Disco Elysium

@kjavi Yo nunca lo he descartado, solo busco el momento en que me apetezca, me está pasando con muchos XD si que veo una mezcla rara, quizás porque no se como es realmente, parece una aventura gráfica pero también es un juego de rol, no parece estar especialmente enfocado a combates pero los tiene, o me equivoco? no son géneros que mezclaría, no se si me explico, entonces me parece un poco raro, como aventura gráfica o rpg creo que ya lo habría probado, no se, quizás es una rayada mía, en cualquier caso solo espero el momento en que me apetezca probarlo, no hay nada más profundo en ello, yo mismo estoy sorprendido de que hay varios juegos que se que me van a gustar pero simplemente no me apetece jugarlos xD
kjavi escribió:@Mc Mardigan

Menudas excusas más manidas. Tiene el cerebro seco ya. Pobre xD

Más allá de la broma, no creo que la gente lo haya jugado por postureo. En este hilo incluso está la prueba de que le ha gustado a perfiles de jugador muy diferentes. Algo tendrá.

Yo de vosotros le daría. [angelito]

Mi cerebro es un animal de costumbres... Entre beber cervezas como un puto desgraciado y jugar a Disco Elysium...siempre elige cervezas! [beer]

No obstante, no está descartado... ostenta el último puesto en mi lista de pendientes [rtfm]
@Mc Mardigan Podrías jugar mientras bebes cervezas, así te metes en el personaje:

Imagen
Senegio escribió:@Mc Mardigan Podrías jugar mientras bebes cervezas, así te metes en el personaje:

Imagen

No es mala...La experiencia definitiva! [plas] [plas] [plas]
davoker escribió:@kjavi Yo nunca lo he descartado, solo busco el momento en que me apetezca, me está pasando con muchos XD si que veo una mezcla rara, quizás porque no se como es realmente, parece una aventura gráfica pero también es un juego de rol, no parece estar especialmente enfocado a combates pero los tiene, o me equivoco? no son géneros que mezclaría, no se si me explico, entonces me parece un poco raro, como aventura gráfica o rpg creo que ya lo habría probado, no se, quizás es una rayada mía, en cualquier caso solo espero el momento en que me apetezca probarlo, no hay nada más profundo en ello, yo mismo estoy sorprendido de que hay varios juegos que se que me van a gustar pero simplemente no me apetece jugarlos xD


No tiene combates. Tampoco es una aventura gráfica. Es un rpg, muy clásico además. Tienes tu hoja de PJ con tus atributos (que decides), de los cuales cuelgan una serie de perks que puedes desbloquear con XP y en función de tus atributos.

Lo único que las tiradas en vez de para superar combates se usan para resolver pensamientos, conversaciones, situaciones...

Sin más.
Es un juego para leer mucho, si no se va con la mentalidad y ganas de leerte tochos de davoker cada vez que haces click a algo, no juegues.
No es sólo que haya mucho texto, es que algunos diálogos son densos como su puta madre, mucho rollo metafísico y filosófico, siempre diré que la parte que se pone en plan surrealista y metafórico está bien pero me gusta más cuando se centra en la "investigación" más mundana...
Un juego, que en este sentido, se le puede comparar es a Pentiment pero éste tiene unos textos mucho más terrenales, aunque también toca temas muy interesantes, pero tiene una trama más clara, para mi...
Es un juego de muchísima lectura. Muchísima. Creo que no hay juego que no sea MMO narrativo tipo FFXIV con más texto. Además el juego pide constantemente al jugador estar concentrado, porque las dicotomías, litigios mentales, temas sociales, son tratados muchísimas veces y si no estás al loro vas a estar haciendo scroll hacia arriba para ver de qué iba la conversación.

Tampoco halluda que el juego no tenga un glosario con efemérides, sucesos de todo tipo dentro de la narrativa del juego, incluido. Le hubiese venido de perlas tener el jugador a donde recurrir cuando empiezan a bailar datos y fechas con sucesos históricos. Lo tiene hasta el Deadfire.... No costaba tanto.

El juego es una obra maestra de dimensiones bíblicas, pero o vas mentalizado a estar el 85% del tiempo leyendo, y el 15% restante pateando mapa, o no lo terminas.
@eRiKaXPiReNCe pues así es... a mi me motivo el video de dayo y lo había puesto en favoritos y buscando oferta para probar por mi mismo el juego....y da la casualidad de que tengo PSN plus y el juego esta hay.. mi primera sesión casi 4 horas que pensé que solo habían sido unos 20 minutos.... entre tanto juego que sale y parecen todo lo mismo este juego vienen a ser algo muy diferente.. creo que si de verdad te gustan los videojuegos este te va gustar.. lo de que tenga mucha lectura y mucho texto es realmente relativo... es como no verse las versiones del señor de los anillos por que son muy largas.. a ver el juego necesita esas lecturas y no es lectura cansina dejo aca el link de primer gameplay si a alguien lo orientar sobre que puede esperar

Senegio escribió:Es un juego para leer mucho, si no se va con la mentalidad y ganas de leerte tochos de davoker cada vez que haces click a algo, no juegues.

Y ya van 2 ¬_¬ soy un puto meme [qmparto] [qmparto]
Yo lo he jugado bastantes horas y es verdad que satura con tanto texto.
El juego ha salido en una época que no le corresponde pq claro, le da pereza leer tanto. Manda cojones.
Paboh escribió:El juego ha salido en una época que no le corresponde pq claro, le da pereza leer tanto. Manda cojones.

Le hubiera agradecido que me citase...

No sabía que usted era el encargado de sentar cátedra y establecer que puede dar y no dar pereza en un juego...quizá le tendría que haber pedido autorización previamente para poder expresar mi opinión...Le pido perdón señor...

Pues sí... Manda cojones...
Mi comentario no sienta cátedra de nada, puesto que no entro a valorar el hecho que te de pereza.

Simplemente señalo tu razonamiento sobre tu falta de motivación para abarcar un juego de estas características, donde indicas que el título ha salido en una época equivocada.
Solo hay que ver las páginas que tiene el hilo en EOL, las ventas que ha tenido y la cantidad de juegos que han salido a raíz de este intentando imitar el estilo, para ver cuan equivocado estas.
No es un juego para todos, hay que leer mucho y es algo que se puede hacer lento para los que no acostumbramos a leer, yo mismo lo deje a la mitad tambien un poco por las mecanicas. Aunque puede ser un gran juego, creo que no es un juego para mi o al que estoy acostumbrado.
xs1 escribió:No es un juego para todos, hay que leer mucho y es algo que se puede hacer lento para los que no acostumbramos a leer, yo mismo lo deje a la mitad tambien un poco por las mecanicas. Aunque puede ser un gran juego, creo que no es un juego para mi o al que estoy acostumbrado.

Yo estoy muy cercano a tu comentario, pues nos tienen acostumbrados en pc a mayoritariamente juegos de acción y rápidos. Hay que ir cambiando un poco la mentalidad, pues hay juegos muy interesantes y no tienen por qué ser de mucha acción.
Lo que está claro es que es un juego que no se esconde. Quien busque 5 minutos antes de pagar, sabrá a lo que va.

Para mi es un oasis entre tanto mundo abierto y juegos de acción, pero es cierto que no es para todo el mundo.
1118 respuestas
119, 20, 21, 22, 23