Diferencias PS3 y 360 sobre GTA4 (#2)

1, 2, 3, 4, 516
[ACLARACION: LA REVIEW ESTÁ HECHA SOBRE UNA VERSIÓN NO-FINAL DEL JUEGO.]

Lo leí ayer en GAF sobre una review que ha hecho uno, puntos importantes:

- La versión PS3 tiene instalación OBLIGATORIA. 10minutos de instalación.

- Versión de 360 instalación OPCIONAL. Si no se instala hay algunos bajones de framerate (poco usual y poco bajón), si se instala el rendimiento es igual que en PS3.

- El "opening" del juego según el tio es lo mejor que ha visto en su vida.

- Los policias "aparecen" al lado tuyo, gran fallo. El tio comenta que sería más realista si se acercarán desde lejos o algo así. La verdad es que si realmente aparecen delante tuya menudo truñaco xD

- El motor Euphoria (fisicas de cuerpos) no es para tanto. En algunas cosas hay cosas muy guapas pero no se suelen repetir. Además, atropeyando a gente a 200 por hora no te fijas en como se moldea su cuerpo.

- La paleta de colores es más "relajada" en PS3. Toque más realista.

- La PS3 tarda más en cargar que la 360. Al tio le ha dado la sensación de que la versión de PS3 tiene más transeuntes y coches a la vez que la 360, aunque al ser el juego "aleatorio" es díficil determinar que sea cierto.

- Multi a pantalla partida solo en PS3.

Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=271725

PD: Aunque no sea sobre la versión final creo que no diferirá MUCHO, así que se puede ir comentando, let the flame begin! :D
Continuación de 'Diferencias PS3 y 360 sobre GTA4'

Psyrgery escribió:
Cosmonauta escribió:El pobre de Mr Bear diciendo que tenia las dos y nadie le creia, lo tachaban de Troll. Juro y perjuro que en Xbox se veia mejor y lo tomaron por loco :Ð

Pero aqui solo hay una loca, pero loca perdia, perdida por que no aparece. X-D
Imagen
Imagen


Zas
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Dos apuntes que he visto por ahi.

1- Sobre la resolucion del juego de Ps3.


Es imposible confirmar 100% que la version de Ps3 vaya a 640p.

En la 360 se puede saber 100% porque con una xbox debug o con una xbox "modificada" puedes acceder directamente al framebuffer.

Pero eso en Ps3 es imposible. Por tanto el decir que la version de Ps3 va a 640p es a ojo haciendo cuentas de la vieja con fotos de a saber que.



2-

Que da igual que lo digan los programadores...las revistas.....que lo diga el mismisio Dios desde su trono celestial....

Es imposible que ni un solo juego de Ps3 pueda ser mejor por leve que sea que uno de 360.

Y si se da el caso ya se encargaran los xboxer de desmentirlo aunque sea inventandose cosas.

:(
MeiSaiDeSi escribió:Es imposible confirmar 100% que la version de Ps3 vaya a 640p.

Que yo sepa,mediante no se qué técnicas sí es posible.


MeiSaiDeSi escribió:Y si se da el caso ya se encargaran los xboxer de desmentirlo aunque sea inventandose cosas.

Pero hombre,eso no te da el derecho a que te las inventes tú para decir lo contrario :(
MeiSaiDeSi escribió:Dos apuntes que he visto por ahi.

1- Sobre la resolucion del juego de Ps3.


Es imposible confirmar 100% que la version de Ps3 vaya a 640p.

En la 360 se puede saber 100% porque con una xbox debug o con una xbox "modificada" puedes acceder directamente al framebuffer.

Pero eso en Ps3 es imposible. Por tanto el decir que la version de Ps3 va a 640p es a ojo haciendo cuentas de la vieja con fotos de a saber que.



2-

Que da igual que lo digan los programadores...las revistas.....que lo diga el mismisio Dios desde su trono celestial....

Es imposible que ni un solo juego de Ps3 pueda ser mejor por leve que sea que uno de 360.

Y si se da el caso ya se encargaran los xboxer de desmentirlo aunque sea inventandose cosas.

:(

Chica, ayer no te daba igual lo que dijera IGN. Hoy si.

Por cierto, buena campaña la de Sony junto con IGN para decir que tenia mejor AA sin tenerlo. Se ve que donde a ido el dinero.
ya claro ahora se lo estan inventando todo y es otra conspiracion judeo-masonica para derrocar a la todopoderosa PS3 :-O
Cosmonauta escribió:Por cierto, buena campaña la de Sony junto con IGN para decir que tenia mejor AA sin tenerlo.

Ya decían por otro hilo que era el caso más grave de maletines de la historia de SONY,un tema realmente escabroso.
el_fer escribió:Que yo sepa,mediante no se qué técnicas sí es posible.



Pero hombre,eso no te da el derecho a que te las inventes tú para decir lo contrario :(


Básicamente contando "dientes de sierra" en una tv XD XD.

Y vamos si alguien ve "enormes" diferencias entre esas 2 capturas (que habría que verlas con el mismo brillo) pues le doy el premio a "ojo biónico" del mes.

Lo que veo es que mucho con el juego pero por aqui pocos deben estarlo jugando ...

EDITO: la captura de ign está "Trucada" o algo?
el_fer escribió:Que yo sepa,mediante no se qué técnicas sí es posible.

Como me estoy partiendo de la risa [plas]

Por cierto, Cosmonauta, ¿No podrían estar trucadas las fotos? El brillo y ect..

Pero bueno sí, el juego de la Xbox360 es 1.000 veces mejor, pero qué digo, 10.000 veces mejor! Porque claro, no pueden ser iguales, ya que los fanboys360 no estarían contentos
MeiSaiDeSi escribió:Que da igual que lo digan los programadores...las revistas.....que lo diga el mismisio Dios desde su trono celestial....


Ahora entiendo a la gente... la contradicción hecha persona...
lherre escribió:
Básicamente contando "dientes de sierra" en una tv XD XD.

Eso,que no me acordaba; precisamente creo que te lo leí a ti en otra discusión :P

lherre escribió:Y vamos si alguien ve "enormes" diferencias entre esas 2 capturas (que habría que verlas con el mismo brillo) pues le doy el premio a "ojo biónico" del mes.

En este foro hay mucho X-Men que juega a los videojuegos XD

Saludos!![bye]
Las he sacado de Beyond3d, han reabierto el hilo y hay mas, echale tu un vistazo. Pero no creo que sean trucadas.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Cosmonauta escribió:Chica, ayer no te daba igual lo que dijera IGN. Hoy si.

Por cierto, buena campaña la de Sony junto con IGN para decir que tenia mejor AA sin tenerlo. Se ve que donde a ido el dinero.


THX COSMO aunque sea por un comentario sin conocerme.....
el_fer escribió:Eso,que no me acordaba; precisamente creo que te lo leí a ti en otra discusión :P


En este foro hay mucho X-Men que juega a los videojuegos XD

Saludos!![bye]


Hey, no te lo tomes a coña que es serio...







:-p

PD: En el final de tu firma falta un "GRASIAS DE HANTEBRASO" y sería perfecta xD
Bueno lo pregunto de nuevo a unos y otros, alguien tomando esas 2 capturas (y simulando que tuvieran el mismo brillo) diría que una es "mega superior" a la otra o que son iguales al 99, 99 % y que a unos les gustará más una y a otros otra?
lherre escribió:Bueno lo pregunto de nuevo a unos y otros, alguien tomando esas 2 capturas (y simulando que tuvieran el mismo brillo) diría que una es "mega superior" a la otra o que son iguales al 99, 99 % y que a unos les gustará más una y a otros otra?


A mi las dos me parecen una puta mierda XD
lherre escribió:Bueno lo pregunto de nuevo a unos y otros, alguien tomando esas 2 capturas (y simulando que tuvieran el mismo brillo) diría que una es "mega superior" a la otra o que son iguales al 99, 99 % y que a unos les gustará más una y a otros otra?



Naturalmente que si.





















alguien habra que lo diga, ya veras xD
pongo lo ultimo que han puesto en maxconsole pa quien le interese.


Rockstar: If game freezes, erase game data and start over According to a chap over at the US PlayStation forums, a Rockstar has said that those who are experiencing problems with GTA IV freezing should "erase the game data (the original install and the game saves) and then start over." This apparently solves the issue.



PS3 GTA IV runs at 640p *UPDATE* After receiving some better ps3 screens, Quaz51 from the beyond3d forum has concluded that the PS3 version of GTA IV does indeed run at 640p w/o AA. However a "good post-process filter on PS3 version do a good job for hide aliasing and improve visual." The 360 version runs at 720p + 2AA. (Thanks Artur). UPDATE: Also, one site has found that "there is no full-screen video mode for in-game TV in the Xbox 360 version." The PS3 version does has this option but with the 360 you are forced to "view what's on the box in a small viewing area."


saludopss
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
En cuanto a esas imagenes de la version de Ps3 con la configuracion del televisor en modo "basura" ...


A ver si puedo poner yo fotos del juego que se vean de modo normal. No es bueno usar la misma configuracion que se usa para la Ps3 para la 360. Y tambien depende mucho de la tele.


Ambas de Ps3


Imagen

Vs

Imagen


Igualitas :)
La primera aun se ve peor. [carcajad]
Mr Bros está baneado por "Clon"
lherre escribió:Bueno lo pregunto de nuevo a unos y otros, alguien tomando esas 2 capturas (y simulando que tuvieran el mismo brillo) diría que una es "mega superior" a la otra o que son iguales al 99, 99 % y que a unos les gustará más una y a otros otra?


Es que creo que nadie, ni la revista mas comprada ha dicho que era "mega superior" 1º por que es mentira como ya se ha demostrado y 2º por que es tan evidente que ni el maletin mas lleno de Sony podria cambiar tanto la review.

Lo unico que tengo clarisimo es que jamas voy a tener en cuenta notas de revistas in My Life me ha costado bastante pero ya he podido comprobarlo de 1º mano, tener los 2 juegos bastante pronto analizarlos a fondo y tener claro lo que le pasaba a cada version y depsues ver una cantidad de mentiras y manipulaciones que ni en las pelis de espias para flipar.
Lo que no es bueno es comparar una foto sacada de la tele con una captura directa.
pero que tia,sacas una foto tirada directamente de la tele (PS3) y la otra no X-D

lo dicho,en el tema de poping,framerate(aunque este me atreveria a decir que hasta le cuesta mas mantenerlo estable que en la PS3) son iguales,en las cargas son mas rapidas en PS3 y tambien los colores si que son algo mas "realistas",en nitidez y muchas de las texturas claramente el de la 360 es mejor

en serio,no se que coño han visto las reviews pero a mi por lo menos me han hecho gastarme 60 € para nada,porque si lo llego a saber me hubiera quedado con el de la 360 y a esperar a que me la arreglaran....
MeiSaiDeSi escribió:En cuanto a esas imagenes de la version de Ps3 con la configuracion del televisor en modo "basura" ...(...)

¿Podrías meter también una foto de la pantalla del logo de Take 2 hecha con un móvil?Es para hacer la comparación más difícil,claro :)

HunterZero escribió:PD: En el final de tu firma falta un "GRASIAS DE HANTEBRASO" y sería perfecta xD

Juas XD
Ya tarde; me quedaré con esta firma un tiempo y luego cambiaré,que no me mola mucho eso de cambiar firmas cada poco
(manías que tiene uno [tomaaa] )
Pero gracias por la sugerencia,quizás lo aprovecho para la siguiente firma XD

lherre escribió:Bueno lo pregunto de nuevo a unos y otros, alguien tomando esas 2 capturas (y simulando que tuvieran el mismo brillo) diría que una es "mega superior" a la otra o que son iguales al 99, 99 % y que a unos les gustará más una y a otros otra?

Pues depende de quién lo diga y de qué consola sea la captura,por supuesto XD

Saludos!![bye]
MeiSaiDeSi escribió:En cuanto a esas imagenes de la version de Ps3 con la configuracion del televisor en modo "basura" ...


A ver si puedo poner yo fotos del juego que se vean de modo normal. No es bueno usar la misma configuracion que se usa para la Ps3 para la 360. Y tambien depende mucho de la tele.


Ambas de Ps3


Imagen

Vs

Imagen


Igualitas :)


claro ... IGN dice que en PS3 tiene mejor antialiasing y luego hace capturas basura de ella para ... no tiene sentido.

Por cierto en tu super foto no se ve una mierda, las fotos de hacen de dia, en una calle despejada y al sol y se capturan directamente de la consola no una foto con flash [buaaj]
joder con esa foto con niko en zulo no se ve nada, la oscuridad no tiene dientes de sierra XD
saca una en la bolera :-P
el_fer escribió:¿Podrías meter también una foto de la pantalla del logo de Take 2 hecha con un móvil?


[qmparto]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ya se que esta hechada a un televisor..pero me referia concretamente a la configuracion de colores...brillo...etc..


Ahora no tengo tiempo. Pero despues pasteo una misma captura del Gta4 de Ps3 sacada con diferentes configuraciones del televisor.

Y la diferencia entre una y otra es brutal.


Quien se crea que en una tele decente bien configurada el juego se va a ver tan penoso como en esa foto que habeis puesto antes...es que no sabe lo que dice.
¿Alquien sigue jugando videojuegos por la diversion que ofrecen al, ya saben, jugar el juego?
A mi el juego me parece graficamente flojísimo en ambas versiones. Tengo la de 360, pero he jugado a la de PS3 en la tienda y me parece iguales de malas.
Es posible que en la de PS3 haya mas gente por la calle? No se , me ha dado la impresión porque despues de probarlo en la tienda, he llegado a casa, y en mi 360 parece una ciudad fantasma maxo.
Ahora no tengo tiempo. Pero despues pasteo una misma captura del Gta4 de Ps3 sacada con diferentes configuraciones del televisor.


Pastea pastea, pero vete al campo a hacerlo xD
f0lken escribió:¿Alquien sigue jugando videojuegos por la diversion que ofrecen al, ya saben, jugar el juego?

Que va, ahora está de moda comprar los juegos para comprarlos gráficamentes, si no uno no podría disfrutar del juego.
MeiSaiDeSi escribió:Ya se que esta hechada a un televisor..pero me referia concretamente a la configuracion de colores...brillo...etc..


Ahora no tengo tiempo. Pero despues pasteo una misma captura del Gta4 de Ps3 sacada con diferentes configuraciones del televisor.

Y la diferencia entre una y otra es brutal.


Quien se crea que en una tele decente bien configurada el juego se va a ver tan penoso como en esa foto que habeis puesto antes...es que no sabe lo que dice.


Pero vamos a ver; tienes la ps3????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? Esto es nuevo!!!!!!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
NaN escribió:A mi el juego me parece graficamente flojísimo en ambas versiones


Seguro que el bioshock, GOW, et..con escenarios enanos y poquisimos enemigos y elementos en pantalla te parecen mejores.

Globalmente el gta4 es de lo mejorcito tecnicamente que hay en ambas versiones.
MeiSaiDeSi escribió:Ya se que esta hechada a un televisor..pero me referia concretamente a la configuracion de colores...brillo...etc..


Ahora no tengo tiempo. Pero despues pasteo una misma captura del Gta4 de Ps3 sacada con diferentes configuraciones del televisor.

Y la diferencia entre una y otra es brutal.


Quien se crea que en una tele decente bien configurada el juego se va a ver tan penoso como en esa foto que habeis puesto antes...es que no sabe lo que dice.



Ah, ahora ya es tema de la tele y tal ¿no?

Ya os avise, esperad que van a haber sorpresas en cuanto a resolucion y demas. Y mira lo que te digo, aun hay mas cosas por ver, asi que se prudente. Y otras que pillen por sorpresa como la ausencia de aa. Esque dios mios ¿ como han podido ver menos dientes de sierra con menos resolucion y sin aa? Joder esto un caso muy grave, tenemos que hacer que rueden cabezas porque se estan forrando a costa de engañarnos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.

Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.


El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo.


Tú estas cosas las lees en los foros no?
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Issun

Y la gran mayoria de foreros como es normal supongo que programaran y diseñaran videojuegos para saberlo, no?

A eso te refieres supongo ¬_¬

Internet es la fuente de informacion del 98% de los usuarios de este y de todos los foros. Asi de claro.
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.

Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.


El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.


Dios, algun dia habrá que hacer una recopilacion. The very best of meisai [plas]
MeiSaiDeSi escribió:

Seguro que el bioshock, GOW, et..con escenarios enanos y poquisimos enemigos y elementos en pantalla te parecen mejores.

Globalmente el gta4 es de lo mejorcito tecnicamente que hay en ambas versiones.

Si lo mejor que tienes que decir en favor de algo es compararlo con otro, es porque entonces no tienes nada bueno que decir.
GTA es flojillo graficamente, tiene popping a tuti pleis, texturas que se cargan a los 3 segundos, y todo muy poligonal.
Rockstar siempre hace juegos cojonudos, pero que graficamente dicen mas bien poco. Si no mira los anteriores
Issun está baneado por "Lagunamov"
MeiSaiDeSi escribió:Issun

Y la gran mayoria de foreros como es normal supongo que programara y diseñara videojuegos para saberlo, no?

A eso te refieres supongo.


No sé, pero yo creo que gente que entiende del tema aqui verdaderamente, hay pocos, yo como estudio filo y no entiendo de estos temas, pues no hablo, y creo que es lo que deberia de hacer la gente si quiere que sus argumentos sean tratados como válidos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues si eso lo hicieramos todas las personas de este foro......postearian 4 personas a diario. Exagerando claro :P

Foro vacio.
Mr Bros escribió:
Es que creo que nadie, ni la revista mas comprada ha dicho que era "mega superior" 1º por que es mentira como ya se ha demostrado y 2º por que es tan evidente que ni el maletin mas lleno de Sony podria cambiar tanto la review.

Lo unico que tengo clarisimo es que jamas voy a tener en cuenta notas de revistas in My Life me ha costado bastante pero ya he podido comprobarlo de 1º mano, tener los 2 juegos bastante pronto analizarlos a fondo y tener claro lo que le pasaba a cada version y depsues ver una cantidad de mentiras y manipulaciones que ni en las pelis de espias para flipar.


Pero ahora te das cuenta de que los medios están comprados ?? ... porque si es así ... de verdad, no lo digo a malas pero es de ser muy ignorante o muy cándido. No se si has visto lo "rápido" que han cambiado el 9,5 de gamespot al gta4 de x360 por un 10. Y seguramente sea rockstar la que ha "empujado" para ello más que ms.

Imagen

De todas formas decir que tú también "cojeas" mucho de una y eso no me lo vas a negar XD XD. Yo como he dicho me la pela en ambos sentidos es un juego que ni me va ni me viene y menos cuando las diferencias son para nada significativas. Y yo podría currarme unas capturas de 360 directamente del framebuffer pero va a ser como que no me importan estas batallitas.
Issun está baneado por "Lagunamov"
MeiSaiDeSi escribió:Pues si eso lo hicieramos todas las personas de este foro......postearian 4 personas a diario. Exagerando claro :P

Foro vacio.


Te equivocas, temas chorras como estos estarian vacios, pero esto es un foro de videojuegos no de "Diferencias entre PS3 y 360 de Rayman"
Issun escribió:
No sé, pero yo creo que gente que entiende del tema aqui verdaderamente, hay pocos, yo como estudio filo y no entiendo de estos temas, pues no hablo, y creo que es lo que deberia de hacer la gente si quiere que sus argumentos sean tratados como válidos.

Un saludo, colega, aunque no me queda claro si es filo/sofía/logía... yo -logía. Bueno; ya está matada y rematada pero bueno.
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.

Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.


El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.


Veo que no hay manera de que recapacitas. El effecto de filtrado que elimina los dientes de sierra es el antialias. Y si ni tiene y encima va a menos resolucion. Pero bueno, alla tu. Y te digo que con esa actitud te vas a comer muchos owneds porque aun hay mas cosas tristes en la version de ps3 que se va a demostrar.
Carlitos-D escribió:
Veo que no hay manera de que recapacitas. El effecto de filtrado que elimina los dientes de sierra es el antialias. Y si ni tiene y encima va a menos resolucion. Pero bueno, alla tu. Y te digo que con esa actitud te vas a comer muchos owneds porque aun hay mas cosas tristes en la version de ps3 que se va a demostrar.

Si si, 360 es 10.000 veces mejor:
http://www.gamevideos.com/video/id/18625
Despues de probar las dos versiones, ambas son practicamente iguales, y el juego es mas de lo mismo, no se merece un diez, quiza tampoco un nueve, mucho "hype" tenian los medios con este juego.
Saludos.

Pd: he usado el byakugan para comparar ambas, nada de ojos bionicos...
Carlitos-D escribió:
Veo que no hay manera de que recapacitas. El effecto de filtrado que elimina los dientes de sierra es el antialias. Y si ni tiene y encima va a menos resolucion. Pero bueno, alla tu. Y te digo que con esa actitud te vas a comer muchos owneds porque aun hay mas cosas tristes en la version de ps3 que se va a demostrar.


Los efectos de postprocesado no son "gratis", no se si lo sabías.

Pero bueno, os dejo con vuestras paranoias, voy a jugar al LO. XD XD
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516