Disco Elysium

A mí dos del principio que me han hecho mucha gracia:

Lenguatazo a un vaso vacío de alcohol... El compi pregunta "qué haces?" Respuesta posibble: "estoy investigando


Hablado sobre lo corruptas que son todas las organizaciones... Respuesta posible: "iba a decir """nosotros no""" y he pensado en el tipo de la puerta" (en relación al trabajto para el sindicato)
kjavi escribió:Me estoy preguntando si...

la Maldición de la Artesana de Dados


...es de lo mejor que he visto en un juego [carcajad]


Yeah, la autoparodia es un descojone ;p

Yo a´un no he sido capaz de descolgar el cadaver, voy superdisperso de aquí para allá sin meterme de lleno en la investigación. Empezando el segundo día, a ver que tal.
Mendrolo escribió:
kjavi escribió:Me estoy preguntando si...

la Maldición de la Artesana de Dados


...es de lo mejor que he visto en un juego [carcajad]


Yeah, la autoparodia es un descojone ;p

Yo a´un no he sido capaz de descolgar el cadaver, voy superdisperso de aquí para allá sin meterme de lleno en la investigación. Empezando el segundo día, a ver que tal.


Yo no paro de vomitar cada vez que intento bajarlo [carcajad]
Se ha dicho ya lo suficiente que este juego es una puta maravilla?

Tengo ganas de saber vuestras opiniones spoileantes mientras vayáis acabando... :cool:
Otro que lo compró por la traducción al español (y menos mal, porque en inglés no iba a entender nada). La cantidad de texto que tiene es abrumadora, pero supongo que me terminaré acostumbrando. Soy de ir leyendo rápido, pero acá estoy obligado a ir más despacio para no perderme en medio de tanta información.

Eso sí, ayer empecé a jugar y, cuando me quise dar cuenta, habían pasado cuatro horas. Hay cosas que no termino de entender, pero de momento me está encantando.
¡Buenas!

Empece el juego hace un par de dias y muy contento con el. Nunca habia jugado a algo similiar y la verdad es que aun no pillo muchos conceptos. Pero al grano.

Resulta que me he quedado atascado. Salté por una cornisa para hacerme con mi gabardina y el caso es que ahora no puedo salir de esa zona. Por la única puerta que podría me dice que me hace falta la tarjeta del jefe del sindicato y si voy a hablar con él la conversación me mina la mortal hasta que llega a un punto en el que tengo una conversación con tirada de éxito de un 8% y al fallarla (por mas que lo intento no consigo el exito) la moral se agota y el juego se termina. ¿Alguna solución aparte de cargar una partida anterior?

¡Gracias!
A mi el hecho de que vayas hablando con tu propia psique o tus pensamientos e incluso debatas con ellos sobre que hacer o que no, me mola un monton. Me parece muy original y me hace preguntarme si realmente tengo una especie de personalidad multiple... ¬_¬

Tambien tengo la impresion de que este es un juego MUY rejugable.

Pasan las horas leyendo y ni me doy cuenta. Rol autentico al servicio de la palabra, no de los graficos y demas mamarrachadas.
Es rollo los juegos de Sherlock Holmes de investigación, montar tu conclusión según tus pistas, etc? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

No tiene eso tan típico de los Holmes de Frogwares. Bueno, lo más parecido sería una "zona de ideas" que vas desbloqueando pero funcionan como perks básicamente. Tienes un número límitado de ideas que puedas usar en grupo a la vez. Como las perks de TW3 (una cosa es desbloquearlas y otra "usarlas"). Aunque tampoco es muy relevante a nivel jugable en el modo normal.

Y ya que estamos, un matiz sobre la dificultad que se ha comentado aquí. Normalmente soy muy fan de que si tienes un sistema de reglas de rol pues tengas que usarlo, trastearlo, buildear para avanzar. Pero en un caso como este en el que se disfruta sin más dejándote llevar por la narrativa como si de un Walking Simulator se tratara, me parece muy disfrutable igual en plan contemplativo. No veo necesario el modo hard Sí, te hace ser mucho más práctico con la asignación de puntos, ir cambiando de ropa y de ideas en función de la situación... pero como el guardado manual se carga esa lógica, pues... Como se decía en el artículo que posteé, lo más relevante de Hard es la sensación extra de patetismo narrativo en el que se ha de arrastrar el personaje para ir tirando. Por ahí sí tiene su gracia.

El "ideario" sirve como ejemplo. Da igual que sirva o no, es tan maravilloso que vas a sentir ansias por desbloquearlas todas .

Todo en este juego es maravilloso. Brilla hasta dejarte con la boca abierta en momentos.

Estoy onfire xD Voy por Viernes por la noche.

PD: los que tenéis problemas con la Moral, hay que cambiar el chip. No se trata de ir dándole a las respuestas no sombreadas (que aún no hemos dicho) para ir tirando. Aquí es mejor a veces no decir algo o incluso pasar de conversaciones enteras.

Yo no tengo problemas con la moral ni con la salud (y mira que le doy al tema) pero sí con el dinero. Quiero ese libro de "la inocencia" [buuuaaaa]
@kjavi Precisamente ese es el único pero que le pondría. Yo empecé a jugarlo pensando que era un CRpg de los "nuevos" estilo PoE o algo así, pero el juego depende del texto y todas sus mecánicas se basan en él. Es verdad que el tema de los pensamientos y que los objetos te den bonificaciones supongo que cubre la nómina de elementos rpg pero al final casi lo veo más como una aventura gráfica.

El caso es que el juego está maravillosamente escrito, y eso lo convierte en una delicia.
¿Alguien ha cantado ya? xD
ElPrecursor escribió:@kjavi Precisamente ese es el único pero que le pondría. Yo empecé a jugarlo pensando que era un CRpg de los "nuevos" estilo PoE o algo así, pero el juego depende del texto y todas sus mecánicas se basan en él. Es verdad que el tema de los pensamientos y que los objetos te den bonificaciones supongo que cubre la nómina de elementos rpg pero al final casi lo veo más como una aventura gráfica.

El caso es que el juego está maravillosamente escrito, y eso lo convierte en una delicia. ¿Alguien ha cantado ya? xD


Entiendo lo que dices pero no he querido decir eso. Es un crpg como la copa de un pino.

Que los conflictos a resolver no sean en combate violento no significa que no sea un rpg. Este es un tema nuevo de discusión secular se ve hahaah [carcajad]

tengo la cinta pero no he cantado...


Usad spoiler que los detalles lo son todo aquí y a mí no me gustaría saber gran cosa.

Menudas pintas xDD

Imagen
kjavi escribió:Yo no tengo problemas con la moral ni con la salud (y mira que le doy al tema) pero sí con el dinero. Quiero ese libro de "la inocencia" [buuuaaaa]


¡Te lo dejo al 50% de lo que lo vende la bibliotecaria! ¡¡Chollazo!!
Yo también necesito pasta, es más, no sé cómo voy a hacer para dormir mañana xD

Una duda, sobre la señora de la silla de ruedas que está en el hotel, me ha dado una quest secundaria
tengo que encontrar a su marido, que en teoría está al sudoeste, alguién sabe cómo llegar a él? No soy capaz de encontrar ná por ahí.
@rMz

está al lado (al este) de la fábrica esa enorme donde está el padre con el niño


La verdad es que molaría saber cuántos medios hay para pasar la noche sin pagar hotel. Yo he encontrado 2. Pero claro se gastan xD
rMz escribió:
kjavi escribió:Yo no tengo problemas con la moral ni con la salud (y mira que le doy al tema) pero sí con el dinero. Quiero ese libro de "la inocencia" [buuuaaaa]


¡Te lo dejo al 50% de lo que lo vende la bibliotecaria! ¡¡Chollazo!!
Yo también necesito pasta, es más, no sé cómo voy a hacer para dormir mañana xD

Una duda, sobre la señora de la silla de ruedas que está en el hotel, me ha dado una quest secundaria
tengo que encontrar a su marido, que en teoría está al sudoeste, alguién sabe cómo llegar a él? No soy capaz de encontrar ná por ahí.


Hasta el miercoles no abren la esclusa y no puedes cruzar para ie a la zona


Yo tengo otra pregunta

Alguien ha conseguido el codigo que te piden en el radio ordenador ese, el del juego de rol en el edificio maldito?

Por otro lado, he desenchufado el congelador del sotano (que es donde sospecho está el código), con la esperanza de que al descongelarse, pueda abrirla. Es factible?
@Mendrolo

joder estoy intentando lo mismo xDD... aunue tengo otra idea tb

Puede ser que puedas utilizar alguna pieza del coche de Kim como palanca gorda?? Creo que se menciona. Ayer no lo pude mirar que estaba jugando de noche y el coche se lo lleva xD


Este juego está tan bien ensamblado en sus conceptos que parece un milagro.

Narraativa - Estética

Es explícito por ejemplo cómo estéticamente utiliza todos los resortes de la Vanguardia (el movimiento artístico contracultural por excelencia de principios del XX que quería reflejar la decadencia y rehuía los cánones de la funcionalidad clásica del arte). Surrealismo evidente, futurismo (ahí lo retro-técnico-ficción), cubismo (esos retratos), impresionismo (sentimientos y mundo interior mediante colores), dadaísmo (destrucción espiritual), etc...

La narrativa es precisamente un Caleidoscopio de la Decadencia más absoluta, un retazo salpicado de los márgenes de lo humano y social envuelto en un lore de alegorías muy claras sobre la realidad pero a la vez difusas, como eran las alegorías de este movimiento artístico.

Ale, ya podéis decir que es el post más pedante del día. Pero es que es cristalino. xD
kjavi escribió:Narraativa - Estética

Es explícito por ejemplo cómo estéticamente utiliza todos los resortes de la Vanguardia (el movimiento artístico contracultural por excelencia de principios del XX que quería reflejar la decadencia y rehuía los cánones de la funcionalidad clásica del arte). Surrealismo evidente, futurismo (ahí lo retro-técnico-ficción), cubismo (esos retratos), impresionismo (sentimientos y mundo interior mediante colores), dadaísmo (destrucción espiritual), etc...

La narrativa es precisamente un Caleidoscopio de la Decadencia más absoluta, un retazo salpicado de los márgenes de lo humano y social envuelto en un lore de alegorías muy claras sobre la realidad pero a la vez difusas, como eran las alegorías de este movimiento artístico.

Ale, ya podéis decir que es el post más pedante del día. Pero es que es cristalino. xD


más o menos bien explicado...es algo que nunca hemos visto en un videojuego..con lo cual sorprende mucho, y como dije sip es un gran juego de rol, el tema está en que estamos tan acostumbrados a que los combates sean lo principal de estos juegos que uno sin nada de combate nos choca mentalmente...ya vereis que dentro de un tiempecito muchos intentan copiar la fórmula de este juego.

yo de momento empezando el segundo día, a ver si puedo ser un poli más o menos competente o directamente irme a la decadencia y al consumo de productos estupefacientes [+risas] o
(como el ponerse a chupar la barra con el alcohol que quedaba xD)
La gracia, o el contrapunto, es que todo eso que parece tan caprichoso o subjetivo está enmarcado en una realidad material muy pero que muy concreta. Ese lugar de los "márgenes" es tan real como un espacio administrativo delimitado con una historia política concreta. Es más, si hay "márgenes" hay "centralidad" y estas son descritas de una forma muy cachonda pero a la vez muy real e institucional. El mundo se describe desde una optica dialéctica muy materialista. De ahí el componente marxista que los propios autores han reconocido.

Lo único que en vez de incorporar a ese materialismo dialéctico el componente de clase, aquí se introducen tb valores "posmodernos" (la propia dialéctica centro-margen) que no lo son tanto en términos marxiastas (supraestructura= corrección, dolores dei, "moralintern", democracia. Infra: Coalición, etc....)
Holly escribió:¡Buenas!

Empece el juego hace un par de dias y muy contento con el. Nunca habia jugado a algo similiar y la verdad es que aun no pillo muchos conceptos. Pero al grano.

Resulta que me he quedado atascado. Salté por una cornisa para hacerme con mi gabardina y el caso es que ahora no puedo salir de esa zona. Por la única puerta que podría me dice que me hace falta la tarjeta del jefe del sindicato y si voy a hablar con él la conversación me mina la mortal hasta que llega a un punto en el que tengo una conversación con tirada de éxito de un 8% y al fallarla (por mas que lo intento no consigo el exito) la moral se agota y el juego se termina. ¿Alguna solución aparte de cargar una partida anterior?

¡Gracias!

Encima del retrato del personaje tienes una cruz de salud y otra de moral que tienes que pulsar para ir subiendola a medida que baja,yo palme varias veces por salud en ese punto por no saberlo.
En cuanto a sensaciones, me parece más próximo a una aventura gráfica point and click de los 90 que a cualquier otra fórmula actual. Yo lo veo como una aventura a la que le han metido un sistema de roleo que multiplica las posibilidades jugables. Bien, me gusta.

Respecto a la temática es un juego para lectores y muy político. Lo va a disfrutar más quien conozca la situación política actual y sus influencias históricas, ya que el juego te está constantemente hablando del mundo actual y sus conflictos, y te invita insistentemente a posicionarte en los diálogos.

Por poner un ejemplo, hay una crítica directa y explícita a los Borbones que no creo que muchos jugadores sepan apreciar. El título está salpicado de referencias así y eso, sumado a la cantidad de texto, va a echar para atrás a más de uno a cambio de que otros lo disfruten el doble.

Todo esto lo digo tras haber completado solamente el primer día de juego, lo cual a mi me ha llevado unas 13 horas. Voy tranquilo. No sé cuánto tiempo dura el juego, solo espero que mantenga el nivel.
@kjavi

Con lo receloso que es kim con el coche, no se yo... ni siquiera me dejó pillarle combustible para poder pintar el gran mural ;p

Si que se menciona una herramienta más grande cuando fallas cn la palanca normal, y se da a entender que ya la encontrarás más adelante, asi que supomgo que al avanzar la encontraremos, pero es que lo de desenchufar el congelador es como supere evidente, yo simplemente me sentaría a esperar ;p
Hola! A mi me está encantando todo y ojalá hubiese muchos más juegos así. Simplemente me surge una duda. Cuando investigas las tres primeras ideas y se rellenan los tres huecos en la parte inferior ¿cómo accedo a los de arriba para seguir ampliando los perks? ¿tengo que gastar puntos en desbloquear los "huecos" para ello? Gracias ein?
SECHI escribió:
Aladarhack escribió:
Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?


Yo lo he hecho en una ventana de incognito con hola vpn

El mando no he conseguido que haga nada de forma nativa (ps4 por bluetooth) pero con la herramienta que han puesto de antimicro el raton es un joy y parece que se podría llegar a jugar bien.



Gracias por la info pero no me aclaro.

De forma nativa no funciona el mando y con xinput solo consigo mover el mouse con las setas pero no al personaje. Segun entiendo el mod de nexusmod si hace mover al personaje con las setas del mando como cualquier otro juego.

Estoy mirando el tutorial para mando de nexusmod y no me aclaro.

Entiendo que agrego el exe del juego a mi biblioteca de steam. Luego abro el antimicro como admin y cargo el perfil descargado Disco GPPv1.

Luego abro el juego desde steam con el mando en ls mano pero lo siguiente no lo entiendo.

Dice esto:



Alt-Tab / tecla de Windows en el escritorio y copie y pegue el enlace de abajo en Google, haga clic en la ventana emergente "abrir el programa de arranque del cliente de Steam" y cierre su navegador. Regrese al juego y en unos 10 segundos debería aparecer el Configurador del controlador Steam: presione X / haga clic en "Aplicar configuración



Que enlace de google tengo que pegar? Donde lo pego en el escritorio? En la barra de navegacion de google?

Y al pegar eso se supone que salta un aviso dentro del juego y entonces tengo que pulsar el boton X en el mando y aceptar?

No entiendo el tutorial. Lo he traducido en español a ver si me aclaraba pero me he quedado igual.

Como lo has hecho tu?

Gracias desde ya [beer]



@Aladarhack

Pues llevo un buen rato intentando que funcione y nada.

Abro el programa antimicro como admin y cargo el perfil de nexumod en set1 (que ya sale por defecto en set1)

Abro el juego a través de steam ya que lo agregué como juego externo (comprado en gog).

Luego copio y pego esto en el navegador.

steam://controllerconfig/disco%20elysium/1914839701

Y en la ventana emergente del chrome le digo que lo abra a traves de steam pero antes de poder cerrar el navegador me salta una pestaña de steam con el esquema del mando de xbox1 pero con todos los botones en blanco y no puedo editar nada.

Arriba a la izquierda pone que el perfil de antimicro esta cargado o algo asi.

Si me voy al juego con alt+tab y espero 10 segundos o 10 minutos no me salta ninguna pantalla ni pestaña ni nada donde dice que hay que pulsar X o aceptar como dice el tutorial.

En el juego solo funciona la seta derecha que mueve el cursor del mouse, boton LB2 y el boton con el símbolo de xbox que abre el menu.

Con la cruceta no puedo mover al personaje hacia abajo por ejemplo pero si hacia arriba y lados y viendo el perfil del programa de nexusmod veo que hay botones que deberian funcionar porque tienen una asignacion pero a mi no me van.

Algo falla y no se que es. Seguro que algo estoy haciendo mal.

También tengo desactivado el overlay de steam y la barra de juegos de xbox game bar de Windows como dice el tuto.

Dejo el enlace del tuto por si alguien tiene un mando y 5 minutos y puede probarlo a ver si le funciona y como lo ha hecho o es un fallo normal.

https://www.nexusmods.com/discoelysium/ ... escription

Tutorial:
Play Disco Elysium with an XBox Gamepad (should work with other gamepads too, I just don't own any to be able to test)

Adds all ingame inputs to gamepad plus a few extra functions like controller-esque movement, highlight toggle, autorun, hold to run. See images for controls.


Controller-esque movement.

Traverse the world in a similar fashion you do in most games (left stick)
- Utilises Steam's controller config (particularly "mouse region") so only possible by adding game to Steam and running it from there



------------------
INSTALLATION
------------------

Download Antimicro 2.23:
Link: https://github.com/AntiMicro/antimicro/ ... rtable.zip

Controller-esque Movement (full) version

Add Disco Elysium to Steam ('add non steam game'), if not purchased from Steam
Run Antimicro (as admin)
Load "Disco GPPv1" profile
Set Antimicro to "Set 1" (at bottom of Antimicro - "Set 1" is default)
Play Disco Elysium via Steam
Alt-Tab / Windows key to Desktop and copy paste the link below into google, click on the "open steam client bootstrapper" pop up and close your browser. Go back into game and within like 10 seconds the Steam Controller Configurator should appear - press X / click "Apply Configuration"
[you'll only have to do this last step once - the config should be automatically loaded every time you play the game in the future, so long as you run it via Steam]
Link: steam://controllerconfig/disco%20elysium/1914839701

Optional: If you'd like Steam to control the mouse cursor (maybe you're more comfortable tweaking sensitivity and acceleration curves using Steam's GUI than using Antimicro), use this link instead and set Antimicro to 'Set 3'
Link: steam://controllerconfig/disco%20elysium/1914841154



A ver si consigo hacerlo funcionar porque juego desde el sofa ya que tengo el pc en el salón y encima con un juego asi pausado de leer y tomar decisiones es lo mejor para jugar relajado medio tumbado y encima los textos con la opcion de agrandar se leen perfectos.

Gracias desde ya [beer]
caf escribió:Hola! A mi me está encantando todo y ojalá hubiese muchos más juegos así. Simplemente me surge una duda. Cuando investigas las tres primeras ideas y se rellenan los tres huecos en la parte inferior ¿cómo accedo a los de arriba para seguir ampliando los perks? ¿tengo que gastar puntos en desbloquear los "huecos" para ello? Gracias ein?


En efecto, necesitas usar puntos tal cual.

@Mendrolo espero no terminar el juego sin saber qué es eso...
Ayer me compré el juego y me está pareciendo fantástico, pero el tema de las tiradas no me acaba de quedar claro. ¿A nivel númerico, cuando se cumple que la tirada sea exitosa o no?

Saludos
Le decimos a Kim que no sabíamos que era un hombre religioso. Y Kim responde...

No es cuestión de espiritualidad, sino de constitucionalidad. El sistema doloriano no exige fe, sino aceptación


@Paboh

¿No te lo explica al inicio? La verdad me da igual. Sé que cuánto más tengo más alta es la probabilidad de acertar la tirada. No necesito saber más. xD

Es muy simple. Tanto que si fuera un sistema de combate sería un Tour DPS, o sea una mierda. Pero no es el caso, aquí hablamos con nuestras habilidades xD

@Juanatan

Me puedes decir en spoiler cuál es esa referencia concreta que dices? No me he coscado o no la he visto. Pero sí, es obvio que a los lectores les gustará más. Lo que no creo que haga tanta falta es leer "actualidad" xD
kjavi escribió:Le decimos a Kim que no sabíamos que era un hombre religioso. Y Kim responde...

No es cuestión de espiritualidad, sino de constitucionalidad. El sistema doloriano no exige fe, sino aceptación


@Paboh

¿No te lo explica al inicio? La verdad me da igual. Sé que cuánto más tengo más alta es la probabilidad de acertar la tirada. No necesito saber más. xD

Es muy simple. Tanto que si fuera un sistema de combate sería un Tour DPS, o sea una mierda. Pero no es el caso, aquí hablamos con nuestras habilidades xD

@Juanatan

Me puedes decir en spoiler cuál es esa referencia concreta que dices? No me he coscado o no la he visto. Pero sí, es obvio que a los lectores les gustará más. Lo que no creo que haga tanta falta es leer "actualidad" xD


En un diálogo con un personaje (no recuerdo exactamente cuál, diría que el racista que está junto al hostal), se hace mención a los legitimistas, a los cuales se tilda de ingenuos por confiar en que el regreso del rey acabará con sus males, y se describe al rey como un golfo dado a la botella. De hecho se le describe como una "corona de plástico amarillo con el logo de una marca de bebidas alcohólicas".

Los legitimistas en Francia son los defensores del del derecho de los Borbones al trono si algún día se restaura la monarquía. Y los Borbones han sido siempre considerados (incluso por el resto de coronas) una dinastía cuartelera, hedonista y decadente, en contraposición por ejemplo a los Austrias y su visión mucho más ilustrada de la realidad.
Paboh escribió:Ayer me compré el juego y me está pareciendo fantástico, pero el tema de las tiradas no me acaba de quedar claro. ¿A nivel númerico, cuando se cumple que la tirada sea exitosa o no?

Saludos


Cuando eliges la opción te pone una dificultad (18 por ejemplo)
El número que salga con los dos dados + tu habilidad y sumas o restas los modificadores si los hay (por haber puesto nervioso con el que hablas en la conversación, cosillas así). Con todo eso tienes que llegar al 18.
Excepto si sacas dos 6 que entonces CREO que siempre es exitosa la tirada, igual que dos 1 siempre es pifia.
@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...
tarheel escribió:@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...


Gracias compañero. Al final jugaré asi, moviendo manualmente el cursor y listo. Pero eso lo hace cualquier programa xinput gratuito de mapeo de controles y no hace falta tanta historia de neter el juego en steam, perfiles, copiar y pegar codigos en el navegador, etc...

Segun nexusmod se manejaría como cualquier juego con mando, mueves el muñeco con la seta y pulsas el boton A del mando de xbox1 para interactuar con el entorno.

Supongo que habrán cambiado algo en steam y el mod no lo han actualizando aunque en ese caso no entiendo el comentario del otro compañero diciendo que le ibs perfecto con el mod e incluso a otro usuario que dijo que funcionaba el mando de forma nativa.

Que le vamos a hacer. Jugaremos asi y ya esta.

Gracias por la aclaración. [beer]
Os pasa que a veces hay parpadeos de texturas en zonas exteriores normalmente? Consigo que desparezcan aumentando el zoom de la camara... por lo visto es un bug comun (y molesto).
SECHI escribió:
tarheel escribió:@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...


Gracias compañero. Al final jugaré asi, moviendo manualmente el cursor y listo. Pero eso lo hace cualquier programa xinput gratuito de mapeo de controles y no hace falta tanta historia de neter el juego en steam, perfiles, copiar y pegar codigos en el navegador, etc...

Segun nexusmod se manejaría como cualquier juego con mando, mueves el muñeco con la seta y pulsas el boton A del mando de xbox1 para interactuar con el entorno.

Supongo que habrán cambiado algo en steam y el mod no lo han actualizando aunque en ese caso no entiendo el comentario del otro compañero diciendo que le ibs perfecto con el mod e incluso a otro usuario que dijo que funcionaba el mando de forma nativa.

Que le vamos a hacer. Jugaremos asi y ya esta.

Gracias por la aclaración. [beer]


No, a ver, haz todo lo del tutorial y deja el stick izquierdo tal que asi: https://i.imgur.com/oaf3Nox.png
Así puedes mover el personaje con el stick.
tarheel escribió:
SECHI escribió:
tarheel escribió:@SECHI
Hola, yo tengo lo del Nexus y me va bien. Es cierto que no me iba lo del movimiento del personaje, pero estableciendo en el programa los WASD en el lest stick solucionado. Al final es tan facil como dejar abierto en antimicro y establecer para cada boton del mando lo que quieras, sabiendo lo que en realidad hace el teclado-ratón...


Gracias compañero. Al final jugaré asi, moviendo manualmente el cursor y listo. Pero eso lo hace cualquier programa xinput gratuito de mapeo de controles y no hace falta tanta historia de neter el juego en steam, perfiles, copiar y pegar codigos en el navegador, etc...

Segun nexusmod se manejaría como cualquier juego con mando, mueves el muñeco con la seta y pulsas el boton A del mando de xbox1 para interactuar con el entorno.

Supongo que habrán cambiado algo en steam y el mod no lo han actualizando aunque en ese caso no entiendo el comentario del otro compañero diciendo que le ibs perfecto con el mod e incluso a otro usuario que dijo que funcionaba el mando de forma nativa.

Que le vamos a hacer. Jugaremos asi y ya esta.

Gracias por la aclaración. [beer]


No, a ver, haz todo lo del tutorial y deja el stick izquierdo tal que asi: https://i.imgur.com/oaf3Nox.png
Así puedes mover el personaje con el stick.


Gracias. Así es lo que he hecho pero no sirve de nada porque cuando caminas hacia un objeto o persona que quieres interactuar después tienes que mover el cursor con la otra seta hacia ese objeto o personaje para interactuar.

Yo lo que buscaba y lo que dice el mod que hace es que se maneja el juego con mando igual que cualquier otro juego de mover al muñeco y pulsar el botón A del mando para interactuar.

Tu eso lo has conseguido? Como?

Y ante todo gracias por las molestias de contestar y hacer captura y subirlo a un server para ponerlo aquí.
Me acerco a la recta final de uno de los mejores rpg del siglo (lo digo ya)... con muchas ganas de saber si Disco Elysium significa lo que creo que significa hahahha.....(seguramente no xD)

Os dejo con una frase muy rolera de V. Mayakovski, ya que les gusta tanto:

¿Acaso somos nosotros
los que pediremos limosnas al tiempo?
Nosotros, cada uno de nosotros,
tenemos en nuestras manos
las Riendas de todos los Mundos


"La nube en Pantalones" 1913
kjavi escribió:Me acerco a la recta final de uno de los mejores rpg del siglo (lo digo ya)... con muchas ganas de saber si Disco Elysium significa lo que creo que significa hahahha.....(seguramente no xD)

Os dejo con una frase muy rolera de V. Mayakovski, ya que les gusta tanto:

¿Acaso somos nosotros
los que pediremos limosnas al tiempo?
Nosotros, cada uno de nosotros,
tenemos en nuestras manos
las Riendas de todos los Mundos


"La nube en Pantalones" 1913


Te esta afectando el juego jajjaja menudos mensajitos que llevas.... Oh dios mioo.... [qmparto]
@spiderrrboy

tu no estabas en Dos2? Pues venga, que te destripan el juego xD

Me voy pellizcando pq este es el año en que habré jugado a Pathfinder, Disco, Waste3, Cyber (y otros que no menciono para no ser linchado [qmparto] )... Pellíizzcame !!!

La narrativa de Disco está a otro nivel, directamente. La estratosfera. Inmersión total.
@SECHI No claro, ahi ya no se puede hacer nada. La verdad es que no se como se juegan otras aventuras graficas de point&click con mando :-?
Al final me lo he pillado. Hacía mucho que no me meaba de risa con un juego... Deseando seguir mañana [+risas]
@kjavi Este año están saliendo muchos juegazos, y los que se han retrasado....
En 2 días Crusader Kings 3 e Iron Harvest. Queda Cyberpunk, espero que nadie abra un post como el del año pasado diciendo que el 2020 es el peor año de la "generación". Si ya se que este en concreto salió el año pasado, pero me refiero a la cantidad de juegazos que están saliendoy eso que la pandemia ha retrasado todo.
kjavi escribió:@spiderrrboy

tu no estabas en Dos2? Pues venga, que te destripan el juego xD

Me voy pellizcando pq este es el año en que habré jugado a Pathfinder, Disco, Waste3, Cyber (y otros que no menciono para no ser linchado [qmparto] )... Pellíizzcame !!!

La narrativa de Disco está a otro nivel, directamente. La estratosfera. Inmersión total.


Jajaja a mi solo se me ocurre ponerme con ese juego con la de titulos rpg top iban a salir, entre tu y yo, pensaba que a las pocas horas lo abandonaria si seguia la misma linea que el primero, pero me ha enganchado cosa mala, sigue la misma linea pero mejorado en todo y sobre todo, en personajes y trama, se esta convirtiendo en todo una "sorpresa" para mi, de lo mejor que he jugado este año.... Y encima quiero darle a este disco elysium, al wasteland 3, darle otra vuelta al pillars 2 a ver si me gusta mas que la primera vez que le di..... Muchos juegos y poco tiempo...
@The_Reaper Ya te digo, ademas el BG3 que yo tenía mis dudas y aún tengo unas pocas, pero ha ganado muchísimos enteros después de estar dándole al DOS2.....Ese Iron harvest lo había visto hace mucho y me olvidé, pinta un poco a Starcraft no? Pinta a juegazo...
@spiderrrboy El Iron Harvest más tipo Company of Heroes diría yo..., y si está la demo del juego si lo quieres probar [angelito] solo lo comento.
The_Reaper escribió:@spiderrrboy El Iron Harvest más tipo Company of Heroes diría yo..., y si está la demo del juego si lo quieres probar [angelito] solo lo comento.


Me gusta la estrategia pero hace años que decidí por cuestión de tiempo precisamente dedicarme en exclusiva al rpg (con alguna escapadita a lo mainstream de vez en cuando) y aún así me falta tiempo. Imagina.

Mis últimas referencias serias de la estrategia deben ser Civilization II, Age of Empires II, Caesar III, Tzar... [qmparto]

Es q para dedicarte a esto con un mínimo de dignidad se necesita dar un golpe, vivir de rentas, jugar a euromillones, meterle un gol al estado. Algo hay que hacer sino es imposible [qmparto]

BG3 ni tocarlo este año. Testead, queridos, testead [666]

EDIT:

Terminated a las 38h.

Obra Maestra salida como de la nada. Mi partida tiene lagunas. Cosas no resueltas o incomprensibles pero da igual, pq aquí lo incomprensible es tan sugerente y (no sabes por qué) verdadero que no hace falta más. Aunque partidas futuras igual revelan más cosas.

Se ha hablado de escritores. Voy a decir también. Pero haré un trío interdisciplinar. Dalí-Hesse-Lynch. Ese es el combo que me sugiere. En todo caso cada personaje, cada línea de texto, cada localización, cada pieza de música (BSO escueta pero precisa) está tan bien diseñado y sirve tan bien a la obra global que uno no sabe hasta qué decir ya. Nada desentona (y mira que hay surrealismo a granel), ninguna de esas Risas que comenta la gente y que comparto es gratuita, sirve para acicalar emociones mayores. Hacía tiempo que una panda de personajes tarados no me emocionaban tanto. Una historia absurda y trascendente a la vez, imposible y real a la vez. Transmite como lo hace una buena obra literaria. Y eso en un videojuego (sí mucho Planescape y mucha aventura gráfica random) es nuevo, al menos a este nivel.

Me podría tirar horas pq hay mucho que procesar.... ya iréis comentando.

Os dejo el análisis (sin spoilers) de Quetzal... por si alguien no lo ha visto.

https://www.youtube.com/watch?v=JjBds_wZdKw
@kjavi a mi si algo me está gustando mucho, es que aunque se reconocen muchas referencias (las mias por ejemplo no coinciden con las tuyas, mas allá de hesse), y que se nota la profundidad que le han dado, no les ha quedado para nada una historia gafapasta, con ese tufillo intelectualoide que le quieren dar algunos otros juegos y echa para atrás ;p
Era algo, que antes de jugarlo, me daba mucho miedo.

Por otro lado, yo voy con la sonrisa en la boca muchas veces, pero reir, lo que se dice reir, muy pocas veces. En mi partida al menos, si algo reina, es el patetismo.

Y le voy dando poquito a poco, ayer justo acabé el segundo día, me lo tengo que tomar con calma.
@Mendrolo

Cómo qué juego? Detroit por ejemplo? xD

Esto es auténtico sí. Y el humor está muy bien integrado. A veces no sabes si reir, llorar o aplaudir pq muchas de las perlas de guión vienen con aguijón. Pero es lo que dice Quetzal: el humor puede parecer cínico pero es sincero. De esto nos damos cuenta mientras avancemos. Como ya comenté, a esas sonrisas se irán añadiendo otras cosas, no en vano.

Tampoco nos vamos a poner medalla por lo de Hese (jeje), ya que al final todo lo que suene a cabaret espiritual made in Europa Profunda huele a Hesse. Pero ahí está.

Decid vuestras referencias, las de uno siempre son limitadas. Lo de Dalí o Lynch es más de cara al final, ya contarás.
kjavi escribió:@Mendrolo

Cómo qué juego? Detroit por ejemplo? xD

Esto es auténtico sí. Y el humor está muy bien integrado. A veces no sabes si reir, llorar o aplaudir pq muchas de las perlas de guión vienen con aguijón. Pero es lo que dice Quetzal: el humor puede parecer cínico pero es sincero. De esto nos damos cuenta mientras avancemos. Como ya comenté, a esas sonrisas se irán añadiendo otras cosas, no en vano.

Tampoco nos vamos a poner medalla por lo de Hese (jeje), ya que al final todo lo que suene a cabaret espiritual made in Europa Profunda huele a Hesse. Pero ahí está.

Decid vuestras referencias, las de uno siempre son limitadas. Lo de Dalí o Lynch es más de cara al final, ya contarás.


No creo que se refiera a Detroit como juego de gafapantismo, detroit es todo menos gafapasta, una superproducción de ciencia ficción que se ve de lejos lo que quiere ser, si hiciesemos un paralelismo en el cine sería más un Ridley scott que un sam mendes, igual se refiere a un juego que estoy jugando yo ahora, el kentucky route Zero y si que tiene infinidad de referencias literarias, teatrales, de cine.... que cuesta pillarlas, es un juego raro, raro, muy linch...que como no pongas de tu parte no llegas ni a los 5 minutos de partida, eso si tiene uno de los mejores guiones que he jugado en los últimos años...a mi me está encantando aunque sepa que como juego, juegas poco...
@spiderrrboy

Llevas razón, por eso preguntaba no se me ocurre. Imagino que en el panorama indi habrá pero no los conozco.

De todas formas, un poco pretencioso David Cage sí es no? xD
kjavi escribió:@spiderrrboy

Llevas razón, por eso preguntaba no se me ocurre. Imagino que en el panorama indi habrá pero no los conozco.

De todas formas, un poco pretencioso David Cage sí es no? xD


¿Por qué motivo es pretencioso?
Buenas! Se que para desboquear slots de pensamientos hay que gastar skill points,tengo dos, pero no se como se desbloquea,me sale en gris la palabra desbloquear cuando pincho sobre el slot en blanco.
Los tres primeros de abajo los tengo ocupados.
@IIIBORTXIII Pue es tal como dices. Gastas puntos de habilidad, osea rombos. ¿Has probador de hacer click en el botón desbloquear? Creo recordar que aunque está en gris, es clickable.
@Juanatan

A mi parecer pq pretende más de lo que puede y vende/aparenta lo que no es. Tanto en lo narrativo-jugable (sus juegos están llenos de trampas-libertad que aparentan libertad y no lo es) como en lo estrictamente narrativo (se le quiere ir la olla sin tener el talento para hacerlo). Tb fuera de lo narrativo. Ya en Omikron quiso "sorprender" con un estilo de juego potaje que al final solo deja costuras, como TODOS sus guiones. Mi preferido es Farhenheit.

Personal opinion xD

@IIIBORTXIII

Te tiene que salir en Rojo el "desbloquear" creo. Has de tener Puntos sí, pero también has de seleccionar la Idea que has descubierto. Me temo que esto último es lo que te falta. Hay que descubrirlas antes y no las descubrirás todas, ni mucho menos, ya que son lógicamente excluyentes entre cada tipo de personaje y build.
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