Dificultad en los videojuegos. ¿Qué el juego se adapte a ti o que tú te adaptes al juego?

Encuesta
Dificultad en un videojuego ¿Cuál es la opción que prefieres?
58%
143
13%
31
30%
74
Hay 248 votos.
Tukaram escribió:@jmvalle

osea a ver que me aclaro le diste varias pasadas al juego pero luego

pero luego cuando salio el modo facil bajaste el nivel al jefe final un jefe que de media te puede matar unas 3 veces (habiendo otros jefes muchisimo mas dificiles delante como laxaxia) porque dices que te era imposible porque no se te ocurrio algo como rehacerte la build probar con otra arma farmear unos niveles probar otra estrategia como ir mas agresico o menos tirar de parrys cambiarte el equipo para mejorar tu defensa etc ?

Te puedo asegurar, a vi hasta videos de como hacer una build para ese enfrentamiento y aún haci no lo conseguí y venida de todo el juego de pasármelo los jefes en unos pocos intentos, laxaxia fue la q me costó más de todo el juego y no llegaba ni a la mitad de agobio y agresividad, el escenario de lucha es mayor y te permitía curarte y estar más libre para moverte , en cambio este no te dejaba ni respirar, le dieron una subida de dificultad muy grande frente a todo el juego , hablo de mi perspectiva.
Y dicho esto, la solución es si no consigo pasarlo abandonar el juego después del tiempo invertido? Todo por no admitir un modo de dificultad más fácil q tenga el juego, q para nada afecta al modo original y q en mi caso me a permitido ver ese final y completarlo al 100%

Y si podría experimentar con mil cosas pero si ya el juego te es esta frutando y que no todos tenemos la misma habilidad, pq yo llegué hasta el final y fue el jefe ese el que no pude superar pero muchos de mis amigos no pasaron del segundo jefe. Que afecta el q tenga ahora modos de dificultad?? Podría darte la razón si me dices q se han cargado el modo original q salió q ahora es más fácil, pero que tenga otros modos, eso no rompe el juego, eso es egoísmos puro y duro si yo lo paso en el original todo igual, que más da en lo que lo juegue otros, si tienes tú modo intacto??
Y te vuelvo a poner el ejemplo de los souls que que hace la gente, pues farmear y farmear el juegos hasta romperlo y ser auténticos dioses q revienta todo. No es eso pero q tener selector? Y te puedo garantizar q es lo q muchos hacen
Edito:
Por ejemplo Elder ring el cuántas zonas con la hoguera al lado q junto con anillos y accesorios farmeas almas de forma bestial hay en el juego, sin usar ningún truco ni nada, puedes ver videos en Youtube de las zonas. Y en pocas horas rompes el juego ? No me vengas q eso no sirve pq te puedo asegurar q es haci y subes las estadísticas volando y vas con niveles bestiales. Y machacando a todo a su paso. Otra cosa es q tú no lo quieras ver pero se hace rápido y en varias zonas
Pero si cualquiera q quiera un modo fácil con eso rompe el juego mucho más q poner un selector de dificultad. Y luego os quejáis de poner un selector pero no de que se pueda hacer esto q esta YouTube lleno de videos de donde y como farmear para subir rápido de nivel y romper el juego
DrSerpiente escribió:
SVA escribió:Estoy pensando en pillarme otra vez el Sekiro para la SX y luego venir aquí a que me deis unas clases de cómo me tengo que ir pasando los jefes. XD

Yo te recomiendo una tila y unos cleenex.
La primera para ir calmado, y los segundos para limpiarte cuando (con perdón) te corras del gusto cuando consigues cargarte a un jefe que te ha jodido varias veces [+risas]

Ah, y los jefes la primera barra de vida se la quitas de un plumazo si les das el primer golpe sin que te vean (creo recordar, hace mucho que me lo pasé)

Ese creo que era el juego de parrys no? fijate que ese ni lo he jugado aun 🤣 si tuviera que empezar uno de los 2 seria primero el life o p.
jmvalle escribió:
Joselitator escribió:
jmvalle escribió:Claro que lo he probado con selector de dificultad y como ya comenté agradezco el que se lo pusieran ya q en su día de lanzamiento lo jugué tal como salió y le di varias pasadas al juego, y lo único q abandone fue el combate ese contra ese jefe final debido a su excesiva dificultad, que llegaba a frustrar y q estaba muy descompensada con el resto de jefes del juego.
Y resulta q a mí el selector de dificultad no me a roto ni ninguna experiencia , obviamente han metido varios niveles de dificultad no hace falta irse al más bajo y si me a permitido ahora poder completar ese combate.

Genial entonces. Bajar de nivel te sirvió para el combate concreto. Luego volviste s subir? O lo dejaste como estaba? Qué tal la experiencia hasta acabar el juego?

Perdón por la metralleta. Pero es que yo lo probé un rato con los dos niveles nuevos de dificultad y me pareció que se habían cargado el juego completamente.

El jefe del q habló era opcional al final del juego para un determinado final, ya pasé todos los jefes con múltiples intentos, pero este ya después de muchísimos me desespero pq para mí aumento mucho su dificultad agresividad frente a lo q había experimentado en el resto del juego, obviamente prefiero jugarlo en la dificultad estándar en la q salió, yo solo estoy diciendo q gracias a esto pude completar ese enfrentamiento y ver ese final q me faltaba y no q antes tube que abandonar el juego después de muchas horas jugándolo por esto, para mi caso el meterle estos modos me a ayudado en eso y me a beneficiado.

Por alguna extraña razón pensaba que hablabas del rey marioneta. Ok. Ya sé de qué jefe hablas.
@jmvalle y yo te vuelvo a decir que en los souls farmear y farmear no sirve de nada si no te aprendes los patrones de un jefe o lidiar con x zona

de poco te sirve farmear por ej si estas en una zona con veneno donde acabas muriendo por no preparar a tu personaje para resistir el mismo cosa que no se hace farmeando si no por ej obteniendo equipo adecuado contra el veneno

y precisamente los que rompen el juego son los que MENOS farmean se buscan build muy especificas medidas al milimetro para por ej oneshotear a jefes con X arma x magia x objeto etc los niveles son lo de menos en las builds rotas

asi que te puedo garantizar que todos los que dicen que han matado a x jefe por farmeo realmente lo han acabado haciendolo por aprenderselo bien no porque hagan 5 mas de daño por golpe o su barra de salud este 15 puntos mas alta

eso es un falso mito si farmear fuera tan imprescindible y dependiente como dices seria imposible pasarse los juegos estos a nivel 1 por ej

a lo de tus preguntas ya se han contestado muchisimas veces en los DOS hilos del mismo incluso con ejemplos y videos

de echo ponerte el modo facil del pinocho NO ha hecho que lo venzas porque quita menos dañoo es menos agresivo ha hecho que lo venzas porque ese jefe tiene un 66% MENOS de salud total por lo cual solo has necesitado pulsar R1 como poseso sin aprender nada de como vencerlo realmente

ESO SI ES ROMPER EL JUEGO

los souls NO SON RPG en un rpg si que condiciona mucho el tener mas o menos nivel para x parte del juego

ai mismo tienes el Expedition 33 si vas a la zona final del juego por encima de aprox nivel 60 te va a resultar un paseo insultantemente facil PERO si vas a por cierto jefe por debajo del nivel 99 te va a follar de forma humillante si o si

en un souls Malenia te va a partir la cara mientras no aprendas como vencerla ya sea llevando un personaje de nivel 84 o llevandolo de nivel 230 y eso es un hecho incontestable

@Bespiria yo soy un manco con los parrys y me pase el Pinocho y el Sekiro a puro esquivar y bloquear si yo he podido cualquiera puede

Salu2
jmvalle escribió:
Tukaram escribió:@jmvalle

osea a ver que me aclaro le diste varias pasadas al juego pero luego

pero luego cuando salio el modo facil bajaste el nivel al jefe final un jefe que de media te puede matar unas 3 veces (habiendo otros jefes muchisimo mas dificiles delante como laxaxia) porque dices que te era imposible porque no se te ocurrio algo como rehacerte la build probar con otra arma farmear unos niveles probar otra estrategia como ir mas agresico o menos tirar de parrys cambiarte el equipo para mejorar tu defensa etc ?

Te puedo asegurar, a vi hasta videos de como hacer una build para ese enfrentamiento y aún haci no lo conseguí y venida de todo el juego de pasármelo los jefes en unos pocos intentos, laxaxia fue la q me costó más de todo el juego y no llegaba ni a la mitad de agobio y agresividad, el escenario de lucha es mayor y te permitía curarte y estar más libre para moverte , en cambio este no te dejaba ni respirar, le dieron una subida de dificultad muy grande frente a todo el juego , hablo de mi perspectiva.
Y dicho esto, la solución es si no consigo pasarlo abandonar el juego después del tiempo invertido? Todo por no admitir un modo de dificultad más fácil q tenga el juego, q para nada afecta al modo original y q en mi caso me a permitido ver ese final y completarlo al 100%

Y si podría experimentar con mil cosas pero si ya el juego te es esta frutando y que no todos tenemos la misma habilidad, pq yo llegué hasta el final y fue el jefe ese el que no pude superar pero muchos de mis amigos no pasaron del segundo jefe. Que afecta el q tenga ahora modos de dificultad?? Podría darte la razón si me dices q se han cargado el modo original q salió q ahora es más fácil, pero que tenga otros modos, eso no rompe el juego, eso es egoísmos puro y duro si yo lo paso en el original todo igual, que más da en lo que lo juegue otros, si tienes tú modo intacto??
Y te vuelvo a poner el ejemplo de los souls que que hace la gente, pues farmear y farmear el juegos hasta romperlo y ser auténticos dioses q revienta todo. No es eso pero q tener selector? Y te puedo garantizar q es lo q muchos hacen
Edito:
Por ejemplo Elder ring el cuántas zonas con la hoguera al lado q junto con anillos y accesorios farmeas almas de forma bestial hay en el juego, sin usar ningún truco ni nada, puedes ver videos en Youtube de las zonas. Y en pocas horas rompes el juego ? No me vengas q eso no sirve pq te puedo asegurar q es haci y subes las estadísticas volando y vas con niveles bestiales. Y machacando a todo a su paso. Otra cosa es q tú no lo quieras ver pero se hace rápido y en varias zonas
Pero si cualquiera q quiera un modo fácil con eso rompe el juego mucho más q poner un selector de dificultad. Y luego os quejáis de poner un selector pero no de que se pueda hacer esto q esta YouTube lleno de videos de donde y como farmear para subir rápido de nivel y romper el juego

No te hace falta youtube para saber que en Elden Ring si no puedes con un jefe o una zona, te vas a farmear y listo. A propósito de tu comentario, yo le dediqué a Elden Ring +250h, me pasé el juego al 99,9% incluido el DLC, pero no pude con el jefe final del DLC... y lo dejé y no pasa nada. Cuando no esta dándote hostias, está teletransportándose por el escenario, o está lanzando rayos, u ondas,...una locura que no me esperaba, y después de 25 intentos, puse fin. ¿Me hubiera gustado un selector de dificultad para poder vencerlo? Pues no. Hubiera preferido tener la habilidad y la juventud para poder pasármelo. Pero considero que el juego me ofreció el reto suficiente (era mi primer souls) y considero que el no haber podido con el jefe final, es parte de mi experiencia de juego.
Tukaram escribió:@jmvalle y porque no te pasaste el juego en ng normal y dejaste ese jefe para ng+ sin necesidad de bajarle la dificultad ?
si tu mismo has dicho que le diste varias pasadas podrias haber echo eso perfectamente

y no no es el mismo resultado farmear que bajar el nivel de dificultad para nada de echo por lo genreral aunque la gente se crea que si en los souls el farmeo NO es tan determinante como aprenderse los patrones del boss

subir 30 puntos de vida cuando el jefe te quita 700 de una ostia no cambia practicamente nada y eso sin contar que todos los souls tienen un cap por nivel por lo que llegara un punto que gastes supongamos 355000 almas para subirte la vida maxima 10 puntos lo cual no es irrelevante por lo que has farmeado 4 horas para nada

de echo segun el souls subir una stat por encima de entre 30 y/o 50 (dependiendo de donde tenga el cap) no sirve de absolutamente nada son almas desperdiciadas

es mas en vez de haber farmeado un coñazo de 4 horas haber practicado el boss habra sido mas util y en el 90% de los casos acabas ganandole mucho antes de esas 4 horas de farmeo inutil

de echo hacer facil un soulslike SI es convertirse en un dios que lo revienta todo

Y seguimos con la manía de decir a las personas lo que deben y no deben hacer

Porque no hablas de tu caso en particular y no decir a los demás lo que tienen que hacer?

Chico habla de tu experiencia y deja a los demás tener la suya
Pronto va a salir el próximo Resident Evil, espero que tenga posibilidad de comprar el DLC de munición infinita como los demás Residents, si no simplemente no me lo compraré. Y sí, lo disfruto como un niño pequeño así.
@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego

@Poetiso y si en vez de pagar te obligaran a pasarte el juego para desbloquear los trucos como pasaba antes ya no te lo piensas comprar ?

y porque no te planteas otras alternativas ? si tu interes es pegar tiros a monstruos tienes por ej una trilogia cojonuda llamada Turok donde tienes la municion infinita (y el mejor arsenal de armas de la historia de un videojuego) como truco gratis sin tener que pasar por caja oye con solo meter un codigo

@Pistón han sacado varios parches y balanceos del juego entre ellos uno que arreglala pelea final del
DLC del Elden
las mecanica de que nada mas entrar en la arena de radan consorte se te tira de cabeza no dandote tiempo a hacer nada

quiza ahora seas capaz de hacerle morder el polvo

de todas formas tu mismo eres la viva imagen de que "si no puedes con un jefe te vas a farmear y listo" no sirve no te lo digo a malas eh lo digo porque la gente se piensa que farmear en un souls sobra para pasarse el juego y para nada

salu2
@Tukaram lo mismo es Turok que Resident Evil, claro…
Poetiso escribió:@Tukaram lo mismo es Turok que Resident Evil, claro…

Para alguien que se lo pasa pipa como un niño pequeño matando bichos con municion infinita en primera persona SI
Tukaram escribió:
Poetiso escribió:@Tukaram lo mismo es Turok que Resident Evil, claro…

Para alguien que se lo pasa pipa como un niño pequeño matando bichos con municion infinita en primera persona SI

De eso nada. A años luz en calidad en todos sus aspectos.
@Poetiso Mas vale que argumentes eso objetivamente

porque para tu caso tal cual lo has especificado no deja de ser un FPS con municion infinita donde matas monstruos de echo los Trurok en base a esa premisa son infinitamente mejores porque 1 la cantidad de monstruos diferentes es mucho mayor 2 el arsenal es 5 veces mas grande y variado ergo es mas divertido (dudo mucho que en RE tengas un lanzador de minicabezas nucleares o un arco explosivo con francotirador a lo RAMBO ) y 3 no tienes que PAGAR por tener minicion infinita a y 4 puedes montar un dinosaurio armado con lanzamisiles en RE NO
Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego

@Poetiso y si en vez de pagar te obligaran a pasarte el juego para desbloquear los trucos como pasaba antes ya no te lo piensas comprar ?

y porque no te planteas otras alternativas ? si tu interes es pegar tiros a monstruos tienes por ej una trilogia cojonuda llamada Turok donde tienes la municion infinita (y el mejor arsenal de armas de la historia de un videojuego) como truco gratis sin tener que pasar por caja oye con solo meter un codigo

@Pistón han sacado varios parches y balanceos del juego entre ellos uno que arreglala pelea final del
DLC del Elden
las mecanica de que nada mas entrar en la arena de radan consorte se te tira de cabeza no dandote tiempo a hacer nada

de todas formas tu mismo eres la viva imagen de que "si no puedes con un jefe te vas a farmear y listo" no sirve no te lo digo a malas eh lo digo porque la gente se piensa que farmear en un souls sobra para pasarse el juego y para nada

salu2

Y porque han balanceado el jefe ese que dices?? Igual como decís es por los lloros de la comunidad, no?
plt586 escribió:
Tukaram escribió:@plt586 te he PREGUNTADO pero vamos si a la mimima que se os pregunta vais a sacar la vieja confiable del victimismo no se puede hacer nada desde luego

DLC del Elden

salu2

Y porque han balanceado el jefe ese que dices?? Igual como decís es por los lloros de la comunidad, no?

A ver From software no es dios. Se les fue la mano y ajustaron un jefe (ojo, no crearon un nuevo nivel). Pero igualmente, Radhan en versión septiembre 2024 (Versión que jugué) también tenía lo suyo.
Joselitator escribió:
plt586 escribió:

DLC del Elden

salu2

A ver From software no es dios. Se les fue la mano y ajustaron un jefe (ojo, no crearon un nuevo nivel). Pero igualmente, Radhan en versión septiembre 2024 (Versión que jugué) también tenía lo suyo.

Si lo que escribí es simplemente por dar un poco de guerra

Simplemente a veces se pueden pasar con algún jefe en su dificultad y es la propia desarrolladora quien se da cuenta de que se han pasado y por eso lo balancean un poquito para que sea un poquito más fácil, yo no lo se, lo que habéis comentado antes, yo no lo he jugado

Al final es tan sencillo contentar a todo el mundo...

Modo fácil (para quien prefiera modo historia antes que un mayor reto),
Modo normal (con la coletilla es el modo ideal y el pensado donde ya haya reto, pero asumible)
Modo difícil (para el que prefiera reto bestial)

Y todos tan contentos.
@plt586 creo que no has mirado los resultados de la encuesta ni estás leyendo aquí a la gente que está escribiendo mucho sobre qué no estaría contenta con eso
@plt586 pues como te has respondido solo ya esta dicho

pero añado si hubieran hecho caso a los lloros de la comunidad habrian quitado al jefe directamente que no es lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero vosotros seguis con ese discurso de politicamente correcto y todo para todos que al final no sirve para nada

bueno si para inventar una IA que juege a los videojuegos por ti dificultad 0% todo ok
No se pide dificultad 0 y ya, sino adaptable. Desde muy difícil hasta muy fácil, mientras más opciones mejor.
@Poetiso

No me has contestado a la anterior

y lo siento pero SI se pide dificultad 0 tu mismo lo estas haciendo al querer jugar los juegos con municion infinita (y supongo que porque no hay god mode si no tambien pagarias por el) cosa que por cierto el Turok si tiene hasta hay trucos para poder volar Xd

eso de adaptable no tiene absolutamente nada

por no decir el ejemplo de decir que un modo facil "valido" para Elden Ring es poner un mod de trucos con magia infinita entre otras barbaridades
@Tukaram quiero pasar miedo pero no demasiado, de hecho muero a menudo en los Resident.
@Poetiso genial entonces el Turok es para ti tiene hasta elementos de terror cosmico y si no porque no pasas a house of the dead ?

tiene todo lo que buscas facilidad 1º persona zombies y municion infinita (y sin pagar) todo ventajas

y han sacado los remakes de los 2 primeros hace nada todo ventajas

para los demas : este video debe estar en este video :

Hoy por hoy hay cientos de juegos de cada temática, de cada género, unos más fáciles, otros más difíciles, unos con selector de dificultad, otros en los que la dificultad es fija y requiere pensar un poco para buscarle la vuelta y sortear esa dificultad pensada aposta.
Parece mentira que haya que recalcar estas cosas a adultos en 2026, pero, si no te gusta que un juego no tenga selector de dificultad, respétalo, y busca otro juego, seguro que encuentras algo que se adapte a tus gustos.
Joselitator escribió:
plt586 escribió:

DLC del Elden

salu2

Malenia tambien la ajustaron en su dia si no recuerdo mal, pero no solo bosses, al jugador tambien lo nerfearon, la rios de sangre la nerfearon, el pisoton de escarcha tambien, la lagrima mimetica fue nerfeada, lo que no recuerdo es si llegaron a tocar el sangrado que estaba extremadamente op en ese juego, pero en general tocaron un porron de cosas del juego que no recuerdo, y precisamente al jugador no lo tocaron por los lloros, porque cuando salio el juego no estaba ni siquiera el coliseo de pvp, lo pusieron ya tiempo despues cuando muchos ya no jugaban, entonces todos estos nerfeos al jugador no pudieron ser porque la gente llorara en pvp, fueron exclusivamente por el pve.
Sephir6 escribió:@plt586 creo que no has mirado los resultados de la encuesta ni estás leyendo aquí a la gente que está escribiendo mucho sobre qué no estaría contenta con eso

Entiendo tiene que haber opiniones diferentes, es parte del debate

Yo expuse la mía
Personalmente me alegro que los creadores como From no cedan a estas peticiones si ellos no quieren.
No lo digo por molestar. Lo digo porque si los desarrolladores cedieran ante la opinión de la mayoría, se perdería parte de la gracia de este medio.

Y si la mayoría decide que no debería haber cierto tipo de violencia (desmembramientos, por ejemplo)?

Las obras son de su creador, y al que no le guste como está concebida, que elija otra de su gusto, que hay miles.

Queremos que todo sea a nuestro gusto, y no debería ser así.
A mí no me gusta lo facilones que se han vuelto los juegos de plataformas (en su mayoría) y lo que hago es buscar los que se ajusten a lo que pido.

Comparándolo con el cine o la música, no veo yo a gente diciéndole a Tarantino que no haga pelis tan violentas ni a Fulanita que no cante tanto sobre el amor, que cante sobre otra cosa.

Repito: Queremos que todo sea a nuestro gusto, y no debería ser así.
La libertad creativa en esta industria, como en el cine o la música, debería ser sagrada.
DrSerpiente escribió:Personalmente me alegro que los creadores como From no cedan a estas peticiones si ellos no quieren.
No lo digo por molestar. Lo digo porque si los desarrolladores cedieran ante la opinión de la mayoría, se perdería parte de la gracia de este medio.

Es que ellos tampoco quieren, en una entrevista dijeron esto:

“If we really wanted the whole world to play the game, we could just crank the difficulty down more and more. But that wasn’t the right approach,” says Miyazaki. “Had we taken that approach, I don’t think the game would have done what it did, because the sense of achievement that players gain from overcoming these hurdles is such a fundamental part of the experience. Turning down difficulty would strip the game of that joy – which, in my eyes, would break the game itself.”

Basicamente ellos tambien dudan de que el juego a dia de hoy no hubiera sido lo mismo, pero segun la teoria de algunos aqui, este planteamiento es de videntes no? 🤣
@Bespiria Balanceos tubo muchos tanto para arriba como para abajo por ej como dices nerfearon rios de sangre pero las armas colosales ganaron velocidad impacto y cosas asi y las magias fueron revisadas muchas veces luego otras cosas como el dropeo de objetos tambien se fue modificando e incluso metieron mejoras de calidad de vida como un icono de NPC porque si en la 1.0 los npc no salian en el mapa y claro como Elden Ring es tan pequeño pues [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y al final tambien hubo nerfeos para el PVP
Tukaram escribió:@Bespiria Balanceos tubo muchos tanto para arriba como para abajo por ej como dices nerfearon rios de sangre pero las armas colosales ganaron velocidad impacto y cosas asi y las magias fueron revisadas muchas veces luego otras cosas como el dropeo de objetos tambien se fue modificando e incluso metieron mejoras de calidad de vida como un icono de NPC porque si en la 1.0 los npc no salian en el mapa y claro como Elden Ring es tan pequeño pues [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y al final tambien hubo nerfeos para el PVP
Venía básicamente a comentar lo mismo. En Elden Ring hubo mucho nerfeo y viceversa por el camino, motivado sobre todo por el hecho de que es un juego multijugador, aunque muchos no toquemos el online ni con un palo. Yo tardé algunos meses en pasarme el juego, y cada vez que lo cogía las armas/habilidades/magias eran una experiencia distinta. [carcajad]

De la misma manera que no es posible pausar Elden Ring (supongo que el resto de juegos tampoco). Alguno pensará que es decisión del autor para acrecentar la sensación de tensión, etc, etc... Nop. No se puede pausar, igual que no puedes pausar el Fortnite. Es un coñazo, pero tiene su explicación, y es lo que hay.
BlueTrance escribió:Venía básicamente a comentar lo mismo. En Elden Ring hubo mucho nerfeo y viceversa por el camino, motivado sobre todo por el hecho de que es un juego multijugador, aunque muchos no toquemos el online ni con un palo. Yo tardé algunos meses en pasarme el juego, y cada vez que lo cogía las armas/habilidades/magias eran una experiencia distinta. [carcajad]

yo de hecho esto por ejemplo es una cosa que nunca entendi, ami me los juegos en single player me gustan, pero tambien los multi, la mayoria de los souls siempre me los hice en solo, tambien es cierto que no son juegos que destaquen por tener un increible matchmaking o multijugador pulido, su forma de emparejarte con la gente es a base de señales y campanitas 🤣, tiene una forma muy particular de invocar a gente, pero ambos modos me gustan, porque cuando ya te pasas el juego, tus opciones en el juego se reducen, ya solo te queda o pasarte los new game +, o explorar el contenido que te falte, o jugar pvp y multijugador con otra gente, y yo he jugador todo lo que el juego me a podido ofrecer tanto en pve como multijugador, ambas experiencias para mi son entretenidas, por eso cuando salio el trailer del Nightrein, se llevo muchos palos en este foro simplemente por ser enfocado al multijugador con un estilo de juego diferente al tradicional, y yo lo que vi en el trailer fue lo contrario a como pensaban muchos, un souls en el que puedes jugar con gente, conseguir loot, matar bosses en grupo? como iba a ser eso un fracaso? si ya en los tradicionales ya me parecia entretenido cuando invocabas a amigos y le pasabas armas y matabas bosses en grupo.

Yo siempre disfrute ambos modos, tambien es cierto que no me cierro a una sola cosa, me gustan los single players, pero tambien he jugado bastantes multijugadores diferentes, mobas, o de pvp tipo for honor, o rpg como poe 2 o diablo 4, destiny etc.

En el Nightrein pusieron muchisimas calidades de vida, lo del sprint mejorado y la negacion de caidas de daños + el escalar paredes, lo de la negacion por caidas de daño era obvio porque si no te estas muriendo todo el rato por caidas o te mataba la niebla, pero eso por ejemplo si lo voy a echar de menos en futuros souls, porque nose si lo vayan a dejar, el de caida de daño lo dudo, pero el sprint mejorado y el escalar paredes si que deberia quedarse para siempre, me parecen 2 cosas que ni afectan a la dificultad ni la reducen ni nada, simplemente lo veo como calidad de vida que mejoran el juego.
PD: Qué mareo atacando por varios hilos y a destiempo... aquí mi nuevo mensaje aclarando el tema, que básicamente no va de "modo fácil" sino de "difícil de entender" el Path of Exile, con lo cual es que no tiene nada que ver con este hilo porque yo mismo dije que la campaña de Path of Exile es fácil: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s1000#p1756474053

Bespiria escribió:Y los que no son fieles y piden y llevan pidiendo selectores tambien se contradicen bastante, vuelve a pasarte por ese hilo que mencionas.

hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756471912

para unos juegos si... pero para otros no...
Esta muy bien eso de achacar a los fans que defienden una idea, o que defienden como esta diseñado el juego, pero los que no son fans, tambien se contradicen y tienen lo suyo, vamos que aqui no se salva nadie.
Y si no has entendido la referencia... solo lee el ultimo Quote de @Plate

Como dije antes, es complicado ponerse de acuerdo en un tema que cada uno ya tiene una opinion firme, sin entrar en un bucle sin fin.

Plate no se entera de la mis a la mitad de lo que le digo: hilo_debate-anadir-selectores-de-dicultad-o-no_2519169_s950#p1756473737

Si en lugar de leer y pensar por ti mismo te tiene que procesar el mensaje otra persona que demuestra no saber leer, te está engañando.

Yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así. Pero bien que como está en tu bando le diste el +1 sin tener ni idea (tú tampoco) de lo que yo pensaba y te valió las chorradas que dijo.

Hoy le he aclarado mi opinión del tema dificultad en Path of Exile, porque es que no acertó ni 1, te cito la parte que comento para que ni te tengas que molestar en ir al punto concreto del mensaje:

Rvilla87 escribió:
Plate escribió:Me explicas por qué los souls tienen y según tú deben pensar en algunos jugadores, pero luego con Path of Exile no aplicas el mismo cuento?

Sí, es muy fácil pero para entenderlo debes evitar sacar las cosas de contexto de lo que te explican o evitar presuponer algo que no han dicho.

Mira qué fácil la respuesta: sí aplico el mismo cuento a diferencia de lo que afirmas. Saqué el caso de PoE por decir un ejemplo extremo de juego denso (mas que un Souls) que puede requerir horas "de estudio" para dominarlo, NADA MAS. El resto son invenciones y deducciones incorrectas tuyas de lo que crees suponer que pienso pero ya te digo que estás muy equivocado, como ahora te demostraré nuevamente con lo que opino de PoE:
Plate escribió:Al final lo de siempre. A unos juegos si se les puede y debe pedir que se modifiquen al antojo de cada uno, pero luego, si lo hacen con tu juego favorito, mejor que se busquen otro

Mi versión de "al final lo de siempre": tergiversando la opinión del otro cuando no compartes su opinión, si te parece bien lo que dice le apoyas, si no te inventas que dijo una burrada con tal de parecer que lo que dijo él es ridículo y tú tienes razón.

¿Qué leches hablas de juego favorito o lo de "que se busquen otro"? Es que ni sabes si PoE es mi juego favorito o no y tampoco sabes qué opino de añadir un modo de dificultad en PoE como para afirmar lo de que se busquen otro. No debería responder a esas acusaciones baratas de alguien que claramente pasa de razonar o de entender a la otra persona sino que ya solo le queda intentar ridiculizar a la otra persona.

Pero para que veas como hablas sin tener ni idea: yo no estoy en contra de que se añada un modo mas fácil en PoE si así lo quieren los jugadores.

Te queda claro? A ver si presupones menos y preguntas mas, porque es muy cansino tener que explicarte tanto las cosas por no querer/saber leer o por tener ganas de darle la vuelta a todo lo que te digo por el simple hecho de que no opinas como yo.

Y por cierto, veo que no respondí otra cosa sobre el quote que mencionas. Ni tú ni Plate leísteis lo siguiente, y mira que él se puso a marcar muchas cosas en negrita pero por lo que sea justo esto que lo que considero importante, no lo hizo :-| : te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos).
Es decir que desde mi punto de vista ni siquiera es difícil pasarse la campaña de ese juego, a diferencia de los souls que me parece a simple vista bastante mas difícil, y quizás de ahí que en esos juegos se pida mas el modo fácil.

Es que ya ni preguntar, directamente el método que tenéis tan torticero es tergiversar lo que el otro dice para ridiculizarlo como si dijera una burrada y ale, a vender la versión absurda sin ningún tipo de vergüenza alguna. Para qué preguntar si opino A o B cuando se puede inventar y se acaba antes!? XD
Y obviamente todas estas "demostraciones" sin citar ni 1 sola vez lo que digo porque no hay pruebas de las barbaridades que os inventáis.

Y ya que claramente me estás aludiendo con tu mensaje e incluso intentas ridiculizar lo que crees que dije (pero que no dije), no estaría nada mal un poco de respeto y no estar aludiendo de espaldas, mencióname sin miedo y te explico lo que claramente no entendiste.

O igual es que no querías quedar retratado... pero eso ya es tarde.
@Rvilla87

Mi respuesta a lo tuyo fue porque @Moraydron habia dicho que los muy fans de souls se contradecian, cuando los No fans tambien hacen lo mismo.

Rvilla87 escribió:Yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así. Pero bien que como está en tu bando le diste el +1 sin tener ni idea (tú tampoco) de lo que yo pensaba y te valió las chorradas que dijo.

Rvilla87 escribió:Es que ya ni preguntar, directamente el método que tenéis tan torticero es tergiversar lo que el otro dice para ridiculizarlo como si dijera una burrada y ale, a vender la versión absurda sin ningún tipo de vergüenza alguna. Para qué preguntar si opino A o B cuando se puede inventar y se acaba antes!? XD
Y obviamente todas estas "demostraciones" sin citar ni 1 sola vez lo que digo porque no hay pruebas de las barbaridades que os inventáis.

Y ya que claramente me estás aludiendo con tu mensaje e incluso intentas ridiculizar lo que crees que dije (pero que no dije), no estaría nada mal un poco de respeto y no estar aludiendo de espaldas, mencióname sin miedo y te explico lo que claramente no entendiste.

No se trata de ridiculizar, si no que cuando llevas 5 paginas escribiendo testamentos dando tus versiones de porque si deberia tener selector y luego aparece lo del poe, nose como quieres que la gente interprete eso, pero como comprenderas, en mi barrio eso seria una contradiccion, nose como lo veras tu.

Luego

te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos

Aqui dices que te puedes pasar la campaña del poe sin problemas, (A No Ser que no tengas un minimo de experiencia), lo mismo podemos decir de los que no tienen experiencia en los souls, porque yo no te voy a mentir, yo cuando jugue mi primer souls yo no tenia experiencia, nose lo demas.

Yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así.

hilo_ho-path-of-exile_1753545_s5650#p1755127357

define, yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así, porque alabado sea de que existe la busqueda avanzada, igual mi comprension lectora esta fallando hoy y estoy viendo las palabras al reves.

Pero ahora que hablamos del poe, se me viene la mente de hecho, en el hilo del poe 2 recomendabas a la gente mirar speedruns a gente que estaba cansada de terminarse la campaña por ser pesada y larga de como pasarse la historia en un mejor tiempo, yo, si hacemos lo mismo con gente que esta cansada de que el souls sea dificil y le pasamos videos de speedruns de como se deben hacer las cosas y aunque no se claven algunas cosas, puedo asegurar que diras "no es lo mismo", aparte en el poe 2 mas de una vez he leido gente del hilo decir que el juego es muy dificil, y un cuerva de aprendizaje chunga, mientras los veteranos de ese juego se ponen medallitas diciendo que tiene 82719 horas en el 1, no lo digo por ti, pero yo no he visto que hayas dicho tampoco ahi, que tienen que bajar o simplificar el arbol de habilidades que no es normal que necesites un master en ese juego y se queda corto etc, para gente como yo que no tengo experiencia del 1.
de hecho te visto comentar y pasar consejos en ese juego, pero fijate que nose si alguna vez has dicho que bajen la dificultad del arbol de habilidades de ese juego.

Asi que nose como quieres que se interpreten algunas cosas, pero es normal que en mi mensaje escribiera, para algunos juegos si pero para otros no.

Rvilla87 escribió:Es que ya ni preguntar
Para qué preguntar si opino A o B cuando se puede inventar y se acaba antes!? XD

Creo que hoy en dia nadie va a preguntar "oye por casualidad has dicho esto? solo por saber" como si estuvieras en una conversacion de whatsapp.

Pero bueno ya que me lo preguntas, por casualidad has dicho, solo por saber, si depende del jugador que seas en el poe, este juego es para ti o no? por saber, y que opinas al respecto, ya que dices que te lo pregunten pues te lo pregunto.

No te estoy atacando pero si es asi como lo ves solo porque dicen que te estas contradiciendo, pues lo dejamos y ya esta, y obviamente a @Plate le doy mas +1 porque su forma de pensar junto con los que no quieren selector o respetan la obra del autor, va muy acorde a la mia, obviamente por eso le doy +1.
Joselitator escribió:
Respecto a la falacia ad hominem que mencionas. El problema es que estás generalizando bastante. Que tú hayas jugado a los juegos y pidas niveles, no quiere decir que todo aquel que pida selectores haya jugado realmente a todos estos juegos (si, alguno menciona que se atascó en alguno, y que por eso prueba).

En este hilo concreto he preguntado un par de veces, para poder hablar con experiencia real, quien de los que defienden el uso de niveles ha jugado el lies of pi desde el update. Y nadie me contesta. Este punto me interesaba mucho porque es un claro ejemplo de que en los dos nuevos niveles incluídos las mecánicas del juego han desaparecido.

Aparte del lies of pi hay khazan o algún similar. Nadie habla de experiencias concretas. Así que esa falacia ya la podemos ir descartando.

Bueno sí, tenemos el caso ahora super reciente de @jmvalle que dice que el lies of pi lo abandonó. Has probado el lies of pi ahora con selector? Si la respuesta es no, ¿Por qué no lo has probado?

También, te falta buscar una contra a un argumento que para mí es clave. Las desarrolladoras tienen recursos limitados (le llamamos a esto falacia no mas dinerum?). No es lo mismo diseñar un único nivel bien diseñado, que varios. Yo aún no he visto a nadie que me debata esto con argumentos sólidos, más allá de poner algún ejemplo - como el lies of pi, que nadie ha jugado. Tú hablas del nine souls. Al final tendré que comprarlo y probarlo para darte mi opinión no en base a leídas si no experiencia propia. Pero es que ese juego me llama 0. Yo no voy picoteando todo, soy muy selecto, y juego a lo que realmente me interesa.

Primero de todo, lo que no se puede hacer, que es generalizar metiendo tanto a los participantes del hilo como a "gente que se queja" y lo pongo entre comillas por que no pone ni una fuente, y entonces intentar establecer un debate serio.

Si se habla en general incluyendo a los del hilo, de que es "gente que habla sin jugar a los juegos", es normal que yo responda, pero es que no soy solo yo, la MAYORIA de la gente que postea en estos hilos a favor del selector de dificultad y se tira paginas y paginas comentando es gente que se ha pasado todos los souls.

Y aunque se señalase especificamente a alguien que no haya jugado a un souls en su vida, sigue siendo una falacia ad hominem, por que se esta moviendo el foco a dicha persona y no al argumento que esta dando, precisamente si no ha jugado en su vida, seria muy facil tumbarle el argumento.

Sobre lo primero que has preguntado, en el hilo oficial de Lies of Pi, cuando salio el DLC, algunos usuarios mencionaron que se iban a animar a probarlo por que ahora tiene selector, no son usuarios que posteen muy habitualmente, asi que puede que lo dejasen a media, lo acabasen o ni lo empezasen, lo que esta claro, es que el juego les parecia mas atractivo gracias al selector.

En mi caso no lo he jugado, pero por que para mi no es una prioridad, hay otros juegos a los que quiero darle antes( entre ellos, Silksong) no obstante, ya has leido sobre Nine Sols que me parece un ejemplo perfecto de como hacer las cosas, ponen algunos bosses muy dificiles y no tienen que parchearlo como FS con Ebrietas o Radahn, si no que con el slider que cada uno haga lo que quiera.

Que la mecanica del parry no se use en Lies of P por que alguien lo juega en facil es algo totalmente cierto, o por lo menos, no es tan importante, eso no quita que si lo pones en normal, la mecanica si que es necesaria, por lo tanto es un selector de dificultad que no cambia el diseño del juego para quien lo quiere jugar en dificil.

Sobre lo de que los desarrolladores tienen recursos limitados, pues por eso algo que ajuste la vida/daño es lo que se comenta, por que es facil de implementar, y no modifica el juego "base", vamos el diseñador hace el juego como quiere, y luego pone un modo facil.

Poner modos donde cambia la colocacion de los enemigos, o la cantidad de los mismos, donde tienen que tener en cuenta la cantidad de municion que te sueltan, cambiar la IA de los enemigos y todo eso, es mucho mucho mas trabajo, hay juegos que lo han hecho muy bien, pero claro, son juegos con mucho presupuesto que se lo pueden permitir y en algunos casos tiene sentido por que entra dentro del loop del juego( looters o juegos con NG+). Esto ultimo no es lo que se pide, o por lo menos, no es a lo que yo estoy a favor, yo siempre he hablado de un slider o cosillas asi, algo que cambia los parametros de ataque y defensa.

@Bespiria pues si, lo tengo en ignorados xD, ni idea de que dice ese usuario, pero vamos, que si se contradice pues no hay que hacerle mucho caso, que siempre hay gente que no quiere que le toquen las vacas sagradas xD.

Vale a quien tengo ignorado es a Plate, que pfff, le encanta tirar de falacias, sobre todo la del espantapajaros y solo con Tukaram ya tenia bastante xD.

Tu hablas de @Rvilla87 y a ver que me aclare, me estas diciendo que se contradice por que dice que para entender y dominar el Endgame de un GaaS con muchisimo contenido, tiene que meterle horas y mirar guias? Estas comparando un selector de dificultad con aprenderte las mecanicas que han ido poniendo mediante parches durante una decada en un juego?.

@DrSerpiente confundes libertad creativa con algo tan simple como un selector de dificultad, que la obra sea de su creador no significa que no se le pueda hacer una critica constructiva, de hecho, Miyazaki es el primero que debido a las criticas ha ido cambiando cosas, a ver ti se piensas que lo de quitar el bloqueo del chat en consolas de Dark souls 1, o poner el password para poder jugar con amigos a partir de Bloodborne son cosas que se le ocurrieron magicamente.

No, fueron cosas criticadas que no tenian sentido, dejame la opcion de poder charlar con quien quiera mientras juego, y si tiene opcion multijugador, dejame disfrutar con un colega de la experiencia...y dio su brazo a torcer.

Por otro lado, que Elden ring sea el juego mas facil, tambien muestra que aunque no lo admita, el ha ido bajando la dificultad en sus juegos.

Un saludo.
Bespiria escribió:No se trata de ridiculizar, si no que cuando llevas 5 paginas escribiendo testamentos dando tus versiones de porque si deberia tener selector y luego aparece lo del poe, nose como quieres que la gente interprete eso, pero como comprenderas, en mi barrio eso seria una contradiccion, nose como lo veras tu.

Dime una cosa, estás seguro que mis mensajes dicen que los juegos sí debería tener selector o mas bien que sí se le puede poner selector? Porque son cosas diferentes, eh?

Y lo de que aparece lo del poe que crees que es lo del poe? He explicado que no tiene nada que ver con el modo fácil con lo cual necesito que tú expliques lo que entiendes, y espero que te ayudes de citar mi texto donde se vea evidente lo que dices.

Pero es que ya lo he explicado, lo de desinstalar por ejemplo lo habéis sacado de contexto, no se lo dije por la dificultad para pasarse la campaña sino porque él decía que si no va a entender el juego lo desinstala. Entonces la respuesta fue fácil: desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).

Ahora sí?

Bespiria escribió:Aqui dices que te puedes pasar la campaña del poe sin problemas, (A No Ser que no tengas un minimo de experiencia), lo mismo podemos decir de los que no tienen experiencia en los souls, porque yo no te voy a mentir, yo cuando jugue mi primer souls yo no tenia experiencia, nose lo demas.

"lo mismo podemos decir"... pues decid lo que os dé la gana, yo NO lo estoy diciendo, por qué pones en mi boca palabras que no dije?

Joder que es sencillo de entender, para mi PoE es fácil para pasarte la campaña, los Souls NO. Y lo de que con un MÍNIMO de experiencia no me sirve ni con Souls.

También puede pasar que en mi cabeza suene mas lógico el pedir modo fácil en un souls que en un poe básicamente porque he leído muchas mas veces problemas para poder avanzar en un souls que en el poe. Pero vamos, que esto es otra pista que te doy para que veas lo que pienso, de lo que dije no puedes deducir lo que estás diciendo porque no es así y no sabías lo que pensaba (ahora supongo que sí que para eso me estoy explicando).

Bespiria escribió:define, yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así, porque alabado sea de que existe la busqueda avanzada, igual mi comprension lectora esta fallando hoy y estoy viendo las palabras al reves.

Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho, es que digas de forma clara y sin insinuaciones, lo que entendiste de mi mensaje de PoE porque dije muchas cosas y tanto tú como Plate solo estáis diciendo lo de que yo digo que en los souls sí pongan modo fácil y el PoE además de que es mi juego favorito no quiero que pongan modo fácil.

Luego, esas insinuaciones como queriendo hacer ver que le dije al forero que desinstale el juego porque es difícil de pasarse la campaña (así sí tendría sentido hablar de modo fácil) y precisamente le digo que desinstale porque, parece ser según deducís los 2, que yo no quiero que me toquen mi juego favorito y que se pire a otro... es TODO FALSO.

Es falso que PoE sea mi juego favorito y es falso que yo no quiero que pongan modo fácil en PoE. Le digo que desinstale el juego porque si veis el mensaje del forero, cosa que los 2 habéis ignorado, él mismo se queja de que no entiende nada y quiere desinstalar el juego. A lo que yo, sabiendo que es un juego denso se lo dejo claro: desinstala el juego porque es complicado de entender (que NO pasarse la campaña).

Por eso habéis hecho una bola de nieve absurda con una tontería que no habéis entendido.

Y esto ya lo expliqué antes, que me vuelvas a pedir que explique algo que ya expliqué me hace dudar de tu comprensión lectora.

Bespiria escribió:Pero ahora que hablamos del poe, se me viene la mente de hecho, en el hilo del poe 2 recomendabas a la gente mirar speedruns a gente que estaba cansada de terminarse la campaña por ser pesada y larga de como pasarse la historia en un mejor tiempo, yo, si hacemos lo mismo con gente que esta cansada de que el souls sea dificil y le pasamos videos de speedruns de como se deben hacer las cosas y aunque no se claven algunas cosas, puedo asegurar que diras "no es lo mismo", aparte en el poe 2 mas de una vez he leido gente del hilo decir que el juego es muy dificil, y un cuerva de aprendizaje chunga, mientras los veteranos de ese juego se ponen medallitas diciendo que tiene 82719 horas en el 1, no lo digo por ti, pero yo no he visto que hayas dicho tampoco ahi, que tienen que bajar o simplificar el arbol de habilidades que no es normal que necesites un master en ese juego y se queda corto etc, para gente como yo que no tengo experiencia del 1.
de hecho te visto comentar y pasar consejos en ese juego, pero fijate que nose si alguna vez has dicho que bajen la dificultad del arbol de habilidades de ese juego.

Estás comparando el cansancio de una campaña pesada con el cansancio de ser difícil? :-?

La recomendación que le di a algún forero para que vaya mas rápido (como él mismo pidió), fue precisamente que se fijara en los que van rápido.

Qué leches tiene esto que ver con el modo fácil en el sentido de dificultad que es el que he explicado SIEMPRE? Es mas, cuando Plate y Buste me han dicho que si yo decía que quería el modo fácil por hacer mas rápido los juegos, les he explicado a cada uno que eso es falso, que yo nunca dije eso.

Así que no sé a qué viene esto de nuevo con el tema rapidez o pasarse el juego en el menor tiempo, no tiene nada que ver con los mensajes que he ido poniendo en el hilo. De nuevo, una cosa es no tardar la vida en terminar un juego porque te matan 1000 veces y con un modo fácil puedes terminarlo en un tiempo medio-alto (respecto a la media) y otra el decir que el modo fácil que planteo es uno el cual te puedas pasar el juego fácil. Que no, que ni de lejos digo algo similar. Cítame donde diga algo parecido y te lo aclaro.

Bespiria escribió:Creo que hoy en dia nadie va a preguntar "oye por casualidad has dicho esto? solo por saber" como si estuvieras en una conversacion de whatsapp.

No, tampoco es que lo vea obligatorio... pero claro está si no se presupone y sistemáticamente saca de contexto todo lo que digo.

Porque fíjate otra cosa, todo lo que luego le digo (o a ti ahora) que yo no dije esto y blablabla, por qué crees que las siguientes réplicas ya dejan el tema? Porque realmente no pueden demostrar que lo que dijeron es verdad y fue una simple invención.

Es que ni 1 sola vez en esta discusión me han podido dar un zasca en plan: "mira, dices que no dijiste que los juegos X y aquí dices justo esto: xxxxxx".

Que a todo esto, que Darkw00d tenga a ignorados a Tukaram (con el 1º con el que tuve discusión y no entender cómo coño no entendía una mierda de lo que yo le decía y cómo se inventaba 2 de 3 cosas que decía) y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light"), joder, desde luego me quedo mucho mas tranquilo al ver que he discutido con ellos 2.

A mi solo hace falta ver los mensajes y cómo discurren tanto Darkw00d como Moraydron para ver que no voy desencaminado [oki]
A mi me parece bien un selector de dificultad si es posible implementarlo.

Está guay plantear los juegos como un reto para los jugadores, pero algunos (me incluyo) no tenemos práctica y/o paciencia para pillar el truco a según qué cosas...

En mi caso por ejemplo me gusta mucho la saga Mega Man, en concreto Mega Man X, pero como soy un patata, pues no me los paso y me quedo con las ganas de disfrutarlos enteros, y me joroba porque me gustaría poder conocer toda la historia del juego, ver los mechas enemigos, etc. Que actualmente con Youtube pos ya puedo verlo, pero no es lo mismo igualmente...

No sé, la verdad que no veo problema en un selector con el que por ejemplo en fácil después de cinco peleas ya suba de nivel tu pokémon y no haya tantos entrenadores rivales, pero en modo normal suba con diez, ya me entendéis. Obviamente dejando de lado temas que pudieran afectar a interacciones online y tal.

Si se puede implementar, creo que es la mejor manera de contentar a todos y todas sin tener que eliminar mecánicas. Hazlas más sencillas para los patatas como yo y yastá. XD [beer]
Miles Wolf escribió:Si se puede implementar, creo que es la mejor manera de contentar a todos y todas sin tener que eliminar mecánicas.

Un videojuego no tiene por qué contentar a todos y todas, además de que es algo totalmente utópico e imposible.
Yo pienso que por normal general los juegos deberían llevar selector de dificultad porque se puede adaptar a la mayoría, peeeero si el creador del videojuego considera que su obra está creada para jugarse con una dificultad única porque con ello su obra representa exactamente lo que quiere transmitir no debería sucumbir a las quejas y los que se quejan deberían aceptar que ellos deben adaptarse a lo que el autor quiere o dejarlo pasar.
@Moraydron yo lo único que estoy diciendo es que se respete lo que quiera el creador.
Si Miyazaki dice que la dificultad en sus juegos son una de sus señas de identidad y que no quiere cambiarlo, porque no vamos a respetarlo?
Y lo de Elden ring sería para analizarlo punto por punto. Que es más fácil que otros souls? SI, pero creo que tiene más que ver más con el hecho de que sea mundo abierto. (Y por cierto, bajaron dificultad a cosas como Malenia, pero también nerfearon cosas como la lágrima mimética o ríos de sangre, eso solo son ajustes)

Es como Demons souls, que si haces los mundos en orden es mucho más difícil que hacer las primeras fases de cada mundo.

Mi opinión es clara: Ojalá todos los juegos fueran accesibles a todo el mundo, pero si el creador de la obra decide algo, debería respetarse.
@Miles Wolf ningno empezamos con la experiencia para saber jugar a souls eso se obtiene a base de jugar y ganarla si le quitas la dificultad y la curva de aprendizaje para convertirlo en un machacabotones soso de avanzar y pulsar r1 le quitas la esencia al juego

de echo viendo tu firma veo que eres fan de sonic pues ya te digo yo que algunos sonic sobretodo los clasicos son mas dificultes que un souls y que yo sepa no tienen selector de dificultad y nadie se ha vuelto loco por ello

y en pokemon estoy casi seguro al 100% que con 5 peleas tu pokemon sube de nivel si o si de todas formas los pokemon son los rpg mas faciles y accesibles del mercado al menos de cara a la campaña a nivel competitivo si es cierto que ya toca ser mas Tryhard

mira otro a la lista de juegos a los que no se le pide selector de dificultad en este caso modo dificil de inicio por que sera XD

ai las opciones para todo el mundo se ve que no se contemplan [carcajad] [carcajad] [carcajad]

supongo que una saga que ha vendido casi 500 MILLONES de copias echa por tierra eso de que es necesario accesible y para todo el mundo la necesidad obligatoria e impositoria de algunos de poner selector de dificultad
Rvilla87 escribió:
Bespiria escribió:No se trata de ridiculizar, si no que cuando llevas 5 paginas escribiendo testamentos dando tus versiones de porque si deberia tener selector y luego aparece lo del poe, nose como quieres que la gente interprete eso, pero como comprenderas, en mi barrio eso seria una contradiccion, nose como lo veras tu.

Dime una cosa, estás seguro que mis mensajes dicen que los juegos sí debería tener selector o mas bien que sí se le puede poner selector? Porque son cosas diferentes, eh?

Y lo de que aparece lo del poe que crees que es lo del poe? He explicado que no tiene nada que ver con el modo fácil con lo cual necesito que tú expliques lo que entiendes, y espero que te ayudes de citar mi texto donde se vea evidente lo que dices.

Pero es que ya lo he explicado, lo de desinstalar por ejemplo lo habéis sacado de contexto, no se lo dije por la dificultad para pasarse la campaña sino porque él decía que si no va a entender el juego lo desinstala. Entonces la respuesta fue fácil: desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).

Ahora sí?

Bespiria escribió:Aqui dices que te puedes pasar la campaña del poe sin problemas, (A No Ser que no tengas un minimo de experiencia), lo mismo podemos decir de los que no tienen experiencia en los souls, porque yo no te voy a mentir, yo cuando jugue mi primer souls yo no tenia experiencia, nose lo demas.

"lo mismo podemos decir"... pues decid lo que os dé la gana, yo NO lo estoy diciendo, por qué pones en mi boca palabras que no dije?

Joder que es sencillo de entender, para mi PoE es fácil para pasarte la campaña, los Souls NO. Y lo de que con un MÍNIMO de experiencia no me sirve ni con Souls.

También puede pasar que en mi cabeza suene mas lógico el pedir modo fácil en un souls que en un poe básicamente porque he leído muchas mas veces problemas para poder avanzar en un souls que en el poe. Pero vamos, que esto es otra pista que te doy para que veas lo que pienso, de lo que dije no puedes deducir lo que estás diciendo porque no es así y no sabías lo que pensaba (ahora supongo que sí que para eso me estoy explicando).

Bespiria escribió:define, yo no dije nada de todo eso que se inventa y deduce (mal) del Path of Exile y que estás dando como válido cuando no es así, porque alabado sea de que existe la busqueda avanzada, igual mi comprension lectora esta fallando hoy y estoy viendo las palabras al reves.

Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho, es que digas de forma clara y sin insinuaciones, lo que entendiste de mi mensaje de PoE porque dije muchas cosas y tanto tú como Plate solo estáis diciendo lo de que yo digo que en los souls sí pongan modo fácil y el PoE además de que es mi juego favorito no quiero que pongan modo fácil.

Luego, esas insinuaciones como queriendo hacer ver que le dije al forero que desinstale el juego porque es difícil de pasarse la campaña (así sí tendría sentido hablar de modo fácil) y precisamente le digo que desinstale porque, parece ser según deducís los 2, que yo no quiero que me toquen mi juego favorito y que se pire a otro... es TODO FALSO.

Es falso que PoE sea mi juego favorito y es falso que yo no quiero que pongan modo fácil en PoE. Le digo que desinstale el juego porque si veis el mensaje del forero, cosa que los 2 habéis ignorado, él mismo se queja de que no entiende nada y quiere desinstalar el juego. A lo que yo, sabiendo que es un juego denso se lo dejo claro: desinstala el juego porque es complicado de entender (que NO pasarse la campaña).

Por eso habéis hecho una bola de nieve absurda con una tontería que no habéis entendido.

Y esto ya lo expliqué antes, que me vuelvas a pedir que explique algo que ya expliqué me hace dudar de tu comprensión lectora.

Bespiria escribió:Pero ahora que hablamos del poe, se me viene la mente de hecho, en el hilo del poe 2 recomendabas a la gente mirar speedruns a gente que estaba cansada de terminarse la campaña por ser pesada y larga de como pasarse la historia en un mejor tiempo, yo, si hacemos lo mismo con gente que esta cansada de que el souls sea dificil y le pasamos videos de speedruns de como se deben hacer las cosas y aunque no se claven algunas cosas, puedo asegurar que diras "no es lo mismo", aparte en el poe 2 mas de una vez he leido gente del hilo decir que el juego es muy dificil, y un cuerva de aprendizaje chunga, mientras los veteranos de ese juego se ponen medallitas diciendo que tiene 82719 horas en el 1, no lo digo por ti, pero yo no he visto que hayas dicho tampoco ahi, que tienen que bajar o simplificar el arbol de habilidades que no es normal que necesites un master en ese juego y se queda corto etc, para gente como yo que no tengo experiencia del 1.

Estás comparando el cansancio de una campaña pesada con el cansancio de ser difícil? :-?

La recomendación que le di a algún forero para que vaya mas rápido (como él mismo pidió), fue precisamente que se fijara en los que van rápido.

Qué leches tiene esto que ver con el modo fácil en el sentido de dificultad que es el que he explicado SIEMPRE? Es mas, cuando Plate y Buste me han dicho que si yo decía que quería el modo fácil por hacer mas rápido los juegos, les he explicado a cada uno que eso es falso, que yo nunca dije eso.

Así que no sé a qué viene esto de nuevo con el tema rapidez o pasarse el juego en el menor tiempo, no tiene nada que ver con los mensajes que he ido poniendo en el hilo. De nuevo, una cosa es no tardar la vida en terminar un juego porque te matan 1000 veces y con un modo fácil puedes terminarlo en un tiempo medio-alto (respecto a la media) y otra el decir que el modo fácil que planteo es uno el cual te puedas pasar el juego fácil. Que no, que ni de lejos digo algo similar. Cítame donde diga algo parecido y te lo aclaro.

Bespiria escribió:Creo que hoy en dia nadie va a preguntar "oye por casualidad has dicho esto? solo por saber" como si estuvieras en una conversacion de whatsapp.

No, tampoco es que lo vea obligatorio... pero claro está si no se presupone y sistemáticamente saca de contexto todo lo que digo.

Porque fíjate otra cosa, todo lo que luego le digo (o a ti ahora) que yo no dije esto y blablabla, por qué crees que las siguientes réplicas ya dejan el tema? Porque realmente no pueden demostrar que lo que dijeron es verdad y fue una simple invención.

Es que ni 1 sola vez en esta discusión me han podido dar un zasca en plan: "mira, dices que no dijiste que los juegos X y aquí dices justo esto: xxxxxx".

Que a todo esto, que Darkw00d tenga a ignorados a Tukaram (con el 1º con el que tuve discusión y no entender cómo coño no entendía una mierda de lo que yo le decía y cómo se inventaba 2 de 3 cosas que decía) y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light"), joder, desde luego me quedo mucho mas tranquilo al ver que he discutido con ellos 2.

A mi solo hace falta ver los mensajes y cómo discurren tanto Darkw00d como Moraydron para ver que no voy desencaminado [oki]

Pero si lo tóxico de este hilo sabemos todos por donde viene xD, si no fuera así, el hilo seguiría teniendo las dos formas de pensar igual de claras hubiera o no alguna con más mayoría, pero sería un debate completamente sano @Moraydron por cierto que se esta cumpliendo punto por punto lo que puso, a mi me está dando hasta miedo, a ver si va a ser él el vidente de verdad xD

Que se que a alguno del hilo le va a hacer ilusión. [qmparto] [qmparto]

Disponible el jueves para quien quiera "cargarse" la experiencia.
Rvilla87 escribió:estás seguro que mis mensajes dicen que los juegos sí debería tener selector o mas bien que sí se le puede poner selector? Porque son cosas diferentes, eh?

Tus mensajes son una mezcla de ambas cosas durante estas 5 paginas si esa es tu pregunta.
Rvilla87 escribió:Lo que estoy diciendo es que simplementar un sistema sencillo de selector de dificultad como el que digo no cuesta nada y ayudaría a muchas personas.

Rvilla87 escribió:Sí, creo que un Dark Souls con modo fácil (y normal, claro) hubiera sido una obra maestra, si igual, un poco menor o un poco mayor no lo sé, pero a un alto nivel muy similar.

Rvilla87 escribió:Que digas que no ha hecho falta jamás un modo fácil... eso díselo a los que ven el juego difícil y lo dejan abandonado

Rvilla87 escribió:Pero por suerte para los jugadores que no pueden pasarse esos juegos en normal, tu forma de verlo no es la misma que la de sus creadores y permiten que mas gente disfrute de sus juegos.

Que no se que viene la primera pregunta.

Rvilla87 escribió:Y lo de que aparece lo del poe que crees que es lo del poe?

Tu contradacion.
Bespiria escribió:
Rvilla87 escribió:En mi vida he visto mas referencias a un master (la idea de tener que estudiar y dedicarle horas para aprender algo) que en este juego. Si buscas algo rápido y sencillo, este no es tu juego, o mejor dicho, te puedes pasar la campaña sin problemas (a menos que no tengas un mínimo de experiencia en este tipo de juegos), pero olvídate de entender lo que habla la gente con tropecientas horas a sus espaldas (hablamos de cientos/miles de horas algunos de ellos, a mi me parece inasumible tantas horas en 1 solo juego, no sé a ti).

Por no hacerlo muy largo, depende qué tipo de jugador seas, este juego no es para ti, he buscado la palabra "master" en mis mensajes porque recuerdo explicar qué conlleva todo esto y he encontrado este post donde doy mi punto de vista sobre la "habilidad" que requiere este juego y por qué para nada es un juego para mi (aunque me parezca un juego muy completo y muy bueno, y para mi siendo Diablo IV bastante peor en general, prefiero Diablo IV por no necesitar un master): hilo_nuevo-gameplay-de-path-of-exile-2-que-se-lanzara-como-un-juego-independiente_2485670#p1754093223

Que por cierto buscando en tus mensaje arpg para ver si tenías experiencia en este tipo de juegos o no resulta que hace 3 años te dije que te centraras en la campaña y te olvidaras un poco del resto de cosas que son mas complicadas... qué ha sido de eso 3 años después? :Ð

En fin, por lo que dices, yo que tú desinstalaría ya el juego. Si te estás medio agobiando tan pronto no auguro nada bueno en tu futuro con este juego. Te lo digo yo que el juego lo disfruté muchísimo en la 1º y 2º campaña (cuando salió la versión 1.0.0 y luego 3-4 años después), ya no tanto en la 3º campaña (2020 creo) y fue en el endgame de la 3º campaña cuando por elegir una build de mierda me frustré en jefes endgame y mandé el juego a la mierda a la espera de ver cómo será Path of Exile 2.

Nose como tu lo interpretaras lo que esta en negrita, pero cualquier persona que lo lea dara la impresion de que te estabas contradiciendote tu mismo a lo que llevas debatiendo en el otro hilo de ps5, llamame loco y lo que quieras, pero yo leo eso, y todos los tochos que pusiste en ps5, y nose como cogerlo, pero es que posiblemente ni yo ni nadie...

Rvilla87 escribió:Pero es que ya lo he explicado, lo de desinstalar por ejemplo lo habéis sacado de contexto, no se lo dije por la dificultad para pasarse la campaña sino porque él decía que si no va a entender el juego lo desinstala. Entonces la respuesta fue fácil: desinstálalo porque es difícil de ENTENDER (que no de pasarse la campaña).

Rvilla87 escribió:Joder que es sencillo de entender, para mi PoE es fácil para pasarte la campaña, los Souls NO. Y lo de que con un MÍNIMO de experiencia no me sirve ni con Souls

Para ti, esa es tu vision, para ti la campaña del PoE es facil, a lo mejor para los demas no, la gente puede no pasarse la campaña ni siquiera cuando ven lo denso que es el juego, como el caso de @Plate, hay juegos que pueden echar para atras al jugador, unos lo basan en dificultad y jugabilidad como el caso de los souls, y otros lo basan en conocimiento y densidad como el poe, por eso a muchos novatos les puede tira para atras empezar en poe en vez del diablo, ni siquiera para pasarse la campaña.

Rvilla87 escribió:Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho, es que digas de forma clara y sin insinuaciones, lo que entendiste de mi mensaje de PoE porque dije muchas cosas y tanto tú como Plate solo estáis diciendo lo de que yo digo que en los souls sí pongan modo fácil y el PoE además de que es mi juego favorito no quiero que pongan modo fácil.

No he dicho la palabra favorito en ningun mensaje.

y
Bespiria escribió:Lo primero que se te viene a la mente es que para un juego si y para otro no.

Bespiria escribió:pero teniendo en cuenta toooooodooo el debate que hubo en el hilo de ps5, como comprenderas es normal que la gente piense que te estas contradiciendo.

Rvilla87 escribió:Lo primero que debería decirte, que aún no lo has dicho...

yo creo que si lo dicho ya.

Rvilla87 escribió:Luego, esas insinuaciones como queriendo hacer ver que ....................... y precisamente le digo que desinstale porque, parece ser según deducís los 2, que yo no quiero que me toquen mi juego favorito y que se pire a otro... es TODO FALSO.
👇🏻
Bespiria escribió:No he dicho la palabra favorito en ningun mensaje.
👇🏻
Rvilla87 escribió:Es falso que PoE sea mi juego favorito.........
👇🏻
Bespiria escribió:No he dicho la palabra favorito en ningun mensaje.
👇🏻
Rvilla87 escribió:me hace dudar de tu comprensión lectora.

Rvilla87 escribió:Es falso que PoE sea mi juego favorito y es falso que yo no quiero que pongan modo fácil en PoE....

Nadie es adivino tampoco para saberlo porque te llevas ciñendo durante 5 paginas sobre los souls.
De la misma forma, en poe aceptas que ese juego es denso pero desde un principio aceptas como son pero en ningun momento de la conversacion de este hilo los has mencionado si te gustaria un modo facil o no, entonces como ya dije, nadie es adivino, si de 10 post tuyos, 8 son hablando de dark souls.

Rvilla87 escribió:Estás comparando el cansancio de una campaña pesada con el cansancio de ser difícil?

Bespiria escribió:la gente puede no pasarse la campaña ni siquiera cuando ven lo denso que es el juego, como el caso de @Plate, hay juegos que pueden echar para atras al jugador, unos lo basan en dificultad y jugabilidad como el caso de los souls, y otros lo basan en conocimiento y densidad como el poe, por eso a muchos novatos les puede tira para atras empezar en poe en vez del diablo, ni siquiera para pasarse la campaña.

No todo en la vida es dificultad o dificil sabes, te puedes no llegar a terminar una campaña por multiples razones y cada juego tiene el suyo.

Rvilla87 escribió:Así que no sé a qué viene esto de nuevo con el tema rapidez o pasarse el juego en el menor tiempo, no tiene nada que ver con los mensajes que he ido poniendo en el hilo....... otra el decir que el modo fácil que planteo es uno el cual te puedas pasar el juego fácil. Que no, que ni de lejos digo algo similar

Tu modo facil cual es, el de los multiplicadores de daño?
Rvilla87 escribió:hablaba (y lo dije antes) de cosas tan simples como aplicar multiplicadores de vida/daño/defensa x0.8, x1, x1.2, x1.5, x2, etc.

El de los mods?
Rvilla87 escribió:tienes ejemplos como los Devil May Cry o el mismo Lies of P que ya se ha comentado en el hilo, que tienen modo de dificultad mas fácil.

En una de tus conversacion mencionaste el devil may cry, tengo todas sus ediciones menos el 5, el dmc es un paseo en modo facil, por algo es modo facil.

Cual es el modo facil segun tu que planteas para que no sea tan facil, un modo facil pero no es tan facil, entonces me pregunto para que quieres un modo facil que no es tan facil.

Te das cuenta de lo que estas diciendo?

Rvilla87 escribió:Que a todo esto, que Darkw00d tenga a ignorados a Tukaram (con el 1º con el que tuve discusión y no entender cómo coño no entendía una mierda de lo que yo le decía y cómo se inventaba 2 de 3 cosas que decía) y Moraydron tenga ignorado a Plate (otro que tal pero mas "light"), joder, desde luego me quedo mucho mas tranquilo al ver que he discutido con ellos 2.

A mi solo hace falta ver los mensajes y cómo discurren tanto Darkw00d como Moraydron para ver que no voy desencaminado

Diariamente veo gente que se bloquea e ignora en este foro, me puedo ir a cualquier hilo, medianamente activo, incluso de politica, asi que esto ami no me dice nada, si de 2 personas que lo dicen, en vez de 2 fueran 15 por decir algo entonces ahi si pensaria algo, ademas cabe destacar que yo con @Plate no me llevo mal, no porque tengamos una opinion parecida, si no porque coincidimos en muchos gustos de juegos, asi que principalmente la discusion que haya tenido con otro es ajena a la mia, te puedo asegurar que aunque tuvieramos una opinion diferente en este tema, no me iba a llevar mal con el, ni siquiera con los que han opinado diferente, ami no me a hecho falta desde lo que llevo registrado bloquear a alguien en este foro, porque sera? siempre y cuando no se pase de listo me insulte o algo nunca he sentido la necesidad de hacerlo, y el que me bloquee, no me puede importar menos la verdad.

Bespiria escribió:por qué crees que las siguientes réplicas ya dejan el tema? Porque realmente no pueden demostrar que lo que dijeron es verdad y fue una simple invención.

Esa es tu vision, puede ser porque se han quedado sin argumentos o porque tarde o temprano ven que os vais a bloquear porque no os poneis de acuerdo y deciden parar porque ellos tienen su opinion, o porque ya han dado su postura y no van a estar todo el rato replicando lo mismo, o porque ya te han dado una señal atras
👇🏻
Capell escribió:@Rvilla87 Tío, sin acritud, pero paso de leerlo entero porque vaya tochaco y ya desde el principio vas equivocado.

Joselitator escribió:Te lo diré más claro. Tus tochos me los leo en diagonal. Y ese mensaje que te he contestado lo he visto porque me has quoteado. Pero sólo me pasa contigo y alguno más que escribe tochazos.

Lo que voy a decir es que, de 500 palabras que escribes, 250 son enrollandote contando quien sabe que, y las otras 250 son ciñendote al tema,
No por escribir 500 cosas, y otra escriba 100 resumiendolo mejor, no significa que tu vayas a tener razon por escribir mas, y se que vas a decir:

"pero cuando he dicho yo que por escribir mas tenga mas razon!?"

porque se que por ahi va ir el tiro, no no, es que no lo has dicho pero para dejarlo claro, has escrito tanto testamento en el que la gente te a respondido a tus preguntas que:

Rvilla87 escribió:Dime que es eso lo que ha ocurrido a ver si...

Rvilla87 escribió:Que no, que no estoy diciendo que...

Rvilla87 escribió:Ahora dime tú en qué momento he dicho que la experiencia

Rvilla87 escribió:En mis anteriores mensajes ni de lejos dije nada complicado

Rvilla87 escribió:en lugar de hacer hincapié en las muchas veces que no dije algo complicado te has codigo a un clavo ardiendo al único ejemplo que puse complicado y era precisamente uno que me provocaste crear porque NO era lo que yo inicialmente dije

Rvilla87 escribió:has vuelto a IGNORAR mi mensaje

Rvilla87 escribió:Lo indicado en negrita NO es lo que digo. No sé cuántas veces tengo que decirlo... pero quién leches dice...?

Rvilla87 escribió:¿Quién dice que todo se deba adaptar? Porque yo no lo he dicho...

Rvilla87 escribió:en qué momento he dicho que solo haya 1 modo de dificultad o que esos mods son buenos ejemplos de dificultad para todo el mundo... o algo parecido?

Rvilla87 escribió:Cuándo he dicho que bajando la dificultad la mayoría de mecánicas no son necesarias?

Rvilla87 escribió:Si me vas a responder hablando de otras cosas que yo NO he dicho...

Rvilla87 escribió:No has entendido NADA de lo que dije si tu respuesta crees que responde a lo que yo decía...

Rvilla87 escribió:Es que no creo que nadie haya dicho algo al respecto, estáis exagerando lo que se pide...

Rvilla87 escribió:Que no, que no estoy diciendo que se rompa de esa manera el juego...

Rvilla87 escribió:Es mas, si lees bien lo que dije, como puedes ver es que incluso con ese ejemplo dejo claro que eso es una excepción por tu ejemplo y que lo que yo decía NO es eso

Rvilla87 escribió:Yo no dije que lo del multiplicador de daño sirva para todos los juegos, desde un primer momento cuando hablaba de soluciones (no concretamente la del multiplicador, eso lo dije mas tarde)

Rvilla87 escribió:De nuevo, y no será porque no lo haya dicho veces... que NO he dicho NUNCA que se vaya a contentar a TODOS con un modo mas fácil

Rvilla87 escribió:En mi anterior mensaje me expresé mal, usé la expresión "para unos cuantos" cuando en realidad esa parte no aplicaba de forma literal

Rvilla87 escribió:Que no, que ni de lejos digo algo similar. Cítame donde diga algo parecido

Rvilla87 escribió:Plate no se entera de la mis a la mitad de lo que le digo

El problema es que posiblemente no se entere nadie de tus post, porque eres la unica persona del hilo, que mas a usado "yo no he dicho esto o no me referia a esto o de nuevo insinuas que yo he dicho..." porque nadie se entera realmente a lo que te estas refiriendo o al punto que quieres llegar, porque tienes una forma de expresarte tan enreversadamente (y curiosamente solo pasa contigo) que posiblemente solo te entiendas tu mismo, aparte de que cuando te responden saltas con una respuesta/pregunta mas rebuscada que la anterior, un ejemplo? la primera que me has hecho de este mensaje, que nose a cuento de que venia, la respondi pero no le entendi ni el proposito, pues eso, pero multiplicado x2 en tus anteriores post.

No es solo que la gente entienda al reves tus post, es que escribes tanto, con detalles de tal forma que te metes tremenda enrollada que, no te lo digo a malas, pero terminas solo entiendote tu mismo y ya esta, y si alguien te respondes le dices "yo no he dicho eso, dime donde he dicho eso" o si no le dices "te falla la comprension lectora"

Por eso cuando vi tus mensajes y los debates que tenias en general aqui, sin acritud, pero fui ya tajante con mi opinion paginas atras y que no se iba a mover
Bespiria escribió:@Rvilla87
Yo lo siento pero en este tema, al menos en este, no me vas a hacer cambiar de opinion, siempre estare de parte del creador de la obra decida, si lo añaden pues lo añaden, si no lo a añadadido es por algo.
a lo mejor en otros temas si cambiaria de opinion y estaria mas acuerdo contigo, pero precisamente en este no, lo digo mas nada para ahorrate escribir 20 parrafos, no te lo digo a malas.

Porque si ya veia que la gente te respondia, y la conclusion terminaba siendo "pero yo cuando he dicho yo...? no has entendido mi mensaje, lo voy a explicar de nuevo"

yo no iba a pasar por eso.

No es exactamente que si la gente no te replica un mensaje es porque no pueden demostrar algo o tu tengas razon, en otro hilo dije por ejemplo que los juegos por turnos me gustaria que tuvieran mecanicas como expedition mas modernas, y otra persona me respondio con que no, no es posible y demas, estuvimos hablando, no nos pusimos de acuerdo, y le deje que el tuviera la ultima palabra, no le veia sentido seguir a menos de entrar en un bucle, yo ya tenia mi opinion, el tenia la suya y ya esta, por eso que alguien no te replique no significa que sea por cualquier historia que te montes.

Y se lo que va a pasar respondiendote a esto, porque ya nos hemos visto en otros hilos, y se las formas que tienes de debatir las cosas o dicutir o lo que sea, pero dato importante, si no te replico tras este mensaje, no es porque te este dando la razon o cualquier cosa que creas, y viceversa, tampoco voy a pensar que me la des ami, tengo mis motivos para no replicar segun que mensajes, como tu o como los demas tendran los suyos.
Moraydron escribió:
Joselitator escribió:
Respecto a la falacia ad hominem que mencionas. El problema es que estás generalizando bastante. Que tú hayas jugado a los juegos y pidas niveles, no quiere decir que todo aquel que pida selectores haya jugado realmente a todos estos juegos (si, alguno menciona que se atascó en alguno, y que por eso prueba).

En este hilo concreto he preguntado un par de veces, para poder hablar con experiencia real, quien de los que defienden el uso de niveles ha jugado el lies of pi desde el update. Y nadie me contesta. Este punto me interesaba mucho porque es un claro ejemplo de que en los dos nuevos niveles incluídos las mecánicas del juego han desaparecido.

Aparte del lies of pi hay khazan o algún similar. Nadie habla de experiencias concretas. Así que esa falacia ya la podemos ir descartando.

Bueno sí, tenemos el caso ahora super reciente de @jmvalle que dice que el lies of pi lo abandonó. Has probado el lies of pi ahora con selector? Si la respuesta es no, ¿Por qué no lo has probado?

También, te falta buscar una contra a un argumento que para mí es clave. Las desarrolladoras tienen recursos limitados (le llamamos a esto falacia no mas dinerum?). No es lo mismo diseñar un único nivel bien diseñado, que varios. Yo aún no he visto a nadie que me debata esto con argumentos sólidos, más allá de poner algún ejemplo - como el lies of pi, que nadie ha jugado. Tú hablas del nine souls. Al final tendré que comprarlo y probarlo para darte mi opinión no en base a leídas si no experiencia propia. Pero es que ese juego me llama 0. Yo no voy picoteando todo, soy muy selecto, y juego a lo que realmente me interesa.

Primero de todo, lo que no se puede hacer, que es generalizar metiendo tanto a los participantes del hilo como a "gente que se queja" y lo pongo entre comillas por que no pone ni una fuente, y entonces intentar establecer un debate serio.

Si se habla en general incluyendo a los del hilo, de que es "gente que habla sin jugar a los juegos", es normal que yo responda, pero es que no soy solo yo, la MAYORIA de la gente que postea en estos hilos a favor del selector de dificultad y se tira paginas y paginas comentando es gente que se ha pasado todos los souls.

Y aunque se señalase especificamente a alguien que no haya jugado a un souls en su vida, sigue siendo una falacia ad hominem, por que se esta moviendo el foco a dicha persona y no al argumento que esta dando, precisamente si no ha jugado en su vida, seria muy facil tumbarle el argumento.

Sobre lo primero que has preguntado, en el hilo oficial de Lies of Pi, cuando salio el DLC, algunos usuarios mencionaron que se iban a animar a probarlo por que ahora tiene selector, no son usuarios que posteen muy habitualmente, asi que puede que lo dejasen a media, lo acabasen o ni lo empezasen, lo que esta claro, es que el juego les parecia mas atractivo gracias al selector.

En mi caso no lo he jugado, pero por que para mi no es una prioridad, hay otros juegos a los que quiero darle antes( entre ellos, Silksong) no obstante, ya has leido sobre Nine Sols que me parece un ejemplo perfecto de como hacer las cosas, ponen algunos bosses muy dificiles y no tienen que parchearlo como FS con Ebrietas o Radahn, si no que con el slider que cada uno haga lo que quiera.

Que la mecanica del parry no se use en Lies of P por que alguien lo juega en facil es algo totalmente cierto, o por lo menos, no es tan importante, eso no quita que si lo pones en normal, la mecanica si que es necesaria, por lo tanto es un selector de dificultad que no cambia el diseño del juego para quien lo quiere jugar en dificil.

Sobre lo de que los desarrolladores tienen recursos limitados, pues por eso algo que ajuste la vida/daño es lo que se comenta, por que es facil de implementar, y no modifica el juego "base", vamos el diseñador hace el juego como quiere, y luego pone un modo facil.

Poner modos donde cambia la colocacion de los enemigos, o la cantidad de los mismos, donde tienen que tener en cuenta la cantidad de municion que te sueltan, cambiar la IA de los enemigos y todo eso, es mucho mucho mas trabajo, hay juegos que lo han hecho muy bien, pero claro, son juegos con mucho presupuesto que se lo pueden permitir y en algunos casos tiene sentido por que entra dentro del loop del juego( looters o juegos con NG+). Esto ultimo no es lo que se pide, o por lo menos, no es a lo que yo estoy a favor, yo siempre he hablado de un slider o cosillas asi, algo que cambia los parametros de ataque y defensa.

Lo primero ok te lo compro.

Lo segundo. Yo perdona pero lo de algo tan trivial como cambiar daño y que salgan buenos modos no lo veo. Lo del ejemplo del slider, tendré que probar el nine souls ese para verlo en primera.
takuma_xoaxe escribió:

Eso es espuma por la boca asegurada. Pero es solo para el intergrade no? La versión de ps4 no, ni tampoco el rebirth no? Aunque presupongo que lo acabarán poniendo en rebirth también digo yo
takuma_xoaxe escribió:

Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego

Pues me parece cojonudo

Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino

Un juego para ABSOLUTAMENTE todo el mundo

Como reaccionaran los compañeros aquellos que solo saben mirarse su ombligo?
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego

Pues me parece cojonudo

Es evidente que gente sin ninguna discapacidad, no va a usar ese modo, pero yo si me pongo en los zapatos del vecino

Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido? XD

Por cierto, @Rvilla87, algunos de los que dejamos de contestarte lo hacemos por cansinismo, no por falta de argumentos. Te hemos dado argumentos de peso de por qué algunos juegos tienen una dificultad invariable o por qué otros no deberían tener un selector; o, sencillamente y más importante, por qué un creador puede hacer con su obra lo que le dé la real gana sin que eso tenga nada que ver con su "ego" (tener un público objetivo no es cosa de ego, es lo normal en la industria, por eso Nintendo hace juegos facilísimos en general -sin selector, por cierto, pero aquí sin quejas-, EA te hace juegos de fútbol o Polyphony te hace juegos de carreras. Todas tienen su público objetivo, y tener una dificultad alta es un reclamo tan lícito como cualquier otro).

El ego lo tenéis los que creéis que se os debe tener en cuenta para absolutamente todos los juegos. Yo, que no tengo el ego hinchado, no clamo al cielo que todos los juegos tengan una dificultad acorde a mi habilidad, que Nintendo deje de hacer juegos rollo BotW y saque Zelda como los clásicos porque me gustaban más, etc. ¿Por qué? Porque sé que yo soy uno de tantos, se que BotW es el Zelda más vendido, y entiendo que abracen esa nueva jugabilidad aunque me gustara mil veces más la anterior y ya está, pero con pasar de la saga de aquí en adelante tengo suficiente.

Y bueno, que habiendo trabajado en proyectos de videojuegos y sabiendo como funciona internamente, entiendo plenamente las razones por las que puede no existir un selector de dificultad:

1.- Porque el juego esté diseñado con una dificultad única, haciendo que cualquier modificación rompa la experiencia totalmente (o, directamente, que no se puedan cambiar ciertos valores sin modificar el código de forma extensiva, porque lo mismo un Dark Souls tiene un código de rollo "X ataque hace tanto daño" en vez de "if (difficulty=="easy")...), lo cual hace que haya que reescribir un cojón de código. Y aunque reescribir ese cojón de código es posible, puede que no lo vean necesario o, incluso, que lo vean contraproducente.

2.- Que hay juegos donde la dificultad está medida "manualmente", es decir, va incluida en el propio diseño de niveles. ¿Ejemplos? Crash, Spyro, Mario o Celeste. ¿Como arreglas eso? Pues con cosas que desvirtúan completamente la experiencia como Celeste y sus dashes infinitos, anulando el daño de enemigos, o haciendo que si en una sección mueras 5 veces, puedas pasar directamente a la siguiente. Cualquiera de esas decisiones se cargan al 100% la experiencia que se quiere dar, ergo quitando Celeste que viene de un creador MUY inclusivo, los demás no tienen selectores de dificultad ni nada del estilo y se juegan tal y como fueron diseñados.

Y ya está. Tengo bastante experiencia en el mundillo (y bastante empatía hacia los creadores) como para saber que no soy el único jugador del mundo y a veces van a salir cosas para mí, y a veces no, y eso incluye géneros, apartados artísticos, historias y, por supuesto, dificultades. Así que por mi parte no, no todo ha de tener selector de dificultad, depende del creador y punto.
@darknes11 Solo para intergrade si, imagino lo mismo, lo meterán en rebirth cuando vaya a salir en el resto de plataformas fijo.

@plt586 Que noooo que noooo, que no todos los juegos deben ser para todo el mundo, si tienes una discapacidad y el juego te interesa te jodes y bailas si es que puedes, vete a otro, que te lo estarás CARGANDO jugándolo así.
Capell escribió:
plt586 escribió:Al final están abriendo la puerta a gente con grandes discapacidades puedan incluso jugar a este juego

Pues me parece cojonudo

Yo lo que no entiendo del modo es, si ya tienes vida al máximo, MP al máximo y daño al máximo, ¿de qué te sirve subir de nivel dos veces más rápido? XD

Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?

A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP

Hablo por hablar
plt586 escribió:
Capell escribió:

Pues me parece cojonudo

Sin saber exactamente, supongo que con eso se consiguen las nuevas magias, por ejemplo, no?

A pesar de que cada ostia acabe con cualquier enemigo, igual uno quiere probar esas magias que se consiguen con XP

Hablo por hablar

Que va. Las magias vienen con materias que engarzas en el armamento, por lo que poner esas 3 opciones y EXPx2 a la vez no tiene ningún sentido. Y en un juego en que no tienes que farmear nada y ya vas bien de nivel todo el juego, tampoco entiendo el EXPx2, pero bueno xD

Eso lo entendía en juegos rollo FF1-6 Pixel Remaster que encima era con combates aleatorios, pero aquí lo veo un poco sinsentido.
Capell escribió:
plt586 escribió:
Capell escribió:

Hablo por hablar

Que va. Las magias vienen con materias que engarzas en el armamento, por lo que poner esas 3 opciones y EXPx2 a la vez no tiene ningún sentido. Y en un juego en que no tienes que farmear nada y ya vas bien de nivel todo el juego, tampoco entiendo el EXPx2, pero bueno xD

Eso lo entendía en juegos rollo FF1-6 Pixel Remaster que encima era con combates aleatorios, pero aquí lo veo un poco sinsentido.

Y las materias no se obtienen con XP?
Bien por FF, ese es el camino, que diría un mandaloriano.
593 respuestas
14, 5, 6, 7, 812