Disco Elysium

MrGeeeorge escribió:Kjavi, salta a la pista!!!


Estará liado intentando convencer a davoker de que juegue a los Pathfinder jaja
En un rpg centrado en combate:

- Un comando, una tirada y una build hacen que aciertes o no en un ataque.

En disco:

- Una opción de diálogo, una tirada y una build hacen que aciertes o no en un objetivo.

En ambos tipos hay pruebas de habilidad para otras acciones que no sean la actividad central y en ambos tipos se gana experiencia para ir desarrollando y retocando la build.

La pregunta, desde un punto de vista de la mecánica, más bien sería. ¿Qué diferencia hay?

xD

Yo no lo vendo, pero quien no lo juegue está baneado xD
PHANTASIA escribió:Me vais a lapidar por lo que voy a preguntar pero bueno...

¿A parte de leer muros de texto que otra mecánica tiene el juego? Sé que no hay combate...¿qué es lo que queda entonces? Intentad vendermelo.

La pregunta que tengo es, cómo has llegado a este juego? Alguien que te conocía mucho te dijo el día de los santos inocentes que te lo compraras que te va a encantar?

Me parece evidente que con una frase en plan si no hay combate, qué es lo que queda, te hayas planteado siquiera pensar en jugar a este juego (y mucho menos comprártelo, que quizás te lo han regalado, no sé).

Ignora el juego simplemente, porque supongo que lo único que te queda es saber por qué este juego gusta a unos y no a otros, y eso al final es un tema de gustos, no tiene mas.
@Rvilla87

Discrepo. Aunque lo lógico parezca decir "si no te gusta leer no entres" yo al menos conozco gente que no acostumbra leer y le ha gustado el juego. En realidad nunca se sabe. xD
Rvilla87 escribió:
PHANTASIA escribió:Me vais a lapidar por lo que voy a preguntar pero bueno...

¿A parte de leer muros de texto que otra mecánica tiene el juego? Sé que no hay combate...¿qué es lo que queda entonces? Intentad vendermelo.

La pregunta que tengo es, cómo has llegado a este juego? Alguien que te conocía mucho te dijo el día de los santos inocentes que te lo compraras que te va a encantar?

Me parece evidente que con una frase en plan si no hay combate, qué es lo que queda, te hayas planteado siquiera pensar en jugar a este juego (y mucho menos comprártelo, que quizás te lo han regalado, no sé).

Ignora el juego simplemente, porque supongo que lo único que te queda es saber por qué este juego gusta a unos y no a otros, y eso al final es un tema de gustos, no tiene mas.


A ver...me encantan los juegos de ROL, me he pasado casi de seguido Baldur's Gate 1 y Alpha Protocol, que tienen bastante texto.
Pero nunca he jugado algo que sea puramente texto, y tengo la incertidumbre de si algo así se me va a hacer pesado.
En el juego básicamente vas investigando el escenario en busca de pruebas y hablando con gente?

Voy a formularlo de otra manera...lo que hay que hacer a parte de hablar es divertido?
@PHANTASIA

Si tienes tantas dudas tampoco te fuerces xD

¿Debería alguien que no le gustaban los shooters haber jugado a Half Life? Pues sí, cualquier amante del videojuego de la época lo debería haber jugado. Pues lo mismo. Es "obligatorio" [looco]

Tu verás xD, tampoco es un juego del que sea difícil buscar opiniones exhaustivas con lo que se ha hablado de él.
kjavi escribió:@PHANTASIA

Si tienes tantas dudas tampoco te fuerces xD

¿Debería alguien que no le gustaban los shooters haber jugado a Half Life? Pues sí, cualquier amante del videojuego de la época lo debería haber jugado. Pues lo mismo. Es "obligatorio" [looco]

Tu verás xD, tampoco es un juego del que sea difícil buscar opiniones exhaustivas con lo que se ha hablado de él.


En mi caso buscar opiniones exhaustivas casi siempre acaba en comida de spoiler no deseado así que paso XD.
Nah, lo pillaré, total por 10€ no salgo de pobre.
@kjavi no, si cuando dijo que qué mas hay a parte de leer supuse que no tendría problema en leer sino mas bien en no hacer otra cosa que sea leer.

@PHANTASIA vale, ya te entiendo. Pues te diría que para jugarlo tienes que estar dispuesto a meterte en una historia, investigar, hablar con la gente, y en definitiva creerte el pj que estás controlando. No esperes nada de acción a lo combate rpg o parecido porque no lo vas a tener, no es ese tipo de juego.

Y quizás esto te ayuda, pero a mi me gusta también los rpg al estilo Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, etc, y a mi que me cuesta un poco meterme en el personaje/historia, diría que me pareció mucho mas interesante la historia del Disco Elysium que de esos juegos (algo mas fantásticos).

El juego me gustó y guardo un buen recuerdo, no eché de menos los combates ni ninguna otra mecánica diferente. Aunque claro está hay cosas que te pueden gustar mas o menos.

Por ejemplo a mi en su momento porque me pilló con ganas, pero el conocer a un nuevo NPC y que te cuente su vida explayándose en todo detalle de todo a veces me parecía bastante inoportuno e innecesario. Veía mas natural que empieces a conocer a alguien poco a poco (o en 2 o 3 fases por así decirlo) y no que de primeras te suelte toda la chapa. Pero por otra parte como digo en este juego me metí en el papel y aunque no lo suelo hacer en los videojuegos (normalmente leo casi todo lo que me dicen), en este corté varias conversaciones en plan "no me importa lo que me cuentas".

La otra cosa que no me hizo gracia fue que la toma de decisiones no afectara en cambios mas importantes de lo que yo esperaba. Aquí pongo unos ejemplos (con spoilers en el 2º bloque de spoilers), y para mi un juego que basa tanto la mecánica en la historia, diálogo y toma de decisiones me parece que debería tener este punto muy bien resuelto.
Para mi el atractivo del juego es la profundidad que tiene en sus tramas. Cada personaje está creado milimétricamente, no se dejan comentarios sin razón aparente, el estilo artístico, la música, el lore, TODO me parece sublime y creado al detalle.

La mecánica que describes es la que hay, mucho texto como dirían por ahí, un sistema de tirada de dados para avanzar en las conversaciones, desbloquear opciones y una especie de árbol de habilidades, todo con mucha personalidad (nunca mejor dicho), eso sí, no esperes combate ni nada de acción.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo porque me parece una obra maestra 😂. Habrá quien le guste y habrá quien no, pero si te consigues sumergir en su mundo vas a flipar y por ese precio yo le daría una oportunidad. Guste o no, obras como estás se ven una vez cada muchos años.

De hecho de vez en cuando me meto a leer unas cuantas lineas, entro al juego y me invade una especie de nostalgia que me hace sentirme como en casa, es difícil de describir, nunca me había pasado con ningún juego, libro o película. Cómo se puede apreciar a mi me ha marcado mucho.

Pura magia

Yo al final me aburri con el juego, si bien es un juego de rol, lo senti mas como un juego de aventura grafica con mucho texto.
Lo probe mas que nada por curiosidad y para ver que tal el juego, no es que sea mal juego, pero creo que depende del tipo de jugador o como dicen puede que no sea para todos.
Como que no hay combate?!
En mi primer intento
acabé muerto al patear una temible papelera. La mejor pelea de mi vida
@lacenayaesta Mi némesis fue

El ventilador de techo [+risas]
Senegio escribió:@lacenayaesta Mi némesis fue

El ventilador de techo [+risas]

Ese cabrón me quitó la mitad de vida. La otra perra me remató.
@Senegio pues esa no la conocía 🤣. Yo recuerdo las siguientes
- morir en la inmundicia al acostarme en un contenedor de basura
-suicidarme delante de los Hardys
@Rvilla87

Este juego tiene una reactividad enorme. Igual si le das otra pasada lo matizas. xD

Igual es que esa reactividad absurdamente amplia se presenta de forma tan orgánica que ni te das cuenta, menos en una vuelta. ¿Con qué comparas tu partida?
kjavi escribió:@Rvilla87

Este juego tiene una reactividad enorme. Igual si le das otra pasada lo matizas. xD

Igual es que esa reactividad absurdamente amplia se presenta de forma tan orgánica que ni te das cuenta, menos en una vuelta. ¿Con qué comparas tu partida?

Pues ahora mismo después de año y medio, sin tirar de leer posts míos a modo recordatorio, poco te podría decir. Lo comenté en su momento cuando me pasé el juego.

Por ejemplo lo que digo en el 2º spoiler son 2 ejemplos de casos en los que personalmente vi poco cambio. Y algunos son cambios de corta y pega que no me gustan nada, porque me da la impresión que quieren dar opciones al jugador pero realmente el resultado no va a cambiar mucho.

En lo que me baso para comparar el resultado de las distintas elecciones suele ser:
    a) Pruebo en el mismo juego diferentes opciones (aunque sea cargando partidas anteriores si no tengo que rehacer mucha parte)
    b) Buscando en internet

Y como digo, a mi no me parecieron grandes diferencias en la toma de elecciones. Si algo de lo que dije no es correcto porque me faltó probar mas cosas o buscar mejor en internet y resulta que hay decisiones que sí me convencen entonces cambiaría mi forma de ver el juego en ese aspecto.

Siempre pongo el mismo ejemplo de juego cutre en ese aspecto: Fable. Lo vendieron como la hostia y, simplificando, luego te das cuenta que casi lo que cambiaba en la toma de decisiones es que el pelo se volvía blanco (en plan eres bueno, un angel) o te salían cuernos (eres malo, un demonio) ¬_¬

Pero en todo caso para mi eso solo un punto (importante por eso por ser el tipo de juego que es), en general el juego me gustó mucho. Y como dije, con ese juego me metí fácilmente en la historia y me pareció interesante (sobre todo al inicio), que es lo que mas valoro del juego, porque es lo que creo que también busca.
Si a mi no me lo pudo vender @kjavi no me lo vende nadie xD
Aunque supongo que en otra época de videojugador lo habría jugado sin dudar.
Es que a empujones no te metes en este juego, y con expectativas complicado.
Yo si alguien pregunta, le diría que se lo ponga una tarde de esas que estás relajado y no tienes nada que hacer, a ver qué pasa.
El Danés escribió:Si a mi no me lo pudo vender @kjavi no me lo vende nadie xD
Aunque supongo que en otra época de videojugador lo habría jugado sin dudar.


Este comentario da realmente miedo cuando todos sabemos que sois la misma persona....
Imagen

Jajaja
No tengo ninguna intención de polemizar, pero humildemente voy a aportar mi punto de vista con el objeto de aportar algo más al debate. Y mi punto de vista está totalmente alineado al de kjavi. La pregunta que un jugador debería hacerse es:

    ¿He jugado alguna vez a un juego de rol?

Y no, no me refiero a un juego de ordenador/videoconsola. Me refiero a una partida en una mesa, con amigos, con un Master, ya fuese al D&D, a mi querido RoleMaster, al Señor de los Anillos, la llamada de Chutlhu, o cualquiera de los juegos que existían (mucho antes de que apareciese tan siquiera el Magic). Si tu respuesta es SÍ, entonces hay una serie de cosas que están claras:

    Ya pintan canas (por no decir, eres viejo)
    A su vez, hay algo claro. Había reglas para todo tipo de situaciones. El combate era tan solo una de ellas

Es un componente del que siempre han adolecido la mayoría de RPG en un ordenador: sus mecánicas más propias de un juego de rol están centradas siempre en el combate, pero otros aspectos los tocan en menor grado.

Disco Elysium es claramente un RPG en el que CASI no hay situaciones de violencia. Pero el devenir del resultado se basa tal y como dice kjavi en una "build" que te hace más competente en unas habilidades y menos en otras. Para el purista: el resultado de Baldur's Gate (el endgame) va a ser el mismo indistintamente de la build que te definas. Aquí exactamente igual. Lo que si cambia es CÓMO desarrollas la partida, ya que tus competencias determinarán tu estilo de juego. Y aquí Disco Elysium luce muchísimo, ya que además de su maravillosa historia, desarrolla muy bien este aspecto.

En fin, es tan solo un punto de vista, pero particularmente veo a Disco Elysium más juego de rol que la mayoría de los "denominados" RPG, o no digamos ya de los JRPG (que tiene mucho de J y poco de RPG). Insisto, es únicamente un punto de vista de alguien al que también pintan cantas :)

kjavi escribió:En un rpg centrado en combate:

- Un comando, una tirada y una build hacen que aciertes o no en un ataque.

En disco:

- Una opción de diálogo, una tirada y una build hacen que aciertes o no en un objetivo.

En ambos tipos hay pruebas de habilidad para otras acciones que no sean la actividad central y en ambos tipos se gana experiencia para ir desarrollando y retocando la build.

La pregunta, desde un punto de vista de la mecánica, más bien sería. ¿Qué diferencia hay?

xD

Yo no lo vendo, pero quien no lo juegue está baneado xD
Parece que hoy es el día de las obviedades en los hilos de rpgs. Hay q empezar el año con fundamentos XD
Raham escribió:[...]
    ¿He jugado alguna vez a un juego de rol?

Y no, no me refiero a un juego de ordenador/videoconsola. Me refiero a una partida en una mesa, con amigos, con un Master, ya fuese al D&D, a mi querido RoleMaster, al Señor de los Anillos, la llamada de Chutlhu, o cualquiera de los juegos que existían (mucho antes de que apareciese tan siquiera el Magic). [...]


Me has hecho recordar una época donde comenzaron a publicarse varios juegos de rol traducidos al castellano entre ellos M.E.R.P. (El Señor de los Anillos), Runequest, La llamada de Chutlhu, G.U.R.P.S, etc. Ahí fue cuando jugué mi primera partida, concretamente al primero de esa lista, la cual por diversas circunstancias fue un verdadero desastre. Más adelante y ya con otra gente la cosa cambió radicalmente a mejor y pude zambullirme de lleno en este mundillo junto con un buen grupo de amigos.

Mis disculpas por el pequeño off-topic :-|
@Raham

Cuando estabas acostumbrado a jugar a D&D, Runequest con su sitema de magia rara al Stombringer, Al Señor de los anillos con sus tablas de críticos y un día juegas a La llamada de Cuthullu, que apenas hay combate, todo más de investigación y te quedas en shock porque se te ha abierto otra vía de juegos

Esa sensación te da DE, con un texto alucinantemente elaborado. Más juegos así vendrían bien. Un juego de este estilo de la Llamada de Cuhutllu y sería [beer] [beer]
Voy a contar mi experiencia con este juego por si a alguien le ayuda a la hora de comprárselo o retomarlo tras dejarlo aparcado.

Me lo compré en noviembre de 2021 sin apenas saber de qué tipo de juego se trataba. Había visto imágenes, leído algún comentario (que lo ponía por las nubes) y que era un juego de rol. Yo, como amante de los videojuegos RPG y no tanto de las aventuras gráficas, decidí darle una oportunidad.

Al principio, el juego no me explotó la cabeza, sinceramente. Recuerdo que incluso pensé "vaya putada que no me esté gustando como esperaba". Lo acabé dejando aparcado tras unas horas de juego.

Meses después lo volví a retomar, y más de lo mismo. Por el motivo que fuese, a pesar de saber que era un gran juego, no me acababa de llenar que fuese un juego de rol como los de lápiz y papel ni que no tuviese combates. También me abrumaba un poco el hecho de poder elegir diferentes opciones de diálogo y "perderme" posibilidades, lo que me llevó a elegir todas las variantes conversacionales posibles. Craso error: se "rompe" el toque rolero y los diálogos se vuelven interminables.

Después de abandonarlo por segunda vez, pasa un tiempo y le vuelvo a dar otra oportunidad. Curiosamente, el juego me empieza a parecer una maravilla; ya estoy acostumbrado a su narrativa y a su sistema de juego, y la historia me engancha cosa mala. Incluso llego al punto de "saltar" del sofá cuando el juego termina (algo que nunca me había pasado) por dejarme la miel en los labios, ya que no quería que acabase la aventura.

Resumen del ladrillo: Aunque no hayas jugado nunca al rol tradicional (como es mi caso), y esperes, quizá, un RPG de consola, dale una oportunidad. Incluso si lo aparcas una, dos o tres veces. Al final, puede ser que te atrape y te pase como a mí.
Tras colapso tripleAríl y completar (xfin) Hogwarts me he puesto con él esta tarde, apenas un par de horas.
Poco puedo opinar de momento a parte de que necesito un diccionario para entender según qué palabra (xD) y que te partes la caja con situaciones de lo más surrealista [carcajad]
MrGeeeorge escribió:Tras colapso tripleAríl y completar (xfin) Hogwarts me he puesto con él esta tarde, apenas un par de horas.
Poco puedo opinar de momento a parte de que necesito un diccionario para entender según qué palabra (xD) y que te partes la caja con situaciones de lo más surrealista [carcajad]


Para mi es lo mejor del juego, ese humor surrealista que tiene, cuando se pone novela negra policiaca total, parece una peli de tarantino mezclado con los hermanos coen, joder que me parta un rayo, si el prota no me recordo en algun momento al del gran lewosky jajajaha
Me gustaba menos cuando se ponia muy trascendental y orinico con conversaciones con personajes muy secundarios que no acababan nunca...
Vas a flipar cuando la investigacion se pone calentita con miles de frentes abiertos, detective total, el puto coronado en no habra paz para los malvados jajajjaja
@spiderrrboy

Atrapa minuto 1. Que hace un policía a cargo de un asesinato durmiendo en el escenario de un crimen con la habitación patas arriba? Quizás la respuesta sea más sencilla de lo que puedo suponer, espero q no xD

Y el hecho de poder fingir que he encontrado la placa ya me ha hecho feliz [carcajad]


@kjavi

Así a groso modo, En que se basa el modo hardcore?

He leído que las tiradas son más difíciles y ganas menos dinero a cambio de más exp, nada que impacte en el gameplay? A modo de menos pistas etc?
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Atrapa minuto 1. Que hace un policía a cargo de un asesinato durmiendo en el escenario de un crimen con la habitación patas arriba? Quizás la respuesta sea más sencilla de lo que puedo suponer, espero q no xD

Y el hecho de poder fingir que he encontrado la placa ya me ha hecho feliz [carcajad]


@kjavi

Así a groso modo, En que se basa el modo hardcore?

He leído que las tiradas son más difíciles y ganas menos dinero a cambio de más exp, nada que impacte en el gameplay? A modo de menos pistas etc?


Sí que impacta en el gameplay pq vas más tieso de salud, moral y vías para avanzar (los fallos afectan xD). No lo he jugado en Hardcore así que no te puedo dar detalles. Teniendo en cuenta que es un juego de dejarse llevar, no lo he visto necesario. Ya tengo dos runs enteras. De momento no hay planes.

Lo verdaderamente hardcore es entender el juego xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Atrapa minuto 1. Que hace un policía a cargo de un asesinato durmiendo en el escenario de un crimen con la habitación patas arriba? Quizás la respuesta sea más sencilla de lo que puedo suponer, espero q no xD

Y el hecho de poder fingir que he encontrado la placa ya me ha hecho feliz [carcajad]


@kjavi

Así a groso modo, En que se basa el modo hardcore?

He leído que las tiradas son más difíciles y ganas menos dinero a cambio de más exp, nada que impacte en el gameplay? A modo de menos pistas etc?


Sí que impacta en el gameplay pq vas más tieso de salud, moral y vías para avanzar (los fallos afectan xD). No lo he jugado en Hardcore así que no te puedo dar detalles. Teniendo en cuenta que es un juego de dejarse llevar, no lo he visto necesario. Ya tengo dos runs enteras. De momento no hay planes.

Lo verdaderamente hardcore es entender el juego xD


Entiendo. Si fuera rollo “buscarse más la vida para avanzar” igual si que mola. Pero complicarse la vida innecesariamente pues tampoco xD

Duda de impaciente absoluto:

Te van desbloqueando una perk por nivel? Es que me dejó frío sólo poder subir 1 en la hoja del pj.
Que fué la de mentir, obviamente [looco]
Pollo

¿Quieres jugar y ya irás viendo? xD
Vale, pero algún día me tendrás que explicar lo de pollo xD

@kjavi

No sé si entiendo el tema de interiorizar ideas, simplemente tengo que dejar pasar el tiempo?

Ayer no me pude reír mas dándole nombre al caso [buenazo] [buenazo] qué personaje.

Y la boca seca de leer en voz alta… sí, tengo que leer en voz alta xD
@MrGeeeorge

Veo que leer no es lo tuyo. Abandona. Si no vienes leído de casa aprovecharás un 15%. Abandona. [qmparto] [qmparto]

Lo digo pq en la página de Ideas pone bien claro el "tiempo de investigación" requerido para que se desarrolle la idea.

Imagen

xD
kjavi escribió:@MrGeeeorge

Veo que leer no es lo tuyo. Abandona. Si no vienes leído de casa aprovecharás un 15%. Abandona. [qmparto] [qmparto]

Lo digo pq en la página de Ideas pone bien claro el "tiempo de investigación" requerido para que se desarrolle la idea.

Imagen

xD


No es justamente lo que he dicho? xD

Igual me he explicado mal, es muy temprano.

Me refiera Justo a este tiempo el que tengo que esperar para desarrollarla.
MrGeeeorge escribió:@spiderrrboy

Atrapa minuto 1. Que hace un policía a cargo de un asesinato durmiendo en el escenario de un crimen con la habitación patas arriba? Quizás la respuesta sea más sencilla de lo que puedo suponer, espero q no xD

Y el hecho de poder fingir que he encontrado la placa ya me ha hecho feliz [carcajad]


@kjavi

Así a groso modo, En que se basa el modo hardcore?

He leído que las tiradas son más difíciles y ganas menos dinero a cambio de más exp, nada que impacte en el gameplay? A modo de menos pistas etc?


Aparte de lo que ha comentado @kjavi, hay un trofeo de oro que se consigue al pasarse el juego en Modo Hardcore.
Bueno tras casi 20 horitas voy teniendo suficiente información como para sacar unas primeras conclusiones y saber que estoy ante un videojuego que todo el mundo debería darle la oportunidad, te entusiasme leer o no, te guste el rol o no, es una experiencia que vale la pena como pocas…

Top en todas sus capas, como te hace pensar que todo tiene cabida en su trama, la manera de tratar la mente humana, como vas esclareciendo tu memoria conforme vas jugando, absolutamente top.

Una de las experiencias más completas con un videojuego, sin necesitar más de lo que ofrece.

[amor]
Acaban de anunciar que van a lanzar una actualización gratuita llamada "Collage Mode". Ya está disponible para la versión de ordenadores; en consolas, en los próximos días.

Cito textualmente la información que han publicado:

Create the Disco scenes of your dreams.

Introducing Collage Mode: the new functionality that gives you the creative freedom to stage just about anything in-game.
jona_rm escribió:Acaban de anunciar que van a lanzar una actualización gratuita llamada "Collage Mode". Ya está disponible para la versión de ordenadores; en consolas, en los próximos días.

Cito textualmente la información que han publicado:

Create the Disco scenes of your dreams.

Introducing Collage Mode: the new functionality that gives you the creative freedom to stage just about anything in-game.


no jodas, que buena noticia! ¿pero que será el collage mode ese?
Hispanograna escribió:
jona_rm escribió:Acaban de anunciar que van a lanzar una actualización gratuita llamada "Collage Mode". Ya está disponible para la versión de ordenadores; en consolas, en los próximos días.

Cito textualmente la información que han publicado:

Create the Disco scenes of your dreams.

Introducing Collage Mode: the new functionality that gives you the creative freedom to stage just about anything in-game.


no jodas, que buena noticia! ¿pero que será el collage mode ese?


Pues yo no lo he acabado de entender. En las fotos de Instagram se ven capturas con muchos personajes en pantalla, un Evan gigante, escenas casuales...

Sea como sea, me parece una magnífica noticia que vayan creando contenido para el juego; además, gratis.
Hispanograna escribió:
jona_rm escribió:Acaban de anunciar que van a lanzar una actualización gratuita llamada "Collage Mode". Ya está disponible para la versión de ordenadores; en consolas, en los próximos días.

Cito textualmente la información que han publicado:

Create the Disco scenes of your dreams.

Introducing Collage Mode: the new functionality that gives you the creative freedom to stage just about anything in-game.


no jodas, que buena noticia! ¿pero que será el collage mode ese?



Es como un modo foto muy personalizable. Puedes poner y quitar personajes, cosas así.
No lo entiendo bien... ¿pero eso de qué sirve? no han metido historia nueva? si no es historia nueva o personajes nuevos no le veo sentido.

EDITO: esto he leido:

Incluso puedes escribir tus propios diálogos y hacer que parezcan diálogos del juego. Además, hay "secretos por encontrar" como nuevas escenas nunca antes vistas, así como nuevas voces del increíble narrador del juego.

Por cierto, me he puesto a ver este video del juego, y hay cosas que yo no he visto, por ejemplo la escena de la caida de fichas de dominó que aparece a los 44 segundos, es mas, es que ese escenario no lo he visitado:

https://www.youtube.com/watch?v=YV2lp6p_gXw

El tio de dentro del tubo del segundo 47 tampoco, o la patada voladora del 34 al granduñón de los muelles.
Me gustó mucho el juego si bien tengo que admitir que muchos textos ni me los leí porque se me hicieron coñazo no, lo siguiente (hablo de los rollos políticos y todo eso, igual que lo de la catedral y esos rollos rarisimos de los que no entendía nada).

Aun así el juego me gustó mucho, pienso que podrían haberlo hecho redondo quitando todas esas tramas que a mi modo de ver eran demasiado tediosas. La banda sonora y la ambientación genial, no sé que tiene pero me encantan los paisajes y todo lo que destila el juego.

Se sabe si van a hacer una segunda parte u otro juego del estilo?

Un saludo
@Sr Ripper Están en juicios los diseñadores principales (a groso modo) con ZAUM. Si en algún momento llega a haber segunda parte no creo que tenga la misma esencia ya que el director de arte y las encargadas del guión, narrativa y tal no estarían....

Para mí las tramas secundarias le dan empaque al juego de y contexto, son geniales.
A mi también las partes psicodélicas me parecieron algo cargantes, muy abstractas, prefería cuando el juego se volvía más terrenal, todo lo relacionado con su investigación, cuando se volvía más policiaca la trama, era la hostia el juego...
Vivas89 escribió:@Sr Ripper Están en juicios los diseñadores principales (a groso modo) con ZAUM. Si en algún momento llega a haber segunda parte no creo que tenga la misma esencia ya que el director de arte y las encargadas del guión, narrativa y tal no estarían....

Para mí las tramas secundarias le dan empaque al juego de y contexto, son geniales.


Pues una pena... Me encantaba el estilo del juego

spiderrrboy escribió:A mi también las partes psicodélicas me parecieron algo cargantes, muy abstractas, prefería cuando el juego se volvía más terrenal, todo lo relacionado con su investigación, cuando se volvía más policiaca la trama, era la hostia el juego...


De acuerdo totalmente contigo
spiderrrboy escribió:A mi también las partes psicodélicas me parecieron algo cargantes, muy abstractas, prefería cuando el juego se volvía más terrenal, todo lo relacionado con su investigación, cuando se volvía más policiaca la trama, era la hostia el juego...

La verdad es que las partes psicodélicas son bastante raras. Yo al menos no sé por donde me da el viento cuando aparecen. Himajino que cuando más avances te enterarás bien. :Ð

Por lo demás, tras 4 horas, flipando con su arte, la música ambiental de 10, la calidad de las conversaciones y personajes.... Sabía que era bueno, pero no tanto.

Además parece ser largo. Haller estuve cerca de una hora leyendo sin moverme al interactuar con cierta cosa que estaba dentro de un basurero.

El personaje lo creé de 0, centrándome en hintelijencia 5, algo menos en psique y motriz y la nada en físico. Está guapérrimo las bonificaciones por hintelijencia y cómo van desarrollándose las conversaciones con razonamientos continuos y demás.
Lástima que a pesar de dos runs ya no me acuerde al detalle. :p
Sí me acuerdo es la huella emocional, el estímulo intelectual, y el goce artístico y literario en general.
Lo nunca visto en un videojuego.

Qué partes psicodélicas? xD
kjavi escribió:Lástima que a pesar de dos runs ya no me acuerde al detalle. :p
Sí me acuerdo es la huella emocional, el estímulo intelectual, y el goce artístico y literario en general.
Lo nunca visto en un videojuego.

Qué partes psicodélicas? xD

Estas partes que hablas internamente como con entes digamos. Como la del inicio del juego vaya. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
kjavi escribió:Lástima que a pesar de dos runs ya no me acuerde al detalle. :p
Sí me acuerdo es la huella emocional, el estímulo intelectual, y el goce artístico y literario en general.
Lo nunca visto en un videojuego.

Qué partes psicodélicas? xD

Estas partes que hablas internamente como con entes digamos. Como la del inicio del juego vaya. [fumando]


Yo tampoco me acuerdo mucho, lo jugué casi desde que se tradujo creo, pero si que más que las partes donde hablas con tus rasgos de personalidad, que es lo que da sentido al juego, son cuando encuentras algunos personajes que quieren ser tan bizarros y surrealistas que se pasan, y terminan siendo conversaciones interminables con demasiado contenido abstracto, demasiada filosofía, entiendo que han creado un lore de la hostia, tanto político, social, económico, bélico incluso,...pero no creo que sea la mejor forma para relatártelo, porque ya digo, hay conversaciones infumables...
Cuando encuentres a un tal Craneométrico vas a querer tirarte por la ventana jajaja Menuda ida de olla jajaja El juego mejora mucho más cuando estás investigando e intentando resolver el asesinato o lo que fuese, cuando ejerces de detective...
1122 respuestas
119, 20, 21, 22, 23