[Debate] Moralidad en la carga de backups

Knuckles79 escribió:
budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece

Hombre, si es una obra maestra, al menos se merece el respeto de no robarlo de un supermercado, descargarlo de una web o quitarselo a un transeunte por la calle.
En lo de los libros si que no lo entiendo... las bibliotecas publicas son gratuitas, al menos de momento.

Veo que muchos insistís en que las grandes distribuidoras intentan robaros vuestro dinero... no compreis ese producto y listo, no creo que Nintendo vaya a vuestra casa a obligaros a comprar su producto.
Creo que a muchos os pasa como a ese usuario de Mercedes que se queja de que las revisiones oficiales son muy caras, si no puedes costearte un servicio simplemente, no lo contrates/compres.


Con todos mis respetos, no discuto con personas que equiparan descargar un libro con robar en un supermercado o robar a alguien por la calle.

Lo siento.

Un saludo.

PD: A los que digan que no se deben descargar libros porque las bibliotecas son gratis respondo esto: Si un libro está descatalogado, no se va a volver a editar, ya no hay stock en ninguna librería, en la biblioteca no está, y tengo que leerlo, ¿qué hago? Pues Google, eso es lo que hago.
Arkziel escribió:
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd


¡Ojalá! Una consola virgen y pura por mucho tiempo XD

Un online limpio libre de chetos, un catálogo de calidad que se sigue ampliando, ausencia total de piratería...ojalá dure mucho tiempo, el que quiera jugar gratis que se pille otra consola y se baje 500 juegos, a esta le funcionan muy bien las ventas sin necesidad de ese tipo de gente.


Yo aun me acuerdo de ese mario kart de ds,chetadisimo con la gente en bill balas,o en el mario kart de wii xd,mucha gente con estrellas nada mas comenzar ajjajaja,en los demás juegos no e visto chetos
budismo_92 escribió:
Knuckles79 escribió:
budismo_92 escribió:No hace falta pagar por un producto para disfrutarlo y apreciarlo como merece

Hombre, si es una obra maestra, al menos se merece el respeto de no robarlo de un supermercado, descargarlo de una web o quitarselo a un transeunte por la calle.
En lo de los libros si que no lo entiendo... las bibliotecas publicas son gratuitas, al menos de momento.

Veo que muchos insistís en que las grandes distribuidoras intentan robaros vuestro dinero... no compreis ese producto y listo, no creo que Nintendo vaya a vuestra casa a obligaros a comprar su producto.
Creo que a muchos os pasa como a ese usuario de Mercedes que se queja de que las revisiones oficiales son muy caras, si no puedes costearte un servicio simplemente, no lo contrates/compres.


Con todos mis respetos, no discuto con personas que equiparan descargar un libro con robar en un supermercado o robar a alguien por la calle.

Lo siento.

Un saludo.

PD: A los que digan que no se deben descargar libros porque las bibliotecas son gratis respondo esto: Si un libro está descatalogado, no se va a volver a editar, ya no hay stock en ninguna librería, en la biblioteca no está, y tengo que leerlo, ¿qué hago? Pues Google, eso es lo que hago.


¿Eso significa que todo lo que descargas esta descatalogado?

Respecto a equiparar hurto con apropiacion indebida, llamalo como quieras, yo piratee a mas no poder y ojala no lo hubiese hecho, ahora tendria una buena coleccion.
Pero vamos, que el discurso de los derechos del internauta me lo conozco... ahora bien ¿Conoces tus deberes?
Knuckles79 escribió:
¿Eso significa que todo lo que descargas esta descatalogado?

Respecto a equiparar hurto con apropiacion indebida, llamalo como quieras, yo piratee a mas no poder y ojala no lo hubiese hecho, ahora tendria una buena coleccion.
Pero vamos, que el discurso de los derechos del internauta me lo conozco... ahora bien ¿Conoces tus deberes?


¿Te refieres a ser una persona culturizada, con conocimientos científicos y humanísticos? Por supuesto. Y eso solo es posible leyendo libros y viendo cine. Teniendo en cuenta que una gran parte de los libros y películas están descatalogados, no me queda otra opción que descargarlos. Y por otra parte, NO tengo dinero para costear toda la cultura a la que accedo. ¿Significa que si no tengo dinero no puedo saber? ¿Por no tener las mismas posibilidades que tú me voy yo a quedar sabiendo menos que tú? Lo siento, pero tu argumento no convence.

La burricie se quita leyendo. La ignorancia, las supercherías, y la religión se quitan leyendo. Si para quitarme todo eso tengo que descargar libros sin pagarlos, que así sea. Si fuera rico, pagaría todo lo leo. Al ritmo que leo, yo NO puedo comprar todo lo que consumo. Y repito, he leído, leo, y leeré siempre, tenga o no dinero, y nadie me lo va a impedir.

Un saludo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd


45 juegos, descomunal colección :-|

Yo no tengo ni uno, y me sentiría igual así tuviera 10 o 1000 cajas de plástico
PechaBerry escribió:Sega como vendedora de consolas
Cing
Clover
A los piratas, excusense porque la piratería no tuvo nada que ver con la muerte de estas 3 compañias.

Nadie ha respondido mi cuestión, es que acaso los piratas no tienen excusas válidas' :)
kai_dranzer20 escribió:
pecneyst escribió:solo digo que gracias que nintendo 3ds,ni wiiu se puede piratear,me he hecho coleccionista xd,y me encanta xd,8 juegos originales de wiiu,15 de ds,22 de 3ds,espero que continue asi la cosa xd


45 juegos, descomunal colección :-|

Yo no tengo ni uno, y me sentiría igual así tuviera 10 o 1000 cajas de plástico


Bueno los juegos que tengo son porque los juego cuando tengo tiempo libre y me gustan xd no por otra cosa de comprarlo al boleo jajajaja [+risas]
PechaBerry escribió:
PechaBerry escribió:Sega como vendedora de consolas
Cing
Clover
A los piratas, excusense porque la piratería no tuvo nada que ver con la muerte de estas 3 compañias.

Nadie ha respondido mi cuestión, es que acaso los piratas no tienen excusas válidas' :)


porque una empresa este en bancarrota hay que echarle la culpa al pirateo?????
entonces todo tiene sentido. españa esta en crisis por el pirateo

ahora en serio.
sega: despues de varios intentos por mejoras la megadrive (que fueron un fracaso monumental, como la sega cd y la 32x) saco la dreamcast, tenia como competidora a la gran playstation, tenia una muy mala campaña de marketing y ademas muchas prisas por sacar su producto antes de que los competidores con juegos de lanzamientos bastantes mediocres. dejo de crear consolas por el tiempo que llevaba cagandola

cing: se declaro en bancarrota por que debian 265 millones de yenes (unos 2 millones de euros) era una compañia 100% independientes.
tuvieron 3 exitos, hotel dusk, Another Code: Two Memories, y Last Window, los demas titulos que sacaron fueron una basura. y al ser independientes no podian permitirse sacar malos juegos uno tras otro, y lo hicieron

clover: era un estudio fundado por capcom y simplemente se disolvio. Todas las propiedades intelectuales de Clover se entregaron a Capcom. y la gente que trabajaba en clover han creado un nuevo grupo de desarrollo.

todavia no he visto ninguna compañia cerrar culpando a la pirateria. porque una compañia lo haga mal no es culpa nuestra. malas gestiones y malas decisiones hay en todos los negocios.

punto y final.
budismo_92 escribió:PD: A los que digan que no se deben descargar libros porque las bibliotecas son gratis respondo esto: Si un libro está descatalogado, no se va a volver a editar, ya no hay stock en ninguna librería, en la biblioteca no está, y tengo que leerlo, ¿qué hago? Pues Google, eso es lo que hago.

Y en la biblioteca te ROBAS los libros?? (digo si te descargas un libro no vas y lo devuelves despues de una semana) y eso de que no los encuentras ¿porque no usas google para buscar una TIENDA y comprarlo en vez de descargartelo sin pagar?..
Si lees como pirateas pues supongo estaras muy ilustrado..Que No puedas pagar el consumo NO es escusa para consumirlo sin pagar..Que hasta cuando no tienes para pagar en un restaurante tienes que desquitar lo que te tragas con trabajo..Cosa que veo nunca has hecho como para no valorar el trabajo de los demas (sean escritores,productores programadores,etc,etc) porque si asi fuera, sabrias lo que se siente que no te paguen por tu esfurzo y no robarias el trabajo de los demas...
Que eso de buscar escusas para justificar el porque pirateas es mas que absurdo..
catmante escribió:todavia no he visto ninguna compañia cerrar culpando a la pirateria. porque una compañia lo haga mal no es culpa nuestra. malas gestiones y malas decisiones hay en todos los negocios.

Y aun asi culparan a su madre para justificar su INCOMPETENCIA (sea la pirateria,al mercado,al efecto dragon,etc) Ahora aun con pirateria si un juego/producto es BUENO es mas que obvio que lo acabaras comprando aunque tengas tu "copia" claro que si es como uno de tantos productos actuales es mas que obvio mas de uno pasara sin ver..
Que cada uno haga lo que quiera, pero por su puesto que no crea que está haciendo algo bueno, esto es lo que más me jode de la gran mayoria que carga backups, yo he cargado backups y siempre he pensado que lo que estaba haciendo no era correcto, de una forma u otra estoy robando.
Lord Nieve escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero por su puesto que no crea que está haciendo algo bueno, esto es lo que más me jode de la gran mayoria que carga backups, yo he cargado backups y siempre he pensado que lo que estaba haciendo no era correcto, de una forma u otra estoy robando.


+1, yo por ejemplo cuando me veo alguna serie por internet (juego de tronos, big bang theory o demás) se que estoy haciendolo mal, porque estoy disfrutando de un producto por el que no estoy pagando nada. Luego eso lo arreglo comprando el blu ray, y al menos así ven beneficios por mi parte. Lo que no se puede es lo que se está viendo en este hilo: ser pirata, estar orgulloso de ello y tratar a los que no lo hacen de subnormales.

Si piratéas simplemente admitelo, agacha la cabeza y juega. Pero al menos ten un mínimo de decencia y sé humilde, sabiendo que lo que haces está mal y sobretodo trata con respeto a los que compran las cosas originales, porque son los que hacen que se mantenga el negocio del que tu estás disfrutando de forma ilegal.
Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.

P.D.: Faltaría más que a la gente que compra original se le faltase al respeto, son los que hacen posible que las compañías mantengan su negocio, pero veo absurdo que, algunos de ellos, demuestren tal "odio" hacia los que piratean cuando las compañías no prestan ningún tipo de atención a esas personas (es como si yo me enfadase porque la gente no entra al bar de la esquina, una estupidez).
Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.


diria que ahi no llevas toda la razon. yo antes solia comprar mas material original, y piratear menos, pero harto de tirar el dinero en por ejemplo comprar una peli de lanzamiento y que luego sea una mierda (me ha pasado mas de una vez), ahora la pirateo y si me parece buena, la compro, si no, la borro y me olvido de ella.
Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.

P.D.: Faltaría más que a la gente que compra original se le faltase al respeto, son los que hacen posible que las compañías mantengan su negocio, pero veo absurdo que, algunos de ellos, demuestren tal "odio" hacia los que piratean cuando las compañías no prestan ningún tipo de atención a esas personas (es como si yo me enfadase porque la gente no entra al bar de la esquina, una estupidez).


Así va el mundo. Vamos, que tu eres de esos que se pone a grabar a los artistas callejeros con el móvil y en cuanto terminan la función se pira.

Y en cuanto a los programadores (mi caso), diseñadores, artistas, músicos y demás que hay detrás de cualquier juego (por ejemplo), cuando la empresa que según tu no ha sabido vender el producto ve que medio mundo ha jugado al juego, pero han vendido una birria, no van a llorarle a los trabajadores diciendoles "Sentimos ser una empresa inútil que no sabe vender...". No. Dice "Sois una basura. A la puta calle".

Pero claro, a mi que no me toquen mi puesto de trabajo que me enfado, que ya si eso yo vivo del de los demás. Ya podías tener tu un restaurante, y dejarte los cuernos para sacar platos deliciosos y que luego la gente se fuera sin pagar.

Creo que lo mínimo es respetar a la gente que trabaja duramente para hacer productos que luego la mayoría disfrutamos por toda la jeta.
El debate se debería cerrar con, "es mi consola y hago con ella lo que me de la gana, vive y deja vivir"
klaim2003 escribió:
Albert_Wesker escribió:Lo que hay que preguntarse no es si el que piratea está haciendo algo bueno, la pregunta correcta es: ¿El que piratea está haciendo algo MALO? Y la respuesta es NO, porque el que piratea no iba a adquirir el producto de ninguna de las maneras, así que la empresa no iba a ganar nada de dinero con él. Volvemos a lo de siempre: el que DE VERDAD quiere comprarse un producto se lo compra, el que pone algún tipo de excusa es que no se lo iba a comprar de ninguna manera. Y si en otro post decía que los programadores ya eran pagados por la empresa y que ésta era la encargada de intentar vender el producto, diré acerca de los "autónomos" (escritores, dibujantes, artistas en general) que ellos nunca tienen derecho a vivir de su trabajo, sino de INTENTAR vivir de su trabajo (eso creo que lo mencioné en otro hilo diferente) y, si no lo consiguen, es su problema.


diria que ahi no llevas toda la razon. yo antes solia comprar mas material original, y piratear menos, pero harto de tirar el dinero en por ejemplo comprar una peli de lanzamiento y que luego sea una mierda (me ha pasado mas de una vez), ahora la pirateo y si me parece buena, la compro, si no, la borro y me olvido de ella.


Cuando hablo de alguien que piratea, me refiero al que lo hace de manera sistemática, que nunca compra originales. En el caso que planteas, podríamos incluso decir que la piratería se usaría como instrumento para comprar productos en los que estás indeciso, por lo que podría considerarse algo positivo, pero yo opino que aquello que de verdad quieres comprar (pero al 100% de seguridad, sin ningún atisbo de dudas) lo haces (aunque después sea una porquería y lo termines devolviendo).

DevilKeeper escribió:Así va el mundo. Vamos, que tu eres de esos que se pone a grabar a los artistas callejeros con el móvil y en cuanto terminan la función se pira.

Y en cuanto a los programadores (mi caso), diseñadores, artistas, músicos y demás que hay detrás de cualquier juego (por ejemplo), cuando la empresa que según tu no ha sabido vender el producto ve que medio mundo ha jugado al juego, pero han vendido una birria, no van a llorarle a los trabajadores diciendoles "Sentimos ser una empresa inútil que no sabe vender...". No. Dice "Sois una basura. A la puta calle".

Pero claro, a mi que no me toquen mi puesto de trabajo que me enfado, que ya si eso yo vivo del de los demás. Ya podías tener tu un restaurante, y dejarte los cuernos para sacar platos deliciosos y que luego la gente se fuera sin pagar.

Creo que lo mínimo es respetar a la gente que trabaja duramente para hacer productos que luego la mayoría disfrutamos por toda la jeta.


No entiendo lo de los artistas callejeros, lo juro. Sobre el resto, explico la situación desde mi punto de vista: Haces un juego cuyos costes ascienden a 1000€ (por poner una cifra), se lo das al distribuidor para que lo venda, y vienen 40 clientes potenciales. El distribuidor dice: "Lo vendo a 70€". 10 clientes lo compran y el resto dicen: "Lo siento, pero a ese precio no me interesa el producto". El distribuidor te viene y te dice: "Sois una basura. A la puta calle". Entonces, como desempleado, lo normal es... ¿echarle la culpa a los 30 potenciales compradores que no te han querido comprar el juego? No, lo normal será echársela al distribuidor que, como es un incompetente, no ha conseguido vender el producto de la forma que pueda resultar beneficioso y, por su culpa, has perdido tu trabajo. Es como si me pusiese a la puerta de mi restaurante y empezase a insultar a todo la gente que pasase por delante de mi puerta y no entrase a comer, ¿comprendéis lo absurdo de la situación?

Creo efectivamente que hay que respetar a toda la gente que hace posible que sigamos disfrutando de los videojuegos, pero eso no nos obliga a tener que comprar sus productos. Si yo soy un posible cliente potencial y no me ofrecen lo que pido... pues lamentablemente conmigo que no cuenten.
@albert weker, en ese caso de los que piratean por sistema (conozco a uno que dice que si lo puede tener gratis porque va a pagar) si te doy la razon. Hay gente que piratea pir sistema, y que muy probablemente si no pudiera piratear, tampoco compraria el material original.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:
Lord Nieve escribió:Que cada uno haga lo que quiera, pero por su puesto que no crea que está haciendo algo bueno, esto es lo que más me jode de la gran mayoria que carga backups, yo he cargado backups y siempre he pensado que lo que estaba haciendo no era correcto, de una forma u otra estoy robando.


+1, yo por ejemplo cuando me veo alguna serie por internet (juego de tronos, big bang theory o demás) se que estoy haciendolo mal, porque estoy disfrutando de un producto por el que no estoy pagando nada.
Si piratéas simplemente admitelo, agacha la cabeza y juega. Pero al menos ten un mínimo de decencia y sé humilde, sabiendo que lo que haces está mal


tranquilos, que el infierno no existe [+risas]

si quieres voy con un cura y confieso todos los juegos que he jugado sin pagar XD

algunos ya se pasan…. "agacha la cabeza" [qmparto]

ya me imagino rezando y suplicando que me perdone el programador por jugar a su juego sin su consentimiento [+risas]

si quieres también me doy de latigazos en la espalda :-?

Es como si me pusiese a la puerta de mi restaurante y empezase a insultar a todo la gente que pasase por delante de mi puerta y no entrase a comer, ¿comprendéis lo absurdo de la situación?


pues sí, es absurdo

pero aquí los piratas somos más malos que el cancer y somos unos quiebra empresas [+risas]
budismo_92 escribió:
Knuckles79 escribió:
¿Eso significa que todo lo que descargas esta descatalogado?

Respecto a equiparar hurto con apropiacion indebida, llamalo como quieras, yo piratee a mas no poder y ojala no lo hubiese hecho, ahora tendria una buena coleccion.
Pero vamos, que el discurso de los derechos del internauta me lo conozco... ahora bien ¿Conoces tus deberes?


¿Te refieres a ser una persona culturizada, con conocimientos científicos y humanísticos? Por supuesto. Y eso solo es posible leyendo libros y viendo cine. Teniendo en cuenta que una gran parte de los libros y películas están descatalogados, no me queda otra opción que descargarlos. Y por otra parte, NO tengo dinero para costear toda la cultura a la que accedo. ¿Significa que si no tengo dinero no puedo saber? ¿Por no tener las mismas posibilidades que tú me voy yo a quedar sabiendo menos que tú? Lo siento, pero tu argumento no convence.

La burricie se quita leyendo. La ignorancia, las supercherías, y la religión se quitan leyendo. Si para quitarme todo eso tengo que descargar libros sin pagarlos, que así sea. Si fuera rico, pagaría todo lo leo. Al ritmo que leo, yo NO puedo comprar todo lo que consumo. Y repito, he leído, leo, y leeré siempre, tenga o no dinero, y nadie me lo va a impedir.

Un saludo.


Buen argumento, si señor.

Ahora bien, decir esto en un hilo que plantea la moralidad en apropiarse del producto que unos señores , bien sean la reencarnacion de Hitler o de la Madre Teresa de Calcuta, que venden a los precios que a ellos les parece (Libertad de comercio se llama) como es un videojuego, manda narices... podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.
Budismo-92, aparte de piratear tambien puedes ir a bibliotecas. Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.
Yo creo etica y moralmente la carga de backups esta bien! Es una cuestion de karma, ello se pasan tratandonos como tontos continuamente y abusando de nuestra buena fe...

-Precios Inflados (vease por ejemplo el cambio de igual a igual dolar = euro)
-Productos inacabados o con problemas
-Promociones que no recompensan al cliente fiel si no al esporadico o casual.
y asi podemos seguir con una larga lista...

Yo desde luego no me sentire mal
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.


pues muy mal, según la lógica de los moralistas, debiste pagar por esos libros o abstenerte de leerlos y joderte :-|
kai_dranzer20 escribió:
klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.


pues muy mal, según la lógica de los moralistas, debiste pagar por esos libros o abstenerte de leerlos y joderte :-|



Estas afirmaciones me recuerdan ese capitulo de los Simpsons en el que Homer quiere ser Jefe de los basureros o algo asi, cuando visita al pavo ese del Loro y le habla de pulsar un boton y el colega le dice ¿¿¿que boton??? [+risas] ¿Donde estan los moralistas? El moralitismo va a llegaaaaaaaaaaar.... [tadoramo] [+risas]
Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.

Hay una sutil diferencia entre demagogia y REALIDAD, y esto que tú planteas es REALIDAD (al menos lo segundo), no hay interpretación posible.

http://youtu.be/1nb8Onp_s3g
kai_dranzer20 escribió:
klaim2003 escribió: Yo me tire años leyendo libros prestados de bibliotecas.


pues muy mal, según la lógica de los moralistas, debiste pagar por esos libros o abstenerte de leerlos y joderte :-|
Una cosa es Prestados,rentados,etc,etc y otra muy diferente que sean "descargados" o ROBADOS que como les gusta desvariar el tema..Que una cosa es que vayas a la biblioteca por un libro y lo DEVUEVAS pasado el plazo y otra MUY DIFERENTE que lo robes al jamas devolverlo y/o pagarlo..
Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...Es como ir a un arcade/cine donde pagas por utilizar el servicio pero eso NO te hace acreedor al producto en si..
Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...

En España no hay blockbuster, cerró por la PIRATERÍA.
PechaBerry escribió:
Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...

En España no hay blockbuster, cerró por la PIRATERÍA.


Incorrecto, Blockbuster España cerró porque no se quiso adaptar al cambio de mercado, y ante la disminución de beneficios (que no pérdidas) decidió pirarse de España antes de modificar su política de negocio.
PechaBerry escribió:
Dr Katts escribió:Es como si rentaras un juego/pelicula en un blockbuster y no los regrezaras...

En España no hay blockbuster, cerró por la PIRATERÍA.


Blockbuster cerro por que alquilar una película o videojuego salia por un cojón de dodo, tanto, que tuvo que sacar su tarifa plana de 50 euros mensuales para no irse a tomar por saco antes de tiempo.
eddyjay escribió:
Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.

Hay una sutil diferencia entre demagogia y REALIDAD, y esto que tú planteas es REALIDAD (al menos lo segundo), no hay interpretación posible.

http://youtu.be/1nb8Onp_s3g


Perdona, confundes el termino demagogia y/o desconoces su significado. Claro que lo que planteo es REALIDAD, por eso mismo comparar el acto de descargar ilegalmente (actualmente esto es así, luego ya puedes estar a favor o en contra de la legislación vigente, esa es tu opinión), un videojuego al derecho a la cultura es demagogia de manual.

Por favor, no politices este hilo.
Lo que pasa es que el 95% de la gente lo usa para backups regularmente. Personalmente me encanta el uso que se le puede dar a estos cacharros para copia de partidas guardadas, función que Nintendo logicamente no quiera incluir.
Como se nota que en este y cualquier hilo se juzga lo que se juzga porque a uno no le toca. Luego nos congelan un año el sueldo y estamos en la calle protestando. Un videojuego es un bien de lujo, que no necesita nadie para vivir, el que quiere pagar por el o alquilarlo cojonut, y el que no pueda permitirselo que no lo haga.

España es asi, si no te salpica te suda el nardo el trabajo de otra gente, ahora, que no te toquen luego tu trabajo... Para que gente pueda gastar su dinero y ocio, otros atras, tienen que trabajar para comer... Pero como no toca ni por asomo ni afecta, a jugar con juegos descargados.

Otra cosa bien distinta seria un CFW o cualquier cosa que permita el uso de homebrew, aplicaciones caseras o mejoras que deberia tener la consola y no las tiene como fue en PSP. Y en el tema 3DS esta claro su GATEWAY es unicamente para descargar juegos de internet, y se ve amparada por el permiso a copia privada, cuando ni el 1% lo usara para eso.

Pero vaya, videojuegos, musica, cultura... estamos en una sociedad donde todo lo que no sea trabajo "tradicional" nos mofamos de el, o los tildamos de "no trabajo", la consideracion y cultura del OCIO en la actualidad y mas en mercados portatiles optamos por disfrutarlas sin gastar un euro. Y a las ventas en Occidente me remito. Mucho tenemos que aprender de la cultura Oriental en segun que cosas...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Dr Katts escribió:Una cosa es Prestados,rentados,etc,etc


yo pido prestado un juego (por internet) y cuando lo termino lo regreso

yo no robo nada, si fuera un criminal ya estaría en la carcel,
Knuckles79 escribió:
eddyjay escribió:
Knuckles79 escribió:podrías decir que el ministro Wert es un cabrón con pintas, que en Irak no había armas de destrucción masiva... vamos, demagogia de manual amigo mío.

Hay una sutil diferencia entre demagogia y REALIDAD, y esto que tú planteas es REALIDAD (al menos lo segundo), no hay interpretación posible.

http://youtu.be/1nb8Onp_s3g


Perdona, confundes el termino demagogia y/o desconoces su significado. Claro que lo que planteo es REALIDAD, por eso mismo comparar el acto de descargar ilegalmente (actualmente esto es así, luego ya puedes estar a favor o en contra de la legislación vigente, esa es tu opinión), un videojuego al derecho a la cultura es demagogia de manual.

Por favor, no politices este hilo.

Pero si lo has politizado tú!!! madre mía!! Has afirmado que decir que Wert es un cabrón con pintas y que no había armas de destrucción masiva es ser un demagogo (de manual) y yo te he respondido que eso no es demagogia (RAE: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular (decir eso no es ganarse nada)
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (diciendo que Wert es un cabrón poco poder se consigue)

Y yo te contesto que lo de que no había armas de destrucción masiva es UNA REALIDAD (lo de Wert es una opinión, eso te lo compro) y no tiene nada que ver con ser demagogo.
ZackHanzo escribió:Un videojuego es un bien de lujo, que no necesita nadie para vivir, el que quiere pagar por el o alquilarlo cojonut, y el que no pueda permitirselo que no lo haga.

Y yo te digo que el que quiera piratearlo es muy libre de hacerlo porque a mi no me afecta lo más mínimo porque creo en la ley de "vive y deja vivir". Y por eso entiendo que las compañías de videojuegos y todos los que coman (y algunos que se "banquetean" de ello) pongan todos los medios a su disposición para que esa práctica ilegal no ocurra. Pero a quienes no les incumba pues que dejen vivir y punto. Yo tengo copias pirata y también juegos originales, y música, pelis, sistemas operativos, etc... me bajo algunas cosas y otras las compro. Y lo que compro lo hago porque considero justo el precio, punto. Y ni tú ni nadie que no sea partícipe de ese negocio es nadie para decirme si debo o no debo tener artículos de entretenimiento piratas. Moralina la justa, gracias.
Hola a todos.
Por favor,no politiceis el hilo que esto se puede convertir en una batalla campal.
Todos sabemos ya de sobra la clase de politicos que tenemos,por mi parte ya no les concedo el beneficio de la duda de lo basurillas que son,pero es que en una pagina de videojuegos no los quiero ni ver,ni oir,ni sentir ni nada de nada.....que desaparezcan.......en la carcel.
En cuanto al debate,todo muy romantico,que si carga de backups,que si originales,....
El que este libre de pecado,ya sabes,empieza a señalar con el dedo........
Y luego tenemos el disco duro lleno de pelis,y el mp3 a reventar,discografias completas.
Sigo pensando que la industria del videojuego es demasiado inmovilista,y si no hacen nada para hacer que la gente compre su producto es unica y exclusivamente culpa de ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
5600VIDEOGAMER escribió:Hola a todos.
Por favor,no politiceis el hilo que esto se puede convertir en una batalla campal.
Todos sabemos ya de sobra la clase de politicos que tenemos,por mi parte ya no les concedo el beneficio de la duda de lo basurillas que son,pero es que en una pagina de videojuegos no los quiero ni ver,ni oir,ni sentir ni nada de nada.....que desaparezcan.......en la carcel.
En cuanto al debate,todo muy romantico,que si carga de backups,que si originales,....
El que este libre de pecado,ya sabes,empieza a señalar con el dedo........
Y luego tenemos el disco duro lleno de pelis,y el mp3 a reventar,discografias completas.
Sigo pensando que la industria del videojuego es demasiado inmovilista,y si no hacen nada para hacer que la gente compre su producto es unica y exclusivamente culpa de ellos.


totalmente de acuerdo, aunque siempre hay algunos raros que afirman tener todo original, para lo cual o son millonarios o son religiosos, gente hay de todo tipo
a quien no le gusta hecarse un vicio de gratis?
¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? ¿A ti te gustaría que te contratasen de un pequeño estudio una gran empresa y luego te echaran a la calle por no llegar a las ventas necesarias habiendo hecho un buen juego porque la gente lo ha pirateado?

Pues eso mismo.
Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? ¿A ti te gustaría que te contratasen de un pequeño estudio una gran empresa y luego te echaran a la calle por no llegar a las ventas necesarias habiendo hecho un buen juego porque la gente lo ha pirateado?

Pues eso mismo.


Pero la cosa no es así. A ti te contratan para hacer un juego, te pagan un sueldo por hacer el juego y si después la compañía no consigue vender el juego porque son unos ineptos y te echan a la calle la culpa no es de los piratas, es de la compañía que no ha sabido vender el juego, y punto.
What?? ¿Ahora el motivo de porque la gente piratea es que la empresa no ha sabido vender el juego??

No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero nada que ver. Si tu pirateas, tu tienes que ser consciente de que hay un pequeño equipo de desarrollo que ha querido ganarse las habichuelas trabajando en un proyecto para una gran empresa. Al piratearles el juego estás obteniendo un beneficio de su trabajo sin tu darles nada a cambio, cuando eso se hace a gran escala los beneficios disminuyen drásticamente y ese pequeño estudio contratado no obtiene los beneficios deseados por la gran compañía, y van a la calle.

A la compañía "se la pela", porque va a ganar el mismo dinero con pirateo o sin él, pero a los programadores, artistas y demás que trabajaron en el proyecto se les tiene que quedar cara de tontos sabiendo que muchísima gente ha jugado a su juego pero que pocos pagaron por él, y que por eso ahora están en la calle.
Arngrim escribió:What?? ¿Ahora el motivo de porque la gente piratea es que la empresa no ha sabido vender el juego??

No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero nada que ver. Si tu pirateas, tu tienes que ser consciente de que hay un pequeño equipo de desarrollo que ha querido ganarse las habichuelas trabajando en un proyecto para una gran empresa. Al piratearles el juego estás obteniendo un beneficio de su trabajo sin tu darles nada a cambio, cuando eso se hace a gran escala los beneficios disminuyen drásticamente y ese pequeño estudio contratado no obtiene los beneficios deseados por la gran compañía, y van a la calle.

A la compañía "se la pela", porque va a ganar el mismo dinero con pirateo o sin él, pero a los programadores, artistas y demás que trabajaron en el proyecto se les tiene que quedar cara de tontos sabiendo que muchísima gente ha jugado a su juego pero que pocos pagaron por él, y que por eso ahora están en la calle.


¿Y dónde he dicho yo que la gente piratea porque la empresa no venda bien el producto? Yo he hablado de que la empresa echa a los trabajadores porque los encargados de vender el juego son unos ineptos, ¿qué narices tiene eso que ver con la piratería?

Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.

A los programadores y demás se les debe quedar cara de tontos cuando han creado una maravilla de juego y su empresa no ha conseguido vendérselo al público. Si ellos realizan el trabajo es para que la gente disfrute con el mismo, y si no han conseguido obtener rédito por él es culpa, única y exclusivamente, de la empresa que (como he dicho trescientas veces lo menos) no ha sabido vender el juego.
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? .


no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle :-|

yo sigo diciendo lo mismo, los buenos trabajos se pagan, los malos no

a los programadores se les paga antes o durante el desarrollo del juego, no se les paga según las ventas que tenga :-|

lo malo que como el jefe de la compañia quiere ganar 10 millones y si solo consigue ganar 2 o 3 millones, dice que es un fracaso y le echa la culpa a la pirateria y que por eso despide a todo mundo, y mucha gente se lo cree
kai_dranzer20 escribió:
Arngrim escribió:¿A quien no le gusta cobrar por su trabajo? .


no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle :-|

Y que impuestos, utilidades, seguros, sueldos, etc. tiene que pagar un vendedor de la calle?
Y aquí tenemos el jodido gran problema del trabajo puto que es ser programador informático: nadie reconoce tu trabajo. Aquí están comparando el software (juego) con un artista callejero... madre mia, que no hay obligación de pagar por disfrutar del juego (como si de un artista callejero se tratase).

A lo largo de mi vida como ingeniero informático he leído barbaridades, pero yo creo que esa se lleva la palma. Mañana en el trabajo lo voy a comentar y voy a enseñar este post y la respuesta, porque vamos es que es de ciencia ficción xDDDD
Arngrim escribió:Y aquí tenemos el jodido gran problema del trabajo puto que es ser programador informático: nadie reconoce tu trabajo. Aquí están comparando el software (juego) con un artista callejero... madre mia, que no hay obligación de pagar por disfrutar del juego (como si de un artista callejero se tratase).

A lo largo de mi vida como ingeniero informático he leído barbaridades, pero yo creo que esa se lleva la palma. Mañana en el trabajo lo voy a comentar y voy a enseñar este post y la respuesta, porque vamos es que es de ciencia ficción xDDDD


Con todos mis respetos, no entiendo este mensaje. ¿Qué nadie reconoce tu trabajo? Entonces la empresa que te contrata y te paga en realidad es una hipócrita, porque considera que tu trabajo es una basura y sin embargo no te echa a la calle por hacer un trabajo deficiente. Tú lo que tienes que hacer es crear un buen software (que es TU TRABAJO) y después esperar que la empresa consiga vender el producto (que es SU TRABAJO) para que, con los beneficios que obtenga, siga pudiendo pagarte para que hagas TU TRABAJO.
Albert no es por ningún comentario tuyo. Ha sido en respuesta a Kai_Dranzer donde ha comparado el trabajo de programador de videojuegos (software) con el de un artista o músico callejero:

Kai_Dranzer escribió:no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle :-|
Arngrim escribió:Albert no es por ningún comentario tuyo. Ha sido en respuesta a Kai_Dranzer donde ha comparado el trabajo de programador de videojuegos (software) con el de un artista o músico callejero:

Kai_Dranzer escribió:no es comparable un trabajo a otro, si un artista o músico callejero quiere ganarse la vida en la calle, y si yo voy pasando por ahí y le echo un vistazo sin querer, no por eso tengo la obligación de pagarle :-|


Te doy la razón, ese ejemplo es bastante inexacto, porque realmente sólo se podría comparar si hablásemos de un programador que fuese su propio jefe (vamos, un autónomo) y mostrase su obra de manera pública con la posibilidad de adquirirla (como hacen los artistas callejeros).
Hay que comprar siempre que se pueda. [buenazo]
Si las novedades costarán 30 € estoy seguro de que las ventas subirían (aunque seguiría estando ese porcentaje de usuarios que lo quieren todo gratis). Precisamente el otro dia me compré un juego en el que no tenia ningun tipo de interés pero al encontrarlo a un muy buen precio decidí adquirirlo. De no haber tenido ese precio no lo hubiera comprado y quizas en un futuro lo hubiera probado "sin pagar".

Mi punto de vista sobre este tema es que no podemos comprar todo lo que nos apetezca probar pero si hacerlo con aquello que realmente nos guste. Yo no se vosotros pero a mi me gustaría probar muchos de los juegos de una consola y evidentemente no me los voy a comprar todos. A mi si una cosa me gusta de verdad la compro porque valoro ese producto y quiero tenerlo. Para todo lo demas.... seguramente al poco tiempo de probarlo dejaré de jugar con lo cual lo puedo alquilar o descargarlo. No me parece mal ese uso de descarga. Lo que si que no soporto es la gente que no quiere pagar por nada y lo piratea todo. No se valora nada y asi pasa... que cada vez está peor todo.
Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.

+1000000000000
Y con esto, señores, se debería acabar este hilo puesto que es algo irrefutable.
449 respuestas
13, 4, 5, 6, 79