[Debate] Moralidad en la carga de backups

1, 2, 3, 4, 59
Harto de soportar debates morales incesantes acerca de la carga de Backups en 3DS en todos los hilos que se abren con novedades en Scene o Flashcards, pienso que es una buena idea recogerlos en este hilo. De esta manera no molestarán a nadie y el que esté interesado podrá debatir aquí sin problema alguno, pues es el objetivo del hilo.

Dicho lo cual, pido a los moderadores que no cierren este hilo. Es la única manera que se me ocurre para mantener limpios los demás y creo que puede ser efectivo. El título es provisional; cambiadlo si encontráis otro más explícito. Tampoco sería mala idea trasladar las tropecientas discusiones que están ensuciando el hilo de Gateway y Scene a este, pero eso ya entra dentro del ánimo y el tiempo que tengan los moderadores para hacerlo.

Un saludo, y a debatir, ahora sí, en su sitio.
Dónde esta el problema con la carga de backups? tú compras el juego y puedes tener tu copia de seguridad. XD
El debate moral no es ese sino en el 99´9% de los que se escudan en este argumento para justificar actitudes de vulnerabilidad de la propiedad intelectual.
Insisto en que el título del hilo es provisional. Si no os parece correcto, cualquiera que se ajuste mejor sirve. La intención del hilo es lo importante, y es que todo el debate moral que rodea a esto vaya aquí, y no en cualquier otro hilo que informe de novedades con respecto a una Flashcard.

Un saludo.
Apoyo la creación de este hilo, pero me temo que muchos continuaran comentando en otros hilos si la carga de backups es legal o no o si esta bien o mal... a mi me la trae floja lo que haga la gente en sus casas con sus consola, como si les quieren prender fuego. No voy a ser hipocrita y escandalizarme cual feligres cuando se habla de "carga de backups" cuando soy el primero que lo hace, quien lo vea mal o le disguste o simplemente quiera soltar bilis para desfogarse, adelante, este es su sitio. Este hilo promete ser divertido, voy a por palomitas y un refresco [carcajad] .
Baneos e hilo cerrado en 3...2...1... XD, pero si, promete ser divertido... pasame unas palomitas, yo pongo la cocacola...
Mientras que se pueda jugar a los juegos de otras regiones, lo veo bien. :-|
Siempre que se comente con lógica y respeto no debe de haber problema :). Eso sí, ¡nada de apología a la piratería!, por favor.
jevilon escribió:Baneos e hilo cerrado en 3...2...1... XD, pero si, promete ser divertido... pasame unas palomitas, yo pongo la cocacola...

Imagen

Pillando sitio.

Y que más da no comprarlos, alquilarlos, que descargarlos? En ninguno de los tres casos la desarrolladora no va a ver ni un puñetero duro.
Solo 8 mensajes el hilo! Por dios!!! La gente se infla a ensuciar el resto de hilos y cuando se abre uno para ello se esconden. Respecto al tema que cada uno haga lo que quiera y pido disculpas por ensuciar este hilo xD
No sé, mi opinión es bastante concreta:
Cargar backups desde un flashcart es más práctico que llevar varios cartuchos por separado, con la salida del nuevo flashcart es obvio que esta ventaja no existe: es piratería pura y dura. Para llevar un sólo juego, el problema de las partidas y una SD para cada juego queda claro que no hay ventajas sobre un original.
yo solo la quiero para la pirateria....

debo decir la verdad si no el niño Dios llora [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Esperemos que con esta iniciativa no se llene de basura los hilos correspondientes...
Bueno, pues como parece que si se permite el hilo, me permito dar mi opinión...

Toda esa "basura" que llena los hilos me parece que merece un cambio de actitud por parte de los moderadores de la web. Me explico:

Por un lado, considero lícito el uso de FC, ya sea para homebrew, o para backups, entendiendo backup lo que puedes hacer desde TU PROPIO cartucho. Todos sabemos que, al menos, no está permitido por parte de Nintendo, pero como no tengo claro que sea ilegal, lo máximo que puede hacer Nintendo es anularme la garantía, cosa que asumo.

Por otro lado, es factible usarla con copias bajadas, para probar el juego Y LUEGO COMPRARLO. Ya que no tenemos demos, es la única manera de defenderte de juegos chungos.

Hasta ahí bien. Acepto que existan fc si su uso se reduce a eso. Pero, estoy harto de ver en los hilos, que cualquiera que defienda la persecución de estos dispositivos sean atacados por gente que dice que "va a vender todos sus juegos ya que hay un fc para la 3ds y podrá jugar con backups". Y veo muuuuchos mensajes así, y no son moderados.

Creo que el cambiar la palabra ROM por BACKUP, no cambia el significado de "voy a vender todos mis juegos y jugar con BACKUPS". Ahora, si está bien decir algo así (y recibir "ataques" si eres de los que dice que eso es apología de la piratería), pues ancha es Castilla. Haremos un diccionario no-piratería. Por ejemplo:

- No decir ROM, decir backup.
- No decir bajado, decir "aparecido por inspiración divina".
- No decir "he conseguido", decir "ha aparecido de repente en mi microSD".

No se, hay que leer un poco la frase. Quizá los moderadores van desbordados y los robots sólo saltan si aparece la palabra ROM, pero vamos, hilos como el de la scene, y los recientes de los dos teorícos fc de 3ds deberían ser vigilados de cerca. Hay sitios más propensos (como este mismo hilo si prospera) que otros, y han de tener una atencion especial.

Y, por si no ha quedado clara mi postura sobre el tema (y no se me acuse de promover la piratería, que cosas más raras he visto), digo que tengo más de 10 fc, pero también que tengo más de 70 juegos de DS y más de 20 de 3DS. Y lo que me queda por comprar. Y en mis fc sólo tengo backups (estos si, reales) de mis 70 juegos.

Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.
budismo_92 escribió:Insisto en que el título del hilo es provisional. Si no os parece correcto, cualquiera que se ajuste mejor sirve. La intención del hilo es lo importante, y es que todo el debate moral que rodea a esto vaya aquí, y no en cualquier otro hilo que informe de novedades con respecto a una Flashcard.

Un saludo.

una cosa es una Backup o copia de seguridad y otra es una copia pirata, si no diferencias entre una y otra es ridículo abrí un hilo como este , si quieres debatir sobre la copias pirata y la piratería muy bien , por que debatir sobre las Backup no tiene sentido , tu tienes derecho a una Backup de tu original , no se donde esta el debate
hay obras de arte que valen lo que cuestan.., otros juegos es de vergüenza que tengan los precios que tienen
Bueno si se me permite doy mi opinión.
Yo la nds la tenía con una tarjetita desde que me la compre, básicamente porque no tenía dinero para juegos y la consola fue un regalo. Originales me pude comprar unos cuatro (los que más me gustaban) y de resto jugaba con la tarjetita. Es verdad que muchos de los juegos que cargué en la tarjeta no me los hubiese comprado nunca al precio que estaban a la venta.
Ahora resulta que tengo trabajo, tengo dinero y la n3ds. Me he comprado unos cuantos juegos originales (los justos para poder disfrutarlos y desgastarlos) Pero planteo comprarme más en un futuro.
Si ahora saliese una tarjeta tengo claro que me la compraría pero para esos juegos que quiero probar pero que no me pensaría comprar por el precio que tienen. Sé que los desarrolladores se lo curran muchísimo para que juegos como los que sacan ahora no vendan., pero claro tengo que no me voy a gastar 40 euros en un juego que voy a usar 2 veces como fue el caso de alguno de los de ds.

Supongo que cada uno tiene su opinión y su moral sobre la piratería.
es flipante com ose encarga la gente de llenar de mierda los demas hilos y aki ke tienen un hilo para hablar de la etic y moral ke ellos kieran, en lugar de ir ensuciando el hilo del gateway...y no aparece nadie.
La unica pega que tiene el "piratear" una consola es que la confianza de las third parties sobre esa consola se pierde y estas dejan de sacar juegos, por lo demás, me parece estupendo que cada uno haga lo que quiera con algo que ha comprado con su dinero... Un saludete! :)
Para mi una flash significa poder jugar a emuladores.
Todo lo demás, me sobra, y lo veo mal, aunque los haya usado en el pasado.
Siempre me ha pasado lo mismo, al final acabo por no jugar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.


y qué tiene de malo jugar con backups de otros ?

pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales :)

PD, genial la idea de separar estas discusiones que nada tienen que ver con el hilo de la flashcard y de la scene, así estaremos más tranquilos [oki]
solidblack escribió:Dónde esta el problema con la carga de backups? tú compras el juego y puedes tener tu copia de seguridad. XD


+1

Ya se puede cerrar el hilo
kai_dranzer20 escribió:
apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.


y qué tiene de malo jugar con backups de otros ?

pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales :)

PD, genial la idea de separar estas discusiones que nada tienen que ver con el hilo de la flashcard y de la scene, así estaremos más tranquilos [oki]


No es para nada lo mismo, cuando tu prestas un juego tu te quedas sin el y solo se lo puedes prestar a un amigo, en el caso que tu pones un solo juego se lo puedes pasar a mil amigos y tu seguir teniéndolo por lo que no tiene ninguna desventaja para ninguna de las partes y por tanto ninguna ventaja el hecho de comprarlo.

Saludos
Todo el mundo ha jugado a la saga Phoenix Wright. Todos mis amigos, to-dos, cuatro primos míos y bastantes conocidos.

¿Cuantos diríais que compraron los juegos de todas esas personas? sólo yo (tengo la saga entera). ¿Resultado? Miles Edgeworth 1 vino en Inglés y el 2 ni llegó. Ah sí, y el Ace Attorney 5 nos llega en Inglés y en digital.

La piratería se ha cargado esa saga.
Arngrim escribió:Todo el mundo ha jugado a la saga Phoenix Wright. Todos mis amigos, to-dos, cuatro primos míos y bastantes conocidos.

¿Cuantos diríais que compraron los juegos de todas esas personas? sólo yo (tengo la saga entera). ¿Resultado? Miles Edgeworth 1 vino en Inglés y el 2 ni llegó. Ah sí, y el Ace Attorney 5 nos llega en Inglés y en digital.

La piratería se ha cargado esa saga.

no, es la excusa ke se busca la editora, tu juego ke has dejado a esas personas...ellos si no se lo dejas no se lo iban a comprar de todas maneras, asi ke no son compradores potenciales...alguien ke no tiene intencion de comprar no entra en posibles ventas...listo, seguro ke si se hubieran comprado muchas copias hubiera pasado lo mismo...es mi opinion.
kai_dranzer20 escribió:
apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.


y qué tiene de malo jugar con backups de otros ?

pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales :)


Lo que tiene de malo es que en el software no existe la copia privada, si no la copia de seguridad, por lo que NO SE PUEDE jugar LEGALMENTE con backups de otras personas. Es decir, un juego, una persona. Si te lo pasa, él no podrá jugar, ya sea digital o físico. Te puede no gustar, pero es lo que marca la ley. Esto no es cine o música donde puedes tener una copia de una peli que no tengas original.

Ahí es donde falla todo el tinglado ;-)

El mensaje al que me refiero, deja claro que esa persona no piensa comprar nunca más un juego de 3DS. Y que va a vender los que ya tiene. Legalmente, si hace eso, ya puede tirar la consola ;-) Pero no, se permite ponerlo en un hilo, y además, pavonearse, y exigir que se deje de "tocar las narices" con moralinas anti-piratería.

Y lo peor, nadie se ha cargado ese mensaje. Sin embargo, un mensaje de "donde puedo bajar tal juego", casi se considera pecado capital... Creo que en ambos casos hablamos de lo mismo. Ninguno de los dos mensajes habla de carga de backups, si no de piratería, y si te lees los hilos "calientes", verás la cantidad de mensajes similares.

En fin, es lo que hay. La existencia misma de este hilo ya denota el contenido (y la actitud) del los demás.

Un saludo.
apachusque escribió:
kai_dranzer20 escribió:
apachusque escribió:Lo que si que me parece es que no se puede decir algo como "voy vendiendo mis juegos porque pronto podré jugar con backups". Serán backups de otros ;-)

Un saludo.


y qué tiene de malo jugar con backups de otros ?

pues ese sujeto lo debió comprar para luego hacerse su backup y luego prestarlo, es como si yo tuviera 1000 amigos físicos y cada uno se compra un juego diferente de 3DS y nos los intercambiamos; ahora que todo es virtual, los juegos son virtuales (ya ni plásticos ni discos), los amigos son virtuales, pues los préstamos de juegos también son virtuales :)


Lo que tiene de malo es que en el software no existe la copia privada, si no la copia de seguridad, por lo que NO SE PUEDE jugar LEGALMENTE con backups de otras personas. Es decir, un juego, una persona. Si te lo pasa, él no podrá jugar, ya sea digital o físico. Te puede no gustar, pero es lo que marca la ley. Esto no es cine o música donde puedes tener una copia de una peli que no tengas original.

Ahí es donde falla todo el tinglado ;-)

El mensaje al que me refiero, deja claro que esa persona no piensa comprar nunca más un juego de 3DS. Y que va a vender los que ya tiene. Legalmente, si hace eso, ya puede tirar la consola ;-) Pero no, se permite ponerlo en un hilo, y además, pavonearse, y exigir que se deje de "tocar las narices" con moralinas anti-piratería.

Y lo peor, nadie se ha cargado ese mensaje. Sin embargo, un mensaje de "donde puedo bajar tal juego", casi se considera pecado capital... Creo que en ambos casos hablamos de lo mismo. Ninguno de los dos mensajes habla de carga de backups, si no de piratería, y si te lees los hilos "calientes", verás la cantidad de mensajes similares.

En fin, es lo que hay. La existencia misma de este hilo ya denota el contenido (y la actitud) del los demás.

Un saludo.


Lo siento, pero no estoy de acuerdo, y por supuesto, no llevas razón. Hablas de cargarse un mensaje en el que se expresa una opinión libre. Eso se llama censura. La existencia de este hilo se debe a que mucha gente se está saltando una norma lógica y básica en un foro: hablar de lo que trata el hilo. Si todos fuéramos educados y lógicos, yo me incluyo (que no lo somos) no sería necesario abrir un hilo así, pero cada hilo de scene o flashcard que se abre se llena de moralistas diciendo lo que hay o no hay que hacer. Lo que está o no permitido.

Desde un punto de vista objetivo, borrar o editar el mensaje del compañero por ofrecer un punto de vista del préstamo digital se llama censurar. Por esa misma regla, (y sintiendo entrar en el famoso teorema) yo no podría ofrecer mi opinión acerca del Holocausto Nazi ni cualquier otro tema candente, salvando las distancias (no estoy comparando en ningún momento descargas con nazis, que me lo veo venir).

Y fijaos, ahora debatimos en el hilo de debates moralistas si es correcto o no abrir un hilo de debates moralistas y la censura de mensajes.

Por mi parte, se acabó el offtopic en este hilo. En respuesta a todas las personas que piden cerrar el hilo o ponen en duda su razón de ser, podéis cambiar el título a lo que os venga en gana. Puse Backup para que todos nos entendamos. Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.

Un saludo.
en pocas palabras todos somos piratas... aunque no lo reconozcamos... desde el que compra un cd pirata con musica o desde el que baja un juego de pc...

es imposible que diga uno "yo tengo " mis propios backups de mis juegos de 3ds... en primera porque no tienen el aparato para hacerlo y en segunda BAJARLO de internet no es un backup aunque tengas el mismo juego... ya que un BACKUP propio es el que uno mismo realiza desde su dispositivo...
Editado por insultos y faltas de respeto.
PechaBerry escribió:
budismo_92 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_%28legislaci%C3%B3n%29Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.
Un saludo.




Increíble lo de este usuario. No se puede ser tan irrespetuoso y faltar así a la gente.
querer tener los juegos gratis, que lo desarrolladores no vean un duro y luego quejarse de que no salen buenos juegos.
unos cuantos ERES para compensar y que veais lo que es no estarian mal
budismo_92 escribió:Por mi parte, se acabó el offtopic en este hilo. En respuesta a todas las personas que piden cerrar el hilo o ponen en duda su razón de ser, podéis cambiar el título a lo que os venga en gana. Puse Backup para que todos nos entendamos. Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.

Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_seguridad
Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup (su nombre en inglés) en tecnologías de la información e informática es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc..

en españa si no tienes el original es una copia pirata ( software ) y la copias de seguridad son de uso privado , que no te guste llamarlo piratería me da igual , pero una Backups es legal y no tiene nada que ver con bajarte una iso de internet que es de lo que se esta hablado y eso en españa es una copia pirata
PechaBerry escribió:
budismo_92 escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa_%28legislaci%C3%B3n%29Si preferís llamarlo "Moralidad en la piratería", adelante, pero piratería es un término que yo no acuño en absoluto, porque me parece desleal y falso. Piratería es lo que hacen en Somalia, con armas de fuego y secuestrando barcos.
Un saludo.



Creo que el respeto es lo primero qie no se ha de perder.

Yo con budista, por esto mismo ya tuvimos un tema y en ningún momento nos faltamos al respeto. El defiende su punto de vista y yo el mío.

Yo pienso que es robar al programador y él no. Y en ningún momento nadie se insultó. Y eso que me sacaron mensajes donde, aunque no para mí, pedía soporte para unos temas de backup. Me podían haber faltado al respeto y yo a ellos. Y nunca se produjo

Así pues te aconsejo que reflexiones y si tus aportaciones al tema no son constructivas l mejor es que no entres al hilo.

Es un consejo de buenas.
esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups



No.
lacupula escribió:
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups



No.

te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups


decir que el tema de cargar backups es clasista es de traca...
m4x1m0 escribió:
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups


decir que el tema de cargar backups es clasista es de traca...


lo que me parece de traca es que la gente se case con las empresas sin darse cuenta de que ellos se la sudan los clientes, solo quieren su dinero
Ese es tu caso. Está claro que contra más dinero más poder adquisitivo. Pero en este caso tengo mis dudas.

En mi caso concreto me ha tocado mirar temas de backup a gente que dobla mi sueldo de mileurista.

En mi caso que llevo desde el Atari 2600 y un msx. Te puedo decir que mi 3ds va sin cartucho. Si quiero jugar a algo ahorro.

Quizás sea un tema de prioridades. Yo no tengo problema por esperarme a comprarme un juego sabiendo que lo que hoy vale 40 en un par de meses lo encuentro a 10.

No tengo esa ansia de probar lo último de lo último. Ojo, entiendo ue haya gente que así lo haga pero yo no tengo esa necesidad.

Y otra cosa. Hasta la fecha, de Sony a Nintendo pasando por ubi o capcom. Todas son empresas con gente que trabaja por un sueldo para poder comer. normalmente se trabaja por un sueldo que se necesita para vivir. Unos programan videojuegos y otros son administrativos.
catmante escribió:
lacupula escribió:
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups



No.

te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike

y en ese caso se contaria la historia de los negritos por la tele alabando su afan de superacion y poniendo a nike por los suelos. si.
catmante escribió:llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike

hmmm... no me parece bien tu ejemplo... Básicamente lo que dices es: Si no puedes comprarte un videojuego ¡Prográmatelo tu mismo!

Realmente el tema de bajarse contenidos de internet es más complejo... por todas partes se habla de actividad criminal y de robo... cuando en realidad no se está incurriendo en ninguna de las dos cosas... siempre ha sido lícito compartir contenidos (ir con una casette virgen a casa de tu vecino y grabarte canciones en una doble pletina era algo habitual y perfectamente normal)

El problema es que ahora los contenidos viajan más rápido, llegan más lejos, a mas gente y sin ningún control... (que tampoco digo que haya que controlarlo). Las compañías ven como sus juegos son descargados por chorrocientos usuarios de las consolas para los que lo han publicado e inmediatamente piensan ¡Estamos perdiendo ventas!

Cuando la realidad no es así... el que no compra juegos, no los compra esté disponible en internet o no... si lo quitas de internet no jugará y santas pascuas... y el que te compra los juegos, seguirá comprándotelos esté en internet el juego o no... o dicho de otra forma: el que quiera y pueda comprar videojuegos seguirá comprándolos con piratería y sin ella y el que no quiera/pueda comprarlos no los comprará por mucho que le bloquees el contenido...

lo que tienen que hacer es incentivar la compra... que esa compra tenga beneficios o que los juegos sean tan buenos que hagan que se interese más gente por ellos...

El problema, tanto de los videojuegos como de la música es que esperan que compremos toda la mierda que sacan a la venta... si algo no vende, no se paran a pensar "el producto es una mierda, hemos fracasado" piensan "eh! tenemos 5.000.000 de descargas, el juego es la hostia pero nos mata la piratería" y lo mismo la gente se lo descarga, lo juega 5 minutos y lo borra...

La realidad es que juegos como Pokémon, Monster Hunter, Dragon Quest y demás venden un cojonazo de copias... ¿por qué a esos juegos no les afecta la piratería? porque son juegazos... que hagan cosas de calidad que llamen a los usuarios que habitualmente COMPRAN y que se olviden de los usuarios que DESCARGAN... que no les bloqueen, ni tengan en cuenta qué se descargan... y que MIMEN a los que, a pesar de todo, se dejan su pasta en la compañía para procurar que no se pasen al lado oscuro...
Por fin un hilo donde la gente venga a debatir/trollear/ser trolleada y dejar los otros hilos de scene para cosas importantes!
Lo mejor de todo es que este hilo no se ha creado por interés en el debate, si no para que los "amantes de los backups" (también conocidos cómo piratas) no tengan que leer opiniones sobre el tema en los hilos de sus dispositivos de pirateo favoritos.

Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan [qmparto].
Arngrim escribió:Lo mejor de todo es que este hilo no se ha creado por interés en el debate, si no para que los "amantes de los backups" (también conocidos cómo piratas) no tengan que leer opiniones sobre el tema en los hilos de sus dispositivos de pirateo favoritos.

Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan [qmparto].


Lo cierto es que eso carece de sentido. Yo soy un "amante de los backups" como tú dices (no conocido como pirata) y junto a otros compañeros amante de los backups, entramos a diario a leer el hilo.
El objetivo del hilo, amigo, es que las cosas estén en su sitio y no se repitan los mismos debates una y otra vez. Y de ninguna manera me remuerde la conciencia. Si lo que tú sugieres es que las cosas vuelvan a estar como antes, eso equivale a volver a ensuciar cualquier hilo de scene con debates offtopic.

Y por favor, no faltemos al respeto. Hay que ver la hostilidad que tenemos entre los propios usuarios. Parecemos PP vs PSOE.
Lo que me sorprende es la frescura de algunos PIRATAS que quieren justificar sus acciones con argumentos sin razon..Las cosas como son Al pan pan y al vino vino..
Que una cosa es una BACKUP y otra muy diferente piratearse un juego..
Arngrim escribió:Será que en el fondo (muy fondo) les remuerde la conciencia y no quieren que nadie se lo eche en cara en esos hilos que frecuentan [qmparto].

Si los piratas tuvieran CONCIENCIA/VERGÜENZA no estarian justificando el porque se piratean las cosas..Al menos hay que tener la decencia de aceptarlo..No hay que quererse hacer pasar por un santos si hacen lo que hacen..
faco escribió:El problema es que ahora los contenidos viajan más rápido, llegan más lejos, a mas gente y sin ningún control... (que tampoco digo que haya que controlarlo). Las compañías ven como sus juegos son descargados por chorrocientos usuarios de las consolas para los que lo han publicado e inmediatamente piensan ¡Estamos perdiendo ventas!................................. ¿por qué a esos juegos no les afecta la piratería? porque son juegazos... que hagan cosas de calidad que llamen a los usuarios que habitualmente COMPRAN y que se olviden de los usuarios que DESCARGAN... que no les bloqueen, ni tengan en cuenta qué se descargan... y que MIMEN a los que, a pesar de todo, se dejan su pasta en la compañía para procurar que no se pasen al lado oscuro...

+1 si un producto es bueno lo acabaras comprando (aunque sea de 2ªmano) pero si el producto es una porqueria hasta lo acabaras borrando porque no vale ni la pena conservarlo..
catmante escribió:
lacupula escribió:
catmante escribió:esto es muy facil

familias de clase media-alta para arriba: en contra de la carga de backups
familias de clase media-baja para abajo: a favor de la carga de backups



No.

te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike


Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.

Un poco demagogo tu comentario.
dornop escribió:
catmante escribió: te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike


Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.

Un poco demagogo tu comentario.


El símil correcto seria que los niños clonan el balón, de todos es sabido que si descargas un backup, este no desaparece de su emplazamiento original, lo cual no es un robo como dices en tu corrección, aunque si es eticamente bastante reprobable. Pero aun así, el símil original no tiene nada que ver con el tema a tratar.
dornop escribió:
catmante escribió: te voy a poner mi caso

llevo jugando a videojuegos desde mi spectrum, con todo lo que me he gastado en ellos he mantenido a familias enteras de programadores, ahora me he quedado sin curro,¿ dejo de jugar a videojuegos?
no, busco otra alternativa para seguir jugando a algun juego. es como si un grupo de niños de africa (por poner un ejemplo) les encanta jugar al futbol. y tienes un balon que han podido comprar ahorrando lo que han podido, pero un dia, ese balon se pincha y no pueden jugar mas,¿que hacen?, pues se hacen una pelota con lo que se encuentran.
para los moralistas es un balon menos que ha vendido nike


Mal ejemplo. El simil correcto sería que los niños roban un balón para seguir jugando. Según tu simil, tú tendrías que coger una caja de zapatos, atarle una cuerda y jugar como si fuera Need for speed.

Un poco demagogo tu comentario.

tu símil tampoco es correcto... lo más cercano sería que para tener un balón, si se nos rompe, es usar una impresora 3D para imprimirnos otro...

Ten en cuenta que con la descarga, no hay robo ni sustracción de bienes a nadie. Nadie deja de tener el juego para que lo tengamos nosotros... lo que se hace es un "duplicado". Uno sigue teniendo el original y otro una copia. De hecho, ni siquiera el ilegal copiar el juego, aunque el original no sea tuyo... ni tampoco es ilegal su distribución si no es con ánimo de lucro... Por eso me hace gracia lo de "descarga ilegal" cuando no hay ninguna ley que diga que eso no se puede hacer.

Otra cosa es que la impresora 3D sea accesible para todo el mundo... con las tarjetas pasa lo mismo... tienes que tener, además de la tarjeta, una SD y un ordenador...

Acusar a la piratería de todo, es de mediocres.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59