Dock Oficial Steam Deck

1, 2, 3, 4, 511
Podríamos ir recopilando información sobre el dock oficial de Valve. Hay gente esperándolo con ansias como es mi caso.

Hoy ha salido una nueva actualización de información.

Se ha actualizado el hardware nada menos. Del USB 3.1 más los 2 USB 2.0 se ha pasado a 3 USB 3.1. Además de potenciar la red con Gigabit Ethernet.

Imagen

Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.review ... lease/amp/
Buena noticia esa actualización. Del precio hay algún rumor?
Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]
Mansi95 escribió:Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]


Pues no te extrañe, si el dock de switch lo sacaron por 100€, este no espero menos, pero ojalá acabe costando como mucho 60€
Plage escribió:
Mansi95 escribió:Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]


Pues no te extrañe, si el dock de switch lo sacaron por 100€, este no espero menos, pero ojalá acabe costando como mucho 60€

Pero el dock de la Switch le mete un plus de energía. Este solo hace de base más ampliar entradas, no creo que pase de esos 60 que dices.
espasmodico escribió:
Plage escribió:
Mansi95 escribió:Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]


Pues no te extrañe, si el dock de switch lo sacaron por 100€, este no espero menos, pero ojalá acabe costando como mucho 60€

Pero el dock de la Switch le mete un plus de energía. Este solo hace de base más ampliar entradas, no creo que pase de esos 60 que dices.


El dock de switch no hace nada extra, básicamente la switch es como un portátil, si no está conectado al cargador no da el 100% y si está conectado si
Mi mayor temor del dock es como tardes 30 segundos en pedirlo pueda suponer medio año de retraso en la entrega [carcajad]
espasmodico escribió:
Plage escribió:
Mansi95 escribió:Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]


Pues no te extrañe, si el dock de switch lo sacaron por 100€, este no espero menos, pero ojalá acabe costando como mucho 60€

Pero el dock de la Switch le mete un plus de energía. Este solo hace de base más ampliar entradas, no creo que pase de esos 60 que dices.


El dock de switch tiene las mismas funcionalidades que los no oficiales que valen 15€: un trozo de plastico con un hub dentro, y poco más.

Yo me huelo que el Dock de Valve no tendrá el mismo margen de beneficios que la Deck por el simple motivo de que por esto, al ser un complemento opcional, si le querrán sacar más pasta por unidad vendida.
pepeizq1 escribió:Mi mayor temor del dock es como tardes 30 segundos en pedirlo pueda suponer medio año de retraso en la entrega [carcajad]


Eso sería para darles de coscorrones a los de Valve durante unos días [angelito]
espasmodico escribió:
Plage escribió:
Mansi95 escribió:Poco se sabe realmente, pero gran noticia lo de los USB y la mejora de Gigabit ethernet. Fijo que acaba costando 99€ [jaja] [jaja]


Pues no te extrañe, si el dock de switch lo sacaron por 100€, este no espero menos, pero ojalá acabe costando como mucho 60€

Pero el dock de la Switch le mete un plus de energía. Este solo hace de base más ampliar entradas, no creo que pase de esos 60 que dices.

No, la misma energía que te da el dock te la da el adaptador oficial directamente o algunos powerbank, lo que si tiene es un sistema que identifica el dock que se saltan los no oficiales y un chip de PD decente. En consolas con CFW puedes ponerla en modo dock tirando directamente de la batería de la consola, el dock en sí no tiene nada especial, simplemente la gpu y ram funcionan a menos frecuencia en modo portátil por consumo de batería. Sí que es cierto que el dock cambia el adaptador del modo 5V-3A a 15V-2,6A.
Lo único interesante del dock oficial de la switch es que te garantiza que tiene un chip de Power Delivery real en vez de emular el chip, lo que en el caso de la switch quemó el chip de gestión de energía a un montón de consolas brickeándolas, en revisiones de la consola cambiaron el chip por uno que tiene más margen para guardarse las espaldas. En la Deck en caso de usar uno no oficial buscad una marca reconocida en vez de comprar el primer hub de 9€ que encontreis, por si las moscas.
pepeizq1 escribió:Mi mayor temor del dock es como tardes 30 segundos en pedirlo pueda suponer medio año de retraso en la entrega [carcajad]


Eso es lo que me temo. Si es así dudo que lo pille.
tesimi escribió:
pepeizq1 escribió:Mi mayor temor del dock es como tardes 30 segundos en pedirlo pueda suponer medio año de retraso en la entrega [carcajad]


Eso es lo que me temo. Si es así dudo que lo pille.


Yo me cogeré día personal en el curro si hace falta, el día que se ponga a la venta, porque pienso estar dándole al botón de comprar como si no hubiera un mañana.
No me vuelve a pasar lo que en Deck que lo deje para al día siguiente y casi se va al semestre siguiente [mad]
Se echaba de menos el hilo de la base oficial. Aqui uno que lo comprara cuando este disponible.

pepeizq1 escribió:Mi mayor temor del dock es como tardes 30 segundos en pedirlo pueda suponer medio año de retraso en la entrega [carcajad]


Jajaja todos hemos pensado lo mismo.
Pero no creo que vaya por un sistema de reservas, confio que sea comprar y recibir. Seria absurdo que alguien que aun le queda un año para tener la Deck lo reciba antes que uno que ya la tiene. [qmparto]
Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?
jiujinkai escribió:Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?

Supongo que porque si juegas con la deck enchufada por abajo estás doblando el cable y forzando el enchufe (si juegas con la consola apoyada) más tiempo y eso a la larga no es bueno (ni para el cable ni para la entrada usb-c). Esto lo digo opinión de cuñado en barra de bar porque técnicamente ni idea.
prosomilo escribió:
jiujinkai escribió:Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?

Supongo que porque si juegas con la deck enchufada por abajo estás doblando el cable y forzando el enchufe (si juegas con la consola apoyada) más tiempo y eso a la larga no es bueno (ni para el cable ni para la entrada usb-c). Esto lo digo opinión de cuñado en barra de bar porque técnicamente ni idea.

Yo imagino que por abajo se doblará mucho menos, por arriba jugando con la caída del cable está ese puerto sodomizado.
Pero vamos, alguno que la tenga ya nos puede comentar?
A ver si viene la mía la semana que viene.
jiujinkai escribió:
prosomilo escribió:
jiujinkai escribió:Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?

Supongo que porque si juegas con la deck enchufada por abajo estás doblando el cable y forzando el enchufe (si juegas con la consola apoyada) más tiempo y eso a la larga no es bueno (ni para el cable ni para la entrada usb-c). Esto lo digo opinión de cuñado en barra de bar porque técnicamente ni idea.

Yo imagino que por abajo se doblará mucho menos, por arriba jugando con la caída del cable está ese puerto sodomizado.
Pero vamos, alguno que la tenga ya nos puede comentar?
A ver si viene la mía la semana que viene.

Yo la tengo. Y desde mi opinión me duele menos jugar con la deck cargando que con la Switch (que también la tengo) cargando por como se dobla el cable.
jiujinkai escribió:
prosomilo escribió:
jiujinkai escribió:Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?

Supongo que porque si juegas con la deck enchufada por abajo estás doblando el cable y forzando el enchufe (si juegas con la consola apoyada) más tiempo y eso a la larga no es bueno (ni para el cable ni para la entrada usb-c). Esto lo digo opinión de cuñado en barra de bar porque técnicamente ni idea.

Yo imagino que por abajo se doblará mucho menos, por arriba jugando con la caída del cable está ese puerto sodomizado.
Pero vamos, alguno que la tenga ya nos puede comentar?
A ver si viene la mía la semana que viene.


Con un adaptador acodado evitas justo eso que comentas… Greluma 2 Piezas Adaptador macho... https://www.amazon.es/dp/B09TLGVGV5?ref ... b_ap_share
Ya han anunciado hoy que se espera que salga a finales de primavera. Y al final serán los 3 USB 3.1.
Imagen
jiujinkai escribió:Y se conectará el dock a la entrada USB c de arriba? Joder que feo y ortopedico va a ser.

Lo que todavía no se es por qué pusieron la carga en la parte de arriba de la consola, eso no dañara el puerto y el cable con el tiempo?

Doy gracias porque así sea. Suelo jugar en el sofá con un cojín encima de la barriga y la Deck descansando en el. Si me ponen el USB c debajo me jodería cantidad. Para mí está perfecto.
A mi también me gusta con la toma arriba, hace muy cómodo el jugar con el cable.
Pues yo hubiera sido feliz con dos USB, uno debajo y otro arriba XD, que tampoco les costaba tanto meter un segundo puerto USB. Para la Dock quedaría genial meterla tipo switch, pero ademas da la versatilidad de apoyarla sin reventar el puerto enchufandola por arriba, ademas de dar la opción de enchufar nativamente dos cosas, cargador y... una memoria o un teclado o lo que te salga del toto
Madre mia que ganas le tengo al dock. Voy a sustituir todo lo que tengo alrededor de la tele por esto.

¿Alguien sabe si podrá transmitir video a 4k?
Otro por aquí esperando que salga a la venta la dock station, a ver qué precio nos ponen.
Reakl escribió:Madre mia que ganas le tengo al dock. Voy a sustituir todo lo que tengo alrededor de la tele por esto.

¿Alguien sabe si podrá transmitir video a 4k?

Probablemente sea 8K@60 o 4K@120 que es lo que soporta de salida la Steam Deck.
Viendo el éxito de la steamdeck, ¿no sería buena idea que Valve lanzara un dock con GPU?
zaskaraska escribió:Viendo el éxito de la steamdeck, ¿no sería buena idea que Valve lanzara un dock con GPU?

Creo que no era posible ya que el USB no es thundervolt. Y al no ser thundervolt, no tiene velocidad suficiente para aprovechar una GPU...
Igual llegamos a conocer algún mod que tire del puerto M2 de alguna manera
fulfidor escribió:
zaskaraska escribió:Viendo el éxito de la steamdeck, ¿no sería buena idea que Valve lanzara un dock con GPU?

Creo que no era posible ya que el USB no es thundervolt. Y al no ser thundervolt, no tiene velocidad suficiente para aprovechar una GPU...
Igual llegamos a conocer algún mod que tire del puerto M2 de alguna manera

As you wish

Es de hace un mes, otra de esas cosas que se perdió entre los cientos de mensajes del HO [+risas]
sinman escribió:
fulfidor escribió:
zaskaraska escribió:Viendo el éxito de la steamdeck, ¿no sería buena idea que Valve lanzara un dock con GPU?

Creo que no era posible ya que el USB no es thundervolt. Y al no ser thundervolt, no tiene velocidad suficiente para aprovechar una GPU...
Igual llegamos a conocer algún mod que tire del puerto M2 de alguna manera

As you wish

Es de hace un mes, otra de esas cosas que se perdió entre los cientos de mensajes del HO [+risas]

Jajaja Si, pero me refería a un mod que fuese como un dock.
Hace unos años me hice un mod en el portátil para una eGPU. Que dejaba un cable colgando con velcro. Llegaba a casa, me enchufaba y jugaba todo lo que quería de aquellos tiempos.
No hay noticias? Me parece raro que todavía nada, ¿hay algún dock que no sea el oficial que sea aconsejable?
Goncatin escribió:No hay noticias? Me parece raro que todavía nada, ¿hay algún dock que no s8ea el oficial que sea aconsejable?



Hasta el 21 de junio que es la fecha tope aun queda
bley escribió:
Goncatin escribió:No hay noticias? Me parece raro que todavía nada, ¿hay algún dock que no s8ea el oficial que sea aconsejable?



Hasta el 21 de junio que es la fecha tope aun queda

y porque 21 de junio?
tioguay_68 escribió:
bley escribió:
Goncatin escribió:No hay noticias? Me parece raro que todavía nada, ¿hay algún dock que no s8ea el oficial que sea aconsejable?



Hasta el 21 de junio que es la fecha tope aun queda

y porque 21 de junio?


Porque se espera a finales de primavera y si nos vamos más allá es verano
tioguay_68 escribió:
bley escribió:
Goncatin escribió:No hay noticias? Me parece raro que todavía nada, ¿hay algún dock que no s8ea el oficial que sea aconsejable?



Hasta el 21 de junio que es la fecha tope aun queda

y porque 21 de junio?

Porque es cuando acaba la primavera.
¿Cuánto esperáis que cueste el dock? espero que no suba a más de 50€. ¬_¬ pero tengo ganas de poder enchufarla a la tele como la switch.
Yo espero más o menos esa cantidad 50-60 euros
Ya va siendo hora de que lo anuncien y se pueda comprar no...... [lapota]
El de Switch vale 80 € porque además del dock incluye la fuente de alimentación. En este caso, espero un precio similar si incluye una fuente de alimentación. Y unos 40/50 € si viene sin él
A ver si dicen algo ya.
Esperemos que esto vaya más rápido que la deck
Elnef escribió:El de Switch vale 80 € porque además del dock incluye la fuente de alimentación. En este caso, espero un precio similar si incluye una fuente de alimentación. Y unos 40/50 € si viene sin él



Para este y cualquier otro dock para poder alimentar los USB y la electrónica del propio dock, harán falta más de 45W, así que preveo un alimentador de 60W junto con el dock. Menos de 100€ teniendo en cuenta que es un accesorio y en este tipo de cosas Valve va a querer sacar pasta.
@ElvenDynei No creo que incluyan un cargador de mayor capacidad.
El cargador original de 45W da más energía de la que necesita la deck y el dock|hub solo necesitaría energía extra si estás alimentando discos duros que necesiten más energía de la que da la propia Deck, el dock portatil que tenía para switch funciona perfectamente sin ningún tipo de alimentación extra con la deck al contrario que para switch que si requiere estar conectado al cargador por la comprobación que hace la consola.
Es decir para hdmi, ethernet, pendrives, periféricos, etc... la deck no necesita ni alimentación, para discos duros sata sí, con lo que esos niveles de consumo son perfectamente asumibles con el cargador de 45W.
Lo del dock es un cuento de hadas, no?
Se sabe algo de el?
jiujinkai escribió:Lo del dock es un cuento de hadas, no?
Se sabe algo de el?


Que lo lanzarían a finales de primavera. Así que aun tienen algo menos de un mes de margen.
Cuando salga a la venta se colapsará Steam!!! XD
francescfri escribió:Cuando salga a la venta se colapsará Steam!!! XD


Eso lo tenemos todos claro, solo espero que no tarden en enviarlos tanto como las decks
Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma
tatobruce escribió:Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma

Hombre, es que el rgb se paga
tatobruce escribió:Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma



Con eso le agregas puertos thunderbolt a la deck y puedes poner gráfica externa??

Cuando sale el dock oficial
wickman escribió:
tatobruce escribió:Yo estoy por comprarme este pero al ver el precio casi me da algo..... :-? ¬_¬

https://www.razer.com/es-es/gaming-pc-a ... ock-chroma



Con eso le agregas puertos thunderbolt a la deck y puedes poner gráfica externa??

Cuando sale el dock oficial


No se puede agregar thunderbolt. De hecho, al ser thunderbolt, es compatible con la deck???
545 respuestas
1, 2, 3, 4, 511