![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
eRiKaXPiReNCe escribió:@Ekir
No si yo estoy como gorrina en el barro. A mí si la historia y personajes son buenos, y en este juego son top, me gusta estar leyendo y no me satura ni cansa. De hecho me dio por ir por la librería, y entre la hija, la dueña, los libros... Llevo hora larga en el ajo, y tan ricamente.
Hay límite de días, o la hora y tal es únicamente con el fin de establecer horarios a ciertas misiones y demás? Dormir no obligan por lo que veo, ni tampoco te echan de los sitios por ser tarde, ya que es la 1 y media de la madrugada y estoy de jajas dentro de la librería. Himajino que si salgo ya sí no podré entrar again hasta la mañana.
Y dinero hay forma de farmear algo? Estoy en Hardcore y dan miseria looteando.
No si yo estoy como gorrina en el barro. A mí si la historia y personajes son buenos, y en este juego son top, me gusta estar leyendo y no me satura ni cansa. De hecho me dio por ir por la librería, y entre la hija, la dueña, los libros... Llevo hora larga en el ajo, y tan ricamente.
Hay límite de días, o la hora y tal es únicamente con el fin de establecer horarios a ciertas misiones y demás? Dormir no obligan por lo que veo, ni tampoco te echan de los sitios por ser tarde, ya que es la 1 y media de la madrugada y estoy de jajas dentro de la librería. Himajino que si salgo ya sí no podré entrar again hasta la mañana.
Y dinero hay forma de farmear algo? Estoy en Hardcore y dan miseria looteando.
pero no te comas la cabeza, ve a tu bola. Ya lo verás mas en profundidad si te pasas el juego una vez a ciegas. Luego ya verás que ciertas cosas se tienen que hacer en un orden algo escrupuloso. La verdad que el juego tiene secretillos jugosos. Yo me lo pasé primero en dificultad ligera y las siguientes en hardcore explorando hasta la última esquina y rama de diálogo, el juego es una delicia y se presta a ello.
Chequeos activos
Los chequeos activos requieren tiradas de dados para realizarse y existen dos variantes: chequeos rojos y chequeos blancos.
- Los cheques rojos no se pueden volver a intentar, y el éxito o el fracaso afectarán a la historia. No siempre es malo fallar un chequeo rojo, aunque pueda parecerlo al principio.
- Los chequeos blancos pueden repetirse si se cumplen ciertos requisitos o si se gasta un punto de habilidad en la estadística correspondiente. Ciertos chequeos blancos, normalmente los más difíciles, pueden tener un diálogo único para múltiples fracasos.
A diferencia de los chequeos pasivos, el número de puntos de habilidad invertidos en la habilidad relevante no afecta a si la opción de diálogo está disponible; en su lugar, afecta a la probabilidad de superar el chequeo. Los chequeos activos se ven afectados por los modificadores recibidos al comprar dados del Fabricante de Dados de Novedades, ropa, drogas, pensamientos activos y elecciones anteriores.
Chequeos pasivos
Los controles pasivos, o pasivas, aparecen regularmente durante el diálogo sin necesidad de tirar los dados y afectan a la aparición o no de determinadas opciones de diálogo. No son necesarios para avanzar en la historia principal, ya que principalmente proporcionan texto ambiental, aunque algunos pueden revelar información importante o desencadenar tareas adicionales.
Los chequeos pasivos sólo aparecen si se han invertido suficientes puntos de habilidad en la habilidad correspondiente (a excepción de los "antipasivos", que sólo aparecen si no se cumple el requisito), por lo que no hay una forma fiable de prepararse para ellos. Los chequeos pasivos se ven afectados por los modificadores recibidos de la ropa y los pensamientos activos, pero no por elecciones anteriores.
Dificultad Total de puntos Nivel de destreza requerido
Trivial 6 0
Fácil 8 2
Medio 10 (raramente 11) 4 (raramente 5)
Desafiante 12 6
Formidable 13 7
Legendario 14 8
Heroico 15 9
Divino 16 10
Imposible 18/20 12/14
Y recordatorio de hardcore en dificultad:
The exact effects of hardcore mode are as follows:
The difficulty of all white skill checks is increased by 1
The purchase cost of healing items (Nosaphed, Drouamine, Magnesium, and Hypnogamma) is doubled
The purchase cost of drugs is doubled, and each drug item only has 2 charges
The amount of reál found in containers is reduced by 15%
Every completed task awards an additional 5 XP

![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)

parte de la salsa del juego es que no vas a ver casi gente abiertamente mala o buena, los personajes son mas inclasificables que en otros juegos. Incluso personajes que te parezcan agradables en algo tendrán algo que igual odies si sigues hablando con ellos. Y al revés. Creo que al juego le ha beneficiado que sus creadores no tengan apenas moralina occidental, porque se siente fresco.
![Lee! [rtfm]](/images/smilies/rtfm.gif)
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe nah deja eso para juegos mas meinstrimparte de la salsa del juego es que no vas a ver casi gente abiertamente mala o buena, los personajes son mas inclasificables que en otros juegos. Incluso personajes que te parezcan agradables en algo tendrán algo que igual odies si sigues hablando con ellos. Y al revés. Creo que al juego le ha beneficiado que sus creadores no tengan apenas moralina occidental, porque se siente fresco.
Así que forma tu trivia personal en tu cabeza, hablando con los personajes de ese trozo sucio de ciudad. Además te lo pasarás más veces, verdad?![]()
@kjavi yo me lo pasé varias veces en pc, y algún dia volveré en consola, que aún tengo pendiente el parche que le pusieron de contenido gratuito.
Rejugar directamente no sé. Es un juego muy denso... Años luz de lo que puede ser Persona. Hablamos de que puedes estar con un personaje de charla 40/60 minutos tranquilamente según se dé. Pero mi idea es rejugarlo en algún momento, pero la build sería la misma o muy parecida. La hintelijensia es innegociable.![]()
Estoy en el segundo día camino del tercero, porque ya son las 10 de la noche... chanchaaaaaaan.![]()
Hay días limitados?
@spiderrrboy
Yo lo de personajes bueno, según les de, pero lo de razas, localizaciones, efemérides, chascarrillos varios... Creo que sí lo necesita. Vengo de hablar con el tarao del Cráneo ese y me dejó la cabeza como una secadora con la infinidad de historias que me echó. Deadfire tenía lo que dije antes, que muchas cosas concretas de chascarrillos y más cosas tenían una descripción directamente con tal de pasar el ratón por encima, y ayudaba bastante.
Cuando encuentres a un tal Craneométrico vas a querer tirarte por la ventana jajaja Menuda ida de olla jajaja El juego mejora mucho más cuando estás investigando e intentando resolver el asesinato o lo que fuese, cuando ejerces de detective...
yo también me abstraía de la mayoría de cosas que dice. Además hay un alineamiento político (creo que se considera así en el juego) donde es bastante protagonista, y sí, diría que es fácilmente de los npcs mas cargantes (con cuerpo presente, excluyendo entidades). Aunque suelta cosas curiosas, pero en eso muchos de los personajes tienen sus sorpresas igual.

que recibió más disparos que nadie en la batalla de la plaza
Harry encontró la pistola y su placa, que reclutó a Kim para su comisaría, no encerró a Klaasje (uno de sus muchos nombres) por pena y por creerla que ella no había sido. Dejó libre a Ruby, sabiendo que no era la asesina, y convenciéndola de que no se matase. Descubrió el Críptido, encontró el asesino real del Soldado....
En el daño que hace no pasar página, en anclarse al pasado, y cómo la cabeza puede pudrirse por dentro poco a poco. Como decían en el juego citado, la mente del sujeto luchará por crear recuerdos donde no los hay. Me deja también la severidad de que Harry y el asesino son dos caras de la misma moneda. Uno pudo pasar página y rehacerse a duras penas, el otro quedó anclado en su pasado, degenerando hasta lo que degenera. Harry hubiese acabado igual.
Kim casi por primera vez, dice abiertamente que Harry es un poco excéntrico (esto nos lo dice muchas veces durante el juego) pero es un gran detective. Dejó a los zarapastrosos hundidos.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
spiderrrboy escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo![]()
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo![]()
Perdiendo guionista y director de arte... Ya me dirás lo que puede salir. La secuela promete a rodaja infame de chopped.i
Lo único, que la secuela estuviese muy encarrilada ya en su proceso, con muchos cimientos puestos y los que quedan sepan rematar el resto, pero si no, el bajón promete ser morrocotudo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.
spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.
Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Pones en una misma sala a Cráneo, Joyce, Steban y Echo y te terminas volando la cabeza.
Cuando se ponian muy filosoficos y paranollaos me ponia como el gif de homer simpson y los platillos jajajajjaa
Sí, así tal cual quedo yo bastantes veces con los litigios mentales que se gastan.
spiderrrboy escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:
Sí, así tal cual quedo yo bastantes veces con los litigios mentales que se gastan.
Totalmente jajajajajjaja Que puto juegazo jajajajaja a ver cuando le doy una segunda vuelta aunque la verdad que me quede super satisfecho por como terminó mi partida...
Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos
Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe no digas eso, este juego te dejará con mas IQ que cuando empezaste. Confía en mí, confia en el foro.Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos
eRiKaXPiReNCe escribió:Ekir escribió:@eRiKaXPiReNCe no digas eso, este juego te dejará con mas IQ que cuando empezaste. Confía en mí, confia en el foro.Aunque admito que me lo gozo viendo como sufres leyendo las paranoias del calvo supremacista y el resto de elementos
La verdad es que me duele internamente estar más capacitada de poder entablar un diálogo fluído con Cuno y Cunoesse que con esos 4. En que lugar me deja esto?
eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.
Masterpiece donde las haya.
jona_rm escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.
Por curiosidad... ¿Cuántas partidas has necesitado para el platino?
eRiKaXPiReNCe escribió:jona_rm escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Saqué el otro día el platinassso por fin. Costó porque es densísimo, y ya viendo con guía los pormenores de posibilidades y demás flipas con cómo está todo entrelazado y las posibilidades que hay.
'Técnicamente 1', pero realmente son varias ya que al final del tercer día creo que era, tenías opción de cambiar totalmente lo que vendría después.... Entonces lo suyo era tener siempre un slot en la noche de ese día para tirar de él y cambiar tus decisiones, ya que se abrían opciones de otros trofeos.
Es un platino muy denso.
jona_rm escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:jona_rm escribió:
'Técnicamente 1', pero realmente son varias ya que al final del tercer día creo que era, tenías opción de cambiar totalmente lo que vendría después.... Entonces lo suyo era tener siempre un slot en la noche de ese día para tirar de él y cambiar tus decisiones, ya que se abrían opciones de otros trofeos.
Es un platino muy denso.
Me parece una metodología muy sensata. En su momento, me planteé conseguir el platino, pero la guía que consulté comentaba que era necesario pasarse el juego como 2 o 3 veces, así que tampoco tenía muy claro si la forma idónea era esa o había otras alternativas no tan pesadas.
Mc Mardigan escribió:Pinta mal la cosa....
Los creadores de Disco Elysium se enfrentan a despidos, y hay otra muy mala noticia. Una secuela y una expansión del RPG se habrían cancelado
https://www.3djuegos.com/juegos/disco-e ... -cancelado
Removal from ZA/UM
In October 2022, Kurvitz, along with art director Aleksander Rostov and writer Helen Hindpere of ZA/UM, were announced by member Martin Luiga in a Medium post to have, along with Luiga himself, "involuntarily left the company," stating that ZA/UM "no longer represents the ethos it was founded on." Luiga also revealed that the original ZA/UM cultural association had been dissolved.[31] In an interview, Luiga stated that Kurvitz and the other members had been fired under false premises.[32] A ZA/UM spokesperson stated to Eurogamer that "Like any video game, the development of Disco Elysium was and still is a collective effort, with every team member's contribution essential and valued as part of a greater whole. At this time, we have no further comment to make other than the ZA/UM creative team's focus remains on the development of our next project, and we are excited to share more news on this with you all soon."
eRiKaXPiReNCe escribió:PiojoDe8Patas escribió:A esperar la serie, es lo único en lo que va a quedar este universo![]()
Perdiendo guionista y director de arte... Ya me dirás lo que puede salir. La secuela promete a rodaja infame de chopped.
Lo único, que la secuela estuviese muy encarrilada ya en su proceso, con muchos cimientos puestos y los que quedan sepan rematar el resto, pero si no, el bajón promete ser morrocotudo.
davoker escribió:Aaaah, Disco Elysium, el juego que se convirtió en lo mismo que el libro de "Los pilares de la tierra", si lo habías leído, eras guay, asi que todo el mundo lo había leído cuando "se volvió" a poner de moda, pero no les preguntes de que va![]()
Está bien está bien, yo voy a hablar con mis calzoncillos, no uso corbatas, probablemente se animen los palominos pegados en ellos y tengamos una fiesta intelectual![]()

Mc Mardigan escribió:si ya en el POE le daba a blablabla...siguiente...blablabla...siguiente...
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Mc Mardigan escribió:Si alguien me pregunta a mí.. creo que les diré las "Memorias de Davoker"...ya que tus tochos cuentan como libro