[Debate] Moralidad en la carga de backups

14, 5, 6, 7, 8, 9
eddyjay escribió:
Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.

+1000000000000
Y con esto, señores, se debería acabar este hilo puesto que es algo irrefutable.

ya se han puesto ejemplos en este hilo de que eso no es una verdad universal
nunez escribió:
eddyjay escribió:
Albert_Wesker escribió:Si un juego va a vender X, venderá X con piratería o sin ella. Si ese X no se corresponde con el número de unidades que la empresa quería vender... pues lo siento, pero es lo que hay. ¿Qué habrá gente que haya jugado a ese juego de manera fraudulenta? Posiblemente, pero es que esa gente no entra en la X de ventas, y nunca iba a entrar.

+1000000000000
Y con esto, señores, se debería acabar este hilo puesto que es algo irrefutable.

ya se han puesto ejemplos en este hilo de que eso no es una verdad universal

Me estás diciendo que la gente que piratea se iba a gastar 70 pavos en un juego?? [carcajad]
Mira, yo tengo juegos piratas y más originales y te aseguro que de los piratas que tengo no me iba a gastar 70€ en ellos, sabiendo lo que son ni loco. Y sin embargo ha habido juegos piratas que he tenido que luego los he comprado originales porque me han gustado mucho, pero pagando un precio justo por ellos. De hecho la gran mayoría de los originales que tengo he esperado a que estuviesen a 20-30€ para comprarlos, lo que considero un precio más apropiado a los tiempos que corren. Las desarroladoras si que hacen mucho por la caida en ventas, como lo de los DLCs o los mismos precios. Luego llegan los GOTY con todos los DLCs incluidos y por eso la gente pasa de comprarlo y se espera a tenerlo "completo" a menor precio. La única excusa para no hacer esto es que tenga un modo online interesante y es por ahí donde te pillan, ya que los juegos en los que el online es el 90% del mismo curiosamente son los que no bajan de precio o tardan una eternidad en hacerlo (cuando ya no hay casi gente conectada). Y por eso, entre otras cosas que podríamos debatir, es la razón por la que existe la piratería y ni mucho menos es determinante para que una compañía desaparezca. Desaparecen porque no hacen buenos juegos o no saben venderlos, o ponen mil trabas y exigencias que no favorecen nada al consumidor al que va dirigido el producto. Mira Microsoft como ha dado marcha atrás para no desaparecer del mercado de consolas debido a las imposiciones contra el usuario sólo para salir ellos más favorecidos. Y si eso no era una razón para poner en pie de guerra a todos los sceners, entonces sí, te doy la razón y son todos unos piratas que no buscan otra cosa que el beneficio propio y por ende la desaparición de la industria.

Qué mala es la piratería, eh?
noticia_the-last-of-us-vende-mas-de-3-4-millones-de-copias_22107
Venga..[poraki]
primeramente te repito que ya se han puesto ejemplos donde la piratería perjudica la venta de juegos, así que aunque te pongas de ejemplo no vales como representación de toda la sociedad

en cuanto a los DLC's no he comprado ninguno, ni lo tengo pensado hacer salvo que ofrezcan contenido realmente interesante y a buen precio. Por suerte en la 3ds casi no hay DLC's, cosa que en ps3 y xbox3600 abundan, por tanto no lo veo una excusa que motive nada

por otro lado los juegos de 3ds no cuestan 70€ si no que salen en torno a los 30-35€ siendo novedades, y ya no hablemos de ofertas puntuales. Mis últimos cuatro juegos (Animal Crossing, Luigi's, Donkey y Pokemon MM me han salido por menos de 60€)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Arngrim escribió:Y aquí tenemos el jodido gran problema del trabajo puto que es ser programador informático: nadie reconoce tu trabajo.


yo trabajo en el área administrativa y tampoco nadie reconoce mi trabajo

primeramente ambos trabajamos para tener dinero, luego si tu trabajas para ser reconocido antes tendrías que mirarte para ver si no tienes un problema de necesidad de reconocimiento

yo hago mi trabajo, tú haces tu trabajo, luego está el departamento de ventas quien se encarga de vender el producto del cual nosotros ya hicimos nuestra parte, y en donde ni tu ni yo tenemos nada que hacer,

echarle la culpa a la piratería es tan absurdo como que samsung le eche la culpa a los chinos de que dejo de vender un par de millones de S4 porque la gente se compró un móvil chino con iguales capacidades pero a mitad de precio
nunez escribió:primeramente te repito que ya se han puesto ejemplos donde la piratería perjudica la venta de juegos, así que aunque te pongas de ejemplo no vales como representación de toda la sociedad


¿Y qué ejemplos que incluyan a toda la sociedad se han puesto anteriormente?
Venga, volvemos a poner ejemplos de que es mentira la afirmación "el que no iba a comprar un juego no se iba a gastar el dinero, por tanto no es una venta menos":

Los que están trabajando lo sabrán bien: en mi trabajo todos tienen Nintendo DS para sus hijos. ¿Cuantos juegos originales tienen para Nintendo DS? Ni uno. Todos tienen su R4 o equivalente y ale, los niños a jugar gratis a todo el catálogo.

Desde el año pasado los niños han querido cambiar y les han pedido a los padres la 3DS (por los skylanders, por el Mario 3D Land, etc...) como la 3DS no se puede piratear, todos los de mi trabajo están comprándoles los juegos a sus niños. ¿Sabéis que va a pasar si sale la "querida" GateWay al mercado? que ninguno de mis compañeros va a comprar más un juego de 3DS en su vida para sus hijos. Comprarán la tarjeta y ale, el niño a jugar gratis ya durante toda la vida de la consola.

De hecho cada vez que un niño pide una 3DS el padre viene al trabajo tan campante diciendo que su niño le ha pedido una 3DS, y lo primero que pregunta es: "Bueno, ¿donde puedo comprar el cartucho para piratear los juegos?" cuando le decimos que no se puede se le cambia la cara, pero al final termina comprandole la consola al niño porque todos sus amigos la tienen, porque al niño le hace ilusión, etc... y a pasar por caja a comprar juegos.
Arngrim escribió:Venga, volvemos a poner ejemplos de que es mentira la afirmación "el que no iba a comprar un juego no se iba a gastar el dinero, por tanto no es una venta menos":

Los que están trabajando lo sabrán bien: en mi trabajo todos tienen Nintendo DS para sus hijos. ¿Cuantos juegos originales tienen para Nintendo DS? Ni uno. Todos tienen su R4 o equivalente y ale, los niños a jugar gratis a todo el catálogo.

Desde el año pasado los niños han querido cambiar y les han pedido a los padres la 3DS (por los skylanders, por el Mario 3D Land, etc...) como la 3DS no se puede piratear, todos los de mi trabajo están comprándoles los juegos a sus niños. ¿Sabéis que va a pasar si sale la "querida" GateWay al mercado? que ninguno de mis compañeros va a comprar más un juego de 3DS en su vida para sus hijos. Comprarán la tarjeta y ale, el niño a jugar gratis ya durante toda la vida de la consola.

De hecho cada vez que un niño pide una 3DS el padre viene al trabajo tan campante diciendo que su niño le ha pedido una 3DS, y lo primero que pregunta es: "Bueno, ¿donde puedo comprar el cartucho para piratear los juegos?" cuando le decimos que no se puede se le cambia la cara, pero al final termina comprandole la consola al niño porque todos sus amigos la tienen, porque al niño le hace ilusión, etc... y a pasar por caja a comprar juegos.


Bueno, entonces, si aplicamos esa lógica, esos padres han hecho perder dinero a las compañías que venden balones de fútbol, chándals, agendas, PDAs, móviles... porque si se pudiese piratear la consola se habrían gastado ese dinero en comprarle alguna de esas cosas a sus hijos en su lugar. Los padres compran ese juego a sus hijos PORQUE QUIEREN, NO PORQUE NO SE PUEDA PIRATEAR LA CONSOLA.
No le des vueltas al tema intentando llevarlo a otra parte y responde claramente: ¿Que pasará cuando salga la Flashcart? ¿Dejarán de comprar los padres a sus hijos juegos originales y de dar beneficios a los desarrolladores? ¿o seguirán comprando?

Los padres compran el juego si no es posible piratear. Si hay un cartucho para piratear los juegos no los compran. No hay más historias, no vengas con otras empresas, ni con en que se gastan dinero ni demás.

Estamos hablando del daño de la piratería a la ventas, y el caso de los padres con los niños es el más flagrante de todos, y ya te digo que cualquiera que trabaje en una oficina lo sabe, porque con la DS fue día sí día también el preguntar: "oye, ya ha salido el nuevo pokemon / inazuma eleven / Mario pero la tarjeta no lo acepta ¿como le pongo el parche?".

Tu verás la millonada que va a vender este Pokemon si no está la GateWay en la calle. Va a ser un puto record, porque a los padres no les va a quedar más cojones que comprarle el juego original a sus hijos.
Arngrim escribió:No le des vueltas al tema intentando llevarlo a otra parte y responde claramente: ¿Que pasará cuando salga la Flashcart? ¿Dejarán de comprar los padres a sus hijos juegos originales y de dar beneficios a los desarrolladores? ¿o seguirán comprando?

Los padres compran el juego si no es posible piratear. Si hay un cartucho para piratear los juegos no los compran. No hay más historias, no vengas con otras empresas, ni con en que se gastan dinero ni demás.

Estamos hablando del daño de la piratería a la ventas, y el caso de los padres con los niños es el más flagrante de todos, y ya te digo que cualquiera que trabaje en una oficina lo sabe, porque con la DS fue día sí día también el preguntar: "oye, ya ha salido el nuevo pokemon / inazuma eleven / Mario pero la tarjeta no lo acepta ¿como le pongo el parche?".

Tu verás la millonada que va a vender este Pokemon si no está la GateWay en la calle. Va a ser un puto record, porque a los padres no les va a quedar más cojones que comprarle el juego original a sus hijos.


Pues cuando salga la flashcart te voy a decir lo que pasará: la gente que nunca ha querido comprar un juego en su vida se la comprará y no volverá a comprar un videojuego en su vida y el que quiera comprar el juego se lo comprará, como ha sido siempre.

Y yo te digo que los padres compran el juego PORQUE QUIEREN. Si tienen 40 euros para gastos y le dicen al niño: "Hijo, ¿qué quieres, el Pokemon o el balón Adidas?" Si el niño dice "El Pokemon" el padre se gastará los 40 euros en el juego. ¡Dios mío, Nintendo le ha quitado una venta a Adidas! Imagínate que eso ocurre con 10.000.000 millones de padres, ¡Adidas tendrá que cerrar porque la gente ha preferido comprar el Pokemon a sus hijos, y Nintendo batirá todos los récords absolutos de ventas gracias a que no se puede piratear la consola! Bueno, es posible que le sobren 3 euros, por lo que en vez del balón Adidas le compren un balón en los chinos. ¡Noooooooooooooooo, entre Nintendo y los chinos han destruido una empresa!

Fuera de dramatizaciones, la gente no tiene dinero ilimitado y ese dinero que tiene lo gasta en lo que de verdad quiere. Los padres se gastarán el dinero en el juego si ellos (en este caso, los hijos) quieren y si no se lo gastarán en otra cosa. Si yo prefiero salir de fiesta que comprarme un juego saldré de fiesta, por lo tanto no estoy haciendo perder una venta a la empresa porque en realidad no me iba a comprar el juego, puesto que prefiero (o sea, QUIERO) salir de fiesta.
Lo que tu estás diciendo básicamente es que si un padre tiene 40€ y quiere dos cosas para su hijo (un videojuego o un balón) si puede obtene el videojuego gratis, ya te puede gastar esos 40€ en el balón, y así tener las dos cosas.

Si tienes 40€ y al niño le hace más ilusión el juego que el balón si el padre puede conseguir el juego gratis, está claro que va a coger el juego gratis, por tanto es una venta menos.

Por tanto es mentira que la piratería y los flashcarts no dañen las ventas. Como ya te digo este año en mi trabajo han podido comprarles unos 20-30 juegos a los niños para la 3DS (la mayoría Skylanders, Mario 3D Land, Mario Kart, etc...). Si existiese el FlasCart, zasca, 30 ventas menos. 900€ menos de beneficio.

Y mi empresa no es grande, ahora ¿que pasa si eso está ocurriendo en todas las empresas de España con los padres y con los hijos? ¿te lo has planteado? porque es lo que ocurre a día de hoy ¿o alguien en su empresa ve como a los hijos les han comprado juegos de DS originales?

La piratería daña la venta de juegos, a un nivel que ni os podéis imaginar. La única explicación que le veo es que no trabajáis en ninguna empresa grande, porque si no os echaríais las manos a la cabeza.
Arngrim escribió:Lo que tu estás diciendo básicamente es que si un padre tiene 40€ y quiere dos cosas para su hijo (un videojuego o un balón) si puede obtene el videojuego gratis, ya te puede gastar esos 40€ en el balón, y así tener las dos cosas.

Si tienes 40€ y al niño le hace más ilusión el juego que el balón si el padre puede conseguir el juego gratis, está claro que va a coger el juego gratis, por tanto es una venta menos.

Por tanto es mentira que la piratería y los flashcarts no dañen las ventas. Como ya te digo este año en mi trabajo han podido comprarles unos 20-30 juegos a los niños para la 3DS (la mayoría Skylanders, Mario 3D Land, Mario Kart, etc...). Si existiese el FlasCart, zasca, 30 ventas menos. 900€ menos de beneficio.

Y mi empresa no es grande, ahora ¿que pasa si eso está ocurriendo en todas las empresas de España con los padres y con los hijos? ¿te lo has planteado? porque es lo que ocurre a día de hoy ¿o alguien en su empresa ve como a los hijos les han comprado juegos de DS originales?

La piratería daña la venta de juegos, a un nivel que ni os podéis imaginar. La única explicación que le veo es que no trabajáis en ninguna empresa grande, porque si no os echaríais las manos a la cabeza.


No, yo lo que estoy diciendo es que, para comprar algo, se tiene que dejar de comprar otra cosa. Por lo que si los videojuegos han obtenido 900€ de beneficio esos 900€ los ha perdido otra empresa. ¿Te sientes bien por ello? ¿Vas a poder dormir pensando que una empresa ha dejado de ganar 900€ porque sus potenciales clientes han preferido comprar un videojuego? ¿Te has dado cuenta de que, si existiera la piratería, esas empresas tendrían 900€ más?

Todo en la vida funciona por prioridades. Y si llega un momento que la gente no compra un videojuego original es porque la gente no considera a los videojuegos una prioridad de ocio, y entonces los juegos dejarán de existir. Pero de eso no se puede echar la culpa a la piratería, los clientes han decidido que es preferible gastarse el dinero en otro producto y punto, porque estás mencionando el discurso de las empresas de "un juego pirateado, una venta menos" y no es así. La persona que no tenía ninguna intención de comprar algo no lo comprará jamás, el ser humano funciona así, sólo hace lo que él quiere.
Pero es que el caso que tu dices no se dará jamás si no existen FlashCarts. El padre siempre le va a comprar juegos al hijo, por tanto esa compra siempre va a ser una prioridad.

El ejemplo que pones es absurdo. Imagínate que hubiera un parque de la ciudad con Balones Adidas gratis (porque "se pierden" cada dos por tres cargamentos de China y no saben que hace con ellos, así que están regalándolos) ¿que va a hacer el padre? ¿comprar en una empresa Española por 40€ el balón y darle dinero a las tiendas Españolas? ¿o coger gratis el Balón que le están ofreciendo en el parque?

Pues está claro, si existe la opción "gratis" la gente va a tirar a por lo gratis. Aunque sea de "dudosa procedencia", el caso es que se lo están regalando.

Los padres comprarán juegos si no existe "tarjeta pirata", si existe se elimina toda opción de posible venta. Por tanto es mentira "que el que no iba a comprar no iba a comprar de todas maneras" porque todos los padres al no existir tarjetas piratas van a tener que comprarles los juegos a sus hijos por cumpleaños / reyes / comuniones, etc.
eddyjay escribió:Pero si lo has politizado tú!!! madre mía!! Has afirmado que decir que Wert es un cabrón con pintas y que no había armas de destrucción masiva es ser un demagogo (de manual) y yo te he respondido que eso no es demagogia (RAE: 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular (decir eso no es ganarse nada)
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder. (diciendo que Wert es un cabrón poco poder se consigue)

Y yo te contesto que lo de que no había armas de destrucción masiva es UNA REALIDAD (lo de Wert es una opinión, eso te lo compro) y no tiene nada que ver con ser demagogo.


Vamos a ver, por un lado veo que sabes buscar en internet términos y que manejas con soltura el teclado de tu ordenador.
Te lo voy a explicar de manera que no le puedas buscar tres pies al gato, teniendo en cuenta que, normalmente, si el embrión gatuno en cuestión no ha sufrido malformaciones durante el proceso de gestación ni traumatismos severos y/o amputaciones, dicho animal tiene cuatro patas, de ahí la expresión: "Buscarle tres pies al gato", que, básicamente, es lo que haces escudriñando en mi texto.
Busque un par de ejemplos INDISCUTIBLES, es decir, que nadie pudiera rebatirlos para demostrarte, que por mas argumentos válidos que expongas pero que poco tienen que ver con el hecho de apropiarse de manera no lícita de un artículo, como muy bien dice un compañero, de lujo y por tanto TOTALMENTE PRESCINDIBLE y que no influirá en que te conviertas ni en mejor persona, mas culta o que sin disfrutarlo te va a quitar oportunidades en tu vida, no vas a tener mas razón.
Ahora bien, ¿Que ejemplos elegí? ¿Por que?

1 - El ministro Wert es un cabrón con pintas, tema de actualidad, por tu Nick y tu foto en tu firma, creo que, o bien estas estudiando o has acabado hace poco y supongo que empezaras con masters y demás. Pocos estudiantes con pocos recursos, como afirmas tener ya que no puedes pagar todos los libros que lees, creo que no estarán de acuerdo con esa afirmación.

2 - Irak no tenía armas de destrucción masiva. La bandera de tu firma me hace creer que no eres Fanboy del señor Bush Hijo... pero veo que no me entendiste. Es obvio que quedo claro que no las había ¿no?

Como ves, elegí un par de ejemplos, claros y concisos. Vamos que porque el cielo es azul o porque mañana vaya a salir el sol o por que tu digas que tienes derecho a hacer lo que quieras no justifica que descargues backups ilegales y los uses, según tu, para ser mejor persona.

Pero, tranquilo, que llegará un día que alguien quiera robar algo tuyo y pensarás: "Eh, ese tío solo quiere ser mas culto, le dejaré que se apropie de lo mío" y por supuesto, yo te aplaudiré pues yo tengo un negocio y tengo la poca vergüenza de cobrar por mis productos y no dejar que los roben.
Arngrim escribió:Pero es que el caso que tu dices no se dará jamás si no existen FlashCarts. El padre siempre le va a comprar juegos al hijo, por tanto esa compra siempre va a ser una prioridad.

El ejemplo que pones es absurdo. Imagínate que hubiera un parque de la ciudad con Balones Adidas gratis (porque "se pierden" cada dos por tres cargamentos de China y no saben que hace con ellos, así que están regalándolos) ¿que va a hacer el padre? ¿comprar en una empresa Española por 40€ el balón y darle dinero a las tiendas Españolas? ¿o coger gratis el Balón que le están ofreciendo en el parque?

Pues está claro, si existe la opción "gratis" la gente va a tirar a por lo gratis. Aunque sea de "dudosa procedencia", el caso es que se lo están regalando.

Los padres comprarán juegos si no existe "tarjeta pirata", si existe se elimina toda opción de posible venta. Por tanto es mentira "que el que no iba a comprar no iba a comprar de todas maneras" porque todos los padres al no existir tarjetas piratas van a tener que comprarles los juegos a sus hijos por cumpleaños / reyes / comuniones, etc.


Y yo te vuelvo a decir que si los padres no quieren comprar juegos no los compran. ¿Te obliga alguien a ir al cine si no quieres? ¿Te obliga alguien a salir de fiesta si no quieres? No, entonces los padres decidirán con el dinero que tienen lo que querrán comprar, pueden tener la consola ahí muerta de risa sin ningún juego y regalarle al hijo cualquier otra cosa, ellos le compran el videojuego al niño porque quieren. El poseer algo no te obliga necesariamente a comprar productos para su uso (yo por ejemplo tengo un reproductor de dvd que no uso desde hace años, y ahí está cogiendo polvo).

Oye, y si del videojuego le sobran 3 euros, le compran el balón en los chinos. Porque, si existiese la opción contraria (comprar el Balón Adidas por 37€ y comprar un juego similar en los chinos por 3€) los que quisieran lo harían. ¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.
Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.

mentira , lo importas por 30€ o comprar de segundamano por 20€ , pero los gratis gusta mas , y después no quejamos de los político pero son un reflejo de la sociedad del todo gratis , si es que siempre la culpa la tiene otro ZzzZZ
nanoxxl escribió:
Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.

mentira , lo importas por 30€ o comprar de segundamano por 20€ , pero los gratis gusta mas , y después no quejamos de los político pero son un reflejo de la sociedad del todo gratis , si es que siempre la culpa la tiene otro ZzzZZ


Me pongo en pie a aplaudirte.

A mi lo que me maravilla es que muy pocos por lo menos reconocen que no es la manera adecuada de adquirir ese producto y se escudan en derechos, libertades etc etc...

Yo use copias en varios sistemas y sabía perfectamente que estaba aprovechándome, coño, reconozco mi error y vuelvo a repetir que respeto a quien las use, pero que te digan que tienen derecho a cogerlo o que lo toman prestado y lo devuelven a internet... [+risas]
nanoxxl escribió:
Albert_Wesker escribió:¡Pero esa opción no existe! La opción que existe con el videojuego es 40€ o 0€, no hay más posibilidades. Si lo compras a 40€ eres un tío muy majo, y si lo consigues por 0€ eres un malnacido. No, el que lo consigue por 0€ lo hace porque no es una prioridad para él y puede "permitírselo", para ellos es un producto secundario, igual que el que compra el balón en los chinos, para él tiene el mismo valor ese balón que el de 40€ de Adidas, pues esto es igual, para él es lo mismo ese juego que ha conseguido "gratis" que el que compras en la tienda por 40€.

mentira , lo importas por 30€ o comprar de segundamano por 20€ , pero los gratis gusta mas , y después no quejamos de los político pero son un reflejo de la sociedad del todo gratis , si es que siempre la culpa la tiene otro ZzzZZ


En todos los productos hay fluctuaciones de precio (no hace falta irse de importación), eso no cambia para que una persona tenga 40€ y los quiera invertir en un juego (y si le sobra dinero se lo gastará en un producto "secundario", vamos, lo que he dicho en el post anterior). Y el mercado de segunda mano lo utilizan (utilizamos) personas que de verdad quieren comprar el juego y consideran que su precio original no es justo o no se lo puedan permitir (bueno, además aquí tendríamos que mencionar que las empresas nos escupen en la cara a los compradores de segunda mano tildándonos de "piratas" y comparándonos con los que se descargan todo "gratis"). Por lo que... viendo los verbos que he utilizado en mis dos enunciados... me sale que los videojuegos los compran... QUIEN QUIERE COMPRARLOS. Y el que no los quiere comprar se los piratea y listo. Yo no defiendo la piratería ni a los que piratean, sólo digo que un producto, al final, se lo compra el que quiere, y el que no lo quiere pero tenga la posibilidad de "permitírselo" lo adquirirá de esa manera (no hace falta irse a los chinos, la gente compra juegos piratas en otras consolas en formato físico -dvds- pagando 3/5€, vamos, como si fuese un balón de los chinos).
Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?

porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?

porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.


A ver, no estoy retorciendo nada, simplemente estoy diciendo que la gente compra lo que quiere, y si la gente compra videojuegos es porque quiere comprar videojuegos, no porque no se pueda piratear, ahora mismo para ellos es una prioridad comprar videojuegos, si su prioridad el día de mañana cambia dejarán de comprarlos. Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

Y lo del balón va a efectos de que no se puede dar el efecto inverso: porque parece que si yo me compró el "Pokemon" y con el dinero que me sobra me compro el balón "Asidas" de los chinos a la gente le parece bien, pero si alguien se comprase el balón Adidas y se pillase el "Pakemon" de los chinos parece que a todo el mundo aquí le sentaría mal, cuando el caso es el mismo.
Albert_Wesker escribió:
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?

porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.


A ver, no estoy retorciendo nada, simplemente estoy diciendo que la gente compra lo que quiere, y si la gente compra videojuegos es porque quiere comprar videojuegos, no porque no se pueda piratear, ahora mismo para ellos es una prioridad comprar videojuegos, si su prioridad el día de mañana cambia dejarán de comprarlos. Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

Y lo del balón va a efectos de que no se puede dar el efecto inverso: porque parece que si yo me compró el "Pokemon" y con el dinero que me sobra me compro el balón "Asidas" de los chinos a la gente le parece bien, pero si alguien se comprase el balón Adidas y se pillase el "Pakemon" de los chinos parece que a todo el mundo aquí le sentaría mal, cuando el caso es el mismo.

y si mañana saliera un método de carga para no tener que comprar los juegos los seguirían comprando o no?

la respuesta es NO, y ahí es donde entra la piratería, pues para esos padres conseguir juegos para sus hijos es una prioridad
nunez escribió:
Albert_Wesker escribió:
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?

porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.


A ver, no estoy retorciendo nada, simplemente estoy diciendo que la gente compra lo que quiere, y si la gente compra videojuegos es porque quiere comprar videojuegos, no porque no se pueda piratear, ahora mismo para ellos es una prioridad comprar videojuegos, si su prioridad el día de mañana cambia dejarán de comprarlos. Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.

Y lo del balón va a efectos de que no se puede dar el efecto inverso: porque parece que si yo me compró el "Pokemon" y con el dinero que me sobra me compro el balón "Asidas" de los chinos a la gente le parece bien, pero si alguien se comprase el balón Adidas y se pillase el "Pakemon" de los chinos parece que a todo el mundo aquí le sentaría mal, cuando el caso es el mismo.

y si mañana saliera un método de carga para no tener que comprar los juegos los seguirían comprando o no?

la respuesta es NO, y ahí es donde entra la piratería, pues para esos padres conseguir juegos para sus hijos es una prioridad


Si mañana saliese un método de carga para no tener que comprar los juegos los padres que quieran podrán seguir comprando los videojuegos a sus hijos, nadie les va a obligar a que los pirateen, por lo tanto seguirán comprando videojuegos LOS QUE QUIERAN (los que no los compren es señal de que su prioridad no es comprar videojuegos y gastarán el dinero en sus verdaderas prioridades). Si un padre quiere comprarle un chándal bueno, un balón bueno, una bicicleta buena... a su hijo se gastará el dinero en el producto, si el padre sólo quiere conseguirle un producto "cumplidor" optará por "el más barato". Te aseguro al 100% que si la opción más barata de conseguir el "Pokemon" fuese irse a un chino a por una copia similar los padres que no quieren comprar el producto original lo harían. ¿Eso os parecería mal?

Es que parece muy dificil de entender que, el verdadero consumidor de un producto, va a comprar el producto original exista piratería o no. Yo tengo amigos que tienen en casa colecciones de más de 1000 películas originales en dvd. ¿Por qué han comprado esos productos si pueden tenerlos piratas? PUES PORQUE QUIEREN, es su dinero y se lo gastan en lo que les da la gana. Si alguien quiere piratear que piratee, pero que no venga con excusa de "es que es muy caro, es que si no hubiese flashcart compraría juegos..." eso NO ES CIERTO, la piratería no te quita de comprar el producto original, si no lo compras simplemente es PORQUE NO QUIERES COMPRARLO.

P.D.: nunez, 666 mensajes, espero que no seas satánico y descargues tu furia sobre mí, :).
nunez escribió:Albert, tan difícil de entender es el ejemplo de arngrim?

porque lo único que estás haciendo es retorcer el asunto sin ningún sentido con el dichoso balón. Aquí la cosa es simple: ahora mismo no hay forma de cargar juegos piratas pues compran originales, si mañana sale forma de cargar juegos piratas pues dejan de comprar originales.


Yo paso ya de seguirle el rollo. Nada más que quiere retorcer y retorcer, para llevar las cosas al punto extremo de la demagogia que quiere usar para justificarlo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.


totalmente de acuerdo

si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard

me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ¬_¬ ...

esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala

si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, hasta podríamos catalogarlos como fanáticos ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:
Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.


totalmente de acuerdo

si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard

me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ¬_¬ ...

esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala

si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, casi casi podríamos catalogarlos como fanáticos ¬_¬

no me pongo del lado de ninguna empresa multimillonaria, pero tampoco voy a pecar de populista

piratear perjudica a la industria (ya se que una copia pirata no es una venta menos) y en una base de consolas pequeña puede hacer que lleguen menos juegos, o incluso si la piratería es muy elevada (el caso más importante es psp que en sus dos últimos años no trajo nada a europa de corte japonés); por tanto, si llegan menos juegos yo me quedo sin jugarlos, así de simple.

y de nuevo repito que no se trata de un cambio de prioridades sino que esos padres seguirán queriendo juegos; vuestro ejemplo es como decir que una persona perjudica a la industria por irse de copas en vez de comprarse juegos, es totalmente absurdo
Es que claro que es absurdo, y además no paran de hacer demagogia y populismo barato. Si los niños quieren "chimpokomones" y juegos pero los "chimpokomones" se pueden conseguir gratis y los videojuegos no, pues está claro que el padre va a querer el chimpokomon gratis y el juego como no se puede pues lo paga.

[MODO IRONIC ON]
¡Y os digo otra cosa! ¡Atended bien porque esto puede que os sorprenda! Si el padre puede conseguir todo gratis: el balón, el chimpokomon y el videojuego gratis ¡lo va a hacer! Madre mía que locura ¿eh? ¿quien hubiera podido pensar que cuando su niño quiere algo si se lo ofrecen gratis lo hubiera cogido???

Y así las empresas automovilísticas ganarían mucha más pasta, porque los padres ya no se gastan ni un duro en los juguetes de sus hijos!! Malditas industrias jugueteras que están arruinando las automovilísticas.
[MODO IRONIC OFF]

¿Veis lo absurdo de vuestro argumento? No se pueden comparar prioridades cuando una de ellas se puede conseguir gratis. Sin tarjeta para piratear juegos los padres tienen que elegir: videojuego, balón o chimpokomon. Cuando una de esas cosas se puede conseguir gratis toda comparación se va al traste: la gente lo prefiere gratis.
Yo, después de leer este post, he llegado a la conclusión de que soy muy raro, porque resulta que soy la única persona en el mundo que se gasta su dinero en lo que quiere (al contrario que el resto de la humanidad). A mí me gusta ir al cine, comprar libros y videojuegos. ¡Leches, entonces, para qué me voy a gastar el dinero si me lo puedo descargar todo gratis! Resulta que me estoy gastando un dinero inútil cuando, con todo el dinero que me podría estar ahorrando pirateándolo todo me lo podría gastar en... ¿Ir al fútbol? No me gusta. ¿Salir de fiesta? No me gusta. ¿Tabaco? No fumo... vaya, pues me sigue sobrando dinero, ¿qué puedo hacer con él? ¡Tengo una idea! ME LO GASTARÉ EN IR AL CINE, COMPRAR LIBROS O VIDEOJUEGOS PORQUE ES EN LO QUE QUIERO GASTARME MI DINERO.

Que lo vuelvo a repetir, que yo no apoyo la piratería ni a los que piratean, pero eso de decir que un copia pirateada es una venta menos es una falacia. La gente se gasta el dinero en lo que de verdad quiere (bueno, ahora resulta que no, la gente en realidad se gasta el dinero en cosas que no quiere, yo soy el raro) y si se compra un balón, un bolso o un chándal en los chinos en vez de en El Corte Inglés o se va de botellón en lugar de irse de bares no pasa nada, ¡pero ojo, no te descargues nada que estás arruinando a la industria!

El tío que piratea lo hace porque el coste es 0€, luego para él el gasto que QUIERE hacer en videojuegos es 0€, si el juego costase 3€ pirata y el tío no quisiese gastarse nada en videojuegos el tío no lo piratearía, ¡pero es que tampoco lo iba a comprar! Esa persona NO ES UN CLIENTE, es un tío que, como se puede permitir piratear un juego lo hace. Si antes compraba videojuegos y ahora el dinero se lo gasta en alcohol... pues la razón es porque el tío se quiere gastar el dinero en alcohol y no en videojuegos (aunque según vuestra lógica la realidad no es así, el tío sí quiere gastarse el dinero en videojuegos y, como no puede porque se los piratea todos, se da a la bebida para ahogar las penas -chistecito para relajar el ambiente, jejeje-).

Vamos, es que no me parece un concepto complicado de entender, ¿qué al existir la posibilidad de conseguir algo más barato o gratis alguien lo intentará obtener de esa manera? Pues sí, pero el tío que lo hace es porque no pensaba pagar el precio del original, y por lo tanto no está dejando de comprar un producto porque no lo iba a comprar. Que os moleste que alguien lo haga... vale, lo puedo entender, pero de eso a decir que la piratería hace que se venda menos va un abismo.

P.D.: Datos objetivos, para que no se diga: según datos de Nintendo, primer año fiscal japonés de Nintendo 3ds, consolas vendidas: 13.530.000; juegos vendidos: 36.000.000 (media anual: 2,66 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 13.950.000, juegos vendidos 49.610.000 (media anual: 3,55 juegos por consola vendida). Datos del primer año fiscal japonés de Nintendo Ds, consolas vendidas: 11.460.000, juegos vendidos: 49.995.000 (media anual: 4,36 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 23.560.000, juegos vendidos: 123.550.000 (media anual: 5,24 juegos por consola vendida). Aunque nos podemos ir a las ventas históricas, para ver si cambia la cosa: consolas Nintendo Ds vendidas (con seis años de flashcarts a sus espaldas): 153.870.000, juegos vendidos: 933.690.000 (media: 6,06 juegos por consola vendida); consolas Nintendo 3Ds vendidas (sin piratería): 31.009.000, juegos vendidos: 95.030.000 (media: 3,06 juegos por consola vendida). Sí, tenéis razón, como no hay piratería las ventas ahora son muchísimo mayores que antes... oh, espera, ¡si no es así! ¡Es incomprensible! Pero tenéis razón, oye, la piratería es muy mala y lo arruina todo, qué se le va a hacer.
Albert_Wesker escribió:Yo, después de leer este post, he llegado a la conclusión de que soy muy raro, porque resulta que soy la única persona en el mundo que se gasta su dinero en lo que quiere (al contrario que el resto de la humanidad). A mí me gusta ir al cine, comprar libros y videojuegos. ¡Leches, entonces, para qué me voy a gastar el dinero si me lo puedo descargar todo gratis! Resulta que me estoy gastando un dinero inútil cuando, con todo el dinero que me podría estar ahorrando pirateándolo todo me lo podría gastar en... ¿Ir al fútbol? No me gusta. ¿Salir de fiesta? No me gusta. ¿Tabaco? No fumo... vaya, pues me sigue sobrando dinero, ¿qué puedo hacer con él? ¡Tengo una idea! ME LO GASTARÉ EN IR AL CINE, COMPRAR LIBROS O VIDEOJUEGOS PORQUE ES EN LO QUE QUIERO GASTARME MI DINERO.

Que lo vuelvo a repetir, que yo no apoyo la piratería ni a los que piratean, pero eso de decir que un copia pirateada es una venta menos es una falacia. La gente se gasta el dinero en lo que de verdad quiere (bueno, ahora resulta que no, la gente en realidad se gasta el dinero en cosas que no quiere, yo soy el raro) y si se compra un balón, un bolso o un chándal en los chinos en vez de en El Corte Inglés o se va de botellón en lugar de irse de bares no pasa nada, ¡pero ojo, no te descargues nada que estás arruinando a la industria!

El tío que piratea lo hace porque el coste es 0€, luego para él el gasto que QUIERE hacer en videojuegos es 0€, si el juego costase 3€ pirata y el tío no quisiese gastarse nada en videojuegos el tío no lo piratearía, ¡pero es que tampoco lo iba a comprar! Esa persona NO ES UN CLIENTE, es un tío que, como se puede permitir piratear un juego lo hace. Si antes compraba videojuegos y ahora el dinero se lo gasta en alcohol... pues la razón es porque el tío se quiere gastar el dinero en alcohol y no en videojuegos (aunque según vuestra lógica la realidad no es así, el tío sí quiere gastarse el dinero en videojuegos y, como no puede porque se los piratea todos, se da a la bebida para ahogar las penas -chistecito para relajar el ambiente, jejeje-).

Vamos, es que no me parece un concepto complicado de entender, ¿qué al existir la posibilidad de conseguir algo más barato o gratis alguien lo intentará obtener de esa manera? Pues sí, pero el tío que lo hace es porque no pensaba pagar el precio del original, y por lo tanto no está dejando de comprar un producto porque no lo iba a comprar. Que os moleste que alguien lo haga... vale, lo puedo entender, pero de eso a decir que la piratería hace que se venda menos va un abismo.

P.D.: Datos objetivos, para que no se diga: según datos de Nintendo, primer año fiscal japonés de Nintendo 3ds, consolas vendidas: 13.530.000; juegos vendidos: 36.000.000 (media anual: 2,66 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 13.950.000, juegos vendidos 49.610.000 (media anual: 3,55 juegos por consola vendida). Datos del primer año fiscal japonés de Nintendo Ds, consolas vendidas: 11.460.000, juegos vendidos: 49.995.000 (media anual: 4,36 juegos por consola vendida); segundo año fiscal japonés, consolas vendidas: 23.560.000, juegos vendidos: 123.550.000 (media anual: 5,24 juegos por consola vendida). Aunque nos podemos ir a las ventas históricas, para ver si cambia la cosa: consolas Nintendo Ds vendidas (con seis años de flashcarts a sus espaldas): 153.870.000, juegos vendidos: 933.690.000 (media: 6,06 juegos por consola vendida); consolas Nintendo 3Ds vendidas (sin piratería): 31.009.000, juegos vendidos: 95.030.000 (media: 3,06 juegos por consola vendida). Sí, tenéis razón, como no hay piratería las ventas ahora son muchísimo mayores que antes... oh, espera, ¡si no es así! ¡Es incomprensible! Pero tenéis razón, oye, la piratería es muy mala y lo arruina todo, qué se le va a hacer.

venga va, te contesto por párrafo pero intentaré ser breve

por ejemplo, tengo dos prioridades: ir al fútbol y comprar juegos, pero solo tengo dinero para una de las dos cosas. Si hay piratería intento alternar las dos cosas según vea; si hay piratería voy al fútbol y juego gratis.

aquí solo hablamos de la industria del videojuego en general, y nadie ha dicho nada de botellones ni chinos (no voy a entrar en ese tema que no interesa)

te repito el ejemplo del primer párrafo y el de los compañeros de trabajo de arngrim, pues cuando el dinero no llega para cubrir todas las prioridades debes escoger

en cuanto a los datos objetivos, pues eso son, simples datos donde no se valora ningún tipo de situación. Comparando lanzamientos te puedo decir que la cantidad de juegos que había de calidad a la venta en el primer año de 3ds era bastante reducida. Y en cuanto al ratio de consolas/juego tú mismo puedes ver como una consola de 2 años tiene la mitad del ratio de una consola de 6, cosa no me parece para nada negativa. En mi caso tengo dos 3ds y a partir de ahora solo me queda comprar juegos por lo que durante 4 años mi ratio solo subirá [+risas]
Veo que el debate se centra casi en su totalidad en lo económico cuando el titulo reza "Moralidad".

Siempre que veo a un chaval con una DS / 3DS en alguna terraza de bar o cuando entran en mi curro me fijo en si lleva flascard. Quiero pensar que el padre le engañará diciendo que los ha comprado o algo así, pero si no es así, la lección que el niño aprende es acojonante.
Como anécdota os diré que en un cumpleaños de un familiar me presente con el Mario Galaxy pensando que el niño lo fliparía, cuando llegue y vi el loader que le tenía montado el padre con mil juegos pues imaginaos quien quedo como un gilipollas, el padre se reía como diciendo "Que pringao que paga por esto, si es gratis en internet" yo pensé que ni lo desprecintaría y que dentro de unos años se alegraría, pero la madre rápidamente me pidió el ticket [+risas]

Me lo pasé en grande viendo jugar al chaval una media de 2 minutos con cada juego y cambiando en cuanto perdía una vida o se chocaba con el coche [+risas]
kai_dranzer20 escribió:
Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.


totalmente de acuerdo

si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard

me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ¬_¬ ...

esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala

si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, hasta podríamos catalogarlos como fanáticos ¬_¬

Cuando dejes de robarte los productos de las malvadas empresas multimillonarias de los videojuegos de satán, tendrás derecho a opinar hipocrita.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no sé porque no tengo "derecho" a opinar ein?

si hasta tal vez el hecho de estar fuera de esta mafia de los videojuegos me permite ver las cosas más objetivamente, y no desde el punto de vista del autoconvencimiento de que sí pago por un juego mi opinión valdrá más, que absurdo. :-|


PD a ver si me explicas lo de hipócrita
kai_dranzer20 escribió:no sé porque no tengo "derecho" a opinar ein?

si hasta tal vez el hecho de estar fuera de esta mafia de los videojuegos me permite ver las cosas más objetivamente, y no desde el punto de vista del autoconvencimiento de que sí pago por un juego mi opinión valdrá más, que absurdo. :-|


PD a ver si me explicas lo de hipócrita

estar fuera de esta mafia de los videojuego :-? , si estas fures por que oopinas en un foro de videojuego , si estas fuera por que juegas a videojuego.
ver las cosas más objetivamente [qmparto] , de un pirata que solo juega gratis y odia a las compañias , muy dbjetivo [qmparto]
el punto de vista del autoconvencimiento , de que jugar gratis esta bien y pagar esta mal ein?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cada quien entiende lo que le da su gana

el otro usuario decía que alguien que no paga por videojuegos no tiene derecho a opinar, pero yo ya lo hice
kai_dranzer20 escribió:cada quien entiende lo que le da su gana

el otro usuario decía que alguien que no paga por videojuegos no tiene derecho a opinar, pero yo ya lo hice

Estas fuera de la mafia de los videojuegos, pero juegas los mismos juegos que "la mafia" crea.
Te quejas de mi opinión, la de un usuario que consigue legalmente sus juegos, pero quieres que tu palabra sea ley.
Literalmente te estas quejando del negocio de los videojuegos, creando tu ley "No me gusta como se hace pero me gusta disfrutarlo, por eso lo robo".
Y si alguien no paga por sus videojuegos, total, de cualquier forma no la iba a comprar cierto? Entonces no tiene derecho a opinar de algo que teórica y legalmente, nunca ha tenido.
Si eso no es hipocresía dime tu que es.
Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.
kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.

Entonces si una cajera te atiende mal cuando compres la despensa te tocará robarte la de la próxima semana cierto? Que campeón...
¡Joder! Después de tantos años y debates todavía hay quien piensa que descargarse un juego es igual a robarlo. Con todo lo que yo me he descargado (películas, libros...) debo ser multimillonario. Y yo sin saberlo.
PechaBerry escribió:
kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.

Entonces si una cajera te atiende mal cuando compres la despensa te tocará robarte la de la próxima semana cierto? Que campeón...

Entonces me das la razón o que? XD
Primer piratilla que se queda sin argumentos, y faltan...
PechaBerry escribió:
PechaBerry escribió:
kratos_axs escribió:Después del trato del SAT de nintendo, jugaré hasta amortizar y mucho más sin pagar.

Entonces si una cajera te atiende mal cuando compres la despensa te tocará robarte la de la próxima semana cierto? Que campeón...

Entonces me das la razón o que? XD
Primer piratilla que se queda sin argumentos, y faltan...


no es que nos quedemos sin argumentos. es que cada vez que hablas dices cosas sin sentidos y no sabemos ni que contestarte
kai_dranzer20 escribió:
Albert_Wesker escribió:Ejemplo: hoy los niños le piden videojuegos a los padres, si mañana todos los niños les empiezan a pedir... no sé... "Chimpokomones" los padres les comprarán "Chimpokones" y les dejarán de comprar videojuegos. ¿La piratería ha hecho que los padres dejen de comprar videojuegos? ¡NO! Simplemente las prioridades de esos compradores han cambiado, y ahora compran LO QUE QUIEREN, que es lo que han estado haciendo hasta ahora.


totalmente de acuerdo

si bien esos padres que hoy compran juegos, mañana puede que ya no lo hagan, haya o no haya flashcard

me parece absurdo e increíble que algunos usuarios se pongan del lado de empresas multimillonarias ¬_¬ ...

esto solo se puede explicar con dos razones, o tienen acciones en esas empresas o las empresas los "han convencido" de que la piratería es mala

si no, vaya usuarios que apoyan a empresas en lugar de usuarios de a pie como ustedes, hasta podríamos catalogarlos como fanáticos ¬_¬

Pues sigue disfrutando de los juegos que salen porque los pagamos los demas, ojala tu forma de ganarte la vida, nunca pueda ser sustituida por algo gratis.
Yo creo que primeramente tenemos que revisar desde que punto se esta definiendo moralidad, para no distorsionar todo el contexto.

¿que pasaría si no existiera la carga de copias en las consolas?
apoco piensan que existirían mas juegos y serian mas económicos?
Las empresas al no tener esa "problemática" embarrian los precios "ya que solo así puedes jugarlos", la calidad de los títulos disminuiría, ya que no habría de que preocuparse, "como quiera lo van a comprar"
La carga de copias en su tiempo ayudo mucho a subir las ventas del PS one, una empresa que posiblemente no hubiera podido competir con nintendo en aquellos lejanos 90´s y no tendriamos metal gear, final fantasy ix, los juegos de ps2 y ps3.
La gente "le dio la oportunidad" a esa consola nueva y extraña por que habia manera de ponerle "chip"
La Carga de copias y la anti-piratería es un balance que se apoya mutuamente, es necesaria para evitar el abuso de las empresas hacia el consumidor, de igual forma si todo fuera carga gratuita de juegos las empresas comenzarían a quebrar, pero hay que entender que si las empresas no soportan con vida es por la calidad de sus juegos, hay juegos que con toda la pirateria del mundo se venden, gente en xbox que usa el gears o halo original por el online, un last of us en tu vitrina es inpredecible, cada juego se gana su compra, hay juego que yo descarge o peliculas y digo en eso iba a gastar? 4 o 6 horas?, mala calidad, en esos casos no es inmoral de parte de las empresas haber usado publicidad engañosa o prometerte una cosa y darte otra? tu cres que les importa estafarte o engañarte?

Mi consejo APOYA lo que te guste, porque si compras todo lo que salga el mercado seguira con mucha basura, de esta manera hay una depuración de malas compañías, con malos juegos.

Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.

De que existe gente que solo carga copias y no tiene ni un solo juego original, pues bien por el, no veo por que no puede aportar esto es un "debate", el tiene una consola (nueva o usada pago por ella), jugo exactamente el mismo juego que quien lo compro original, puede opinar sobre la calidad, si vale la pena comprarlo, si piensa comprarlo etc.
SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.

Imagen
Por eso Pokémon Diamante es el juego más pirateado de DS con 7 millones de descargas, y 7 de los 10 juegos mas pirateados de DS son de Pokémon, por su calidad verdad?
PechaBerry escribió:
SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.

Imagen
Por eso Pokémon Diamante es el juego más pirateado de DS con 7 millones de descargas, y 7 de los 10 juegos mas pirateados de DS son de Pokémon, por su calidad verdad?


no se si lo dices en serio o eres un troll, porque cada vez que hablas sube el pan
pokemon siempre ha sido uno de los juegos mas vendidos en las consolas que ha salido, y como no. la gente prefiere descargarse un pokemon a un imagina ser
PechaBerry escribió:
SniperVentura escribió:Puedo asegurarte que a una semana de la salida de una tarjeta para cargar backups de 3ds, las ventas de pokemon x o Y, estarán intactas, ¿porque? por su calidad simplemente.


Por eso Pokémon Diamante es el juego más pirateado de DS con 7 millones de descargas, y 7 de los 10 juegos mas pirateados de DS son de Pokémon, por su calidad verdad?


Estamos hablando de que pokemon diamante esta en las listas de los juegos que mas a vendido, a 10 millones de copias por 30 usd cada una?
Claro que hay que descontar publicidad, diseño, produccion, pero te apuesto que ni 1/4 parte de lo que ganaron es el costo total.

Quieres defender y apoyar las consolas bien por ti, pero no esperes que todos hagan lo mismo que tu, cada uno piensa y actua diferente.
Ejemplo tengo los juegos de pokemon y también los bajo para mi R4, en ocasiones primero lo compre, en otras primero la descarge, pero al final compre el juego, porque me gusta, el de 3ds lo comprare por que de seguro tendrá algo online y también comprare un flash card, eso me hace menos gamer? no lo creo la misma palabra lo dice tiene que ver con cuanto y como juegas no de cuanto dinero gastas.

Repito no digo que no hay que apoyar a la industria, todo lo contrario si algo les gusto y pueden comprarlo adelante, pero tampoco son hijos del diablo los que descargan.
Hola,

Yo como muchos de vosotros me descargo los juegos y si me gustan los compro, en mi opinión debería bajar bastante los precios de los juegos para intentar combatir las descargas, así la gente compraría más los juegos y creo que se descargaría menos.

También tengo una pregunta: si se compra un juego de segunda mano en tiendas como game, ¿parte de lo que reciben ellos va para los creadores/desarrolladores o las ganancias se las queda la tienda? Lo digo porque veo que muchos defendeis comprar de segunda mano antes que descargar pero yo no veo que los desarrolladores puedan ganar algo con las ventas de segunda mano.

Saludos
-Luna- escribió:Hola,

Yo como muchos de vosotros me descargo los juegos y si me gustan los compro, en mi opinión debería bajar bastante los precios de los juegos para intentar combatir las descargas, así la gente compraría más los juegos y creo que se descargaría menos.

También tengo una pregunta: si se compra un juego de segunda mano en tiendas como game, ¿parte de lo que reciben ellos va para los creadores/desarrolladores o las ganancias se las queda la tienda? Lo digo porque veo que muchos defendeis comprar de segunda mano antes que descargar pero yo no veo que los desarrolladores puedan ganar algo con las ventas de segunda mano.

Saludos


Por el mercado de segunda mano las compañías no reciben nada, por eso varias compañías querían (y quieren) acabar con el mercado de segunda mano (o intentan llevarse una tajada con él a base de pases onlines o dlcs).

Y sobre bajar los precios... es posible que las compañías no "puedan" ofrecer el producto más barato. A ver, me explico: si ponemos que los juegos de 3ds valen 40 euros (por poner un precio, ya sabemos que en algunos sitios valen menos, y en otros incluso más) y un juego vende 1.000.000 de unidades, si la compañía baja el precio de salida a 30 euros la compañía necesitaría elevar sus ventas un 33% para ganar lo mismo que antes. Si la compañía considera que no va a aumentar ese porcentaje su número de compradores lo seguirá vendiendo a 40 euros, porque económicamente es lo más rentable para la compañía... y como he dicho cien veces en el post, el que no lo quiera pagar a 40 pues no se lo va a comprar original.
-Luna- escribió:Hola,

Yo como muchos de vosotros me descargo los juegos y si me gustan los compro, en mi opinión debería bajar bastante los precios de los juegos para intentar combatir las descargas, así la gente compraría más los juegos y creo que se descargaría menos.

claro , pero cuanto , 40€ es caro frente a 0€ , 30€ es caro frente a 0€ , 20€ es caro frente a 0€ , 10€ es caro frente a 0€ ..... cual crees tu que es el precio justa para que la gente deje de piratear , si la gente piratea el whatsapp que son menos de 1€ al año .....
-Luna- escribió:También tengo una pregunta: si se compra un juego de segunda mano en tiendas como game, ¿parte de lo que reciben ellos va para los creadores/desarrolladores o las ganancias se las queda la tienda? Lo digo porque veo que muchos defendeis comprar de segunda mano antes que descargar pero yo no veo que los desarrolladores puedan ganar algo con las ventas de segunda mano.

Saludos

las ventas de segunda mano son legales y muchas ventas de segunda mano sirven para comprar un juego nuevo , las copias piratas no
Los juegos de las consolas nintendo son caros, pero caros de cojones. Todavía me duele cuando recuerdo las clavadas que nintendo me metía con los precios de los juegos de la GBC, pero es que después de unos cuantos años las cosas no han cambiado nada.
El otro día fui al Corte Ingles a comprarme una 3DS y me lleve lleve una sorpresa desagradable cuando vi los precios de los juegos de la consola (ademas de la actitud miserable de no incluir el cargador de la batería). Todos los juegos costaban entre 40 y 50 Euros, incluyendo juegos mierdosos que no deberían valer ni 50 céntimos. Algunos juegos tienen años, pero no bajan de precio ni a tiros. El único "barato" era el Metal Gear 3 a 20 euros, que puede ser que haya sido un fracaso en ventas, porque es la única explicación a un precio tan extraño.
Pero lo peor es cuando veo el stand de NDS y veo juegos como Mario64Ds, Mario Kart Ds, New super Mario.. a 40 Euros. Juegos que tienen 9 años y no han bajado ni un euro. Los mismos títulos de siempre reciclados y en 2D y te meten la clavada, pero claro nintendo se mea en nuestra cara y la gente compra, porque Mario es el no va mas, Mario es divertido y los juegos de la competencia son aburridos(Ja, Ja, ja).
Después en los Stands adyacentes veo juegos como el uncharted 1 y 2 a 20 euros, Gran turismo 5, bioshock... todos a 20 euros o incluso menos, los juegos de PSP a 5 , 10 o 15 euros, y los de PSPVita casi todos por debajo de los 30 euros, pero eso no importa porque los juegos de sony , PSP, Vita, Ps3 son aburridos. Es mejor comprar un juego en 2d, que ha costado 4 duros de producir y pagar 45 euros porque es de nintendo y por tanto es divertido.

Alguno dirá, si no te gusta y no estás de acuerdo no lo compres. Cierto, pero yo también puedo decir, si nintendo no quiere que yo piratee, que no me tome el pelo.
En el Media Markt reservándolos me salen todos por 32€. En el Game en la web puesto en casa las reservas salen por 35€ (el Mario & Luigi Dream me salió por 35€ gastos de envío incluídos a casa con kit de regalo).

Esta vez no tenía que acercarme por el MM, así que lo pillé en la web del Game por 35€. ¿32€ que vale en los MM es una clavada? Al Mario Kat le he echado más de 100 horas, y sigo jugando online y con amigos.

Ayer quedamos unos cuantos amigos y jugamos al Mario Kat, al Mario Tennis, al Luigi's Mansion 2... con un sólo cartucho jugamos todos, osea que además de todas las horas que le eches al juego tu sólo (que ya te digo, Mario Kat más de 100, Kid Icarus má de 70, Mario Tennis casi 100...) muchas veces sigues rejugando y rejugando con amigos. 32€ no es una clavada, es un precio normal para las horas de diversión que te proporciona el juego.

Y eso es el precio oficial en España, porque el Final Fantasy TheathRhythm me salió por menos de 20€ en Zavvi, y llevo más de 60 horas jugadas (y las que me quedan) y el Ghost Recon me costó menos de 10€ por zavvi también y es de los mejores juegos de estrategia que he jugado (y me encanta el género).

Me hace gracia cuando se dice que los juegos de 3DS salen entre 45 y 50€. Si os vais a mirar el precio al Corte Inglés normal, pero con irte al Game ya te sale por 35€, y en Media Markt 32€. Y ya si tiras de importación y esperas a buenos precios te sacas los juegos por 20€, 10€...
Arngrim, no te molestes en explicar eso que como dice nanoxxl todo va a ser caro frente a 0€

el otro día estuve calculando la media de precio de los juegos que tengo y para 20 juegos me salía una media menor a 20€, siendo muchos novedades cuando los compré, pero claro está que hay que saber buscar ofertas [+risas]
Arngrim escribió:En el Media Markt reservándolos me salen todos por 32€. En el Game en la web puesto en casa las reservas salen por 35€ (el Mario & Luigi Dream me salió por 35€ gastos de envío incluídos a casa con kit de regalo).

Esta vez no tenía que acercarme por el MM, así que lo pillé en la web del Game por 35€. ¿32€ que vale en los MM es una clavada? Al Mario Kat le he echado más de 100 horas, y sigo jugando online y con amigos.

Ayer quedamos unos cuantos amigos y jugamos al Mario Kat, al Mario Tennis, al Luigi's Mansion 2... con un sólo cartucho jugamos todos, osea que además de todas las horas que le eches al juego tu sólo (que ya te digo, Mario Kat más de 100, Kid Icarus má de 70, Mario Tennis casi 100...) muchas veces sigues rejugando y rejugando con amigos. 32€ no es una clavada, es un precio normal para las horas de diversión que te proporciona el juego.

Y eso es el precio oficial en España, porque el Final Fantasy TheathRhythm me salió por menos de 20€ en Zavvi, y llevo más de 60 horas jugadas (y las que me quedan) y el Ghost Recon me costó menos de 10€ por zavvi también y es de los mejores juegos de estrategia que he jugado (y me encanta el género).

Me hace gracia cuando se dice que los juegos de 3DS salen entre 45 y 50€. Si os vais a mirar el precio al Corte Inglés normal, pero con irte al Game ya te sale por 35€, y en Media Markt 32€. Y ya si tiras de importación y esperas a buenos precios te sacas los juegos por 20€, 10€...


La justificación de que los juegos son caros en el Corte Ingles tendría sentido si fuesen todos los juegos, pero los únicos caros son los de 3ds Y NDS. En el resto de consolas son mucho más baratos. Además ¿que tengo que hacer? ¿ir al carrefour de Villahermosa de la Parra porque hay una oferta puntual un día determinado del año y te ahorras unos euros?. En el game el zelda cuesta 42 euros y tiene más de 2 años , pero da igual porque dentro de 10 años seguirá costando lo mismo. Lo cierto es que la política de precios de nintendo deja mucho que desear.
Por otro lado no tiene sentido que me justifiques el precio de un juego porque te ha durado muchas horas. A ti el Mario kart te ha durado 100 horas, pero a mi me duró 5 horas, que fue las que necesité para completarme sus escasos modos de juego. Pero es que me comparas un juego como el mario kart que es un refrito, que apenas tiene modos de juego, que tiene unos gráficos de la prehistoria y resulta mas caro que el Gran turismo 5, juego que tiene un tremendo nivel de producción, que ha costado una millonada. Y a mi el gran turismo no me gusta, pero no veo lógico los precios ni de la NDS ni de la 3ds.
449 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9