Donde comprar / reservar los Intel 12th gen Alder Lake??

15, 6, 7, 8, 9
Pues al final ha caído el 12700k con una msi pro-a ddr4 y 32gb 3600hz cl16 y justo hace un rato pude comprar una 3080 fe, ya sé que está mal refrigerada pero si veo mal la cosa intentaré bajarle la temperatura de alguna manera... no voy a usarla para minar.
dinamita4922 escribió:Las generaciones 2, 3 y 4 de intel fueron una autentica tomadura de pelo en cuanto a ganacia de rendimientos entre ellas, siendo un 5/10% máximo, y si nos ponemos incluso generaciones posteriores XD XD

Yo más bien diria que fue entre la 4 y la 7 donde no hubo nada de ganancia. Yo pase de un Q6600 a un i5-4690K, asi que ciertamente lo que tu comentas no lo vi tanto pero seguramente existio viendo el exito de los 2500K.

El tema del 4k me parece un agujero negro sin fin. No recomendable para la mayoria de mortales.

Respecto al precio de Alder Lake. Ahora mismo con el desaprovechamiento del hardware por parte del software y estos precios. No trae a cuenta comprar lo ultimo.

Y que conste en apta que navidades es la peor fecha para comprar nada. Incluso en el BF que tanto nos mola ya se constato que los precios estaban más caros que dos meses antes por mucha oferta que digan que se hace. Para mi el mejor momento son los meses de verano y déspues de las navidades/reyes. Pero no inmediatamente, un par de meses, cuando las compras caen. :)
@Nomada_Firefox

Hasta la séptima intel estuvo viviendo de las rentas, a partir de la octava ya se ve que se tuvo que poner las pilas gracias a AMD XD XD

Yo no tengo ninguna CPU AMD, pero reconozco que gracias a ellos salieron CPU como el 10400f que llegaron a costar entre 130/140€

La situación actual, que cada año haya CPU nueva con un 15/20% de incremento generacional creo que le mete presión a los fabricantes de GPUs, que van a ser los que se van a tener que aplicar
Nomada_Firefox escribió:
dinamita4922 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Una cosa es que las aplicaciones no lo aprovechen y que la DDR5 como sucedio con otras DDR no merezca la pena de principio. Y otra es la realidad, que Alder Lake es como un 40% mejor que por ejemplo mi Ryzen 5 3600X.

Me sigue pareciendo bastante atractivo, sobretodo por los Ecores que nadie valora.


Compi he estado haciendo cálculos del cpuz de mi 10400f, comparándolo con el 12100 , que por frecuencia boost trabajan ambos a 4.3 GHz en mononucleo, y si. La diferencia es de un 40%
Pero hay que entender que son 2 generaciones posteriores y es lógico este incremento, ya depende de cada uno y sus necesidades como actuar ;)

Te lo voy a poner como un ejemplo ¿que diferencia habia entre un i5-4690K a 4.4Ghz y un Ryzen 5 3600X? bastante menos de un 20%. Eso fue mi anterior cambio y de modo similar mucha gente hizo lo mismo. En 5 años Intel no mejoro ni un 20%.

Asi que a mi el 40% de Alder Lake no es que me cunda a poco.

Otra historia es que se traduzca en más fps en juegos o rapidez procesando cualquier cosa que uno haga.

Asi que por esa misma regla de 3 de fps en juegos, un Zen3 obtiene de media 10 fps más que mi 3600X que sepase tiene un rendimiento como de un i7-8700. Un Alder Lake de media 5 fps más que el Zen3, como siempre algunos juegos rinden mejor que otros, esto pasa siempre.

La pregunta para muchos sera ¿coste=ganancia?

Yo no digo que lo vaya a comprar, solo que no es despreciable la ganancia. Yo no espero cambiar de placa, micro, memoria antes de que lo que tengo cumpla 5 años. Facilmente más. Me gustaria estirar lo que tengo y poner la mejor CPU que pueda de socket AM4 para estirarlo todavia más.

Yo es a lo que voy, rendimientos en juegos.
Es que no le veo la ganancia/coste buena por ningún lado si tienes un 8 gen o posterior en condiciones.Y a 1440p o más ,es que para nada.
Y viniendo de 0,no digo que est3 mal.Obviame te Intel 12 es la mejor opción para jugar, pero el coste es elevado y la DDR5 con su placa o DDR4 con su placa ,son malas elecciones por dónde se mire.
Son malas elecciones porque la diferencia con un gen 11 equivalente o un Ryzen 5000 ,no es tanta, y estos a parte de salir más baratos ,no te van a hacer cambiar placa y DDR4 ,o la DDR5 chustera a precio de oro que vas a comprar ahora.
Ese es el problema.

Si hubiesen salido con unas DDR5 decentes ,el tema estaría clarísimo.
@dinamita4922 Sí, asi fue, Zen hizo que Intel tuviera que mejorar algo aunque yo creo que no les costo mucho. El problema fue que en aquella epoca el precio de lo ofrecido por AMD ganaba por goleada. Claro que a los fanboys de AMD no les gusta que se diga pero tenia muchos problemas de primeras con la RAM más que nada y era dificil encontrar una combinación adecuada.

Yo he tenido de todo siempre porque la pela es la pela y cada momento tiene su CPU. Del i5 pase a un Zen2 porque frente a Intel era economico y podias tener 6 nucleos /12 hilos.

Lo que sucede es que ahora mismo AMD tampoco es tan economico. No creo que lo proximo que lancen sea más barato que Alder Lake y Zen3 no acaba de bajar del carro. Que tenga más placas a mejores precios se debe simplemente que llevan años en el mercado, la mayoria de placas de Zen3 ya se usaban en Zen2. Sino estariamos en las mismas porque las placas de Z690 de Alder Lake no son más economicas que las X570 en su momento. Habra alguna de Z690 más cara pero lo mismo paso con las de AMD cuando se lanzaron, habia cosas carisimas.

@hh1 Para alguien con un Zen3 no desde luego o si tienes un Gen11. Pero en tu caso que tienes un 8400 tiene que haber una diferencia bastante grande. Contra un gen10 por lo que veo en test, de 15 a 30 fps de diferencia. Es un poco como contra mi Zen2. Un Gen12 seguro que araña fps.

Otra cosa es ........ ¿a cuantos fps quieres jugar? pues mira yo recomiendo no mirar mucho los fps, comprarse un monitor 144hz gsync o gsync compatible, usar dichas tecnologicas y fijarse en la suavidad de juego junto a la calidad grafica. Pillando 60 fps o algo más vas de sobra y no hay ser humano que note la diferencia por mucho que algunos se ofusquen.

Todos los demas que esten pensando en tengo que conseguir 144fps para igualar los 144hz, simplemente no saben ni lo que dicen, ni lo que ven, ni que hacen y acabaran agotando sus ahorros en algo innecesario. No me cansare de decirlo que hay muchisimo desconocimiento con el tema en cuestión.

En fin, yo ahora mismo de lo unico que me he cambiado, es de botas. :)
Nomada_Firefox escribió:@dinamita4922 Sí, asi fue, Zen hizo que Intel tuviera que mejorar algo aunque yo creo que no les costo mucho. El problema fue que en aquella epoca el precio de lo ofrecido por AMD ganaba por goleada. Claro que a los fanboys de AMD no les gusta que se diga pero tenia muchos problemas de primeras con la RAM más que nada y era dificil encontrar una combinación adecuada.

Yo he tenido de todo siempre porque la pela es la pela y cada momento tiene su CPU. Del i5 pase a un Zen2 porque frente a Intel era economico y podias tener 6 nucleos /12 hilos.

Lo que sucede es que ahora mismo AMD tampoco es tan economico. No creo que lo proximo que lancen sea más barato que Alder Lake y Zen3 no acaba de bajar del carro. Que tenga más placas a mejores precios se debe simplemente que llevan años en el mercado, la mayoria de placas de Zen3 ya se usaban en Zen2. Sino estariamos en las mismas porque las placas de Z690 de Alder Lake no son más economicas que las X570 en su momento. Habra alguna de Z690 más cara pero lo mismo paso con las de AMD cuando se lanzaron, habia cosas carisimas.

@hh1 Para alguien con un Zen3 no desde luego o si tienes un Gen11. Pero en tu caso que tienes un 8400 tiene que haber una diferencia bastante grande. Contra un gen10 por lo que veo en test, de 15 a 30 fps de diferencia. Es un poco como contra mi Zen2. Un Gen12 seguro que araña fps.

Otra cosa es ........ ¿a cuantos fps quieres jugar? pues mira yo recomiendo no mirar mucho los fps, comprarse un monitor 144hz gsync o gsync compatible, usar dichas tecnologicas y fijarse en la suavidad de juego junto a la calidad grafica. Pillando 60 fps o algo más vas de sobra y no hay ser humano que note la diferencia por mucho que algunos se ofusquen.

Todos los demas que esten pensando en tengo que conseguir 144fps para igualar los 144hz, simplemente no saben ni lo que dicen, ni lo que ven, ni que hacen y acabaran agotando sus ahorros en algo innecesario. No me cansare de decirlo que hay muchisimo desconocimiento con el tema en cuestión.

En fin, yo ahora mismo de lo unico que me he cambiado, es de botas. :)

Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.
hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.

Estaba mirando este video con una 3060Ti y por regla de 3 tiene que haber diferencia notable.


No obstante esto es siempre como valore cada uno el gasto. Otra cosa es decir que no hay mejora. Para mi si la hay, lo que pasa que ahora mismo no me apetece hacer el cambio. Y eso que en mi caso solo tengo que cambiar la CPU. Las ventajas de AMD.

Aunque en tu caso un Gen11 es mucha mejor compra que Alder Lake. O esperar a lo que saque AMD y comprar algo de socket AM5. Asi con suerte puedes tirar 4 años hasta poner lo ultimo de socket AM5 sin tener que cambiar placa, memoria, disipador. Aunque yo no apostaria por que que sigan la misma pauta de sockets que anteriormente.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.

Estaba mirando este video con una 3060Ti y por regla de 3 tiene que haber diferencia notable.


No obstante esto es siempre como valore cada uno el gasto. Otra cosa es decir que no hay mejora. Para mi si la hay, lo que pasa que ahora mismo no me apetece hacer el cambio. Y eso que en mi caso solo tengo que cambiar la CPU. Las ventajas de AMD.

Aunque en tu caso un Gen11 es mucha mejor compra que Alder Lake. O esperar a lo que saque AMD y comprar algo de socket AM5. Asi con suerte puedes tirar 4 años hasta poner lo ultimo de socket AM5 sin tener que cambiar placa, memoria, disipador. Aunque yo no apostaria por que que sigan la misma pauta de sockets que anteriormente.

Para nada:

1440p en el que más diferencia, 155 fps vs 177 fps...Ya ves tú.Que el mío haga 150 fps en vez de 155...
Si es un desembolso pequeño...bueno.Pero es que no es el caso.
Hay otro que van 11 míseros fps....

No sale el 8400 pero sí el 9400 que es muy similar al 8400 vs 12600K.
Es a lo que v +700-800€ para no tener ni un 15% en 1440p que se traduce en juegos a altos fps en 2-25 fps a lo sumo, y en otros en 15-18 fps.
No merece la pena.Por eso no he realizado el salto.
Y si a eso le sumas, que para tener el máximo potencial d e los intel 12, en un año o asi tengo que pillar otras DDR5...
Y a 1080p tampoco la diferencia es abismal.

Es que para un Intel 11, aun siendo más barato, es que ni me molesto.Si jugase a 1080p, seguramente sí haría el cambio porque el coste es bajo y oye, algo puede merecer la pena.

Por eso ya lo voy a estirar hasta los Zen 4 o Intel 13.Ahí creo que sí veremos un salto sustancial.
Y eso que tenemos ganas de darle ya un cambio, pero es que en unos casos no veo que la diferencia de rendimiento valga la pena ,y en otrois, puede valerla pero no al coste que hay que realizar.
@hh1

Compañero yo te voy a dar mi opinión

Tuve unos 5/6 meses un 9400f que es primo hermano a tu 8400, y lo cambie por un 10400f

Porque lo hice?? Pues porque me salio una ganga con un amigo, que me lo vendio al mismo precio a lo que yo vendí mi 9400f....osea que pille una oferta inmejorable de pasar de un 6/6 a un 6/12 sin poner pasta encima

Si lo usas para jugar, actualmente no merece la pena cambiarlo si le tienes que poner mucho dinero encima

Diferencias de rendimiento entre el 9400 y el 10400 en bench??
El CPU z en monohilo es despreciable, vaya que puede haber un 2% a favor del 10400
El CPU z en multihilo?? Aquí ya el ht del 10400 hace que sea un 35% superior al 9400

En definitiva, las aplicaciones que aprovechen mas de 6 núcleos, rendiran mas al tener el plus el 10400 del HT

En tu caso, salvo una ganga, no le veo sentido al cambio, y yo esperaría ;)
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo juego a 1440p y por mucho que miro,no veo el porqué del cambio para la diferencia que hay,sinceramente.
En porcentaje a esa resolución en juegos ,teniendo en cuenta el coste del cambio, es que no lo veo.

Estaba mirando este video con una 3060Ti y por regla de 3 tiene que haber diferencia notable.


No obstante esto es siempre como valore cada uno el gasto. Otra cosa es decir que no hay mejora. Para mi si la hay, lo que pasa que ahora mismo no me apetece hacer el cambio. Y eso que en mi caso solo tengo que cambiar la CPU. Las ventajas de AMD.

Aunque en tu caso un Gen11 es mucha mejor compra que Alder Lake. O esperar a lo que saque AMD y comprar algo de socket AM5. Asi con suerte puedes tirar 4 años hasta poner lo ultimo de socket AM5 sin tener que cambiar placa, memoria, disipador. Aunque yo no apostaria por que que sigan la misma pauta de sockets que anteriormente.

Para nada:

1440p en el que más diferencia, 155 fps vs 177 fps...Ya ves tú.Que el mío haga 150 fps en vez de 155...
Si es un desembolso pequeño...bueno.Pero es que no es el caso.
Hay otro que van 11 míseros fps....

No sale el 8400 pero sí el 9400 que es muy similar al 8400 vs 12600K.
Es a lo que v +700-800€ para no tener ni un 15% en 1440p que se traduce en juegos a altos fps en 2-25 fps a lo sumo, y en otros en 15-18 fps.
No merece la pena.Por eso no he realizado el salto.
Y si a eso le sumas, que para tener el máximo potencial d e los intel 12, en un año o asi tengo que pillar otras DDR5...
Y a 1080p tampoco la diferencia es abismal.

Es que para un Intel 11, aun siendo más barato, es que ni me molesto.Si jugase a 1080p, seguramente sí haría el cambio porque el coste es bajo y oye, algo puede merecer la pena.

Por eso ya lo voy a estirar hasta los Zen 4 o Intel 13.Ahí creo que sí veremos un salto sustancial.
Y eso que tenemos ganas de darle ya un cambio, pero es que en unos casos no veo que la diferencia de rendimiento valga la pena ,y en otrois, puede valerla pero no al coste que hay que realizar.

Ya dije bien claramente que economicamente no.

Pero a nivel de ganancia no es para desecharlo tecnicamente.

E igual dentro de 2 años todavia se venderan. Lo unico que mientras que AMD va mejorando los productos de una gama como es Zen durante años, Intel no suele hacer eso y antes de dos años habra dejado de sacar nuevas actualizaciones de bios salvo errores graves.

Vamos que por si a alguien no le queda claro, dudo que la DDR5 funcione mucho mejor algun dia con Alder Lake. Sí con otros modelos pero con esta no.

Y tampoco es que AMD sea más perfectisima porque la latencia de Zen2 nunca la mejoraron al nivel de Zen3 y si podian haberlo hecho seguramente. Antes de Zen3 hubo filtraciones indicandolo que era posible.
dinamita4922 escribió:@hh1

Compañero yo te voy a dar mi opinión

Tuve unos 5/6 meses un 9400f que es primo hermano a tu 8400, y lo cambie por un 10400f

Porque lo hice?? Pues porque me salio una ganga con un amigo, que me lo vendio al mismo precio a lo que yo vendí mi 9400f....osea que pille una oferta inmejorable de pasar de un 6/6 a un 6/12 sin poner pasta encima

Si lo usas para jugar, actualmente no merece la pena cambiarlo si le tienes que poner mucho dinero encima

Diferencias de rendimiento entre el 9400 y el 10400 en bench??
El CPU z en monohilo es despreciable, vaya que puede haber un 2% a favor del 10400
El CPU z en multihilo?? Aquí ya el ht del 10400 hace que sea un 35% superior al 9400

En definitiva, las aplicaciones que aprovechen mas de 6 núcleos, rendiran mas al tener el plus el 10400 del HT

En tu caso, salvo una ganga, no le veo sentido al cambio, y yo esperaría ;)

Es lo que yo pienso.
A esperar a la 13 o a Zen 4.
[beer]
@hh1

Sino fuera por la oferta que me salio. Aun seguiría con el 9400f ;)

Hay que ser realistas, y si pones una rtx 3090 en 1080p y configuras los presets del juego en bajo, aquello escupe tantos frames que satura al 9400f
Perooo es que el que se pilla una rtx 3090 es para jugar en 4k y en ultra, y aquí ya la GPU no saca tantos frames como para saturar la CPU....solo hay que ver las reviews de techpowerup para saber como se aprietan los números en 4k
dinamita4922 escribió:Hay que ser realistas, y si pones una rtx 3090 en 1080p y configuras los presets del juego en bajo, aquello escupe tantos frames que satura al 9400f

Eso pasa hasta con una RTX 3060...........

Aunque util porque muestra que la DDR5 no mejora demasiado que se diga para lo que cuesta. Me reia viendo este test donde pasa exactamente eso, ponen una 3080 a 1080p y para colmo en los juegos no seleccionan las cosas que bajan los fps una barbaridad. Por ejemplo en el Far Cry 6 no seleccionan las nuevas opciones graficas de reflejos y sombras de DX12.

De risa.
@Nomada_Firefox

Claro que si. Ninguna rtx actual es para 1080p, entonces le estas provocando un cuello de botella de manera intencional a la CPU

Para saber lo que rinde una CPU esta bien, pero luego en un caso real de uso no tiene nada que ver

Al revisar vídeos hay que estar pendiente de estos detalles, y del objetivo que se quiera conseguir

Si NVIDIA lanza la rtx 3050, esta si estará enfocada a 1080p, pero por ahora todas las que tiene están enfocadas desde 1440 hasta 4k hablando de la generación actual claro
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Claro que si. Ninguna rtx actual es para 1080p, entonces le estas provocando un cuello de botella de manera intencional a la CPU

Para saber lo que rinde una CPU esta bien, pero luego en un caso real de uso no tiene nada que ver

Al revisar vídeos hay que estar pendiente de estos detalles, y del objetivo que se quiera conseguir

Si NVIDIA lanza la rtx 3050, esta si estará enfocada a 1080p, pero por ahora todas las que tiene están enfocadas desde 1440 hasta 4k hablando de la generación actual claro

Bueno la 3060 si que funciona muy bien en 1080p sin tirones ni atascos de fps, es cuestión de configurar bien los juegos para que se vean bien y no querer jugarlos a 200 fps. Aunque hay motores de juegos y motores de juegos, el que mejor va con creces, es el Unreal, es el colmo del buen aprovechamiento del hardware.
@Nomada_Firefox

Mira compañero, un vídeo de lo que estuvimos hablando el otro día

Los presets en low para forzar a la CPU. Y aun así las diferencias son mínimas

A ver si localizo uno de la 12 gen

https://www.youtube.com/watch?v=ODDxwZD6y4o
dinamita4922 escribió:@Nomada_Firefox

Mira compañero, un vídeo de lo que estuvimos hablando el otro día

Los presets en low para forzar a la CPU. Y aun así las diferencias son mínimas

A ver si localizo uno de la 12 gen

https://www.youtube.com/watch?v=ODDxwZD6y4o

Bueno es un poco parecido a lo que yo pensaba, que muchos test más que en low graphics como en ese video, son con una RTX 3080 en 1080p.

Ya lo sabia pero cada vez que lo veo resulta curioso los resultados del Far Cry 6.
Imagen
Son curiosos porque la 3080 no es que consiga una barbaridad, eso por un lado. Pero es que la 3060 saca un rendimiento que es muy parecido a jugar con todo en ultra. Salvo quizas poniendo los reflejos DXR, incluso con eso creo que la diferencia no me parece tan abultada.

A lo que voy es que ese juego esta capado. No busque un test de hardware 100% AMD pero apostaria a que no difiere mucho la cosa y que aunque tenga unos graficos ni mejores que los del Far Cry 5, tiene alguna limitación en los fps para que vaya suave. Aunque no deja de ser curioso.

Hablando de Alder Lake, aparece la noticia de que no van fisicamente al CES https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... seguridad/
A ver que hace AMD. Apostaria a que acabaran todos haciendo lo mismo sino es que ya lo anuncio.

Por lo demas las CPUs y sus ganancias, es el todo suma. Unos pocos fps por aqui con la cpu, la ram otro tanto y la tarjeta grafica. Vas uniendo ganancias de fps y mirando la cartera como la tiendes de llena. Ahora mismo mi 3600X vs lo que pueda comprar de AMD no me cunde demasiado la ganancia. Asi que entiendo perfectamente a HH1.
Buenas no se si esto va aqui quiero cambiar el pc y estoy mirando montarme un 12700k me guistaria preguntar a los que teneis un alder lake si se pueden utilizar maquinas virtuales como virtualbox con estas cpu y windows 11
wizard83 escribió:Buenas no se si esto va aqui quiero cambiar el pc y estoy mirando montarme un 12700k me guistaria preguntar a los que teneis un alder lake si se pueden utilizar maquinas virtuales como virtualbox con estas cpu y windows 11

Yo personalmente no tengo un Alder Lake, pero se puede virtualizar igual que con todos los procesadores desde hace mucho tiempo, lo único que tendrás que hacer es leerte el manual y activar la opción correspondiente en la BIOS, la virtualización suele venir desactivada por defecto en la inmensa mayoría de BIOS.

Salludos.
Yo hace unos días monte un ryzen 5700g a mi hermano y estoy antojado de un pc

He mirado el 12700k y la verdad no pinta mal excepto por el precio, y alguna cosa que he visto que no me gusta ( la igpu) unido al fallo de contacto de los disipadores

En enero espero que estén ya las placas b660 ddr4 y que no estén también con sobreprecio

Sino directamente esperare a raptor lake
esemanu escribió:Yo hace unos días monte un ryzen 5700g a mi hermano y estoy antojado de un pc

He mirado el 12700k y la verdad no pinta mal excepto por el precio, y alguna cosa que he visto que no me gusta ( la igpu) unido al fallo de contacto de los disipadores

En enero espero que estén ya las placas b660 ddr4 y que no estén también con sobreprecio

Sino directamente esperare a raptor lake

Nada como ser caprichoso o del tipo quiero lo que veo. [sonrisa]

¿Pero no tenias PC? Alder Lake podra ser el más potente pero la ganancia no va a compensar el precio nunca. Maxime que en gaming prima más la tarjeta grafica. Cambiar de CPU cada poco lo veo un sin sentido porque metes una grafica mejor y ganas muchisimo más rendimiento. Yo siempre he cambiado de CPU cuando lo que tenia no podia exprimir bien la tarjeta grafica que tenia o iba a poner o necesitaba otro PC claro esta.
@Nomada_Firefox actualmente no tengo ninguno, me peto hace unos meses mi i7 950 con una radeon 7700 y 8 gb ddr3

Y como solo juego ocasionalmente a rts antiguos con la igpu me sobra
@esemanu Entonces yo ya no lo llamaria antojo, ¡es necesidad! :)
Acabo de pasar de un 3800x a un 12700k con 32gb de ram a 3600 y la noche y el día, temperaturas ganancia de fps y sobre todo estabilidad, juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos ahora me van perfectos ahora solo falta cambiar mi legendaria 1080ti strix cuando sea posible XD
Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos

Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.

Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.
Nomada_Firefox escribió:
Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos

Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.

Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.



La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más
Tifon_humanoide escribió:La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más

Es cosa tuya.
Tifon_humanoide escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos

Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.

Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.



La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más

Lamento decir que es cosa tuya pero no lo digo por ser fan de nada. Lo digo porque he visto gente con los mismos problemas que tu comentas pero con CPUs Intel.

De hecho en los ultimos 6 meses podemos encontrar varios usuarios en el foro con problemas de PC descompensado. De ambas marcas.
Tifon_humanoide escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Tifon_humanoide escribió: juegos como el Battelfield 2042 que antes me daban tirones continuos

Por eso exactamente no quiere decir que la CPU sea mejor porque yo tengo un 3600X e incluso cuando lo tenia con la GTX 1060 no sufria tirones jugando.

Asi que algunas veces las configuraciones y el como estan realizadas salen rana. Es asi de simple.



La verdad es que di muchas oportunidades a amd y para mi no tiene comparación a intel,tal vez sea cosa mía y alguien muy hábil puede hacer que todo vaya perfecto, pero yo con el 8350x lo pase fatal y con el 2600x y 3800x siguiendo mil y una guías y comprado todo compatible después de quebraderos de cabeza he sufrido cosas que con Intel jamás en este caso ante la escasez de gpu para mi el cambio esta resultando muy beneficioso en todos los sentidos, sobre todo estabilidad pero en mas fps también, mínimo 12 y algun juego 30 fps más


Me parece extraño, yo he tenido mucho tiempo un 2600x y nunca he notado ningún problema de potencia o de incompatibilidades, lo que sí me cabrea es que no puedas dejarlo de stock, porque las bios le meten rollo 1,4v
Con intel también estoy contento con los micros de gama baja, en casa tenemos dos 10400, y un i5 9400f, y en ese rango me parecen imbatibles el precio/rendimiento, si tuviese que recomendar algo sería un 10400 o bien 11400 [beer]
incompatibilidades, lo que sí me cabrea es que no puedas dejarlo de stock, porque las bios le meten rollo 1,4v

Eso de que porque la bios le meta 1.4v es malo, es un mito producido por pensar que el comportamiento de todas las CPUs tiene que ser igual. Yo tengo un 3600X y un 3500X, ambos estan de stock y no se ha quemado nada ni tengo unas temperaturas de vertigo. De hecho quien tiene problemas de temperaturas, lo más normal es que haya ahorrado en algun componente clave para reducirlas.
¿Se sabe algo de un bloque para este socket?
Aquí un futuro poseedor de un 12700k. He tenido que cambiar antes de lo pensado por un problema que tuve con placa y procesador (z390m y 9700k).

He solicitado el kit de Corsair de la RL para 1700 y creo que por la fuente no tengo problema, en la anterior solo tenía un conector +12v de 8 pines pero en la nueva (z690m) tengo 8+4. El caso es que la fuente es modular (AX760) y en teoría tiene conexiones de sobra.

En principio creo que no me falta nada más, tengo una 2070S, 16gb 3600mhz y un par de discos m2 gen3.

Ahora solo queda esperar a que lleguen tanto la placa como el procesador, aunque según Amazon este último se va a finales de enero (espero que llegue antes).
Rivaille escribió:Ahora solo queda esperar a que lleguen tanto la placa como el procesador, aunque según Amazon este último se va a finales de enero (espero que llegue antes).

Un poco deprimente tener que esperar por estas cosas...... [facepalm]
Nomada_Firefox escribió:
Rivaille escribió:Ahora solo queda esperar a que lleguen tanto la placa como el procesador, aunque según Amazon este último se va a finales de enero (espero que llegue antes).

Un poco deprimente tener que esperar por estas cosas...... [facepalm]


:-?

Te parece deprimente que no haya stock? A mi no me preocupa, si necesitara los componentes ya podría irme al kf que está en stock y me lo sirven ya, pero por el mismo precio prefiero tener la gráfica integrada y no quedarme tirado si un día me peta la dedicada.

En realidad supongo que habrá stock de k en otras tiendas, pero en mi caso no me importa esperar y comprarlo en la misma tienda que no me ha puesto pegas a la hora de reembolsar los componentes que me han fallado con año y medio de uso.
Hola, a ver si me podeis ayudar que ando un poco perdido, pensais que notaré bastante mejoría si paso de mi i7 9700k al i7 12700k, no sé si el reembolso de dinero vale la pena porque ademas de placa tendría que cambiar tambien de refrigeración? ahora mismo monto una nzxt x53 y en las especificaciones no pone nada de que sea compatible con el nuevo socket.

Muichas gracias y un saludo.

Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.
chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.

Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.
Nomada_Firefox escribió:
chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.

Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.


OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.
chikatilo escribió:
Nomada_Firefox escribió:
chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.

Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.


OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.

¿Cuál grafica y fuente tienes? Si no es tan potente como para exigir por completo a tu i7 9700k tampoco vas a ganar nada mejorando el procesador si el actual ya puede con tu grafica
chikatilo escribió:
chikatilo escribió:Pd el tema de cambiar de proce es que llevo una racha de juegos b2042, halo, forza que mete unas rascadas que no son normales y no se si es que se está quedando corto el i7.


OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.


Los instalas en hdd o ssd? se de gente que tiene problemas con esos juegos por instalarlos en discos duros
@Nomada_Firefox a 1080p si se nota el cambio de procesador, a 1440p, y mas si es 3440x1440, se nota poco o nada, ya que es mas dependiente de la gráfica.
En mi caso, la rx5700xt + 3700x y a 100 fps+ esta al 97-98% la gráfica.
Gnoblis escribió:
chikatilo escribió:
Nomada_Firefox escribió:Que meta rascadas con tu micro normal no es pero no creo que sea cosa del micro. Muchas veces es por otro motivo.


OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.

¿Cuál grafica y fuente tienes? Si no es tan potente como para exigir por completo a tu i7 9700k tampoco vas a ganar nada mejorando el procesador si el actual ya puede con tu grafica



Pues una 3080 y fuente nzxt 850w.
chikatilo escribió:
Gnoblis escribió:
chikatilo escribió:
OK investigaré un poco, el ordenador lo tengo recién formateado, pero por gráfica no creo que sea ni por fuente.

¿Cuál grafica y fuente tienes? Si no es tan potente como para exigir por completo a tu i7 9700k tampoco vas a ganar nada mejorando el procesador si el actual ya puede con tu grafica



Pues una 3080 y fuente nzxt 850w.

Voy a dar por supuesto que no tienes el juego instalado en un HDD pero no me extrañaria que si tuvieras algun HDD conectado y estuviera en mala forma. Un HDD puede lastrar a todo el equipo sino funciona bien.

Y es que con el equipo que tienes no se como puedes tener ese tipo de problemas.

@Nori-P Yo tengo una mierda de CPU a su lado y los juegos no me laguean. Es la cuestión aqui.

Por otro lado si estuvieras jugando a 1080p con una 3080, lo que se notaria es que tendrias problemas de desfase de fps. Cada grafica tiene su resolución.
Muchas gracias compis,los juegos los tengo instalado en un m2, haré un nuevo formateo y me estoy quieto :), la idea de cambiar de plataforma era sobre todo por si iba a notar mejoría y reducir esos tirones.

Muchas graciass.
chikatilo escribió:Muchas gracias compis,los juegos los tengo instalado en un m2, haré un nuevo formateo y me estoy quieto :), la idea de cambiar de plataforma era sobre todo por si iba a notar mejoría y reducir esos tirones.

Muchas graciass.


Justamente has hablado de juegos que dan problemas,segun tengo entendido especialmente el bf2042.

A mi el forza me da tirones tambien y el halo configurandolo adecuadamente es bastante pasable,en el hilo de halo de pc se hablo bastante del rendimiento del juego y no pocos usuarios estuvimos hablando de ello.
Parece que se confirma lo que ya todos imaginabamos, que el 5600X queda superado por el 12400 https://www.tomshardware.com/news/intel ... 400-review

Lo unico que esta por desvelarse es el precio.
En varios sitios he leído que el i5-12400 costará unos 210$ y el i5-12400F (sin gráfica integrada) unos 180$, que como viene siendo habitual aqui en España, se traducirá apróximadamente a la misma cifra en €, o quizás algo más, aquí en España se paga el IVA y habría que sumar los costes del transporte, pero aún así seguro que costará muchísimo menos que cuesta el R5 5600X, y encima rinde un poquito mejor el procesador de Intel, al menos por lo que se ve en los análisis previos que hay ya circulando por la web.

A lo que hay que esperar es a que se comercialicen las placas con chipsets baratos para socket LGA 1700, tampoco tiene sentido poner con estos procesadores RAM DDR5, que hay bastante poco donde elegir y a precios de órdago.

Saludos.
Si es más que posible que ronde los 200/220€ y con la llegada de los chipset 600 se va a convertir en la CPU economica gaming por excelencia.

AMD ya puede ir bajando precios aunque creo que se aprovechan de la cantidad de placas compatibles con Zen3 que existen y el como la gente no cambia todo de la noche a la mañana.
Hola a todos, con suerte me podréis aclarar las dudas:
Quería preguntar dos dudas: 1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso? // 2- 12400F y DRM

1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso?:
Mirando placas para un posible 12400F, he mirado las VRM de las Z690, encontrando que en 1 (video de youtube) 2 (análisis) (¿el vídeo y el análisis son de los mismos pero con otro nombre?), no consideran mal a la MSI Z690-A Pro WiFi DDR4 (sin WIFI será igual ¿no?), pero en 3 (lista en un foro de usuarios), la califican de "... not up to the standards of gamers or overclockers.", por lo que no las recomiendan.
Si sirve una hoja de cálculo con más información.

Miro las VRM, porque se supone que dan estabilidad aunque no overclockees (nunca sabes).

Sobre las B660 y H670, ¿no hay nada? (habrá que esperar unos meses supongo).

Acepto recomendaciones, que se me escapan muchas cosas :D .


2- 12400F y DRM:
El DRM de algunos juegos va mal en los Intel 12th por tener nucleos de eficiencia y rendimiento ¿no? (y al pricipio se recomendaba Windows 11) El 12400F no los tiene, no dará esos problemas ¿no?


Gracias por adelantado [oki] .
Sumbloj escribió:Hola a todos, con suerte me podréis aclarar las dudas:
Quería preguntar dos dudas: 1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso? // 2- 12400F y DRM

1- VRM en placas base para 1700 ¿a quién hago caso?:
Mirando placas para un posible 12400F, he mirado las VRM de las Z690, encontrando que en 1 (video de youtube) 2 (análisis) (¿el vídeo y el análisis son de los mismos pero con otro nombre?), no consideran mal a la MSI Z690-A Pro WiFi DDR4 (sin WIFI será igual ¿no?),

¿A quien hacer caso? buena pregunta. En las hojas de calculo no analizan la placa en si misma, si funciona o no funciona, analizan los tipos de componentes y en base a unas tablas dan por hecho si son buenos o malos. Pero se les pasan un monton de cosas, no analizan las bios, no saben si realmente funciona lo que vas a pinchar, un monton de cosas.

Por otro lado en videos y analisis suele haber mucha politización, reviews pagadas o donde simplemente quien analiza no puede ser negativo al 100% porque sino nadie le mandaria componentes para probar.

Asi que no puedes basar tu selección en ninguno de los dos indistintamente y deberias entender tu mismo lo que ves para saber lo que compras. Es como diferenciar noticias amarillas de verdaderas. :)

No obstante te voy a dar una opinión, MSI a las placas basicas de chips altos de gama les añade un monton de descafeinados, ese Z690 puede controlar un monton de lineas PCIe pero en esa placa estara capadas muchas. Luego añade unos VRM que son propios de placas de servidor, si hasta tengo una placa de ese tipo, una X570 Gaming Edge Wifi y funciona muy bien pese a todos sus peros.

Otra cuestión. VRM y OC. No estamos en 2010, estamos en 2022. Practicamente todas las placas tienen VRM para hacer funcionar las CPUs que permiten. Y las CPUs actuales ya no son como las de esas epocas donde con OC subian 400mhz o más. No suben nada y lo más que se les puede hacer es igualar todos los nucleos para quizas conseguir mejor rendimiento multinucleo o simplemente regular el voltaje de la CPU para bajar la temperatura, el tipico undervolt. Asi que mucho de ese hardware añadido en placas de alta gama sirve para poco.

Luego tu ademas quieres poner un 12400F. Pues seguro que con esa placa te sobra. Sobre las B660 y H670, diria que se lo toman con calma, los Alder Lake acaban de salir y es posible que hasta marzo no aparezcan esas placas. Por lo menos dales un mes a que pasen las rebajas post-navidades.

Lo del DRM se ha corregido totalmente. La unica pega real de los Alder Lake, es tener que usar W11 al menos con los modelos con nucleos atom, en un 12400 puede que de igual. Total para mi W11 es un W10 con unas pantallitas diferentes, lo tengo en el otro PC y no va mal con un Zen2.
Las placas B660, H670 y H610 también, ya están en tiendas, no hay que esperarse a marzo ni mucho menos.

Saludos.
406 respuestas
15, 6, 7, 8, 9