[Debate] Moralidad en la carga de backups

1, 2, 3, 4, 59
dornop escribió:
catmante escribió:

te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike


Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.

Un poco demagogo tu comentario.


vale. os habeis quedado con lo menos importante. lo que quiero decir es que siempre te vas a buscar una alternativa para poder seguir haciendo lo que te gusta, segun tu estado actual.
pero vosotros a vuestro rollo
Arngrim escribió:Lo mejor de todo es que este hilo no se ha creado por interés en el debate, si no para que los "amantes de los backups" (también conocidos cómo piratas) no tengan que leer opiniones sobre el tema en los hilos de sus dispositivos de pirateo favoritos.

Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan [qmparto].

para nada, soy un sparrow y a mucha honra y mierda para kien me deshonra...asi de claro.0 remordimiento de conciencia lo ke no mola es ke se ensucie un post hablando de otras cosas ke no vienen a cuento no, pero si es mejor ke los personajes ke nos metemos a por culear en los hilos de gateway y demas nos centremos aki, no lo digo por ti, lo digo por todos los ke posteamos ahi...
a todo esto, compro juegos en steam o cuando veo ke realmente merecen la pena...asi ke no es tan malo el tema backups...de hecho sin los backups este mundillo no seria tan conocido como es...el boca a boca ha hecho mucho.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan


es que es tan absurdo como si llegará un católico y nos acusara de pecadores por tener sexo antes del matrimonio,

ni somos católicos, ni somos piratas, por lo que sus leyes o doctrinas no nos afectan

cae mal que llegue alguien y nos diga que estamos haciendo algo malo al jugar juegos de “manera distinta” a como dictan sus leyes.

que ya lo sabemos y no pensamos cambiar,

y todavía se enojan porque usamos la palabra backups en lugar de la palabra con P, bueno si son tan moralista e íntegros pues que acepten las leyes de a donde van, y aquí en eol tiene sus normas y como buenos moralistas que son, tienen que aceptarlas :-|
es un razonamiento totalmente absurdo, si no tuviéramos leyes nada me impediría ir a tu casa y robarte la 3DS
Hahaha este foro se volvió un poema; a los usuarios que apoyamos la industria nos eliminan la libertad de expresión, y los piratas tan agusto. :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nunez escribió:es un razonamiento totalmente absurdo, si no tuviéramos leyes nada me impediría ir a tu casa y robarte la 3DS


no digo que no haya leyes, si no que cada quien aplica las que quiere y las que no, pues ya sabrá sus consecuencias, obviamente

pero entonces en donde metemos a los moralistas?

es que no veo donde tienen cabida XD

si en un foro tienen como norma el respeto hacia los demás usuarios y llega alguien insultando a los demás, pues ya sabe sus consecuencias (borrar sus mensajes y si continua, su baneo), yo no voy a ir exigiéndole que se comporte, pues para eso están los moderadores que ya lo sancionarán :)
Yo creo q este problema de la pirateria o carga de backups se acabaria casi si los juegos tuvieran precios razonables. Pero se gana mas vendiendo 3 juegos a 70 euros que vendiendolos mas baratos. Todo ese modelo de negocio esta mas q estudiado x las grandes compañias. Si no les saliera rentable los juegos hace mucho q serian muy baratos.

Yotb soy sparrow con mucha honra sin embargo tengo sobre 12 juegos de ps3originales comprados por 10 euros o menos y otros tantos de pc. Me gusta tenerlos con su cajita y manual pero no a 70 euracos señoras compañias
kai_dranzer20 escribió:no digo que no haya leyes, si no que cada quien aplica las que quiere y las que no, pues ya sabrá sus consecuencias, obviamente

madre mía... cada vez que leo un post tuyo, tengo más claro que vives en una realidad paralela...
Sin entrar en una pelea absurda de si es correcto o no jugar con algo por lo que no has pagado, un apunte...
Estais confundiendo copyright (derechos de autor) con los derechos de uso en el caso del software...
En el caso del software No es copyright sino una licencia de uso, da igual si tienes un dvd original o bajado de internet ya que en propiedad, el software nunca es tuyo ni puedes hacer con el lo que quieras, sino lo que viwnw implicito en la licencia (EULA)

cho esto, no entiendo que mas os da lo que hagan los demas... La moral solo define a uno mismo...

Saludos
A mi lo que me hace gracia es que la peña que piensa que todo es gratis, perdon, gratis no... cultura.

Una cosa es que leer, jugar o lo que tu quieras sea cultura, y todo el mundo pueda acceder, y otra muy diferente es que todo a lo que tu llamas cultura, sea gratis.

Es como si vas al panadero y todos los dias te llevas el pan gratis, porque... "sin pan no puedo comer!" o "hay que comer pan todos los dias".

Pero no solo tu, sino que TODO el mundo que va a la panaderia se llevara el pan gratis.

Que pensais que haria el panadero? seguir haciendo pan?

Esto es igual os pongais como os pongais, las empresas que hacen juegos no los hacen para que tu te diviertas y digas que es cultura, los hacen porque es un NEGOCIO como otro cualquiera, yo te vendo un juego con el que te vas a divertir, a cambio, tu me das dinero.

Otra cosa graciosa es lo de: "las copias ha existido siempre".

Y? que antes existiera no significa que fuera bueno, además antes era más complicado acceder a las copias, ahora todo cristo que quiera puede piratear, por eso ahora hay problemas donde antes no los habia.

Cuanta gente tiene pirateada una master system? o una mega drive?

Yo veo lógico que si quieres jugar a una consola, o un juego, le compres. No es que yo lo veo logico, es que lo es.

A mi me gustaria venir a trabajar en un ferrari, y que la gasolina me saliera gratis, pero si lo quiero lo tengo que pagar no? que pasa, que los juegos no se pagan no?

Esto es facil, una persona hace un juego y pone un precio. Hay 2 opciones:
-Comprarlo
-No comprarlo.

La tercera opción es robarlo.


Todo el mundo hemos pirateado en algun momento, eso está claro, pero QUE MENOS que ser conscientes de que piratear es robar, porque muchas veces parece que queremos engañarnos a nosotros mismos con argumentos que huelen de aqui a lima.

Yo creo q este problema de la pirateria o carga de backups se acabaria casi si los juegos tuvieran precios razonables. Pero se gana mas vendiendo 3 juegos a 70 euros que vendiendolos mas baratos. Todo ese modelo de negocio esta mas q estudiado x las grandes compañias. Si no les saliera rentable los juegos hace mucho q serian muy baratos.

Yotb soy sparrow con mucha honra sin embargo tengo sobre 12 juegos de ps3originales comprados por 10 euros o menos y otros tantos de pc. Me gusta tenerlos con su cajita y manual pero no a 70 euracos señoras compañias


Bueno.. no es por ser abogado del diablo, pero eso es mentira.

La prueba son las aplicaciones de android, en android se puede instalar lo que te salga del huevo sin restricciones, y la peña piratea aplicaciones que valen 1 triste euro.

La gente piratea porque es gratis, no porque lo que piratea sea caro, simplemente porque es gratis
Es que ES GRATIS.

Si a un panadero le robas la barra, le estás sustrayendo un bien físico irreemplazable y tras lo cuál dejándolo en una situación peor a la que se encontraba previamente.

Yo, en consolas lo habré dicho mil veces. No voy a comprar una que no pueda cargar copias; y si no se puede modificar NO LA COMPRO, como aún no he hecho con la 3ds/wiiu. No me interesa si -además de la consola- tengo que desembolsar por los juegos. No los voy a comprar de todos modos, y es que ni me quitará el sueño. Con lo cuál, Nintendo o la empresa de turno no pierde conmigo porque, habiendo sido posible modificar la consola y obteniendo una copia -y sólo en esas circunstancias- lo juegue. Con lo cuál, las manidas y absurdas analogías con el ferrari o la barra de pan carecen de sentido.


Por otro lado, desde el punto de remordimiento de conciencia con estas compañías NINGUNO. No son la panadería de la calle, son empresas que cotiza en bolsa, se pueden permitir poner los precios y política que quieran, y con todo acaban teniendo beneficios. Se pueden permitir que un 10% de quienes juegan pasen por el aro de dichos precios y políticas y no sólo ganar dinero sino llegar a estar podres de pasta, como ha ocurrido en esta generación a pesar de la facilidad de cargar copias. No son el panadero. Ellas no pierden y no dejarán el modelo de negocio mientras siga así; es el todo caso el consumismo exacerbado de las masas que aceptan dicho modelo en precios, condiciones y políticas, lo que permite que dicho modelo funcione, que permita que mucha gente pueda jugar con backups y a la par las compañías, en conjunto y cómputo global les siga saliendo cuanto menos rentable el negocio. No hay más; pena? más bien la risa me dá.


Volviendo a la panadería... si uno va y le roba una barra de pan al panadero, y al dia siguiente van 5, y al siguiente 10, y así de continuo, llegará un momento que el panadero tenga menos beneficios y cierrer la panadería. Si haces un balance de los últimos 10 años dnd los juegos han llegado a muchísima más gente gracias a que se pueden modificar, la industria del videojuego ha crecido inmensamente, cada vez con presupuestos y proyectos más grandes. Cömo es posible invertir cada vez más en un entorno dnd cada vez se roba más y se obtienen menos beneficios en los últimos años. A quién quieren engañar con ese cuento. Lo que quieren es que los beneficios sean siempre mayores, no hay límite para eso a costa de lo que sea, llorar, dar pena...etc. Eso lo entiendo, que quieran lo máximo posible. Pero a otro con el cuento del pobre panadero y la barra de pan.


Todo esto no significa que mi filosofía sea no pagar por nada que pueda descargar. Dispongo de un presupuesto para juegos, que va exclusivamente a juegos de pc de pequeñas y medianas compañías, que con menos medios y presupuesto innovan y hacen buenos juegos, unas veces mejores y otras peores, pero que muestran un poco más de interés por este mundo que el de tratar sus productos como puro marketing para amasar la mayor cantidad de dinero posible y aproevecharse de su posición privilegiada para influir en los hábitos de consumo de las masas.
Efectivamente, yo opino como tu, que esas empresas no son "la panadería del barrio" y son gigantes que lo que quieren es ganar dinero.

¿Problema? que si no les compras el juego no ganan dinero, y al final los que salimos perdiendo somos los usuarios legales que hemos comprado el juego.

Y el caso más flagrante es el de la saga Ace Attorney, ya lo dije: todos mis amigos, cuatro primos míos y bastantes conocidos han jugado a todos los juegos, los hemos comentado, reído y hablado de teorías y demás, ¿la diferencia? yo soy el único que se ha comprado los juegos, todos los demás se lo han bajado de webs de descargas.

¿Resultado? La saga no vendió, y por tanto Miles Edgeworth 1 vino en Inglés y el 2 ni llegó. Ah sí, y el Ace Attorney 5 nos llega en Inglés y en digital.

La piratería se ha cargado esa saga. Ya podéis seguir dándoos golpes en el pecho los que decís tan "orgullosos" que sois piratas, que eso es lo que estáis consiguiendo.
Arngrim escribió:La piratería se ha cargado esa saga. Ya podéis seguir dándoos golpes en el pecho los que decís tan "orgullosos" que sois piratas, que eso es lo que estáis consiguiendo.


Esa es una afirmación cuestionable. Qué te hace estar tan seguro que de no haberse podido usar copias en la consola hubiera vendido mucho más, o lo suficiente como para animar a la desarrolladora a seguir con ella? Qué sabes si toda la gente que juego a ellos con la copia lo hubieran comprado de no haberse podido copiar.

Aún así, sacaron más de 1 y más de 2. Por qué no se la cargaron 1 ó 2 títulos antes? ...quizá sea que después de todos los que sacaron ya no interesara tanto... o es que una saga debe perdurar hasta el infinito?

Si la piratería se hubiera cargado esa saga, debería haberse cargado no sólo la saga, sino la publicación de CUALQUIER título posterior, ya que el que juega a la copia del Ace "porque es gratis", lo hará con el resto de juegos también, no?
arngrim... creo que sin piratería, tú hubieras sido el único en jugarle y no hubieras comentado nada con tus conocidos y primos, porque ni lo hubieran mirado.

insisto, el que no compra, no compra. y ya está. no hay mas vuelta de hoja. Eliminar la piratería no va a hacer que los juegos se vendan solos...

ponte en el caso de un padre que tiene un hijo que le pide todo el rato juegos. Con piratería el padre se descargará juegos y el niño estará contento, la compañía no venderá juegos pero vende una consola.

Ese mismo caso sin piratería, el padre manda a tomar por culo al niño y ni juegos ni consola. Es más, cuando yo era pequeño le pedí a mis padres una PSX y lo primero que me dijeron fue "¿Se puede piratear? porque no te pienso comprar ningun juego" y de hecho, jamás me compraron un juego... hasta para reyes me daban juegos patapalo.

Luego podemos entrar en que si está bien o no o si es legal o no. Pero decir "La piratería ha matado al juego" es una estupidez. Si la gente no compra el juego es que los que tienen dinero para comprarlo deciden comprar otras cosas... los que lo descargan no son tus clientes; nunca lo han sido y nunca lo serán... así que no has perdido clientes estre los que se descargan el juego... los has perdido con los que han dejado de comprarlo... que suelen ser dos grupos diferentes de usuarios...
Esa afirmación es totalmente falsa. Ejemplos hay miles, sobre todo lo sabemos los que estamos trabajando: en mi trabajo todos tienen Nintendo DS para sus hijos. ¿Cuantos juegos originales tienen para Nintendo DS? Ni uno. Todos tienen su R4 o equivalente y ale, los niños a jugar gratis a todo el catálogo.

Desde el año pasado los niños han querido cambiar y les han pedido a los padres la 3DS (por los skylanders, por el Mario 3D Land, etc...) como la 3DS no se puede piratear, todos los de mi trabajo están comprándoles los juegos a sus niños. ¿Sabéis que va a pasar si sale la "querida" GateWay al mercado? que ninguno de mis compañeros va a comprar más un juego de 3DS en su vida para sus hijos. Comprarán la tarjeta y ale, el niño a jugar gratis ya durante toda la vida de la consola.
Que Nintendo se implique un poco más en la financiación de juegos si no quiere que su consola muera. Que los inversores bajen a la fuerza sus previsiones de beneficios y soporten el desarrollo de juegos sino quieren ver como su consola se va al garete y con ello su negocio. Inversión, inversión, inversión.... más pensar en inversión y menos en tanto beneficio. O que no hagan nada si están contentos con cómo está ahora.

Sin consola no hay juegos, pero sin juegos no hay consola. Que se adapten a las circunstancias del mercado, o que se extingan (hablo de las de siempre, MS, Nintendo, Sony, EA, Ubisoft, Activision-Blizzard... etc). No os preocupéis que no se van, tontos no son; no se van porque si se van vienen 40 detrás a ocupar su sitio y con otro modelo de negocio más adaptado a la demanda y realidad.

Mientras tanto, que sigan agradecidos y explotando al filón de usuarios que aún pasa por el aro con sus políticas de precios entre otras cosas.
Arngrim escribió:Esa afirmación es totalmente falsa. Ejemplos hay miles, sobre todo lo sabemos los que estamos trabajando: en mi trabajo todos tienen Nintendo DS para sus hijos. ¿Cuantos juegos originales tienen para Nintendo DS? Ni uno. Todos tienen su R4 o equivalente y ale, los niños a jugar gratis a todo el catálogo.

Desde el año pasado los niños han querido cambiar y les han pedido a los padres la 3DS (por los skylanders, por el Mario 3D Land, etc...) como la 3DS no se puede piratear, todos los de mi trabajo están comprándoles los juegos a sus niños. ¿Sabéis que va a pasar si sale la "querida" GateWay al mercado? que ninguno de mis compañeros va a comprar más un juego de 3DS en su vida para sus hijos. Comprarán la tarjeta y ale, el niño a jugar gratis ya durante toda la vida de la consola.

pues si te soy sincero, no había pensado en ese caso... estaba convencido que todos los padres eran como el mío...

en ese caso no tengo más que darte la razón... con condiciones. Si tienes que pagar por un juego ¿cual te compras? El que realmente te interesa. Si puedes tenerlo gratis ¿Cual te bajas? Te da igual, todos los que puedas... ¿todos los juegos que te has descargado los comprarías si tubieras que pagar por ellos? Obviamente NO.

de todas formas, con el ejemplo que has puesto, si que te concedo que juegos infantiles dejen de vender lo esperado en cuanto sale un método de pirateo. Pero, ¿qué perfil de juegador tiene un Halo? Supongo que el usuario de ese tipo de juegos no depende de sus padres para vivir. La decisíon de comprar depende solo de él. Con ese perfil de jugador hay gente que sigue comprando juegos a pesar de haber piratería.

Como ya dije en páginas anteriores, los juegazos como Pokemon, Dragon Quest y demás venden un huevo pese a que en las consolas para las que salen se puedan piratear... ¿Por qué? porqué un usuario que puede piratear y jugar gratis decide comprar el juego?
El problema es que os excedeis (como he hecho yo con el pan) con las opiniones.

No todas las compañias que crean videojuegos son compañias que venden trillones de discos, muchas compañias son pequeñas con proyectos pequeños que sufren la pirateria.

Y no, no por mucho repetirlo va a ser cierto, un videojuego no es gratis, que tu lo quieras piratear porque estas "en contra del sistema" no significa que tengas la razón, las grandes compañias son grandes porque venden millones, porque VENDEN o porque HAN VENDIDO, no porque se hagan pajas los unos a los otros.

Respecto al precio de los juegos, es algo que como he dicho es OPCIONAL, la solución no es piratear un juego porque vale 80€, la solución es no comprarlo hasta que se vean obligados a reducirlo a un precio normal.

Y no te confundas con lo del pan, que tu piratees un juego no significa que ellos no tengan perdidas, las tienen, porque han gastado una cantidad X en realizar el juego (muchísimo mas de lo que vale después, porque hacer un juego no vale 60€) y hacen provisiones de cuantos tienen que vender para recuperar inversion, y cuantos para obtener beneficios.

Lo más logico es comprar los juegos cuando consideres que la relacción calidad/precio es acorde, si crees que no merece la pena, es tan simple como no comprarlo. Porque existe una doble moral con todo el mundo que piratea, por una parte existe un odio hacia las grandes compañias por el dinero que generan y por el precio de los juegos, y por otro punto está el: "A salido el juego X, como vale 70€ lo voy a piratear". Lo vas a piratear porque NO PUEDES ESTAR SIN EL, no porque sea caro, si pudieras estar sin el esperarias a que bajara a un precio razonable y lo comprarias.

Y si, sacan todos los putos años los fifas, los cod, los god of war... da igual si pirateas o no, pero y que pasa con otros juegos no tan populares? que si no venden, no los hacen.

Igual a vosotros os la suda completamente las sagas que sacan en japón, pero a mi no, y muchos juegos no los sacan de japon porque saben que van a vender una mierda, y esa mierda lo van a piratear.

"Total, que yo piratee un juego da igual" -> El TOTAL es lo que cuenta
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Xelux escribió:Y no te confundas con lo del pan, que tu piratees un juego no significa que ellos no tengan perdidas, las tienen, porque han gastado una cantidad X en realizar el juego


y porque las empresas tendrán pérdidas si no me da la gana comprar un juego?? dónde dice que es obligatorio comprar un juego aunque no me guste?

y en cuanto a la saga del Ace, yo no tengo la culpa de que no lleguen esos juegos, ya que no los quiero ni regalados, así que échale la culpa a las empresas que tanto defiendes ya que si ellas no ganan el triple en cada juego es un fracaso :-|
kai_dranzer20 escribió:
Xelux escribió:Y no te confundas con lo del pan, que tu piratees un juego no significa que ellos no tengan perdidas, las tienen, porque han gastado una cantidad X en realizar el juego


y porque las empresas tendrán pérdidas si no me da la gana comprar un juego?? dónde dice que es obligatorio comprar un juego aunque no me guste?

y en cuanto a la saga del Ace, yo no tengo la culpa de que no lleguen esos juegos, ya que no los quiero ni regalados, así que échale la culpa a las empresas que tanto defiendes ya que si ellas no ganan el triple en cada juego es un fracaso :-|


No me he explicado bien, no me refiero a una persona que va a piratear siempre mientras se pueda, y cuando no se pueda, no compra.

Me refiero a gente que podria comprarse el juego, pero que no se le compra porque pirateando es gratis.
Eso es una perdida real.

Respecto a defender a las empresas... te equivocas mucho conmigo.

yo no defiendo a ninguna empresa, yo simplemente defiendo el trabajo realizado por una equipo de personas, que gastan su tiempo y dinero en algo.
A mi si se hunde microsoft o sony o nintendo me dará igual, más que nada porque ya me voy haciendo mayor y a lo que quiero jugar o he querido jugar ya lo he hecho, y no creo que juegue a mucho más la verdad...
Xelux escribió:El problema es que os excedeis (como he hecho yo con el pan) con las opiniones.

No todas las compañias que crean videojuegos son compañias que venden trillones de discos, muchas compañias son pequeñas con proyectos pequeños que sufren la pirateria.


Yo he dicho que dispongo un presupuesto para juegos (tb para libros y algo menos para películas) de compañías pequeñas (algunas no tan pequeñas, como Bethesda, CD Projekt o 2K), con políticas y filosofía de dedicación que, aparte de sus trabajos me resulten más merecedoras del soporte que pueda ofrecerles por mi parte. Eso sí, en PC, que considero la plataforma principal y de la que me costaría prescindir, a diferencia de las consolas, que suponen puro capricho.


Y no, no por mucho repetirlo va a ser cierto, un videojuego no es gratis, que tu lo quieras piratear porque estas "en contra del sistema" no significa que tengas la razón, las grandes compañias son grandes porque venden millones, porque VENDEN o porque HAN VENDIDO, no porque se hagan pajas los unos a los otros.


Por mí pueden desaparecer sinceramente, creo que sería lo mejor que podría ocurrir si los usuarios presionaran más. Lo que viniera después cuanto menos sería mejor cara al usuario. Al final es éste quien determina lo que nos ofrecen; si están contentos con lo que que hay ahora, pùes que siga igual. Ni odio -es más les aplaudo yo haría lo mismo- ni pena. Ahora por mi parte, ni un duro xD.


Respecto al precio de los juegos, es algo que como he dicho es OPCIONAL, la solución no es piratear un juego porque vale 80€, la solución es no comprarlo hasta que se vean obligados a reducirlo a un precio normal.


EXACTO, totalmente de acuerdo con la solución, NO COMPRAR. Pero el copiar o no copiar añadido a esto es alto totalmente irrelevante, ya que no altera EN ABSOLUTO el resultado PARA NADA si tienes claro que no vas a comprar.


Y no te confundas con lo del pan, que tu piratees un juego no significa que ellos no tengan perdidas, las tienen, porque han gastado una cantidad X en realizar el juego (muchísimo mas de lo que vale después, porque hacer un juego no vale 60€) y hacen provisiones de cuantos tienen que vender para recuperar inversion, y cuantos para obtener beneficios.


Bien. Pues que sigan previendo como hasta ahora y adaptándose a la respuesta del mercado. Lo que no sabes o sabemos es el margen con el que cuentan; entiendo que ellos lo pintarán de la peor forma posible para dar pena, pero todo les parecerá poco siempre que se pueda apañar más. Es como las productoras de Hollywood que se quejan de las descargas, pero ahí están con sus millones de ganancias acumulados. Y te aseguro que si siguen en el negocio no pierden. Y no vale el cuento de los pequeños estudios o desarrolladoras, ya que lo que más se "piratea" es precisamente lo que proviene de las grandes, lo más comercial. No se "piratea" ni mucho menos por igual Transformers o Avatar que la última de Haneke.


Lo más logico es comprar los juegos cuando consideres que la relacción calidad/precio es acorde, si crees que no merece la pena, es tan simple como no comprarlo.


Lo más lógico desde mi punto de vista es que los precios fueran inferiores a los actuales en casi todos los momentos. I un juego cuesta 70 de salida y 30 al año, debiera costar 30 de salida y 15 al año. No voy a pagar por un producto que lleva ya un tiempo en el mercado lo que debiera costar de novedad. Yo creo que mucha más gente compraría, aunque quizá no tuveran tantos beneficios. Pero es mejor apañar los máximos beneficios posibles aunque lo compren muchas menos personas.


Porque existe una doble moral con todo el mundo que piratea, por una parte existe un odio hacia las grandes compañias por el dinero que generan y por el precio de los juegos, y por otro punto está el: "A salido el juego X, como vale 70€ lo voy a piratear". Lo vas a piratear porque NO PUEDES ESTAR SIN EL, no porque sea caro, si pudieras estar sin el esperarias a que bajara a un precio razonable y lo comprarias.


No; en mi caso sin ir más lejos te pongo el ejemplo de la WiiU. No me importaría pasarme el Mario Bros U, el Kart, o los nuevos que van a salir de N. No los pirateo, no porque no pueda estár sin ellos; si no pudiera estar sin ellos ya tendría la WiiU, y no la tengo. Ni la tendré ni los compraré por tanto. Lo mismo para la 3dS. Y aunque los podría jugar si algún conocido me dejara su consola y juego, es algo que puedes estar seguro que no me quita el sueño.

Las dependencias son una gran lastre. Cuántas menos, más disfrutarás de las cosas cuando las tengas, y menos te afectará prescindir de ellas cuando no.


Y si, sacan todos los putos años los fifas, los cod, los god of war... da igual si pirateas o no, pero y que pasa con otros juegos no tan populares? que si no venden, no los hacen.


Pues que ingenien y hagan algo que venda, como hacen muchos estudios pequeños e indi, que haberlos los hay y cada vez más. Un fenómeno nuevo a considerar es el éxito de muchas iniciativas kickstarter. Que se lo curren como hacen otros de su categoría. Ahora, el dinero fácil no lo van a ver. EL problema es que hay mucha competitividad, mira lo que han vendido juegos como Limbo, Braid, Minecraft... y muchísimos menos conocidos. Y siguen saliendo, claro que salen de estudios más creativos y con una ambición económica más moderada.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Xelux escribió:Respecto a defender a las empresas... te equivocas mucho conmigo.


es que no lo decía por ti, si no por Arngrim xD

que le echa la culpa a los piratas de que los juegos que le gustan no le llegan en español, cuando en 3DS hay muchos juegos que no salen de japón, ahora a quien le echará la culpa de que esos juegos no salgan de ahí :-|
kai_dranzer20 escribió:que le echa la culpa a los piratas de que los juegos que le gustan no le llegan en español, cuando en 3DS hay muchos juegos que no salen de japón, ahora a quien le echará la culpa de que esos juegos no salgan de ahí :-|


La culpa es obviamente de los piratas, el razonamiento es fácil y sencillo: si el juego no sale de Japón es porque la empresa considera que no va a tener las ventas suficientes si lo saca de allí. ¿Como sabe que no va a tener ventas? pues coge precedentes anteriores de juegos del mismo estilo (o saga) que haya sacado en occidente y ve las ventas.

Por tanto, ¿que pasa si una saga es masivamente pirateada en sus primeras entregas? pues que la saga empieza a salir en Inglés, sin doblaje y en digital... eso lo que hace es que la saga venda aún menos y al final acabe por no salir de Japón. ¿Tu crees que los de Ghost Trick van a sacar la segunda parte en España? Sí claro, para que la gente lo juegue gratis. Toman la referencia de lo que vendió el primero, y por tanto no lo sacan (ni la segunda parte ni ningún juego parecido).

Al final todo se reduce a mirar ventas y según esas ventas decidir si sacarlo o no. La piratería hace que la gente juegue a un juego masivamente (Ace Attorney Saga) se generan muchísimos fans, sí pero ¿de que vale eso si al final no le estás dando un duro al estudio que lo ha desarrollado? si no generan dinero ese juego lo cierran, y a por otra cosa que sí venda.

¿Porque hay tanto shooter, tanto FIFA y tanto online hoy día? Porque es el modelo de negocio que más dinero genera con diferencia. La gente lo compra ya que pirateándolo no van a poder acceder al servicio online para el multijugador, por tanto son los que más dinero generan (nadie los piratea, todo el mundo debe comprarlos).
Yo estoy alucinando con este hilo, de verdad...

A ver, la mayoría de los que defienden la piratería, confundís copia privada (la música y el cine) con la copia de seguridad (el software). La primera significa que puedes obtener, por el medio que sea, una copia de una obra distribuida en España, y es legal, aunque no tengas un original. La segunda OBLIGA a tener el original, y si no lo tienes es ILEGAL. Esto, de momento, es así, guste a quien guste. Puede que acabe todo siendo copia privada, y entonces los que decís "jugar con backups pero no comprar el juego", no estaréis cometiendo una ilegalidad.

Por lo tanto, presumir de no comprar (por el motivo que sea, tanto da, todos son ilícitos), por un lado estáis haciendo algo ILEGAL, y por otro, estáis haciendo apología de la piratería, cosa PROHIBIDA en EOL. Y sin embargo, y me gustaría llamar la atención a los moderadores aquí, no sólo pregonais a los cuatro vientos lo que hacéis, si no que no os moderan el hilo. Alguien habló de censura (no se quien, habló del holocausto y tal), y si, es censura, pero del tipo de la que aceptaste al entrar como usuario en este foro. Leéte las normas, y luego hablas de censura.

Y ya, dejado claro esto, que debería tumbar cualquier tipo de razonamiento de los "pro", diré mi punto de vista sobre el debate de lo malas que son las compañías de software...

Habláis de precios caros como motivo de piratear... yo conozco gente que no ha pagado 1$ por renovar el whatsapp... Y si pudiera piratear, lo haría. Porque "pagar por el soft no está en sus principios". Bueno, pues mira, es lo que hay. Ni siquiera discuto por eso. Hubo un programa que costaba 1$, y lo piratearon tanto, que un tio hizo una "copia", un clon, y lo que hacía al estar bajado de esos markets alternativos, era mandar un SMS a todos tus contactos con el mensaje "el que te envía este SMS pirateó un software que costaba 1$". Le salió cara la broma a más de uno, en pasta, y de cara a sus conocidos, jefes, etc.

Luego habláis de que esas empresas se merecen perder pasta... increible. El ejemplo del panadero al que le según le roben más o menos es bueno o malo, ya me ha parecido subrealista ;-) ¿Qué te da derecho a ti a ir a casa del panadero a robarle una barra de pan? ¿El hambre? Mirad, la necesidad obliga a hacer cosas que no harías en condiciones normales, pero no las licita. Robar una barra de pan porque tienes que darle de comer a los churumbeles es tan hurto como que yo se la robe para darle de comer a las palomas. La necesidad EXPLICA, PERO NO JUSTIFICA NADA. Y además, en este caso, hablamos de ocio, no de bienes de primera necesidad. Si tanto necesitas jugar a algo para vivir, bájate al parque, que es gratis.

Las compañías hacen lo que hacen para ganar dinero. Claro, ¿para qué si no? Nos ha jodio ;-) Si yo abriera una tienda de matasellos, lo haría para ganar dinero, no para convertirme en el "regala matasellos" del barrio. ¿Qué es caro? Pues demuestra ese ímpetu que tienes para castigar empresas (y que demuestras pirateando), ignorando a esa empresa. Al final, tendrán que bajar el precio. Mira M$ como ha cambiado el chip con la Xbox one. Eso lo puedes hacer, y es totalmente legal. Bajarte una ROM de internet y meterla en un flashcard, sin tener el juego, no lo es. [modo ironic on] Pero claro, la necesidad de jugar justifica el que lo hagas... [modo ironic off].

Y lo malo, es que pensáis que no tiene consecuencias... Primero, los programadores "carne" que tienen esas empresas para hacer fifas, porque no se pueden permitir crear una empresa. ¿Cómo van a arriesgarse a montar algo que "tú no pensabas comprar de todas formas, pero que te has jugado de principio a fin"? Si hago una apuesta, y me sale mal, como casi seguro pasará, me arruino para toda mi vida. Por lo tanto, a programar efectos del balón en el FIFA, como habrán soñado toda su vida, tras años de estudiar y prepararse.

Segundo, las ventas de algunos juegos... En DS compré el FF3 y FF4 porque no los jugué en GBA, y estaba esperando al 6, que se supone que es el mejor "pre-3D". Pues me he quedado con las ganas... Las ventas del 4 serían tan malas, que no han hecho ni el 5 (cosa casi de agradecer, por otra parte, ya que es casi tan flojo como el 3). Pero, total, no lo pensábais comprar igual, pero si jugar de cabo a rabo...

Tercero, las cadenas de distribución, que no tienen nada que ver con las productoras, que empezarán a tirar gente. El Game y similares, viven de la segunda mano, porque nuevo casi ni venden. Acaban vendiendo el mismo juego que va y viene varias veces. Y no tardarán en empezar a desfilar empleados a sus casas... Pero, total, "si yo ni piso esas empresas"...

En fin, y en resumen, que el hecho de que os creais con "derechos" porque a fuerza de repetirlos en internet penséis que son ciertos (como las famosas 24 horas de pruebas, ¿os acordáis?), no os licita a hacerlo. Es ilegal, no es copia privada y no se puede hacer. Y además, no se puede promulgar en esta página. Y si no te gusta, pues vete a China, y allí copia lo que te rote. Pero aquí, no se puede.

Y, por favor, pido a los que propaguen lo piratas que son que dejen de hacerlo y a la moderación que saque la tijera y elimine mensajes que promulguen la piratería. Que ya estamos llegando a un nivel en el que se ha tenido que crear este hilo para que los "piratas" no insulten a todo el mundo. El mundo al revés, narices.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:
kai_dranzer20 escribió:3DS hay muchos juegos que no salen de japón, ahora a quien le echará la culpa de que esos juegos no salgan de ahí :-|


La culpa es obviamente de los piratas,


XD

te estoy hablando de 3DS, que hay varios juegos que no han salido de japón, ¿a esos juegos de 3DS también culpas a la piratería?,

pues ni siquiera ha salido la flashcard :)
apachusque escribió:Yo estoy alucinando con este hilo, de verdad...

A ver, la mayoría de los que defienden la piratería, confundís copia privada (la música y el cine) con la copia de seguridad (el software). La primera significa que puedes obtener, por el medio que sea, una copia de una obra distribuida en España, y es legal, aunque no tengas un original. La segunda OBLIGA a tener el original, y si no lo tienes es ILEGAL. Esto, de momento, es así, guste a quien guste. Puede que acabe todo siendo copia privada, y entonces los que decís "jugar con backups pero no comprar el juego", no estaréis cometiendo una ilegalidad.

Por lo tanto, presumir de no comprar (por el motivo que sea, tanto da, todos son ilícitos), por un lado estáis haciendo algo ILEGAL, y por otro, estáis haciendo apología de la piratería, cosa PROHIBIDA en EOL. Y sin embargo, y me gustaría llamar la atención a los moderadores aquí, no sólo pregonais a los cuatro vientos lo que hacéis, si no que no os moderan el hilo. Alguien habló de censura (no se quien, habló del holocausto y tal), y si, es censura, pero del tipo de la que aceptaste al entrar como usuario en este foro. Leéte las normas, y luego hablas de censura.

Y ya, dejado claro esto, que debería tumbar cualquier tipo de razonamiento de los "pro", diré mi punto de vista sobre el debate de lo malas que son las compañías de software...

Habláis de precios caros como motivo de piratear... yo conozco gente que no ha pagado 1$ por renovar el whatsapp... Y si pudiera piratear, lo haría. Porque "pagar por el soft no está en sus principios". Bueno, pues mira, es lo que hay. Ni siquiera discuto por eso. Hubo un programa que costaba 1$, y lo piratearon tanto, que un tio hizo una "copia", un clon, y lo que hacía al estar bajado de esos markets alternativos, era mandar un SMS a todos tus contactos con el mensaje "el que te envía este SMS pirateó un software que costaba 1$". Le salió cara la broma a más de uno, en pasta, y de cara a sus conocidos, jefes, etc.

Luego habláis de que esas empresas se merecen perder pasta... increible. El ejemplo del panadero al que le según le roben más o menos es bueno o malo, ya me ha parecido subrealista ;-) ¿Qué te da derecho a ti a ir a casa del panadero a robarle una barra de pan? ¿El hambre? Mirad, la necesidad obliga a hacer cosas que no harías en condiciones normales, pero no las licita. Robar una barra de pan porque tienes que darle de comer a los churumbeles es tan hurto como que yo se la robe para darle de comer a las palomas. La necesidad EXPLICA, PERO NO JUSTIFICA NADA. Y además, en este caso, hablamos de ocio, no de bienes de primera necesidad. Si tanto necesitas jugar a algo para vivir, bájate al parque, que es gratis.

Las compañías hacen lo que hacen para ganar dinero. Claro, ¿para qué si no? Nos ha jodio ;-) Si yo abriera una tienda de matasellos, lo haría para ganar dinero, no para convertirme en el "regala matasellos" del barrio. ¿Qué es caro? Pues demuestra ese ímpetu que tienes para castigar empresas (y que demuestras pirateando), ignorando a esa empresa. Al final, tendrán que bajar el precio. Mira M$ como ha cambiado el chip con la Xbox one. Eso lo puedes hacer, y es totalmente legal. Bajarte una ROM de internet y meterla en un flashcard, sin tener el juego, no lo es. [modo ironic on] Pero claro, la necesidad de jugar justifica el que lo hagas... [modo ironic off].

Y lo malo, es que pensáis que no tiene consecuencias... Primero, los programadores "carne" que tienen esas empresas para hacer fifas, porque no se pueden permitir crear una empresa. ¿Cómo van a arriesgarse a montar algo que "tú no pensabas comprar de todas formas, pero que te has jugado de principio a fin"? Si hago una apuesta, y me sale mal, como casi seguro pasará, me arruino para toda mi vida. Por lo tanto, a programar efectos del balón en el FIFA, como habrán soñado toda su vida, tras años de estudiar y prepararse.

Segundo, las ventas de algunos juegos... En DS compré el FF3 y FF4 porque no los jugué en GBA, y estaba esperando al 6, que se supone que es el mejor "pre-3D". Pues me he quedado con las ganas... Las ventas del 4 serían tan malas, que no han hecho ni el 5 (cosa casi de agradecer, por otra parte, ya que es casi tan flojo como el 3). Pero, total, no lo pensábais comprar igual, pero si jugar de cabo a rabo...

Tercero, las cadenas de distribución, que no tienen nada que ver con las productoras, que empezarán a tirar gente. El Game y similares, viven de la segunda mano, porque nuevo casi ni venden. Acaban vendiendo el mismo juego que va y viene varias veces. Y no tardarán en empezar a desfilar empleados a sus casas... Pero, total, "si yo ni piso esas empresas"...

En fin, y en resumen, que el hecho de que os creais con "derechos" porque a fuerza de repetirlos en internet penséis que son ciertos (como las famosas 24 horas de pruebas, ¿os acordáis?), no os licita a hacerlo. Es ilegal, no es copia privada y no se puede hacer. Y además, no se puede promulgar en esta página. Y si no te gusta, pues vete a China, y allí copia lo que te rote. Pero aquí, no se puede.

Y, por favor, pido a los que propaguen lo piratas que son que dejen de hacerlo y a la moderación que saque la tijera y elimine mensajes que promulguen la piratería. Que ya estamos llegando a un nivel en el que se ha tenido que crear este hilo para que los "piratas" no insulten a todo el mundo. El mundo al revés, narices.

Un saludo.


te tenian que borrar a ti los post por hipocrita
hilo_backups-y-wifi_1013419#p1711907958
kai_dranzer20 escribió:
Arngrim escribió:
kai_dranzer20 escribió:3DS hay muchos juegos que no salen de japón, ahora a quien le echará la culpa de que esos juegos no salgan de ahí :-|


La culpa es obviamente de los piratas,


XD

te estoy hablando de 3DS, que hay varios juegos que no han salido de japón, ¿a esos juegos de 3DS también culpas a la piratería?,

pues ni siquiera ha salido la flashcard :)


Ya te dije en mi post que no tienen porque basarse en las ventas de esta generación para traer un juego a Europa. Lo más común es que estimen si un juego va a salir rentable o no viendo las ventas de su antecesor (o saga parecida). Como ya dije obviamente si sale para 3DS un Ghost Trick 2 no lo van a traer ni de coña a Europa por la mierda que vendió Ghost Trick 1 en DS.

El problema es que vendió tan poco porque la gran mayoría de sus jugadores lo jugó pirata (de nuevo, yo soy el único que lo ha comprado de mi círculo de amigos). La 3DS no tiene cartucho, pero el pirateo de la primera parte en DS hizo que tenga bajas ventas y por tanto ahora nos jodemos y no traen la segunda parte.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
apachusque escribió:ya estamos llegando a un nivel en el que se ha tenido que crear este hilo para que los "piratas" no insulten a todo el mundo. El mundo al revés,


pero sí son los moralistas los que insultan a los piratas y se la pasan criticando porque ellos son los "incorruptibles" que juegan con backups en su M3 :-|

La 3DS no tiene cartucho, pero el pirateo de la primera parte en DS hizo que tenga bajas ventas y por tanto ahora nos jodemos y no traen la segunda parte.


el chiste es echarle la culpa a los piratas :-|

ya que la wii fue muy pirateada ahora ya no saldrán juegos en wiiu por su culpa (eso explica la escasez de juegos) [+risas]
yo ese razonamiento lo veo uan chorrada...si no han traido juegos de 3ds es porke no interesa y punto, ahora no hay pirateria. podian haber traido tal o cual juego...ellos hara nestudios de mercado, saben ke si la parte 1 de x juego en ds no vendia nada por pirateria...porke no sacar la nueva parte en 3ds? si no hay pirateria...las estimaciones de venta pasarian aunke fueran de 0 a 1...claramente no interesa traerlo y punto. y no vale la excusa de escasez de juegos en wii, wiiu o demas, porke 360 es infinitamente mas pirateable ke todas juntas y desde bien pronto...y han sacado juegos y sagas exclusivas...para mi gusto mejores ke lo ke puede ofrecer nintendo. mario marios y zelda asi desde la nes...innovar un poco no esta mal...pero los dlc de new super mario bros como ke no...eso es todo reciclado, ke lo kieres vender como nuevo ok...pero vamos ke no digais ke no salen juegos en wiiu por la pirateria...si no hay...no salen porke los estudios no les interesa sacar los juegos en esa consola y listo...prefieren centrarse en otras plataformas.
catmante escribió:
apachusque escribió:bla, bla, bla....


te tenian que borrar a ti los post por hipocrita
hilo_backups-y-wifi_1013419#p1711907958


Gracias, me has ahorrado la molestia de refutarle.
retabolil escribió:
catmante escribió:
apachusque escribió:bla, bla, bla....


te tenian que borrar a ti los post por hipocrita
hilo_backups-y-wifi_1013419#p1711907958


Gracias, me has ahorrado la molestia de refutarle.


Anda que habéis tardado... Me imaginaba que haríais algo más elaborado que buscar un post mio del 2008 donde pregunto SI PUEDO JUGAR CON MIS BACKUPS. Porque todos esos juegos que comento, los tengo originales...

Nunca he hablado sobre si lo flashcards son buenos o malos. Ya se que mis posts son largos de narices, y que quizá no hayáis tenido ganas de leerlos, pero vamos, os lo resumo a los "arqueólogos de posts". Tengo más de 10 flashcards, y juego con los backups de mis originales sacados con el wooddumper. No voy a ir por ahí con 70 juegos a cuestas... Pero en mi microSD sólo están esos juegos, y las dos o tres cosas que me gustan de la scene.

¿Dónde véis mi hipocresía? Porque vamos, os agarrais a argumentos sin sentido para contestarme. Al menos os habéis molestado en buscar en mi historial de mensajes. Esperaba un listado de quotes sacando frases de contexto como siempre.

Ale, venga, que lo podéis hacer mejor. Contestar mi post con argumentos razonados que os liciten a hacer copias piratas siendo ilegales.

Un saludo.
retabolil escribió:
catmante escribió:
apachusque escribió:
te tenian que borrar a ti los post por hipocrita
hilo_backups-y-wifi_1013419#p1711907958


Gracias, me has ahorrado la molestia de refutarle.


Anda que habéis tardado... Me imaginaba que haríais algo más elaborado que buscar un post mio del 2008 donde pregunto SI PUEDO JUGAR CON MIS BACKUPS. Porque todos esos juegos que comento, los tengo originales...

Nunca he hablado sobre si lo flashcards son buenos o malos. Ya se que mis posts son largos de narices, y que quizá no hayáis tenido ganas de leerlos, pero vamos, os lo resumo a los "arqueólogos de posts". Tengo más de 10 flashcards, y juego con los backups de mis originales sacados con el wooddumper. No voy a ir por ahí con 70 juegos a cuestas... Pero en mi microSD sólo están esos juegos, y las dos o tres cosas que me gustan de la scene.

¿Dónde véis mi hipocresía? Porque vamos, os agarrais a argumentos sin sentido para contestarme. Al menos os habéis molestado en buscar en mi historial de mensajes. Esperaba un listado de quotes sacando frases de contexto como siempre.

Ale, venga, que lo podéis hacer mejor. Contestar mi post con argumentos razonados que os liciten a hacer copias piratas siendo ilegales.

Un saludo.


primero aprende a resumir, no hace falta soltar el rollo para 2 cosas.

creo que solo llamas "pirateo" a lo que no te interesa.

hilo_no-me-aparece-el-coinops-5-por-ningun-sitio_1897020#p1732581425

aqui parece ser que te as bajado un monton de emuladores,
no se porque los moralistas creen que los emuladores son legales, recuerdo que la Infracción de derechos de autor establece un plazo mínimo de 50 años a partir de la muerte del autor,osea que lo podeis llamarlo como querais. pero para mi, jugar a emuladores es lo mismo que jugar a "copias" con las consolas actuales, siendo los dos ilegales
Demagogia al poder... ¿me puedes decir como le podemos apoyar nosotros al desarrollador de un juego que no se vende hace 20 años? Aquí estamos hablando de lo que es malo para la industria actual y vosotros estáis desviando la atención a como un usuario (o varios) piden roms de hace 20 años.

No mezcléis los temas para llevar las cosas al terreno que os interesa.
repito, solo es "pirateria" cuando os interesa a vosotros
sera la misma cosa, un backup de un juego de ahora ke de 20 años...o no, o es ke solo se pueden hacer de la actual generacion...a ki se mezclan las cosas segun interesa a cada uno y cuando no pues no...no no las backups estan ahi desde siempre, no es un invento de ahora...
agur
Sinceramente, viendo el rumbo que esta tomando el mundo videojueguil, casi que prefiero que se hundan en su propia inmundicia cawento . DLC's chorras como ellos solos... trajecitos, musiquitas y truñacos similares, capitulos recortados del modo historia... en serio !? me cobrais para saber la historia completa ?! [uzi] tropecientosmil mapas multijugador para los shoter clonicos de turno... y todo eso a unos precios ridiculamente altos! :O Online de Pago Oooh (Actualmente Timosoft, en la proxima generación Xoni se suma a la fiesta ). Para mi se pueden ir todos a pique, arruinarse, que se den cuenta que sin nosotros no son nada, se creen que pueden hacer lo que les salga del arco del triunfo y quedarse tan panchos. Llamadme como os de la gana, pero si backupeando puedo hacer que pierdan dinero, lo haré, y lo seguire haciendo hasta que nos respeten como nos tienen que respetar, el chiringuito se les mantiene gracias a nuestro dinero y no pienso regalarselo, si un juego merece la pena lo comprare, pero si me recortan cosas para luego vendermelo a parte, se pueden ir olvidando de mi dinero. Tengo "Backups"/Copias de seguridad/o como le querais llamar como el que mas y juego a ellos, pero tambien tengo una coleccion de juegos en la cual me he dejado muchísimo dinero y tengo la sensación de solo tener medios juegos.
Así que productoras, editoras, programadores y demas calaña similar... ratataaaa

PD: Se abre la veda de criticas en 3...2...1...
Imagen

Edito: Aqui la gente parece accionista mayoritario de alguna compañia (Nientiendo/Mocosoft/Sonia), cientos de empresas se cierran cada dia y nadie habla de ellas en ningun foro, pero en cuanto se habla de una empresa de videojuegos, los defensores de lo correcto la defienden a capa y espada como si les dieran de comer, a veces pienso que seria mejor que estas grandes compañias desaparecieran y empezaran otras desde cero. Esto ya no se sostiene por ningun lado, no saben como robarnos mas, se han sacado mil cosas de la chistera para sacarnos el dinero, y los gamers, en vez de decir basta, nos bajamos los pantalones y les damos la espalda... O es que acaso aceptariais comprar una tele, pero que el mando os viniera aparte pagando un plus, o comprarse un vehiculo y que te cobraran las puertas y el volante por separado teniendo que pagar un extra ? Creo que es lícito la carga de backups si así se dan cuenta que no queremos pasar mas por el aro.
Xenoblade escribió:Sinceramente, viendo el rumbo que esta tomando el mundo videojueguil, casi que prefiero que se hundan en su propia inmundicia cawento . DLC's chorras como ellos solos... trajecitos, musiquitas y truñacos similares, capitulos recortados del modo historia... en serio !? me cobrais para saber la historia completa ?! [uzi] tropecientosmil mapas multijugador para los shoter clonicos de turno... y todo eso a unos precios ridiculamente altos! :O Online de Pago Oooh (Actualmente Timosoft, en la proxima generación Xoni se suma a la fiesta ). Para mi se pueden ir todos a pique, arruinarse, que se den cuenta que sin nosotros no son nada, se creen que pueden hacer lo que les salga del arco del triunfo y quedarse tan panchos. Llamadme como os de la gana, pero si backupeando puedo hacer que pierdan dinero, lo haré, y lo seguire haciendo hasta que nos respeten como nos tienen que respetar, el chiringuito se les mantiene gracias a nuestro dinero y no pienso regalarselo, si un juego merece la pena lo comprare, pero si me recortan cosas para luego vendermelo a parte, se pueden ir olvidando de mi dinero. Tengo "Backups"/Copias de seguridad/o como le querais llamar como el que mas y juego a ellos, pero tambien tengo una coleccion de juegos en la cual me he dejado muchísimo dinero y tengo la sensación de solo tener medios juegos.
Así que productoras, editoras, programadores y demas calaña similar... ratataaaa

PD: Se abre la veda de criticas en 3...2...1...
Imagen

Por cosas asi consolas como la nueva Retron 5 son cada dia mas atractivas para muchos usuarios, que manda narices que un juego como Pier Solar de Mega Drive viniendo de donde viene y aun asi se mea en casi todos los rpgs de esta generación. Yo hace años que dejé de comprar juegos de primera mano (a excepción de alguna cosa puntual), ya de dlcs ni hablo, y la siguiente generación la pasaré igual, comprando juegos de segunda mano en la mayor medida posible, si veo que el juego va a tener posibles expasiones (vease Skyrim y compañia) espero a que salga una version goty y con un poco de suerte conseguiremos ofertas por ahi para jugar online como hasta ahora, sino pues tiraré de pc para esto. Es que es una pasada algunos precios, con lo que vale un juego hoy dia tengo para comida para casi todo un mes [carcajad] .
Desde mi punto de vista, la piratería daña la imagen de una consola, y por tanto, afecta a la calidad de su catálogo. Por esa razón no me gusta que saquen Flashcarts.

Ahora bien, tonto no soy, ni yo, ni mucha más gente que seguro opinará como yo. Si sacan una flashcart funcional, a buen precio y con Scene (para mi algo fundamental). Me la compraré, no lo voy a negar, si puedo conseguir algo gratis no voy a pagar por ello ( a excepción de ciertos juegos que si compraré por puro coleccionismo, pero eso ya es otro tema).

El caso es que a pesar de no apoyar la piratería, sí me gusta tener un porrón de juegos en una tarjetita y no pagar un duro por ellos. Y si esto no afectara a la calidad del catálogo la estaría pidiendo a gritos.

Hoy por hoy, yo personalmente no quiero que se follen a la 3DS. Dentro de 3 o 4 años cuando ya tenga un catálogo importante y de calidad si me encantaría que la violasen por todos lados, y poder cargar todos esos juegos, además de los emuladores y otras aplicaciones que seguro acabarán saliendo.

Me importa una mierda nintendo y sus beneficios, siempre y cuando no afecte directamente a los jugadores.

Conclusión, si las thrid party me aseguraran un buen catálogo de juegos aún sabiendo que no van a vender una mierda por uso de flashcarts masivo (yo y muchísima más gente). Joder, aplaudiría con las orejas y estaría deseoso de que la sacaran.

Seamos realistas, no vivimos en el país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta...

https://www.youtube.com/watch?v=xTYM6YC4tbY
para mi no hay mas ciego ke el ke no kiere ver, decir ke por la carga de backups en 3ds las desarroladoras third dejaran de apoyar a la consola me parece un chiste...ke han apoyado hasta ahora? entre poco y menos...si no lo han hecho en una epoca normal sin una consola sin reventar, sin scene ni nada...se cae el argumento ese...ya lleva tiempo en el mercado y el apoyo de thirds ha sido nulo...bien poco...es como lo de nintendo su wiiu y ea...porke n osacan los juegos en wiiu porke no kieren...nada mas...otra consola sin fisuras...y no tiene mucho apoyo de thirs. si tiene si pero no al nivel de 360 o ps3...asi ke para mi el argumento de no mejor backups no porke luego se pierde apoyo no vale...teneis dos consolas con tiempo en el mercado, una portatil con poco apoyo third, y la wiiu con un poco mas...pero menos ke consolas de actual generacion...asi ke para mi todo dicho
agur
un pequeño apunte: el apoyo third en 3DS en mucho mayor que en wii u y para nada es una parte minoritaria del catálogo

lego city, monster hunter 3 y 4, project x, bravely default, castlevania, revelations... por poner algunos ejemplos de juegos third de calidad
nunez escribió:un pequeño apunte: el apoyo third en 3DS en mucho mayor que en wii u y para nada es una parte minoritaria del catálogo

lego city, monster hunter 3 y 4, project x, bravely default, castlevania, revelations... por poner algunos ejemplos de juegos third de calidad

si pero viendo el catalogo poco mas ke sumar a lo ke dices...yo veo poco apoyo no se, no tiene un ritmo de lanzamientos continuado...no digo algo igual ke sobremesa pero no se.
que alguien piense en los piratas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
trunk5 escribió:para mi no hay mas ciego ke el ke no kiere ver, decir ke por la carga de backups en 3ds las desarroladoras third dejaran de apoyar a la consola me parece un chiste...ke han apoyado hasta ahora? entre poco y menos...si no lo han hecho en una epoca normal sin una consola sin reventar, sin scene ni nada...se cae el argumento ese...ya lleva tiempo en el mercado y el apoyo de thirds ha sido nulo...bien poco...es como lo de nintendo su wiiu y ea...porke n osacan los juegos en wiiu porke no kieren...nada mas...otra consola sin fisuras...y no tiene mucho apoyo de thirs. si tiene si pero no al nivel de 360 o ps3...asi ke para mi el argumento de no mejor backups no porke luego se pierde apoyo no vale...teneis dos consolas con tiempo en el mercado, una portatil con poco apoyo third, y la wiiu con un poco mas...pero menos ke consolas de actual generacion...asi ke para mi todo dicho
agur


La 3DS si tiene apoyo de thirds, y tendrá mucho más si siguen sin reventarla.
Las thirds, al igual que cualquier compañía sólo buscan una cosa, dinero. Allí donde se vende y hay dinero, allí invierten.

Lo vuelvo a repetir, la existencia de flascarts no da buena imagen a una consola y provocan una disminución en las ventas de juegos (que no de consolas), en eso, espero que no tengas el valor de llevarme la contraria (y lo digo con mucho amor eh, que no quiero broncas por esto XDD). Que afecte en mayor o menor medida al apoyo de las thirds, dejemoslo en el aire si quieres. Pero desde luego es innegable que no es positivo, que puede no ser tan negativo como se pinta, puede ser, pero desde luego no hay nada positivo para una consola en que ésta sea pirateada (hablo de en lo que a catálogo futurible se refiere).

Con lo cual, ante la duda, yo, y es mi humilde opinión, prefiero que se metan las flascarts por el ano, y más tratándose de un dispositivo como gateaway que no ofrece nada más allá de la carga de juegos descargados. Lo de los backups contárselo a otro que a mi me da la risa [jaja]
mante escribió:Lo vuelvo a repetir, la existencia de flascarts no da buena imagen a una consola y provocan una disminución en las ventas de juegos (que no de consolas),

OK tenemos al WiiU y al 3ds sin "piratear"....Y dime si temenos apoyo REAL por ejemplo en la WiiU asi que es mas que obvio que la pirateria NADA tiene que ver conque las third party se les de la gana crear juegos..Vamos que la pobre WiiU no tiene juegos no tiene apoyo y tampoco (hasta hoy) NO tiene pirateria por ende es una estupidez hecharle la culpa a esto de las bajas ventas del producto...Les apuesto que si a la wiiU le pudieran meter mano se dispararian las ventas de la consola e incluso de los juegos..
Ahora por otra parte habia antes de las flashcarts, habia pirateria en Atari,Nes,MS,MD,Snes,N64,etc,etc y eso para nada mermo las ventas de juegos ni de consolas.. Para el ejemplo opuesto tenemos a Android (que sabemos que es 100% "pirateable") y tan mal les va que compañias como square-enix se van a dedicar a este mercado mucho mas que al mercado de consolas convencionales ¿a que te sabe eso?
Creo eso que la "pirateria daña la vida de los videojuegos" solo es un invento de las compañias para hacer que la gente cree discusiones absurdas como esta..Que quieren justificar la venta patetica de sus titulos KK a la pirateria,siendo que ellos no se ponen a crear productos de calidad..
Ahora si no te gusta el tema de las flashcarts pasa de el (creo que a NADIE le importa si te compras o no una flashcart) y no estes echando camorra que se trata de una "discusion" civilizada....
Lo bueno de tener backups es poder mantener los originales bien y no perderlos, y ya algo menos correcto probar un juego antes de comprarle.

Todo lo demas pirateria..
Dr Katts escribió:
mante escribió:Lo vuelvo a repetir, la existencia de flascarts no da buena imagen a una consola y provocan una disminución en las ventas de juegos (que no de consolas),

OK tenemos al WiiU y al 3ds sin "piratear"....Y dime si temenos apoyo REAL por ejemplo en la WiiU asi que es mas que obvio que la pirateria NADA tiene que ver conque las third party se les de la gana crear juegos....



Nadie ha dicho que las third sólo se echen para atrás por la piratería. La Wii U no vende, y si no vende, es indiferente que haya piratería o no, las thirds también se echarán para atrás.

He dejado claro que no sé hasta que punto es mala la piratería para la industria y por tanto para el apoyo de las third. Pero eso no lo sé, ni yo, ni tu, ni nadie que se pase por este foro.

Sólo hay una cosa que se puede debatir con seguridad aquí, y es si la piratería es buena o mala para la industria del videojuego, así de sencillo.

Si quieres hacemos una encuesta con una pregunta tan simple como

¿Es beneficiosa la piratería para la industria del videojuego? SI o NO

Los razonamientos me sobran.

Y de paso podemos hacer la misma pregunta en referencia a lo bien que les viene la piratería a los estudios noveles que aún están empezando en el mundillo, que a esos también les tiene que hacer mucha gracia esto de las flashcarts

Sin acritud eh, no quiero malos rollos que sólo pretendo dar mi punto de vista ;)
Persona que descarga juegos = Persona que no tenia pensado comprar el juego.
Persona que descarga juegos para probarlos = Persona que si el juego vale la pena seguramente acabara comprando.
Persona que no descarga juegos = Persona que sabe que juegos merecen el dinero que cuestan y lo compran.
Resumiendo, la p*rateria no disminuye las ventas por que el que p*ratea de todas formas no iba a comprarse ningun juego, por lo que las ventas iban a ser las mismas, es mas, podria incluso aumentarlas, por que quizas alguien que no este seguro de la calidad de un juego, si lo puede probar y le encanta, probablemente lo acabe comprando. Por no hablar del aumento de ventas de consolas que evidentemente incentivaría la creacion de juegos, por que aunque solo un porcentaje relativamente bajo de un parque de consolas enorme comprara dicho juego, les saldria rentable. O acaso no recordais PS2 ? Un indice de p*rateria estratosférico y tenia un repertorio de videojuegos que mas de una consola querría... y dudo muchísimo que hicieran los juegos por amor al arte, asi que no me digais que la p*rateria repercutiría negativamente en la creación de juegos para 3DS. Si nos llegan juegos sin traducir, en formato digital y demas guarradas similares es simplemente por que son unos bandidos de mucho cuidado, les importamos una real m*erda y solo piensan en el máximo beneficio recortando todo lo que sea necesario, como podria ser perfectamente el personal para las traducciones, transporte, fabricación de cajas y cartuchos, etc.
mante escribió:Y de paso podemos hacer la misma pregunta en referencia a lo bien que les viene la piratería a los estudios noveles que aún están empezando en el mundillo, que a esos también les tiene que hacer mucha gracia esto de las flashcarts

Hay que ser francos los grupos que apenas se introducen al medio no buscan hacerse ricos..Lo que normalmente buscan es demostrarles al mundo que tienen un buen producto..En pocas palabras valoran mas la publicidad, ya que de ella dependera si pueden aspirar a producir para las grandes compañias (M$,$orny y Nientiendo) y ya de ahi hacer dinero Que metes hilo para sacar madeja..
Recordemos como esos productos nuevos comenzaron (agryB,PvsZ,colors,etc) y seamos sinceros en sus inicios eran totalmente gratuitos y sin grandes pretenciones..Inclusive aquellos que hacen homebrew (emuladores,juegos y aplicaciones) no me digas que lo hacen por volverse millonarios...
No digo que la pirateria sea buena..Pero tampoco es como para satanizarla hechandole la culpa de quer la industria este como esta o que gracias a ella nos traten los empresarios de estas como basura (vean la logica de los ejecutivos de M$ con la juan) que si el publico no hubiera demostrado tener amor propio les apuesto que nos la habrian metido hasta el fondo...
Xenoblade escribió:Si nos llegan juegos sin traducir, en formato digital y demas guarradas similares es simplemente por que son unos bandidos de mucho cuidado, les importamos una real m*erda y solo piensan en el máximo beneficio recortando todo lo que sea necesario, como podria ser perfectamente el personal para las traducciones, transporte, fabricación de cajas y cartuchos, etc.

Esa es la gran verdad ya que si lo analizamos en "Los tiempos antiguos" no habia tanta pirateria y aun asi los juegos NUNCA salian traducidos..Que digamos la industria se ha venido abajo por la descicion de los ejecutivos de la misma y no a causa de los factores antes mencionados..
Xenoblade escribió:Persona que descarga juegos = Persona que no tenia pensado comprar el juego.
Persona que descarga juegos para probarlos = Persona que si el juego vale la pena seguramente acabara comprando.
Persona que no descarga juegos = Persona que sabe que juegos merecen el dinero que cuestan y lo compran.
Resumiendo, la p*rateria no disminuye las ventas por que el que p*ratea de todas formas no iba a comprarse ningun juego


Mentira. Vuelvo a repetirte que todos en mi trabajo tienen una Nintendo DS para los hijos con su R4 correspondiente y 0 juegos originales. Los niños los reyes pasado pidieron la 3DS (porque la tienen sus amiguitos, moda, por tener los skylandres o super mario, etc...) los padres no tienen más remedio que comprarles todos esos juegos originales, si existiera un cartucho tipo R4 no hubieran comprado ni un sólo juego, los piratearían todos.

De hecho lo primero que preguntan TODOS al comprar la 3DS y llegar a la oficina es "¿donde puedo comprar el cartucho para piratear la 3DS"? y cuando se les dice que no hay encima se cabrean y hasta alguno llegó a decir que si lo llega a saber no la compra.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59