Diferencias PS3 y 360 sobre GTA4 (#2)

1, 2, 3, 4, 516
AndyX escribió:Si si, 360 es 10.000 veces mejor:
http://www.gamevideos.com/video/id/18625



Si, pon un video un poco mas pequeño.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Carlitos-D escribió:
aun hay mas cosas tristes en la version de ps3 que se va a demostrar.


a mi me parece triste tu comentario. Te parece triste Halo3 ppor ir a menor resolucion para aplicar mejor iluminacion?
MeiSaiDeSi escribió:Es una de las virtudes del uso del Cell.

Si, sobre todo del Cell XD XD XD

Ahora me dices cómo meter el frame generado a memoria principal (el RSX ha de hacerlo, si puede), procesarlo con el Cell, releerlo por el RSX (porque como lo escriba el Cell la jodimos) y presentarlo en pantalla, consiguiendo además que sea más rápido que aplicar un filtrado 2xQ o realizar un post-procesado por el Fragment Shader, y es cuando me dejarás impresionado.
Carlitos-D escribió:

Si, pon un video un poco mas pequeño.

Lo quieres en HD? Toma:

http://www.vidaextra.com/2008/04/29-gta-iv-video-comparativo-en-xbox-360-y-playstation-3#more

Fijarse cuando está en la playa, mirar como en el de PS3 se notan las huellas y en el de 360 no, ¿un bug?
Por cierto, si no quieres quitarte tu ilusión de que el juego de 360 es mucho mejor que el de PS3 te recomiendo que no veas el video.
Si quieres comprobar que son iguales, te recomiendo que veas el video.
Carlitos-D escribió:

Si, pon un video un poco mas pequeño.


Ponlo a pantalla completa que está en HD.
tzare escribió:
a mi me parece triste tu comentario. Te parece triste Halo3 ppor ir a menor resolucion para aplicar mejor iluminacion?


Hombre el halo 3 es una maravilla por lo que vicia, sobretodo el online. Pero yo cambiaria el hdr de doble precision por los 720p y antialias, que quieres que te diga.



Y para los del video: se necesita un video con mas resolucion y sin comprimir. Por no hablar de los efectos que hoy dia se le aplican a los videos. Asi es muy dificil ver diferencias. Lo suyo es ver 2 imagenes en el mismo lugar una encima de la otra y que vayan cabiando. Asi se demostro lo que nadie queria ver en el dmc4.
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.

Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.


El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.


En serio,callate por favor,callate ya que te debes de creer lo que dices y todo [qmparto]
MeiSaiDeSi escribió:Es que el juego tiene menos dientes de sierra que la version de 360.

Se apolla del posprocesado para conseguirlo. Es una de las virtudes del uso del Cell.

Y que por cierto el Killzone2 va a usar a saco.


El futuro para incrementar la calidad visual de un juego va por el uso de filtros de posprocesado y demas.


Jajaja...

Pero que es ni siquieras puedes aceptar que esos "filtros de posprocesado" de los que tu hablas se utilizan en la PS3 por el VACIO de pixeles/poligonos o texturas que pueden manejar como ya se ha demostrado en otro jugos multiplataforma...

Esos "filtros de posprocesado" nada mas muestra la debilidad tecnica justo como el "anti-dientes" en la epoca del N64...


Vean que la version de 360 que utiliza menos de 40 veces (segun la amiga MeiSei) de "filtros de posprocesado" tiene menos dientes de cierra, mas textura y mas colores que la versionde PS3

Aqui se ve claramente que:

1) 360 menos antidientes
2) 360 color mas realista
3) 360 mas nitido
4) 360 mas texturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carlitos-D escribió:
Hombre el halo 3 es una maravilla por lo que vicia, sobretodo el online. Pero yo cambiaria el hdr de doble precision por los 720p y antialias, que quieres que te diga.



Y para los del video: se necesita un video con mas resolucion y sin comprimir. Por no hablar de los efectos que hoy dia se le aplican a los videos. Asi es muy dificil ver diferencias. Lo suyo es ver 2 imagenes en el mismo lugar una encima de la otra y que vayan cabiando. Asi se demostro lo que nadie queria ver en el dmc4.

Pero aún no te convence el video en HD? Ya me has demostrado que eres un troll cerrado con eso.
Y además, es más fácil trucar imágenes que vídeos.
Tú sigue a tu royo que el de 360 es mejor y el de PS3 echa pestes, si así disfrutas más, mejor para ti.
Bufff a unos y a otros os pierde el tema que no veas, alucino, ver lo que querais ver, pero no intenteis convencer al personal, pa mi es indiferente cual comprar por lo que he visto y he leido, la unica diferencia es la instalacion esa que mejorara un poco, lo de los colores de ps3 es un argumento y una mamarrachada grandisima, con la ps3 en rgb completo os cogeis una peli que traiga thx optimizer y ajustais brillos contrastes color sonido y lo que os salga de las narices, y si los colores se os siguen viendo tristes, poco vivos o como aparecen en muchos videos e imagenes de webs o revistas que pululan x aquí, directamente tirais con el televisor, asi de claro, esto es algo que se arregla, no es excusa, ni algo destacable par aponer como argumento para decidir entre una version y otra, , si la tv y la ps3 esta como debe de estar , los colores son una jodida maravilla, y en esto tengo que dar la razon Meisaidesi, NO se puede jugar a xbox360 y pS3 sin retocar algun ajuste en el intercambio, si sois perfeccionistas, que por las quejas del color, hay mucho por aquí, siempre lo del color, coño que algunos parece que ni hubierais estado trasteando con una tv hd en su vida , no hay que sacar ningun master en electronica y sonido, no tienen los mismos ajustes, si pongo una peli de BR despues de jugar a xbox habiendo puesto la pantalla como me gusta ver los juegos de 360, no voy a poder ver luego una peli en BR con los matices perfectos como estaban antes al haber puesto los ajustes con el thx optimizer en ps3 , creeis que nada cambió, pero si que ha cambiado, no se ve igual,hay que volver a hacer un ligero ajuste, pero claro no todos son unos fanáticos como alguna gente y yo que nos tiramos por los hilos de eol de la HD comentando chorradas como esta, pero la cosa es asi, es la explicación al pesadito tema del color, los ajustes varían en cada maquina, pero tomarlo por argumento para comprar una versión u otra, no tiene peso NINGUNO.

y a fin de todo esto , el juego me la pela, no lo pienso comprar, no me gustan los GTA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Carlitos-D escribió:
Hombre el halo 3 es una maravilla por lo que vicia, sobretodo el online. Pero yo cambiaria el hdr de doble precision por los 720p y antialias, que quieres que te diga.



Y para los del video: se necesita un video con mas resolucion y sin comprimir. Por no hablar de los efectos que hoy dia se le aplican a los videos. Asi es muy dificil ver diferencias. Lo suyo es ver 2 imagenes en el mismo lugar una encima de la otra y que vayan cabiando. Asi se demostro lo que nadie queria ver en el dmc4.


no se pueden comparar dos videos con sitintos efectos de post procesado porke nunca seran iguales, ya que no procesan exactamente la misma imagen.

Y yo prefiero mas efectos y menos resolucion siempre que esto no se note, salvo para los bionicos, cosa que ocurre en halo3, en gta y en mas titulos.
Otra cosa es que esta sea la generacion del timo de la hd.
AndyX escribió:Lo quieres en HD? Toma:

http://www.vidaextra.com/2008/04/29-gta-iv-video-comparativo-en-xbox-360-y-playstation-3#more

Fijarse cuando está en la playa, mirar como en el de PS3 se notan las huellas y en el de 360 no, ¿un bug?
Por cierto, si no quieres quitarte tu ilusión de que el juego de 360 es mucho mejor que el de PS3 te recomiendo que no veas el video.
Si quieres comprobar que son iguales, te recomiendo que veas el video.

Yo creo que el tema no da más de sí. Son iguales en lo esencial, y las diferencias que pueda haber sólo las puede considerar como determinantes un enfermo. Ni siquiera lo de las huellas podría ser determinante para una persona con la cabeza sobre los hombros. Yo creo que lo esencial es con quién vas a jugar online.

Por cierto; alguien dijo que en playstation 3 había modo cooperativo offline y que al parecer en xbox no. Pues bien; en mi versión de 360 dice:

Multijugador en red 2-16
Co-op 2-4
descargas de contenido
tablas de clasificación
voz

Si alguien puede confirmarme que lo segundo significa modo offline se lo agradecería porque yo no podré comprobarlo hasta mañana que tengo la consola en casa de la novia y me interesa bastante esta opción para que la parienta no se aburra.

Gracias de antebrazo.
don pelayo escribió:Por cierto; alguien dijo que en playstation 3 había modo cooperativo offline y que al parecer en xbox no. Pues bien; en mi versión de 360 dice:

Multijugador en red 2-16
Co-op 2-4
descargas de contenido
tablas de clasificación
voz

Si alguien puede confirmarme que lo segundo significa modo offline se lo agradecería porque yo no podré comprobarlo hasta mañana que tengo la consola en casa de la novia y me interesa bastante esta opción para que la parienta no se aburra.

Gracias de antebrazo.

Ese tipo de cosas si que son las cosas importantes de discutir. Lo más normal es que la version de 360 también lo incluya, porque R* ya dijo que ambas versiones eran iguales.
tzare escribió:
no se pueden comparar dos videos con sitintos efectos de post procesado porke nunca seran iguales, ya que no procesan exactamente la misma imagen.

Y yo prefiero mas efectos y menos resolucion siempre que esto no se note, salvo para los bionicos, cosa que ocurre en halo3, en gta y en mas titulos.
Otra cosa es que esta sea la generacion del timo de la hd.


Pues yo lo que quiero es que se vea mejor. Y se perfectamente que si el halo3 tubiera lo que te he dicho se veria mucho mejor.



Por cierto, ya empiezan algunos a insultarme porque les pica mi opinion. ¿ Se puede hacer ignore list en este foro? A ver si lo expulsan que se cree que el foro es suyo.
Issun escribió:Usa la fuerza my friend.



darix escribió:offtopic: lo de que eres lagunamov te lo dicen en coña en pruebas no? que yo no se de que va el rollo.


Hombre, dicen sus allegados que pasó de Sony-lover a Microsoft-lover y se cambió la máscara, y él no lo niega (Me refiero a pruebas), así que no sé qué decir más que... la verdad otorga [jaja]
NaN escribió:A mi el juego me parece graficamente flojísimo en ambas versiones. Tengo la de 360, pero he jugado a la de PS3 en la tienda y me parece iguales de malas.
Es posible que en la de PS3 haya mas gente por la calle? No se , me ha dado la impresión porque despues de probarlo en la tienda, he llegado a casa, y en mi 360 parece una ciudad fantasma maxo.


Yo opino lo mismo, me parece un juego muy flojo graficamente para los tiempos que corren.

Y si, quizá mueva muchas cosas, pero es que la idea es que mueva muchas cosas y se vea de lujo X-D

Por otra parte, que yo sepa, la PS3 puede presentar video a 1280x720 y 1280x768 (VESA). Y no tiene ningun modo 640p, ni reescalador hardware.

Con lo cual, no digo que internamente, eso no sea así, pero es que hay muchas televisiones que soportan 1366x720 o 1366x768, con lo cual, los 'dientes' los puede producir la propia TV y que sea eso lo que estais viendo

Es mas, al no contar con chip de reescalado, lo logico sería que se usara triple buffer y el buffer 640p se dibujara como una quad con textura, con filtro bilineal en el back buffer, antes de visualizarlo (aqui la peña rompiendose el coco con algoritmos y postprocesados y se olvidan de que puede ser algo mas sencillo)

Y aqui viene mi gran duda: si la PS3 sabemos que no cuenta con modo de video 640p y tampoco cuenta con reescalador, está claro que si me obliga a usar un triple buffer, los 640p no pueden deberse a necesidad de ahorrar memoria de video.

Asi que o suponemos que el RSX tiene problemas de fillrate en este juego o tal vez alguien se está dedicando a contar pixeles en una HDTV que no es 1280x720, porque por ahorro de memoria no va a ser.

Vamos, que mañana Rockstar puede confirmar los 640p de ésta versión, pero yo de momento, lo cojo con ciertas reservas
zheo escribió:Si, sobre todo del Cell

Ahora me dices cómo meter el frame generado a memoria principal (el RSX ha de hacerlo, si puede), procesarlo con el Cell, releerlo por el RSX (porque como lo escriba el Cell la jodimos) y presentarlo en pantalla, consiguiendo además que sea más rápido que aplicar un filtrado 2xQ o realizar un post-procesado por el Fragment Shader, y es cuando me dejarás impresionado.


a sido como cuando llega el super heroe en el ultimo momento de la peli :-P

acabo de descubrir lo que mola multiplataforma, ahora entiendo porque hay tantos baneados de aqui :-P
Hermes escribió:
[rtfm]



Ni papa de lo que dices :Ð [qmparto]

En el foro donde han publicado la "supuesta" resolucion de 640p y no AA (bueno ... 1152x640 -no AA- para se exactos), tambien está esta lista de resoluciones de juegos ... por si te sirve de orientación para saber cómo lo ha sacado (y hay resoluciones raras, raras, raras .... [qmparto] )

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241


Y algunos tranquilizaros , que está bien comparar para saber que versión se adapta mas a tus gustos/aversiones a la hora de soltar la mosca.
Estos hilos yo solo los entiendo para gente que posea las 2 consolas y tenga dudas sobre cual version pillar ... pero debo de ser un antiguo , porque son simplemente arenas de batalla para fanboys (reconocidos o no)
Y como bien dice miniviciao , parece que a algunos os va la vida en ello.

.XaludoX.
Y ahora es cuando vengo yo y digo.

Gráficamente no da la talla.
Saints row en bastantes aspectos supera graficamente a este.

Las fisicas de saints row son mejores, lo de salir disparado del coche y algunas cosillas mas se las han copiado descaradamente de sints row.( y si vale me direis que SR es una copia de GTA pero estoy hablando de caracteristicas en las que no destaca GTA siendo como deberia ejemplo a seguir.

Sinceramente no se si utiliza euphoria el saints row, creo que no, pero nada que envidiarle al comportamiento de los cuerpos.

Las texturas son infinitamente mejores en saints row ( ojala me lo traifa mi hermano mañana para poder hacer una comparatica de las buenas por que OMG GT4 tiene cada pixelazo que da miedo.

La iluminacion de SR le da sopa con hondas a la iluminacion de GTA $ y aqui si que se le tendria que caer la cara de verguenza a rokstar es increible que un juego de hace 2 años supere en este apartado a este juego.


BUeno ya paro que me estoy llendo por las ramas.
Hermes ya te digo yo que la ps3 y el RSX ofrecen resoluciones raras raras raras, de hecho una de las resoluciones que recomiendan es 960 x 1080 asi que ... ya que el resultado es prácticamente idéntico a 720p y utiliza menos memoria.
ajam escribió:
Jajaja...

Pero que es ni siquieras puedes aceptar que esos "filtros de posprocesado" de los que tu hablas se utilizan en la PS3 por el VACIO de pixeles/poligonos o texturas que pueden manejar como ya se ha demostrado en otro jugos multiplataforma...

Esos "filtros de posprocesado" nada mas muestra la debilidad tecnica justo como el "anti-dientes" en la epoca del N64...


Vean que la version de 360 que utiliza menos de 40 veces (segun la amiga MeiSei) de "filtros de posprocesado" tiene menos dientes de cierra, mas textura y mas colores que la versionde PS3

Aqui se ve claramente que:

1) 360 menos antidientes
2) 360 color mas realista
3) 360 mas nitido
4) 360 mas texturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


joder, de verdad veis alguna diferenciaa?? tios son identicoos, eso cuando estas jugando no lo tienes ke notar para nada.... yo tengo las dos consolas, y me lo e piyado para x360 por el simple echo del online, no me ace gracia para nada jugar con gente sin poder ablar con eya ni acer estrategias..... aunke kizas, pero no lo se, la version de ps3 tenga algo menos de popping por la instalacion... bueno un saludoo
KoJiKaBuTo escribió:
Ni papa de lo que dices :Ð [qmparto]

En el foro donde han publicado la "supuesta" resolucion de 640p y no AA , tambien está esta lista de resoluciones de juegos ... por si te sirve de orientación para saber cómo lo ha sacado (y hay resoluciones raras, raras, raras .... [qmparto] )

http://forum.beyond3d.com/showthread.php?t=46241



El que no tiene ni papa de lo que dices, eres tu.

Yo conozco los modos de video a los que opera PS3 y nadie puede cambiar eso porque es una llamada al hypervisor y los modos son fijos.

La unica forma de hacer eso en PS3 es utilizar triple buffer al renderizar, por lo que la unica justificación sería un problema de fillrate y no de memoria de video (gastas mas memoria de video al usar triple buffer)

Y mucha gente ve dientes de sierra en sus HDTV, sencillamente, porque el front buffer es de menor tamaño que su panel y es la HDTV la que hace reescalado.

Obviamente, si estan analizando una captura de video de exactamente 1280x720, pueden deducir el tamaño del buffer interno, por lo que lo he dejado en duda.
Hermes escribió:
El que no tiene ni papa de lo que dices, eres tu.

Yo conozco los modos de video a los que opera PS3 y nadie puede cambiar eso porque es una llamada al hypervisor y los modos son fijos.

La unica forma de hacer eso en PS3 es utilizar triple buffer al renderizar, por lo que la unica justificación sería un problema de fillrate y no de memoria de video (gastas mas memoria de video al usar triple buffer)

Y mucha gente ve dientes de sierra en sus HDTV, sencillamente, porque el front buffer es de menor tamaño que su panel y es la HDTV la que hace reescalado.

Obviamente, si estan analizando una captura de video de exactamente 1280x720, pueden deducir el tamaño del buffer interno, por lo que lo he dejado en duda.


Hermes RULES.
lherre escribió:Hermes ya te digo yo que la ps3 y el RSX ofrecen resoluciones raras raras raras, de hecho una de las resoluciones que recomiendan es 960 x 1080 asi que ... ya que el resultado es prácticamente idéntico a 720p y utiliza menos memoria.


esa no es la resolucion de GT5 o alguna parecida ?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
1280x1080
Hermes escribió:
El que no tiene ni papa de lo que dices, eres tu.



Hey! ,

que me refiero a que YO no tengo ni papa de lo que tú estabas diciendo de triples bufferes y tal !

Estaba dejando clara MI ignorancia [qmparto]

(La verdad es que leyendolo ahora , tambien se podía interpretar en plan amenazador [looco] XD )

[fies]
lherre escribió:Hermes ya te digo yo que la ps3 y el RSX ofrecen resoluciones raras raras raras, de hecho una de las resoluciones que recomiendan es 960 x 1080 asi que ... ya que el resultado es prácticamente idéntico a 720p y utiliza menos memoria.


Las resoluciones estandar no son esas y tengo aqui un ficherito llamado FWDisplayinfo.h , junto con otros muchos ficheritos mas, que no menciona esas resoluciones (son las mismas que las de PS3Linux, vamos).

Otra cosa es que puedas utilizar un buffer interno menor (lo que estoy diciendo) o que en las nuevas versiones te permitan acceder a caracteristicas nuevas ( el RSX como cualquier grafica, puede cambiar los parametros de reloj y obtener resoluciones raras, pero parece que en PS3 no se usan esos modos)

En todo caso ¿Tu ves en la informacion de tu HDTV que te refleje esas resoluciones?
Hermes escribió:
Las resoluciones estandar no son esas y tengo aqui un ficherito llamado FWDisplayinfo.h , junto con otros muchos ficheritos mas, que no menciona esas resoluciones (son las mismas que las de PS3Linux, vamos).

Otra cosa es que puedas utilizar un buffer interno menor (lo que estoy diciendo) o que en las nuevas versiones te permitan acceder a caracteristicas nuevas ( el RSX como cualquier grafica, puede cambiar los parametros de reloj y obtener resoluciones raras, pero parece que en PS3 no se usan esos modos)

En todo caso ¿Tu ves en la informacion de tu HDTV que te refleje esas resoluciones?


Y yo tengo presentaciones del GDC de SCEE donde dicen como usar el scaler y las recomendaciones de resoluciones para el RSX ...

La ps3 sólo escala horizontalmente de ahí que tenga sentido utilizar 960 x 1080 para conseguir 1920 x 1080 ...
lherre escribió:
Y yo tengo presentaciones del GDC de SCEE donde dicen como usar el scaler y las recomendaciones de resoluciones para el RSX ...

La ps3 sólo escala horizontalmente de ahí que tenga sentido utilizar 960 x 1080 para conseguir 1920 x 1080 ...


Si, las estoy viendo ahora:

720x480/4:3
720x480/16:9
1280x720/16:9
960x1080/16:9
1280x1080/16:9
1440x1080/16:9
1600x1080/16:9
1920x1080/16:9

Cosa que no es nada raro, por otro lado (la PS2 tiene posibilidad de escalar horizontal y verticalmente, mediante multiplicadores)

Pero vamos, si escala horizontalmente, no escala verticalmente por lo que no tiene sentido una resolucion 640p (salvo que utilices triple buffer para simularla)
Hermes escribió:
Si, las estoy viendo ahora:

720x480/4:3
720x480/16:9
1280x720/16:9
960x1080/16:9
1280x1080/16:9
1440x1080/16:9
1600x1080/16:9
1920x1080/16:9

Cosa que no es nada raro, por otro lado (la PS2 tiene posibilidad de escalar horizontal y verticalmente, mediante multiplicadores)

Pero vamos, si escala horizontalmente, no escala verticalmente por lo que no tiene sentido una resolucion 640p (salvo que utilices triple buffer para simularla)


Yep, esas me suenan más XD.
lherre escribió:
Yep, esas me suenan más XD.


Lo que no veo, son resoluciones 1152, ni 1024.

Como es logico, el RSX es capaz de sacarlas directamente y es probable que el escalador las permita (mi 'info' es antigua y obviamente, se pueden añadir mas cosas que seguro soporta el hardware), pero necesitaria que el hypervisor le de paso.

Por tanto, sería mas probable 1024x720 o 1152x720, pero la resolucion 1152x640, me tiene algo escamado (ojo, que no digo que no pueda ser, pero me hace dudar, porque si no saca el modo directamente, se supone que ese reescalado vertical no está soportado)

De todas formas, que mas les valdria a Rockstar haberse esmerado un poco mas en otras facetas del juego, que es lo que cuenta XD
Hermes escribió:
Si, las estoy viendo ahora:

720x480/4:3
720x480/16:9
1280x720/16:9
960x1080/16:9
1280x1080/16:9
1440x1080/16:9
1600x1080/16:9
1920x1080/16:9

Cosa que no es nada raro, por otro lado (la PS2 tiene posibilidad de escalar horizontal y verticalmente, mediante multiplicadores)

Pero vamos, si escala horizontalmente, no escala verticalmente por lo que no tiene sentido una resolucion 640p (salvo que utilices triple buffer para simularla)


Como crees entonces que sería ese proceso de simulación de las 640p? es que si la ps3 solo reescala horizontalmente se me hace raro...no se, veo demasiado chollo viendo las demás resoluciones que soporta directamente sin reescalar
Jajaja,esas 2 img de la protada,comos e nota que a una le han retocado el contraste y brilllo,y a otra no,andaa andaaa.

Que los analistas y productores del juego son tontos no?

[poraki]
HunterZero escribió:
Como crees entonces que sería ese proceso de simulación de las 640p? es que si la ps3 solo reescala horizontalmente se me hace raro...no se, veo demasiado chollo viendo las demás resoluciones que soporta directamente sin reescalar


Como diría Lakitu, es un auto-handicap que ponen porque saben que la PS3 puede con eso y más, y son así de chulos [carcajad]

[Obviamente, comentario en tono de broma]
rethen escribió:
Como diría Lakitu, es un auto-handicap que ponen porque saben que la PS3 puede con eso y más, y son así de chulos [carcajad]

[Obviamente, comentario en tono de broma]


xD

Seguramente habrá quien dijese eso, y también habrá los que piensen que es porque no da más de si :Ð

Nah, lo preguntaba sinceramente, porque lo veo mas complicado y no le encuentro sentido
A algunos en este foro les haría falta volver a jugar al San Andreas, Vice City, GTA 3... para recordar cuantas horas echaron con un juego que ni tenía AA ni sombreados tan buenos como este. Coño, que parece que se os vaya la vida por un diente mas o menos de sierra. Disfrutad jugando, que algunos aun tenemos que esperar.
HunterZero escribió:
Como crees entonces que sería ese proceso de simulación de las 640p? es que si la ps3 solo reescala horizontalmente se me hace raro...no se, veo demasiado chollo viendo las demás resoluciones que soporta directamente sin reescalar


Las resoluciones oficiales proximas son 1280x720 y 1280x768 (50/60hz) y por debajo, 720x480(60Hz) y 720x576 (50Hz).

La posibilidad de hacer un reescalado que incluya una ampliacion vertical, se puede hacer como he explicado antes, usando triple buffer

Se podria intentar utilizar los SPE para emplear solo dos bufferes, pero el acceso a la VRAM es bastante lento (supuestamente, la escritura es a 10MB/s, si no recuerdo mal y al menos en PS3 Linux va de culo el acceso a la VRAM por parte de la CPU) y no se si sería buena solucion.
Hermes escribió:
Las resoluciones oficiales proximas son 1280x720 y 1280x768 (50/60hz) y por debajo, 720x480(60Hz) y 720x576 (50Hz).

La posibilidad de hacer un reescalado que incluya una ampliacion vertical, se puede hacer como he explicado antes, usando triple buffer

Se podria intentar utilizar los SPE para emplear solo dos bufferes, pero el acceso a la VRAM es bastante lento (supuestamente, la escritura es a 10MB/s, si no recuerdo mal y al menos en PS3 Linux va de culo el acceso a la VRAM por parte de la CPU) y no se si sería buena solucion.


Es que vamos, no se el motivo por el cual habrán trabajado con 640p, pero que me parece complicarse la vida EMHO...siempre hablando desde mi escaso conocimiento de la materia...pero me queda claro que alguna ventaja tendrá que tener... de todas maneras el resultado es muy muy similar en ambas versiones
HunterZero escribió:
Es que vamos, no se el motivo por el cual habrán trabajado con 640p, pero que me parece complicarse la vida EMHO...siempre hablando desde mi escaso conocimiento de la materia...pero me queda claro que alguna ventaja tendrá que tener... de todas maneras el resultado es muy muy similar en ambas versiones


Las dos posibles explicaciones en PS3 para reducir el tamaño, es que necesites mas RAM de video o tengas problemas con el fillrate (vamos, que tarda mucho tiempo en dibujar los pixeles )

Tampoco hay que olvidar que la Xbox360 usa fp10 (mas rapido) y PS3 fp16 (mejor color, pero mas lento) para el HDR

Yo de todas formas, lo de 640p lo tomo con cautela (porque parece mas logico una reduccion horizontal que vertical)
Hermes escribió:
Las dos posibles explicaciones en PS3 para reducir el tamaño, es que necesites mas RAM de video o tengas problemas con el fillrate (vamos, que tarda mucho tiempo en dibujar los pixeles )

Tampoco hay que olvidar que la Xbox360 usa fp10 (mas rapido) y PS3 fp16 (mejor color, pero mas lento) para el HDR

Yo de todas formas, lo de 640p lo tomo con cautela (porque parece mas logico una reduccion horizontal que vertical)


Y tiene más lógica aún si es cierto que la ps3 únicamente escala en horizontal como dice lherre...es que sigo sin verle sentido a los 640p...y bueno en cuanto a la RAM de video usada, hombre, hay juegos en ps3 que tienen una carga gráfica mayor que este juego...porque no es que el GTA me parezca un portento técnico precisamente...quizá problemas de adaptación de código? no se si este juego ha sido desarrollado para la 360 y portado a ps3 o si ha sido desarrollo paralelo tipo COD 4
HunterZero escribió:
Y tiene más lógica aún si es cierto que la ps3 únicamente escala en horizontal como dice lherre...es que sigo sin verle sentido...y bueno en cuanto a la RAM de video usada, hombre, hay juegos en ps3 que tienen una carga gráfica mayor que este juego...porque no es que el GTA me parezca un portento técnico precisamente...quizá problemas de adaptación de código? no se si este juego ha sido desarrollado para la 360 y portado a ps3 o si ha sido desarrollo paralelo tipo COD 4


Yo creo que no hay que darle muchas vueltas: ellos han tratado de hacer un juego Multi teniendo en cuenta las dos maquinas y no se han centrado en sacarle el maximo partido a ambas, evidentemente.

Por ejemplo, Uncharted se apoya en los SPE para aumentar el rendimiento de la grafica y obviamente, eso cuenta.

Estos de Rockstar, no se han complicado tanto y ya está.
Confirmo una cosa, en ambas versiones petardea una cosa mala este juego.
Pero yo estoy encantado con el, es una maravilla, incluso en gráficos me gusta. Me da pena porque me imagino como hubiera sido este juego sin dientes de sierra, sin poping y a 60 fps. Hubiera sido una puñetera pasada. Pero vamos, por algo no lo habrán hecho, y quizas rockstar en esta generación no lo pueda hacer nunca. Veremos el Mafia II a ver.

A pesar de estos defectos el juego es una puta pasada, por sus detalles, su conjunto, y todo lo que se mueve a la vez en la pantalla. Las físicas, los comportamientos de la gente, los edificios y calles, el tráfico, las explosiones, etc. Una pasada vamos.
Me da pena porque me imagino como hubiera sido este juego sin dientes de sierra, sin poping y a 60 fps


cada vez que pienso los dieces que tiene me viene a la cabeza esta imagen:

Imagen
madre mia que hilo, que bien lo pasamos ehh!!! [qmparto]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
dd escribió:Yo opino lo mismo, me parece un juego muy flojo graficamente para los tiempos que corren.

Y si, quizá mueva muchas cosas, pero es que la idea es que mueva muchas cosas y se vea de lujo smile_X-D

Por otra parte, que yo sepa, la PS3 puede presentar video a 1280x720 y 1280x768 (VESA). Y no tiene ningun modo 640p, ni reescalador hardware.

Con lo cual, no digo que internamente, eso no sea así, pero es que hay muchas televisiones que soportan 1366x720 o 1366x768, con lo cual, los 'dientes' los puede producir la propia TV y que sea eso lo que estais viendo

Es mas, al no contar con chip de reescalado, lo logico sería que se usara triple buffer y el buffer 640p se dibujara como una quad con textura, con filtro bilineal en el back buffer, antes de visualizarlo (aqui la peña rompiendose el coco con algoritmos y postprocesados y se olvidan de que puede ser algo mas sencillo)

Y aqui viene mi gran duda: si la PS3 sabemos que no cuenta con modo de video 640p y tampoco cuenta con reescalador, está claro que si me obliga a usar un triple buffer, los 640p no pueden deberse a necesidad de ahorrar memoria de video.

Asi que o suponemos que el RSX tiene problemas de fillrate en este juego o tal vez alguien se está dedicando a contar pixeles en una HDTV que no es 1280x720, porque por ahorro de memoria no va a ser.

Vamos, que mañana Rockstar puede confirmar los 640p de ésta versión, pero yo de momento, lo cojo con ciertas reservas


Muy interesante :)


Por cierto. Alguien puede probar si la version de 360 el personaje deja huellas al andar por la playa?

Pues en el video hd que habeis puesto en el de Ps3 hay huellas y en el de 360 no :P
ajam escribió:
Jajaja...

Pero que es ni siquieras puedes aceptar que esos "filtros de posprocesado" de los que tu hablas se utilizan en la PS3 por el VACIO de pixeles/poligonos o texturas que pueden manejar como ya se ha demostrado en otro jugos multiplataforma...

Esos "filtros de posprocesado" nada mas muestra la debilidad tecnica justo como el "anti-dientes" en la epoca del N64...


Vean que la version de 360 que utiliza menos de 40 veces (segun la amiga MeiSei) de "filtros de posprocesado" tiene menos dientes de cierra, mas textura y mas colores que la versionde PS3

Aqui se ve claramente que:

1) 360 menos antidientes
2) 360 color mas realista
3) 360 mas nitido
4) 360 mas texturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Alguien va a banear a personajes como este o la niña de 'la ps3 y el cell son dios bendito'.

Por Odin.
MeiSaiDeSi escribió:

Muy interesante :)



Como no [qmparto] [qmparto]
MeiSaiDeSi escribió:

Muy interesante :)


Por cierto. Alguien puede probar si la version de 360 el personaje deja huellas al andar por la playa?

Pues en el video hd que habeis puesto en el de Ps3 hay huellas y en el de 360 no :P


un dato importante para decidirse por una version u otra [toctoc] [toctoc]
Para que limitarse a jugar y disfrutar del juego si la gente se puede enzarzar en estúpidas batallas de "la mia es más grande que la tuya"...
Issun está baneado por "Lagunamov"
MeiSaiDeSi escribió:

Muy interesante :)


Por cierto. Alguien puede probar si la version de 360 el personaje deja huellas al andar por la playa?

Pues en el video hd que habeis puesto en el de Ps3 hay huellas y en el de 360 no :P


Si que hay huellas en la playa en la de 360.
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516