mis investigaciones entroponéticas aún no han esclarecido si los juegos de rol por radio-computador son una forma encriptada de espionaje interisolar a través de la palidez![]()
![]()
Lo que veo es que se me acumulan las tareas y eso me agobia un poco
Supongo que habrá momentos en los que hacer una tarea te bloquee otras que tengas activas no ? Entiendo que el juego te da la libertad para resolver esto como te de la gana ...
Las vas activando pero, te dan alguna ventaja o algo? Porque se desbloquean como muy random
¿Tengo un tiempo / días determinados para pasarme el juego? Veo que hay situaciones o eventos que ocurren pasados unos días. Lo pregunto más que nada porque el juego me está encantando y estoy intentando pasarme la mayor cantidad de side quests posibles y conocer todo el mundo que rodea a esta fascinante historia. Si la respuesta va a afectar a mi manera de jugar y explorar o es destriparme demasiado prefiero no saberlo y ya me lo encontraré a medida que vaya avanzando.
farting_gramps escribió:Tengo dos dudas; ¿qué es la barra gris debajo de los personajes? Esquina inferior izquierda.
Y mi segunda duda la pongo en spoiler por si acaso:¿Tengo un tiempo / días determinados para pasarme el juego? Veo que hay situaciones o eventos que ocurren pasados unos días. Lo pregunto más que nada porque el juego me está encantando y estoy intentando pasarme la mayor cantidad de side quests posibles y conocer todo el mundo que rodea a esta fascinante historia. Si la respuesta va a afectar a mi manera de jugar y explorar o es destriparme demasiado prefiero no saberlo y ya me lo encontraré a medida que vaya avanzando.
De momento voy por el segundo día, fácilmente le habré dedicado ya más de 12 horas al juego. Voy con la calma, hablando con absolutamente todo el mundo. Cuanto más juego más me absorbe la historia y más horas le quiero dedicar. Juegazo.
kjavi escribió:Pero no te preocupes por eso, hay tiempo de sobra para investigarlo todo.
Rhous escribió:@kjavi Soy consciente de que esto no influirá en cosas como DA, ME o el nuevo juego de CDProject. Y también soy consciente del alcance que tiene el juego (en cuanto a público).
El mundo AAA en el que estamos desprecia profundamente a juegos como este, pero creo que por solo existir ya da pruebas de una manera diferente de entender el medio y si consigue "convertir" a jugadores a apreciar una buena narrativa, pues bienvenido sea.
Solamente expongo lo que me hace sentir un juego como este y por haber estudiado filosofía a veces me puedo poner intensito, pero es lo que hay.
De todas maneras concuerdo totalmente en que esto es una anécdota en el mar "videojueguil", pero si que creo que es una muesca en la historia mainstream de los videojuegos, que nos confirma la falta de una buena narrativa en el medio y que los grandes estudios nos han hecho conformarnos con narrativas mediocres haciéndolas pasar como lo mejor que podía ofrecernos el género.
Al final también depende del consumidor y juegos como estos tienen un público reducido y con poca voz en el medio. Y comparto el pesimismo y pienso igual, pero como digo, su sola existencia ya es un cambio importante en la narrativa "somos lo mejor que puede ofrecer la industria" de los AAA.
spiderrrboy escribió:lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene
spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...
orioloriol escribió:spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...
No creo que se vaya a replicar al 100% en AAA, igual que no se han hecho walking simulators AAA, pero sus influencias en otros juegos de gran presupuesto están ahí. Seguramente veremos en unos años cosas en juegos de cien millones de dólares que nos recordarán a Disco Elysium.
kjavi escribió:orioloriol escribió:spiderrrboy escribió:@orioloriol yo estoy de acuerdo contigo en que no hace falta vender mucho o que lo juegue mucha gente para que un juego sea referente, hay multitud de casos en la industria... Pero... Es una propuesta tan tan particular que no veo como podrian implementarlo en titulos "comerciales", lei en algun lado que sus creadores son mas escritores que desarrolladores, e igual es exagerado pero parte de verdad tiene, podran copiar la formula y que salgan buenos juegos, pero eso no es lo que nos gustaria... Al igual que salieron mil clones de hollow knight pero ningun son hollow knight...
No creo que se vaya a replicar al 100% en AAA, igual que no se han hecho walking simulators AAA, pero sus influencias en otros juegos de gran presupuesto están ahí. Seguramente veremos en unos años cosas en juegos de cien millones de dólares que nos recordarán a Disco Elysium.
Death Stranding xD
Voy por la parte que he de coger la lancha para ir a la isla. Mi duda es si las misiones que tengo pendientes las podré terminar más adelante, dado que me quedan 4 misiones pendientes que ahora mismo no sé como resolver (para alguna de ellas necesito mucho dinero por ejemplo que no tengo todavía). Estoy intentando completar el mayor número de misiones (tanto principales como secundarias) y me jodería un poco dejar estas pocas misiones que me quedan a medias.
farting_gramps escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar:Voy por la parte que he de coger la lancha para ir a la isla. Mi duda es si las misiones que tengo pendientes las podré terminar más adelante, dado que me quedan 4 misiones pendientes que ahora mismo no sé como resolver (para alguna de ellas necesito mucho dinero por ejemplo que no tengo todavía). Estoy intentando completar el mayor número de misiones (tanto principales como secundarias) y me jodería un poco dejar estas pocas misiones que me quedan a medias.
Gracias!
El juego me sigue pareciendo sublime, no tiene ningún momento de bajón y siempre encuentra la manera de mantenerte enganchado a medida que pasan los días. Imagino que debo estar ya bastante cerca del final dado que fácilmente le he dedicado más de 45 horas ya...
cuando vas a la isla no hay vuelta atras
La misión secundaria que más me interesa terminar es la de "Take on La Responsabilité" (estoy jugando en inglés), básicamente necesito 120 reales para comprar en la tienda de empeños un aparato para hacer una radio casera, pero ni de coña tengo tanto dinero (tengo 20 creo) y vendiendo los items que tengo tampoco llegaría... ¿Existe alguna manera de conseguir dicho objeto sin pagar tanto o alguna manera de conseguir dinero rápidamente? Es que esta misión en concreto es bastante larga y ya he realizado muchos pasos como para ahora dejarla a medias.
Acabo de descubrir que puedo conseguir el objeto en otros sitios sin tener que pagar la barbaridad que piden por él en la tienda de empeños. Dedicaré a pasarme las pocas misiones secundarias que me quedan para retomar la principal en la recta final del juego.
ya desarroyé la idea esa y nada
anabela111023 escribió:Hola, estoy buscando por el foro y no encuentro nada para pasar al craneometrico
ya desarroyé la idea esa y nada
para accionar un interruptor y abrir las puertas
anabela111023 escribió:se supone que hay que pasar la conversacionpara accionar un interruptor y abrir las puertas
spiderrrboy escribió:https://as.com/meristation/2020/02/26/reportajes/1582727211_212357.html
Me ha gustado mucho el texto del enlace que he puesto, sin palabras rimbonbantes, explicado todo muy bien, ademas recoge mucho de la esencia del juego, de hecho, muchas frases que creo que estan sacadas directamente de el, no hay mucha opinion y eso mola.
Eso si, no recomiendo la lectura a quienes estan empezando el juego ya que desvela alguna cosa que el jugador no deberia conocer al principio, como la identidad del protagonita....
Yo le di como 30 horas y tuve que aparcarlo, pero ahora lo retomare, por eso quise buscar algun texto donde volver a coger el hilo... Y este es que te teletransporta a ese mundo...
"De todas las criaturas que me he encontrado, tú eres la más amable."
jejejeje

con lo del hombre cangrejo y los drogadictos espeluznantes jajajajaja lo del estoy 85% seguro que haberlos encerrado no los ha matado jajajajajaja Y tu sabes lo que es un Homicidio involuntario? jajajajaja
te tiras todo el puto juego investigando un asesinato y resulta que el asesino sale de la nada, que era imposible descubrirlo antes y que básicamente se han estado riendo de ti todo el juego