[Debate] Moralidad en la carga de backups

1, 2, 3, 4, 5, 69
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Arkziel escribió:
zeraw escribió:Tampoco vayas a creerte lo que te digan las desarrolladoras...
Es decir, 40,50 y 60€ por un juego es un ROBO te pongas como te pongas. En españa los sueldos son míseros.
Fabricarlo cuesta una ínfima parte, la cuestión es que han pasado de querer ganar dinero a querer MUCHISIMO MAS DINERO.
Tu defiendes los juegos altos de precio, porque hay calidad en ellos, pero de los dlc no dices nada? Y esos juegos de 40-50-60€ los incluyen.
Ahora han vito que los "free-to-play" son una mina de oro con los micro pagos.
OJO que yo no defiendo que se piratee ni mucho menos, pero que me robe la desarrolladora tampoco me parece.
Hay que acordarse cuando los cd de música cobraban 27€(solo disco) novedad y ahora te traen cd +dvd + libro. Y se siguen llevando mucha pasta, imagínate antes cuando nos daban solo el cd de música...

Se que luego, hay mucha gente que le molesta hasta pagar 2€ por el wasap para dos años...


Tienes razón en gran parte, por eso aclararé que yo más bien defiendo los juegos de 40€ de calidad y trabajados. Muchos son un robo como bien dices y un abuso (como el cambio que nos hacen $ = €, eso es lamentable), me parece genial gastarme 40€ en un título de calidad, me parece lamentable que a estas alturas me vendan un tetris a 30€, y también me parece un robo cuando ya hablamos de 60€, independientemente de la calidad del juego.
Y como ya dije, una de las cosas que más me revientan: un juego de 59$, no puedes venir a colarnoslo a 59€ (joder, es que al cambio son unos 45€)...y menos en españa, que como ya has dicho, esto no es precisamente Alemania.


Tienes razón, yo pago esos 40€ por un juego bien hecho encantado.
Desgraciadamente nos meten cada truño que es alucinante...
XD
Los que piratean se escudan en el "no iba a comprar ese juego, así que no han perdido una venta", o en el "no tengo dinero para comprar juegos".

Todos esos argumentos se caen por su propio peso. No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento. Punto pelota. Si no puedes comprarlo no te vas a morir. Como no tengo dinero pues justifico robar. Es España. Qué esperáis.

PD: si pirateas, pues me parece perfecto, todos lo hacemos. Pero no intentes justificarlo con tonterías.
PD2: y a seguir llamando moralistas a los demás, que con una descalificación ya se justifica un argumento completo, sí señó. Muy maduros.
Paco20011 escribió:Los que piratean se escudan en el "no iba a comprar ese juego, así que no han perdido una venta", o en el "no tengo dinero para comprar juegos".

Todos esos argumentos se caen por su propio peso. No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento. Punto pelota. Si no puedes comprarlo no te vas a morir. Como no tengo dinero pues justifico robar. Es España. Qué esperáis.

PD: si pirateas, pues me parece perfecto, todos lo hacemos. Pero no intentes justificarlo con tonterías.
PD2: y a seguir llamando moralistas a los demás, que con una descalificación ya se justifica un argumento completo, sí señó. Muy maduros.


Es que yo creo que la gente no tiene por qué justificar que piratea, no son consumidores de videojuegos, las compañías no los toman en consideración, ¿por qué algunos usuarios echan pestes de esa gente si están fuera de la industria? Yo no los llamaría moralistas, los llamaría metomentodos (como si un católico pusiese a parir a un ateo porque no va a misa).
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Paco20011 escribió:No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento.


si yo podría tener comida, ropa, casas y carros gratis, lo haría sin necesidad de justificarme :)

por el contrario de todo lo anterior, aquí no se roba nada, no le estamos quitando plástico ni a las empresas ni a sus programadores, es decir, no pierden nada.

es tan absurdo como decir que por tomar agua del grifo las empresas que venden agua embotellada pierden dinero :-|
La moralidad en la carga de backups,depende de uno mismo, todos vamos a decir "mientras te deje emular juegos de otras regiones" " mientras pruebe primero el juego para ver si me gusta y si eso luego me lo compro" todo esto es las misma historia de hace años,el que carga backup es porque no le sale de los cojones comprar mayormente juegos,o puede que lo compre,pero siempre tendrá algunos juegos emulados,eso funciona asi.

Mi caso ha sido, siempre he tenido la dstwo, con la ds, y ahora con la 3ds,tengo por lo menos 20 juegos originales, si de primeras con la 3ds hubiera habido flash card lo mismo ni tendría 2 originales, pero ya me he vuelto coleccionista al tener 20 juegos de la 3ds originales.Tambien mencionar que tras hacerme una colección de la 3ds,me he hecho una colección de 16 juegos de la ds "originales".

Si quereis foto la subo xd

También comento que depende de la edad y del dinero de cada uno,yo me lo puedo permitir a dia de hoy,hace un año no podía, ni loco
La carga de "backups" en su propia palabra, no tiene lugar a dudas de que es totalmente moral...

Lo que es mas moral o menos es la carga de copias privadas.... ahi cada uno puede tener su opinion, pero un backup es totalmente legal y moral
kai_dranzer20 escribió:
Paco20011 escribió:No hablamos de algo necesario, como ropa o comida. Hablamos de un lujo, de un artículo de entretenimiento.


si yo podría tener comida, ropa, casas y carros gratis, lo haría sin necesidad de justificarme :)

por el contrario de todo lo anterior, aquí no se roba nada, no le estamos quitando plástico ni a las empresas ni a sus programadores, es decir, no pierden nada.

es tan absurdo como decir que por tomar agua del grifo las empresas que venden agua embotellada pierden dinero :-|

Solo una puntualización: el agua del grifo no es gratis tampoco. Y tomarla sin pagar el suministro es robo y es ilegal.
pecneyst escribió:La moralidad en la carga de backups,depende de uno mismo, todos vamos a decir "mientras te deje emular juegos de otras regiones" " mientras pruebe primero el juego para ver si me gusta y si eso luego me lo compro" todo esto es las misma historia de hace años,el que carga backup es porque no le sale de los cojones comprar mayormente juegos,o puede que lo compre,pero siempre tendrá algunos juegos emulados,eso funciona asi.

Mi caso ha sido, siempre he tenido la dstwo, con la ds, y ahora con la 3ds,tengo por lo menos 20 juegos originales, si de primeras con la 3ds hubiera habido flash card lo mismo ni tendría 2 originales, pero ya me he vuelto coleccionista al tener 20 juegos de la 3ds originales.Tambien mencionar que tras hacerme una colección de la 3ds,me he hecho una colección de 16 juegos de la ds "originales".

Si quereis foto la subo xd

También comento que depende de la edad y del dinero de cada uno,yo me lo puedo permitir a dia de hoy,hace un año no podía, ni loco


Pues ahi tienes, el problema de la carga de "backups", gente que podria comprarlos y no los compra porque son gratis.

Los que piratean siempre, y si no se puede piratear no compra, no son el problema, el problema real son la gente que pudiendo piratear o comprar, piratea. Es decir, yo veo un problema en el pirateo en ese sentido porque es un pirateo = una venta.

Tambien es cierto que hay muchas otras cosas en españa que no son normales, como juegos a 60€ con los sueldos que hay, trapicheos, mamoneos en las tiendas, etc etc etc.

Yo no culpa a la gente que piratea, culpo a la gente que crea aparatos que SOLO y exclusivamente valen para piratear, que no valen para absolutamente nada más, como es el caso del gateway
Xelux escribió:Tambien es cierto que hay muchas otras cosas en españa que no son normales, como juegos a 60€ con los sueldos que hay, trapicheos, mamoneos en las tiendas, etc etc etc.

escusas para piratear mas ZzzZZ
Xelux escribió:Yo no culpa a la gente que piratea, culpo a la gente que crea aparatos que SOLO y exclusivamente valen para piratear, que no valen para absolutamente nada más, como es el caso del gateway

nadie obliga a nadie a piratear , pero esto es españa y la culpa siempre la tiene otro , si la personas piratea es por que quiere y no por que se le obligue
Yo personalmente no usare carga de Backups. Las use en PSX (Chip), PS2 (HDD), X360 (Flash), DS (Cartucho) y le hice Jailbreak al Iphone durante un par de semanas... Al final no exprimia los juegos/programas y no los valoraba como al pagar por ellos.
He estado desconectado de consolas un buen tiempo y ya no tengo el ansia de jugar a todo lo que se mueve. Respeto a quien las use, por ejemplo, en el tema del telefono, soy el unico de mis colegas que no tiene hecho el Jail y tambien soy el unico que vivo tranquilo con actualizaciones, firmwares y movidas ni se me bloquea tal aplicacion o me deja de funcionar el GPS...
Knuckles79 escribió:Yo personalmente no usare carga de Backups. Las use en PSX (Chip), PS2 (HDD), X360 (Flash), DS (Cartucho) y le hice Jailbreak al Iphone durante un par de semanas... Al final no exprimia los juegos/programas y no los valoraba como al pagar por ellos.
He estado desconectado de consolas un buen tiempo y ya no tengo el ansia de jugar a todo lo que se mueve. Respeto a quien las use, por ejemplo, en el tema del telefono, soy el unico de mis colegas que no tiene hecho el Jail y tambien soy el unico que vivo tranquilo con actualizaciones, firmwares y movidas ni se me bloquea tal aplicacion o me deja de funcionar el GPS...


No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece. Son muchos los libros que leo de manera gratuita y no por pagarlos voy a apreciarlos más. Una obra maestra es una obra maestra valga 2 euros, 20, o nada. Pero bueno, cada uno esgrime los argumentos que quiere.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
igual yo

disfruté mucho tanto con un Elite Beats Agents de DS, como de un Mario Galaxy 2 de Wii, como de un Tomb Raider de S-Enix en 360.

son juegazos que se disfrutan igual hayas pagado 50 o cero.
La diferencia es que de un método ayudas al equipo de desarrollo que ha hecho el juego y con el otro método (jugar de forma ilegal) les jodes y les perjudicas. Porque el juego no sale mágicamente de la gran empresa ¿eh? que se os llena la boca de decir "nos roban las grandes compañías, no se van a arruinar si les robamos" y eso es una verdad a medias (como todas las que sueltan los que justifican el pirateo para lavar su conciencia).

Detrás de un juego de una gran compañía no está "EL NOMBRE" de la compañía que saca el juego por arte de magia. La gran compañía tiene pequeños estudios contratados, y cada uno de esos estudios recibe un proyecto con un nombre clave y si ese proyecto luego no tiene éxito comercial pues se desmantela con el consecuente despido del equipo entero o de parte del equipo la mayoría de las veces.

¿Que pasa si el juego es pirateado y vende muy poco? ese pequeño estudio dentro de la GRAN compañía es el que va a sufrir las consecuencias, y como vosotros decís: a Capcom puede que "se la pele" que le pirateen los Ace Attorney, pero el equipo que hace esos juegos es el que va a sufrir las consecuencias del pirateo.
Si una compañía no gana lo suficiente con la venta de un videojuego es su culpa, que después quiera llorar y decir que la piratería es mala y no vende por eso pues es una excusa más. Igual que la gente que dice que se compraría el juego "pero como se puede piratear no lo compro" miente descaradamente, si alguien quiere comprarse el juego se lo compra, lo otro es simplemente una excusa (que no tiene por qué darla, pero bueno, eso va en la conciencia de cada uno).
Arngrim escribió:La diferencia es que de un método ayudas al equipo de desarrollo que ha hecho el juego y con el otro método (jugar de forma ilegal) les jodes y les perjudicas. Porque el juego no sale mágicamente de la gran empresa ¿eh? que se os llena la boca de decir "nos roban las grandes compañías, no se van a arruinar si les robamos" y eso es una verdad a medias (como todas las que sueltan los que justifican el pirateo para lavar su conciencia).

Detrás de un juego de una gran compañía no está "EL NOMBRE" de la compañía que saca el juego por arte de magia. La gran compañía tiene pequeños estudios contratados, y cada uno de esos estudios recibe un proyecto con un nombre clave y si ese proyecto luego no tiene éxito comercial pues se desmantela con el consecuente despido del equipo entero o de parte del equipo la mayoría de las veces.

¿Que pasa si el juego es pirateado y vende muy poco? ese pequeño estudio dentro de la GRAN compañía es el que va a sufrir las consecuencias, y como vosotros decís: a Capcom puede que "se la pele" que le pirateen los Ace Attorney, pero el equipo que hace esos juegos es el que va a sufrir las consecuencias del pirateo.


tambien depende de como sea el juego, porque no creo que a la gente le haga mucha gracia ayudar a un equipo que saco un kingdom hearts en 4 idiomas menos el castellano vendiendo el juego en españa por ejemplo.
Al igual que otro equipo que saco el tales en ingles, con caratula e instrucciones en ingles si no recuerdo mal.

Si me ofrecen la posibilidad de jugar a estos 2 juegos en mi idioma, esta claro que no voy a pagar por ellos y los voy a jugar de gratis
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:pero el equipo que hace esos juegos es el que va a sufrir las consecuencias del pirateo.


mmm, no te queda claro que ni de una forma ni de la otra pensaba pagar por esos juegos ?
Me queda claro, y por tanto ya se el tipo de persona que eres. Pero mi respuesta no iba hacia a tí, así que no te preocupes ;)
Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.


tienes toda la razon,todos piensan que todo el mundo piratea para no comprar juegos originales y no siempre es asi,tu ejemplo el mas claro de todos.
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.

Compra de la eshop, y dejate de excusas.
PechaBerry escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.

Compra de la eshop, y dejate de excusas.


No sé si todos los juegos estarán en la eshop, y supongo que la mayoría estén más caros en digital que en físico, así que no veo que esa opción sea la panacea (al menos de momento).
PechaBerry escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.

Compra de la eshop, y dejate de excusas.


Claro, claro, ¿Y si quiere, como el común de los mortales tener la copia física con su caja e instrucciones y no un timo digital?¿Acaso ese usuario no tiene derecho a tener sus juegos físicos y sus backups en un solo cartucho?

Vale que discutais a quien no compra juegos y si tira de copias, ¿pero discutir lo del usuario Phellan_Wolf?
PechaBerry escribió:
Phellan_Wolf escribió:Yo estoy en contra de la pirateria evidentemente, pero lo que no concibo es que no me permitan jugar con copias de mis propios juegos y se inventen mil pirulas para impedirlo. Por qué??? Muy sencillo yo al igual que muchos otros colecciono los juegos que compro, y por ejemplo si tengo que salir de viaje, no estoy por la labor de llevarme la cartuchada conmigo, por lo que me llevo las flashcard con los juegos en un solo cartucho y no tengo que estar metiendo, sacando metiendo sacando........ Por comodidad en el caso de portatiles y en el caso de sobremesa para alargar la vida de unos productos hechos para joderse con mirarlos, porque si hay algo que peta son los lectores de 360 y Ps3, ademas del mismo modo que no estar mete saca mete saca.
Como digo no entiendo que me esten poniendo trabas para jugar con una copia de un juego por el cual ya he pagado. Una solucion seria que por la compra del juego fisico tengas y puedas tener una copia digital tambien para estos casos, como ocurre ahora con muchas peliculas, y muy facil de implementar por cierto pero no les sale de sus cataplines. Si hicieran eso, yo creo que muchas cosas cambiarian.

Compra de la eshop, y dejate de excusas.



Claro que si lo que tu digas campeon, ale a pasar 2 veces por caja no?? Joer que suerte que tu si que lo puedes hacer porque yo no y ne niego en rotundo en pagar 2 veces por lo mismo, cuando es algo que deberian ofrecer con cada copia fisica.
Es un tema muy complejo ese de los backups,esta claro que todos queremos jugar a lo ultimo,y me consta que la gente tambien quiere comprar,pero cuando estan los juegos a 10€.
Cada cual que haga lo que mas le convenga,a fin de cuentas todos le hemos metido zapatilla al megaupload.
Lo interesante seria,¿cual es el camino que debe seguir esta industria?
Esta claro que por este camino todos vamos a jugar al gato y el raton,cada uno con sus razones,y vamos a ver a muchas empresas tipo Cinq o THQ quebrar,y eso que hacen buenos juegos,y todos los jugamos,pero ¿cuantos hemos pasado por caja?
Microsoft ha querido controlar este tinglado,moviendo a la gente a lo digital,y aqui todo el mundo se ha ido pata abajo.Han reculado,pero ya te han enseñado los dientes una vez,y volveran.
La verdad es que es un tema interesante,y yo la verdad no se como va a terminar esto.
Lo mas seguro que si me obligasen a un steam,incluso con nintendo,les diria bye,bye forever.
Hasta luego
Muy interesante el hilo. Yo hablo por mi, como usuario que compra original y tmb ha utilizado backups.
Yo creo que si las compañias lo que realmente quieren es reducir la carga de backuos (nunca va a desaparecer), lo primero que deberian de hacer es reducir el precio abusivo de los juegos. Yo creo que si costaran entre 20-30 euros mas de uno se olvidaria de los backups.
Pero lo siento, a los precios de hoy en dia solo pago por los que me gustan tener si o si. El resto se quedan ai hasta la hipotetica carga de backups.
Cenes escribió:Muy interesante el hilo. Yo hablo por mi, como usuario que compra original y tmb ha utilizado backups.
Yo creo que si las compañias lo que realmente quieren es reducir la carga de backuos (nunca va a desaparecer), lo primero que deberian de hacer es reducir el precio abusivo de los juegos. Yo creo que si costaran entre 20-30 euros mas de uno se olvidaria de los backups.
Pero lo siento, a los precios de hoy en dia solo pago por los que me gustan tener si o si. El resto se quedan ai hasta la hipotetica carga de backups.


Precisamente es lo que valen los juegos de Nintendo 3DS, yo he comprado novedades en FNAC a 30€
Yo creo que aquí tenemos un problema grave, los juegos en España son muy muy caros, por culpa de "las copias de seguridad".

Yo creo que las compañías debería dejar de escudarse un poco en eso, el que compra originales acaba quitándole las ganas de adquirir algunos títulos por esos precios abusivos y además estos acaban pagando que los demás tengan esas copias de seguridad, no es justo lo mires como lo mires.

Creo que deberían bajar el precio de los juegos venderían más y acabarían ganado al menos lo mismo y con los usuarios mucho mas contentos...

En fin al final siempre acabarán pagando los mismos
kaincillo escribió:Yo creo que aquí tenemos un problema grave, los juegos en España son muy muy caros, por culpa de "las copias de seguridad".

Yo creo que las compañías debería dejar de escudarse un poco en eso, el que compra originales acaba quitándole las ganas de adquirir algunos títulos por esos precios abusivos y además estos acaban pagando que los demás tengan esas copias de seguridad, no es justo lo mires como lo mires.

Creo que deberían bajar el precio de los juegos venderían más y acabarían ganado al menos lo mismo y con los usuarios mucho mas contentos...

En fin al final siempre acabarán pagando los mismos


a ver si crees que en japon por ejemplo no hay pirateria, porque cuando estuve alli me traje 2 o 3 m3 para la ds. Los juegos alli venden una burrada, pero tambien cobran un pastizal mas.
Si yo por ejemplo en vez de cobrar 680 euros al mes, cobrara 1600, seguramente me comprase los juegos nada mas salir y no esperaria que bajaran o los piratearia
gouki00 escribió:a ver si crees que en japon por ejemplo no hay pirateria, porque cuando estuve alli me traje 2 o 3 m3 para la ds. Los juegos alli venden una burrada, pero tambien cobran un pastizal mas.
Si yo por ejemplo en vez de cobrar 680 euros al mes, cobrara 1600, seguramente me comprase los juegos nada mas salir y no esperaria que bajaran o los piratearia

si en españa el coste de vida fuese igual que japon eso 1600 no serian muy distinto a los 680 , 680 euro en mexico es mas del triple del salario minimo y los juegos/consolas cuestan mas caros que en españa , si nos ponemos a comparar no estamos tan mal
La carga de backups, es lo mejor que podria pasarle al mercado del videojuego, sin duda alguna... es la unica manera de incentivar a que bajen los precios y hagan juegos de mayor calidad, que valga la pena conservarlo, por que, ya no hablando de 3ds que el juego nuevo no baja de los 40 - 45 € si no de todas las consolas, desde los que valen eso a los que valen 70 euros, es una autentica guarreria, es un mercado comparable al cine ( hablando de costes ), y puedes encontrar blu-rays de puta madre entre los 9 y los 15 euros, pero hay cosas que no son normales... Como podria ser esto:
Si teneis lo k hay que tener en gastaros ese dinero en este juego y no decir que ese dinero estaria en mejores manos con un yonkie de caballo, por que lo habria aprovechado mejor que tu, desde luego hay para bajarse del tren...
Mejor que sigan haciendo juegos basura a unos precios de escandalo, que no hacer algo que realmente valga la pena guardar y que realmente sea para un bolsillo de apié.
Pero como lo que estoy planteando es una utopia completa... prefiero seguir con mi rgh, y con una tarejeta de 3ds cuando salga, y si encuentro algo que valga la pena conservar, lo comprare, hasta entonces ponerme a caldo...
Una opción que sería buenísima para poder tener los juegos en físico y también en micro sd sin tener que piratear para poder llevar varioa juegos en una sola tarjeta es que regalasen la descarga digital a quien se compre el físico original con algún tipo de limitación para que solo pueda descargarlo el dueño original del cartucho o disco.

Pero claro eso a las desarrolladoras no les interesa porque entonces perderían la opción de cobrarnos dos veces por el mismo juego si lo quieres en ambos formatos.

Yo creo que ese método haría que muchos que piratean solo por tener sus propios backups no pirateen más, ojo, no digo todos, pero si muchos de ellos seguro.
un apunte: no entiendo donde buscáis muchos los juegos si es que realmente los buscáis y no habláis por hablar, porque la mayoría de novedades no están a 40-45 si no que está en torno a 35

hace dos semanas compré el luigi's y el animal crossing por 35 y 36, además que tengo bastantes juegos de 3ds de 10-20 € [sonrisa]
nunez escribió:un apunte: no entiendo donde buscáis muchos los juegos si es que realmente los buscáis y no habláis por hablar, porque la mayoría de novedades no están a 40-45 si no que está en torno a 35

hace dos semanas compré el luigi's y el animal crossing por 35 y 36, además que tengo bastantes juegos de 3ds de 10-20 € [sonrisa]


Caros de cojones. Supongo que sabes lo que es Steam y el precio al que están los juegos, las ofertas que hacen, y la facilidad para comprar y jugar. Lo siento, pero yo no pago 35 euros por un juego de consola portátil. Pago 35 euros por un juegazo must-have de PC, como Dark Souls o Skyrim, que tienen un trabajo, una programación y una dificultad bastante superior a cualquier juego de 3DS, sin menospreciar a estos, pero siendo objetivos es así.
Lo sorprendente es que a sabiendas que los juegos andan caros se compren una consola para no COMPRAR juegos..
Ahora que esperar en otras plataformas?? (como seran PS4/Xbone) que sus juegos andaran por los $60usd (y al parecer lo mismo en euros) ¿que se van a comprar la consola solo porque no tienen para comprar juegos?...Eso NO tiene ningun sentido..Ahora si no te parece los precios de los juegos de salida, haz lo que la mayoria compralos en alguna oferta o de segunda mano..
Dr Katts escribió:Lo sorprendente es que a sabiendas que los juegos andan caros se compren una consola para no COMPRAR juegos..
Ahora que esperar en otras plataformas?? (como seran PS4/Xbone) que sus juegos andaran por los $60usd (y al parecer lo mismo en euros) ¿que se van a comprar la consola solo porque no tienen para comprar juegos?...Eso NO tiene ningun sentido..Ahora si no te parece los precios de los juegos de salida, haz lo que la mayoria compralos en alguna oferta o de segunda mano..


Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene. En PS3, si no llego a hacer eso, posiblemente ahora mismo no la tendría liberada. El comprar la consola cuando ya se puede liberar muchas veces ya no sirve de nada porque las nuevas remesas vienen parcheadas. Las nuevas PS3 no se pueden liberar. Si yo puedo cargar backups en mi PS3 es porque es del año 2007, de 60 GB, y no actualicé en su momento, por lo que me pude beneficiar del Jailbreak.

Por eso, amigo Katts, es por lo que muchos compramos consolas y no compramos juegos.
budismo_92 escribió:
Dr Katts escribió:Lo sorprendente es que a sabiendas que los juegos andan caros se compren una consola para no COMPRAR juegos..
Ahora que esperar en otras plataformas?? (como seran PS4/Xbone) que sus juegos andaran por los $60usd (y al parecer lo mismo en euros) ¿que se van a comprar la consola solo porque no tienen para comprar juegos?...Eso NO tiene ningun sentido..Ahora si no te parece los precios de los juegos de salida, haz lo que la mayoria compralos en alguna oferta o de segunda mano..


Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene. En PS3, si no llego a hacer eso, posiblemente ahora mismo no la tendría liberada. El comprar la consola cuando ya se puede liberar muchas veces ya no sirve de nada porque las nuevas remesas vienen parcheadas. Las nuevas PS3 no se pueden liberar. Si yo puedo cargar backups en mi PS3 es porque es del año 2007, de 60 GB, y no actualicé en su momento, por lo que me pude beneficiar del Jailbreak.

Por eso, amigo Katts, es por lo que muchos compramos consolas y no compramos juegos.


¿Me estás diciendo que trabajas gratis o que te pagan por no hacer nada? También puede ser que estés estudiando para trabajar sin cobrar, según tú es lo normal.
Si a alguien no le gusta como trabajas no te contrata, pero no te tiene trabajando sin cobrar. Con los juegos lo mismo, si no te gustan los precios no los juegues.

¿Los programadores trabajan también gratis? Hay que ver, que sacrificada es la gente [+risas]
budismo_92 escribió:Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene.

Pues por lo que demuestras es que para lo UNICO que compras las consolas es con miras a piratearla..Vamos que si deberas te importara la "scene" no te molestaria gastarte $40euros en una DSTwo (o algoque sirva para la scene) y no andarias lloriqueando porque esta cara, ya que la ocuparias para la scene (o backups) no para ver que te pirateas por menos de lo que te vale una caja de chicles..
Yo no navego con bandera de "santo" pero como por ahi se dice "hay que ser cerdo pero no tan trompudo"..Que no comprare juegos de salida pero minimo procuro comprar original aunque sea de segunda mano o intercambiando juegos (prestamos) con otros usuarios..
Dr Katts escribió:
budismo_92 escribió:Pues uno de los motivos por los que compré la consola fue con miras a la scene.

Pues por lo que demuestras es que para lo UNICO que compras las consolas es con miras a piratearla..Vamos que si deberas te importara la "scene" no te molestaria gastarte $40euros en una DSTwo (o algoque sirva para la scene) y no andarias lloriqueando porque esta cara, ya que la ocuparias para la scene (o backups) no para ver que te pirateas por menos de lo que te vale una caja de chicles..
Yo no navego con bandera de "santo" pero como por ahi se dice "hay que ser cerdo pero no tan trompudo"..Que no comprare juegos de salida pero minimo procuro comprar original aunque sea de segunda mano o intercambiando juegos (prestamos) con otros usuarios..


¿? Bueno, igual tienes dificultades lectoras. [+risas]

Un saludo.

¿Me estás diciendo que trabajas gratis o que te pagan por no hacer nada? También puede ser que estés estudiando para trabajar sin cobrar, según tú es lo normal.
Si a alguien no le gusta como trabajas no te contrata, pero no te tiene trabajando sin cobrar. Con los juegos lo mismo, si no te gustan los precios no los juegues.


Echa un vistazo a mi cuenta de Steam a ver si me gustan o no los precios de los juegos. Lo que pasa es que no me gustan los precios de todos los juegos. ;)
Yo me bajo el DUMP, lo pruebo y si me gusta lo compro original :)
el_ssbb_boy escribió:¿Me estás diciendo que trabajas gratis o que te pagan por no hacer nada? También puede ser que estés estudiando para trabajar sin cobrar, según tú es lo normal.
Si a alguien no le gusta como trabajas no te contrata, pero no te tiene trabajando sin cobrar. Con los juegos lo mismo, si no te gustan los precios no los juegues.

¿Los programadores trabajan también gratis? Hay que ver, que sacrificada es la gente [+risas]


¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Albert_Wesker escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿
¿Los programadores trabajan también gratis? Hay que ver, que sacrificada es la gente [+risas]


¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.


por como salen algunos juegos, pues parece que trabajan gratis, o trabajan de mala gana

los trabajos malos no se pagan aquí y en china,

todos los juegos pésimos no se deben de pagar así te los hayas terminado

cuando no estás conforme con algo que pagaste te devuelven en dinero
budismo_92 escribió:¿? Bueno, igual tienes dificultades lectoras. [+risas]

Pues tu andaras igual que no diferencias entre la "moralidad" en la carga de backups ni la moralidad en piratease una "backup"..Que para que sea una backup es INDISPENSABLE tener el juego en cuestion..
kai_dranzer20 escribió:por como salen algunos juegos, pues parece que trabajan gratis, o trabajan de mala gana

los trabajos malos no se pagan aquí y en china,

todos los juegos pésimos no se deben de pagar así te los hayas terminado

cuando no estás conforme con algo que pagaste te devuelven en dinero

Ya despues te quejaras de no comprarte las cosas por $0 euros solo porque no te parecio a ti el juego..
Vamos si no te parece el juego lo devuelves (no te lo quedas) y ya por ende eso NO JUSTIFICA quedarte con "una copia" y si no te gusta el juego no te lo juegas completo (asi te contradices) ya que "supone" no te gusto..
Igual si no estas conforme con el precio simplemente NO LO COMPRAS y saz se queda en el escaparate hasta que llegue un ingenuo que si lo pague o que lo rebajen de precio hasta que llegue al precio que en verdad estas dispuesto a pagar..
Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.

¿y de donde cres que sale el sueldo de los programadores?? Logico si el juego NO se vende es obvio que la empresa NO tendra para pagarles..
Que yo igual que muchos no estoy de acuerdo con los precios actuales de los juegos (que en muchos casos son exorbitantes) pero tampoco justifica pirateartelos..
Dr Katts escribió:
Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.

¿y de donde cres que sale el sueldo de los programadores?? Logico si el juego NO se vende es obvio que la empresa NO tendra para pagarles..
Que yo igual que muchos no estoy de acuerdo con los precios actuales de los juegos (que en muchos casos son exorbitantes) pero tampoco justifica pirateartelos..

Efectivamente, si el juego no se vende no hay dinero para pagarles... pero eso no tiene nada que ver con la piratería, que es algo distinto. La piratería es una excusa fácil para no admitir que si algo no vende es culpa de la empresa, y no de los usuarios.
Albert_Wesker escribió:
Dr Katts escribió:
Albert_Wesker escribió:¿Y esto qué tiene que ver con la piratería? A los programadores les paga la empresa un sueldo, luego la empresa tiene que encargarse de conseguir dinero para poder continuar su labor, si lo hace bien lo conseguirá y si no pues le tocará cerrar.

¿y de donde cres que sale el sueldo de los programadores?? Logico si el juego NO se vende es obvio que la empresa NO tendra para pagarles..
Que yo igual que muchos no estoy de acuerdo con los precios actuales de los juegos (que en muchos casos son exorbitantes) pero tampoco justifica pirateartelos..

Efectivamente, si el juego no se vende no hay dinero para pagarles... pero eso no tiene nada que ver con la piratería, que es algo distinto. La piratería es una excusa fácil para no admitir que si algo no vende es culpa de la empresa, y no de los usuarios.


Pues ya ves. Anda que no es pirateable y sencillo de piratear el Minecraft. Y míralo, vendiendo millones de copias como churros. Notch forrado y Mojang como líder indie.

A vender historias a otra parte.
Hola a todos.
Minecraft vende mucho,y se piratea mucho,porque es un juego fresco,diferente,va venga ya,vende a manta porque es un juego que se ha puesto de moda,como en su momento lo era pokemon.
Y repito,son grandisimos juegos,pero se necesita algo mas para vender a manta,y es eso,que se ponen de moda.
Y considero que hay que pagar por los ¿juegos?.
Esta es la pregunta del debate.
Yo considero que los juegos son terriblemente caros para lo que ofrecen.Una caja,media hoja de manual y el catucho.Esto vale para todas las consolas.
Si no quieren cerrar mas empresas,considero que no se deben focalizar en la pirateria,si no en ofrecer un gran producto.
Pon tu cajita,con buenos manuales,el juego,y pon mas cosas,posters,guias,peluches,camisetas,etc,lo que se te ocurra.
No vendas una cajita,vende el juego dentro de una caja,como las camisas,y pones material a manta dentro de esa caja.En digital vende barato,muchisimo mas barato que comprar en tienda,regala la copia digital al comprar el juego fisico.No se,que hagan algo,lo unico que veo es inmovilismo en esta industria,quieren cobrar mas por cada vez peores ediciones,y esto va para todos los juegos y sistemas.
Y la gente no es tonta,no ve nada que le motive a comprar un juego nuevo a esos precios,y cargado de dlcs,y actua en consecuencia,y hace bien.
Y desgraciadamente mas empresas quebraran,unas con mas culpa que otras,pero hay que adaptarse,si no ofreces algo interesante que comprar la gente no lo va a comprar.
Y la culpa no la tiene la pirateria,ni la segunda mano,que no os engañen,la tienen ellos con la baja calidad de los productos que ofrecen,que incluso ellos mismos degradan bajandoles de precio a los juegos a las 3semanas ya que saben de sobran lo que ofrecen.
Hasta luego
Sega como vendedora de consolas
Cing
Clover
A los piratas, excusense porque la piratería no tuvo nada que ver con la muerte de estas 3 compañias.
Han dado buenos puntos de vista... Yo opino que eso de moralidad es algo que queda a conciencia de cada uno. Nadie te va a aislar de la sociedad por usar copias de juegos y no comprar original o comprar poco. Tampoco eso te hace peor persona que los demás. Comprar original tampoco te hace mejor que el otro.

La carga de copi... Backups, ha proliferado porque existe la facilidad ahora más que nunca, son escasos los castigos penales en muchos países, etc, etc... Moralmente no me siento mejor persona por "darle en la madre" a Nintendo o los productores de videojuegos, ya que como no tienen alma abusan cruelmente de mi como usuario al "robarme" (o "querer robarme") mi dinero con sus productos. [buuuaaaa]
Tampoco me siento peor por haber obtenido cientos de juegos al alcance pagando un pequeño porcentaje por la flashcart... Así han sido las cosas, todo está al alcance, es incorrecto pero existe de esa forma y cada quién decide que hace y que no.

Espero que no me malinterpreten. No me caeré jamás en esas excusas de "compartir" y más cursilerías para justificar a los que disfrutan del software sin pagar un centimo. Sin embargo eso existe y la gente lo hace por millones. Nadie puede cambiar el mundo solo. Pero personalmente lo que no paso es cuando vienes tú y lo aceptas como válido, lo promueves, y lo celebras.

Sobre la Gateway 3DS he leído cosas que dan pena ajena. Gente alegrándose, el "ya era hora!", "tooooma Nintendo!", y cosas como si Gateway estuviese creando la cura de alguna enfermedad gravísima o eliminando bandas criminales. Pero normal, la vida sigue. No voy a juzgar a nadie por lo que hace o deja de hacer. En fin, anecdóticamente, yo tengo mi 3DS, tengo un par de originales que me han gustado y he comprado porque quiero tenerlos, en Octubre tendré el Pokémon original ya que también me gusta la saga y eso pasará con o sin la Gateway.
budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece

Hombre, si es una obra maestra, al menos se merece el respeto de no robarlo de un supermercado, descargarlo de una web o quitarselo a un transeunte por la calle.
En lo de los libros si que no lo entiendo... las bibliotecas publicas son gratuitas, al menos de momento.

Veo que muchos insistís en que las grandes distribuidoras intentan robaros vuestro dinero... no compreis ese producto y listo, no creo que Nintendo vaya a vuestra casa a obligaros a comprar su producto.
Creo que a muchos os pasa como a ese usuario de Mercedes que se queja de que las revisiones oficiales son muy caras, si no puedes costearte un servicio simplemente, no lo contrates/compres.
solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd


¡Ojalá! Una consola virgen y pura por mucho tiempo XD

Un online limpio libre de chetos, un catálogo de calidad que se sigue ampliando, ausencia total de piratería...ojalá dure mucho tiempo, el que quiera jugar gratis que se pille otra consola y se baje 500 juegos, a esta le funcionan muy bien las ventas sin necesidad de ese tipo de gente.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69