sefirot947 escribió:@RaD3R sip claro, el tener ese control de rolear tu tipo de personaje es muy de rol; pero es eso, la sensación que me da el juego es como dice @spiderrrboy es una aventura gráfica de roleo.
Igual estamos tan acostumbrados y naturalizados a los combates en los rpgs tanto de papel (pk al final las aventuras que te haces de d&d hay mucho combate) como en videojuegos que este se escapa de la norma.
Como está escrito me está encantando...incluso me hubiera gustado que fuera aún más complicado, llegando al nivel de su versión inglesa...aún así está genial.
Sabéis cuanto es la duración del juego? ..me da que me voy a tener que hacer varios arquetipos distintos para ver las situaciones más raras.
Popoful escribió:A mí me sigue chocando que se criticará y se dijeran demás cosas del juego por no salir en castellano , y, ahora que sale en castellano, casi todo el mundo comprando en GoG Rusia...
sefirot947 escribió:@Juanatan
¿porque es la original tal como se ha escrito?
es un nivel de ingles muy muy diferente para un videojuego... con muchisima jerga y palabras poco comunes, tiene un estilo muy particular. Lo vería como una buena novela.
La traducción es genial..y veo cosas chulas y otras que me suenan raro, pero igual ya es algo particular mio de ver algunas frases con la falta de ese estilo literario..que no siguen el mismo ritmo que otras.
p.d @Popoful @Pesforever yep muy de acuerdo...pero lo que pasa es que las palabras se las lleva el viento...mucho blabla y después no son consecuentes con sus mismas palabras.
Es muy grande que una bombilla y un buzón hayan sido los causantes de mi muerte ;p
)kjavi escribió:Yo creo que exigir a la gente que renuncie al máximo beneficio al menor coste (a su "racionalidad económica" que tanto les gusta a algunos) por una cuestión moral... Mira... es que además las exigencias suelen ser selectivas.
Pero vamos, si existe la brecha legal, qué me estás contando. Pq es que además me da a mí que los más "hiperlegalistas" con este tema después el foco lo tenéis obstruido para otras cosas y para otros agentes que tienen mucha más repercusión que un usuario comprando un juego.
En fin... me voy con Dolores Dei y sus partidos de centro y la Moralintern xD
sefirot947 escribió: @The_Reaper gracias a estas practicas...como el comprar en steam argentina les subieron el precio a los argentinos...mira que bien.. al final joden a los usuarios normales que no hacen estas cosas... y si, en gog "de momento" no hay problemas en comprar con vpn..pero en steam no se puede hacer...pero bien que lo hace la gente...
sefirot947 escribió:pero si hay muchisima gente con el tema " es que sois tontos pagando 30e por el juego cuando yo he pagado X" "este juego no vale este precio" ...etc..etc.. el problema es el alardear/chulear que se es más listo que los demás por pagar menos (o directamente no pagar por el juego)
SECHI escribió:Se puede jugar con mando tirado en el sofa?
The_Reaper escribió:@SECHI No tengo mando, a ver si algún compañero del foro te puede comentar, si ahora no se puede imagino que cuando salga en consola si.
He arrancado el juego para ver si sale algo, como no tengo mando igual no sale, pero en ajustes del juego no veo nada de mando, pero es que ni siquiera veo que se pueda ajustar nada del teclado ni del ratón.
En los ajustes del juego solo salen configuraciones gráficas, de audio y poder seleccionar deseleccionar el modo hardcore.
Te pongo imágen para que veas.
Para empezar, la dificultad del juego aumenta. Tendrás que acostumbrarte al fracaso, especialmente porque el modo también limita tus recursos. Los NPC del juego son más pobres que antes y tienen menos dinero para gastar. "Siempre has tenido que esforzarte para sobrevivir. Ahora tienes que esforzarte más", escribió el desarrollador en su anuncio.
Las grandes farmacéuticas también te joderán, ¡como en la vida real! - y hará que los medicamentos de venta libre sean más costosos y menos efectivos. Como resultado, es posible que tengas que recurrir al alcohol y los cigarrillos para aclarar tu mente y armarte de valor. Dicho esto, obtendrás XP extra para completar las tareas y subirás de nivel más rápido y más alto para equilibrar el aumento de la dificultad.
LoganAxecirl escribió:kjavi escribió:Yo creo que exigir a la gente que renuncie al máximo beneficio al menor coste (a su "racionalidad económica" que tanto les gusta a algunos) por una cuestión moral... Mira... es que además las exigencias suelen ser selectivas.
Pero vamos, si existe la brecha legal, qué me estás contando. Pq es que además me da a mí que los más "hiperlegalistas" con este tema después el foco lo tenéis obstruido para otras cosas y para otros agentes que tienen mucha más repercusión que un usuario comprando un juego.
En fin... me voy con Dolores Dei y sus partidos de centro y la Moralintern xD
Yo no he visto que nadie exija a nadie que compre de una manera o de otra. Los mensajes que he leído iban más de "si compras de esa manera por lo menos no te quejes después de que las compañías no traten bien a tu país/comunidad".
Ya después uno puede estar más o menos de acuerdo, yo personalmente no entro en el tema. Pero si vamos a discutir algo con otros usuarios, al menos hagámoslo sobre algo que si se ha dicho.
Aladarhack escribió:Entonces en switch como lo juegan? solo en modo portatil con la pantalla?
Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?
The_Reaper escribió:No quiero empezar a contaminar el hilo del juego, pero en la noticia que han puesto hoy mismo sobre el juego en EOL hay algún usuario que dice ha comprado el juego a menos de 4 euros en Steam Argentina.
El mismo crusader Kings 3 en argentina según dicen cuesta 6 euros. A los españoles nos cobran 50 euros.
Que quieres que te diga, me jode mucho la pedazo diferencia de precio.
Vivas89 escribió:Sabéis si hay tecla de guardado rápido? En este tipo de juegos guardo cada dos por tres, la cosa es que no la encuentro y no veo nada en los ajustes.
The_Reaper escribió:@SECHI No tengo mando, a ver si algún compañero del foro te puede comentar, si ahora no se puede imagino que cuando salga en consola si.
He arrancado el juego para ver si sale algo, como no tengo mando igual no sale, pero en ajustes del juego no veo nada de mando, pero es que ni siquiera veo que se pueda ajustar nada del teclado ni del ratón.
En los ajustes del juego solo salen configuraciones gráficas, de audio y poder seleccionar deseleccionar el modo hardcore.
Te pongo imágen para que veas.
sefirot947 escribió:@SECHI no hay función de mando.... aunque la gente con el steam controller lo pueden jugar bastante bien por lo que dicen.
de todas formas han hecho un mod para eso https://www.nexusmods.com/discoelysium/mods/6
@spiderrrboy
tarheel escribió:Se puede jugar con mando perfectamente. No está adaptado al 100% pero bueno cumple. En NexusMods hay algo adicional para mejorarlo, pero aun no lo he probado.
Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?
Mapache Power escribió:Pregunta de novato: ¿Es viable un personaje basado en intelecto + psique? ¿O la falta de constitución y motricidad lo dejarán vendido en muchas ocasiones?
Mapache Power escribió:Pregunta de novato: ¿Es viable un personaje basado en intelecto + psique? ¿O la falta de constitución y motricidad lo dejarán vendido en muchas ocasiones?
kjavi escribió:En fin... me voy con Dolores Dei y sus partidos de centro y la Moralintern xD
la Maldición de la Artesana de Dados
Avisas en tu comisaria de que has perdido la placa y tu pistola debido a que eres un borracho y un despojo humano, con el consiguiente cachondeo de media comisaria, para seguido pedirles dinero en plan adelanto para pagar tus deudas... Contestacion del sargento "¿Es una puta broma?" "No lo creo señor..."o cuando te preguntan el nombre que no sabes y dices "Soy el hacedor de la muerte" y te contestan "¿Perdon?"
Aladarhack escribió:Jusepe131 escribió:Pues no se cómo lo habéis hecho...uso el hola free vpn, me conecto desde rusia, la IP es de Rusia pero cuando entro a la tienda de gog está a 30€... Algo está mal?
Yo lo he hecho en una ventana de incognito con hola vpn
El mando no he conseguido que haga nada de forma nativa (ps4 por bluetooth) pero con la herramienta que han puesto de antimicro el raton es un joy y parece que se podría llegar a jugar bien.