Dock Oficial Steam Deck

Metal Knight escribió:
Aiks escribió:A mi me está dando problemas de que se va la imagen por un segundo cada 10-20 minutos. Cambié el hdmi y sigue pasando y con otros aparatos conectados a esos claves hdmi no me ocurre por lo que es cosa del dock. ¿A alguien más le ocurre? Supongo que tendré que pedir que me lo cambien.

Eso me pasaba con un cable HDMI de mala calidad, al probar con de switch se acabó el problema.

Uno de los cables que probé era el de la switch. Al final no sé que toqué pero parece que ya no falla.
@jarus entiendo que si, pero como decían que el Dock oficial se actualizaba, pues no se si se puede implementar algún sistema que permita pasar un juego suspendido de Dock a portátil y viceversa y que te detecte el control al vuelo, sin necesidad de salir de dicho juego.
damn escribió:Bueno, pedido el día 13, me ha llegado hoy.

Lo que es el dock va bien, se me pone automático a 4K@60hzs pero para jugar obviamente he probado a 1080p a ver qué tal.

Antes de nada ¿se puede sacar 5.1 o el deck siempre va a sacar solo stereo? He usado el HDMI que tenía en la Switch por el que me saca 5.1 (conectado a TV y TV por ARC a Home cinema) pero antes de ponerme a probar configuraciones quería saber si se puede o no.

En fin luego me ha dado el bajón, cualquier juego probado que en la Deck a 720p iba sobradísimo si lo pongo a 1080p me pega un bajón gordo gordo gordísimo. ¿Igual porque veo que anda con 1Gb solo de VRAM y con eso no maneja bien la cantidad de dibujado de píxeles para 1080p, eso se puede modificar? Es que juegos bastante normativos como el F.I.S.T. que va todo a tope a 720p a más de 60fps estables... lo pones a 1080p y 22fps.

Por otro lado, no me importa jugar a 720p (y dejar el modo 1080p para las capturas de los análisis que ahí los fps no importan) pero veo la imagen bastante borrosa. Con la Switch por ejemplo, el Zelda Link's Awakening a 720p lo veía maravilloso, con imagen limpia, sin filtro y se notaba el pixel pero me molesta menos el pixel que el emborronamiento. Si pulso los (...) veo que parece que por tripas tengo que poner un filtro, lineal como mínimo, y FSR que imagino que tiene que soportarlo el juego. ¿No hay forma de jugar sin ningún tipo de filtrado de antialiasing?


Activa el fsr y veras como cambia el tema jeje
A ver si ahora hay más suerte ¿se puede sacar 5.1 por el Deck con el Dock oficial? ¿Cómo habría que configurarlo en el Deck? (lo digo para perder el tiempo, o no, con las configuraciones de la TV y el Home cinema)

Mouser0 escribió:
Activa el fsr y veras como cambia el tema jeje


Con FSR estaba jugando y nada, pero parece ser el juego porque ya he probado otros y no ocurre lo mismo. Gracias :D
Bueno , después de un tiempo , no puedo estar más contento con el Dock oficial. Estoy en modo escritorio tengo conectada una cámara Logitech stream cam que va por USB c y con un adaptador lo saco a usb 3.1 , esta cámara puede sacar 1080p a 60 FPS, luego en otro USB tengo conectado una capturadora Elgato hd60 S+ que también la tengo caprturando a 1080p a 60fps , pues con el OBS con coder h264 , va genial genial 0 cuelgues y utilizo la Steam deck de capturadora del pc original . Vamos super contento con el Dock
Buenas!!

Otro que está súper contento con el Dock oficial 🙃

Peeeero, como nunca paro de trastear, me estaba preguntando ¿reproducirá sus mismos beneficios si le conecto mi iPad Pro en lugar de la SteamDeck??


Lo malo es que, se me ha ocurrido este finde, y me pilla en el pueblo sin él, y no lo puedo probar.

¿Alguien lo ha hecho ya?? [sati]
Comprado el pasado domingo y me acaba de llegar el correo de GLS de que me lo entregan mañana ya, pensaba que tardaban más
Se sabe si cabe con la funda "Spigen Rugged Armor"??

Gracias anticipadas!
corso222 escribió:Se sabe si cabe con la funda "Spigen Rugged Armor"??

Gracias anticipadas!

Entra justa justa, así que diría que no.
Llevo desde ayer con el dock a fuego, y por ahora muy guay en general todo. Pero tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar...

- ¿Los botones de steam-menú de la deck ? Tengo que darle físicamente a los de la consola, y las teclas guindow del teclado no funcionan. ¿Alguna forma de configurar esto?

- El teclado me sale con una disposición diferente a la española. ¿Cómo lo cambio?

- Los FPS al enchufarlo al monitor 144hz me salen diferentes limitaciones en el gamescope que no me sirven. Configuré el monitor otra vez a 60hz en el modo escritorio para ver si eso lo solucionaba, pero nada de nada.
La docking station de repuesto me la han enviado el martes y siguen sin movimiento desde ese día.

Lo dejo por aquí también para el que quiera dock para que se piense bien lo de pillarlo ahora. Huelgas/paros:
  • Huelga de Ryanair: los trabajadores que están llamados a esta huelga son los que "prestan servicios de asistencia en tierra en las empresas que integran el grupo Azul Handling, es decir, Ryanair DAC e Ihandling Aviation Airlines Airport".
  • Huelga de Vueling de tripulantes de cabina, los lunes, viernes, domingos y festivos hasta 31 enero.
  • Huelga de transporte, hospitales y servicios en Belgica.
  • Huelga del sector del transporte público en Francia.

Si en el enlace de seguimiento que te da steam en vez de:
Imagen

Os sale esto, ya sabéis que toca:
Imagen

Edit: Llegó [360º]
Imagen
Raedon87 escribió:Llevo desde ayer con el dock a fuego, y por ahora muy guay en general todo. Pero tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar...

1 - ¿Los botones de steam-menú de la deck ? Tengo que darle físicamente a los de la consola, y las teclas guindow del teclado no funcionan. ¿Alguna forma de configurar esto?

2 - El teclado me sale con una disposición diferente a la española. ¿Cómo lo cambio?

3 - Los FPS al enchufarlo al monitor 144hz me salen diferentes limitaciones en el gamescope que no me sirven. Configuré el monitor otra vez a 60hz en el modo escritorio para ver si eso lo solucionaba, pero nada de nada.

1 - Si muestras el menú de accesos directos dejando pulsado el botón Home del mando que estés usando, te aparecen los botones que simulan la pulsación del botón Steam y el botón de los tres puntos.

2 - Tienes que ir al layout desde el Desktop mode:
It's possible to switch to a different keyboard-layout in Desktop-mode. Open the System Settings and then go to "Input Devices" in the "Hardware"-category in the tree-view on the left. Afterwards select "Keyboard" in the tree-view and change to the "Layout"-tab on the right side. There you are able to add additional keyboard-layouts or remove the existing one via the "Add"-button in the middle section.

3 - Ni idea porque no tengo monitor a 144hz. Mira a ver si algo así te sirve
Duda: ¿Es posible poner a 10bits la pantalla?


Recibido nuevo dock en perfecto estado. Lo doy por solucionado.

Ahora quien tenga funda y quiera usarlo sin quitarla tiene que usar una extensión y un soporte para sujetar la deck.

Extensión (mínimo SuperSpeed USB 20Gbps ):
Por las medidas debería entrar.
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005004262960862.html


Este soporte tengo, que compre para el portátil:
Imagen
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005002206246456.html
Anoche me fijé en que, si conectas cualquier aparato a los puertos USB del dock, solo se carga si la Deck está conectada y encendida. Si la desconectas, o la apagas, el aparato en cuestión deja de cargarse.

¿Os pasa a vosotros?
Qué tal va xcloud en la tele con el dock? Estoy pensando en pillarla para tenerla como una especie de "Xbox" de sobremesa a parte de darle uso portátil, va bien el streaming en la tele, fluido? De resolución qué tal?

Imagino que es compatible con mando también no?
A mi tambien me interesaba saber que tal la resolucion en general en teles. No tengo Monitor y las teles que tengo son de 43 - 55 - 65. Queria saber si salen muchos dientes de sierrra.

La emulacion imagino que perderá bastante no?

Gracias
Bou escribió:Anoche me fijé en que, si conectas cualquier aparato a los puertos USB del dock, solo se carga si la Deck está conectada y encendida. Si la desconectas, o la apagas, el aparato en cuestión deja de cargarse.

¿Os pasa a vosotros?


No, a mí sí me carga sin la consola puesta.
Bou escribió:Anoche me fijé en que, si conectas cualquier aparato a los puertos USB del dock, solo se carga si la Deck está conectada y encendida. Si la desconectas, o la apagas, el aparato en cuestión deja de cargarse.

¿Os pasa a vosotros?

Acabo de probarlo solo porque me ha entrado la curiosidad con el móvil, me funciona la carga con y sin la consola conectada.

Un saludo.
Como lo han preguntado varios, yo entre ellos hace tiempo, aclaro que yo conecto al dock sin problema el portátil del trabajo. El cable es un poco corto pero he comprado un alargador para facilitar la conexión.
mxypltzx escribió:Como lo han preguntado varios, yo entre ellos hace tiempo, aclaro que yo conecto al dock sin problema el portátil del trabajo. El cable es un poco corto pero he comprado un alargador para facilitar la conexión.


Esta bien saberlo, por qué por ejemplo con la switch no funciona.

Quiero decir, no es una duda trivial.

¡¡Gracias!!
@LoboAureo la switch creo que detecta el MTP y no carga, es tema de la switch
Yo estoy jugando al Cyberpunk 2077 en el dock a 1080p y muy bien, y desde el último parche que activan el FSR aún mejor.
hellionz escribió:@LoboAureo la switch creo que detecta el MTP y no carga, es tema de la switch

No, si ya, pero da rabia que el dock de 100€ no vaya y en un adaptador chinesco de 10€ de estos que llevan 1usb, corriente y hdmi funcione perfectamente...

Y bueno, podria ser que no fuera en el portatil por alguna movida similar. Por eso digo que gracias por comentarlo al compañero.
Merece la pena el dock jsaux ahora que está más barato por el BW en lugar de los 100€ del original?
@radeonxt Yo lo compre a 49 eur en Amazon y ahora estaba a 39 eur. Para mi si lo merece, en mi caso no necesitaba otro cargador mas como el que trae el Dock oficial.
Nunca desconecteis un HDMI del dock con la deck conectada, se me ha fundido el dock, ya no tiene corriente
Yo esperando a ver si por el glaciar lo rebajan aunque sean 2 euros…
Os pasa a vosotros que cuando conecto el dock oficial, no detecta la tv? Tengo que desconectar el cable de corriente al dock y volver a conectar para que funcione
luismakina escribió:Os pasa a vosotros que cuando conecto el dock oficial, no detecta la tv? Tengo que desconectar el cable de corriente al dock y volver a conectar para que funcione


Me ha pasado, si. Ahora mismo no pero antes era como cosa normal encenderla, esperar, quitar cable de corriente y ya se veía en la tele (con el cable del dock quitado, curioso) y ponerlo de nuevo y ya se veía todo ok con el cable incluido.
@Ryuji28

Tengo el dock JSAUX también, usas el cargador original de la consola para el dock ?

Tenía pensado usar el original para la deck en portátil (llevarlo de aquí a allá ) y usar un cargador en el dock que siempre quede ahí conectado, tengo por casa este de xiaomi (65w , Gan tech)

https://www.amazon.es/dp/B08LHG9WN8

Crees que valdría? O que cargador pillar ?

Gracias !
Editado por metalgear. Razón: referido
@Bardok84 Te deberia funcionar perfectamente.
Indica que es estandar Quick Charge 4.0 y PowerDelivery.
Lo importante es que el cargador sea compatible con P.D y como minimo igual o superior a 45W.

Yo útilizo uno Marca "Rampow" o algo asi PD65W, uno tipo cargador Mac de 87W e incluso el cargador usbC del portatil Lenovo del trabajo de 65W y en todos carga sin problemas a lo que da la máquina.
Para ajustar correctamente la resolución del Jsaux sólo se hace desde ajustes de pantalla en el menú?
Es que en algunos juegos he tenido que ajustar resolución desde el propio menú del juego.
No sé por qué esto.

Lo siento si no va aquí, puesto que es para el oficial, pero habrá más entendidos por aquí.
Cuanto tarda en llegar desde que lo pides?
wickman escribió:Cuanto tarda en llegar desde que lo pides?

Suele tardar una semana, eso si, fiabilidad máxima a una semana. Lo pides hoy y te llega el viernes 9.
Hola,

Veo opiniones diversas...

Entonces merece la pena comprarlo o no? Mmm

Saludos!
NeiTx escribió:Hola,

Veo opiniones diversas...

Entonces merece la pena comprarlo o no? Mmm

Saludos!

Es que las 2 opciones son válidas, si no tienes otro dock o hub y además quieres un 2º cargador, cómpralo y estarás encantado. Si ya tienes dock o hub que se conecta bien a monitor y TV, y crees que para que diablos quieres otro maldito cargador, no lo compres y estarás encantado. No hay perdida. [oki]
Improperio escribió:
NeiTx escribió:Hola,

Veo opiniones diversas...

Entonces merece la pena comprarlo o no? Mmm

Saludos!

Es que las 2 opciones son válidas, si no tienes otro dock o hub y además quieres un 2º cargador, cómpralo y estarás encantado. Si ya tienes dock o hub que se conecta bien a monitor y TV, y crees que para que diablos quieres otro maldito cargador, no lo compres y estarás encantado. No hay perdida. [oki]


No tengo la Deck, estoy viendo comprarla y por eso pregunto lo del dock, para que dos cargadores?

Ssludos
NeiTx escribió:
Improperio escribió:
NeiTx escribió:Hola,

Veo opiniones diversas...

Entonces merece la pena comprarlo o no? Mmm

Saludos!

Es que las 2 opciones son válidas, si no tienes otro dock o hub y además quieres un 2º cargador, cómpralo y estarás encantado. Si ya tienes dock o hub que se conecta bien a monitor y TV, y crees que para que diablos quieres otro maldito cargador, no lo compres y estarás encantado. No hay perdida. [oki]


No tengo la Deck, estoy viendo comprarla y por eso pregunto lo del dock, para que dos cargadores?

Ssludos

Para tener uno enchufado al dock permanentemente.
Buenas. He visto que la steam deck va de puta madre con el programa de TACs que uso y visto que mi portátil ha pasado de portátil a fijo porque se ha roto la bisagra, tenía pensado usarla en el trabajo. El caso es que obviamente es mucho más cómodo trabajar con monitor, así que buscaba un Dock.

He visto el de JSAUX con m.2. El rendimiento por ahora lo he probado con un hdd externo conectado por usb-c, imagino que con el ssd como mínimo funcionará mejor ¿no? Otra opción es directamente instalar Windows en el ssd directamente.

¿Lo veis viable o mejor un dock normal y cambiar el ssd interno? Me da un poco de cosa abrirla.
Lo suyo seria una GPU externa cuando se conecta al Dock para jugar en la tele,igual la deck 2 viene ya preparada con esa idea…
chris76 escribió:Lo suyo seria una GPU externa cuando se conecta al Dock para jugar en la tele,igual la deck 2 viene ya preparada con esa idea…



Ni lo dudes, por cierto cabe la Steam deck con funda puesta en el dock?
wickman escribió:
chris76 escribió:Lo suyo seria una GPU externa cuando se conecta al Dock para jugar en la tele,igual la deck 2 viene ya preparada con esa idea…



Ni lo dudes, por cierto cabe la Steam deck con funda puesta en el dock?

A lo primero, es muy pronto para adelantar esa afirmación. El precio del dock aumentaría una barbaridad.

A lo segundo, no.
Chenkaiser escribió:
wickman escribió:
chris76 escribió:Lo suyo seria una GPU externa cuando se conecta al Dock para jugar en la tele,igual la deck 2 viene ya preparada con esa idea…



Ni lo dudes, por cierto cabe la Steam deck con funda puesta en el dock?

A lo primero, es muy pronto para adelantar esa afirmación. El precio del dock aumentaría una barbaridad.

A lo segundo, no.

Pero no se trata del dock en este supuesto sino que la consola tenga otro pci expres para que cuando lo conectaras al dock pudiera tirar de una gpu externa
@chris76 vale, lo había entendido mal, en mi cabeza sonaba como que el dock tuviera que tener ya la GPU externa añadida xD
¿Se puede jugar con dos resoluciones diferentes, modo tele y modo portátil, sin tener que hacerlo manualmente cada vez que cambias entre modo portátil y modo tele?
ludwig escribió:¿Se puede jugar con dos resoluciones diferentes, modo tele y modo portátil, sin tener que hacerlo manualmente cada vez que cambias entre modo portátil y modo tele?


Me uno a la pregunta y añado què imagino el dock se encederá según la deck se encienda y se apague, no habrá que estar encendiendolo aparte de la deck…
Actualización del dock, no sé qué tendrá.
jarus escribió:Actualización del dock, no sé qué tendrá.


A ver si han arreglado el tema ese de que normalmente enciento la Steam y el dock no envía la imagen a la tele, tengo que desenchufarlo (y entonces, desenchufado, se ve en la TV, mmmmm) y luego lo enchufo y ya se ve de nuevo)
jarus escribió:Actualización del dock, no sé qué tendrá.


En mi caso mi tableta de dibujo no ha vuelto a dar problemas de vídeo
Me han dejado de funcionar los usb del dock, ha alguien más le ha pasado ?

edit :


Vale, lo he solucionado quitando la alimentación del hub y volviéndola a conectar. Que susto [mad]
545 respuestas
17, 8, 9, 10, 11