Dock Oficial Steam Deck

17, 8, 9, 10, 11
Pirat escribió:Me han dejado de funcionar los usb del dock, ha alguien más le ha pasado ?

edit :


Vale, lo he solucionado quitando la alimentación del hub y volviéndola a conectar. Que susto [mad]


Me acaba de pasar exactamente lo mismo.. he quitado y puesto la alimentación y sigue igual... ¿exactamente cómo lo hiciste, con el pendrive metido desenchufar el dock de la corriente y volverlo a enchufar, o cómo?

EDITO: Vale, en mi caso ha sido simplemente desconectando el Deck del dock y al volverlo a conectar ya lo ha pillado.
Tengo esta stacion de usb rj45 etc y cuando la enchufo a la steamdeck se me apaga(anoche solo era para instalar el resident evil 7)con el rj45 pq es más rápido que el wifi

Este es mi cacharro

Deal: USB C HUB, USB C Adapter 10-in-1, Docking Station with 4K-HDMI, VGA, USB 3.0, USB C Port, 100W PD, RJ45 Ethernet, SD / TF Card Reader, Compatible with MacBook Pro / Air and other Type C Devices https://amzn.eu/d/0UBfAXx


Nose que pasa....

Alguna recomendación?

Gracias
IMPLOSION escribió:Tengo esta stacion de usb rj45 etc y cuando la enchufo a la steamdeck se me apaga(anoche solo era para instalar el resident evil 7)con el rj45 pq es más rápido que el wifi

Este es mi cacharro

Deal: USB C HUB, USB C Adapter 10-in-1, Docking Station with 4K-HDMI, VGA, USB 3.0, USB C Port, 100W PD, RJ45 Ethernet, SD / TF Card Reader, Compatible with MacBook Pro / Air and other Type C Devices https://amzn.eu/d/0UBfAXx


Nose que pasa....

Alguna recomendación?

Gracias

Igual necesitas conectar el cable de corriente al hub
Os pasa que debeis primero arrancar la Steamdeck y despues conectar el cable usb c para que aparezca imagen en pantalla? Si esta conectada y enciendes no sale nada ni el steamOS ni en windows... existe alguna solucion?
mogurito escribió:
IMPLOSION escribió:Tengo esta stacion de usb rj45 etc y cuando la enchufo a la steamdeck se me apaga(anoche solo era para instalar el resident evil 7)con el rj45 pq es más rápido que el wifi

Este es mi cacharro

Deal: USB C HUB, USB C Adapter 10-in-1, Docking Station with 4K-HDMI, VGA, USB 3.0, USB C Port, 100W PD, RJ45 Ethernet, SD / TF Card Reader, Compatible with MacBook Pro / Air and other Type C Devices https://amzn.eu/d/0UBfAXx


Nose que pasa....

Alguna recomendación?

Gracias

Igual necesitas conectar el cable de corriente al hub

Mi "cacharro "no tiene toma de corriente,va suelto así tal cual
Mouser0 escribió:Os pasa que debeis primero arrancar la Steamdeck y despues conectar el cable usb c para que aparezca imagen en pantalla? Si esta conectada y enciendes no sale nada ni el steamOS ni en windows... existe alguna solucion?


Me pasa me pasa. Como alternativa lo que me suele funcionar es desconectar el dock de la corriente y volver a conectarlo.
damn escribió:
Mouser0 escribió:Os pasa que debeis primero arrancar la Steamdeck y despues conectar el cable usb c para que aparezca imagen en pantalla? Si esta conectada y enciendes no sale nada ni el steamOS ni en windows... existe alguna solucion?


Me pasa me pasa. Como alternativa lo que me suele funcionar es desconectar el dock de la corriente y volver a conectarlo.


A mi no me a pasado, lo que si noto es que tarda un rato en sacar la imagen entre que se enciende etc... Habeis probado a esperar unos minutillos?

Saludos!
Lord Duke escribió:
damn escribió:
Mouser0 escribió:Os pasa que debeis primero arrancar la Steamdeck y despues conectar el cable usb c para que aparezca imagen en pantalla? Si esta conectada y enciendes no sale nada ni el steamOS ni en windows... existe alguna solucion?


Me pasa me pasa. Como alternativa lo que me suele funcionar es desconectar el dock de la corriente y volver a conectarlo.


A mi no me a pasado, lo que si noto es que tarda un rato en sacar la imagen entre que se enciende etc... Habeis probado a esperar unos minutillos?

Saludos!


Minutos me parece mucho esperar para que saque imagen mmmm En todo caso si, alguna vez lo he puesto mientras hacía otra cosa y he visto que no salía la imagen. No ocurre siempre pero ocurre.
damn escribió:
Lord Duke escribió:
damn escribió:
Me pasa me pasa. Como alternativa lo que me suele funcionar es desconectar el dock de la corriente y volver a conectarlo.


A mi no me a pasado, lo que si noto es que tarda un rato en sacar la imagen entre que se enciende etc... Habeis probado a esperar unos minutillos?

Saludos!


Minutos me parece mucho esperar para que saque imagen mmmm En todo caso si, alguna vez lo he puesto mientras hacía otra cosa y he visto que no salía la imagen. No ocurre siempre pero ocurre.


Hombre si se está encendiendo la consola es normal que tarde en sacar la imagen.

Saludos
por cosas como esa se dice que aun el modo escritorio en pantallas externas esta verde aun... a ver si lo solucionan en alguna update porque al final tener que andar conectando y desconectando si quieres usar de "pc de sobremesa" es un poco mñe la experiencia.
Que tal la experiencia en teles 4k de +-43 pulgadas?
Mi idea es intentar sacar los 1080 o lo mas cercano posible para simular un poco la Xbox Series S y que la tele reescale.

Lógicamente me espero un rendimiento de 30fps y una resolución mas cercana a 800-900p, sobretodos en juegos triple A nuevos y no tan nuevos.
Aunque lo puse en otro hilo, lo comento aquí también:

Tengo un teclado Trust con trackball incorporado que cuándo lo conecto a la Smart TV va fluído y sin problemas pudiendo utilizarlo desde cualquier ángulo (tengo un hub conectado a la televisión y ahí conecto el usb del teclado inalámbrico), pero al conectarlo al dock de la Steam Deck al llevar la señal a la televisión va bastante lento y sólo va bien si me pongo en frente de la consola o muy próximo a ella, no pudiendo usarlo bien desde ciertos ángulos incluso congelándose el movimiento del puntero y del teclado o tardando en reaccionar.

El dock no es oficial (no sé si esto tendrá algo que ver), y aunque funciona muy bien y tiene varios puertos usb 3.0 me llama poderosamente la atención que la velocidad de respuesta es bastante torpe y lenta, incluso bajando la resolución de SteamOS y usándolo en modo Escritorio (mi televisión es 4K pero ya he aprendido cómo cambiar la resolución en modo Gaming y Desktop).

¿Alguien sabe a qué puede deberse este funcionamiento anómalo?, no me ocurre por ejemplo con un gamepad que aparentemente va bastante bien, pero debería funcionar sin problemas puesto qué sólo estoy a unos 2 metros de distancia como mucho de la televisión.

Un saludo y gracias.
@Kenway2017 caso parecido con el dock oficial y teclado RF de microsoft,el raton aveces se congela,como si no llegara suficiente tension al pen receptor o fallara su conexión inalámbrica al estar totalmente detras de la consola
chris76 escribió:@Kenway2017 caso parecido con el dock oficial y teclado RF de microsoft,el raton aveces se congela,como si no llegara suficiente tension al pen receptor o fallara su conexión inalámbrica al estar totalmente detras de la consola

He estado probando y sólo pasa en modo gaming, en modo escritorio parece que no se congela y va bien, le he subido la velocidad del puntero del ratón y ahora va fluido. Desconozco si en el modo gaming se puede hacer porque sólo permite configurar los trackpad y demás botones de la consola, y me interesa que se pueda mejorar la velocidad en los menus, no sólo dentro de los programas.

Quizá haya alguna solución o con alguna actualización lo solucionen, a saber...
Saludos, alguno tiene el dock de Jsaux? quisiera saber si realmente influye el cable a la hora de dar resoluciones de 1080p, le puse el de la Switch y solo me deja hasta 720p, segun el fabricante se necesita un cable HDMI 2.1 para resoluciones mas alta y estos no son tan economicos por lo que me gustaria confirmar.. :)

Gracias
El 2.1 es para 4k 120fps o 8k para 1080p vale cualquiera
Si el monitor tiene displayport 1.1 (es viejete) y el dock 1.4, ¿pillo 1.4 el cable ? ¿O tiene que ser 1.1? De displayport ni idea siempre he sido de vga dvi hdmi

Aún no tengo decidido si más alante cambiar monitor

Según como se porte con Diablo 4...
Una pregunta que se me ha ocurrido, si tengo el dock...¿puedo enchufarle un ssd externo y que me lo reconozca la steam deck para descargarme ahí juegos? si se puede paso de abrir la consola para cambiar el ssd
¿5.1 se puede tener con el dock oficial? No doy con la tecla...

campa112 escribió:Una pregunta que se me ha ocurrido, si tengo el dock...¿puedo enchufarle un ssd externo y que me lo reconozca la steam deck para descargarme ahí juegos? si se puede paso de abrir la consola para cambiar el ssd


Si claro, es como un Pc con sus puertos... le puedes poner ahí un pendrive o un SSD externo. No recuerdo qué velocidad podía tener por USB externo pero poderse se puede.
He estado probando el dock de jsaux este finde un poco y todo ok, alguna vez he tenido que enchufar y desenchufar para que muestre imagen en la tv pero bueno, leyendo experiencias por desgracia es lo que hay.

Mi consulta es que actualmente estoy usando una tv de 19’ que es HD ready, por lo que solo alcanza 720p. Estaba mirando de pillar algo Fullhd, ya sea tv o monitor, las pulgadas no necesito mucho ya que ni tengo espacio ni quiero armatostes ya que salvo para Diablo IV, el uso es portátil siempre.

Me pasé por un cash converters de la zona y desgraciadamente lo único que encontré que se adecuaba a lo que os he dicho, es este monitor Benq, sale por 59€, que os parece?

https://amzn.eu/d/8oPBJnA
¿Creeis que el dock de la Ally valdrá para la Steam Dick?
https://estore.asus.com/es/90xb08fn-bpw ... -dock.html

@Firol Será por oferta de monitores, lo de la 2ª mano en España es un caso a estudiar, sólo por la garantía es mejor tenerlo nuevo
https://www.amazon.es/KOORUI-Pulgadas-R ... 09J165FJ6/
Lazebrazul escribió:¿Creeis que el dock de la Ally valdrá para la Steam Dick?
https://estore.asus.com/es/90xb08fn-bpw ... -dock.html

@Firol Será por oferta de monitores, lo de la 2ª mano en España es un caso a estudiar, sólo por la garantía es mejor tenerlo nuevo
https://www.amazon.es/KOORUI-Pulgadas-R ... 09J165FJ6/


Tienes razón, al final terminé pillando por un poco más un monitor en pc componentes mucho más completo y nuevo.
Revivo un poco el hilo, al final después de tantos meses con tantos Docks cual es el mas recomendable, sobretodo por precio prestaciones? Se me está pasando por la cabeza pillar un Dock al que le pueda conectar un ssd externo con Windows supongo que es posible no?
ainu3000 escribió:Revivo un poco el hilo, al final después de tantos meses con tantos Docks cual es el mas recomendable, sobretodo por precio prestaciones? Se me está pasando por la cabeza pillar un Dock al que le pueda conectar un ssd externo con Windows supongo que es posible no?

Pues misma pregunta por aqui, pensando pillar consola y dock
Sobre el dock oficial, aunque no oficial supongo que sería la misma pregunta, ¿Se puede iniciar un SO en la Steam Deck desde un pendrive conectado al USB del dock?

Saludos.
@ainu3000 @alfageorge @AlterNathan

Si que se podría arrancar otro sistema operativo desde el dock con un un disco o usb externo, pero se tendría que elegir desde la bios al arrancar el sistema. Lo que no se es si se puede utilizar un gestor de arranque para no tener que entrar en la bios.

Os pongo un video.




Un saludo.
Pero se arrancará igual que si lo tuvieras en la microsd en la ranura no? Yo ya tuve Windows en una sd y seleccionaba el arranque al encender la consola pulsando dos botones.
Buenas tardes. Compré de segunda mano una Steam Deck y un Dock oficial y el vendedor solo me dio un cargador. ¿El dock también incluye un cargador? Porque entonces quizá me falta uno XD
Gracias.
Newbell escribió:Buenas tardes. Compré de segunda mano una Steam Deck y un Dock oficial y el vendedor solo me dio un cargador. ¿El dock también incluye un cargador? Porque entonces quizá me falta uno XD
Gracias.


Se supone que tanto la Deck como el Dock traen cargador, osea tendrias que tener 2 si.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Newbell escribió:Buenas tardes. Compré de segunda mano una Steam Deck y un Dock oficial y el vendedor solo me dio un cargador. ¿El dock también incluye un cargador? Porque entonces quizá me falta uno XD
Gracias.


Se supone que tanto la Deck como el Dock traen cargador, osea tendrias que tener 2 si.

Saludos!


Yo tengo la deck con el dock oficial y no tengo 2 cargadores.... o he perdido uno? no sé.... [carcajad]
GoTxO escribió:
Lord Duke escribió:
Newbell escribió:Buenas tardes. Compré de segunda mano una Steam Deck y un Dock oficial y el vendedor solo me dio un cargador. ¿El dock también incluye un cargador? Porque entonces quizá me falta uno XD
Gracias.


Se supone que tanto la Deck como el Dock traen cargador, osea tendrias que tener 2 si.

Saludos!


Yo tengo la deck con el dock oficial y no tengo 2 cargadores.... o he perdido uno? no sé.... [carcajad]


Pues lo has tenido que perder por que el Dock viene con cargador tambien, de ahi que valga 100€. Si ves comentarios muchos recomiendan el oficial precisamente por eso, por que al venir con otro cargador pues tienes uno para poner fijo y el otro para quita y pon xD.

Que el oficial parece caro (lo es) pero claro al venir con un cargador extra pues ya no es "tan caro" y compensa.

Saludos!
@GoTxO Digo algo absurdo, pero a mi estas cosas a veces me pasan jejejeje. Estas contando el cargador que tendrás conectado al Dock ¿no?, es decir, ese y el que te vino con la consola.
slywolf escribió:@GoTxO Digo algo absurdo, pero a mi estas cosas a veces me pasan jejejeje. Estas contando el cargador que tendrás conectado al Dock ¿no?, es decir, ese y el que te vino con la consola.


xDDDD si si, hay uno que no se donde está porque en la tele comparto el cargador de la Switch, pero bueno.... aparecerá jajaj
Una pregunta. Para conectar la Deck por HDMI a una tv hace falta el dock o existe un cable USB C a HDMI que sirva?
@GoTxO Ey, esa pregunta que dices es muy importante para mí. Puedes usar el mismo cargador de la Switch con la Steamdeck?
Fran_Pelayo escribió:@GoTxO Ey, esa pregunta que dices es muy importante para mí. Puedes usar el mismo cargador de la Switch con la Steamdeck?


Hola! Yo es el que tengo puesto en la tele y funciona sin problema ;)
@GoTxO
Guay!! Gracias! Pues me ahorro comprar otro! [jaja]
@rafa-lito Yo tenía en casa un USB c HDMI de mi surface go 3 y funcionaba perfectamente.
Necesitas un cargador con salida de 45W, creo que el de Switch es solo de 40W, así que debería cargar más lento que el oficial de SD, seguramente jugando con algún juego exigente lo vayas a notar. @Fran_Pelayo
Buenas, seguro será una tontería asiq perdón por adelantado.

Como se hace para que me detecte el cable ethernet, porq o me pilla el WiFi o lo desactivo y no me detecta el cable. Y no encuentro en opciones la opción.

Un saludo.
Rion escribió:Buenas, seguro será una tontería asiq perdón por adelantado.

Como se hace para que me detecte el cable ethernet, porq o me pilla el WiFi o lo desactivo y no me detecta el cable. Y no encuentro en opciones la opción.

Un saludo.


Juraría que no hay que hacer nada, que una vez conectas el cable la consola directamente pilla internet de ahí.

Saludos
Probaré con otro cable no sea cosa de este.

Gracias por la ayuda.
ZOVHYYA 6 en 1 Estación de... https://www.amazon.es/dp/B0C2YC4LPP?ref ... b_ap_share

Hoy me he pillado este que estaba en oferta y salvo el error de que por algun motivo alguna vez no me salia la imagen por la tv ( reiniciando el dock arreglao ) por lo demás funciona de coña, y eso que uso una tele de 65” jajaja me lo he pillado mas para uso de escritorio y demas y tener los discos duros a mano y tal pero he probado el crysis 3 y los 40fps los mantiene a 1080p incluso a 1440 con alguna rascada asi que ni tan mal.

Mi uso va a ser mas de escritorio pero funcionar funciona de maravilla
Acabo de encontrar este en Amazon, no lo había visto antes, lo que no veo opiniones porque es lo típico de Amazon cuando ponen varios productos en la mismas página con opiniones compartidas, pero no se ve nada mal y de precio igual.

Dock

Y este por lo visto viene con cargador incluido, no se ve mada mal pars el que le interese por 46 euros. Dock mas cargador
Una pregunta, el reescalado que hace el dock oficial es mas o menos decente?
Tengo un monitor samsung odyssey g7 de 24 pulgadas donde tengo la PS5... funcionará mas o menos bien o no vale la pena enchufarle el dock?
Valvemi escribió:Una pregunta, el reescalado que hace el dock oficial es mas o menos decente?
Tengo un monitor samsung odyssey g7 de 24 pulgadas donde tengo la PS5... funcionará mas o menos bien o no vale la pena enchufarle el dock?


En si el Dock no hace ningún reescalado de la imagen, es la propia PC, ya sea que configures la resolución de salida a la del monitor o que haga reescalado mediante FSR o NIS.

De funcionar, funciona bien, pero recuerda que estás de cierta forma atado a la resolución para jugar a X o Y juego con 30 ó 40 FPS, aún cuando Steam Deck tenga soporte para 4K.
Buenas
Pillé un hub de estos de 20 euros en amazon y tiene hdmi, he conectado la steam deck a un monitor de 24 pulgadas 4k, un oddysey G7.
Como puedo activar lo del reescalado? Los juegos de WII emulados se ven bastante bien, pero los juegos de PC se ven algo borrosos.
O tengo que coger el dock oficial para aprovechar ese reescalado?
Gracias
@Valvemi ayudaría bastante saber que resolución tienes colocada en cada juego, si activas FSR, nivel de nitidez, resolución dinámica en los juegos, tipo de suavizado y nivel gráfico.

Al menos yo no tengo problemas con los juegos se ven bien con el FSR a nivel 3 o 5 de nitidez. Y también utilizo un hub con HDMI
half-turok escribió:@Valvemi ayudaría bastante saber que resolución tienes colocada en cada juego, si activas FSR, nivel de nitidez, resolución dinámica en los juegos, tipo de suavizado y nivel gráfico.

Al menos yo no tengo problemas con los juegos se ven bien con el FSR a nivel 3 o 5 de nitidez. Y también utilizo un hub con HDMI


Todo esto donde se activa, juego por juego?
¿Alguien ha conseguido sacar con el dock oficial en el modo juego resolución 1440p? Cuando ajusto al resolución manual desde los ajustes me deja elegir 1080p y 4k, pero no 1440p. Sin embargo, en los ajustes de cada juego si puedo seleccionar 1440p y después jugarlos a esa resolución. He probado usando el cable de la torre que es HDMI 2.1 y nada.
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11