El procesador no está capado a RAM de 3200 MHz, eso solo es el límite si se monta en una placa de un chipset que no permita ajustar la velocidad de las memorias.
El beneficio de meterle memoria más rápida es un aumento en el rendimiento porque disminuye la latencia, es decir, tiempos de espera para el procesador cuando se tiene que intercambiar datos entre la RAM y el procesador.
Hay alguna web española que ya vendan ddr5? O estén listadas?
Creo que voy a vender el 5950x y montarme un 12900k
Salu2
anne kinoko escribió:Hay alguna web española que ya vendan ddr5? O estén listadas?
Creo que voy a vender el 5950x y montarme un 12900k
Salu2



https://www.ldlc.com/es-es/buscar/DDR5/
Nunca he comprado nada ahi
Gnoblis escribió:El beneficio de meterle memoria más rápida es un aumento en el rendimiento porque disminuye la latencia, es decir, tiempos de espera para el procesador cuando se tiene que intercambiar datos entre la RAM y el procesador.

Si te refieres a RAM con más frecuencia, primero tienes que encontrar modulos que tengan mejores latencias. Para hacer como @AcID_SouL y comprarme unos modulos para encima de Gigabyte (que no fabrica memoria por asi decirlo) que sean de 4400 CL19, pues prefiero unos 3600 CL16 o CL14 aunque tenga que apochinar más. Y por marca de RAM, Gskill.

Ya se, puedes bajar los timings configurandolos manualmente pero es una cosa sin garantias e igual de propina ganas inestabilidad.

Por lo demas. Lo repito, faltan reviews pero comprar DDR5 ahora puede ser mala idea. De hecho la gracia de estas CPUs es poder ponerlas con DDR4.
Pollonidas escribió:La verdad que te echo en torno a la misma edad que yo, si acaso algo menos, que ando pasando la treintena pero por poco... pero más que por eso lo decía porque quizás alguien que ahora está informado en ese momento tenía otros hobbys, otras prioridades, o directamente le daba al hardware pero no se acuerda ;)


Se me olvido responderte,lo lei por la noche y digo bueno mañana le respondo y se me fue la oya por completo

Estamos casi igual de edad jajaja,si tengo un par de años mas que tu.

Yo es que basicamente he usado los ordenadores para jugar,sobre todo tuve una epoca bastante larga(años y años) que jugaba competitivo y era lo que mas uso le daba,llevo años montando mis pcs pero vamos me limitaba a entender lo justo,afortunadamente no la cague comprando hardware jajajaja,o almenos no que yo sepa.

Pollonidas escribió:Yo la generación de Nehalem (i5/i7 de 1ª generación) me la salté, y la verdad pensándolo fríamente y a toro pasado no sé muy bien por qué, porque es muy claro que era un salto grande de rendimiento... pero bueno, siendo estudiante y sin mucho dinero para hardware supongo que lo que tenía me valía... estiré el Q9450 de socket 775 hasta Sandy-bridge E, y antes que ese ya había tenido un Pentium 4, y un celeron algo anterior, pero lógicamente con la edad que tenía entonces no me enteraba de mucho... ni tenía placas de gama alta, que por cierto manda narices que antes 300€ en la placa base era un expolio, y ahora (por mucho que vengan cargadas de extras) eso es gama media y dando gracias.


Si el caso es que el uso que le des te sirva y estes contento,eso es lo que manda,yo he tenido varios pcs de gama media y me daba igual,contento con ello.
Yo hice al contrario que tu,deje de estudiar joven(cosa de la que me arrepiento ahora con la situacion actual que tener estudios manda) y me compraba yo mis ordenadores,pero tambien tuve unos cuantos que compro mi padre,es pogramador asi que es al que le debo empezar en este mundillo con un 386 y tambien te digo que mi padre enseñarme,poco me enseño,con decirte que hace un monton de años recuerdo llamar a un amigo para que me enseñara a formatear windows jajajaja

Hasta ahora habre tenido unos 10 ordenadores y fijate que me explicaste tu varias cosas basicas,eso si tengo mucha soltura con los ordenadores y tonto no soy.

Sobre lo que comentas de las placas del precio y gamas totalmente de acuerdo,hace aldedor de unos 3-4 años empezaron a sacar gamas mas altas o ediciones especiales,en asus por ejemplo los modelos top no valian tanto dinero como el hero,que creo que esta por encima de los 300? EDITO: 530 a 665 euros jajajaja,es una salvajada,muchos mas modelos y precios mucho mas caros.

Pollonidas escribió:Realmente lo de fiarse del márketing es una tontería, AMD con los Bulldozer también decía que iba a romper el mercado, que iba a ser una plataforma más barata y más potente que intel, y de repente pum, los retrasan casi un año, y al poco de lanzarlos te repiten lo mismo poniéndote una diapositiva en las que comparan el precio con el i7 980X (gulftown) y no con el 2600K que era mucho más barato y mucho más potente con la mitad de núcleos. Y luego ya ves qué salió, un absoluto despropósito de procesadores, que rendían menos a 1 thread que los Phenom II x6 a los que reemplazaban, con peor consumo a pesar de bajar de 45nm a 32nm, y que si tenían algún sentido es porque te vendían un "octo" core a precio de i3... pero claro, luego lo pagabas en la placa, o te pasaba como a la mitad de este foro en esa época que ponían un FX-8150 con una placa de 60€ y la mayoría de dudas de bajones de FPS eran por throtling en las fases, pero vamos, matemático. TODAS las compañías son expertas en vender humo cuando quieren, y te van a vender la moto de maravilla aunque el producto en cuestión sea terrible.


Ya ves,no estoy tan puesto,pero si son unos vende humos,no me acuerdo ya sinceramente pero si recuerdo por ejemplo la guerra de los mhz,venga a meter mhz y tostadoras de procesadores o amd y sus nucleos metiendo ni se sabe de nucleos y en comparacion a intel no tenia mas rendimiento,es que ya lo recuerdo muy vagamente,lo mismo es el bulldozer que dices.

Pollonidas escribió:Yo no fue tanto por no pensar que fuera un salto importante la serie 3000, sino porque no pensaba que la minería y los scalpers harían imposible hacerse con una GPU a su precio normal. Y si no la compraba de salida pues ya la conseguiría unas semanas después. Realmente todas las generaciones desde kepler, o incluso Fermi si me apuras, han sido un salto grande, pero suelen hacer la jugada de sacar primero los chips "pequeños" (GX104, como la gtx 680) y luego los grandes y (GX100/102, como la gtx780) y realmente es la misma arquitectura pero te han cobrado 500€ (o 700) por un chip que en las series viejas iba para las gráficas terminadas en -60... Pero perdiendo 1GB de VRAM frente a la gráfica que tenía, sin ver pruebas de rendimiento, con cierta incertidumbre con el Raytracing... lo más sensato PARECÍA esperar, y recalco lo de parecía porque aquí sí que a toro pasado es evidente que la elección buena era otra.


Si es verdad,no me acordaba de la falta de stock,pues igual que la serie 2000-3000,la 2000 sin estar muy informado diria que es la misma pero recortada,diseñarian primero ampere y recortarian para venderlo dosificado y sacar mas pasta.

Si te sirve de consuelo los peor parados fueron los de las 2080ti que vendieron sus graficas a precio de saldo,primero se la cuela nvidia tirando los precios y despues con la falta de stock,que seguramente mas tarde podian haber vendido con una rebaja pero sin palmar tanto dinero.

Por cierto,hoy vi una config buena y por fin tengo un overclock muy bueno(que tendre que afinar),estaba "obligado" a voltage fijo porque al usar dynamic vcore(no probe offset) metia mucho voltage al arrancar el pc,no me parecia seguro y resulta que habia que poner el IA AC Loadline y IA DC loadline en 1 para que eso no ocurriera y magia pura,a 5ghz me va esto volando,pude bajar el loadline calibration 1 nivel de turbo a high y encima le rasque un poco al voltage asi que no puedo estar mas contento ratataaaa

Saludos!
Se sabe o hay disponible disipadores o liquida de lga 1700 para comprar cuando salgan? no adaptados de lga 1200 a 1700.
Kin escribió:Se sabe o hay disponible disipadores o liquida de lga 1700 para comprar cuando salgan? no adaptados de lga 1200 a 1700.


Ni idea, pero yo me he pillado el noctua nh d15 chromax black con el adaptador de noctua para 1700.
elamos escribió:Ni idea, pero yo me he pillado el noctua nh d15 chromax black con el adaptador de noctua para 1700.


Buscando tampoco veo ninguno solo versiones adaptadas como dices, esta muy verde el tema y me interesa mas pillar uno directamente para lga 1700 sin adaptación para asegurarme que encaja bien con el socket y toque bien con la altura de la cpu, por el problema que hay con algunos.
Kin escribió:
elamos escribió:Ni idea, pero yo me he pillado el noctua nh d15 chromax black con el adaptador de noctua para 1700.


Buscando tampoco veo ninguno solo versiones adaptadas como dices, esta muy verde el tema y me interesa mas pillar uno directamente para lga 1700 sin adaptación para asegurarme que encaja bien con el socket y toque bien con la altura de la cpu, por el problema que hay con algunos.

Es que ya se han reportado problemas con liquidas y disipadores de alta gama con dichos adaptadores, no hacen buen contacto entre el IHS y el disipador/cold plate, la altura es diferente
En userbenchmark ya hay varios bench de placas z690, las que van con ddr5 tienen un 35% mas de ancho de banda pero el doble de latencia. Salvo algún truco de magia de la ddr5 para jugar sera mejor ddr4 y para procesamiento dd5
VanSouls escribió:Es que ya se han reportado problemas con liquidas y disipadores de alta gama con dichos adaptadores, no hacen buen contacto entre el IHS y el disipador/cold plate, la altura es diferente


Si correcto por ese mismo problema, paso de cagarla y tirar el dinero en un 1200 para después tener que devolverlo.
Kin escribió:Se sabe o hay disponible disipadores o liquida de lga 1700 para comprar cuando salgan? no adaptados de lga 1200 a 1700.


https://www.profesionalreview.com/2021/ ... 80-review/
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 59