[Debate] Moralidad en la carga de backups

1, 2, 3, 4, 59
Arngrim escribió:
Xenoblade escribió:Persona que descarga juegos = Persona que no tenia pensado comprar el juego.
Persona que descarga juegos para probarlos = Persona que si el juego vale la pena seguramente acabara comprando.
Persona que no descarga juegos = Persona que sabe que juegos merecen el dinero que cuestan y lo compran.
Resumiendo, la p*rateria no disminuye las ventas por que el que p*ratea de todas formas no iba a comprarse ningun juego


Mentira. Vuelvo a repetirte que todos en mi trabajo tienen una Nintendo DS para los hijos con su R4 correspondiente y 0 juegos originales. Los niños los reyes pasado pidieron la 3DS (porque la tienen sus amiguitos, moda, por tener los skylandres o super mario, etc...) los padres no tienen más remedio que comprarles todos esos juegos originales, si existiera un cartucho tipo R4 no hubieran comprado ni un sólo juego, los piratearían todos.

De hecho lo primero que preguntan TODOS al comprar la 3DS y llegar a la oficina es "¿donde puedo comprar el cartucho para piratear la 3DS"? y cuando se les dice que no hay encima se cabrean y hasta alguno llegó a decir que si lo llega a saber no la compra.

Esto es pa cagarse [carcajad] , ya empezamos con las verdades absolutas... Una cosa es dar una opinion, y otra es decir que una cosa es asi por que si, por que lo digo yo Oooh, me estas diciendo que por que los de tu curro hacen eso... todos lo hacen ? claro que si, con dos cojones ! [carcajad]. No es por nada, pero estos compañeros tuyos de curro, ya tenian pensado p*ratear la consola incluso antes de comprarla, por lo que de todas formas no iban a comprar ningun juego. Podras estar de acuerdo o no, pero decir rotundamente que es mentira lo que digo, por que unos pocos conocidos tuyos lo hagan... :O Yo p*rateo que da gusto, pero si he jugado a algun juego que me a gustado mucho, me lo he comprado por que el juego estaba currado y queria darles mi dinero a sus desarrolladores, y estoi convencido de que como yo hay muchos, pero no por eso generalizo, que hay gente que solo descarga juegos y no compra na de na ? Por supuesto ! Hay gente que descarga juegos pero tambien tiene juegos originales ? Evidentemente ! Hay gente que no le gusta la p*rateria o no la conoce y solo compra juegos legalmente ? No te quepa duda! Resumiendo, hay gente pa to [carcajad] .
Totalmente a favor de la carga de backups

Así tendremos dos opciones:

1- El que quiera tener y jugar siempre con sus originales lo podrá seguir haciendo, hayan o no flashcards
2- El que quiera jugar siempre con backups lo podrá hacer

¿CUál es el problema entonces?

Que cada uno haga lo que le salga del nabo, cojones... Que aquí parece que en según qué temas y qué consolas, nadie haya roto un plato (y seguramente, muchos de los que escriben criticando el uso de flashcards y piraterías varias, lo están haciendo desde un BACKUP DE WINDOWS 7)

Ya basta de dar lecciones de MORALIDAD, que aquí todos pecamos, señores.
Has hablado de muchas cosas, pero no has hablado de el único hecho que he puesto en mi post que al parecer queréis obviar: en mi trabajo se están comprando juegos originales porque no hay forma de piratear la consola. Si la hubiera esos juegos no tendrían esas ventas. Simple y sencillo.

Pero ojo, que no sólo es en mi trabajo. Tengo una familia bastante amplia (17 tíos con muchos primos de todas las edades) y te puedo asegurar que todos los que tienen hijos pequeños tienen su Wii pirata, su DS pirata y su 3DS... sin poder piratearse y por tanto a pasar por caja y comprar juegos. También tengo muchos amigos (bastantes) y pasa 3/4 de lo mismo.

Te estoy hablando de todo mi entorno, será que vuestro entorno es 100% legal, pero vamos desde ya os digo que yo al menos hablo de mi entorno, vosotros habláis "es que la gente que no va a comprar juegos aunque nos piratee no los compra"... etc. A ver: ¿de que gente habláis? ¿a santo de que os basais para soltar esas estadísticas que soltáis?

Mirad vuestro entorno, mirad vuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo y vosotros mismos y hablad sobre lo que hacen con su Wii y su DS. Con su 3DS todos sabemos lo que pueden hacer: comprar originales los juegos, porque no les queda otra, y esperemos que siga así por muchísimos años ;)
Arngrim escribió:Has hablado de muchas cosas, pero no has hablado de el único hecho que he puesto en mi post que al parecer queréis obviar: en mi trabajo se están comprando juegos originales porque no hay forma de piratear la consola. Si la hubiera esos juegos no tendrían esas ventas. Simple y sencillo.

Pero ojo, que no sólo es en mi trabajo. Tengo una familia bastante amplia (17 tíos con muchos primos de todas las edades) y te puedo asegurar que todos los que tienen hijos pequeños tienen su Wii pirata, su DS pirata y su 3DS... sin poder piratearse y por tanto a pasar por caja y comprar juegos. También tengo muchos amigos (bastantes) y pasa 3/4 de lo mismo.

Te estoy hablando de todo mi entorno, será que vuestro entorno es 100% legal, pero vamos desde ya os digo que yo al menos hablo de mi entorno, vosotros habláis "es que la gente que no va a comprar juegos aunque nos piratee no los compra"... etc. A ver: ¿de que gente habláis? ¿a santo de que os basais para soltar esas estadísticas que soltáis?

Mirad vuestro entorno, mirad vuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo y vosotros mismos y hablad sobre lo que hacen con su Wii y su DS. Con su 3DS todos sabemos lo que pueden hacer: comprar originales los juegos, porque no les queda otra, y esperemos que siga así por muchísimos años ;)


Si fuera como tú dices, el mundo de las maquinitas y marcianitos hubiese muerto hace mil años.. Yo empecé copiando juegos de spectrum (benditas radios de dople pletina) y como yo, muchos amigos. Yo no tengo ni puta idea de qué porcentaje le suponemos al mercado del videojuego los que tiramos de backups.. Sólo sé que, si esto sigue adelante (insisto, vengo grabando juegos desde que empecé con el spectrum, seguí con mi amiga, me pillé el primer pc y me pasé a las consolas) es porque sigue siendo rentable.

Yo no me creo que los papis de cuarenta y pico que van con sus crios al mediamarkt a comprar la wii para las navidades sepan algo del banerbomb y la carga de backups. Sobrevaloras a la peña en general tio.
kneissel escribió:Totalmente a favor de la carga de backups

Así tendremos dos opciones:

1- El que quiera tener y jugar siempre con sus originales lo podrá seguir haciendo, hayan o no flashcards
2- El que quiera jugar siempre con backups lo podrá hacer

¿CUál es el problema entonces?

Que cada uno haga lo que le salga del nabo, cojones... Que aquí parece que en según qué temas y qué consolas, nadie haya roto un plato (y seguramente, muchos de los que escriben criticando el uso de flashcards y piraterías varias, lo están haciendo desde un BACKUP DE WINDOWS 7)

Ya basta de dar lecciones de MORALIDAD, que aquí todos pecamos, señores.

Intentando el damage control? XDXD

Yo los backups (sin copia original) estoy a favor de que quien quiera, los use, de lo que estoy en contra es de que luego lo intente justificar.

Si lo utilizais como demo, es tarea de la distribuidora decidir si lanzar demo o no, y responsabilidad nuestra hacer que se refleje en un juego la falta de publicidad con version demo, no vale tomarse la justicia por nuestra mano.

Lo de que una copia pirateada no es una venta.. claro, al 100% no, pero no seamos ingenuos, son menos ventas... Hay que ser un poco pringao para pagar 40e por algo que puedes bajarte gratis
Darkw00d escribió:
Yo los backups (sin copia original) estoy a favor de que quien quiera, los use, de lo que estoy en contra es de que luego lo intente justificar.


Completamente de acuerdo. Yo soy el primero que te digo que llevo años banjado cosillas (tanto de ds, como de wii, como de ps3, como de ps2, etc..) porque me importa dos cojones tenerlo original, por muy bueno que sea xx juego. Salvo rarísimas excepciones, siempre tiro de "backups". Prefiero tener mi buena colección de blurays originales, tal y como estoy haciendo, que de juegos.. Igual a otro le pasa al revés, que se la pela tener las pelis originales y se las copia, teniendo originales los videojuegos. Cada uno que haga lo que le venga en gana. NO seré yo quién para juzgar a nadie ni decir qué es peor o mejor.


Darkw00d escribió:Lo de que una copia pirateada no es una venta.. claro, al 100% no, pero no seamos ingenuos, son menos ventas... Hay que ser un poco pringao para pagar 40e por algo que puedes bajarte gratis


Pero lo que me hace gracia es que parece que esto que comentas sea algo nuevo... y lleva pasando más de 25 años. Siempre habrá gente que pague por un producto original, habrá gente ques ea mixta, es decir, compre originales y baje copias y otros que no comprarán en su vida un original. Ha pasado, pasa y seguirá pasando.

Lo que me hace gracia son todos aquellos que vienen a dar clases de moralidad porque, como decía antes. ¿tan complicado es hacer cada uno de su vida lo que le venga en gana si juzgar a los demás?

Insisto: Me parece cojonudo que hayan opciones y que cada cual escoja la que más le guste.
yo creo que dentro de pocos años va a pasar lo mismo que en 1983, la gran crisis de los videojuegos. pero no por el pirateo, si no por que hay una crisis economica brutal, y los grandes empresas, en vez de pensar un poco en su publico, lo unico que quiere es mas y mas dinero, con precios abusivos, dlcs, normas estupidas, y juegos de mala calidad,
pero claro, es mas facil decir que es por el pirateo, porque los moralistas nunca reconoceran que sus queridisimas empresas son sanguijuelas deseando absorber todo lo que te quede en los bolsillos.
abrir los ojos ya, quien esta destrozando la industria son ellos mismos
Siempre hay que tener el original hamijos. Jaj no, en serio, yo apoyo los flash pero soy fiel a los cartuchos y juegos originales, solo entiendo el uso del flash como por ejemplo en mi caso, que algunos juegos los tengo sin desprecintar.
Xenoblade escribió:Persona que descarga juegos = Persona que no tenia pensado comprar el juego.
Persona que descarga juegos para probarlos = Persona que si el juego vale la pena seguramente acabara comprando.
Persona que no descarga juegos = Persona que sabe que juegos merecen el dinero que cuestan y lo compran.
Resumiendo, la p*rateria no disminuye las ventas por que el que p*ratea de todas formas no iba a comprarse ningun juego, por lo que las ventas iban a ser las mismas, es mas, podria incluso aumentarlas, por que quizas alguien que no este seguro de la calidad de un juego, si lo puede probar y le encanta, probablemente lo acabe comprando. Por no hablar del aumento de ventas de consolas que evidentemente incentivaría la creacion de juegos, por que aunque solo un porcentaje relativamente bajo de un parque de consolas enorme comprara dicho juego, les saldria rentable. O acaso no recordais PS2 ? Un indice de p*rateria estratosférico y tenia un repertorio de videojuegos que mas de una consola querría... y dudo muchísimo que hicieran los juegos por amor al arte, asi que no me digais que la p*rateria repercutiría negativamente en la creación de juegos para 3DS. Si nos llegan juegos sin traducir, en formato digital y demas guarradas similares es simplemente por que son unos bandidos de mucho cuidado, les importamos una real m*erda y solo piensan en el máximo beneficio recortando todo lo que sea necesario, como podria ser perfectamente el personal para las traducciones, transporte, fabricación de cajas y cartuchos, etc.

no se puede explicar mejor, ya lo dije unos post atras igualmente...el ke se lo va a descargar y no tiene intencion de comprarlo no es un posible comprador...
Persona que descarga juegos = Persona que no tenia pensado comprar el juego.
Persona que descarga juegos para probarlos = Persona que si el juego vale la pena seguramente acabara comprando.
Persona que no descarga juegos = Persona que sabe que juegos merecen el dinero que cuestan y lo compran.


Mucha razón y mucha verdad condensada en tres líneas de texto. Así es. Yo, y posiblemente muchos de nosotros, nos encontramos en la segunda línea. Descargo prácticamente todos los juegos que me interesan. Y de todos esos juegos que descargo y pruebo, compro únicamente los que me han parecido buenos o muy buenos (ojo, no hablo de que me hayan gustado mucho o muchísimo, sino desde una perspectiva técnica, lo bien realizados y llevados a cabo que estén).
Y como ejemplo y prueba podéis consultar mi perfil (srxela) en Steam, donde tengo un puñado de juegos, y aumentando día a día.

Añado otra experiencia propia antes de irme. Me faltan dedos en las manos para contar los colegas que jamás comprarían un juego de más de 5 euros. Killing Floor y Left4Dead posiblemente sean los mejores ejemplos para lo que voy a contar. Si puedo jugar de vez en cuando con ellos a estos dos títulos es porque ambos han estado a 2 o 3 euros en algún momento. ¿Qué quiere esto decir? Que esta gente no va a comprar un juego de 30 o 40 euros nunca, jamás, en la vida, en ningún momento. Es decir: se pueda descargar o no, ellos no lo van a comprar. Y es tan simple como eso. Y así hay miles de personas.

PD: Y no quiero decir que todos los juegos tengan que valer 3 euros. Afirmo que mientras un juego cueste durante toda su vida 40 o 50 euros, a un sector de la población jamás va a llegar en términos económicos. Han tenido que pasar la tira de años para que COD 4 esté a 15 euros. Pues perfecto, miles de usuarios descargándolo. Sin embargo, un Left4Dead 2, a pesar de tener otra legión de perros usuarios que no han pagado (hay que ser perro para no pagar los 2 euros que cuesta) la mayoría de usuarios lo hemos comprado y jugamos original.

Y acabo con algo que me hace mucha gracia.

Amigo1: Podríamos echarnos un COD esta noche.
Amigo 2: Estaría muy bien. ¿Lo tienes bajado o te lo paso?
Amigo1: Lo bajo yo, luego te aviso.

Amigo 1: He visto un juego de zombies que puede molar para jugar esta noche.
Amigo 2: ¿Cual?
Amigo 1: Left4Dead se llama. Es de Steam. Está en oferta ahora mismo a 3 euros.
Amigo 2: ¿Original? Está bastante bien, luego te doy el dinero y me lo pillas y jugamos.

Tan real como que yo he vivido eso. [carcajad]
Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba.

Que prefiero no pagar un duro por los juegos, si. Que prefiero que no saquen una flashcart hasta dentro de unos años cuando la 3DS ya tenga un catálogo amplio y de calidad, También.

Como yo, igual no hay más gente, no lo sé, debo ser especialito. Pero yo tengo claro que si no sacan una flashcart hasta dentro de 2 o 3 años, me acabaré comprando del orden de 15 o 20 juegos de 3DS.

Mientras que si sacan un flashcart, no compraré más de 2 o 3 ni de coña, os o aseguro.

Es decir, por culpa de la flashcart habrá al menos una persona (yo) que dejará de comprar del orden de 15 juegos en los próximos 2-3 años. Y la verdad, me parece increíble que no haya nadie que se encuentre en la misma situación que yo.

Saludos ;)

PD: A mi la moralidad mela pela, que cada cual haga con su vida lo que quiera, yo no debato sobre moralidad, debato sobre cosas objetivas, la moralidad es subjetiva, y eso es difícilmente debatible ;)
mante escribió:Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba


Efectivamente, olé tu que eres sincero. Yo opino como tu, la gente si no hay FlashCart compra, porque no tiene más huevos que comprar. Si hay, pues entonces ya lo que tu dices, sólo compra si colecciona una saga en concreto, todo lo demás: gratis.

Eso de que "el que no iba a comprar no iba a comprar haya flashcart o no" es una mentira como un templo de grande.
Arngrim escribió:
mante escribió:Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba


Efectivamente, olé tu que eres sincero. Yo opino como tu, la gente si no hay FlashCart compra, porque no tiene más huevos que comprar. Si hay, pues entonces ya lo que tu dices, sólo compra si colecciona una saga en concreto, todo lo demás: gratis.

Eso de que "el que no iba a comprar no iba a comprar haya flashcart o no" es una mentira como un templo de grande.


Yo opino que tiene razón, pero en parte solo, ya que no es mentira lo que dice, pero tampoco es una verdad absoluta, ya que yo he estado en la misma situación que el, por ejemplo en la época de la Gamecube, que llegue a tener 18 juegos originales ( que para mi poder adquisitivo del momento eran muchísimos), pero fue salir el Viper y unicamente comprar el RE4 y el F-Zero, pero también esta el caso de amigos en la misma época, que solo compraron consola en esa generación unicamente porque se podía piratear, sino, ni compraban la consola.

Ahora mismo, no tengo empleo, tengo la 3DS y de salir algo viable en materia de Backups, obviamente lo pillaré y perderán ventas conmigo ( aunque tampoco muchas dado mi poder adquisitivo hoy dia [+risas] ), por lo que mi opinión es que se pierden ventas, pero no es una cifra ni mucho menos dramática como algunos creeis.
Arngrim escribió:
mante escribió:Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba


Efectivamente, olé tu que eres sincero. Yo opino como tu, la gente si no hay FlashCart compra, porque no tiene más huevos que comprar. Si hay, pues entonces ya lo que tu dices, sólo compra si colecciona una saga en concreto, todo lo demás: gratis.

Eso de que "el que no iba a comprar no iba a comprar haya flashcart o no" es una mentira como un templo de grande.

pues no porke yo no he comprado salvo con los dos ke la pille...lo demas nada, y eso ke el mario kart me llamaba mucho, pero supongo ke es cuestion de prioridades por otras plataformas...
no se yo por ejemplo un kindle o tablet para leer como ke no, me compro todos los libros manga o comics...me gusta tenerlos asi en papel, y tengo amigos ke se descargan pues libros comics o demas para tablets y listo...a mi me da absolutamente igual lo ke hagan ellos, yo me los compro porke es una opcion ke yo elijo y ellos no...perfecto. y no creo ke por eso los creadores de esas obras digan no vamos a crear mas...si mi amigo ke se lo descarga no lo iba a comprar de todas maneras...si lo urgiera mucho pediria a alguien ke se lo dejase y ya esta.
Arngrim escribió:
mante escribió:Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba


Efectivamente, olé tu que eres sincero. Yo opino como tu, la gente si no hay FlashCart compra, porque no tiene más huevos que comprar. Si hay, pues entonces ya lo que tu dices, sólo compra si colecciona una saga en concreto, todo lo demás: gratis.

Eso de que "el que no iba a comprar no iba a comprar haya flashcart o no" es una mentira como un templo de grande.


Los templos que tú conoces deben de ser bastante pequeños. Hay gente que no va a comprar de ninguna de las maneras y otras que sí. Yo sí compro, a precio bajo. 2 colegas no compran nada. Tú sí, fulano, no. Así podríamos estar todo el día.
budismo_92 escribió:
Arngrim escribió:
mante escribió:Debo ser yo el raro del foro porque no he encontrado nadie que haga o haría lo que yo hago.

Que no hay flashcart, compro los juegos que me gustan, los que son realmente buenos me los quedo, lo que no los vendo y me saco unas perras para comprar otro.

Que hay flashcart, no compro un puto juego, salvo rarísimas excepciones por puro coleccionismo.

Conclusión, me conozco, y sé lo que pasará si sale una Flashcart en mi caso como he dicho ahí arriba


Efectivamente, olé tu que eres sincero. Yo opino como tu, la gente si no hay FlashCart compra, porque no tiene más huevos que comprar. Si hay, pues entonces ya lo que tu dices, sólo compra si colecciona una saga en concreto, todo lo demás: gratis.

Eso de que "el que no iba a comprar no iba a comprar haya flashcart o no" es una mentira como un templo de grande.


Los templos que tú conoces deben de ser bastante pequeños. Hay gente que no va a comprar de ninguna de las maneras y otras que sí. Yo sí compro, a precio bajo. 2 colegas no compran nada. Tú sí, fulano, no. Así podríamos estar todo el día.



Vamos a ver, que hay gente que no compra nada y que solo compra la consola cuando esta hackeada lo sabemos todos, pero que hay gente que compra originales y que cuando se hackea la maquina deja de hacerlo tambien. Por lo que no es cierto ni que cada copia descargada es copia no vendida ni es cierto que no pierden nada con la pirateria.

Saludos
catmante escribió:
apachusque escribió:
Bla, bla, bla, durante años...



primero aprende a resumir, no hace falta soltar el rollo para 2 cosas.



Si, en eso te doy la razón. Pero es que me pasa una cosa curiosa. Estoy hasta las narices de que me contesten mensajes quoteando frases para sacarlas de contexto, y para evitarlo, quizá trato de meterlas tanto que sea imposible... Mea culpa.

catmante escribió:
creo que solo llamas "pirateo" a lo que no te interesa.

hilo_no-me-aparece-el-coinops-5-por-ningun-sitio_1897020#p1732581425

aqui parece ser que te as bajado un monton de emuladores,
no se porque los moralistas creen que los emuladores son legales, recuerdo que la Infracción de derechos de autor establece un plazo mínimo de 50 años a partir de la muerte del autor,osea que lo podeis llamarlo como querais. pero para mi, jugar a emuladores es lo mismo que jugar a "copias" con las consolas actuales, siendo los dos ilegales


Primero. Dime donde pone que yo he bajado algo.
Segundo, si, he bajado, pero sólo tengo la Xbox llena de juegos de Spectrum, Amstrad, etc., que es lo que me interesa.

Quizá si, llamo piratería a lo que me interesa. Es que claro, es lo mismo desbloquear una consola que hasta si mismo creador abandonó a su suerte tan pronto, para poder usarla de mediacenter y para poder jugar a algún juegecillo de ordenadores de 8 y 16 bits, que jugar con copias bajadas de internet de juegos que no tienes...

En fin, seguro que si sigues buscando me podrás pegar un ZAS en toda la boca. Pero sigo pensando que no es de lo que se habla en este hilo (o se intenta). No me voy meter con nadie que piratee, que haga lo que quiera, pero que encima me quiera justificar que lo que hace es correcto, justo y hasta lógico, ya me parece un poco... en fin, mejor no definirlo, que luego rebuscan un mis posts ;-)

Y, aunque creo que ya estoy otra vez excediendo el tamaño de mi mensaje, NO, los emuladores no son ilegales. Usar juegos protegidos con esos emuladores si lo es. Y los juegos de spectrum, salvo excepciones, se pueden usar.

Un saludo.
Yo muchos de los juegos me los compro e intento no abrirlos por coleccionismo.
Así que juego al backup y el original precintado ;)
retabolil escribió:....



Aunque esté un poco pasao el post, solo era para decirte que buen debate!

Un saludo
Moralidad en este campo... Yo hago la evaluación situación económica/calidad del producto
apachusque escribió:
catmante escribió:
apachusque escribió:
Bla, bla, bla, durante años...



primero aprende a resumir, no hace falta soltar el rollo para 2 cosas.



Si, en eso te doy la razón. Pero es que me pasa una cosa curiosa. Estoy hasta las narices de que me contesten mensajes quoteando frases para sacarlas de contexto, y para evitarlo, quizá trato de meterlas tanto que sea imposible... Mea culpa.

catmante escribió:
creo que solo llamas "pirateo" a lo que no te interesa.

hilo_no-me-aparece-el-coinops-5-por-ningun-sitio_1897020#p1732581425

aqui parece ser que te as bajado un monton de emuladores,
no se porque los moralistas creen que los emuladores son legales, recuerdo que la Infracción de derechos de autor establece un plazo mínimo de 50 años a partir de la muerte del autor,osea que lo podeis llamarlo como querais. pero para mi, jugar a emuladores es lo mismo que jugar a "copias" con las consolas actuales, siendo los dos ilegales


Primero. Dime donde pone que yo he bajado algo.
Segundo, si, he bajado, pero sólo tengo la Xbox llena de juegos de Spectrum, Amstrad, etc., que es lo que me interesa.

Quizá si, llamo piratería a lo que me interesa. Es que claro, es lo mismo desbloquear una consola que hasta si mismo creador abandonó a su suerte tan pronto, para poder usarla de mediacenter y para poder jugar a algún juegecillo de ordenadores de 8 y 16 bits, que jugar con copias bajadas de internet de juegos que no tienes...

En fin, seguro que si sigues buscando me podrás pegar un ZAS en toda la boca. Pero sigo pensando que no es de lo que se habla en este hilo (o se intenta). No me voy meter con nadie que piratee, que haga lo que quiera, pero que encima me quiera justificar que lo que hace es correcto, justo y hasta lógico, ya me parece un poco... en fin, mejor no definirlo, que luego rebuscan un mis posts ;-)

Y, aunque creo que ya estoy otra vez excediendo el tamaño de mi mensaje, NO, los emuladores no son ilegales. Usar juegos protegidos con esos emuladores si lo es. Y los juegos de spectrum, salvo excepciones, se pueden usar.

Un saludo.



solo quiero dar a entender es mis comentarios que si alguien viene a darnos lecciones de moralidad que por lo menos él predique con el ejemplo.
estoy cansado que venga quien sea y nos diga que esta muy mal y mientras esta descargandose la ultima de harry potter.
si de eso hay mucho por aki...
Darkw00d escribió:Yo los backups (sin copia original) estoy a favor de que quien quiera, los use, de lo que estoy en contra es de que luego lo intente justificar.

estoy de acuerdo menos en una cosa , o es un backups o es una copia pirata (sin copia original) , si justificamos las copias piratas con el nombre de backups es una forma de justificarse , si quieres usar copias pirata úsalas pero reconoces lo que estas usando son copias pirata
Yo lo que nunca he comprendido es la gente que pone el grito en el cielo porque hay personas que nunca compran juegos originales, aunque cuesten un céntimo. La gente que piratea todo no forman parte del mercado que manejan las compañías a la hora de desarrollar y vender un juego, porque ellos ya saben que esas personas no les van a dar nada. Yo creo que las compañías prefieren echar la culpa a la piratería (o a la segunda mano, aunque ése es otro tema) porque no son capaces de ver que, si un juego no les da beneficios, la culpa es suya, porque no han sabido dar un producto correcto a sus potenciales conmpradores. Yo no justifico la piratería, pero es algo que ha existido desde siempre, y cuando existe la posibilidad siempre habrá gente que lo haga, pero esa gente nunca ha apoyado ni apoyará la industria del videojuego, así que por mí, que hagan lo que quieran.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mante escribió:Ahora bien, tonto no soy, ni yo, ni mucha más gente que seguro opinará como yo. Si sacan una flashcart funcional, a buen precio y con Scene (para mi algo fundamental). Me la compraré, no lo voy a negar, si puedo conseguir algo gratis no voy a pagar por ello ( a excepción de ciertos juegos que si compraré por puro coleccionismo, pero eso ya es otro tema).

El caso es que a pesar de no apoyar la piratería, sí me gusta tener un porrón de juegos en una tarjetita y no pagar un duro por ellos.


así debe ser, no sé por qué a la gente le gusta ser hipócrita diciendo que en su vida se ha bajado un mp3 :-|

y aquí nadie apoya la piratería, la piratería es cuando hay lucro,

ya se ha dicho hasta el cansancio que si alguien no tiene pensado comprarse un juego, no lo comprará haya o no haya flashcard, así de simple, ni pierde la empresa y hasta puede ganar una venta más, ya que hay mucha gente que si le gusta el juego lo compra aunque ya lo haya terminado :)
kai_dranzer20 escribió:si alguien no tiene pensado comprarse un juego, no lo comprará haya o no haya flashcard


Un argumento irrefutable, te habrás quedado agusto. No se trata de los juegos que la gente NO tiene pensado comprar, sino de los juegos que la gente SÍ tiene/tenía intención comprar.

kai_dranzer20 escribió:hasta puede ganar una venta más, hay mucha gente que si le gusta el juego lo compra aunque ya lo haya terminado :)


Ya serán menos, tampoco hay que emocionarse defendiendo ciertas cosas. Y para lo que intentas argumentar ya existen las demos, entre otros medios.
De lo que sí hay mucha gente es del tipo: "me compraría ese juego si no existiese un flashcard".

En mi opinión, estas cosas perjudican al software (y me refiero a los juegos, no a la scene) y beneficia al hardware (puede aumentar la venta de consolas gracias a la gente que no le gusta gastarse un duro en juegos, los cuales muchos esperan agazapados a que se abra la veda para adquirir el dispositivo). Y por ahora, a 3DS le funcionan muy bien las ventas y no necesita esta clase de impulsos.
esta discusion no terminara nunca,cada uno tiene distinta moralidad sobre estos temas,asi que siempre pasara igual,es algo absurdo de debatir por que nunca quedaran ninguna de las partes de acuerdo
kai_dranzer20 escribió:y aquí nadie apoya la piratería, la piratería es cuando hay lucro,

mentira , pero tu sige justificándote por usar copias piratas [plas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no me justifico nada XD

sé que me voy a ir al infierno por jugar juegos de nintendo sin pagarles un céntimo, y lo acepto

me imagino que tu nunca te has bajado un mp3 en tu vida verdad? Si es así que bien por ti [oki]
Yo también opino que la gente que pone de excusa que no se compra un juego porque hay flashcart no se lo iba a comprar de todas formas, para mí las flashcarts no quitan ventas, e incluso pueden hacer que alguien se compre un juego que no tuviese en un principio comprarse.
Albert_Wesker escribió:Yo también opino que la gente que pone de excusa que no se compra un juego porque hay flashcart no se lo iba a comprar de todas formas, para mí las flashcarts no quitan ventas, e incluso pueden hacer que alguien se compre un juego que no tuviese en un principio comprarse.


Yo, por ejemplo.

Sin flash= NI compro consola ni compro juego
Con flash= Compro consola y no compro juego

¿Qué haya gente como yo? Me la pela
¿Que haya gente que copia y compra originales? Me la pela
¿Que haya gente que pilla todo originla? Me la pela

Resumiendo: ME LA PELA. Yo no soy quién para juzgar a nadie y de igual forma espero que pase conmigo.

Lo dije posts atrás: Seguramente ese que se pone a escribir en el foro paridas para poner verdes a los que copian juegos lo esté haciendo desde un Windows 7 no original, o esté haciendo una copia con un backup de su Nero... Y.. ¿A que no sabéis qué?

QUE ME LA PELA!!!!
Pues macho, para pelártela tanto bien que entras al hilo a debatir y decir que te la pela [+risas] Tanto no te la pelará en el fondo cuando estás aquí xDD
Arngrim escribió:Pues macho, para pelártela tanto bien que entras al hilo a debatir y decir que te la pela [+risas] Tanto no te la pelará en el fondo cuando estás aquí xDD


se la pela tu comentario
kneissel escribió:
Albert_Wesker escribió:Yo también opino que la gente que pone de excusa que no se compra un juego porque hay flashcart no se lo iba a comprar de todas formas, para mí las flashcarts no quitan ventas, e incluso pueden hacer que alguien se compre un juego que no tuviese en un principio comprarse.


Yo, por ejemplo.

Sin flash= NI compro consola ni compro juego
Con flash= Compro consola y no compro juego

¿Qué haya gente como yo? Me la pela
¿Que haya gente que copia y compra originales? Me la pela
¿Que haya gente que pilla todo originla? Me la pela

Resumiendo: ME LA PELA. Yo no soy quién para juzgar a nadie y de igual forma espero que pase conmigo.

Lo dije posts atrás: Seguramente ese que se pone a escribir en el foro paridas para poner verdes a los que copian juegos lo esté haciendo desde un Windows 7 no original, o esté haciendo una copia con un backup de su Nero... Y.. ¿A que no sabéis qué?

QUE ME LA PELA!!!!


Me la pela que te la pele

XD
kai_dranzer20 escribió:yo no me justifico nada XD

sé que me voy a ir al infierno por jugar juegos de nintendo sin pagarles un céntimo, y lo acepto

me imagino que tu nunca te has bajado un mp3 en tu vida verdad? Si es así que bien por ti [oki]

mentiroso y no sabes leer , muy bien , si tengo mp3 , copias piratas de juegos y muchos originales , pero no justifico mis copias piratas por que son eso copias piratas , algún problema :-?
ahora sigue poniendo escusas tontas para seguir pirateando [oki]
Pues yo soy claro, me compraré la flashcard y me compraré Pokémon X/Y ya que es el siguiente que tengo pensado comprar y quiero tenerlo original, luego probaré todos los juegos que quiera en la flashcard y compraré los que realmente me gusten para tenerlos, como hago en PS3, me pasé Tomb Raider y The Last of Us antes de que salieran, y luego los compré porque me parecieron una maravilla y quería tenernos.
En resumidas cuentas, los juegos realmente buenos los compraré independientemente de que tenga la consola hackeada o no, 3DS, PS3, 360 o la que sea, los juegos normaluchos los jugaré y no los compraré.
catmante escribió:solo quiero dar a entender es mis comentarios que si alguien viene a darnos lecciones de moralidad que por lo menos él predique con el ejemplo.
estoy cansado que venga quien sea y nos diga que esta muy mal y mientras esta descargandose la ultima de harry potter.


Si, eso lo entiendo, pero es que lo has personalizado en mi comentario... y sin una mísera prueba. Estoy seguro de que no encontrarás ningún mensaje donde diga que yo pirateo, por la mera razón de que ni lo hago, ni me quiero pasar la NORMA de EOL de no hablar de piratería por el forro ;-)

En todo caso, creo que este hilo ya ha agotado su vida. Los que piratean, se inventarán normas raras como la de las 24 horas antes de borrar un backup, y no tendrán ningún remordimiento, y los que no lo hacemos, no vamos a empezar a hacerlo porque nos convenzan los argumentos ;-)

O sea que lo mejor, antes de que se caldee el hilo (que ya estoy flipando del buen rollo que ha habido en un hilo así durante 14 páginas), sería dejarlo en tablas, y seguir jugando, cada uno, a su modo XD

Un saludo.
Yo lo que pienso es que, los que piratean, no tienen porqué inventarse una excusa, la gente piratea porque es lo que quiere y punto. El que de verdad quiere comprar un juego se gasta su dinero en el juego y punto. Y después queda un grupo de indecisos entre los que puedes encontrar personas que pirateen y después compren el juego. Pero lo vuelvo a repetir, las compañías no tienen en cuenta a los primeros (a ellos sí se la pela esa gente, no como a algunos de aquí), tienen en alta consideración a los segundos (que son su base de clientes habituales) y, si de verdad quieren ganar dinero, intentan conseguir a los terceros (para que pasen de clientes potenciales a clientes habituales). Si una compañía quiebra es, simplemente, por el hecho de que no ha conseguido contentar a los dos últimos grupos, porque el primero no les iba a dar nunca un duro, por lo que, el debate de que la piratería destruye la industria es un cuento que se nos quiere vender desde siempre, pero ahí está la prueba de que los videojuegos existen desde hace décadas y todavía se siguen haciendo, así que tanto daño no les hará.
Lo que está claro es que si un juego te cuesta 45 €, es mucho más fácil piratear. Que sí, que los videojuegos no son necesidades básicas. Pero habría mucha menos piratería si los precios no fuesen tan abusivos, ya simplemente porque la gente pasaría de comerse la cabeza si un juego cuesta 10 o 15 €.
kneissel escribió:Yo, por ejemplo.

Sin flash= NI compro consola ni compro juego
Con flash= Compro consola y no compro juego

¿Qué haya gente como yo? Me la pela
¿Que haya gente que copia y compra originales? Me la pela
¿Que haya gente que pilla todo originla? Me la pela

Resumiendo: ME LA PELA. Yo no soy quién para juzgar a nadie y de igual forma espero que pase conmigo.

Lo dije posts atrás: Seguramente ese que se pone a escribir en el foro paridas para poner verdes a los que copian juegos lo esté haciendo desde un Windows 7 no original, o esté haciendo una copia con un backup de su Nero... Y.. ¿A que no sabéis qué?

QUE ME LA PELA!!!!


Para pelartela bien que llevas ya unos cuantos mensajes en este hilo...y los que te queden. A mí lo que no me la pelaría es que todo el mundo pensase como tú, porque hace tiempo que esta industria se hubiese ido a pique, aunque claro, eso a tí obviamente te la pela, como buen jugador casual que solo se compra una consola la cual es pirateable para no gastar 1€ en videojuegos, si esta industria desapareciese ya sabemos lo mucho que te la pelaría.

kerarta escribió:
Que sí, que los videojuegos no son necesidades básicas. Pero habría mucha menos piratería si los precios no fuesen tan abusivos


Tú lo has dicho, no son necesidades básicas, más bien un lujo/capricho, y esas cosas se pagan por suerte o desgracia ya que el diseño de un videojuego "complejo" requiere un trabajo (un equipo de gente trabajando meses, en ocasiones años), que con 10€ no se amortiza. Si nadie comprase videojuegos de 40 o 50€ se frenaría la industria y dejaría de evolucionar, simplemente pasarían de diseñar juegos complejos, recortarían gastos y entonces si tendríamos un catálogo de videojuegos sencillos diseñados en 3 semanas y a 10€ (y seguramente bastante cutres, y con cutre no hablo de juegos tipo años 90, ya que esos videojuegos en aquella época si eran complejos y muchos de bastante calidad).
Esto es fácil... Se quieren cargar el comercio de segunda mano, los juegos vienen ya sin un misero librito en el que te explicaban la historia de cada personaje o cosas similares... las ediciones especiales (la mayoría), salen muy limitadas y a precios desorbitados, juegos que desde el lanzamiento de la consola, por aquel 2011, no han bajado ni un céntimo, no hay series platinum o como las queráis llamar... yo lo tengo muy claro y no es que quiera justificarme, pero las mismas compañías parece que no quieran vender juegos...
Por otro lado, los caprichos se pagan y los videojuegos lo son...

saludos!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Arkziel escribió:
kneissel escribió:Yo, por ejemplo.

Sin flash= NI compro consola ni compro juego
Con flash= Compro consola y no compro juego

¿Qué haya gente como yo? Me la pela
¿Que haya gente que copia y compra originales? Me la pela
¿Que haya gente que pilla todo originla? Me la pela

Resumiendo: ME LA PELA. Yo no soy quién para juzgar a nadie y de igual forma espero que pase conmigo.

Lo dije posts atrás: Seguramente ese que se pone a escribir en el foro paridas para poner verdes a los que copian juegos lo esté haciendo desde un Windows 7 no original, o esté haciendo una copia con un backup de su Nero... Y.. ¿A que no sabéis qué?

QUE ME LA PELA!!!!


Para pelartela bien que llevas ya unos cuantos mensajes en este hilo...y los que te queden. A mí lo que no me la pelaría es que todo el mundo pensase como tú, porque hace tiempo que esta industria se hubiese ido a pique, aunque claro, eso a tí obviamente te la pela, como buen jugador casual que solo se compra una consola la cual es pirateable para no gastar 1€ en videojuegos, si esta industria desapareciese ya sabemos lo mucho que te la pelaría.

kerarta escribió:
Que sí, que los videojuegos no son necesidades básicas. Pero habría mucha menos piratería si los precios no fuesen tan abusivos


Tú lo has dicho, no son necesidades básicas, más bien un lujo/capricho, y esas cosas se pagan por suerte o desgracia ya que el diseño de un videojuego "complejo" requiere un trabajo (un equipo de gente trabajando meses, en ocasiones años), que con 10€ no se amortiza. Si nadie comprase videojuegos de 40 o 50€ se frenaría la industria y dejaría de evolucionar, simplemente pasarían de diseñar juegos complejos, recortarían gastos y entonces si tendríamos un catálogo de videojuegos sencillos diseñados en 3 semanas y a 10€ (y seguramente bastante cutres, y con cutre no hablo de juegos tipo años 90, ya que esos videojuegos en aquella época si eran complejos y muchos de bastante calidad).


Tampoco vayas a creerte lo que te digan las desarrolladoras...
Es decir, 40,50 y 60€ por un juego es un ROBO te pongas como te pongas. En españa los sueldos son míseros.
Fabricarlo cuesta una ínfima parte, la cuestión es que han pasado de querer ganar dinero a querer MUCHISIMO MAS DINERO.
Tu defiendes los juegos altos de precio, porque hay calidad en ellos, pero de los dlc no dices nada? Y esos juegos de 40-50-60€ los incluyen.
Ahora han vito que los "free-to-play" son una mina de oro con los micro pagos.
OJO que yo no defiendo que se piratee ni mucho menos, pero que me robe la desarrolladora tampoco me parece.
Hay que acordarse cuando los cd de música cobraban 27€(solo disco) novedad y ahora te traen cd +dvd + libro. Y se siguen llevando mucha pasta, imagínate antes cuando nos daban solo el cd de música...

Se que luego, hay mucha gente que le molesta hasta pagar 2€ por el wasap para dos años...
zeraw escribió:Tampoco vayas a creerte lo que te digan las desarrolladoras...
Es decir, 40,50 y 60€ por un juego es un ROBO te pongas como te pongas. En españa los sueldos son míseros.
Fabricarlo cuesta una ínfima parte, la cuestión es que han pasado de querer ganar dinero a querer MUCHISIMO MAS DINERO.
Tu defiendes los juegos altos de precio, porque hay calidad en ellos, pero de los dlc no dices nada? Y esos juegos de 40-50-60€ los incluyen.
Ahora han vito que los "free-to-play" son una mina de oro con los micro pagos.
OJO que yo no defiendo que se piratee ni mucho menos, pero que me robe la desarrolladora tampoco me parece.
Hay que acordarse cuando los cd de música cobraban 27€(solo disco) novedad y ahora te traen cd +dvd + libro. Y se siguen llevando mucha pasta, imagínate antes cuando nos daban solo el cd de música...

Se que luego, hay mucha gente que le molesta hasta pagar 2€ por el wasap para dos años...


Tienes razón en gran parte, por eso aclararé que yo más bien defiendo los juegos de 40€ de calidad y trabajados. Muchos son un robo como bien dices y un abuso (como el cambio que nos hacen $ = €, eso es lamentable), me parece genial gastarme 40€ en un título de calidad, me parece lamentable que a estas alturas me vendan un tetris a 30€, y también me parece un robo cuando ya hablamos de 60€, independientemente de la calidad del juego.
Y como ya dije, una de las cosas que más me revientan: un juego de 59$, no puedes venir a colarnoslo a 59€ (joder, es que al cambio son unos 45€)...y menos en españa, que como ya has dicho, esto no es precisamente Alemania.
Yo no estoy a favor de ninguna de las dos propuestas.

Soy el primero que quiere juegazos gratis en mi 3ds xl que me acabo de comprar hace dos semanas,pero me doy cuenta de que la ds no tenia esta cantidad de obras maestras y me da miedo que estos juegazos dejen de salir por la pirateria.

Simplemente jugaba en xbox 360 y ahora me doy cuenta de los juegazos que me he estado perdiendo
kerarta escribió:Lo que está claro es que si un juego te cuesta 45 €, es mucho más fácil piratear. Que sí, que los videojuegos no son necesidades básicas. Pero habría mucha menos piratería si los precios no fuesen tan abusivos, ya simplemente porque la gente pasaría de comerse la cabeza si un juego cuesta 10 o 15 €.

cierto, hace nada me he pillado el blood bowl edicion fisica por 5 euros y activado todas las expansiones por steam por 10 o 15 euros...
agur
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sinapsisx1x escribió:Soy el primero que quiere juegazos gratis en mi 3ds xl que me acabo de comprar hace dos semanas,pero me doy cuenta de que la ds no tenia esta cantidad de obras maestras y me da miedo que estos juegazos dejen de salir por la pirateria.


la DS tuvo sus obras maestras pero a su nivel, que a ti no te hayan parecido obras maestras debido a corta potencia y que obviamente un RE revelations es imposible en una DS es otra cosa

además la 3DS ya lleva mucho tiempo sin poder cargar backups, por lo que la piratería no le hará ni cosquillas (así como a DS, como 360, como a ps3), ya va siendo hora de que caiga

también apoyo lo de que nadie va a convencer a nadie, pero este hilo sigue siendo útil para no ensuciar a los otros con estas discusiones absurdas de moralidad :)
apachusque escribió:
catmante escribió:solo quiero dar a entender es mis comentarios que si alguien viene a darnos lecciones de moralidad que por lo menos él predique con el ejemplo.
estoy cansado que venga quien sea y nos diga que esta muy mal y mientras esta descargandose la ultima de harry potter.


Si, eso lo entiendo, pero es que lo has personalizado en mi comentario... y sin una mísera prueba. Estoy seguro de que no encontrarás ningún mensaje donde diga que yo pirateo, por la mera razón de que ni lo hago, ni me quiero pasar la NORMA de EOL de no hablar de piratería por el forro ;-)

En todo caso, creo que este hilo ya ha agotado su vida. Los que piratean, se inventarán normas raras como la de las 24 horas antes de borrar un backup, y no tendrán ningún remordimiento, y los que no lo hacemos, no vamos a empezar a hacerlo porque nos convenzan los argumentos ;-)

O sea que lo mejor, antes de que se caldee el hilo (que ya estoy flipando del buen rollo que ha habido en un hilo así durante 14 páginas), sería dejarlo en tablas, y seguir jugando, cada uno, a su modo XD

Un saludo.


Tras 15 páginas, todavía parece que algunas personas no entienden la intención del hilo. Pues nada.
kai_dranzer20 escribió:
sinapsisx1x escribió:Soy el primero que quiere juegazos gratis en mi 3ds xl que me acabo de comprar hace dos semanas,pero me doy cuenta de que la ds no tenia esta cantidad de obras maestras y me da miedo que estos juegazos dejen de salir por la pirateria.


la DS tuvo sus obras maestras pero a su nivel, que a ti no te hayan parecido obras maestras debido a corta potencia y que obviamente un RE revelations es imposible en una DS es otra cosa

además la 3DS ya lleva mucho tiempo sin poder cargar backups, por lo que la piratería no le hará ni cosquillas (así como a DS, como 360, como a ps3), ya va siendo hora de que caiga

No me has entendido,no digo que no las tuviera,pero no me negaras que la cantidad de juegazos que tenemos en 3ds comparados con los de la ds hay una diferencia.

Igualmente la ds tuvo juegos muy buenos,pero no tantos como en 3ds

también apoyo lo de que nadie va a convencer a nadie, pero este hilo sigue siendo útil para no ensuciar a los otros con estas discusiones absurdas de moralidad :)
Pues bueno, voy a aportar mi opinión.....

Ni estoy a favor ni estoy en contra, y creo que mucha gente pensara como yo, cuando te compras un juego que te ha costado una pasta además lleva pases online o movidas, dlcs etc etc, hablando en general de todas las consolas, y ES UN TRUÑO!!, que hay miles rodando por las tiendas, pues la verdad que vale la pena poderlos probar, de una forma u otra, por ejemplo tengo un par de ps3 y una con CFW y si me bajo el juego o le pido a un colega que me lo deje para hacer una copia y probarlo y si me gusta y tengo pasta me lo pillo o si no me espero a que baje de precio para poder, por que como son tan guays y SAAAACAN TANTÍSIMOS DEMOS de prueba, para que la gente no vea la castaña de juegos que hacen, pues así va todo, además del desorbitado precio que tienen los juegos.

Ea ahí lo dejo caer.
Pd: si sale una flashcard me la pillare y seguiré comprando buenos juegos originales y probando tooooodos los juegos que me puedan gustar.
Pd2: si me gusta coleccionarme buenos juegos. Y que estén cuidaditos.
vicones escribió:Pues bueno, voy a aportar mi opinión.....

Ni estoy a favor ni estoy en contra, y creo que mucha gente pensara como yo, cuando te compras un juego que te ha costado una pasta además lleva pases online o movidas, dlcs etc etc, hablando en general de todas las consolas, y ES UN TRUÑO!!, que hay miles rodando por las tiendas, pues la verdad que vale la pena poderlos probar, de una forma u otra, por ejemplo tengo un par de ps3 y una con CFW y si me bajo el juego o le pido a un colega que me lo deje para hacer una copia y probarlo y si me gusta y tengo pasta me lo pillo o si no me espero a que baje de precio para poder, por que como son tan guays y SAAAACAN TANTÍSIMOS DEMOS de prueba, para que la gente no vea la castaña de juegos que hacen, pues así va todo, además del desorbitado precio que tienen los juegos.

Ea ahí lo dejo caer.
Pd: si sale una flashcard me la pillare y seguiré comprando buenos juegos originales y probando tooooodos los juegos que me puedan gustar.
Pd2: si me gusta coleccionarme buenos juegos. Y que estén cuidaditos.


+1
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59