Divinity: original sin enhanced edition.Traducido castellano

1, 2, 3, 4, 5, 641
felimerce escribió:Le han cascado un 9 en 3djuegos

Un 9 sin maletines ni campaña publicitaria que tiene mas merito. Es un señor juegazo
Me ha llegado hace 1h (seur, game).
Recogido, era el unico q lo había reservado en ese game, flipo
Mensaje de game por aqui, al parecer ha sido culpa de la distribuidora, bueno chicos, A viciar!
Alguien me puede decir como es la traducción al Español, ¿esta currada? Muchas gracias.
Nocturnal escribió:Alguien me puede decir como es la traducción al Español, ¿esta currada? Muchas gracias.


Está muy currada, la verdad.
Parry escribió:Tanto el online como el offline funcionan exactamente igual en este sentido, así que da lo mismo. Lo único es que el 'offline' te parte la pantalla cuando os separáis, y en el 'online' no.

@SalvaDiaz Yo no lo veo problemático, no sé. Imagínate que quieres jugar una campaña completa en coop con un colega. Empezáis la partida online, te unes a él o él a ti, cada uno crea su personaje y ale, a cooperar. Cuando queráis dejarlo lo dejáis y punto, pero obviamente el 'invitado' no va a poder hacer nada con ese personaje de manera offline porque la partida está en la consola del otro. ¿Y qué? [+risas] Si vas a jugar solo pues tienes tu progreso como en cualquier juego, en tu consola, y a tu ritmo, pero si permitieran que cada jugador pudiera meterse con sus propios personajes entonces ya me dirás qué sentido tendría meterse con un personaje nivel 20 en la partida de tu colega de nivel 1. Esto es lo que evitan si el progreso se guarda únicamente en 1 consola, el resto son minucias [sonrisa]



Hombre, tanto como minucias no se XD Me estas poniendo el ejemplo malo, el del rusheo, cuando yo eso ni lo contemplo, y menos en juegos asi, me dijeras un diablo cuando tienes ya 8 personajes al máximo y quieres subir otro pues bueno, un rush no viene mal, mas por ganar tiempo que por otra cosa, pero no hablamos de diablo, donde el juego empieza a nivel 70. Con poner un limite de nivel de diferencia para poder hacer coop eliminas los rusheos, y por ende, la parte "mala" de hacer coop online con tu personaje. Tampoco se exactamente que implica el coop de la manera que lo presenta este juego, pero el hecho de llevar personajes "predeterminados" con habilidades "predeterminadas" cada vez que juegues online de invitado no me acaba de hacer el peso, porque claro, supongo que el juego no guardará personajes en función a los amigos que hayan jugado contigo no? es decir, vamos a poner que somos 4 colegas que jugamos contigo de invitado, hoy juega uno, mañana otro etc, cada uno tendrá sus personajes específicos guardados en el sistema? por otro lado, esos personajes van subiendo a medida que los del host van subiendo? o son partidas independientes, una por cada colega que juegue contigo de invitado? Hombre si es esto ultimo, no esta del todo mal, simplemente que si hay logros coop, pues se tendrán que ir llevando dos partidas a la vez para que cada uno consiga su trofeo.
SalvaDiaz escribió:[Hombre, tanto como minucias no se XD Me estas poniendo el ejemplo malo, el del rusheo, cuando yo eso ni lo contemplo, y menos en juegos asi, me dijeras un diablo cuando tienes ya 8 personajes al máximo y quieres subir otro pues bueno, un rush no viene mal, mas por ganar tiempo que por otra cosa, pero no hablamos de diablo, donde el juego empieza a nivel 70. Con poner un limite de nivel de diferencia para poder hacer coop eliminas los rusheos, y por ende, la parte "mala" de hacer coop online con tu personaje. Tampoco se exactamente que implica el coop de la manera que lo presenta este juego, pero el hecho de llevar personajes "predeterminados" con habilidades "predeterminadas" cada vez que juegues online de invitado no me acaba de hacer el peso, porque claro, supongo que el juego no guardará personajes en función a los amigos que hayan jugado contigo no? es decir, vamos a poner que somos 4 colegas que jugamos contigo de invitado, hoy juega uno, mañana otro etc, cada uno tendrá sus personajes específicos guardados en el sistema? por otro lado, esos personajes van subiendo a medida que los del host van subiendo? o son partidas independientes, una por cada colega que juegue contigo de invitado? Hombre si es esto ultimo, no esta del todo mal, simplemente que si hay logros coop, pues se tendrán que ir llevando dos partidas a la vez para que cada uno consiga su trofeo.

No te me has enterao de lo que digo [+risas] ¡Maldito seas! A ver, te comento [beer] :

NO llevas personajes predeterminados, llevas los personajes de la partida del host, que él te asigne. Si 4 colegas juegan coop conmigo, los 4 jugarán con cualquiera de los 4 personajes de mi partida y que yo le asigne cuando se una. Y cuando digo asignar no me refiero a "tú ya siempre juegas con este", no, la asignación es para lo que dure la sesión o el tiempo que quiera, pues se puede cambiar a placer por el host.

A ver, lo explico de nuevo pero de otra forma: Yo juego a mi bola, me creo un rogue y un warro al principio, y después contrato a 1 mago y a 1 chapero de lujo. Cuando tú entras en mi partida yo elijo con cual de esos quiero que juegues tú. O con cuales, vamos, te puedo asignar más de 1. En plan "pa ti el mago y el warro y pa mi el chapero y el rogue", y ya está. Es así de simple, por eso no se guarda nada en tú consola, porque estás jugando conmigo en MI partida (lo digo así para que me entiendas, no es que sea mía rollo gollummm... miiiaaaa, tesssorooo, mi partiiidaaaa... [+risas] ). Pero, ahora bien, imagínate que tú y yo vamos a jugar coop una campaña juntos de la mano, como hermanos, pues entonces justo al empezar, durante el proceso de creación de personaje, tú ya te unes, y en vez de crear yo los dos personajes, tú creas el que te de la gana según tus gustos, lo manejas tú siempre, y haces lo que quieras con él. Si cada vez que juguemos juntos yo te asigno siempre ese personaje, ¿no es lo mismo que decir que es "tu personaje" aunque esté en 'mi partida'? No sé si me sigues... jajajaja. Joder, estas dudas en cuanto se prueba el multi desaparecen, pero explicarlo es un poco raro.
Parry escribió:....


vale, entonces simplemente el que juega contigo toma el control del personaje que tu quieras de los 4 que puedes llegar a controlar, esos personajes los vas subiendo tu, equipandolos tu, y haciéndolos tu a tu rollo, yo entro, me asignas uno de ellos, y jugamos. La única "ventaja" entonces, aparte de pasar un buen rato jugando online, es la libertad de movimiento que puede llegar a tener el grupo jugando coop, que de otra manera sería imposible, por ejemplo eso que has comentado de hacerle la cabra a los guardias y saquear, o al menos no con el mismo dinamismo, porque pudiendo separar los personajes siempre podrás hacer eso igualmente solo ¿no?
SalvaDiaz escribió:
Parry escribió:....


vale, entonces simplemente el que juega contigo toma el control del personaje que tu quieras de los 4 que puedes llegar a controlar, esos personajes los vas subiendo tu, equipandolos tu, y haciéndolos tu a tu rollo, yo entro, me asignas uno de ellos, y jugamos. La única "ventaja" entonces, aparte de pasar un buen rato jugando online, es la libertad de movimiento que puede llegar a tener el grupo jugando coop, que de otra manera sería imposible, por ejemplo eso que has comentado de hacerle la cabra a los guardias y saquear, o al menos no con el mismo dinamismo, porque pudiendo separar los personajes siempre podrás hacer eso igualmente solo ¿no?

Eeeso es, exacto. Y sí, lo que comentas también puedes hacerlo sólo, pero en coop se añade siempre un poco más de rapidez a las cosas. Jugando solo no vas a conversar a la vez con varios personajes, por ejemplo, aunque sí puedes dejar a uno 'hablando' e irte con otro, no dejas de manejar un personaje a la vez, y en coop manejas a varios a la vez. Aparte también está el rollo que quieras darle a tu personaje y la que puedes liar si ambos queréis cosas diferentes. En los trailers sale algún ejemplo: yo quiero convencer a alguien de hacer algo y a ti te cae mal, así que me lo matas XD Y eso jugando solo, a no ser que seas bipolar, pues como que no es lo mismo.
Si el juego base ya era de 9, esta enhanced edition es de 9,5-10, ahora la segunda mitad del juego tiene más chicha.

A pesar de tener tanto éste como Wasteland 2 en Steam, los he comprado también en PS4 para apoyar tanto a inXile como a Larian por añadir el control con mando, espero que sigan saliendo crpgs compatibles con el pad.

Estoy deseando salir de currar para empezarlo en Tactician del tirón y darle caña con un colega.
Parry escribió:Aparte también está el rollo que quieras darle a tu personaje y la que puedes liar si ambos queréis cosas diferentes. En los trailers sale algún ejemplo: yo quiero convencer a alguien de hacer algo y a ti te cae mal, así que me lo matas XD Y eso jugando solo, a no ser que seas bipolar, pues como que no es lo mismo.


Profundizame un poco mas sobre esto que me acabas de dejar loco XD Se trata de cooperar no? que gracia tiene que me invites a tu partida y luego yo ande puteandote?
No solo eso, también puedes putearte a ti mismo eligiendo con tus dos personajes cosas distintas y al final tener que decidir en un minijuego de Piedra, Papel o Tijera XD
Tiene coop online a 4?
SalvaDiaz escribió:
Parry escribió:Aparte también está el rollo que quieras darle a tu personaje y la que puedes liar si ambos queréis cosas diferentes. En los trailers sale algún ejemplo: yo quiero convencer a alguien de hacer algo y a ti te cae mal, así que me lo matas XD Y eso jugando solo, a no ser que seas bipolar, pues como que no es lo mismo.


Profundizame un poco mas sobre esto que me acabas de dejar loco XD Se trata de cooperar no? que gracia tiene que me invites a tu partida y luego yo ande puteandote?

A nivel de coop básico, pues sí, la cosa es cooperar e ir tirando p'alante con misiones y demás, al uso. Pero si quieres algo... diferente, puedes ponerte a 'rolear' con tu personaje y hacer que sea un pirao, aunque vayamos en coop, y puede ser que en algún momento queramos algo diferente, o prefieras hacer una misión de una manera y yo de otra, y a partir de ahí pues hacer cosas como las que te digo. No es 'putear', es más 'rolear' que otra cosa. Siempre va a ser cooperativo, no pvp [sonrisa]

zaragozano escribió:Tiene coop online a 4?

No, es sólo para 2.
El coop es local y online? Quiero decir, con dos mandos podria jugar con mi pareja a la vez? Que tal es la historia?
baronrojo2 escribió:El coop es local y online? Quiero decir, con dos mandos podria jugar con mi pareja a la vez? Que tal es la historia?


Si, es local también. La historia en principio no sabría decirte, es algo pronto aun para sacar conclusiones, segun la critica del juego en pc, que lleva un año y pico, está bastante bien. Y cuando las notas tienen una media de 88/100 no creo que defraude.

Mis primeras horas han sido muy positivas, quedo a la espera de tener de vuelta la ps4 para valorar el coop, de momento lo estoy jugando en pc, pero vaya, muy bien, rol de la vieja escuela, graficos muy vistosos, el control del mando muy bueno para el tipo de juego que es, es todo un "zas en toda la boca" para todos aquellos que decian que juegos como este son imposibles llevarlos a consola, en definitiva, una compra excelente XD
Korpas escribió:Si el juego base ya era de 9, esta enhanced edition es de 9,5-10, ahora la segunda mitad del juego tiene más chicha.

A pesar de tener tanto éste como Wasteland 2 en Steam, los he comprado también en PS4 para apoyar tanto a inXile como a Larian por añadir el control con mando, espero que sigan saliendo crpgs compatibles con el pad.

Estoy deseando salir de currar para empezarlo en Tactician del tirón y darle caña con un colega.


Yo espero que esto sirva para que traigan más juegos de este tipo como pillars of eternity o el futuro torment. Aunque con la poca publicidad y los análisis tan escondidos poco van a vender.
Veo que hablais mucho del cooperativo el juego esta mas hecho para el coop, o se puede disfrutar solo, que es como me gustan a mi los juegos.
He empezado en Táctico porque solo con leer la dificultad honorable me ha entrando ya canguelo.

Cuando decían que el juego al inicio era "dificil" pensaba que exageraban un poco... pues vaya tela.... 4 intentos el primer pull de bichos para salir mas o menos "airoso" :

Las 2 primeras me han matado a uno

La siguiente he sobrevivido pero la vida por los suelos...

Y el 4º ya he combado habilidades y he entendido la mecánica del juego que seguro que es bastante más rica.

-----

El juego es totalmente disfrutable solo, es más como primero contacto y con tantas cosas te vas a pasar varias horas inspeccionando y leyendo bastante tutorial que por cierto es larguisimo, casi recomendaría que lo hiciese cada uno por separado y luego seguis en la partida que os mole más. [Ooooo]
roscoe escribió:Veo que hablais mucho del cooperativo el juego esta mas hecho para el coop, o se puede disfrutar solo, que es como me gustan a mi los juegos.


El juego está hecho para jugarlo solo y con un grupo de personajes. El tema es que en cooperativo, puedes llevar la partida con un amigo. Tú llevarás unos personajes y él se hará cargo de otros.
Savonak escribió:He empezado en Táctico porque solo con leer la dificultad honorable me ha entrando ya canguelo.

Cuando decían que el juego al inicio era "dificil" pensaba que exageraban un poco... pues vaya tela.... 4 intentos el primer pull de bichos para salir mas o menos "airoso" :

Las 2 primeras me han matado a uno

La siguiente he sobrevivido pero la vida por los suelos...

Y el 4º ya he combado habilidades y he entendido la mecánica del juego que seguro que es bastante más rica.

-----

El juego es totalmente disfrutable solo, es más como primero contacto y con tantas cosas te vas a pasar varias horas inspeccionando y leyendo bastante tutorial que por cierto es larguisimo, casi recomendaría que lo hiciese cada uno por separado y luego seguis en la partida que os mole más. [Ooooo]

ok gracias me hace gracia este juego.
El juego es grandioso. No hay nada parecido en consola.
Parry escribió:
SalvaDiaz escribió:
Parry escribió:Aparte también está el rollo que quieras darle a tu personaje y la que puedes liar si ambos queréis cosas diferentes. En los trailers sale algún ejemplo: yo quiero convencer a alguien de hacer algo y a ti te cae mal, así que me lo matas XD Y eso jugando solo, a no ser que seas bipolar, pues como que no es lo mismo.


Profundizame un poco mas sobre esto que me acabas de dejar loco XD Se trata de cooperar no? que gracia tiene que me invites a tu partida y luego yo ande puteandote?

A nivel de coop básico, pues sí, la cosa es cooperar e ir tirando p'alante con misiones y demás, al uso. Pero si quieres algo... diferente, puedes ponerte a 'rolear' con tu personaje y hacer que sea un pirao, aunque vayamos en coop, y puede ser que en algún momento queramos algo diferente, o prefieras hacer una misión de una manera y yo de otra, y a partir de ahí pues hacer cosas como las que te digo. No es 'putear', es más 'rolear' que otra cosa. Siempre va a ser cooperativo, no pvp [sonrisa]

zaragozano escribió:Tiene coop online a 4?

No, es sólo para 2.

gracias por contestar no se donde leí que ponía que a cuatro, ya me parecía raro. A ver si me acabo el witcher y el metal. que se me acumulan los juegos juegos de "echarles horas" xD
Arlgrim está baneado por "Game Over"
felimerce escribió:El juego es grandioso. No hay nada parecido en consola.


Muy de acuerdo , lo conocia de pc , pero verlo en la cansola y de esta manera tan comoda si que me ha motivado a jugarlo en plan basto y echarle horas y horas.

El punto negativo que no hay editor y que el multi no es multi sino un coop online , habria estado bien el poder hacer una partida multi de verdad en plan aventureo basto y mejorando cada uno a un personaje editado de pe a pa, por lo demas juegazo de 10, no se puede tener todo , pero para mi gusto es tremendo este juego.

Un saludo ppl [bye] .
Alguien sabe como narices se meten cosas en la mochila?? Quiero organizar un poco el inventario y no veo forma de meter cosas dentro de las mochilas que tengo...Algo se me escapa :(
colaso escribió:Alguien sabe como narices se meten cosas en la mochila?? Quiero organizar un poco el inventario y no veo forma de meter cosas dentro de las mochilas que tengo...Algo se me escapa :(

Acciones -> Agarrar o Sostener o algo así es --> pulsas X en la mochila.
Parry escribió:
colaso escribió:Alguien sabe como narices se meten cosas en la mochila?? Quiero organizar un poco el inventario y no veo forma de meter cosas dentro de las mochilas que tengo...Algo se me escapa :(

Acciones -> Agarrar o Sostener o algo así es --> pulsas X en la mochila.


Eso es!!! Muchas gracias, me estaba volviendo loco [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hola tios soy un fan de los juegos de rol pero de este juego no sabia ni de su existencia...hasta ahora que a salido en ps4 y estoy calentandome la cabeza si pillarmelo o no..podrias decirme si vale la pena cada euro que me gaste en este juego xD muchas gracias
FRKMessidj escribió:hola tios soy un fan de los juegos de rol pero de este juego no sabia ni de su existencia...hasta ahora que a salido en ps4 y estoy calentandome la cabeza si pillarmelo o no..podrias decirme si vale la pena cada euro que me gaste en este juego xD muchas gracias

No lo dudes ni un segundo. Es rolazo del bueno. Y además bastante extraordinario ver un juego así en consola.
Comentadnos un poco sobre el coop que estoy a punto de comprarlo con un amigo y me gustaría saber mas sobre este apartado.
La partida que se empieza es 100% coop, es decir el juego se tiene q jugar en coop si o si, o por el contrario es un cooperativo en el que la otra persona entra cuando quiera? Como seguramente no podamos cuadrar horarios siempre no me molaría entrar en una partida si la otra persona ya avanzado en la historia y ya me pierdo ese trozo que no jugué y viceversa.
A la noche lo catareeee! Ya lo tngo disponible xa recogidaaaaaaa!

Mi id es Rasagi por si alguien me kiere añadir xa probar un coop algun dia.
smekma escribió:Comentadnos un poco sobre el coop que estoy a punto de comprarlo con un amigo y me gustaría saber mas sobre este apartado.
La partida que se empieza es 100% coop, es decir el juego se tiene q jugar en coop si o si, o por el contrario es un cooperativo en el que la otra persona entra cuando quiera? Como seguramente no podamos cuadrar horarios siempre no me molaría entrar en una partida si la otra persona ya avanzado en la historia y ya me pierdo ese trozo que no jugué y viceversa.


Esa es buena. Imagino que se podrán tener dos partidas abiertas, no? Una para hacerlo sólo y otra con un colega?
Seria lo suyo o igual no te deja conectar a partidas que esten mas alla de lo que tu has jugado en modo historia
kuillar escribió:
FRKMessidj escribió:hola tios soy un fan de los juegos de rol pero de este juego no sabia ni de su existencia...hasta ahora que a salido en ps4 y estoy calentandome la cabeza si pillarmelo o no..podrias decirme si vale la pena cada euro que me gaste en este juego xD muchas gracias

No lo dudes ni un segundo. Es rolazo del bueno. Y además bastante extraordinario ver un juego así en consola.

muchisimas gracias pues voy a pillarlo de cabeza!!!
Bru-tal.

Ayer le di las primeras horas y por un lado, me asombra igual qe me agobia un poco pensar en la profundidad y el detalle que tiene el juego, en todo el tiempo qe me va robar de vida, para bien. Por otro lado pienso, que practicamente en 2015 pocos juegos mas voy a poder jugar, xk tiene pinta de dejar poco hueco pa otros...

Sin lugar a duda, huele a rol de calidad de lejos ya al primer contacto.
Tenéis que coger la habilidad de "hablar con los animales". Lo que me estoy partiendo el culo, madre mía [qmparto]
Parry escribió:Tenéis que coger la habilidad de "hablar con los animales". Lo que me estoy partiendo el culo, madre mía [qmparto]


Ayer al interactuar con una rata me puso que necesitaba esa habilidad para hablar con ella, me quedé un poco ¬_¬

¿Donde se consigue?
Rubhen escribió:
Parry escribió:Tenéis que coger la habilidad de "hablar con los animales". Lo que me estoy partiendo el culo, madre mía [qmparto]


Ayer al interactuar con una rata me puso que necesitaba esa habilidad para hablar con ella, me quedé un poco loool donde se consigue?

Al crearme los personajes personalicé sus habilidades y la elegí de la lista, aunque imagino que a medida que subas nivel podrás elegirla igualmente si no la tienes ya. De momento me he encontrado un toro que predice el futuro, una oveja harta de ser trasquilada, una rata hiperactiva... Es buenísimo [sonrisa]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Parry escribió:Tenéis que coger la habilidad de "hablar con los animales". Lo que me estoy partiendo el culo, madre mía [qmparto]


Tomo nota [sonrisa]
Funciona el cooperativo con el shareplay?. Alguien lo ha probado?
Ayer despues de estar un buen rato por Cyseal, entrando y saqueando todo lo que pude y más, haciendo misiones dentro de la ciudad etc, me dispongo ha hacer una mision secundaria de ir a una cueva...

Por el camino me todo con un orco que acababa de enterrar a su hermano, total que me entablamos batalla porque quiero las pertenencias y tal, lo mato, todo bien, y total, que hasta ahora no me había parecido muy complicado el juego, pues bien, llego a la cueva, empiezan a salir orcos pero como si acabara el turno de una fabrica y empezaran a salir los currantes XD y me dejaron el culo como un bostezo, menuda violada, no me dio tiempo ni a usar mis personajes XD me quedé muy pillao, esa mision es para más nivel? es que no se ver el nivel de dificultad de las misiones, en otros juegos suelen poner en verde o amarillo las accesibles, y naranja o rojo las que escapan a tu nivel, aqui no se como va la cosa.
Madre mia este juego es enorme, no me entero... Estoy en la primera ciudad Cysael o algo así, he hablado con varios pJ que quieren unirse a mi, pero mi compañero dice que no, imagino que tendré que seguir avanzando en la historia para que me dejen, verdad? O hay que hacer algo para que se puedan unir desde el principio?

Hay alguna forma de ver las misiones disponibles y las secundarias?

Cada vez me gusta más, eso si, los textos no siendo pequeños los veo algo justos de tamaño.
Parry escribió:Tenéis que coger la habilidad de "hablar con los animales". Lo que me estoy partiendo el culo, madre mía [qmparto]


Ya te digo, el gallo francés menudas risas xDDDDD
este juego tiene coop local? gracias gente
Davilenho escribió:este juego tiene coop local? gracias gente


Tanto coop local como online ;)
Lo de hablar con los animales es 100% obligatorio si quieres pasarte el juego sin mirar guías/videos. Porque te dan pistas, y en algunas misiones/puzzles te ayudan a resolver el tema.

Si miras guías pues no vale para mucho, solo como anécdota de hablar con animales.
Pues ya he estado unas 5 horas jugando y me encanta. Me recuerda a los RPG clásicos con su vista "isométrica" y los puzles en las mazmorras. Anda que no hacía tiempo que no me enfrentaba yo a los puzles de accionar palancas o losetas de presión para seguir avanzando. XD

Mucho texto, como debe ser y dialogos interminables. Un juego para disfrutar sin prisas e infinidad de caminos que tomar y elegir. Por no hablar de las peleas tácticas donde, cuando te encuentras a un bicho bastante mas fuerte que tú, tienes que echar mano de recursos que tengas a tu alrededor o jugar muy bien las cartas para tener cierta ventaja y que no te machaquen.

Lo tenia en PC, pero lo dejé de lado por el Pillars of Eternity y ahora que ha salido en Play lo he pillado para poder jugar al cooperativo con un colega. Se me acaban de juntar "the Witcher" y este :)

Pero mola mucho y aun no sé como se han atrevido a sacar esto en consolas. Igual al final me sorprene y el público responde bien porque esté cansado de lo mismo de siempre. Desde luego, para los viejunos como yo no tanto, pero para los jovencetes que no han conocido esto en su generación, puede ser un gran descubrimiento.

Al final me recuerda bastante al Ultima VII. Mucho más que al Baldur's.
Tamaño de la letra bien para leer? Se puede hacer mas grande?
Hola.

Que nivel de dificultad es menor? Clásico o Explorador?

No me queda claro cual es la más sencilla. No soy muy ducho en este tipo de juegos por turnos y ya he leído que los comienzos del juego son durillos y quiero empezarlo en fácil.

Muchas gracias y saludos a todos.
2018 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641