Disco Elysium

99problems escribió:@GordonFreeman lo has bajado desde la web o desde Galaxy?

Desde la web, no tengo GOG Galaxy instalado. Va a ser eso...
GordonFreeman escribió:
99problems escribió:@GordonFreeman lo has bajado desde la web o desde Galaxy?

Desde la web, no tengo GOG Galaxy instalado. Va a ser eso...


Es eso, le pasó a un amigo mío
Ya está rebajado en Steam a 29,99€ ;)
99problems escribió:
GordonFreeman escribió:
99problems escribió:@GordonFreeman lo has bajado desde la web o desde Galaxy?

Desde la web, no tengo GOG Galaxy instalado. Va a ser eso...


Es eso, le pasó a un amigo mío

Esperaré a que esté disponible en la web entonces, ya tengo muchos launchers instalados y para mi la gracia de GOG es el no DRM.
alguien ha probado comprandolo en gog, conectando las cuentas de

steam y/o epic

si luego le funciona para jugar por el servicio de geforce now?
GordonFreeman escribió:
Kikokage escribió:
GordonFreeman escribió:La pondrán, supongo, pero aun no está, acabo de comprobarlo.


Que si que está, que tenéis que entrar al juego y en idioma cambiarlo. [+risas] [+risas] [+risas]. A ver si comprobamos mejor que hay gente diciendo en el hilo que está, y hasta gente diciendo que la traducción ni iba salir en GoG. Informaros un poquito antes de afirmar las cosas, que en esta misma página hay una foto de un user demostrando que la traducción en GOG está ya disponible.

Eso es lo que he hecho, y solo me aparece para elegir inglés y chino, no es que esté tratando de desinformar. Y lo bajé hace un par de horas...


A ver no te lo tomes como un ataque personal, lo digo porque la última página del hilo la gente ha puesto que si venía en Español y hay hasta screens, yo mismo lo he confirmado también. El tema es que la gente seguia preguntando lo mismo cuando un poco mas arriba tenían la respuesta. [beer]
GordonFreeman escribió:
99problems escribió:
GordonFreeman escribió:Desde la web, no tengo GOG Galaxy instalado. Va a ser eso...


Es eso, le pasó a un amigo mío

Esperaré a que esté disponible en la web entonces, ya tengo muchos launchers instalados y para mi la gracia de GOG es el no DRM.


Entonces lo que necesitas justamente es gog Galaxy. No sólo sigues manteniendo el no drm sino que además te puedes olvidar de los demás prácticamente. Metes tus cuentas en galaxy y lanzas todo desde ahí sin preocuparte en que Launcher están. Te abre el que sea y al cerrar el juego te cierra también el Launcher.
Puede que el instalador completo de la web no esté actualizado y hayan sacado en parche a parte a falta de generar los instaladores, que igual tardarán algo más.

Es curioso, porque yo he confirmado antes que se me han bajado 24 MB de parche desde GOG Galaxy, y estoy jugandolo en castellano, pero si miro en view patch notes desde Galaxy, me sigue apareciendo como la última versión la del 2 de Julio.

Joder qué lujo poder jugar a este juegazo en castellano. Mola la ostia el juego, a parte que me parece muy original, es un juego "calmado" es decir, que puedes jugar tranquilamente sin ninguna prisa a nada, examinando cada detalle de cada nueva pantalla.

Muy bien por el tema GOG, lo hemos tenido a la vez que en Steam. Poder comprar juegos en GOG sin DRM es una puta gozada.

No sé como hay gente usando gog sin el nuevo galaxy la verdad. Se actualizan los juegos automáticamente (si quieres, y si no no), te marca los logros en los juegos que tienen logros etc..
99problems escribió:Entonces lo que necesitas justamente es gog Galaxy. No sólo sigues manteniendo el no drm sino que además te puedes olvidar de los demás prácticamente. Metes tus cuentas en galaxy y lanzas todo desde ahí sin preocuparte en que Launcher están. Te abre el que sea y al cerrar el juego te cierra también el Launcher.

El caso es que aun necesitas los otros launcher instalados, y para eso prefiero ejecutarlos desde los respectivos, solo lo veo práctico tenerlos en un mismo sitio si tienes muchos juegos instalados, por no llenar el escritorio de iconos.

Por cierto, ya está la traducción en GOG por la web.
GordonFreeman escribió:
99problems escribió:Entonces lo que necesitas justamente es gog Galaxy. No sólo sigues manteniendo el no drm sino que además te puedes olvidar de los demás prácticamente. Metes tus cuentas en galaxy y lanzas todo desde ahí sin preocuparte en que Launcher están. Te abre el que sea y al cerrar el juego te cierra también el Launcher.

El caso es que aun necesitas los otros launcher instalados, y para eso prefiero ejecutarlos desde los respectivos, solo lo veo práctico tenerlos en un mismo sitio si tienes muchos juegos instalados, por no llenar el escritorio de iconos.

Por cierto, ya está la traducción en GOG por la web.


Veo mucho más cómodo tener Galaxy ya no solo por lo que te dice el compañero de tener en un sitio los lanzadores de los juegos, si no que para precisamente estos temas de actualizaciones es mucho más cómodo, en cuanto hay nuevo parche de un juego se me descarga solo, puedo quitar esa opción, pero no le veo ninguna ventaja a desactivarlo.
Así siempre tengo las últimas versiones de los juegos.
Es más cómodo que tener que andar conectándome a la web y descargando el parche e instalarlo a mano.
Se puede configurar que juegos si y que juegos no quieres actualizar automáticamente etc..

No se, no veo ventaja a no instalar GOG Galaxy a parte de lo que ocupa, que no es mucho, pero bueno cada uno hace lo que le da la gana y más agusto se queda.


PD: No sé porque se me ha ocurrido pensar que hacer una guía de este juego tiene que ser la ostia de complicado, lo digo porque muchas cosas van con tiradas de dados y es suerte, pudiendo cambiar cosas del juego. Al final cada opción de dialogo que escoges puede influir en que luego haya diferencias.
El guión es tan bueno que estoy jugando todo el rato con la sonrisilla esa cínica que no acaba de explotar pq todo es muy patético y no te puedes reir.

En Stygian (un juego similar por cierto) había una clase específicamente nihilista. A eso estoy jugando aquí. Moral cero. No me sale otra cosa todo es muy oscuro xD
@kjavi Y no solo el guion, estás jugando tan tranquilo y por fallos críticos acabas perdiendo moral, o como me pasó hace tiempo al querer pegar a un niño salió fallo la tirada de dados, el personaje se calló al suelo golpeándose de muerte, mientras el niño se partía el culo de risa. Fin de la partida. A cargar el ultimo guardado.
Lo que en otros juegos igual te llena de ira, en este te partes el culo de risa.

EDITO: Por cierto por si alguien le interesa, este juego sí tiene logros también en GOG.
kjavi escribió:El guión es tan bueno que estoy jugando todo el rato con la sonrisilla esa cínica que no acaba de explotar pq todo es muy patético y no te puedes reir.

En Stygian (un juego similar por cierto) había una clase específicamente nihilista. A eso estoy jugando aquí. Moral cero. No me sale otra cosa todo es muy oscuro xD


Yo cuando empeze a jugar a este, en este mismo hilo recomende el Stygian, para mi otro juegazo, y muy del rollo de este, texto, texto y mas texto.... Para mi este disco elysium y kentucky route zero son dos de los juegos de la generacion, se demuestra que hay que dar un paso hacia delante en cuanto al guion en los videojuegos, incluso meteria ahi el the last of us 2...
@The_Reaper lo del niño me paso a mi jajaja es lo que dije que en las primeras horas ya puedes golpear a alguien y que como no te cuadre hay situaciones en las que puedes hasta morir...
(mensaje borrado)
GordonFreeman escribió:
99problems escribió:Entonces lo que necesitas justamente es gog Galaxy. No sólo sigues manteniendo el no drm sino que además te puedes olvidar de los demás prácticamente. Metes tus cuentas en galaxy y lanzas todo desde ahí sin preocuparte en que Launcher están. Te abre el que sea y al cerrar el juego te cierra también el Launcher.

El caso es que aun necesitas los otros launcher instalados, y para eso prefiero ejecutarlos desde los respectivos, solo lo veo práctico tenerlos en un mismo sitio si tienes muchos juegos instalados, por no llenar el escritorio de iconos.

Por cierto, ya está la traducción en GOG por la web.


Cero iconos en el escritorio es un must jajaja
¿Para jugar en la tele desde el sofa...esfactible? Sobre todo por tema textos y tal?
@tarheel Puedes ponerte a ver un gamplay de youtube desde la tele a pantalla completa, se te debería ver similar imagino

En el menú de juego he visto algo de modificar los tamaños de textos, no lo he probado ni se que tal se adapta el tamaño al interfaz etc.. ni idea, pero si puedes ver lo de youtube a ver que tal se ve, para que te hagas una idea. Que el video esté a la misma resolución a la que jugarías, para evitar luego sorpresas.
The_Reaper escribió:@kjavi Y no solo el guion, estás jugando tan tranquilo y por fallos críticos acabas perdiendo moral, o como me pasó hace tiempo al querer pegar a un niño salió fallo la tirada de dados, el personaje se calló al suelo golpeándose de muerte, mientras el niño se partía el culo de risa. Fin de la partida. A cargar el ultimo guardado.
Lo que en otros juegos igual te llena de ira, en este te partes el culo de risa.

EDITO: Por cierto por si alguien le interesa, este juego sí tiene logros también en GOG.

El juego tiene muchas situaciones de este estilo y son un descojone,Lleve a mi personaje a una situación de estrés en una sencilla acción y termino viviendo debajo de un puente arrojando mierda a los transeúntes.fin de la partida.
@The_Reaper Buena idea, probaré gracias¡
tarheel escribió:@The_Reaper Buena idea, probaré gracias¡

Ya contarás, que a mi me esta pillando dolor de cuello jugándolo de lado con los pies en el escritorio ;p
Instalado desde gog galaxy y puesta desde ajustes la tradu.
Me arrepiento de no hacer capturas de los momentos que me parto y hacer un álbum. Lo vale. Es que es jodidamente brillante [qmparto]
@kjavi Pues yo he elegido una opcion (no digo como he conseguido sacarla por no soltar spoiler) en plan "Que le jodan al cuerpo del muerto, lo dejo" o algo así y se ha terminado la partida, pensaba que sería opción en plan sin más, no que se acababa el juego.
Pues no han puesto trampas los desarrolladores.
Al leer "que le den al muerto, lo dejo" pensé que sería en plan comentario sin más, no que era game over [mad] y llevaba un rato sin guardar
Hay que empezar a usar los spoilers.
Porque esos f ales de partida que os están saliendo se los estáis levantando a aquellos como yo que aún no lo tenemos y lo jugaremos n breve
Está claro que no son revelantes pero quitáis la sorpresa
[beer] [beer]
He decidido claramente que me voy a llamar Jeff Lebowsky

Imagen
yo solo voy a decir que ayer estuve un poco más de dos horas del tirón y flipado me hayo.... no sé, es raro raro de cojones.
sefirot947 escribió:yo solo voy a decir que ayer estuve un poco más de dos horas del tirón y flipado me hayo.... no sé, es raro raro de cojones.


Es raro el juego, que estés dos horas del tirón o que flipes? [360º]
Una duda de las tiradas de dados.
Entiendo que el éxito o fracaso depende de si supero el valor que me indica el juego no?
Es decir, que si tengo de base 5 más algunos modificadores, y luego tiro los 2 dados es más probable superar la prueba.

Pero mi duda es que hay tiradas normales que son automáticas y exitosas durante las conversaciones, por qué son automáticas? Tiene un 100% de probabilidad de éxito? No entiendo muy bien esta parte

Saludos
RaD3R escribió:
sefirot947 escribió:yo solo voy a decir que ayer estuve un poco más de dos horas del tirón y flipado me hayo.... no sé, es raro raro de cojones.


Es raro el juego, que estés dos horas del tirón o que flipes? [360º]


xDD que tenga que explicarlo ¬_¬

el juego es raro de narices, la verdad es que no sabría ni definir a que se parece pk nunca he jugado nada parecido...por mucho rol que digan yo no lo veo como tal... yo lo veo como una aventura gráfica pero con tu personaje con estadísticas y sus tiradas de dados.. es un mix raro, pero parece que funciona.
Aparte es tan... tan.. ni siquiera me sale el palabro...el "hablar" con tu mente, como funcionan las situaciones y todo es para flipar.

Y sip, flipo por el juego y que me enganche...pues pocos juegos los tienes en la mente cuando lo cierras y te pones a dormir...que sigues pensando en él.
Pesforever está baneado por "troll"
He estado probándolo esta mañana. Y me parece un juegazo. Por cierto, la traducción de 10, un currazo los de clan Dlan.

Me hecho un policía rollo José Luis Torrente. Un personaje con carisma, adicto a las drogas y a la juerga (es mi habilidad principal), y al mínimo de intelecto (tonto) y coordinación (o sea, un inútil pegando tiros). Un tío egoísta que se le suda la investigación y se ocupa sólo de sí mismo.

El juego tiene momentos que te partes el culo, literalmente. Pocos juegos he visto con mejor escritura. Es único en su estilo y no tiene tabú alguno. No entiendo cómo este juego ha pasado el filtro de los "progres".

Descojonante el momento en el que intentas hacer un "simpa" al del hotel, te das la vuelta le sacas la puñeta y te llevas por delante a la vieja de la silla de ruedas xDDD. Luego a los niños que te insultan, a uno le he calzado una hostia y a la compañera he tratado de pegarle un tiro xD.
Que alguien vaya y le coma los huevos al Clan Dlan.
Me está gustando mucho el juego pero algunos diálogos se me hacen bola.
@sefirot947 de hecho para mi es rol puro y duro. No existen muchos juegos hoy en día donde puedas rolear a tu personaje y que eso impacte tanto en la manera jugar (conversacional, claro, porque aquí no hay otra cosa).
sefirot947 escribió:
RaD3R escribió:
sefirot947 escribió:yo solo voy a decir que ayer estuve un poco más de dos horas del tirón y flipado me hayo.... no sé, es raro raro de cojones.


Es raro el juego, que estés dos horas del tirón o que flipes? [360º]


xDD que tenga que explicarlo ¬_¬

el juego es raro de narices, la verdad es que no sabría ni definir a que se parece pk nunca he jugado nada parecido...por mucho rol que digan yo no lo veo como tal... yo lo veo como una aventura gráfica pero con tu personaje con estadísticas y sus tiradas de dados.. es un mix raro, pero parece que funciona.
Aparte es tan... tan.. ni siquiera me sale el palabro...el "hablar" con tu mente, como funcionan las situaciones y todo es para flipar.

Y sip, flipo por el juego y que me enganche...pues pocos juegos los tienes en la mente cuando lo cierras y te pones a dormir...que sigues pensando en él.


Eso es lo que intenté yo explicar hace algunos mensajes, sobre el papel y en teoría puede parecer rol, pero las sensaciones y lo que sentí al jugarlo fue más a aventura conversacional e incluso gráfica que el rol del que se hace últimamente, la clave es como está escrito, que este juego sin los textos que tiene no sería ni la mitad de lo que es....Es una pasada, como deciis un juego único, casi un género nuevo...Por cierto, yo lo he pillado por 6,30 Euros en Gog Rusia....Me voy a hacer un Jose Coronado de "No habrá paz para los malvados" jajaja Inspector Santos Trinidad jaja de hecho el principio se parecen la peli y el juego jajajaja
@RaD3R sip claro, el tener ese control de rolear tu tipo de personaje es muy de rol; pero es eso, la sensación que me da el juego es como dice @spiderrrboy es una aventura gráfica de roleo.
Igual estamos tan acostumbrados y naturalizados a los combates en los rpgs tanto de papel (pk al final las aventuras que te haces de d&d hay mucho combate) como en videojuegos que este se escapa de la norma.

Como está escrito me está encantando...incluso me hubiera gustado que fuera aún más complicado, llegando al nivel de su versión inglesa...aún así está genial.

Sabéis cuanto es la duración del juego? ..me da que me voy a tener que hacer varios arquetipos distintos para ver las situaciones más raras.
sefirot947 escribió:@RaD3R sip claro, el tener ese control de rolear tu tipo de personaje es muy de rol; pero es eso, la sensación que me da el juego es como dice @spiderrrboy es una aventura gráfica de roleo.
Igual estamos tan acostumbrados y naturalizados a los combates en los rpgs tanto de papel (pk al final las aventuras que te haces de d&d hay mucho combate) como en videojuegos que este se escapa de la norma.

Como está escrito me está encantando...incluso me hubiera gustado que fuera aún más complicado, llegando al nivel de su versión inglesa...aún así está genial.

Sabéis cuanto es la duración del juego? ..me da que me voy a tener que hacer varios arquetipos distintos para ver las situaciones más raras.


La primera partida me duro 43 horas, pero el juego tiene 16 finales diferentes.
Yo ya he terminado malamente varias veces el juego porque me quedo sin salud y no sé donde encontrar más salud.
Mebsajerodepa escribió:Yo ya he terminado malamente varias veces el juego porque me quedo sin salud y no sé donde encontrar más salud.

Para tener más salud hay que subir una habilidad de la rama física; no recuerdo cuál exactamente. Además, cuando tengáis una crisis (la pantalla se pone en rojo y baja vida o moral), si tenéis objetos (sale la cantidad que tenéis arriba de las barras de salud y moral respectivamente) que curan, dadle (haced click) rápidamente para salvar la vida y la partida.
Popoful escribió:
Mebsajerodepa escribió:Yo ya he terminado malamente varias veces el juego porque me quedo sin salud y no sé donde encontrar más salud.

Para tener más salud hay que subir una habilidad de la rama física; no recuerdo cuál exactamente. Además, cuando tengáis una crisis (la pantalla se pone en rojo y baja vida o moral), si tenéis objetos (sale la cantidad que tenéis arriba de las barras de salud y moral respectivamente) que curan, dadle (haced click) rápidamente para salvar la vida y la partida.

Explicate mejor. Hay que darle a alguna tecla para salvar la partida? Dar clic encima del cuadro de salud?
@Mebsajerodepa arriba de la barra de salud hay un número en una cruz, ese número es la cantidad de botiquines (por decirlo de alguna manera) que tienes. Cuando haya una crisis, empezará a bajar la barra de salud (naranja) o moral (azul), haced click rápidamente en la cruz que esté bajando y os dará un punto de salud o moral, con lo que se podrá evitar la muerte.
El guardado manual me parece la única crítica que le puedo hacer al juego.

"uy, un 20% de tirada, vamos a guardar, que a la tercera sale y rompo el juego...." Parece mentira que estemos en esto.

Es un rpg con todas las letras, lo que pasa es que no busca "matar" al jugador y al fin y al cabo si no tiras en un sitio con unas perks tiras con otro en otras. Y puede no haber sensación de reto. Es para contemplar, y disfrutar la aventura tal y como quieres. Algo de lo que no seremos conscientes del todo hasta la segunda partida.

Me her reído bastante y estoy flipando con el nivel del guión. O sea, todo tiene un barniz decadente que puede parecer muy gracioso pero se sueltan unas perlas que tienen muchísima chicha. Humor + Agudeza = Cinismo Inteligente. O sea, no dejar títere con cabeza. Brillante es poco.

Una pasada que en un juego te enganchen los textos y el diseño artístico. Si alguna vez tenéis que justificar pq los videojuegos pueden ser arte solo hay que presentar Disco Elysium.

Callo que parezco el Chapas. [tadoramo]
Se avecina enésimo debate de lo que es rol o no es rol [facepalm]
@jimiwei

Creo que te confundes. Hay las tiradas básicas y las "importantes" no? Las primeras se pueden repetir en condiciones más exigentes y las segundas no.

Después, creo que es a lo que te refieres, están los pensamientos que te ayudan a interpretar el mundo y decidir en las conversaciones y que están basados en la build que has elegido. Pero eso no es una tirada gratis. Es que no es una tirada. Es la forma de relacionarse con el mundo de tu build.

Eso que pone de "normal" "fácil" no es que sea una tirada, es simplemente la relación del valor de tu perk con lo que te exige la situación. Tal cual.

@spiderrrboy

Entiendo que a partir de las sensaciones se pueda decir esto o aquello... pero vamos, es que le estructura del juego es cristalina y es 100% rpg. No sé dónde está la duda. Que después tengas que ir mirando objetos por el escenario en plan aventura gráfico, he incluso usándolos (la típica palanca), pues vale... tampoco es nuevo, pero estos elementos quitan el género del juego. [sonrisa]
Se me acaba de descargar ahora mismo una nueva actualización de 216MB, pero miro el release notes (patch notes) y efectivamente veo que la versión es diferente a la de ayer, pero en los detalles sigue saliendo la actualización del 2 de Julio.
Creo que es la primera vez que me pongo a jugar a un juego y no entiendo nada de lo que pasa alrededor, menuda rareza de juego :-? :-? :-?
verdugo3001 escribió:Creo que es la primera vez que me pongo a jugar a un juego y no entiendo nada de lo que pasa alrededor, menuda rareza de juego :-? :-? :-?

El principio descoloca bastante pero te ''centran'' rapidamente
Acabo de pillar el juego por Gog Rusia. Es la primera vez que lo hago. Pero tengo un problema. Cuando "vuelvo" a gog España, quiero logearme en gog para descargar el juego, y me pide una clave de 4 numeros, pero el correo con dicha clave no me llega nunca. Anteriormente para comprar el juego si que me la ha pedido y me ha llegado dicho correo con la clave, pero ya no me la ha vuelto a mandar y cada vez que quiero entrar a Gog me la pide...

¿A alguien le suena esto?
A mí me sigue chocando que se criticará y se dijeran demás cosas del juego por no salir en castellano , y, ahora que sale en castellano, casi todo el mundo comprando en GoG Rusia...
Se puede jugar con mando tirado en el sofa?
1118 respuestas