[Debate] Moralidad en la carga de backups

15, 6, 7, 8, 9
¿y pretendes convencerme de que si no fuera gratis, no jugarías a nada? Desde luego a menos cosas, pero a poco que fuera ya saldría más dinero de tu bolsillo que cero (y no personalizo en ti, hablo en general).


En mi caso jugaria a menos juegos , MUCHOS MENOS, y en el caso de 3ds ni tendria la consola, ya que las politicas de venta de nintendo son nefastas para el consumidor con pocos medios o para los que por desgracia ya no somos hardcore gamers .

posiblemente seguiria con mi steam y mi xbox360 esperando las ofertas como hasta ahora, y disfrutando del scene de mis otras portatiles (PSP, GBA y NDS) ....las cuales pasaron por el aro por el mismo motivo que ha pasado esta...por el scene y las copias ilicitas...por ponerte un ejemplo, el motivo por el que no tengo una PSVITA es porque aun es poco liberable (aparte de un catalogo a mi gusto...un poco lamentable)....pero en el futuro si la desvirgan, esta como objetivo claro por las enormes posibilidades en cuanto a emulacion que tiene (que fue por lo que tb cayo PSP...no me he pasado ningun juego propio, salvo el FFT y es un port de psx ;) )

por lo que en mi caso si, te certifico que no hubiese tenido 3DS y no hubiese jugado a NADA de 3ds

saludos!!!
Yo soy de los que se compra todo original. Tengo más de 30 juegos de 3DS y personalmente si sacaría mucho rendimiento de la carga de back ups. En el caso de las portátiles es un coñazo el cargar con varios cartuchos encima cuando sales con la consola a cuestas. Yo abogaría incluso por una solución oficial. No estaría mal que por la compra del juego físico te dieran un código para la descarga del equivalente digital. Luego está el tema del "region free". Es una pena perderse algunos juegos por el estúpido bloqueo regional. Afortunadamente no son muchas las joyas que se pierden actualmente. En el caso de 3DS algún puzzle y juego musical es lo que me llevaría.
Serginho2009 escribió:Yo soy de los que se compra todo original. Tengo más de 30 juegos de 3DS y personalmente si sacaría mucho rendimiento de la carga de back ups. En el caso de las portátiles es un coñazo el cargar con varios cartuchos encima cuando sales con la consola a cuestas. Yo abogaría incluso por una solución oficial. No estaría mal que por la compra del juego físico te dieran un código para la descarga del equivalente digital. Luego está el tema del "region free". Es una pena perderse algunos juegos por el estúpido bloqueo regional. Afortunadamente no son muchas las joyas que se pierden actualmente. En el caso de 3DS algún puzzle y juego musical es lo que me llevaría.

Claro,pero ahora si te dan una copia digital adicional del juego,puedes coger y venga: cada uno paga la mitad de lo que vale el juego y lo tenemos los dos... Además,acerca del bloqueo regional... ¿Tú si fueras Nintendo,no sacarías más dinero con el 1$ = 1€?
Desde en el momento en el que veo entrar los DLC y precios desorbitados, pierden un comprador por mi parte.
A lo sumo compro ediciones coleccionista y poco mas.

¿Por que debo pagar por una parte de un juego incompleto? ¿Y los precios? ¿Y el region block? Excusas para ganar mas.
theyago55 escribió:. Además,acerca del bloqueo regional... ¿Tú si fueras Nintendo,no sacarías más dinero con el 1$ = 1€?


entonces esa practica es moral? , es lo que hablamos, la moralidad depende del cristal con que se mire, y si ellos son de moralidad distraida, a mi la mia no me afecta demasiado el uso de backups ilegitimos.

ni nadie es tan bueno, ni nadie es tan malo ;)

saludos!!1
Pero el tema de los dlc son extras que el usuario acepta o no, que vendan dlc no quiere decir que el juego este incompleto,otra cosa es que los dlc sean caros o el usuario no este dispuesto a pagar por ellos.
zerank escribió:[facepalm]

No sé ni por donde empezar... En fin, normalmente ignoro este hilo, porque en fin, es como si es como si estuviéramos en un bar debatiendo de lo malo que es beber cerveza.

Pero la cantidad de despropósitos de este mensaje...
En primer lugar, el software no es algo "gratis" porque te lo curras una vez y luego ya a vivir del cuento. El sofware requiere soporte que casi siempre, y seguro que tú también eres de los que te gusta que la compañía esté ahi para resolver los problemas enseguida, y que se queja cuando se caen los servidores (cosa muy razonable, por cierto).

Pero es que además, eso no es lo importante. Lo importante es que, como cualquier arte, no requiere el esfuerzo físico de ponerle los tornillos a una tele (por seguir con tu ejemplo), pero, si es tan fácil, ¿por qué no lo haces tú? Para crear, no sólo juegos, cualquier cosa, se necesita algo de genialidad y mucho trabajo. Es justo que cobren más por un trabajo genial que no puede hacer cualquiera, como poner tornillos.

Además, asumir que la industria del videojuego seguirá por siempre tan pronto como cubran costes, en fin, puede que sea cierto, ¿pero no se te ha ocurrido pensar que la calidad de los juegos futuros depende directamente de la cantidad de beneficios que saquen hoy? Si hoy venden más, mañana más desarrolladores se dedicarán al mundillo, y habrá mejor contenido y de mejor calidad. Si es al contrario, pues te podrás imaginar como decaerá la industria. De hecho, es imposible medir qué podría haber sido, o que joyas nos hemos perdido ya, que habrían nacido de ser las cosas de otra manera. Es algo que todos los que estamos aquí tenemos que plantearnos.
Por eso Valve merece todo el respeto del mundo, no sólo por eliminar casi de raíz la piratería en pc, sino por darle una oportunidad tan enorme a tanto desarrollo independiente.

Y ya la frase “si no pago yo, pagan otros, la empresa no va a quebrar”, espero que lo digas para resaltar el egoísmo de otros, y la falta de delicadeza al no tener en cuenta la calidad de los juegos futuros de esas mismas empresas. Encima Nintendo, que precisamente ahora está en la picota. Porque una cosa es piratear si de verdad no tienes medios, y otra muy distinta porque no te da la gana pagar y punto, y que apechuguen los demás. Es literalmente lo mismo que ir al Corte Ingles y robar televisiones.

El soporte casi nunca es gratis, en caso de que sea gratis ya es otra cosa, tú pagas una suscripción de 1 año algún antivirus y tiene todas sus ventajas, después de un año te toca volver a pagar, lo mismo pasaría en un mmo por ejemplo que en muchos toca pagar mensualidad, sigue aplicando el mismo principio de que lo haces una vez lo vendes muchas veces, si yo piratee algo y tengo un problema no voy a llamar a la empresa que resuelva mi problema ya que yo no le he dado dinero ellos no me van ayudar de gratis y no todo software requiere soporte, como por ejemplo juegos offline si mucho necesitaran una o 2 actualizaciones para corregir ciertos errores, mis juegos de psx me sigue ofreciendo lo mismo y funcionando durante muchos años y que tipo de soporte a recibido? ninguno, lo hicieron una vez lo vendieron muchas veces.

No malentiendas yo no estoy diciendo que la piratería sea buena, mi punto era que la piratería era un delito menor comparado con el robo de algo físico, así como un juego necesita genialidad y esfuerzo, la electrónica o la mecánica también lo necesita, la genialidad la necesita una vez para inventar o mejorar el producto, pero el tiempo y el dinero siempre va estar ahí, ya que cada vez que quieren vender otra copia del producto, tienen que volverlo a fabricar y no es por desacreditar el trabajo del todo el equipo que se encargó de desarrollar y distribuir el software que ellos merecen una recompensa por todo su trabajo, mi punto era que algo tan genial como vender algo que fabricaste una vez y lo vendes cada vez que puedas sin necesidad de volverlo a fabricar, tiene que tener algo malo, sea injusto o no la piratería es parte de este mundo y aunque intente combatirla, siempre va a encontrar la forma de traerla, de seguro duele más que te roben diez mil televisores que te descarguen un millón de veces tu software gratis.

Pues sí, creo que me aleje el propósito del tema y no tiene nada que ver esa comparación, yendo al tema, si, si es malo la piratería es inmoral, le estas robando el trabajo a alguien sin recompensarlo, hay mejores formas de hacerse publicidad que haciendo piratería, la carga de backups no es inmoral siempre y cuando sea para uso personal y lo sacaste de tu copia original, jamás dije lo contrario, simplemente me puse escribir cosas que no tenían que ver con el tema, mi error.
Solo digo que si no fuera por la carga de Backups, en latinoamerica se venderían muchas menos consolas, donde 2 juegos triple AA pueden costar casi medio salario mensual
Lordjontan escribió:Solo digo que si no fuera por la carga de Backups, en latinoamerica se venderían muchas menos consolas, donde 2 juegos triple AA pueden costar casi medio salario mensual

Ese argumento lo he tenido yo durante mucho tiempo (a nivel global) pero yo creo que ahora ya eso (la venta de hardware) le afecta a Nintendo y poco más. Sony y Microsoft son demasiado grandes como para que les haga daño que se vendan pocas consolas, de hecho han reconocido a menudo que se permiten vender por debajo de coste de desarrollo+produccion el hardware, porque luego lo recuperan con creces.
En cambio la piratería si hace mucho daño a los creadores de software.
Emiliopg_91 escribió:

.


Efectivamente, la musica que consumo es original. Y si no tengo para comprarme el disco lo escucho por spotify o sino en el canal de youtube del artista que les llega beneficio. Que no es por solidaridad con los de mi gremio, es por principios y empatía: ¿Te gustaría que si tu fueses programador/actor/cantante/productor disfrutaran de tu obra de gratis? si eso es lo que quieres lo liberas gratis, no lo cobras.


Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no? ¬_¬
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031

ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Puedes dormir con tantos remordimientos? [fumando]

Salu2 eolianos
wiinfo escribió:
Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no? ¬_¬
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031

ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Puedes dormir con tantos remordimientos? [fumando]
Salu2 eolianos


Ya hay que estar aburrio pero bueno... Yo no he dicho k no use backups a ver si nos enteramos, en el primer post dije que SI QUE LA TENGO pero la uso para MIS BACKUPS. Yo no digo que no se use para las backups de uno mismo, digo que no se use para acceder a juegos que no tengas y que te descargues de mega o de donde sea.

En xbox, idem. Había una época en la que cualquier negocio pitaba e iba de lujo y pille pasta. ¿Problema? que me jode estar metiendo y sacando los discos porque tiendo a ser manazas y al final me acabo cargando un disco fijo. Prefiero manejar dummies o copias que puedo regrabar.

En resumen:
  • Para usar copias propias -> OK
  • Si es de descargadas sin el original -> cada uno con su consciencia

Pero en serio tio haztelo mirar, ponerte a rebuscar posts mios de hace 8 AÑAZOS es raro de narices. En fin que cada uno gaste su tiempo como quiera. Antes pedi disculpas si ofendía a alguien y dije que entiendo vuestros puntos de vista, pero esto me lo tomo como un ataque personal y a esto sabemos jugar todos.

PD: Acabo de dormir 9 horas seguidas, y si no tengo la consciencia tranquila no duermo ni 3, así que imagínate.
Al final hay discusiones absurdas cuando creo que es mas sencillo,si hablamos de moralidad que es el tema si no se tiene el juego original no hay debate simplemente no hay moralidad, pero tampoco estoy de acuerdo los que intentan vender moralidad diciendo yo pruebo el backup y si el juego es bueno lo compro.

El que quiera moralidad o compras el juego original o si quieres probarlo lo alquilas,todo lo demas falsa moralidad
igusi2000 escribió:Al final hay discusiones absurdas cuando creo que es mas sencillo,si hablamos de moralidad que es el tema si no se tiene el juego original no hay debate simplemente no hay moralidad, pero tampoco estoy de acuerdo los que intentan vender moralidad diciendo yo pruebo el backup y si el juego es bueno lo compro.

El que quiera moralidad o compras el juego original o si quieres probarlo lo alquilas,todo lo demas falsa moralidad


OLE! mas resumio imposible, :)
igusi2000 escribió:Al final hay discusiones absurdas cuando creo que es mas sencillo,si hablamos de moralidad que es el tema si no se tiene el juego original no hay debate simplemente no hay moralidad, pero tampoco estoy de acuerdo los que intentan vender moralidad diciendo yo pruebo el backup y si el juego es bueno lo compro.

El que quiera moralidad o compras el juego original o si quieres probarlo lo alquilas,todo lo demas falsa moralidad


y dale perico al torno, no habra moralidad para ti, para mi es tan moral como las practicas de las grandes empresas...la moralidad es algo subjetivo...otro tema seria la legalidad, que ahi estamos todos de acuerdo que es ilegal...pero moral? mientras nintendo siga haciendo lo que hace , a mi me legitima para lo que hago yo...otra cosa es que haya gente que no tenga motivaciones y que piratee pa despues irse de copas...ahi la moralidad es mas discutible...pero hay mucha gente que piensa como yo...y en mi caso, ya que insistes tanto en mi comentario, dije que si un juego merece la pena lo compro, y que los testeo con los backup...no es ninguna excusa, iba a seguir haciendo lo que hago me lo compre o no...pero es uno de los motivos por los que utilizo backups

PD:amigo mio, tu debes ser, segun tu baremo moral, de los tios mas inmorales que conoces....tienes modificadas hasta las game and watch...que oye, no lo critico porque pienso que tenemos derecho a ello, solo lo puntualizo , porque iwal te cuesta dormir por las noches ;) Un abrazo

zerank escribió:Ese argumento lo he tenido yo durante mucho tiempo (a nivel global) pero yo creo que ahora ya eso (la venta de hardware) le afecta a Nintendo y poco más. Sony y Microsoft son demasiado grandes como para que les haga daño que se vendan pocas consolas, de hecho han reconocido a menudo que se permiten vender por debajo de coste de desarrollo+produccion el hardware, porque luego lo recuperan con creces.
En cambio la piratería si hace mucho daño a los creadores de software.


Falaz comentario compañero, aqui vemos los efectos de la mala publicidad, Sony y Microsoft tienen una division de videojuegos en la que si los resultados son malos, las chapan y tan contentos...porque tienen otros negocios...es mas , quizas dependan mas de la venta de hardware que la misma Nintendo.

Y la pirateria puede ser que haga daño a los creadores , porque podian ganar mas, pero no es un daño masivo ni determinante, y ya se ha explicado en post anteriores que si los estudios cierran es por mala planificacion y malos proyectos...y la falacia se autodestruye viendo que los juegos mas vendidos tb son los mas pirateados,,,un mal juego no se va a vender, se piratee o no.

saludos
Yo no estoy de acuerdo si ya empiezas diciendo que algo es ilegal no creo que puedas decir luego que la moralidad es subjetivo, me parece que eso lo usan mucha gente de escusa para no reconocer que lo que hacen es inmoral.

Sobre que pruebes backups me parece genial pero siempre que tengas los juegos originales pero no me vale por ejemplo yo pruebo 20 backups de juegos que no tengo y cuando me gusta uno me lo compro, por que en parte estas sacando un beneficio de los backups que no deberias tener.

Tu quieres probar juegos perfecto, para eso esta el alquiier de juegos, es que en dos dias no tengo tiempo de probar un juego pues es facil lo alquilas para 5 dias 10 dias etc.. eso es como el que dice no tengo dinero y por eso recurro a la carga de backups ilegal, mire perdone usted si no tiene dinero para juegos no se compre una consola.


Otro tema seria si realmente es tan mala como dicen la scene incluida carga de backups etc.. cada uno tendra su opinion, para mi creo que de cara a la galeria las compañias estan obligadas a decir lo que dicen pero tambien creo que por detras hay un mundillo oscuro....
igusi2000 escribió:Yo no estoy de acuerdo si ya empiezas diciendo que algo es ilegal no creo que puedas decir luego que la moralidad es subjetivo, me parece mas que es una forma entre comillas de haceros creer que lo que haceis no es inmoral solo por que de ello sacais un beneficio propio.

Sobre que pruebes backups me parece genial pero siempre que tengas los juegos originales ya sean tuyos o de alguien que te los deje etc.. pero no me vale por ejemplo yo pruebo 20 backups de juegos que no tengo y cuando me gusta uno me lo compro, por que estas sacando un beneficio que no deberias tener.

Tu quieres probar juegos perfecto, para eso esta el alquiier de juegos, es que en dos dias no tengo tiempo de probar un juego pues lo alquilas para 5 dias 10 dias etc.. eso es como el que dice no tengo dinero y por eso recurro a la carga de backups ilegal, mire perdone usted si no tiene dinero para juegos no se compre una consola.

Si es facil



un dia tienes que tener claro el concepto de "legalidad" y "moralidad" ...que no son lo mismo ni estan enlazados...por ponerte un ejemplo...hace muchos años era legal la esclavitud ...pero absolutamente nada moral....o por ejemplo habia gente que robaba en supermercados para darle de comer a su familia....legal? no....moral ? pues yo pienso que si...pero como roba iwal tu no :p

yo pienso que mientras las empresas hacen lo que hacen me legitiman para hacer lo que hago, por lo que moralmente me siento muy tranquilo

y en cuanto al tema de alquilarlo bla bla bla ....QUE NO USO LOS BACKUP EXPLICITAMENTE PARA ESO !!! no se como explicartelo ya pa que lo entiendas...otra cosa es que disfrute tanto de un juego que piense que los creadores del mismo se merezca una retribucion a su trabajo, pero no uso backups con ese fin ...y por cierto , has ignorado mi PD de antes no? xDDDD


saludos!!!
hellionz escribió:y los que ya somos perros viejos, te acuerdas de cuando grababamos los juegos de spectrum con un cassete de doble pletina? o cuando grababamos los diskettes de Amstrad con la misma unidad de disco? y entonces era extremadamente sencillo y se vendian los juegos en los mercadillos los domingos...entonces no se perseguia la pirateria ....se empezo a perseguir cuando se metieron las grandes productoras, que su avaricia sin fin demonizo la pirateria....es decir...esto existe desde hace cuanto...30-35 años? cuando se clonaban las primeras ATARI? y se ha ido el mundo del videojuego al infierno? nahhhh


Yo la parte de ATARI todavia me pillo demasiado joven (vamos que jugaba a esos juegos pero no sabia bien el tema de la pirateria), pero ya poco despues la epoca de ordenador copiar de la unidad A la unidad B (ficticia) para poder fingir que tienes 2 disketteras y poder pasar de uno a otro si que me pillo totalmente y era de los sistemas más fáciles de piratear y la industria estaba mucho más saludable.

david_keen escribió:david_keen escribió:
El problema en los videojuegos actuales, es que es un negocio con mucho riesgo y de inversiones muy grandes y caras, la mayoría de ideas o joyas que no salen, es o por que no tienen dinero para competir con las grandes o por que no tienen ni el capital para participar en el negocio de las consolas grandes.

zerank escribió:Solo me das la razón. Si el pastel de los videojuegos fuera más grande, podría dar de comer a más gente y saldrían aún más cosas. La piratería es estrictamente mala en este sentido.
Ojo, yo no creo que sea y haya sido mala en todo momento, los videojuegos han llegado a donde están en gran medida por lo que se han generalizado gracias a ella. Vamos, Sony le debe más a la piratería que a sus ideas.
Digo que piratear siempre y por sistema mata a las desarrolladoras de software puras, y que el buen trabajo es justo premiarlo, que aquí parece que como no es material debe ser gratis.


De hecho no, otra cosa es que cada uno lea las cosas como quiera, pero en ese aspecto yo puedo hacer más bien poco.

Para que lo entiendas voy a ser más claro y directo, Una pequeña empresa o mediana empresa lo tiene jodidamente dificil como para intentar competir con una gran empresa ya asentada.

La empresa pequeña o media gastara en torno a 100-300€ en publicidad las que más 500€ y ya es algo exagerado para ellas, Halo por ejemplo gasto más de 1 millon de dolares solo en publicidad.

Pongamos que esta es esa utopia magica donde no hay pirateria alguna, todos los sistemas de pirateria han sido bloqueados.

¿Quien crees que puede arriesgarse a meterse en la nueva generación? ¿la empresa grande que puede acometer fácilmente la inversión y esperar meses hasta recuperarla o inclusive asumir que no se van a recuperar del todo ese millon de dolares solo en publicidad más varios millones en desarrollo?, ¿o una empresa pequeña que si no recupera minimo la mitad tienen que someterse a concurso de acreedores?.

La respuesta es simple, la inversión inicial impide a las pequeñas empresas, las medianas no pueden arriesgarse y muchas no pueden entrar y las que entran tienen que ir a lo seguro.

Las grandes pueden hacer lo que quieran, aunque por lo general los inversores no les gusta arriesgar demasiado.

Es decir, inclusive si la pirateria no existiese, el mercado seguiria igual, ejemplo sencillo la playstation 3 cuando no era pirateable o ahora mismo la playstation 4, cuando no era pirateable no aparecian joyas, y las ventas eran horribles.

De hecho casi olvidas otro detalle importante, para que una desarrolladora third party se interese en desarrollar para tu consola, necesita saber que has venidido muchas consolas (de hecho muchas desarrolladoras japonesas no querian desarrollar para xbox debido a las pobres ventas en japón de la xbox).

Si tu numero de consolas aumenta aunque sea para la pirateria, implica más desarrolladoras con publico potencial, luego pueden arriesgarse un poco más.

Si hay 4 consolas mal contadas vendidas, aunque sea imposible de piratear es más arriesgado que si hay 40 aunque muchas esten pirateadas, por que con que se venda en 1/4 parte de las consolas, ya son más que las 4 iniciales.

Pero hoy en día, si estás dispuesto a pasar por el proceso de hack de 3DS (que lleva horas de esfuerzo primero en investigación y luego hasta que lo consigues) o si estás dispuesto a gastarte 90€ en un cartucho pirata + SD, es que te va el rollo, ¿y pretendes convencerme de que si no fuera gratis, no jugarías a nada? Desde luego a menos cosas, pero a poco que fuera ya saldría más dinero de tu bolsillo que cero (y no personalizo en ti, hablo en general).


No se el caso de otras personas, pero al menos el mio, cuando la gente se entera de algo te pregunta a ti que eres el que sabe y si son tus amigos, igual que ellos te ayudan con otras cosas tu les echas un cable y vas por el proceso más fácil que haya con tutoriales, así que para ellos el coste es el de una SD, poca gente se decanta por el metodo de 80 o 90€ y prefieren esperar hasta que esta el modo barato, de igual forma debo decir que para 3ds.

Cada juego sale a 40€ y no bajan y si llegan a bajar por lo general es hasta 30€, con 2 o 3 juegos ya tienes el dinero del aparato compensado y puedes permitirse solo comprar los que de verdad te interesen.

Si sacas un juego lo más libre posible, va la gente y lo piratea. Si fuerzas que haya que pasar por Origin, con control hasta de la talla de calzoncillos y vendes 70 DLC’s, la gente como no tiene más remedio pasa por el aro coge y paga, cuando debería ser justo al revés.


Claro vamonos a los ejemplos.

Tanto el sim city que pedia conexión perpetua como el assasins creed que la pedian, eran muy dificiles de piratear, sus ventas son horribles y los problemas enormes hasta el punto de incluso los que tenian el juego comprado, descargaban el parche para poder jugar desconectado, los juegos de igual forma terminaron pudiendo ser pirateados, pero han sido de los juegos menos vendidos y de mayores criticas.

hay varios juegos también que usaban por ejemplo el sistema SecuRom, securom es uno de los sistemas más dificiles de saltarse, inclusive hoy en dia, muchos juegos con esta protección no estan desbloqueados y el único consejo que servia para todos implicaba desconectar tu unidad lectora fisicamente, algo que poca gente hacia.

Securom no a asegurado más ventas, de hecho la mayoría de titulos con securom han terminado por tener ventas relativamente discretas.

Ahora un par de contra ejemplos.

- L4D, juego increiblemente fácil de piratear pero constantemente en oferta en steam, tiene unas ventas bastante buenas debido a que es muy divertido de jugar con amigos y a las mencionadas ofertas.
- La mayoria de juegos de Steam, son pirateables sin demasiadas complicaciones y steam no es que venda precisamente poco.
- Broken Sword, Monkey Island, Dia del tentaculo, aventuras graficas super conocidas, increiblemente pirateadas y fáciles de obtener de modo gratuito, son de las aventuras graficas más rentables y vendidas.
- Age of Empires II, Warcraft, igualmente juegos de estrategia super conocidos y ampliamente pirateados y nadie puede negar las ventas de estos juegos.

De hecho es ironico el ejemplo que pones, Origins vende mucho menos que Steam y Steam esta mucho menos protegido.....
david_keen escribió:
Ahora un par de contra ejemplos.

- L4D, juego increiblemente fácil de piratear pero constantemente en oferta en steam, tiene unas ventas bastante buenas debido a que es muy divertido de jugar con amigos y a las mencionadas ofertas.
- La mayoria de juegos de Steam, son pirateables sin demasiadas complicaciones y steam no es que venda precisamente poco.
- Broken Sword, Monkey Island, Dia del tentaculo, aventuras graficas super conocidas, increiblemente pirateadas y fáciles de obtener de modo gratuito, son de las aventuras graficas más rentables y vendidas.
- Age of Empires II, Warcraft, igualmente juegos de estrategia super conocidos y ampliamente pirateados y nadie puede negar las ventas de estos juegos.

De hecho es ironico el ejemplo que pones, Origins vende mucho menos que Steam y Steam esta mucho menos protegido.....


y asi podiamos poner 200 ejemplos mas de como la pirateria no influye absolutamente para nada en las ventas de videojuegos ,bueno, quizas en que no se vende tanto como las EMPRESAS esperan..pero nunca se puede igualar juego pirateado con juego no vendido.....en los ejemplos que mencionas, hay varios que antes pase por la version sparrow y que despues pase por caja...incluso con sus versiones de coleccionista.

porque cuando un juego vale , y ofrece una buena experiencia al usuario, merece la pena gastarse lo que haga falta...y al final esas empresas venden y prosperan....INDEPENDIENTEMENTE DE LA PIRATERIA

Insisto, yo solo condeno la pirateria indiscriminada de todo por el diogenes tecnologico que tiene mas de uno , sin disfrutar de nada y sin gastar nada de forma sistematica...pero ni la pirateria es el fin de la industria (NUNCA LO HA SIDO, ES MAS HA PROSPERADO MUCHO DESDE EL TIEMPO QUE LOS VIDEOJUEGOS DE CONSIDERABAN JUGUETES Y LA PIRATERIA EXISTE DESDE EL PRINCIPIO) ni es tan mala como la pintan los medios

saludos!!!
Dakumaru escribió:Yo con la 3DS he hecho lo mismo que con mis otras consolas. Obtengo acceso a la libreria y voy probando títulos, los que me interesan o me han gustado lo suficiente los acabo comprando. Actualmente de todo lo que he probado a mi lista de compra tengo 9 títulos pendientes de conseguir [Alaa!]


Yo hice al revez. primero compré tantos originales como me interesaran en el momento, y luego me compré un cartucho para lo demas. Ahora con lo del CFW y demas, pues puedo probar otras cosas, pero los que de verdad quiero jugar, los sigo comprando.
(mensaje borrado)
Emiliopg_91 escribió:
wiinfo escribió:
Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no? ¬_¬
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031

ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Puedes dormir con tantos remordimientos? [fumando]
Salu2 eolianos


Ya hay que estar aburrio pero bueno... Yo no he dicho k no use backups a ver si nos enteramos, en el primer post dije que SI QUE LA TENGO pero la uso para MIS BACKUPS. Yo no digo que no se use para las backups de uno mismo, digo que no se use para acceder a juegos que no tengas y que te descargues de mega o de donde sea.

En xbox, idem. Había una época en la que cualquier negocio pitaba e iba de lujo y pille pasta. ¿Problema? que me jode estar metiendo y sacando los discos porque tiendo a ser manazas y al final me acabo cargando un disco fijo. Prefiero manejar dummies o copias que puedo regrabar.

En resumen:
  • Para usar copias propias -> OK
  • Si es de descargadas sin el original -> cada uno con su consciencia

Pero en serio tio haztelo mirar, ponerte a rebuscar posts mios de hace 8 AÑAZOS es raro de narices. En fin que cada uno gaste su tiempo como quiera. Antes pedi disculpas si ofendía a alguien y dije que entiendo vuestros puntos de vista, pero esto me lo tomo como un ataque personal y a esto sabemos jugar todos.

PD: Acabo de dormir 9 horas seguidas, y si no tengo la consciencia tranquila no duermo ni 3, así que imagínate.



Si piensas que iba a dedicarle mas de 3 min a esto la llevas clara.
el que segun tu tiene conocimientos informaticos para aburrir eres tu mismo, y si supieras un 5 % de este foro, sabrias que hay una herramienta para buscar mensajes de usuarios, donde no tardas ni 30 sg en lanzar la busqueda y si... 30 sg si te mereces que te dedique, al menos para que podamos entender que no predicas con el ejemplo [fumando]
wiinfo escribió:
Emiliopg_91 escribió:
wiinfo escribió:
Entonces cuando publicabas perlitas de estas...es que todavia no vivias de las rentas de la programacion no? ¬_¬
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737213920#p1737213920
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=129&t=1153835&p=1714499060#p1714499060
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=202&t=1902524&p=1737164031#p1737164031

ya que como bien decias...todo lo que consumes en la actualidad es original, en que momento dejaste el lado oscuro?
Puedes dormir con tantos remordimientos? [fumando]
Salu2 eolianos


Ya hay que estar aburrio pero bueno... Yo no he dicho k no use backups a ver si nos enteramos, en el primer post dije que SI QUE LA TENGO pero la uso para MIS BACKUPS. Yo no digo que no se use para las backups de uno mismo, digo que no se use para acceder a juegos que no tengas y que te descargues de mega o de donde sea.

En xbox, idem. Había una época en la que cualquier negocio pitaba e iba de lujo y pille pasta. ¿Problema? que me jode estar metiendo y sacando los discos porque tiendo a ser manazas y al final me acabo cargando un disco fijo. Prefiero manejar dummies o copias que puedo regrabar.

En resumen:
  • Para usar copias propias -> OK
  • Si es de descargadas sin el original -> cada uno con su consciencia

Pero en serio tio haztelo mirar, ponerte a rebuscar posts mios de hace 8 AÑAZOS es raro de narices. En fin que cada uno gaste su tiempo como quiera. Antes pedi disculpas si ofendía a alguien y dije que entiendo vuestros puntos de vista, pero esto me lo tomo como un ataque personal y a esto sabemos jugar todos.

PD: Acabo de dormir 9 horas seguidas, y si no tengo la consciencia tranquila no duermo ni 3, así que imagínate.



Si piensas que iba a dedicarle mas de 3 min a esto la llevas clara.
el que segun tu tiene conocimientos informaticos para aburrir eres tu mismo, y si supieras un 5 % de este foro, sabrias que hay una herramienta para buscar mensajes de usuarios, donde no tardas ni 30 sg en lanzar la busqueda y si... 30 sg si te mereces que te dedique, al menos para que podamos entender que no predicas con el ejemplo [fumando]


Lo se chiquito solo que yo tengo vida propia fuera del foro.
En fin ahi te quedas que me tienes hasta las...

EDITO: Para evitarme un baneazo basicamente
EDITO2: Como esto ya no es un hilo y parece que este señor está para tocarme las narices nada mas, ahi se quedan ustedes. Es un hilo de debate y no de ataque personal... espero que se tome nota
Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...

- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...

Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.
YO.. si no tiene Flash Card, CFW, Chip o algun metodo alterno de carga de copias NO compro la consola [sonrisa]
Pues en tu caso es descarado que compras la consola para la carga de backups de forma ilegal, para gustos los colores.
kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...

- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...

Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.



bueno, algunos se escudan y otros lo hacen y encima critican a los compañeros de foro....porque amigo...tu tienes mas de un sistema modificado (en 5 seg he visto la 3ds y la PSP) ...yo no me escudoi, hago lo que hago y con la moral muy muy alta ...y tu? porque seguramente tampoco creo que tengas la conciencia muy tranquila...al menos con lo que predicas ;)

PD:te has comprado todos los juegos que has "disfrutado" ? permiteme que lo dude [360º] [360º] [360º] [360º]

saludos
Vamos a ver que estamos aqui para debatir tampoco es cuestion de que nos enfademos entre nosotros, una cosa es lo que deberiamos de hacer todos y otra es lo que realmente se hace y hablo en general por que todos los que tocamos scene lo sabemos y el que diga que no para mi miente.

Lo correcto seria comprar los juegos originales y si se quiere probarlos antes de comprarlos recurrir al alquiler de juegos que para eso esta, la cuestion es el que accede a la scene va hacer lo mencionado anteriormente que seria lo correcto? Todos sabemos que no
Pues yo me tiro a la piscina ahora que estoy contento.

Más de una vez he defendido que hay que pagar por lo que se consume al igual que uno quiere que le paguen por su trabajo pero...

¿Qué pasa que solo los usuarios tenemos que tener decencia? (quien la tenga)

¿No es altamente inmoral que las compañías vayan ajustando hasta bordes cercanos al desangro y a la insatisfacción del usuario sus ganancias y nuestro único poder sea consumir o no consumir?

Hoy en día ese ya no es poder ninguno, desde hace años con por ejemplo los mismos DLCS las reglas de la oferta y demanda ya no funcionan. Con los win to win nos han dejado a los consumidores en bragas, porque ya no es un resultado democrático, es un: "podéis estar 1000 en contra que conque pique 1 nos sale a cuenta no cumplir con los 999 restantes".

Piratear u otra cosa, pero hace falta buscar una nueva manera de protesta no dañina que deban de tener necesariamente en cuenta hacia sus usuarios. Porque ya ni bajarse del carro funciona. Es increíble, parecía que la tecnología informática nos iba a ayudar y sin embargo sólo nos ha dado seguridad en nosotros mismos para ser más talibanes y creer al pantallazo de monitor más bonito.

Se acercan tiempos oscuros.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo para un juego que comprè,van y le entierran en el desierto¿adivinais cual es? [360º] [carcajad]
hellionz escribió:
kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...

- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...

Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.



bueno, algunos se escudan y otros lo hacen y encima critican a los compañeros de foro....porque amigo...tu tienes mas de un sistema modificado (en 5 seg he visto la 3ds y la PSP) ...yo no me escudoi, hago lo que hago y con la moral muy muy alta ...y tu? porque seguramente tampoco creo que tengas la conciencia muy tranquila...al menos con lo que predicas ;)

PD:te has comprado todos los juegos que has "disfrutado" ? permiteme que lo dude [360º] [360º] [360º] [360º]

saludos


Sin malos rollos, solo te pido que releas el post y notes que lo que he querido decir es que la gente acepte que lo que hace no está bien, y que no busquen excusas ni escriban un post para mentir sobre lo buena gente que son, porque no cuela.

El que vaya a escribir, por lo menos que lo haga con sinceridad, o si no, que no escriba. Tengo una PS3, y una PS4 y entre las dos tendré al menos 50 juegos o más. Y puedo afirmar que supe apreciar mucho más los juegos comprados que todo los que podría haber tenido en la PS One o PS two.

Esa era la idea de mi contestación, no buscaba compararme con nadie ni predicar con el ejemplo. [beer]
kafkafx escribió:
hellionz escribió:
kafkafx escribió:Lo que es barrer para casa... En serio, no quiero entrar en quien piratea o no, pero por favor, al menos no intentéis escudaros con una excusa tan pobre como las que estoy viendo por aquí...

- "No tengo dinero, pues los bajo gratis..." Si no tienes dinero no compres una consola, fin de la historia.
- "La piratería ayuda a las ventas..." A un estudio no le ayuda en nada que piratees un juego, EN NADA. Porque alguna gente comprará el juego si le gusta mucho... pero eso no lo hará ni el 10% de la gente. Otra gente no jugará al juego si tiene que comprarlo, y a las empresas esa gente le da igual. A la hora de hacer un juego hay una inversión muy grande y mucha gente cobrando mes a mes. Si el juego no vende lo suficiente nadie va a invertir más en hacer otro. Se acabó.
- "Yo tengo un gateway pero tengo todos los juegos originales..." Si claro, y qué mas? Os podéis llenar la boca hablando del derecho a copias de seguridad, de que los cartuchos ocupan mucho sitio... Me da igual la excusa de cada uno. Pero vamos a ser sinceros por favor. Para decir mentiras no hace falta que contestéis, nadie os conoce, a nadie le importa que estéis tan concienciados en contra de la piratería como para tener un gateway y comprar todos los juegos originales...

Así que en serio... para decir cosas así, mejor no digáis nada. Aceptad que estáis haciendo algo que no está bien y ya está. Y al menos comprad esos juegos que realmente hayáis disfrutado, para dar una oportunidad a los estudios de seguir sacando juegos nuevos. Creo que es lo correcto.



bueno, algunos se escudan y otros lo hacen y encima critican a los compañeros de foro....porque amigo...tu tienes mas de un sistema modificado (en 5 seg he visto la 3ds y la PSP) ...yo no me escudoi, hago lo que hago y con la moral muy muy alta ...y tu? porque seguramente tampoco creo que tengas la conciencia muy tranquila...al menos con lo que predicas ;)

PD:te has comprado todos los juegos que has "disfrutado" ? permiteme que lo dude [360º] [360º] [360º] [360º]

saludos


Sin malos rollos, solo te pido que releas el post y notes que lo que he querido decir es que la gente acepte que lo que hace no está bien, y que no busquen excusas ni escriban un post para mentir sobre lo buena gente que son, porque no cuela.

El que vaya a escribir, por lo menos que lo haga con sinceridad, o si no, que no escriba. Tengo una PS3, y una PS4 y entre las dos tendré al menos 50 juegos o más. Y puedo afirmar que supe apreciar mucho más los juegos comprados que todo los que podría haber tenido en la PS One o PS two.

Esa era la idea de mi contestación, no buscaba compararme con nadie ni predicar con el ejemplo. [beer]


Todos los juegos que tengo instalados en la 3ds los tengo comprados. (solo hice lo de los cias legitimos) y deseando estoy en que llegue el día que pueda hacer lo mismo en mi Wii u.

Para mi problema, estas cosas se acabarían con las ideas como las que se pensaron para XboxOne en su dia, comprar un juego fisico, instalarlo en la consola y ahi se queda. Sé que soy idiota y que directamente deberia comprarlos digitales y que mi nostalgia por tener cosas físicas me la está liando... Pero jo [mamaaaaa]
Si te has comprado el juego,puedes hacerlo teniendo en cuenta que estás incumpliendo un contrato y te pueden banear la consola. Si asumes eso,todo bien.

Si no te lo has comprado,pues estaría bien para probarlo y si te gusta comprarlo,más que eso,no.

Por mi parte se puede cerrar el hilo.
Zefias escribió:
Para mi problema, estas cosas se acabarían con las ideas como las que se pensaron para XboxOne en su dia, comprar un juego fisico, instalarlo en la consola y ahi se queda. Sé que soy idiota y que directamente deberia comprarlos digitales y que mi nostalgia por tener cosas físicas me la está liando... Pero jo [mamaaaaa]


una curiosidad ; tb tienes todos los cias legitimos que has instalado?....puede ser, porque tampoco hay tantos CIAS legitimos...pero eso solo lo sabes tu...

tu caso es distinto ya que en realidad no tienes la consola hackeada, ni tienes interes en ello...pero es una opcion tan valida como cualquier otra....aqui hablamos de la moralidad de usar el scene para la carga de "backups"

saludos!!!
igusi2000 escribió:Pues en tu caso es descarado que compras la consola para la carga de backups de forma ilegal, para gustos los colores.


si, de hecho super literal, por lo mismo no he comprado el ps4/one para como 2 juegos que valen la pena, pues mejor me espero a que se puedan cargar de esa manera y listo, para ese entonces ya sabre si los juegos ya tienen sus 50 parches para corregir bugs y demas, quien sabe, en una de esas hasta se consiguen una forma de jugar online gratis y/o descargar los juegos/programas digitales gratis tambien :D
Bueno eso de solo dos juegos buenos... Pero vamos como hablas aun que tuviera 50 buenos si no son gratis tampoco la ibas a comprar.

Es curioso pero no pagas por lo juegos, te quejas de los bugs y encima esperas online gratis?

Solo falta que te sony o microsoft te regalen la consola
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
igusi2000 escribió:Bueno eso de solo dos juegos buenos... Pero vamos como hablas aun que tuviera 50 buenos si no son gratis tampoco la ibas a comprar.

Es curioso pero no pagas por lo juegos, te quejas de los bugs y encima esperas online gratis?

Solo falta que te sony o microsoft te regalen la consola

Jajaj lo mismo hasta le apadrinan [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
NO estoy a favor de la piratería.

Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo... :-|
LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.

Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo... :-|


Pues mucha de esta gente busca notoriedad en foros, o tener visitas suficientes para que un sitio web genere dinero. Es como el típico tonto que compra una PS4 para romperla a martillazos, o esa gente que compra toda la gama de Iphones 6s para doblarlos frente a la cámara... Tontos? pues no exactamente, si lo hacen es porque consiguen más dinero del que se han gastado en comprar esas cosas que van a romper.

Olvidaros de la gente que comparte este tipo de cosas por amor al arte, porque todo esto tiene un riesgo legal que nadie está dispuesto a asumir gratuitamente. Excepto alguna gente que programa todo lo que hace posible que esto funcione. Quizá para mi estas sean las verdaderas estrellas de la scene. Y creo que ellos lo hacen más como meta personal y notoriedad técnica. Puede parecer estúpido, pero la gente que programa este tipo de cosas para sistemas tan cerrados son practicamente genios y pueden hacer que muchas buenas empresas se fijen en ellos.
LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.

Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo... :-|


varias razones, pero las principales son:

1.Economica : hay muchos que sacan beneficio del dumpeo/distribucion de copias de juego...pero creo que la persona que la dumpea ...no la que distribuye...saca entre poco o menos de dinero

2.Notoriedad: son gente que se quieren hacer notar en el mundo del scene, y muchos de los dumpeadores son bien conocidos en el ambito del scene precisamente porque sus nombres quedan escritos en los releases

3.Ayudar a la comunidad: estos me imagino que seran los menos, pero tb los habra, gente que quiere que todos tengamos la oportunidad de jugar a juegos que economicamente y en circunstancias normales seria imposible disfrutar.

y ahora una reflexion, porque veo que los defensores de la ley y el orden sacan pecho...pero no mencionan sus propios pecados....Por favor, se rogaria que no criticaseis la pirateria si sois usuarios de la misma....y eso va dirigido para el gusiluz sobre todo...no digo que la apoyeis, porque la pirateria no es apoyable...pero al menos tampoco la critiqueis tan abiertamente

Un saludio
Vamos a ver hellionz a estas alturas vas a venir a rogar lo que tengo o no que decir, tu centrate en dar tus opiniones y en respetar la de los demas, no seamos pistos

Un saludo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
hellionz escribió:
LuigiStar escribió:NO estoy a favor de la piratería.

Pregunta: y la gente que sube sus ROMs/instalables, ¿por qué los suben? ¿para que la gente pueda jugar los juegos que los muchachos/as han subido? Porque si no, no lo entiendo... :-|


varias razones, pero las principales son:

1.Economica : hay muchos que sacan beneficio del dumpeo/distribucion de copias de juego...pero creo que la persona que la dumpea ...no la que distribuye...saca entre poco o menos de dinero

2.Notoriedad: son gente que se quieren hacer notar en el mundo del scene, y muchos de los dumpeadores son bien conocidos en el ambito del scene precisamente porque sus nombres quedan escritos en los releases

3.Ayudar a la comunidad: estos me imagino que seran los menos, pero tb los habra, gente que quiere que todos tengamos la oportunidad de jugar a juegos que economicamente y en circunstancias normales seria imposible disfrutar.

y ahora una reflexion, porque veo que los defensores de la ley y el orden sacan pecho...pero no mencionan sus propios pecados....Por favor, se rogaria que no criticaseis la pirateria si sois usuarios de la misma....y eso va dirigido para el gusiluz sobre todo...no digo que la apoyeis, porque la pirateria no es apoyable...pero al menos tampoco la critiqueis tan abiertamente

Un saludio

Tampoco he dicho que esté en contra. ;). Todo tiene sus PROS (Region Free) y sus contras (ánimo de lucro). Sólo he preguntado esa pregunta, creo que eso no es tirar mierda a los que hayan pirateado la consola para ese fin...
Y ahora una reflexión, porque veo a los típicos que porque preguntan, vienen como buitres a decirnos lo que tenemos que hacer y lo que no. Respetad, porque yo NO he dicho mi opinión sobre la carga de backups de otras personas, y si la diese, (qué problema habría). Otra cosa es que hagas apología a la piratería, que ahí ya no me meto.
igusi2000 escribió:Vamos a ver hellionz a estas alturas vas a venir a rogar lo que tengo o no que decir, tu centrate en dar tus opiniones y en respetar la de los demas, no seamos pistos

Un saludo



mmmm opinar puedes opinar lo que quieras, otra cosa es que tu opinion no este basada en la hipocresia...es decir, si opinas y no criticas, pues tu opinion es tan valida como la de cualquiera....pero en el momento que criticas lo que hacen los demas y lo que haces o has hecho tu mismo es exactamente lo mismo...ahi es donde nace la hipocresia pura y dura XD XD XD

un saludo
igusi2000 escribió:Bueno eso de solo dos juegos buenos... Pero vamos como hablas aun que tuviera 50 buenos si no son gratis tampoco la ibas a comprar.

Es curioso pero no pagas por lo juegos, te quejas de los bugs y encima esperas online gratis?

Solo falta que te sony o microsoft te regalen la consola


bueno ya pague por la consola, el resto de las cosas esta de mas, por eso debe ser gratis :) aun si comprara los juegos de nada serviria, aun me quejare de los bugs simplemente lo hare desde la "legalidad" osea... dejare que me ensarten juegos mal hechos y mal terminados e incompletos que luego intentan vender en partes como a los demas cuando puedo tenerlos gratis? nah... yo dejare de hacer esto cuando realmente sea imposible correr las copias en las consolas que vengan.... a pesar del asunto, en realidad solo descargo o consigo juegos que me interesan, no soy de bajar cualquier cosa que salga :P hasta para las cosas gratis hay que ser selectivo
Bueno si eres selectivo vale jaajajaja pero eso de que tu pagastes por la consola lo demas esta de mas no hay por donde cojerlo, cuando te compres un coche haz lo mismo ves a la gasolinera y la gasolina gratis de por vida como ya te comprastes el coche...

Una cosa es que los juegos tengan algunos bugs que no deberian tener pero se suelen corregir con updates y tampoco son bugs tan importantes en la mayoria de juegos.
yo no lo veo mal, tampoco lo justifico en realidad, hace un par de post que solo posteo por que es entretenido, simplemente creo que nadie puede decir que es algo malo poq nos vamos sobre la doble moral, nisiquiera creo que sea correcto que las mismas compañias que los hacen se quejen de esta practica, por que de que roban bien, bonito y legal a los usuarios lo hacen :3 yo simplemente decidi hacerlo asi , curiosamente tengo mas de 40 titulos de ps3 y todos son originales, por otro lado tengo mas de 500 copias de otras consolas ( psx/2 xbox, xbox360 wii ) eso sin contar los roms de consolas como psp/3ds/ds y por que fue asi? no lo se :) simplemente decidi que compraria los juegos de ps3 y los demas no
@ianchriss eso mismo me pasa a mi con xbox360 que la tengo inmaculada y con sus 30-40 juegos todos originales...y como dices tu, tb soy selectivo, solo pillo los juegos que creo que son buenos para mi y para mi hija, no me descargo todo por defecto (las roms ocupan ya mucho espacio jajaja)

en cuanto al amigo gusiluz....aparte de su hipocresia habitual, nunca puedes comparar robar una cosa material con copiar algo y dejar el original en su sitio...es como si el ejemplo que has puesto ...copiaras la gasolina y metieses esa copia en el motor y la gaslonia la devolvieses al surtidor....

pero da iwal, tu no estas dispuesto a razonar, te has propuesto a criticar a todos los que hacemos esto, aunque tu lo hagas o hayas hecho eso...asi que nada, nosotros somos muuu malos...pero tu no eres mejor

saludos!!!
Vamos a ver si te enteras por que creo que andas pedio que estoy opinando de la moralidad de la carga de backups que de eso se trata el tema, a mi lo que hagas tu o los demas me es indiferente

Osea mi ejemplo puede ser tonto pero es que el tuyo se lleva la palma, osea tu cojes algo lo copias te lo quedas pero como devuelves el original ya no pasa nada? Coño si ya tienes la copia que es lo que te interesa tu solo devuelves el original para que el engaño se note menos

El colmo de los colmos yo descargo pero soy selectivo y el motivo es por que las roms le ocupan espacio

Me quito el sombrero
igusi2000 escribió:Vamos a ver si te enteras por que creo que andas pedio que estoy opinando de la moralidad de la carga de backups que de eso se trata el tema, a mi lo que hagas tu o los demas me es indiferente

Osea mi ejemplo puede ser tonto pero es que el tuyo se lleva la palma, osea tu cojes algo lo copias te lo quedas pero como devuelves el original ya no pasa nada? Coño si ya tienes la copia que es lo que te interesa tu solo devuelves el original para que el engaño se note menos jajajajaja


Tu creo que eres el menos indicado para hablar de hipocresia, que os excusais en yo descargo pero soy selectivo jajajajaja menuda tonteria


no, simplemente te explicaba que tu argumento no tiene sentido en ser comparado...no robamos nada ni producimos una perdida directa al vendedor...pero si no lo entiendes, no se puede meter un libro en un alfiler...

para ser hipocrita deberia ser como tu y criticar la pirateria mientras tengo mucho material sparrow...cosa que no es asi porque ya te he dicho mil veces que hago lo que hago y se lo que hago y moralmente me siento tranquilo mientras las empresas hacen lo que hacen....busca la definicion de hipocrita , anda

lo que hay que leer

saludos!!!
no es por el espacio, el espacio me sobra... simplemente no veo el caso de descargar cosas que no usare, digo.. son 3-5 segundos perdidos por nada ... :) por eso solo bajo lo que me interesa, aunque viendo que derrepente es dificil conseguir incluso los archivos, tal vez deberia ponerme a bajar las cosas que salen aun si no me gustan, por si acaso
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9